La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 march 2008, monday.

Mensajes dia31 march 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lupus Monday 31 march 2008 - 15:23

Edurne Pasabán

Crónica   http://www.desnivel.com/object.php?o=16857  de Edurne Pasabán en el trekking de aproximación al Dhaulagiri ...

Ir a la conversación completa

David P Monday 31 march 2008 - 20:15

Paratge Natural de Poblet - Normativa de regulació de l´ús públic

Ja que a la FEEC tenen massa feina penjant noticies dels èxits esportius dels seus patrocinats... I que el seu representant al Paratge de Poblet, en Jordi Magriñá, també deu estar massa enfeinat... Us poso el link a la nova normativa de regulació de l´ús públic, que es suposa que es va aprovar el 26 de febrer.
Tot i que porta data de 16 de octubre de 2007. Afecta especialment pel que fa al tema de les BTT i autoritza la escalada a la "zona del Roc Ponent". Caldrà veure que entenen per "zona". Al mateix temps prohibeix l´obertura de noves vies. Almenys queda aclarit el absurd tema dels rètols prohibint la escalada, sense cap normativa que els dones validesa legal.

Normativa de regulació de l´ús públic

(Post Editado: 31-3-08 20:25:26)

Sergic Monday 31 march 2008 - 23:00

Re:Paratge Natural de Poblet - Normativa de regulació de l´ús públic

Estic fart. Això ni hi ha qui ho aguanti! Absurdes normatives i plans d´us i gestió.... Heu vist això que en diuen ´neteja´ de boscos s Sant Llorenç del Munt? Alzines de 20 cm de diametre tallades i el camí Ral eixamplat a 3 m per sobre La Barata (camí històric!). Es clar: així el bosc no es crema: per que a prou feines n´hi hahttp://iconos.madteam.net/foro/iconos/muyenfadao.gif Muerto el perro, muerta la rabia. Nosaltres no podem sortir del camí i agafar una branca de farigola està multat. Ara bé: refregar el bosc amb el tractor i les cadenes, estassar tot l´estrat arbustiu i reduïr el bosc a un dàbil arbre cada 25 m2 ajuda a protegir el medi.... Indignant.

crisag Monday 31 march 2008 - 10:39

Re:Via Ferrata MIchelli Strobel (Dolomitas)

HOLA, vamos a ir en julio a Dolomitas un grupo de amigas y he leido la reseña de la via ferrata michelli strobel.

Queremos hacer de todo un poco, vias ferratas  unas, y otras mas de pateo. Y tenemos una duda. para movermos por las dolomitas es recomendable tener coche?¿ o con transporte publico ya te apañas?

porque si  nos plantemos hacer alguna ruta circular de varios días el coche puede ser un coñazo,pero si no puedes acceder a todas las zonas del parque para hacer vias ferratas, pues tampoco tendría gracia.

gracias

cristina

vvega Monday 31 march 2008 - 11:03

Re:Puigpedrós

Buenas, en cuanto a si son necesarios las raquetas o no, me pregunto entonces qué haces cuando llegas a una zona donde la nieve te llega hasta las rodillas, no tengo mucha experiencia en invierno pero creo que los crampones no te sirven en este tipo de situaciones ... gracias

Fern Monday 31 march 2008 - 11:13

Re:Puigpedrós

Pues lo que hago es abrir huella hundiéndome hasta las rodillas o hasta más arriba incluso, e ir turnándonos entre varios.  Y si aquello realmente se pone imposible para continuar, darnos la vuelta.

A ver, con lo de necesarias y no necesarias, las raquetas pienso yo que son más bien un elemento de comodidad, mientras que los crampones son un elemento de seguridad y tu vida depende muchas veces de que los lleves o no los lleves. ¡No conozcó casos de gente que se haya matado por no llevar raquetas, pero si los conozcó de gente que se ha matado por no llevar piolet o crampones!

Esa pienso que es la diferencia. Y el tema es que a veces hay confusión con el tema, y se escuchan comentarios como si llevas raquetas no es necesario llevar crampones y piolet, cuando los crampones y el piolet se deben llevar siempre, porque podemos ir con las raquetas y encontrarnos una zona de placas de hielo, donde las raquetas ya no sirvan.

P.D.: Los crampones sólo sirven cuando sirven.  Muchas veces se va perfectamente sin raquetas, y tampoco se hacen necesarios los crampones. Pero tienen que estar en la mochila porsiaca.

David P Monday 31 march 2008 - 11:22

Re:Propuesta: Travessa integral de la Serra del Montsant

Doncs ja som 9 persones que farem la travessa... fins i tot sembla que la meteo no ens farà cap mala passada ara que millor que hem calli...
A mes comptarem amb el safety car del Madteam en Jb i la seva família.

Travessa Montsant

Juanjo.r Monday 31 march 2008 - 14:16

Chamonix -Valle Blanco

Hola a todos:

Estamos planteandonos el hacer Mont Blanc por los cuatromiles pero empezando desde el mismo Chamonix y subiendo por la Mer de Glace. Agradecería si alguien pudiese indicarme el tiempo que se tarda en llegar al Valle Blanco y si, una vez hecha noche allí (o incluso subiendo hasta el hombro del Tacul), la aclimatación sería suficiente como para salir al día siguiente a  hacer la actividad.

Un saludo y gracías

manolito Monday 31 march 2008 - 14:33

Re:Chamonix -Valle Blanco

yo he hecho los 4000´s pero desde la aiguille du midi, pero te puedo indicar que la aclimatacion va a ser lo de menos me parece a mi porque si subes andando desde el valle, an alpes se suele aclimatar bien, otro tema es si subes en teleferico a tres mil y pico del tiron, que asi es mal normal que te pege el petardazo.

lo que le veo a esa actividad (en tienda entiendo) es el desnivel del 1er dia 2500 m con muchos kilometros, se me antoja palizon (chamonix esta a 1000 m y el plateau donde se suele acampar a 3500 m) y sumarle la actividad del dia siguiente subir al mont blanc son otros 1500 m de sube y baja (tacul, maudit y mont blanc) y los 500 m de desnivel desde el col de la brenva al mont blanc te puedes acordar de ellos durante un tiempo jejeje y luego bajar a dormir a la zona de gouter.

Pero vamos yo no conozco tu estado fisico hacerse se puede hacer si estas muy fuerte.

Buena suerte debe ser muy bonito subir por alli.

un saludo,

juanjo.r Monday 31 march 2008 - 14:54

Gracías por la respuesta.Conozco la zona, he hecho Tacul y al año siguiente el mal tiempo nos "sacó" del Mont Maudit cuando estabamos a punto de llegar a la arista cimera y se que la subida en teleférico sin aclimatar hace que a 3700 las empieces a pasar canutas. Esta vez iremos con tiempo y por eso preguntaba cuanto tiempo podría llevar el salvar esos 2500 metros que muy bien has apuntado.

Gracías de nuevo

oriolalemany Monday 31 march 2008 - 15:23

pic de pessons corredor nord

Ahir vam fer el corredor nord del pic de pessons. Vam encertar en portar esquis i raquetes per l´aproximació perquè no feia gens de fred i la neu estava bastant tova. A la canal hi havia mes neu que fa un parell de setmanes, però la part superior del pic, així com de tot el circ de pessons estava  pelada pel vent. A la canal, neu tova fins els ressalts de roca, i millor dels ressalts en amunt. No va caldre encordar perquè els ressalts es podien pasar bé, tot i que amb uns quants passos de piolet tracció.

Baixada per la canal dels isards. Allà si que hi havia una acumulació de neu important. Ens enfonsavem en alguns casos fins a mitja cuixa. Sort que es un tram curt i a la que vam retrobar els esquis i raquetes ja va anar millor el retorn

yoni8848 Monday 31 march 2008 - 15:33

Necesitas dos buenas jornadas (buenas, eh...) para llegar al Col du Midi. De aclimatación... pues hombre, aclimatados no vais a estar, pero se puede hacer sin problema (depende de cada uno).

El problema es el acceso al Glaciar du Geant, muy muy roto, y muchas veces impracticable. En el refugio te informarán (coño, no me acuerdo del nombre...),

balerdi Monday 31 march 2008 - 16:09

Re:Peyrelue desde Portalet

Eyy, otro que mapunto por la zona esa!! Se ve que ha venteado eh Fern!!

Zorionak!

Ctesifone Monday 31 march 2008 - 16:11

Yo he hecho parte de la ruta que comentas al revés de bajada, dime tonto! en verano y he remontado la Mer de Glace hasta Couvercle desde Montenvers en primavera (abril) con raquetas. Sólo por ver lo que los francese llaman el envers des Aiguilles y caminar por encima de un glaciar de verdad (no lo que tenemos en Pirineos!) ya vale la pena la excursión.

Lo que yo haría, si quieres salir del mismo Chamonix, es seguir el camino del cremallera de Montenvers hasta la estación y allí entrar en la Mer de Glace hasta el refugio de Requin (en verano hay escaleras y pasamanos para acceder, ya que como te han dicho, los séracs del Géant són amenazadores; en invierno puedes subir directamente). Es una jornada larga y con mucho desnivel. Si lo ves muy duro, siempre puedes pillar el cremallera! El segundo día és más "light". Sólo es subir hasta el Col du Midi. Y lo demás ya lo conoces. Yo creo que es una ruta muy bonita y físicamente exigente con los pianos en la espalda. 4.000 metros de desnivel! Proporciones himaláycas.

En fin, buena suerte! 

Fern Monday 31 march 2008 - 16:43

Re:Peyrelue desde Portalet

Lo único, aunque más largo, debe ser mejor subir desde el Pont de Peyrelue (3 kms. pasada la frontera). Si está abierta la carretera, claro. Porque así a la bajada no toca remar tanto, que se hace un poco peñazo desde el puerto viejo de Sallent hasta el Portalet.

Y ventear, como se ve en la foto (y eso que en ésta no sale el Baldetosas, que es la cima de la derecha, que eso si que estaba pelado), ha venteado de lo lindo estos días que ha nevado. (Hoy también está nevando algo)

eneko Monday 31 march 2008 - 10:26

Propuesta: ROCKESTAGE ETXAURI

PUES POCO KE COMENTAR A ESTAS ALTURAS DE UN ROCKESTAGE.ESTA VEZ LA NOVEDAD ES KE SI EL TIEMPO ACOMPAÑA PUES HAREMOS UNA PARRILLADITA EL SABADO A LA NOCHE.POR LO DEMAS KE SI ALGUIEN NO CONOCE ETXAURI,NO SABE LO KE SE PIERDE,ASI KE A ANIMARSE.

Lugar / Zona: ETXAURI-NAVARRA

tipo de actividad: ESCALADA Y PARRILLADA.

Fechas: 2008-5-10 a 2008-5-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

saco Monday 31 march 2008 - 14:41

Re:boulders por la zona de st.quirze valles, sabadell o sant cugat?

q tal tiu? molt bé llavors, me´n alegro que ho conseguissis.

i per no perdre el ritme ves millor per el vermell que ja saps que hi trobaras més varitat i més solete.

miraré aviam aquest de sabadell, just demà començo a currar i potser em fan horari partit, llavors hi ha que aprofitar...

cuidat, ens veiem.

Beckolina Monday 31 march 2008 - 14:52

Bones!!!

Doncs si, tal i com diu en Llenagram, a Sabadell fa poc que han obert La Panxa del Bou, un rocòdrom que també disposa de zona de boulder i bloc, a més de cafeteria i gimnàs.

L´horari: de dilluns a divendres de 10 a 22 hores i dissabtes d´11 a 20h. Els diumenges de mal temps també pot ser que obrin...

Així que ja ho sabeu....

Salut i... a tibar!  

loybcn Monday 31 march 2008 - 16:52

Escalada Carançà

Buenas, este domingo estuve por las Gorges de carançà y había leido que había algo de escalada, lo cual pude comprbar a la vuelta a l ver a una pareja que ya plegaba la cuerda.

Alguien conoce esta zona? Reseñas? Grados? Equipación? Deportiva o Vía Larga?

Saludos!

Albi Monday 31 march 2008 - 17:31

Re:Escalada Carançà

Hola LoyBCN,

Fa un parells d´anys vaig escalar l´esperó de ´La Poire´ (a l´esquerra del corredor Vermicelle), amb la resenya de la guia del CEC ´Pirineu Oriental´. És una guia molt antiga i està esgotada, però la pots trobar a les biblioteques. Amb aquesta ressenya ens va costar seguir la via i recordo que a mitja paret vem creuar una linia de parabolts acabats de posar. Suposo que algún equipador francès està treballant en la zona i haurà publicat alguna ressenya actualitzada.

salut

Albert

gtarte Monday 31 march 2008 - 18:13

En Terrassa tienes: el roco del Centre Muntanyenc Sant Llorenç, el del Natació Terrassa y el del Qsport. En estos dos últimos tambien disponen de plafones pequeños. Creo que en el C.M Sant Llorenç tienen en proyecto hacer uno... Luego hay diferentes plafones por el centro pero ya sería ponerte en contacto con quien los llevan

klk Monday 31 march 2008 - 13:31

Re:MONTSERRAT-FISTERRA EN BTT

wenas!..

ojala pudiera acompañarte por q vale la pena de verdad! pero me es imposible! por lo de los consejos sere breve

1.. no te calientes mucho la olla con la orientacion por q esta superbien indicado1,eso si alguna guia pequeña con los perfiles te ayudara a repartir mejor las etapas.

2. no te cargues de sobrepeso, elije bien tu equipamiento. Yo lleve el carro en vez de las alforjas y ya te digo q va genial., pero eso es eleccion de cada uno y de cada bolsillo.

Disfrutalo por q es para hacerlo!!

pd: aqui en el foro.. el colega Chemi colgo un megareportaje sobre el camino q a mi me fue muy bien en su dia para equiparme.

Magnesium Monday 31 march 2008 - 09:15

Estado de los barrancos de la sierra de guara

Muy buenas esta semana me la he pasado en guara haciendo barrancos con unos amigos y os informo de lo que hemos visto:

Neopreno completo con guantes y escarpines 5 milimetros minimo en todos los barrancos con agua que hace mucho frio

Oscuros del balced: Caudal normal (sin movimientos peligrosos) y anclajes en buen estado

Formiga: Caudal normal (sin movimientos peligrosos) y anclajes en buen estado. ¡¡Ojo!! el primer rapell ya no es saltable el segundo lo hicimos en tobogan por la derecha y el tercero salto

Mascún superior: Caudal normal (sin movimientos peligrosos) corre agua y esta bastante mas fria que en el resto sobre todo en los oscuros de otin. Anclajes en buen estado

Cueva cabrito: El dia que lo hicimos corria un hilillo de agua y las pozas estaban mas o menos limpias aunque olian algo mal, y algun anclaje un poco retro pero no esta mal del todo

Bco de la virgen: Bco seco y con unas reuniones que merecen una buena revision, nosotros lo hicimos por lo cercano al camping que esta aunque no merece la pena. Las pozas con agua podrida se podian evitar bien cuidadin en los destrepes

Cañon del veró:  Caudal normal (sin movimientos peligrosos)

Ale espero que os sirva de ayuda

dave Monday 31 march 2008 - 21:40

Propuesta: BARRANKOSTAGE V

Quinta kedada del Barrankostage.
Lugar: Sierra de Guara
Alojamiento: Casa Tejedor de les Almunias de Rodellar (http://www.casatejedor.com/)
Actividades: barrancos acuáticos, secos, largos, cortos ... lo que sea dependiendo del grupo y de las condiciones metereológicas.
Material: es necesario traje de neopreno completo, escarpines, arnés, casco y descendedor para rápel. Mochilas, cuerdas y bidones cada uno aporta lo que tenga (en principio habrá de sobras). Posibilidad de alquilar si no se dispone de neopreno (comunicadmelo si es el caso).

Interesados contactad:
david.taura@gmail.com

Lugar / Zona: Sierra de Guara (Huesca)

tipo de actividad: Barranquismo

Fechas: 2008-5-17 a 2008-5-18

Puedes ver más informacion entrando aqui

David P Monday 31 march 2008 - 22:54

Re:Propuesta: BARRANKOSTAGE V

Avui m´he adonat que coincideix amb els Gorgs 2008, que aquest any es fan als Ports...  Que tranquils que estarem 

A Almunias de Rodellar tenim Casa Tejedor:

Casa Tejedor

pit Monday 31 march 2008 - 10:36

Re:Las 7 diferencias: ¿existen?

La pregunta es mas compleja de lo que parece, simplificando:

Efectivamente 2 prendas con la misma membrana  pueden presentar diferencias en cuanto a su transpirabilidad, y un poco menos en cuanto a su impermeabilidad. (minimas)

Otra cosa es que un usuario sea capaz de detectar esas diferencias (yo pienso que es muy dificil)

Desarrollando un poco mas el tema.

point one: Aunque la membrana sea la misma, gore ofrece diferentes tejidos "exteriores"  segun lo que necesite el consumidor, es decir un gore xcr (membrana)  puede estar laminado a tejidos mas o menos gruesos (resistentes) que pueden variar (muy poco) su transpirabilidad.

El segundo punto son los termosellados (numero de costuras y por tanto de termosellados) puede influir bastante (siempre teoricamente) existen diferentes anchos de cintas para termosellar, asi y aunque no lo parezca una prenda con muchas piezas y cintas de termosellado mas anchas, mas bolsillos y mas refuerzos puede tener una superficie sellada que no transpira mucho mas amplia que otra de construccion mas "minimalista"  asi a ojo entre diseños de "dos piezas" con termosellado finos de ultima generacion a prendas clasicas de toda la vida con termosellado ancuo  puede haber diferencias de un 20% o mas de tejido "tapado" por los termosellados  pensad que hablamos de bastantes metros de costuras aunque no lo parezca

El tercer punto son los accesorios como parches refuerzos cremalleras y bolsillos que obviamente  limitan la transpirabilidad  pues son tejidos superpuestos (que ademas aumentan peso)

Existe un cuarto punto que afecta en teoria a la transpirabilidad de una prenda y este es el ajuste y corte de la prenda ..... no solo es que nos quede mejor por estetica....la explicacion es muy larga ... pero digamos que en funcion de lo ajustada que nos quede la prenda en mismas circunstancias teoricas segun el volumen de aire interior que tengamos, la temperatura interior que generemos y lo cerrada que la llevemos ... permitiremos que la prenda / membrana transpire mas o menos .... repito este tema es un rollo muy teorico VALE ... pero simplificando una prenda demasiado amplia o demasiado ajustada (extremos) puede tener un comportamiento diferente en su transpirabilidad (siempre inapreciable)

El quinto punto es el diseño de los orificios de  ventilacion, es basico entender que por mucho que nos vendan la moto, lo de transpirar es un poco cuento chino,  la mejor manera de evacuar humedad del interior es abriendo la prenda, el vapor sale rapidamente y nos baja la temperatura interior (se reduce la sudoracion

ESTO EN TEORIA.... POR QUE EN MI OPINION A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE NOTA DIFERENCIAS en el campito

De todas maneras la respuesta objetiva es que dos prendas con la misma membrana pueden tener diferencias notables en transpirabilidad.

Sobre la impermeabilidad de una prenda hay dos factores a considerar .. obviamente la membrana en si es igual de impermeable, ahí no hay nada que rascar pero

la sexta diferencia viene dada por el diseño de los orifcios puede hacer que una prenda sea mas impermeable que otra en detalles como tipo de puños, cierre de los puños, cremalleras, numero de cremalleras, cierre de cremalleras Y SOBRE TODO DEL DISEÑO DE LA CAPUCHA  suena logico pero realmente el agua acaba penetrando en las prendas por los orificios naturales que ella tiene y un adecuado diseño hace que entre o no mas o menos humedad.

PERO OJO LA MAS CARA O DE MARCA "MAS MEJOR" NO TIENE POR QUE SER NI LA MAS TRANSPIRABLE NI LA MAS "IMPERMEABLE" ES UNA CUESTION PURA DE DISEÑO OJO

ES muy importante que entendamos que todos los test que se usan para medir la transpirabilidad de las membranas son test de laboratorio, que no reflejan un monton de factores que se dan en la vida real y que afectan a su rendimiento teorico ...... por tanto lo mejor es comprar lo que nos guste y podamos pagar .

Y sobre todo ............. cuanto menos tiempo llevemos prendas impermeables encima MUCHO MEJOR ..... para eso escribi mi articulo sobre cortavientos.

http://pit.madteam.net/blog000807/art_272/

estoy preparando una revision .....ya que no soy capaz de que se vean las fotos ...y el webmaster tampoco (o se ha olvidado) pero la base es la misma ... las prendas impermeables solo... para cuando llueve mucho y punto ...

pirin00b Monday 31 march 2008 - 12:33

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Pit, pero yo diría que las diferencias en transpirabilidad sí que son apreciables, y a veces bastante, entre diferentes tejidos exteriores, sobretodo después de un cierto uso de la prenda. Para que la chaqueta mantenga su transpirabilidad es imprescindible que el tejido exterior conserve su tratamiento hidrófugo, o deperlante. Ese tratamiento hace que las gotas de agua resbalen por la chaqueta sin llegar a empapar el tejido. Cuando ese tratamiento se pierde (y su calidad y durabilidad es diferente en diferentes chaquetas) el tejido exterior se saturará de humedad, haciendo imposible que podamos evacuar la humedad del interior al exterior (para evacuar la humedad es necesario, entre otras cosas, que haya un diferencial de humedad entre los dos lados de la membrana).

También podemos notar una disminución progresiva de la transpirabilidad de nuestra chaqueta si no la mantenemos bien limpia. La suciedad y el sudor pueden llegar a obstruir los microporos de cualquier tejido, disminuyendo la transpirabilidad.

Riojanito Monday 31 march 2008 - 17:09

he metido silicona a mis botas

Hola gente, necesito k me ayudeis con un problemilla de calzado. Tengo unas sportivas makalu new desde hace 6 años. Me iban bien hasta el año pasado, k se ahuecó la goma de la puntera y ahora,tanto en nieve como al cruzar algun riachuelo, por ese hueco se me cala todo el pie. El otro dia le meti silicona para sellarlo, pero con este tiempo ke ha hecho aún no las he probado. Creeis ke esta ñapa puede dar resultado? en caso contrario, necesitaria consejo sobre otas botas para pillar. Mi actividad es de pirineos durante todo el año, pero no descarto hacer algo en verano. Me gustaban las nepal extreme, millet rock and ice y  las scarpa freney xt gtx. Ah! otra cosa: alguna opinion sobre las scarpa cumbre?estan guapas pero no se sus caracteristicas,gracias de antemano. un saludo

ferarguis Monday 31 march 2008 - 18:50

Re:Antiboots TFD (The Flying Dutchman) - un poco de bricolaje para hacer unos antizuecos.

Hola a todos:

Yo los he probado, De hecho publiqué esta ñapa el barrabes. com hace ya 2 años como bien lo ha agradecido nuestro holandes. Para los excepticos os comento los contras de esta ñapa.

Funciona muy bien. Hace perfectamente el papel de antizueco pero hay que llevar un par de bridas siempre en la mochila. Las bridas son de plástico y al pisar sobre roca a veces se rompe alguna. Es raro que te quedes sin antizueco pero lo mejor es repararla en el momento o en un ratillo de descanso. Yo gasto del orden de una brida por cada 3 o 4 salidas. No es mucho pero si lo vas dejando acabarás perdiendo el antiboot.

Recuerdos a COL de Ramales, el creador del invento que me dejó publicarlo hace a un tiempo.

el holandés errante Monday 31 march 2008 - 20:39

Re:Antiboots TFD (The Flying Dutchman) - un poco de bricolaje para hacer unos antizuecos.

Hola Fernando,

Me alegro que también estés por aquí y que hayas aclarado el tema de la efectividad de los anti-boots. Está previsto que suba a Sierra Nevada el sábado que viene para estrenarlos.

Una vez me haya asegurado de que funcionen bien -no tengo ninguna duda al respecto, pero por si acaso-, prepararé el artículo y lo publicaré en el apartado de "Técnica y Material" como propone Pekas y siempre y cuando no tengas nada que objetar.

¿Alguna sugerencia que crees interesante para incluir en el artículo (aparte de llevar bridas de recambio)?

Una vez haya terminado el artículo, te mandaré un borrador por correo-e (creo que es mi obligación), o mejor aún, como autor de la ñapa original, publícalo tú y yo pondré las fotos y comentarios del post. Ya me dirás lo que te parece.

Siosie Monday 31 march 2008 - 20:48

pirin00b comenta que la suciedad influye en la transpirabilidad, entonces llega el día en el que con airear la prenda no es suficiente y la tenemos que lavar ¿vuelve a ser igual de transpirable? ¿o aumenta su transpirabilidad debido a una reducción en la impermeabilidad?

Lavado tras lavado, el tratamiento hidrófugo tb ira desapareciendo.¿usais algun spray ?

Mavemave Monday 31 march 2008 - 22:23

Re:Los sacos más "bestias"

Perdona xdeviala pero el Inferno es de pluma.

He comprado el Mountain Equipment Everest, que por temperatura de fabricante (no quiero decir que sea real) es el más potente que he visto.

Ahora estoy buscando uno similar pero no encuentro ningún chollo más

Seguiré buscando.

Jefoce Monday 31 march 2008 - 16:06

IRUTONTORRETA (En los dominios del Udalatx)

Hola chicos, os dejo la ruta del sábado por una cumbre modesta pero con bonita panorámica. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/03/irutontorreta-en-los-dominios-del.html

Jefoce Monday 31 march 2008 - 16:20

ZARRANZMENDI (Paraíso de las setas)

Qué hay chicos. Y ahora os dejo la ruta del domingo, más bien el paseo, que dimos por Navarra. A disfrutar.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/03/zarranzmendi-paraso-de-las-setas.html

Llambrión Monday 31 march 2008 - 09:59

Re:Recomendación trekking para iniciarse

Gracias por la info Marius.

Si lo que sale en esa web es correcto, no hay plazas para el camino del inca en todo el mes de julio ni principios de agosto ( que es cuando yo quería hacerlo). Supongo que muchas las tendrán reservadas las agencias para ofrecer a clientes (espero).

Definitivamente uturuncu me ha convencido. Si finalmente voy, hay que hacer el camino clásico, con todos sus inconvenientes. El problema es que me guste o no, tendré que ir con el reservado desde aquí, aunque salga más caro que reservar allí mismo, como me decían, por ejemplo en la agencia que hay en la plaza. Si lo hago allí seguramente no tenga plaza.

Lo del vuelo es una pasada. Por muchas vueltas que le estoy dando, jugando con fechas arriba y abajo, no me sale por menos de 1.200 euros . Las vacaciones me las fijan del 26 de julio al 24 de agosto. En mayo o junio se puede hacer por unos 600; y en septiembre por unos 800 .

Massau Monday 31 march 2008 - 12:03

Re:Monte Elbrus en Junio

Kili,

Yo y dos compis mas tb nos vamos al Caucaso, pero a principios de agosto (no coincidiras con nosotros y ni los miles de personas que suben en agosto..., que envidia).

En cuanto a la info que ofreces, tengo una pregunta: SEGURO DE VIAJE OBLIGATORIO PARA EL VISADO RUSO. Debe ser por c... con una las companias que ellos dicen en la pagina web? O se puede utilizar el SEGURO DE MONTANA MUNDIAL que ya tenemos? La cuestion es que nuestro seguro de montana es con HELVETIA, compania que no esta en la lista...

Aprovecho y lanzo otra, se puede gestionar por mensajero el visado ruso (somos de Bilbao)? Como?

Alguien mas puede aportar info?

Gracias.

manolito Monday 31 march 2008 - 08:45

Re:Are you ready for sidrería ????

Pasadlo muy bien y tomaros un pacharlar a mi salud

Natsuki Monday 31 march 2008 - 08:55

Lo mismo digo!
Suerte, montaña y mucho Almax pal domingo siguiente!!

eneko Monday 31 march 2008 - 10:17

yo me llevare el espidifren pal domingo,ke ya se sabe.......
kien tiene intencion de ir a etxauri el sabado?victor,gatta.....ke os parece kedar a las 9,30-10 en el bar del refu o 10,30-11 en el bar de etxauri?

karles Monday 31 march 2008 - 22:14

Re:Camis Rocostage, FINALISTAS

despues de algunos problemillas kon el p... pc y el virus k los koleguis de mi hijo m´han kolao -de hecho no puedo akzeder a ninguna kuenta de korreo, la k sea, lo hago desde´l kurro- he  YA HE VUTAU. dificil elekcion.

la k gane seguro k  sera xula

K

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies