La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 april 2008, friday.

Mensajes dia18 april 2008, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cato Friday 18 april 2008 - 16:47

refugio de serradets

hola, alguien sabe si esta abierto ya el refu de serradets?
se puede dejar el coche en el col de tentes?
si no es asi, cuando lo suelen abrir?
gracias.

Ir a la conversación completa

guerrillero Friday 18 april 2008 - 18:03

Re:gente de valencia

hola ya enconttraste alguien con quien trepar

Guerrillero Friday 18 april 2008 - 18:16

Re:¿Alguien sabe de alojamiento ECONÓMICO en Chamonix?

hola yo estube el año pasado con 2 amigos y la mejor opcion es alquilar un apartamento, espero q tengas suerte con el tiempo a mi lleovio 11 de los 15 dias y fue imposible hacer el mont blanc a ves haciendo la reserva del aparamento yaaaaaaaaaaaa y ni lo sueñes para el refugio de goutier ya no quedan plazas desde q abren el refugio el 1 de abril aunque yo subi y pille cama puedes arriesgarte y dormir por el comedor suerte

Guerrillero Friday 18 april 2008 - 18:19

busco gente con misma aficion

Hola soy nuevo en estoy no se como empezar , bueno soy de valencia y en general hago todo tipo de deportes de montaña (carreras, mtb, escalada, etc, etc), y bueno busco gente con quien compartir los momentos de llegar a una meta

Guerrillero Friday 18 april 2008 - 18:28

Re:Busco gente para compartir viaje preferentemente a Pirineos

hola helena soy nuevo y acabo de ver q busca a alguien para hacer montaña a poder ser  en pirineos no se si ya encontraste peroyo suelo subir a pirineos en veran e invierno bueno si sigues buscando podemos hablar a ver , hasta luego.

sarrio Friday 18 april 2008 - 20:02

Re:¿Alguien sabe de alojamiento ECONÓMICO en Chamonix?

pues nosotros cuando fuimos lo hicimos en una residencia de la cadena vtf creo que se llama, creo que solo tiene posibilidad de pillarlo por semanas es lo malo que tiene, que dias sueltos no creo que te den. pero claro todo dependera de las fechas que te vayas.

no estan en el mismo chamonix pero no estan a mas de 3 km del pueblo, si no son menos. 

lo de economico no se a cuanto os quereis gastar, si ronda sobre los 40 y pico euros por cabeza,  mirate esta opción teniendo en cuenta que es a pension completa, y comer se comia de maravilla, (para que luego digan que los franceses comen mal... ), ademas si eres asociado a cc.oo, creo que tienes el 10 o 15 % de descuento, eso si, la pega que teinen esos sitios son los puñeteros horarios europeos pero bueno.

bueno lo dicho, si quieres mas informacion la pides, que envidia me das jejeje, (sana pero al fin y al cabo envida... )

elales Friday 18 april 2008 - 12:31

Re:Barranco d´os Cochás + Mascún (Rodellar - Huesca)

Sí, Mascún estaba precioso. Depende de con quien lo hagas igual iba un poco bruto, así que ten cuidado con las lluvias por si se ha puesto intratable.
La opción de entrar por os Cochás es interesante por la aproximación (realizada por la otra margen del Mascún) y porque evitas las aglomeraciones del Saltadero d´as Lañas, pero no creo que con el caudal actual encuentres muchos grupos.
Suerte!

David P Friday 18 april 2008 - 12:54

Re:Barranco d´os Cochás + Mascún (Rodellar - Huesca)

Teniamos intención de barranquear este finde, però con esta meteo tan imprevisible, lo hemos dejado para mejor ocasión...
Creo que serà mejor meterse en alguna cueva 

Justino Friday 18 april 2008 - 19:30

Re:Pedraforca ´08

Aqui hay una webcam pero ahora parece que esta "ko" (no por que la hayan apagado sino porque se ve fatal)... Quizas sea solo una cosa momentanea asi que dejo el enlace

http://andorrawebcams.andorramania.com/pedraforca.php

itus Friday 18 april 2008 - 09:29

Re:ALGU PER DISSABTE?

Bon dia.
Jo també tinc intenció d´anar a fer esportiva demà al matí, el que passa és que sóc de Lleida. De totes formes, si vols podem provar Montserrat, encara que el conglomerat i jo no som gaire amics (i amb el calcari no passo del 5è je je).
Coneixes zones d´esportiva a Montserrat?
Jo miraré la pàgina fins al migdia. Si vols, pots deixar telèfon a través del blog.
Salut i a "disfrutar"

Vadoret Friday 18 april 2008 - 12:23

Re:ALGU PER DISSABTE?

629730866

Joelvifu Friday 18 april 2008 - 13:34

Sector la selva

Algú que hem pugui passar les ressenyes del sector la selva de camarasa o que sàpigua on trobarles. merci a tots, siau.

Io Friday 18 april 2008 - 14:16

Re:Escalar entre semana

Hola. Yo de Bilbao.  Si no te asustan los kms.  

Tambien todo el material necesario y nivel bajito...v máximo 6...

eva-sk Friday 18 april 2008 - 14:51

Hola,

yo me apunto pero concretando dias, trabajo por la tarde, tengo las mañanas libres y puedo conseguir algun dia entre semana. Vivo en Sabadell, y tengo coche. Grado... bueno, a veces me sale algun 6b, pero pocos, pocos y de segunda  

aquí teneis mi mail: ejimenezro@hotmail.com

Saludos

Eva

grindking Friday 18 april 2008 - 15:13

Re:Sector la selva

Iep! les pots trobar en aquest número de la revista "escalar"

http://www.desnivel.com/revistas/object.php?o=15683

Jo el tinc, però ara mateix em trobo lluny de casa  i m´és impossible escanejar-te´l, amb una mica de sort trobes alguna ànima caritatvia que ho faci! salut!

Zaldyon Friday 18 april 2008 - 15:17

Wenas! En mi curro hacemos unos horarios chunguillos i cada tres semanas tengo una de fiesta, yo hago hasta 6a en deportiva pero me tira mas la clasica si te animas, zaldyon@gmail.com por cierto soy de manresa.

bty Friday 18 april 2008 - 16:46

Re:Sobre manos....

holas

bueno yo no escalo rocas ni nada pero me pasa lo mismo, buscaba en la internet que podia ser y encontre este grupo. me empieza en el pulgar como pequeñas ampoyitas (muy chiquitas) como si fueran de agua, luego revientan y empieza a pelar todo el contorno de la uña y la yema del dedo y con la mania de jalar y jalar a veces hasta me cuartea el dedo. Me viene por temporadas y en lo que he visto me parece que se me junta con el stres y me dura como 3 semanas hasta que renueva otra vez la piel. Si saben de algo mas me avisas.... por cierto tengo piel seca

saludos

RICARD Friday 18 april 2008 - 17:20

Re:Escalada als EEUU

ES UTHA

NO SE ON, ALS TITOLS DE CREDIT DE LA PELI SURT

natg Friday 18 april 2008 - 17:40

Heii...veig que hi ha gent,...!!!

Tindré de dimarts a diumenge lliure, una setmana si i una no...a partir del mes de juny...

Faig tant escalada clàssica com esportiva, encara que he practicat mes l´esportiva per falta de temps...( i habitualment de primera ).

Be,...us deixo el meu mail i quedem cap al juny, si fa falta...cap a Bilbo!!!

ngumma.t@tv3.cat

miquivila Friday 18 april 2008 - 21:01

Re:escalada al bergeda

mira hi ha una zona aprop de guardiola de bergada, vas en direcció a sant julia de cerdanyola i en el km3 a ma esquerra son les vies i el cotxe el pots deixar passat una ermita que esta abans hi ha desde IV fins a 6a+ les mes facils son les que estan més a la dreta, que tinguis sort si vols algun dia podriem quedar i anar a fer alguna enrempada el meu nivell noi es gaire alt

miqui

Fagusmikel Friday 18 april 2008 - 21:53

Re:Gente para ampliar grupo escalada deportiva Pamplona

Hola Ricardo.
Has tenido una idea cojonuda. El rockestage es una buena escusa para juntarnos los que han respondido a la llamada de la escalada.

Fagusmikel Friday 18 april 2008 - 22:00

Hola Juan.
Otro usuario a planteado los dias 10/11 de mayo la rockestage de este año que se celebra en etxauri. Sería un buen dia para quedar a conocerse todos los que han respondido.
Si el tiempo mejora de una puñetera vez se puede quedar antes.Mejor en finde.

Fagusmikel Friday 18 april 2008 - 22:05

Hola Vadir.
Estoy comentando con los que han respondido, quedar en la rockestage 10/11 mayo que se celebra en etxauri.
Si mejora el tiempo se puede quedar antes, a ser posible finde.

Fagusmikel Friday 18 april 2008 - 22:07

Hola Mario.
Estoy comentando de quedar en la rocksetage 10/11 mayo en etxauri.
Si mejora el tiempo se puede quedar antes, a ser posible en finde.

Chemi Friday 18 april 2008 - 08:59

Re:Soporte casero pal Gps

Felicidades Rafa !!!!! Ahora a cuidar a la familia.
Eh, peña, ahora es el momento de hacer una quedada y aprovechar que el Indio estará en baja forma para meterle el palo.

PD: Molinet, no sabia que al teu poble tenieu platja.
Si és que els de Viladrau sou la hosti ....  

Arare Friday 18 april 2008 - 18:48

Indio...FELICIDADES!!!! Espero q todo haya ido a la perfección y que tu mujer se encuentre todo lo bien que pueda estarlo en esta situación.

Molinet... vaja vaja quina nena més maca!! Ostres tu, em sembla que et portarà de boli d´aqui a uns anyets...jejeje...

David P Friday 18 april 2008 - 19:12

Juanillo retiro el que vaig dir a la teva versió 1.0, la 2.0 t´ha quedat una obra d´art ! Te copyright ??? Diumenge hem semblá que intentaré copiar-ho

Basobaltz41 Friday 18 april 2008 - 01:48

Re:deportes de aventura en Pais Vasco

pues, mira.
si tu vienes de zaragoza y tu amiga de vitoria, hace unos 10 a;os hice un ca;on en Goni. Se lama arteta creo recordar, muy bueno, una entrada con corta aproximacion desde el pueblo de goni, el primer rapel de entrada es de 35m. TOBOGANES Y SALTOS PARA LLEGAR AL FINAL, KON UN RAPEL DE 45M.bonito y recomendable. no se komo estara pues hace anos ke no he vuelto por ahi, y si kieres mas.... cerca tienes la leze en egino, kueva ke se hace kon neopreno y muy buena actividad , kon posibilidades de escalar para completar el dia a la salida de la cueva, hay mutxas vias en esa escuela.
kon esto tendrias un fin de semana kompleto, te prometo ke no te aburriras.
pero... hay mas posibilidades tambien, benga a pasarlo bien hagas lo ke hagas.

Basobaltz41 Friday 18 april 2008 - 02:04

Re:pasa siempre el croll antes que el puño

gabon danoi!!!
bueno, voy a dar mi opinion sobre esre tema,ke no kiere decir ke sea asi, sino una de las opciones existentes, porke para esto de la espeleo, lo ke vale es tener recursos para poder pasar de kualkier sitio kon seguridad ante todo.
para pasr un fraccionamiento, ya sea volado o no, una de las estrategias ke sirven es dejar buena comba en el fraccionamiento,para hacer el kambio sin tener ke tirar de brazo tanto, ose ke cuando te kuelgas te kede la cuerda de cambio a la altura del petxo.asi kambias segun setas kolgado del seguro sin forzar.
en cuanto si primero el croll o el puno, prefiero el kroll primero,ya ke si fallaria la reunion,kedaria kolgado del kroll, ke kedas mas estabilizado ke del puno.
Joder komo me explayo hoy!!!
pues eso, es solo una opinion, ya ke en espeleo, valen los recursos para salir de kualkier situacion,yo por lo menos no me lo tomo komo la escalada deportiva,
agur. sorprendido estoy hoy!!!hace mutxo ke no entraba  aki!!!

Kki Friday 18 april 2008 - 08:04

Nova ferrada

M´han arribat informacions de la obertura d´una nova ferrada.

Roques d´Empalomar ( Vallcebre, Bergadà). La van obrir el passat  9 de Març el grup imparables.cat.

Aquí podeu trobar més informació:

www.imparables.cat

Apa, un altre per la posar a la colecció

oriolalemany Friday 18 april 2008 - 00:46

Re:Dudas existenciales sobre botas de travesia

Yo también hace años que decidí no tener doble equipo y esquío en pista con mi equipo de travesía. Botas Scarpa laser con fijaciones Fritchi, a plena satisfacción

Roddie Friday 18 april 2008 - 02:57

Re:Impresicinble antibott????

Opeth, Holandés:

Vaya para Uds. mi agradecimiento.

¡Buenas cumbres!

Roddie

Chemi Friday 18 april 2008 - 09:07

Re:Dudas existenciales sobre botas de travesia

Tal como dicen los compañeros, un equipo de travesía que no sea ultralight te servirá perfectamente en pista.
Yo estaba como tu hace un par de años: un equipo de pista sencillo y antiguo y sin equipo propio de travesía (pero con ganas de tenerlo).
Así que me decidí por un equipo de trave que me sirviese para las dos actividades.
Las fijaciones también llevo las Fritschi (modelo Explore) y el único cambio que he hecho ha sido sustituir la correa por frenos (me parecía un poco engorroso lo de la correa).

Ojo, lo que no es recomendable es mezclar material.

Si pensabas en utilizar las botas de trave con fijación de pista ...  (a no ser modelos como el que te comenté con suela intercambiable)

Opeth Friday 18 april 2008 - 13:35

llego la hora de comprar un GPS

Buenos dias, como dice el titulo, llegó la hora de comprase un GPS, pero con tanta información que hay por la red, ando perdidisimo.

He estado mirando alguna cosa de Garmin, pero no me aclaro mucho, que me recomendais? que prestaciones?

El uso que le voy a dar, pues excursiones por pirineo, alguna escapada Alpes... no se, supongo que estaria bien que acepte mapas, que lleve brujula... ¿altimetro?

Gracias

David P Friday 18 april 2008 - 16:41

Re:llego la hora de comprar un GPS

Te hablare de Garmin que son los que tengo controlados y los favoritos por aquí y por Mendiak.

- Tienes la serie 60 de los que destacaria su antena que les da cierta ventaja en zonas boscosas por ejemplo.

- Tienes los Legend y Vista que llevan un chip algo mas preciso, pero carecen de antena exterior. Son menos tochos que los anteriores. Falta que Garmin acabe de depurar algunos pequeños errores.
En todos ellos veras diferentes versiones, unos no incluyen brújula y barometro, otros si. Y unos modelos tienen memoria interna limitada y a otros les puedes poner una tarjeta microSD .

- Tienes los nuevos Colorado, mas pantalla, mas bonitos, modelo 3D del terreno, pero con problemas de autonomia. Y carecen de ciertas funciones que los anteriores si tienen.

Aquí tienes una comparativa de un Colorado con un 60 csx

Puedes comprar el GPS aquí o en USA donde son mucho mas baratos.

Te recomiendo ojear el foro de GPS de Mendiak puedes ver comentarios acerca de los distintos modelos y además donde y como puedes comprar el GPS en USA.

(Post Editado: 18-4-08 16:45:12)

Muntanyanegra Friday 18 april 2008 - 19:18

Hola,

Echa un vistazo a esta pagina: http://www.elgps.com/

Yo uso el garmin GPSmap 60 cx. Me decidi por este modelo por el chip SIRF Star III, mas sensibilidad y precisión. Pilla satélites incluso dentro de casa.

Contestando tus preguntas:
- que acepte mapas: Si. Antes (años 90) tenia uno sin mapas y no le di más uso que el de marcar puntos para trabajos de arqueologia.
- que lleve brújula: Si. Yo creo que la mayoria llevan.
- altímetro: No. No creo que haga mucha falta. Si lo lleva, mejor. Pero el modelo superior al mio, con altímetro y barómetro, se me iba de presupuesto y además ya tenia uno de muñeca. Un altímetro barométrico mas o menos sencillo y barato, puede complementar la navegación con el GPS.

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta pero para mi, lo fundamental es el chip.

Hasta luego

Jordi

David P Friday 18 april 2008 - 19:27

Los Garmin que llevan brújula tambien llevan barómetro. La brujula suele ser útil cuando estas parado, para que el mapa quede orientado correctamente en la misma posición que el GPS o que la flecha apunte al lugar correcto. Eso si se tiene que calibrar con cierta frecuencia.

Depa Friday 18 april 2008 - 21:14

¿ COMO CONSEGUIR BOMBILLAS PARA UN FRONTAL PETZL DUO (SIN DIODOS) ANTIGUO?

ES MI PRIMER DIA EN EL FORO Y NO SE MOVERME MUY BIEN YO QUIERO PREGUNTAR UNA COSA A VER SI ME PODEIS AYUDAR, TENGO UN FRONTAL DUO PETZL (NO TIENE DIODOS) DE LOS ANTIGUOS Y SE ME HAN FUNDIDO LAS BOMBILLAS, SABES DONDE PUEDO COMPRARLAS? O SABES QUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESTARE AGRADECIDA DE CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAS APORTAR PARA QUE ME PUEDA COMPRAR LAS BOMBILLAS,

David P Friday 18 april 2008 - 21:27

Re:¿ COMO CONSEGUIR BOMBILLAS PARA UN FRONTAL PETZL DUO (SIN DIODOS) ANTIGUO?

Bienvenida pues 

En primer lugar indicarte que escribir en mayusculas es sinónimo de gritar.

Sobre lo que preguntas yo miraria si es possible adaptarlo a 14 leds.
http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=519

Quien mejor te puede indicar donde encontrar lo que buscas son los distribuidores de petzl para españa:

http://www.vertical.es/

VERTICAL SPORTS, S.L.
Pere IV, 29-35, 3er 1a
08018 BARCELONA
SPAIN

Tel : 34-93-309 10 91
Fax : 34-93-485 09 49
E-mail : info@vertical.es

Basobaltz41 Friday 18 april 2008 - 03:40

Re:Recomendación càmara digital compacta.

kaixo.
te cuento mi experiencia con las camaras digitales.tenia una canon A70, fotos buenas.
con el trote de montana invernal,canones,espeleo,eski,etc...acaba entrando humedad a la parte electronica y se jodio!!! llebo ya dos camaras jodidas, y no gasto mas pasta en fotos.
te recomiendo ke compres una proteccion estanca para segun ke actividad hagas,pues hasta con el sudor acaba con el tiempo entrando humedad.un pekeno golpe...y ya no te encaja bien la carcasa y te entra humedad.
benga, agur

polar Friday 18 april 2008 - 11:35

Re:Recomendación càmara digital compacta.

Muy buenas

Como digital compactas que den 28mm ahora hay bastantes en el mercado. Yo he tenido tres Ricoh, versiones diferentes, buenas fotos, pero como dicen anteriormente , son muy sensibles a golpes o humedades.

Ahora tengo una Olympus SP-550 uz con 7,1 megas 18x, da un 28-200 creo,  no es tan compacta, pero tiene cualidades de reflex y tienes mucho juego con el zoom

Pero la joya recien adquirida es la Olympus U 790 SW de 7,1 megas, sumergible sin carcasa a tres metros y garantizada a golpes de hasta 1,5m de altura o sea, aguanta PM pequeños golpes. Es muy compacta, pesa poco, trae funda de neopreno,  tambien grava video con sonido. Para ser una sumergible esta muy bien.

El problema es que quedan poquitas, ya que ya han sacado la versión de 10 megas, que es bastante más cara y que el zoom no es 28mm, peor es que todo no se puede tener!!!

Un saludo.

(Post Editado: 18-4-08 11:39:25)

Richy Friday 18 april 2008 - 12:21

dolomites

aquest estiu volem anar amb la familia a les dolomites i tot just començo a buscar informació, necessitem campings equipats per anar amb dos nens, ja sabeu piscina etc per que estiguem tots a gust si algú sap d´alguna zona més interessant que altres per estar instal.lats tant pels campings com per la situació a l´hora de fer excursions, com per la orientació-clima-temperatura,etc us ho agrairé molt

aspavil Friday 18 april 2008 - 18:37

Re:dolomites

Bones, nosaltres vam estar aquest estiu passat per allà escalant, i vam tenir com a punt central Cortina d´Ampezzo, crec que hi ha 3 campings, i dos que estan un al davant de l´altre, amb molt bones instalacions , serveis i algun amb piscina. Desde Cortina tens gairebé tot al costadet, 5 torri, tres cime de Lavaredo, pas de Falzarego, mogollon de llocs per fer escurcions, escalades, ferrates, allà també hi ha molta informació sobre excursions i trobaràs molts llibres.

Les rutes per anar caminant estan molt ben senyalitzades i en molts casos s´aprofiten els telefèrics per evitar-se els forts desnivells i fer excusions més agradebles, tens rutes per dintre d´alguna montanya, (antigues galeries de la guerra mundial)...

be, moltes coses...desde Cortina jo crec que es un bon punt per fer moltes coses, a part et una ciutat molt petita, casi com un poble gran!

sort!

Narhinan Friday 18 april 2008 - 00:38

Re:estat actual de ca´l baste, a estana?

No, no, vam coincidir amb Rapaz i Oreneta aquell dia i deien que el paller està prou bé.

Això sí, les gallines  toquen diana de bona hora.

Ah, i pel temps no et preocupis, si de cas el Lluís et servirà tants vermuts com vulguis

Jb Friday 18 april 2008 - 12:01

Re:estat actual de ca´l baste, a estana?

holaaa

m´apunto lo del vermut, per que hem sembla que de activitat... en farem ben poca

v´sss

Madveras Friday 18 april 2008 - 18:05

joeeeeeeeeeeer... me c.... en el servidor y la bbdd.....

..... brrfff.... esto va más lento que el cavallo del malo..... ... será la lluvia? .. joer... es que se me quitan las ganas de escribir hasta a mi.... .. es pa desesperar...

Brrff.... weno... ya qued amu poquito para que esten los nuevos blogs (2.x).. que en teoria ya descargaran un poco la base de datos... y ale... a ponerse con la reescritura y rediseño de la web... que cada vez es mas urgente.... o al final el servidor literalmente va a explotar

Ale... me voy ya pa casa a estudiar.... buen finde... pasao por agua

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies