Ir a la conversación completa
Si te has currado la Spectra a pelo, mi más sincera admiración makinon...
.Es un MD con pasos mixtos de V y eso sin cuerda, me parece una verdadera pasada.
http://roble.pntic.mec.es/%7Ectorio/ubihielo.htm
Saludos.
Vica.
Moltes gràcies per les fotos. Ens donen una idea molt bona de com està allò, per desgràcia!
Falta molta neu, que no crec que poguem veure ja en aquesta temporada.
Hola foreros:
Requiero vuestra ayuda ya que quiero que me digais en que zona de pirineos franceses podemos encontrar mejores condiciones de nieve para esquiar travesia este findesemana.
Parece que en meteofrance dan mejor tiempo por la vertiente norte que por la sur y nos gustría ir.
Gracias y mucha montaña.
Moltes gracies, la teva ainformació ja em serveix.
Salutacions![]()
Algú em sabria dir com està la zona del Comapedrosa ?? La canal del Salt té neu des de baix de tot ??
Gràcies pels comentaris
Barranco d´os Cochás enlazando obligatoriamente con el Mascún.
Cochás seco, con algunas pozas evitables de agua limpia gracias a las últimas lluvias. Impresionantes los últimos 4 rápeles encadenados que depositan en el Mascún.
Mascún bastante alegre y con movimientos peligrosos en algún punto.

Equipamiento en Cochás a base de spits y en Mascún con químicos en su mayor parte.
Tiempo total de actividad: 8 horas entre aproximación, descenso y retorno.
Reseña del barranco d´os Cochás: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_dos_cochas.htm
Tens rao, el Pirineu Oriental esta molt malament aquest any, poca neu i temperaturas altes, a veure si amb les plujes( o neu) que pronostican per finals de setmana millora una mica la cosa.
salu2![]()
![]()
Hola. Somos la cordada Mikel&Mikel queremos ampliar
compañeros de escalada deportiva para tener mas posibilidades de escalar.
Somos gente responsable y consecuente en esto de la escalada, muchos años de
experiencia en deportiva, libre, alpinismo.
No nos importa grado se trata de escalar.
Se puede quedar para ver y ser visto como anda cada uno y pillar confianza.
Hola, me llamo Juan y me gustaria mucho unirme a buestra cordada.
Vivo cerca de Etxauri y tengo posibilidad de ir entresemana.
Os dejo mi email y telefono para ponernos en contacto:
627740958
Saludos
Que yo sepa la paret d´Escales no tiene restricciones. He mirado por si acaso en el libro de roca caliente en Pirineos vol.1 y sólo cita la prohibición de Les Pales por la planta esa endémica y La Serra de Sant Gervás, ésta con prohibición de diciembre a mayo por la presencia de especies protegidas. Nada en la paret d´Escales.![]()
El próximo rockoestage se celebrará en Etxauri el 10/11 de Mayo, buen momento para conocer a los de Iruña (y a los de otras partes). Animo.
Siempre te quedara la opcion de encargarselas a un herrero, que si las hace con material lo suficientemente "recio", aunque no esten homologadas, nadie se quejara viendo semejantes tinglaos (las de Riglos que comentas tambien son "caseras", y ahi estan casi treinta años despues...).
Hala, besos y eso... ![]()
Hola,
soy chica de Molins de rei, y busco a alguien que a partir del mes de junio pueda escalar entre semana, tengo todo el material necesario, mi nivel es bajito...v máximo 6...![]()
Hola haber si me podeis confirmar los grados..aqui os los dejo, Gracias.
-No ho se, 7b, Gelida.
-Spanglish, 7a+, Santa Linya.
-Cólera, 7b, Santa Linya.
-Pòtul de Barraca, 7a+/b?, Montserrat.
-Neskapolita, 7a, Garraf.
-Rush, 7c, Agulla del Senglar. (hasta el reposo 7a, 1ºR [7c]).
Haber si me podeis decir si son realmente estos grados, son vias que me gustaria encadenar y quiero saber realmente si son el grado que quiero o no, muchissimas gracias.
Mirad lo que me he currao chafardeando por ahi.........![]()

la caixa es un tros de un YAK un netejador de sabates....
la subjeccio al manillar no se que fa servir, pero en cas de dubte, una brida i andando que es gerundio
Hola David,,,,pues como muy bien dice ricard la base es un yak limpiazapatos, pero te aclaro de todos modos......
