La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 april 2008, wednesday.

Mensajes dia16 april 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vica Wednesday 16 april 2008 - 13:20

Re:corredores peña ubiña

Si te has currado la Spectra a pelo, mi más sincera admiración makinon... .Es un MD con pasos mixtos de V y eso sin cuerda, me parece una verdadera pasada.

http://roble.pntic.mec.es/%7Ectorio/ubihielo.htm

Saludos.

Vica.

Ir a la conversación completa

Freeride Wednesday 16 april 2008 - 14:11

Re:Roca Colom - Costabona

Moltes gràcies per les fotos. Ens donen una idea molt bona de com està allò, per desgràcia!

Falta molta neu, que no crec que poguem veure ja en aquesta temporada.

mendiko Wednesday 16 april 2008 - 15:35

mejor salida para este finde

Hola foreros:

Requiero vuestra ayuda ya que quiero que me digais en que zona de pirineos franceses podemos encontrar mejores condiciones de nieve para esquiar travesia este findesemana.

Parece que en meteofrance dan mejor tiempo por la vertiente norte que por la sur y nos gustría ir.

Gracias y mucha montaña.

snowman Wednesday 16 april 2008 - 18:12

Re:Carlit aquest finde. Esquis o caminar? Com està de neu?

Moltes gracies, la teva ainformació ja em serveix.

Salutacions

oriolalemany Wednesday 16 april 2008 - 18:17

Canal del Salt - Comapedrosa

Algú em sabria dir com està la zona del Comapedrosa ?? La canal del Salt té neu des de baix de tot ??

Gràcies pels comentaris

Elales Wednesday 16 april 2008 - 20:09

Barranco d´os Cochás + Mascún (Rodellar - Huesca)

Barranco d´os Cochás enlazando obligatoriamente con el Mascún.

Cochás seco, con algunas pozas evitables de agua limpia gracias a las últimas lluvias. Impresionantes los últimos 4 rápeles encadenados que depositan en el Mascún.

Mascún bastante alegre y con movimientos peligrosos en algún punto.

Equipamiento en Cochás a base de spits y en Mascún con químicos en su mayor parte.

Tiempo total de actividad: 8 horas entre aproximación, descenso y retorno.

Reseña del barranco d´os Cochás: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_dos_cochas.htm

Capitatro Wednesday 16 april 2008 - 20:33

Re:Roca Colom - Costabona

Tens rao, el Pirineu Oriental esta molt malament aquest any, poca neu i temperaturas altes, a veure si amb  les plujes( o neu) que pronostican per finals de setmana millora una mica la cosa.

salu2

(Post Editado: 16-4-08 20:34:43)

Fagusmikel Wednesday 16 april 2008 - 01:16

Gente para ampliar grupo escalada deportiva Pamplona

Hola. Somos la cordada Mikel&Mikel queremos ampliar compañeros de escalada deportiva para tener mas posibilidades de escalar.
Somos gente responsable y consecuente en esto de la escalada, muchos años de experiencia en deportiva, libre, alpinismo.
No nos importa grado se trata de escalar.
Se puede quedar para ver y ser visto como anda cada uno y pillar confianza.

ota Wednesday 16 april 2008 - 10:22

Re:Gente para ampliar grupo escalada deportiva Pamplona

Hola, me llamo Juan y me gustaria mucho unirme a buestra cordada.

Vivo cerca de Etxauri y tengo posibilidad de ir entresemana.

Os dejo mi email y telefono para ponernos en contacto:

otamidi@hotmail.com

627740958

Saludos

iran Wednesday 16 april 2008 - 13:44

Re:Prohibició Espero dels Elfos?

