Ir a la conversación completa
Hola,
Como siempre cuando tengo un ratito libre, estoy pensando en la próxima salida o las próximas vacaciones y he visto que Desnivel ha publicado un nuevo libro de Jordi Longás: "Pirineos 20 Trekkings". Como estoy organizando mis próximas vacaciones (de montaña) por la zona del Parc National Pyreneén francés, me gustaría saber si alguién de la peña ha visto, o mejor aún, tiene ese libro y me puede decir si hallaré algo interesante en ese libro.
En la reseña hablan del Balaïtous y el Vignemale, como rutas más próximas a las zonas por las que me moveré, pero si solo hay dos que me pueden interesar, no me voy a gastar 35. No me meto con la política empresarial de los editoriales -Dios me libre-, porque opino que cada uno es libre de llevar su negocio como le plazca, pero 35 me parece una barbaridad para un libro de 200 pag. y no seré yo el que lo pague a menos que me interese muy mucho.
Pues eso, un abrazo para toda la peña montañera
![]() |
![]() Ediciones Desnivel 2008 208 páginas ISBN: 978-84-9829-124-7 |
Buenas noches.
¿Alquien sabe donde queda nieve suficiente para realizar alguna ruta de un día?.
La zona de Porte Puymorens y el valle de Garcia, ¿cómo está?.
Muchas gracias.
Saludos.
Subida este Domingo a estas cimas del Pirineo Oriental, todo y que la semana pasada unos foreros hicieron esta misma excursion y estaba pelado de nieve las precipitaciones de esta semana han echo que cambie ligeramente de aspecto.
Nieve continua a partir de los 2250 m, de 5 a 10 centimetros segun la zona, incluso en algun lugar algo mas, a tramos polvo y tramos venteada, todo y que llevabamos los hierros no hacen falta, la nieve esta presente hasta la cima de la Roca Colom, desde alli hasta el Costabona el panorama es igual que dias antes, bastante peladito, os dejo unas fotos para que os hagais una idea.

El Circ de Concros y sus corredores, quiza haria falta un poco mas de nieve.

Pala final al Roca Colom.

Y la parte final hasta el Costabona, peladita de nieve.
salu2![]()
![]()

Y una de la zona Gra de Fajol-Coll de la Marrana-Bastiments.
salu2![]()
![]()
Desde el poble d´Escuain s´agafa el camí de darrere l´esglesia. el barranc que et troves és el del Lugar. Accès gairebé inmediat.
Barranc curt, normalment sec, actualment amb bastanta aigua. Sis ràpels, el més llarg l´últim, de poc més de 30 metres. Molt ben equipat amb químics tot el barranc. Desprès del ràpel de 30 metres destrepes per caos de blocs fins a la Garganta d´Escuain, nosaltres vam fer un parell de ràpels desde naturals ja hi havia algun destrepe delicat relliscós.
Empalmes el Barranc del Lugar amb la garganta d´Escuain, desprès del salt o ràpel de 15 metres surt el camí a mà dreta que et portarà fins a Revilla, forta pujada.
Buenas noches a todos!
Estoy pensando hacer la ruta señalada en el título de mi mensaje el próximo puente de mayo.
Me preocupa la cantidad de nieve que pueda haber, sobretodo en el descenso de Arlet a Aguas Tuertas, o en la subida al Valle de los Sarrios desde Estanés.
Alguien ha estado por ahi hace poco?hay mucha nieve?
Gracias por adelantado,
Un saludo
Juan
Muchas gracias fern, ahora ja podemos ponernos en serio con el tema, y puestos a pedir, sabrias decirme el tiempo que se tarda? es que viene gente que no subirá y asi los mentalizamos de las horas de espera.
Gracias
gracias Ctesifone, iremos para allí y a ver que pasa
Bon dia a tothom,
algú recentment ha estat pel Carlit? El proper cap de setmana volia anar-hi amb esquís des del ref. de les Boulloses i m´agradaria saber si es factible per neu o millor deixo els esquis a casa.
Gracies d´avantma.
Carles
acabo de hacerme la espectra en solitario en peña ubiña. puede alguien decirme el grado de dificultad y la longitud del corredor? a mi me pareció bastante dificil y muy contínuo, sin dar tregua para descansar y con una única salida, hacia arriba.
gracias
El diumenge estaba la barrera baixada, no se si estara obert aquet finde per pujar a les bulloses, desde lluny es veia neu, pero no se dirte en quins gruixos, salutacions.![]()
Pues bajaba con fuerza en ese tramo peró no había ningún problema porqué hay un pasamanos a la derecha que salva los rápidos.
S´ha d´aprofitar que per allà dalt hi ha aigua i neu! ![]()
En l´últim barrancostage jo no el vaig poder fer, ja que nomès vaig venir dissabte ![]()
Salut!
Gracias!
sí, els de la mussara són aquests. les ressenyes estan al refugi de la mussara. crec que encara estan obrint coses i que la intenció és publicar-ho d´aquí a un temps.
per altra banda, continuo buscant ressenyes de mont-ral i arbolí (el que hi ha a internet és molt... abstracte). i les de mont-roig tampoc estaria malament ![]()
K poco apego a la vida que tienen algunos.. ![]()
La trialera es una pasada pero hay que tener unos h....s como un toro para bajar por ahi. ![]()
![]()
juanillo... sabes q ya tengo los mapas metidos en el gps??![]()
indio.. q tal el embarazo?.. vendras a collserola o ya estas de guardia?
bueno..y el resto de gente q?
ahh..por cierto igual voy al open nature..alguien va a ir?![]()
La mestresa esta fuera de cuentas..
.. en cualquier momento salgo corriendo.. un momento que me llaman al móvil.. ![]()
No creo que pueda ir aunque me gustaría.![]()
¿Y la teva mestresa k tal lleba el embarazo?
Saludala de mi parte.
![]()
Hola Juanillo.
Toda la ruta que se describe en esa web la he hecho a pata y ... ![]()
El sendero de Fontalba a Nuria es muy poco ciclable, hay que patear mucho. ![]()
La bajada hasta Queralbs es un poco heavy para hacer en bici. Creo que se podría hacer bastante bien pero tiene algunos inconvenientes:
- Habría que desmontar bastantes veces, sobretodo en las zetas (a no ser que seas un as del biketrial) ![]()
- El precipicio debe acojonar bastante. ![]()
- y lo más importante: está muy transitada por senderitas. Los que me conocéis ya sabéis que soy fan de las trialeras y senderos, y si son en alta montaña mejor, pero considero que éste no es un camino para hacer en bici, porque sería un incordio para un montón de gente que va a pata. ![]()
Aprovecho para hacer otra propuesta indecente de esas para apuntar en la agenda y, quien sabe, quizás hacerla algún día: ![]()
Sería una rutilla por la Vall Fosca.
Saliendo de Espui, subiendo el Coll del Triador, puerto largo y duro (los que hayais hecho la Pedals de Foc ya la conocéis). Seguir hacia Sallente y empalmar con la vía verde (antigua vía de tren, que todavía conserva las vías y atraviesa varios túneles excavados en la roca)
Llegar hasta el Estany Gento si se puede, y volver a Espui por la Torre de Cabdella (buscando algún caminillo, no por carretera)
Saludos.
![]()
pos la mia esta redondita como un globo
y en ds meses estalla..
te deseo q vaya todo perfecto!..
chemi yo me parece q esas rutas me van a pillar a mi como al indio!
Redondita, con algun grano...y lo peor es que me han prohibido cualquier tipo de esfuerzo...vamos...que ahora mismo me acuerdo del anuncio ese que dice: ME GUSTA SER MUJER!
Espero que tu parienta siga bien indio! Un saludo!! ![]()
Que pasa peñilla
Klk, si yo tambien tengo metido los mapas..el topohispania sin renkor o algo asi,,,dicen que es pata negra, y por lo que se ve esta bastante currado,,,lo que no acabo de enterarme es eso de los trackslog y los tracks guardados,, que si metes tracks con mas de 500 puntos se cortan y bla,bla,bla,,,,,bueno con el tiempo y paciencia casi todo se consigue,,,,![]()
A ver si el jefe se anima a montar una seccion ""for GPS", y nos sacan de dudas los compis de por aqui
Chemi, tienes razon,el sendero tiene que estar a petar de senderistas,, con toda su prioridad, no faltaria mas,,,,simplemente lo habia pensado para hacer una alternativa al descenso normal desde el puigmal,,,,es decir que para principios de julio al puigmal por la ruta normal,,,,,y este año si que cae
Ostia tio,,lo de la vall fosca seria una pasada,,,hace muchos años hice una travesia desde espot hasta la torre de cabdella y aun me acuerdo de los tuneles que comentas para bajar a cabdella,,una pasada,,,,hace una pila de años que no ando por alli,,,,,,bueno ni por alli ni por ningun sitio,,
,,,,me parece que le voy a pegar dos patadas a la burra y me voy a tirar pa la seccion de montaña general a dar la barrila por alli,,, a patear ![]()
Que tal Arare,,,,a ver si subis un dia pal camping y nos curramos otra paella,,, Klkkkkkkkkk, tio me han regalado un sofa pal avance y le meto por las tardes unas palizas que se queda temblando,,joder que si ![]()
Nos vemos companys
Buenas noches.
He visto esta oferta de un crampón Salewa y un piolet ligero Lubky por 94.90, en una tienda.
¿Creeis que es fiable este material?. Lo digo porque un crampón similar cómo es el Grivel G12 New Classic con 12 puntas también, vale 125 o un G10 New Classic unos 95 (en la web de Barrabes que no son baratos precisamente), y si a eso le sumamos un piolet clásico cualquiera (por barato que sea) digamos 80 ; la diferencia de precio entre esta oferta y otro material similar es enorme.
En fin, que no me acabo de fiar. Y la economía no está como para gastarse 95 para que el crampón o el piolet se te parta en la primera pendiente.
¿Qué pensais, me tiro al ruedo o sigo ahorrando para algo más caro?.
Gracias.
Saludos.

Hola, siento decirte que conozco a cuatro amigos con el mismo problema que tu, y no han encontrado solución, tienen que protegerse la zona con algún aposito, para evitar estas rozaduras que reconozco que al verlas me han dolido hasta a mi, empiezo a pensar que esta bota tiene algún defecto serio.
Yo tengo el modelo de chica, y a pesar de que también me baila, nunca me hizo daño, pero estoy todo el rato apretando los cordones por si acaso, situación muy desagradable cuando hace frío, y casi se me duerme el pie de la presión bajo los gemelos.
Pero no está la economía para estar comprándose uno botas todos los días así que...
A ver si alguien encontró una solución para estos problemas, porque si no es para pegarles un toque a los de Bestard no te parece??
saludos.
http://onekaleid.spaces.live.com/
Yo con las Evolution K al principio tuve problemas de rozaduras en los talones, que aparecían siempre al cabo de unas 2 h andando. Lo solucioné poniéndome en la zona unas compeed (si te las pones la noche anterior al acostarte te aseguras de que se adhieren bien). Hice esto durante 4-5 salidas, eliminando cualquier molestia, y a la siguiente vez probé sin nada y no tuve rozaduras. La horma de la bota tiene que adaptarse a tu pie y eso lleva un tiempo. Este modelo de bota tiene fama de pequeña por dentro, así que también depende de la forma de tu pie; yo tengo pie y tobillo más bien estrecho y no tuve problemas con la caña, al contrario: para ser una bota rígida me parece una caña muy flexible, que hace que la bota sea cómoda en seco y polivalente, yo la uso en verano en Pirineos y voy cómodo.
Conozco a 5 personas que tienen la misma bota, yo soy el único que tuvo rozaduras al principio, y todos estamos muy contentos con sus prestaciones, tanto sobre nieve como sobre roca.
Saludos
De piloets todavia no tengo ni puta idea. Pero esos crampones me los acabo de comprar despues de mucho mirar.
De puta madre ,tampoco somos los cracks de los corredores ni escalamos en hielo, pero en un mes mi mujer y yo les hemos dao una tralla por nieve, hielo, roca, de la ostia.
Y me constaron 55.- o asi con antibots de la casa vibram.
has cuentas si te sirve de algo esta info.
a disfrutar![]()
Muchas gracias, Jotas.
Lo consultaré con el de la tienda, a ver que me recomienda sobre el piolet.
La tienda, Ricard, es ´Camarasa´ en Sabadell.
Saludos.
Muchas gracias a todos.
Muy instructivo el artículo, Pit. Felicidades. Probaré lo de los dos calcetines, a ver si no se me cuece el pie.
Hasta luego.
Son buena gente los del Camarassa, os podeis fiar.
Aunque yo soy mas del Vertic, pero por cuestion de costumbre, no porque los otros sean malos.
No conozco la zona pero hace un rato he visto esto. Quiza te pueda valer de algo.
http://www.landher.net/paginas/default.php?artID=939
salu2
Hola en Setiembre vamos a intentar Cho Oyu ( www.anoia8000.com ) . Tenemos una duda, que saco llevariais a partir de campo base teniendo en cuenta que vamos a dormir vestidos con el mono de plumas? El campo a más altura es el C-III a 7.500m. El mono es un Eider Articheski.
Para el C.B. tenemos el saco Diamir Nanga Parbat pero claro pesa 2,2kg.
Muchas grácias.
Sky
Sí sí, hay piolets de Lucky que se ven por 45 euros en las tiendas. Si quieren quitar stock por el motivo que sea la oferta combinada con los crampones es creíble. La tienda no la conozco.
Saludos
Arthur Lee
Hola gente, cada vez queda menos para la Expe, el blog con la informació de la zona, expedicion, artículos que nos han enviado, etc,... es este (sips... el del banner del meu lateral :p)
Ayer estuvimos con Gerard, de x-plore, que es quien nos monta la infraestructura, y con quien ya fuimos hace un par de años al Kurumdy.
Tenemos pensadas dos zonas más o menos cercanas dentro del Spiti Valley:
Los picos de la zona del Parilungbi (6166m), en teoria más asequibles pero de aproximación más larga (dos días más)
Y la zona del Umdung Kangri (6643m), pico más alto, que alpinisticamente parece más interesant, y que por logistica parece que es mejor
Aqui hay información de las dos zonas:
http://spiti.madteam.net/blog007110/post_989/himalayan-journal-vol.57-2001
Si estais interesados o quereis más información, podeis contactar con nosotros por el blog: http://loybcnmadveras.madteam.net/blog002266/ficha o http://spiti.madteam.net/blog007110/ficha.
Si conoceis gente que podria estar interesada, les podeis reenviar este post
Loybcn y Madveras
Oh no,,,,el chiki chiki me persigue hasta por aquiiiiiiii,,,,nooooooooooooo,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()