Aun no lo he probado,, aun es un prototipo,,je,je
,,,,,el enganche es un sujeta tubos de pvc de 32mm.......mira te paso el link de donde me he copiado el invento que ahi la peña se curra birguerias con la base del yak,,,,,por que yo de bricolaje ni papa,,,al contrario soy un chapucero, imaginate la burra emite sonidos de todas las clases y entonaciones......
Echale un vistazo y copiate el sistema que mejor veas
http://www.foromtb.com/showthread.php?s=c66ad5d029c2891c2f83ae26af57a43e&t=71173
Saludos ![]()
Pd. En lo del gps tengo tantas dudas que no se por donde empezar....merci
Hola david altre vegada
Ja havia vist els mapes d´en manel ,,,,i es mes,, tinc el de osona i ripolles al mapsource,,,,els trobo molt bons,,,pero ara tinc un dubte,,,,,,
si tens una ruta que pasa per dos mapes diferents, el mateix gps agafa el altre o que?????? es que encara estic molt verd
Dew ![]()
Jejeje...pero que apañao q eres!! Yo voy engordando, estoy rollo peonza.
Paella? PAELLA?? Propon dia que para alli vamos!!! Eso si, antes de que estalle!!![]()
Paella.................
,,,,,,,,que paella??????????????????,,,,,,,,
jua,jua,jua,,,,,,,,
Para tu marido mongetes tendres que luego se pone blanco ![]()
Saludos y a seguir bien,....... es decir cada vez mas redondita.
![]()
Ostres david,,,i tant que s´entent,,,ara nomes falta practicar una miqueta i a veure que surt,,je,je,,,,,,,,ja tinc tambe el del maresme,,,,, llastima que es trenqui abans d´arribar a mataro, que es el meu poble,,,,,,,, merci
Has vist el link que he posat a dalt sobre les diferents opcions amb el yak????
Pd,,Ah una altre cosa david,,,,al final el vaig comprar a usa amb el link que em vas pasar del mendiak,,,,de cullons i a meitat de preu ![]()
Klkkkkkkkkkkkk,,,ves tomando nota
,,,que ya voy mas adelantado que tu,,,,,,je,je
![]()
Muy buenos consejos Pit, a ver si conseguimos "domarlas".
Gracias
Una cosa es el corredor norte del Espigüete, que es la vía normal por esa cara PD 45º máximo, sencillo y bonito, con un piolo suficiente.
Y otra cosa son el corredor Noreste al Espiguete (el de la reseña de Landher) AD fácil máximo 55º y la canal sur al Curavacas AD max 55-60º y también muy fácil (también la tienes reseñada en Landher).
OJO que son dos ascensiones donde todos los años hay accidentes. Son vías muy repetidas y que se suelen hacer sin cuerda con dos piolos y en ese terreno puede cometer errores, ni excesos de confianza. Muy recomendable en estas dos vías casco y algo de material aunque casi todo el mundo lo hace desencordado.
Si necesitas información más concreta, lo dices.
Saludos.
Vica.
APA PEÑA!!!
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR HOJAS PARA LOS PIOLOS DMM FLY???
CARO, QUE SEAN COMPATIBLES AUNQUE HAYAN EVOLUCIONA Y TAL!!! APA GRACIAS
Qué hay familia. Os dejo el link de la mañanera realizada hoy. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/04/pea-untzue-el-peasco-de-la-valdorba.html
Bonita salida Jefoce
, corta pero agradable, ese sendero en medio del boj tien que ser muy guapo.
salu2![]()
![]()
Quiero compartir con vosotros la nueva entrada de blog de mi admirado profe y montañero Tente Lagunilla, una anécdota divertida.
Además, tambien todas sus expediciones.
Espero que os guste.
Hola a todos!!Ya sè que que noès el mejr sitio para insertar mi pregunta,però, no sabia donde hacerlo.
¿Donde se puede comer bien,bonito y barato en Pamplona?Tenemos pensado ir este finde semana.
Gràcies,agur,gracias,...![]()
Lo de barato, muy complicado.
Y hacer recomendaciones de sitios sin saber cuanto os queréis gastar, etc., también bastante difícil. ![]()