Que yo sepa la paret d´Escales no tiene restricciones. He mirado por si acaso en el libro de roca caliente en Pirineos vol.1 y sólo cita la prohibición de Les Pales por la planta esa endémica y La Serra de Sant Gervás, ésta con prohibición de diciembre a mayo por la presencia de especies protegidas. Nada en la paret d´Escales.

jm30 Wednesday 16 april 2008 - 16:58

escalada al bergeda

Hola.
 Em dic Jose tinc 30 anys  i soc de barcelona. Pero els caps de setmana estic a saldes.
magradaria coneixer la zona y escalar una miqueta, el meu grau no es molt alt pero magrada esta a la roca.

vadir Wednesday 16 april 2008 - 17:23

Hola yo tambien me apunto, vadir.lopez@gmail.com. entre semana tengo algunos dias libres.
616732610

Ricardo Wednesday 16 april 2008 - 19:52

El próximo rockoestage se celebrará en Etxauri el 10/11 de Mayo, buen momento para conocer a los de Iruña (y a los de otras partes). Animo.

Moncayo Wednesday 16 april 2008 - 20:28

Re:Chapas escalada

Gracias por responder, la idea era aprobechar unos parabolts del 16.
Y eso, lo de los cancamos no es mala idea pero buscabamos a alguien que frabricara chapas con anilla del 16, tipo las de Riglos.
Saludos

makoki Wednesday 16 april 2008 - 20:39

Re:Chapas escalada

Siempre te quedara la opcion de encargarselas a un herrero, que si las hace con material lo suficientemente "recio", aunque no esten homologadas, nadie se quejara viendo semejantes tinglaos (las de Riglos que comentas tambien son "caseras", y ahi estan casi treinta años despues...).

Hala, besos y eso...

Natg Wednesday 16 april 2008 - 20:44

Escalar entre semana

Hola,

soy chica de Molins de rei, y busco a alguien que a partir del mes de junio pueda escalar entre semana, tengo todo el material necesario, mi nivel es bajito...v máximo 6...

Muntanyanegra Wednesday 16 april 2008 - 21:21

Re:Prohibició Espero dels Elfos?

O.K.Gracias, Iran. También he mirado la web de la FEEC y no parece que haya problema. Lo chungo va a a ser el chaparron del domingo. Pero bueno... mejor que llueva, por que tal como va la cosa!...

Gracias otra vez. Hasta otra.

Jordi

Elchals Wednesday 16 april 2008 - 22:18

Busco gente para salir a trepar por margalef

Hola ,me gustaria conocer gente mas o menos de mi nivel para salir a trepar los fines de semana.Mi nivel aun no es muy alto (suelo probar vias de 6b-7a) y principalmente escalo por la zona de Margalef ,aunque este año tambien me gustaria salir mas por rodellar.Con que si alguien se anima que diga algo ke tengo ganas de salir mas.

Eloy Wednesday 16 april 2008 - 23:06

Alguien me podria confirmar que estas vias sus grados son realmente estos, Gracias.

Hola haber si me podeis confirmar los grados..aqui os los dejo, Gracias.

-No ho se, 7b, Gelida.

-Spanglish, 7a+, Santa Linya.

-Cólera, 7b, Santa Linya.

-Pòtul de Barraca, 7a+/b?, Montserrat.

-Neskapolita, 7a, Garraf.

-Rush, 7c, Agulla del Senglar. (hasta el reposo 7a, 1ºR [7c]).

Haber si me podeis decir si son realmente estos grados, son vias que me gustaria encadenar y quiero saber realmente si son el grado que quiero o no, muchissimas gracias.

Apcabana Wednesday 16 april 2008 - 23:31

YELMO HERMOSILLA

Hola, el domingo pasado estuvimos por el Yelmo, y nos metimos por una vía que va SOBRE el gendarme de la Hermosilla. Comienza por una marcada fisura ligeramente a derechas, y luego por mitad de la placa. En un largo llega a la cima del gendarme. ¿Alguien tiene datos de esta vía?. Gracias ¡¡¡

Juanillobtt Wednesday 16 april 2008 - 10:57

Soporte casero pal Gps

Mirad lo que me he currao chafardeando por ahi.........

David P Wednesday 16 april 2008 - 13:33

Re:Soporte casero pal Gps

Eres de los que no se perdia ni un capitulo de bricomania, no ? 

Buen invento... Podrias detallar los materiales que has usado ?

La sujección a la potencia, no puede saltar en alguna trialera durilla ?
Yo almenos añadiria alguna sujección adicional que me dejara mas tranquilo y quizas haria mas alta la bandeja donde va el GPS, para que quede mas protegido si cae al suelo...

David P Wednesday 16 april 2008 - 13:46

Re:BUENO Q!!..NEN

Pues Juanillobtt et falten els nous mapes que s´està currant el manel957 de catalunya a 1/5000... complementaris al Topohispania... mes feina 

Mapes topo catalunya 1/5000

Tranquil que generalment el tracklog no acostuma a donar massa problemes... i si tens dubtes pregunta

ricard Wednesday 16 april 2008 - 14:16

la caixa es un tros de un YAK un netejador de sabates....

la subjeccio al manillar no se que fa servir, pero en cas de dubte, una brida i andando que es gerundio

Juanillobtt Wednesday 16 april 2008 - 15:13

Hola David,,,,pues como muy bien dice ricard la base es un yak limpiazapatos, pero te aclaro de todos modos......

Aun no lo he probado,, aun es un prototipo,,je,je ,,,,,el enganche es un sujeta tubos de pvc de 32mm.......mira te paso el link de donde me he copiado el invento que ahi la peña se curra birguerias con la base del yak,,,,,por que yo de bricolaje ni papa,,,al contrario soy un chapucero, imaginate la burra emite sonidos de todas las clases y entonaciones......

Echale un vistazo y copiate el sistema que mejor veas

http://www.foromtb.com/showthread.php?s=c66ad5d029c2891c2f83ae26af57a43e&t=71173

Saludos

Pd. En lo del gps tengo tantas dudas que no se por donde empezar....merci

juanillobtt Wednesday 16 april 2008 - 15:34

Hola david altre vegada

Ja havia vist els mapes d´en manel ,,,,i es mes,, tinc el de osona i ripolles al mapsource,,,,els trobo molt bons,,,pero ara tinc un dubte,,,,,,

si tens una ruta que pasa per dos mapes diferents, el mateix gps agafa el altre o que?????? es que encara estic molt verd

Dew  

David P Wednesday 16 april 2008 - 16:24

Podem tenir diversos mapes carregats d´una mateixa zona. Ens apareixerà un o altre segons les propietats del mateix. Generalment va en funció del nivell de zoom que seleccionem. El que crea el mapa pot definir en quins nivells de zoom vol que aparegui el seu mapa o tindrem mapes que seran prioritaris per sobre d´altres. Si et fixes a la web del Manel957 ens explica en quins nivells de zoom apareixerà el seu mapa i en quins el Topohispania. A vegades també veurem que segons quins mapes, no estan disponibles en tots els nivells de zoom. Altrament et pots trobar que el mapa que tens en pantalla no es el que t´interessa mes, llavors el que has de fer es desmarcar-lo dels mapes que vols tenir carregats, anant al menú del teu gps. Si surts del mapa que tens en pantalla , apareixerà automàticament el següent mapa que tinguis carregat per aquella zona, sempre que estigui definit com a visible pel nivell de zoom que tinguis en aquell moment. S´entén res ?

klk Wednesday 16 april 2008 - 16:29

jajajaja..ostia juanillo q bueno.. la verdad es q esta currao q te cagas!..menudo mackgiber q estas hecho!

Arare Wednesday 16 april 2008 - 19:51

Jejeje...pero que apañao q eres!! Yo voy engordando, estoy rollo peonza.

Paella? PAELLA?? Propon dia que para alli vamos!!! Eso si, antes de que estalle!!

Juanillobtt Wednesday 16 april 2008 - 22:46

Paella.................,,,,,,,,que paella??????????????????,,,,,,,,  jua,jua,jua,,,,,,,,

Para tu marido mongetes tendres que luego se pone blanco

Saludos y a seguir bien,....... es decir cada vez mas redondita. 

Juanillobtt Wednesday 16 april 2008 - 23:14

Ostres david,,,i tant que s´entent,,,ara nomes falta practicar una miqueta i a veure que surt,,je,je,,,,,,,,ja tinc tambe el del maresme,,,,, llastima que es trenqui abans d´arribar a mataro, que es el meu poble,,,,,,,, merci

Has vist el link que he posat a dalt sobre les diferents opcions amb el yak????

Pd,,Ah una altre cosa david,,,,al final el vaig comprar a usa amb el link que  em vas pasar del mendiak,,,,de cullons i a meitat de preu

Klkkkkkkkkkkkk,,,ves tomando nota ,,,que ya voy mas adelantado que tu,,,,,,je,je  

cruniman Wednesday 16 april 2008 - 08:18

Re:Ayuda sobre tiendas de montaña.

En esa Web ya he leido algo, pero me interesa los comentarios de gente que habeis probado algunas de estas tiendas.

En esta web he visto muchos post de ROBECK, que también estaba mirando tiendas (las MSR Zoid 2), a demas de las que he puesto por aqui.

En fin, a ver si alguien que las haya probado se pronuncia.

Gracias,
Cruni

Kaleid Wednesday 16 april 2008 - 09:18

Re:Problemas con botas Bestard Evolution K

Muy buenos consejos Pit,  a ver si conseguimos "domarlas".

Gracias

Mmii Wednesday 16 april 2008 - 10:40

Re:menos cheba menos

Al final que fue del tema??? Valia ese tipo de silnylon??? Encontrasteis algun otro tejido en España??? Estoy muy interesado en confeccionar un tarp...

CDLtd Wednesday 16 april 2008 - 10:51

Re:Ayuda sobre tiendas de montaña.

MSR ya no fabrica las Zoid. Dentro de esa gama de tiendas ligeras fueron sustituidas por las Hubba.

pablik Wednesday 16 april 2008 - 19:40

Re:MATERIAL DE ASCENSION

muchas gracias ya estoy enterao sobre el espiguete aora me falta el curavacas...a seguir buscando.Venga muchas gracias saludos

Pablik Wednesday 16 april 2008 - 19:58

consulta sobre botas de alpinismo garmount

Queria sabes que tal son las garmount pinacle gtx, y si me recomendais alguna en especial que valla bien en alta montaña.MUCHAS GRACIAS SALUDOS

Pablik Wednesday 16 april 2008 - 20:11

DUDAS SOBRE QUE PIOLET COMPRARME

estoy en dudas sobre que piolet comprarme porque aunque e empezado hace poco en esto del alpinismo, estoy empezando a subir por caras norte comola del espiguete o san millan o callejo grande del curavacas.No se si comprarme tecnico o clasico y si necesitaria 1 o 2.M e podeis aclarar alguien esta dudilla muchas gracias.saludos

Vica Wednesday 16 april 2008 - 21:05

Re:MATERIAL DE ASCENSION

Una cosa es el corredor norte del Espigüete, que es la vía normal por esa cara PD 45º máximo, sencillo y bonito, con un piolo suficiente.

Y otra cosa son el corredor Noreste al Espiguete (el de la reseña de Landher) AD fácil máximo 55º y la canal sur al Curavacas AD max 55-60º y también muy fácil (también la tienes reseñada en Landher).

OJO que son dos ascensiones donde todos los años hay accidentes. Son vías muy repetidas y que se suelen hacer sin cuerda con dos piolos y en ese terreno puede cometer errores, ni excesos de confianza. Muy recomendable en estas dos vías casco y algo de material aunque casi todo el mundo lo hace desencordado.

Si necesitas información más concreta, lo dices.

Saludos.

Vica.

Jartus Wednesday 16 april 2008 - 22:43

PIOLOS DMM FLY

APA PEÑA!!!

ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR HOJAS PARA LOS PIOLOS DMM FLY???

CARO, QUE SEAN COMPATIBLES AUNQUE HAYAN EVOLUCIONA Y TAL!!!         APA GRACIAS 

highlander_2498 Wednesday 16 april 2008 - 22:48

Re:¿Oferta fiable?

Hola.
Al final no llegué a pasarme por Camarasa. Me quedé en Vertic. ¡¡Que pasada de tienda!!. Teníais razón, son una gente muy amable.
Al principio llegué a la tienda con intención de comprar el libro de la Editiorial Desnivel ´Pirineos Catalanes 63 ascensiones´, y luego pasarme por Camarasa a comprar los crampones y el piolet.
Pero me atendieron tan bien que no me importó pagar algo más por el material en Vertic.
Para haceros una idea de que no te atienden porque vean que te vas a gastar un pastón. Por un libro de 18€, dos dependientes, estuvieron 15 minutos revolviendo las estanterias.
Al final lo encontraron, menos mal, pues es un libro ´tipico de ascensiones´ pero muy recomendable.

Total, que cuando me fui a pagarlo y el chicho me preguntó ¿te cobro, o quieres algo más?. No me pude resistir, y pregunté por los crampones Salewa.
Empezaron a sacarme crampones y a comparármelos con los Grivel (mucho más caros) y en vez de tratar de venderme aquellos que valían 40 € más pues no dudaron en recomendarme los Salewa de 58 € porque salían igual de buenos, y sólo podían diferenciarse en que los Grivel son más técnicos, pero para lo que yo los quería, ya estaba bien.
El dependiente más mayor es un ´crack´ sabe mucho de material (si ya lo se es su trabajo), pero se le notaba que disfrutaba explicándome que piolet elegir.
Al final me compré el Black Diamond por 78 €.

Reconozco que me gasté más pasta, pero salí con la certeza que había comprado lo que necesitaba.

Saludos a los de Vertic.
Y gracias a vosotros por recomendar esta tienda, sin vuestros consejos seguiría dilapidando mis ahorros en material caro y excesivo para lo que quiero. Quien me mandaría a mí gastarme el dinero, en el pasado, en Balmat.

Hasta luego.

Pit Wednesday 16 april 2008 - 23:16

Re:DUDAS SOBRE QUE PIOLET COMPRARME

leete este articulo que escribi hace tiempo

http://pit.madteam.net/blog000807/art_268/la-eleccion-del-piolet-polivalente./

La Elección Del Piolet Polivalente. Tipo de Entrada ARTICULO Autor: pit Fecha: 19-2-2004 00:00:00
Este articulo tiene como objeto ayudarnos en la decisión de c ...
leer articulo completo »

si te genera alguna duda pregunta, pregunta .....

Pikimaunga Wednesday 16 april 2008 - 15:08

Recomendación càmara digital compacta.

Hola, me podríais recomendar una cámara digital compacta para subir al monte? No me hacen falta 10 megapixels y si me gustaría que tuviera una lente de como mínimo 28 mm. Alguna idea?
Gracias.

capitatro Wednesday 16 april 2008 - 20:28

Re:PEÑA UNTZUE (El peñasco de la Valdorba)

Bonita salida Jefoce , corta pero agradable, ese sendero en medio del boj tien que ser muy guapo.

salu2

Kaleid Wednesday 16 april 2008 - 23:36

Glamour hasta en el Everest

Quiero compartir con vosotros la nueva entrada de blog de mi admirado profe y montañero Tente Lagunilla, una anécdota divertida.

Además, tambien todas sus expediciones.

Espero que os guste.

http://www.arasdelcielo.com/tente/mi_blog.php

Natsuki Wednesday 16 april 2008 - 09:01

Camis Roco, la cuenta atrás

People, lamento estar ultimaente un poco out del tema foro (los niños absorven más que la Vileda, y si son más de 20 ni os cuento...).
De lo de las camis, ya que preguntas, Chabi...
QUEDAN 4 DIAS pa saber el diseño ganador. Vamos, que quedan 4 días pa votar.
De momento gana la E.
Y eso... que dentro de 4 días pongo el resultao final y hablamos de que hacemos con el diseño
Suerte y montaña!

romanc Wednesday 16 april 2008 - 12:03

Pamplona

Hola a todos!!Ya sè que que noès el mejr sitio para insertar mi pregunta,però, no sabia donde hacerlo.

¿Donde se puede comer bien,bonito y barato en Pamplona?Tenemos pensado ir este finde semana.

Gràcies,agur,gracias,...

Fern Wednesday 16 april 2008 - 12:12

Re:Pamplona

Lo de barato, muy complicado.

Y hacer recomendaciones de sitios sin saber cuanto os queréis gastar, etc., también bastante difícil.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies