Ir a la conversación completa
Se agradece la respuesta, aunqe aun no he decidido que hacer.
Yo para invierno llevo plasticas. Para cretas y terreno mixto no van bien, desde luego, no la recomiendo pero es lo que tengo y me he acostumbrado a ellas.
Las futura K que mencionas no tengo ni idea de cuales son asi que no puedo darte consejo. Lo siento.
Ojala nos veamos por el madstage!!
Bueno, pues eso, que empezamos a poner en marcha el tema madstage, no??
yo salgo de tarragona el viernes a la tarde, así que si alguien hace algo similar (tarragona-lleida-p´arriba) que me lo diga y apañamos temas de coxes i viajes en compañia!
aaapa, saludos!!
aiss yo quiero el pico del Alba. Me apunto vuestro nombre y lo hablamos. La Maladeta ya la hice en el Mirlo Stage. Ascensión larga y dura por el estado de la nieve y guapetona por el tramo final. Que recurdos... El frente Navarro y un madrileño hicieron las delicias con su compañia.
Aupa vamossss
Si, la del pico de l´alba es una opcion que va cogiendo fuerza, lo tenemos en la lista de cosas pendientes, jeje. Yo tambien me apunto nombres, ya nos veremos!
Oye David, yo tenia pensado desayunar prontito sobre las 7:29 (una hora menos en Canarias). Lo digo para que me dejen preparado el colacao y los churros ![]()
Nos vemos el viernes ![]()
Pues eso.
Por lo que leo me da la impresion de que la peña es muy joven, o no. Pero desde luego auntenticas maquinas de subir.
Pero ya que vais por benas, si hay algun@ de cierta edad, y sin intencion de batir records... pues igual convenzo a mi mujer y desde lleida estamos en un salto.
Solo en material seguro que aprendo un huevo de los cracks madteam boys. (& girls, off course)
Por cierto, nieve poca, muy poca solo en las caras norte. Por lo menos este finde.
ola leku , es un simple tramite de papeles que haces alli mismo.
1-primero rellenas un papel que te daran en una de las ventanillas con tus datos personales eso es para que te sellen el pasaporte . con el pasaportye sellado.
2- Vas a otra ventanilla con el pasaporte los papeles del coche la carta verde ,i rellenas otro papel que te daran para el coche ahi iran todos los datos del vehiculo i lo entregas todo .esto es para registrar el coche que entra en el pais, te daran una copia de esos papeles de color verde no la pierdas que cuando vuelvas a salir del pais te los pediran. y yasta, poca cosa mas. ( una vez estes alli tr daras cuenta que es facil todo el tramite)
Lo de las ventanillas no pone el nombre para que son asi mejor pregunta antes de hacer cola . saludoss![]()
Hola! Tengo una transporter T5 de 8 plazas y no se como montar una cama. habia pensado quitar la tercera fila de asientos y fijar la mitad de la cama en la parte trasera. Pero estoy pensando que estaria bien manatener la tercera fila de asientos y quitar la segunda, para poder aprovechar el espacio que queda cuando la cama no esta montada. Alguno de vosotros teneis algo parecido? Como lo teneis resuelto? Muchisimas gracias!![]()
Yo pague 31000 por la mia de 130 cv, con antinieblas, tempomat, ordenador, lunas tintadas y saque el portabicis de regalo.
Todo esto, antes del jodido impuesto de matriculacion.
Eso si, la de 102 cv la veo justisima, piensa que pesa el doble que un turismo.
Y antes de que nadie me diga que los que llevamos la de 130 o 178 cv es porque queremos correr, ya avanzo que no es asi, no paso de 120 y suelo ir a ritmos muy relajados, ya que no es un vehiculo para correr... la diferencia es que con la de 130 cv, no tienes que ir recudiendo marchas y pisar a fondo en las subidas y con la de 102 (que lleva motor de coche) si. Idem de los adelantamientos.
yo tambien quiero salir el viernes a medio dia i volver el lunes o martes.......per no puedo. ![]()
![]()
Atencion, aqui un necesitado de vehiculo, viaje BCN-MS, solo ida, no fumador o si, poco equipaje. Doy conversación. Me da igual la hora de salir el viernes, cuanto mas tarde mejor, pero da igual.
Si alguien tiene una plaza libre, se agradecerá.
Salut![]()
Hola,
yo salgo d bcn el viernes sobre las 4h de la tarde y vuelvo el domingo a media tarde, si a alguien le va bien este horario, os dejo mail. mjchesa@gmail.com
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
Jo puc portar algú que vingui fins a Manresa (renfe, ferrocallirs, autobús) Larryak, vens fins aquí (amb renfe?) i seguim per l´Eix Transversal amb el meu cotxe? o el teu?
També puc afegir-me a algú que passi per la A2 (antiga N-II), prop de Montserrat (entre El Bruc i Igualada), ja quedaríem.
També surto divendres tarda (no penssava fer-ho tant d´hora com Gatta, però em puc adaptar) i torno diumenge a la tarda (abans de les 7 he de ser a Manresa).
Això, sí, sempre i quan demà pensi a fer la tranferència i no m´expulsin.
Vinga, cap a Benasc que hi falta gent! ![]()
Ostres no havia vist que venies Narhinan. Jo vaig amb furgo i dormo amb ella. mmm. No puc fer-li el salt.
Aupa
Ese Vica, un verdadero titán! Fotos muy guapas, no como yo que llevé la cámara todo el rato dentro de la mochila.
Pues eso, haber si coincidimos en algún otro rincón del Piri!
PD Ayer no entró NADIE al corredor....
Aupa pareja! zorionak por la súper activida, estáis hechos unos machines! ahora, que también son ganas de entrarle a ese corredor con varias cordadas por delante. Así tienes que salir del coche ya con el ángel de la guarda en un bolsillo y el miedo en el otro. ¿merece la pena de verdad?Unos amigos también la hicieron el sábado, pero consiguieron salir los primeros del corredor para las 8 de la mañana. No les cayó nada ni tuvieron esperas. No coincidisteis de churro, eh?
Lo dicho, ZORIONAK!!!!![]()
Hola
A mi me ha pasado alguna vez algo parecido. Realmente yo tengo bastante vértigo, y esto me impide llegar ha sitios como el Aneto (jeje, me quedé justo a la entrada del paso de mahoma), pero si que he subido a otros como Monte Perdido, Posets, Perdiguero, Tallón ... y precisamente en el Tallón me pasó algo parecido a lo que comentas. Las dos veces subí desde Serradets. La primera me pareció un "paseo", y no recuerdo ninguna dificultad; pero la segunda vez, cuando tuve que pasar por detras de el Dedo, me entró un cague que tuve que pasar sentado. Y lo que te digo, mientras me pasaba ésto no recordaba para nada que la primera vez tuviese alguna dificultad pasando por allí (de hecho en ese punto la primera vez me recreé en las vistas porque tengo fotos). Me han pasado cosas de este estilo alguna vez, y, a falta de que alguien me de una teoría mejor (jeje), creo que depende de como te encuentres de fuerzas y de seguridad en ese momento. También creo que depende de la seguridad y la tranquilidad que te ofrezcan los compañeros a lo largo de la ruta. En fín, lo que dices, hay que ir paso paso ...
Un saludo y a disfrutar, que es lo importante
El sábado salimos del refu de Lizara a las 5.15 de la mañana para hacer el corredor norte del Bisaurín, o uno de ello, que aún no nos queda muy claro cuántos hay. Subimos hasta la plana Mistresa con poca nieve y dura y pisada, y desde allí desaparecía la huella, se ve que nevó entre semana. Aún y todo hasta el collado de Secús la nieve estaba bastante dura por la mañana. Del collado de Secús para abajo hasta pie de corredor nieve sin transformar, más inestable (no le da nada el sol). Subimos una pendiente de 45-50 hasta una pared de roca fisurada donde montamos reu con clavos y que queda muy resguardada para asegurar el largo de mixto. Unos amigos lo habían hechop el finde anterior con algo más de hielo y la roca limpia de nieve reciente. Es un largo tumbado al principio (lo que en las reseñas pone que si está en hielo-nieve es de 65º) pero estaba muy justiyo de hielo y muy estalladizo. Aún y todo tiene 2 cordinos que quedan algo altos pero ayudan y 2 clavos con cintas antes del paso clave, el que en las reseñas pone a 80º y ahora estaba pelado. Yo lo intenté pero no me atreví a pasarlo y no pude asegurarlo, así que para abajo, monté reu triangulando los clavos con cinta y subió Josu, que lo intentó y tampoco. Rapelamos para abajo y los amigos que venían detrás nuestro lo hicieron y siguieron para arriba. Tras ese largo no debía haber nada más, salieron por la canal derecha por rampa de nieve hasta arriba. Pues nada, el mixto me dio pal pelo, muy grande me quedaba aquello. A la bajada la nieve estaba bastante más blanda pero es una bajada rápida y bonita. Por el otro lado, del collado de Foratón para abajo está pelado.

Hola,
muy bonitas las fotos y enhorabuena!!
yo tambien estuve por la zona el fin de semana haciendo algo del poco hielo que queda. lastima no coincidir.
una pregunta, hicisteis noche en el refu del besiberri? por donde entrasteis por cavallers o por la boca sur del tunel de vielha?
Iran fue una decisión estratégica, nuestra intención era dormir en el refu y entrar los primeros a las 4:00 AM pero al llegar al parking vimos que el refu estaba completo (que lo estaba) y decidimos dormir en la furgo y esperar a que se metiesen todas las cordadas del refu para que evitar el atasco. El problema fue que la mayoría de cordadas también entraron tarde y resulto que a las 6:30 AM estábamos 7 cordadas por la zona de vira. Y nos respetamos todos y no nos adelantamos. La cordada de colegas vuestros, creo que son los colegas de Jose de Vitoria con los que hablamos en el parking y que subieron muy temprano.
Iran la vía la tenéis que hacer en cuanto podáis, es súper súper bonita muy alpina (tiene un aire al Gaube por lo encajonada que es) y técnicamente sale muy bien, únicamente en el resalte final hay que apretar un poco si esta un poco en mixto como lo encontramos nosotros tras el paso de tantas cordadas todo este mes. Eso si hay que entrar de noche.
Lo de la Norte del Bisaurin fantasma esa, debe de ser la ostia encontraba y hacerla y ya sabes quien no lo intenta no triunfa, de cualquier modo Zorionak Catherine
que vosotros si que sois unos Crack !!
Areta esta tarde te mando varias fotos
.
Mon el día que yo escale en roca como tú os pago una cena al al pelos y a ti
.
Vica ![]()
Muy bien campeones!
vaya viote os habeis currado ![]()
Un abrazo,
Antes de hacer tres miles con nieve en fechas como marzo - abril creo que hay que haber pisado bastante nieve antes en cotas más bajas. Es mi opinión.
No creo que sea el mejor sitio donde estrenar unos crampones y un piolet. Entre otras cosas porque van a ser muchas horas en nieve, abriendo huella, etc. ![]()
![]()
¡Peazo viote!
Seguir dándole fuerte para cuando nos juntemos a hacer cosas más sencillitas.
Zorionak, txapeldunes. ![]()
![]()
Ah, y dejar algo sin hacer para el año que viene que si no la rubia me parece que va a matar a uno. ![]()
Pues no son de Vitoria, son de Donosti. Entraron al corredor detrás de una cordada de 3, pero la cordada de 3 se paró a montar una reu y debían ir bastante tranquilos, así que estos 2 amigos, como en ese trozo aún iban sin cuerda, pasaron adelante y así pudieron salir los primeros.
El corredor...no sé..va a ser que por ahora no. Creo que cada vez me compensa más hacer cosas a lo mejor menos espectaculares o conocidas y estar más solos, que estrar al Maribel con 12 personas, o al Pombie suzon con 20. Y como entre semana nos es imposible ir a hacer algo de eso, y rápidos precisamente no somos como para entrar los primeros siempre, pues cambiamos objetivos y ya está. A mí personalmente me merece más eso. Y entre paredes, hielo y corredores algunos chuscos buenos nos han caído ya, y a veces sin que te lo tire el de delante, así que cuanto menos tiente a la suerte, mejor. Me habré vuelto demasiado segurola?![]()
ZORIONAK BERRIRO!
No fuimos al refu, subimos directamente des de el parking de cavallers 5:30 horas con nieve y hielo. A lo mejor visteis nuestro coche, tenemos una furgo azul (Mercedes Marco Polo). Que lastima no haber coincidido.
A por cierto hielo poco poquisimo, solo encontramos una zona encima del barranco. a unas 2h del parking, subiendo por el barranco. Y supongo que el domingo estaria a tope porque el sabado habia un grupo haciendo un cursillo de progression en nieve y hielo y tenian previsto bivaquear allí mismo.
Ahora recuerdo que el domingo antes de irnos encontramos tres personas que subian sobre las 9:30 a escalar en hielo (lo supongo porque llevaban los piolets, casco y demás) no serias vosotros.
Bueno ya coincidiremos en otra ocasion!
Iran estoy absolutamente de acuerdo contigo, yo también prefiero vías más solitarias, se disfruta mucho más, pero fíjate por ejemplo el domingo no subió nadie. Soy consciente de las decisiones que tomo en otras ocasiones hemos podido hacer vías preciosas solos y disfrutando más pero hoy en día con la información que hay en Internet...
La gente que me conoce bien sabe que soy una persona muy prudente escalando y que soy el que más madruga, pero asumo las decisiones que tomo siempre en común acuerdo con mi compañero de cordada y en esta ocasión decidimos meternos con todas las consecuencias. Lo mismo que si no veo un paso claro me bajo como hicisteis vosotros y no pasa nada nada, es lo que se debe de hacer, la montaña esta para disfrutar y no tenemos que demostrar nada a nadie, sino a nosotros mismos.
Jejejeje Fern..., pues sí me dan mucha envidia la verdad..., pero ya le he dicho a Jose que los corredores que hagan éste año y esten en mi lista, los tendrá que repetir el año que viene conmigo
, jejeje.
Yó a tener paciencia... que se le va a hacer...![]()
Ayer domingo 24/02/08 fuimos Alba y yo a hacer este corredor.
La aproximación estaba la mitad del camino todo trazado por una cursa de raquetas que suponemos hubo el sábado, porque el domingo no vimos a nadie por allí. Apartir de ahí te vas encontrando trazas, pero por lo general, la nieve está polvo y te hundes bastante. Recomendable raquetas.

El corredor tiene traza y la nieve en general está bien. Tiene un par de pasos delicados, uno un poco de flanqueo en roca que se pasa bien, y el siguiente, un paso de roca III totalmente pelada con buena presa de manos y pies y con un clavo a la derecha para protegerlo.

La salida tiene una cornisa de un metro y medio más o menos, pero es totalmente evitable por la izquierda un poco antes, aunque también se puede subir hasta la cornisa 60º y flanquear también a la izquierda, donde la cornisa disminuye considerablemente, dejamos la traza hecha en ese tramo.

La cima está pelada de nieve y la bajada, aunque aun no tengo claro por cual de las canales bajamos, hay un par evidentes que son fáciles.
En genneral, un corredor para disfrutar de las increibles vistas.
Esta tarde cuelgo fotos en la piada y una galería.
Loybcn
El Sábado nos subimos a Punta Escarra por este bonito corredor en un día perfecto para hacer montaña
. Aproximación por las pistas de esquí desde el parking de los Sarrios de Formigal, yo con esquís de trave y el compi a pelo. Una vez en el collado comienza el espéctaculo, se deja la civilización y bienvenidos al Pirineo de verdad
, ladeada incómoda en nieve aun más o menos dura hasta la base del corredor, ponerse pintxos y parriba, el corredor facilón en nieve blanda,máximo 50-55º en la salida. Una vez en el collado a bailar
, nos metemos por la variante de la izquierda siguiendo unas huellas, esto tiene muy mala pinta en mixto guarrete,destrepe y pa la derecha. Un primer resalte cortito a 60-65º y en buenas condiciones, de ahí ladeada para la izquierda y a sacar la cuerda, tocan 3 ó 4 largos de cuerda segun como se haga, reuniones a cañon( algunas con parabolts y cadena!!!
), nieve inconsistente y fresca y mucha roca escondida por debajo y pocas posibilidades de meter seguros, terreno no demasiado difícil pero si para andar con mucho ojo por las condiciones.Romería de cordadas en ese tramo final entre los que bajan y los que suben... Trás los rapeles culo esquí en el corredor, calzarse los esquís los que llevamos y los demás a sufrir con nieve blandurria
. Un monte precioso en un terreno muy alpino, vale la pena!!! A ver si el compi Sergio que se portó como un campeon en su estreno en estos terrenos se anima a forear y cuelga unas fotos!! ![]()
Hola, buen intento, la próxima mas. Llevo tiempo buscando info de esta actividad pero no encuentro nada claro ¿donde salen las reseñas de las vias del bisaurin? Muchas gracias y mejores condiciones para la próxima.
Andale andale arriba arriba
El pinche güey del menda lerenda disfrutó como un enano. Para mí ha sido una pérdida de la virginidad en este tipo de actividades por todo lo alto. Y todo gracias a Balerdi que "me lleva de excursión",... como los padres escolapios.
Eso si después de la vuelta he decidido que tengo que pasar por el aro del esquí pero ya,.... Tendré que dejarme algún eurete en clases y forfaits a esos c------- de Aramón,... A la vuelta hasta los c------ de andar hundiéndome en la nieve sopa en una laderita con una inclinacioncilla,...
¿Donde será la próxima excursión?
oye que tiene buena pinta ese corredor no?
que sale?
Un bonic itinerari circular al tossal de la Torreta es pot escometre també des del vessant nord, en aquest cas des de l´Hostal Roig.
La guia d´en Cortés és efectivament la millor i més completa del Montsec i muntanyes veïnes, però malauradament no es troba ni en els antiquaris. A la guia Montsec i serres veïnes o quelcom així de la col·lecció Caminant per Catalunya. vol 4 d´Enciclopèdia Catalana hi ha explicades un parell d´excursions al Montsec de Rúbies, que es poden unir en la que aquí esteu cercant. D´aquest llibre, tot i que exhaurit, encara se´n troba algun exemplar en algunes llibreries.
Ahí van un par de fotos, a ver si me sale bien, esta es de la ruta seguida

Esta otra de una cordada Navarra metida en faena en los largos finales

Y esta de la salida del corredor, en este caso antes de bajar y de empezar el culo esquí...

Pues si a lo tonto a lo tonto nos plantamos allí arriba,.... ¡Qué palitas de nieve!,... Lo disfruté como un enano y eso que todavía no le doy al esquí que si no,... ¡Me iban dando una envidia todos los esquiadores!,....
Y el balerdi,.... ¡como se portó en la bajadita!
Aunque he de decir que en alguna palita un poco más y le tengo que empujar, ¿eh?,... creo que hay incluso videos que lo atestigüan ![]()
Para el año que viene hay que repetir ascensión y bajada en esqui estremo,...¡jerónimoooooooooo!!!!!!!! ![]()
Ahí van unas foticos: Cuyalaret?? Es el del fondo

El Sergio con cara de feliciano con fondo de Midi D´Ossau

Como era esto de hacer giros??

Oye Balerdi,.... ¡Guapetón!,..... Las fotos son mú gonicas y todo eso pero,... ¿no podrías subir al menos una en la que al menos "parezca" que estube allí?.
¡Que me hace ilu!,....es que sino ![]()
Si que debe ser ése el Cuyalaret, el de la izquierda el Caperan d´Aneu y a la derecha quedaría el Pic d´Aneu. En el mapa Alpina viene cual es, aunque viene como Cuylaret. ![]()
P.D.: El corredor norte de Punta Escarra, muy sencillito pero muy estético.
Fa uns dies algú va preguntar per la cara nort del Perdut. Aquí va una foto d´aquest diumenge:

Ningú va poder fer la nord. Els que van arribar mes lluny, es van quedar a l´última canal, on la neu era encara mes tova que neu pols. No feia gens de fred, i així es difícil que la neu agafi consistència. Una persona va pujar pel coll del cilindre, però obrint traça i enfonsant-se entre genoll i cintura.
La pujada al balcó de Pineta estava bastant delicada per passar les roques abans de l´embut final. A la pujada vaig anar per uns pendents de neu molt relliscosa i vertical, a la dreta del desguàs de l´embut, i a la tornada, vaig flanquejar per on va el camí d´estiu, pero ara son flanquejos en neu on cal anar amb molt de compte pel pati que hi ha a sota
Que curioso, a mi me pasó lo mismo que a Chesus y en el mismo sitio, me saturé en ese paso tras el dedo y durante unos segundos me quedé acongojado y me costo dios y ayuda pasar, y coincido contigo en lo de la fuerzas, iba muy castigado....
Salut
Bueno, pues gracias....veo que no soy el único y que ciertamente pasa. Creo que el tema de ir solo y lo excesivamente facil que me lo habian contado influyo bastante. Tambien es cierto que parar a timepo salva de alguna desgracia. Por cierto llevo mirando muchas veces el paso de mahoma y ....... en un futuro no muy lejano lo intentaremos. Despues de Peña Ubiña, Naranjo de Bulnes, Mesa de los Tres reyes, Picu Torres, Peña Santa y alguno más fácila haremos el intento al Aneto.
¿Lo del Aneto después de hacer Naranjo y Peña Santa va en serio o es en broma? Porque vamos, si subes a esos dos el Paso de Mahoma te va a parecer una tontería cuando llegues allí.
Y lo de subir a Peña Santa después de lo que pones que te pasó en el Anboto, que no te pase nada por allá arriba por mucho que vayas con un compañero experimentado. El compañero no puede hacer milagros.
Lo siento por el tono de este post, pero es que no sé si has mirado bien alguna reseña de estos picos. ![]()
No te voy a decir nada nuevo. El Paso de Mahoma no tiene dificultad técnica. Solo tiene patio. Un compi y una cuerda al cual sujetarte (aunque es posible no te haga falta) hacen que uno se siente más seguro.
No puedo comparar el Aneto con Peña Santa y el Naranjo (solo he subido al Aneto, sin cuerda), pero por lo que sé de los últimos dos y las fotos que he visto, entiendo lo que dice Fern y, antes de intentar éstos, iría al Aneto.
Muchas gracias por la info.![]()
Saludos desde Hecho.
Jo m´ho faig amb l´Alpina vella (antiga, podríem de dir) i també vaig aconseguir el vol. 4 de Caminant per Catalunya, el vaig comprar a Vilanova de Meià en un bar hostal que ara no en recordo el nom, però que quedava a prop de la pista qu va cap a Rúbies i no sé on més).
Tot i així, entre que l´un és molt vell, i alguns senders que s´hi indiquen ja s´han anat perdent, i que l´altre més que descriptiu sembla poètic i les il·lustracions artístiques, cal un bon sentit de l´orientació i millor intuició, per arribar a destí en temps i hora.
Vagi bé ![]()
Hola!
Jo soc de mallorca!! A Palma hi ha un plafó a Son Oliva per poder fer bulder! Es un bon lloc per coneixer gent!! Si vols parlam per e-mail i t´explic més! Coneixes una tenda a Palma que es diu Foracorda??
Ja parlam!
xiscaina@hotmail.com
Ganas muchas y ademas de ganas, dificultades. Soloes por pplanear el finde y no quedar con nadie ni nada. ya iremos viendo pues.
Zenkius Iran ![]()
Iran, ese finde es kullunut ![]()
en katalunya el lunes 12 es fiesta -la 2ª paskua-: perfecto para aprovechar el viaje ![]()
Salut i p´arriba
¿4 horas y media al Pont de Suert y con parada? La parada será de menos de cinco minutos, porque si no a mí no me salen los cálculos (aunque bueno, el otro día un amigo mío que vive en Taüll me dijo que cuando viene a visitar a la familia tarda 3 horas y media). Yo es que suelo tardar sobre las 4 horas pasadas. ![]()
P.D.: ¿O las 4 horas y media a Margalef o al Pont de Suert las estás contando desde Pamplona, que entonces si que me salen las cuentas?
Ah, lo de Pont de Suert yendo por ahí si que me cuadra que en Vielha os tenéis que plantar en menos de cuatro horas sin problemas.
Y los tiempos, en viajes más o menos largos sobre todo si que es relativo. Depende del tráfico que pilles ese día, de la velocidad a la que vayas tú, de la paradita que hagas a tomar algo, etc.
De Barcelona a Etxauri en unas cuatro horas y media se tiene que poder llegar bien (eso yendo por autopista, por Zaragoza). Por carretera por Huesca, unas cinco o así si dice Natsuki que en tres horas llega a Huesca, porque luego son unas dos más. ![]()
oooooopps!![]()
porto 7 anys pekant a Igualada i 2 al Prat i sempre he fet les festes de bcn. demano diskulpes a tothom k es pugui haver sentit ofés (p*t* gl*bl*l*tz*c**)
100000000000000000000000000000000000000000 perdons a la enèssima
llevo 7 años kurrando en Igualada y 2 en el Prat (del Llobregat) y siempre he hecho las fiestas de bcn. pido diskulpas a todos los k se puedan haber sentido efendidos (p*t* gl*b*l*z*c**n)
100000000000000000000000000000000000000000 perdones a la enesima
-porsiaka el traduktor no lo pilla-
Hola, jo soc de Barcelona. cuan vulgis fem
una, la que mes t´agradi.
no tinc cotxe pero existeix per sort el tren, bus......etc....
gracies. ![]()
buenas
tenemos planeado ir a los dolomitas este verano para hacer ferratas ,pero no tenems claro que zona y que vias hacer .alguien me podria recomendar las mas clasicas o la zona mas interesantes para visitar?
Yo tambien necesito ir recopilando info que ire toda la semana del 24 y querria hacer el mascun que la ultima vez que estuve estaba seco
asi que id informando xfa ![]()
Yo un verano fui a Dolomitas. A la que haces tres ferratas te cansas de ellas...![]()
http://www.comandonerp.com/Misiones/27dolomiti/dolomiti.htm
Se nos quedaron por hacer algunas de las clasicas (esa que tienen belleza 5 sobre 5). La Ivano-Dibona no apetecía hacerla porque habia que cojer un teleferico. En las del Brenta nos hizo mal tiempo (Bocchette Central y Bocchette Alto). De las que hicimos, la del Tofana di Rozes (ferrata giovanni lipella) fue la mejor.
Recomendable el Pelmo (para subir andando pero con mucho cuidado) y la Marmolada sin telefericos (por la ferrata de la cresta oeste).
Todas las ferratas de Dolomitas aqui:
http://www.dolomiti.org/dengl/Cortina/ce/ferrate/
(no llegue a entender como graduan la dificultad de las ferratas)
![]()
No sé si conocéis este enlace. Es el SAIH de la CHE y esto os puede valer para haceros a la idea de si está lloviendo en una zona determinada de la cuenca del Ebro: http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=3
No me atrevo a decir cómo irán los ríos de Guara (Vero, Balcez, Alcanadre...) pero con los barrancos supongo que no tendréis problemas derivados del caudal; ha sido un invierno extremadamente seco.
Si pones Dolomitas en el buscador, te saldrán varias conversaciones sobre el tema de otras veces, con enlaces de un montón de páginas, etc. En ésta es en la que yo pegué un montón de enlaces: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17583.html
Y lo de las ferratas que dice Duque que en cuanto haces tres te cansas, eso depende. Nosotros nos dedicamos a hacer ferratas que subieran a cimas, de tal forma que subíamos por alguna vía ferrata, descendiendo luego por la vía normal haciendo recorridos circulares.
Y zonas, nos movimos un poco por todo (un par de días en Brenta que está más separado del resto primero, y luego ya nos fuimos por otras zonas)
Y la dificultad en la graduación tampoco me quedó claro como graduan. Creo que en la graduación incluyen para hacerla la longitud de la ferrata, el desnivel, no factores sólo de si hay que tirar mucho de brazos, si hay algún desplome, etc.
Si quieres más detalle de lo que hicimos nosotros, me escribes por el blog. ![]()
Al final me hice con unas salomon alp pro 7, creo.![]()
Este sabado,( los del madstage ya visteis que no hay casi nieve por benas) no alquile raquetas y me hundi poco,.... joder todas empapadas
. El pie me salio seco, pero claro, era una salida de un dia. El domingo todavia seguian empapadas y por dentro ya se notaba humedad.
La verdad acojona ir a dormir al monte asi. ¿Es normal en este modelo?. pa un dia que me las gasto en barrabes , ¿me la han dado con queso?
Alguien las tiene? le pasa lo mismo?
Alguna solución que no pase por al violencia al tendero?![]()
Joder joder joder
sí sí si las de nobuk.
solo las he sacado dos veces y claro esta ultima vez ... menos mal que no dormi en el monte. acojona pensar en la noche.
o sea es normal. ... y no hay algun tratamiento que no joda la transpirabilidad? es que ya no se si volverme a fiar del majete de barrabes. me fio mas de vosotros.
gracias
Pues de puta madre.
Nada mejor para ver que no hay mala leche sino preocupación.
Soluciones, opiniones...
Aqui lo unico que veo, y lo unico que me interesa es: pasion por la montaña.
Correctos, acertados, equivocados incluso alguno erroneo desde mi punto de vista... pero todos los comentarios que veo en este foro son : honestos, porque destilan , pasion por la montaña. Hasta los envidiosillos del pobre calleja son resultado de esa honesta pasion.
Cada uno ve , da y coge lo que le interesa.
Pues eso, de puta madre, bienvenido barrabes y cualquiera de nivel. Ahora :
soluciones.
salud y montaña
Hola a todos, este finde hemos estado por el Aneto probando unas botas Millet Everest (en Setiembre vamos de expedición). Ibamos 3 compañeros con el mismo modelo de bota y a los 3 nos ha ocurrido lo mismo: llagas en la parte interior de cada pié tocando casi al talón. Sabeis de alguién se ha haya encontrado con este mismo problema? Agradeceremos qualquier comentario. Muchas grácias.
Sky
Hola, me gustaria saber si se pueden escanear diapositivas para pasarlas al ordenador y como se hace.
Espero que alguno de los expertos que circulan por el foro pueda ayudarme.
Gracias.
Salud
s
Luz
Pues lejos de ser experta pero sí tras haber escaneado diversas diapositivas te diré que deberías utilizar un escaner específico para ello. En su defecto muchos escaners de sobremesa llevan el adaptador para escanear diapositivas con un adaptador con luz superior, que en realidad es lo que yo tengo. La calidad del escaneado suele ser peor pero vaya, según para qué son útiles, más si luego sabes utilizar algún programa de imagen.
Y creo recordar que hace muchísimo tiempo un veterano forero, Farell, colgó algún artículo sobre un artilugio casero para escanear diapos. Si lo encuentro te pongo el link.
Luego una opción más ´de ir por casa´ sería proyectar la diapo y fotografiarla con una digital....lejos de ser nada óptimo te puede sacar de un apuro si no te importa sacrificar calidad
Saludos ![]()
¡¡ Que rapidez, esto da gusto!!
Gracia Una Chica por tus aclaraciones, de verdad que me han ayudado mucho.
Salud
s
Luz
La rapidez ha sido casualidad que me has pillado husmeando por el foro ![]()
He recordado este enlace
http://www.fotonatura.org/revista/articulos/170/
que en realidad es un poco el invento que te comentava.....mesa de luz y cámara digital....![]()
Hola. Ya van dos salidas en las que llego a casa ansioso por ver la cosecha gráfica del día después de hacer un corredor y acabo decepcionado. Tras ver las fotos me doy cuenta que la actividad que he hecho no se parece ni en pintura a las fotos que he sacado: falta de contraste y relieve al fotografiar nieve, no se aprecia la inclinación del corredor, fotos subexpuestas o quemadas. En fin, un desastre. Como todo mal escalador, la primera reacción ha sido echarle la culpa a los gatos... a la cámara en este caso (una Sony DSC-P73).
Me temo que el fallo - como casi siempre- está en el muñeco, no en el parato, así que, antes de mirar cámara (la primera tentación... una Panasonic FZ18) os pido consejos a la hora de realizar fotografías en nieve y/o corredores:
¿En sitios en sombra, caras nortes, etc. mejor tirar con un ISO a 200 o mejor con ISO 100 y aumentando apertura del diafragma manualmente (el sitio es empinao y no va a haber trípode)?
¿Se puede conseguir algo de profundidad de campo con este tipo de máquinas o es prácticamente imposible (muchas me salen como empastadas, sin relieve)?
¿Que balance de blancos veis mejor para sitios en sombra con nieve?
¿Se puede hacer enfoque manual con este tipo de cámara? Creo que sí, pero no sé si es desactivando AF o cómo se hace y encima pienso que será peor si no puedes detenerte mucho a tirar la foto.
¿Notais diferencia los que tirais ahora en raw, con respecto a vuestras fotos de antes cuando tirabais en jpg o salvo que retoques luego no se nota?
¿Veis muy problemático el hecho de que la mayoría de las compactas y bridges produzcan ruido a partir de 400 ISO, para usar en montaña y fotografía deportiva? ¿Realmente es esto un gran inconveniente para este tipo de fotos?
Diossss, espero no convertirme en el nuevo troll del foro de fotografía. Muchas gracias y un saludo
Coño, no os pongais asi, que no es pa tanto.
Es que no habeis leido que es una propuesta "respetuosa con el medio ambiente".....?![]()
Hay que joderse el morro que le echan.
Egun on!!
He puesto ya la fecha para la sidrería en "Actividades", pero ha ocurrido algún problema y no hay conversación en ningún foro, ni formulario para apuntarse, así que los interesados/as que píen por aquí, y me vayan mandando e-milio para darles mi cuenta e ingresar los 5 leuros por persona.
Aaaagur ![]()
![]()
¡Yo me apuntó! ![]()
Comentar que es el finde del 4 al 6 de abril, y que el alojamiento es en el albergue de Astitz http://www.alberguesnavarra.com/astitz/ y la cena del sábado será en la sidrería de Oderiz.
Es en la sierra de Aralar, y se pueden hacer actividades (senderismo, escalada cerca, etc.) En actividades comenta Carmen más cosas: http://www.madteam.net/actividades/actividad.php/280 ![]()
¡ Pero si he puesto toda esa información en "Actividades" !!!! ¿no se ve, o qué ????
Yo... no se me lo estoy pensando...
veeeeenga vale voy ![]()
adios, ![]()
Si que está todo puesto en Actividades, pero así está más accesible.
Y además si las fechas alguién ya sabe que no puede ni se molesta en buscarlo en Actividades.
Además, así hay movimiento de posts, ¡y se entera más la gente! ![]()
Buenas!!!
Que ilu, que ilu!!! en el ultimo Vertex (revista de la Federacion de montaña catalana) me han publicado una reseña de una via que abrimos en bolivia.
Aun no he visto la revista pero me han comentado que sale foto y columna. Nada, que me hace ilusión y lo comparto con vosotros. Y en cierta manera me doy a conocer "publicamente". Illeta en el foro es Pau Centellas.
A veces, esto más que un club o web de montaña, parece una web de gente con ganas de fartarse![]()
Ep!!!
bones!!!! i gracies!! ens va fer molta il.lusió! va ser la nostra primera filla!!...ara ja en tenim alguna altra....però aquesta li tenim una estima especial i ens ha fet gracia que l´hagin publicat al Vèrtex!
a veure i durant el 2008 en fem alguna altra de via!