Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola
Alguien ha ido del Ref. de Capadriza a Goriz , el camino (y el terreno) esta tan claro como aparece en el mapa
Ir a la conversación completa
Hola, el tema es que quiero subir a Goriz desde Pineta por el GR-11, después me gustaría hacer el Monte Perdido y volver a bajar a Pineta pero preferiría no hacerlo por el mismo sitio sino por la ruta del balcón de Pineta.
Tengo entendido que la bajada por el glaciar de la cara norte del Perdido es bastante técnica...podeis decirme si hay hay alguna otra forma de hacerlo??
Gracias!!
Ir a la conversación completa
Pues no hay ninguna otra. Para bajar por el glaciar, crampones y piolet (la bajada es fácil). Luego toca destrepar un muro para llegar a la parte de abajo (II o así, una cuerda de 30 mts. recomendable para rapelar si no lo ves claro para destrepar)
Bueno, hay otra que en vez de volver a bajar por todo el GR-11 es en el collado de Añisclo o un poco más abajo (a ver si Lupus o así lee esto y precisa donde), coger una Faja que lleva al Balcón. Lo que pasa es que no sé si es lo más recomendable, y aparte vuelves a repetir prácticamente todo el camino. ![]()
Ir a la conversación completa
Gracias fern, y...digo yo, si lo hago al revés?? subir al cuello del Cilindro desde el Balcón de Pineta, despues bajar a Goriz y al día siguiente volver a Pineta por el collado de Añisclo...
como lo ves?? hace falta llevarse material para asegurar la subida al cuello del Cilindro o se puede subir bien??
Ir a la conversación completa
Subir siempre es más fácil que bajar. Crampones y piolet te harán falta igualmente. Y cuerda para asegurar la subida
, depende como trepéis los que vayáis.
Yo cuando tengo dudas sobre lo que me voy a encontrar, prefiero llevar una cuerda de 30 mts. aunque luego no la use. ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola a todos!!
Estoy mirando para intentar hacer algún viaje este verano. Creo que la principal opción es el Glaciar de Baltoro pero si por las fechas no lo pudiera cuadrar también tengo en mente la cordillera de Huayhuash (Perú) o la zona del valle de Zanskar (Tíbet indio). ¿Alguno me puede recomendar alguna de las tres en concreto?
Estoy mirando algunas agencias pero tampoco conozco ninguna por lo que si alguno de vosotros habéis hecho algún viaje de este tipo igual me podríais orientar, porque tengo entendido que ir por libre es una locura por todo el tema de permisos y papeleos.
Gracias a todos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Tengo entendido que para acceder al glaciar hay puestas cuerdas fijas...sabeis algo de esto??
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola
Alguien ha hecho la travesía Ulldeter - Canigó?
Estimar 6-7h de Ulldeter a Miralles es una cosa acertada con las condiciones de ahora (imagino que en el acercamiento nada de nieve y en todo caso en la ascensión.... eso sí, piragua....) ?
Saludos a tothom
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gràcies pels consells,
Hem podeu recomanar alguna guia/mapes?![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Buenas!! casi coincidimos otra vez!
nosotros la hicimos domingo, el segundo largo pa cagarse, y al igual que vosotros, nos encontramos con la buitrera, pero habia tambien uno de los padres !!! y que mala leche que gastan! ver un buitre a 4 metros con las alas abiertas y soplando, protegiendo a su cria, no es de las mejores cosas que te pueden pasar!
Seria recomendable que la gente no se metiese, ya no solo por el buitre sino por tu propia seguridad! encontrarse ese bicho a la altura de la cara con el último seguro unos metros por debajo no es de lo más seguro!
Lo mejor el primer largo y el penultimo del diedro! impresionantes!
Hasta otra!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola a todos, yo voy casi cada dia al fuixarda para entrenar, tengo todos los dias libres, y me gustaria hacer roca en vez de bulder!!! os dejo mi nº 605381358.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Egun on!
Bua, que buen tiempo para escalar, jejeje!!!![]()
Que vais a hacer? A pesar del mal tiempo venis?
Bueno, ya direis algo...
Muxus!![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Como ha dicho Eneko, estamos a expensas del tiempo:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=31001
En estos momentos en mi curro no llueve y está casi seco. Si sale el resol se seca todo echando leches. La opción del rocopolis es la más cercana, a 10`de Etxauri, pero para que todos sepaís, mañana por la mañana en el rocópolis hay una competición, por lo que las vías se despejarán para mediodía, aunque el bulder estará libre. Otra es el precio: 12 euros entrada normal, y si vamos más podemos coger abonos de 10 que sale a 9 euros por cabeza.
Otra opción es ver cómo andan el resto de zonas de alrededor: Carrascal está al lado y es un desfiladero que con un poco de viento se seca todo rápido, o está San Fausto a 30´ de Etxauri, o en Sakana Egino o Uharte-Arakil, y si llueve mucho y no queremos rocópolis pero si trepar bajo techo, a 1h de coche de Iruña están Donosti ( rocódromo Pío Baroja, unos 4 euros la entrada) y Gasteiz (tiene 2 rocos pero no se los precios ).
También decir que Etxauri tiene microclima, siempre tirando a bueno y como en el resto de la península la situación es peor, no hay mejor excusa para ir a tierras navarras a trepar, a conocer la zona (de las mejores del mundo y me quedo corto), a disfrutar de la gente de por ahí (que son la ostia de majicos), a regarnos con sus caldos y llenarnos con sus carnes al sarmiento, y sobretodo a vernos otra vez las caras, a contarnos las batallitas de siempre y las nuevas, a planificar nuevas escaladas y nuevas vías, comentar sobre los objetivos cercanos ( zulú.........jijiij), poner nuevas fechas para vernos las caras otra vez, puede que surgan romances nuevos y reforzar los amores de nuestras vidas, encontrar nuevas amistades y nuevos compañeros de cordada.........................................Si después de esto te lo pierdes, no tienes perdón.
Ir a la conversación completa
Hola!
Pues si, el tiempo esta bastante feo por aqui. Yo me apunto a hacer algo el sabado (aunque lo del roco no me motiva demasiado...) pero no me quedo a la cena. Si el mal tiempo es un problema para dormir, en mi casa hay sitio para un par o tres.
Ya direis que decidis hacer al final!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
moltes gràcies nono!
ahir a la tarda vaig comprar el llibret blau amb les ressenyes actualizades. és bonic veure com continuen sortint noves vies. sembla que la roca no s´acabi!
Ir a la conversación completa
Dioxxx! ke sin vivíiii!
Pues aquí estoy, en el curro de Balerdi, que hay muchos ordenadores y son gratix. ël se está pensando si ir hoy o mañana por la mañana, Patatero y Divi también, a Hos y a mí nos da igual. Hombre, mañanaa no habrá que madrugar, ni pa escalar en roca ni en roco, así que lo mismo si se pone a llover a cántaros nos va mejor ir mañana que dormir a 1 hora de casa en la furgo y jarreando. Pero vamos, que a mí, como casi siempre...ni me va...ni me viene...lo que diga la rubia!!!
En Donosti está nublado pero no ha llovido en toda la mañana, hace 17 grados, ayer llovió a la tarde-noche, y más o menos está todo seco. a ver si con un poco de suerte cae todo el agua por el mediterráneo, que más falta les hace, y allí ya habrán escalado suficiente durante todo el invierno; y que nos den tregua a nosostros, que tenemos ganicas de trepar al sol, coñoooo! que aquí los embalses están llenos!!!
Hos, no te reconozco, semejante parrafada, tú no hablas tanto de seguido ni con 2 vasitos de patxarán. Pero bueno, has hecho un discurso que convence, eh? a mí que soy una friki me encanta lo de ir al rocópolis, me joderá pagar, pero me lo pasaré que te cagas. Ir a Vitoria, pues mira, si es mucho más barato y no está muy lejos, da igual. A Donosti hay una horita escasa, pero a lo mejor a los que vienen de Catalunya ya se les hace pesadito una hora más. Y a Numa, te digo que aunque no te motive ir al rocódromo, cuando vas con más gente te lo pasas proporcionalmente mejor! Si vas sola, pasa. Si vas 2, el doble de bien que te lo pasa, si vas 3, el triple, si vas de rockostage, se multiplica la diversión por infinito!!!
Pues nada, que se sigue adelante con el rockostage y como le dije ayer a Eneko, ponerle unas velitas a San Fermín para que nos eche el capote sobre Iruñea. Ale maj@s, hasta muy pronto.
Hos, supera esta parrafada, ea!!!![]()
Ir a la conversación completa
A las buenas!!
Pues Jose y yo lo que diga la mayoría... nos da igual ir hoy que mañana, claro que si hoy se va a pasar toda la noche lloviendo... pues a lo mejor es mejor ir el sábado, no se, lo que digais porque yo ni pincho ni corto
.
Los rokos de Vitoria cuestan unos 4 y de Etxauri a vitoria habrá 1 hora mas o menos. Que lo sepais.
Nos vemos!!
Ir a la conversación completa
Iepa!
12:02 y sigue nublado pero sin llover (al menos en Noain). Vistas las predicciones, yo voto por quedar directamente el sábado a la mañana, pero si alguien viene esta tarde que me pegue un toque (616 058 750 - 685 484 426) y algo apañaremos.
Nos vemos!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Eneko... Ups!!! Nosotros, a pesar de lo charlado el otro día y de lo cerquita que taremos, ya es seguro que al final no podemos acercarnos
Con todo pa la próxima, con camiseta o sin, jejejej cuenta con ello! :)))
En fin... Ya cuento con que os vaya fenomenal!! y gracias por todo lo currado! :))))))
Un abrazo!
Ir a la conversación completa
Ya son las tres y ha empezado a llover, poco pero jode igual.Alternativas: En Rokopolis la competici´´on solo ocupara la mitad de la planta baja, queda libre unas treinta vias, la mitad del arco y los dos boulder. El precio se ya regateara. De todas formas la compe es abierta el que quiera participar..... Esta noche viernes hay Euskal jaia universitaria, marcha asegurada. Propongo que se considere este rockoestage como suspendido y asi podremos volver a quedar en Etxauri, aunque sea en pleno Agosto.
Ir a la conversación completa
El sábado lo tenemos crudo. El instituto meteorológico de da
un 95% de probabilidad de lluvia
. El domingo baja a un 60
.
Si hay mucho interés en escalar el sábado se puede probar en estella o
carrascal, en cualquier caso 10:30, 11 en el bar del frontón para ver plan
.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
¿cómo que rockostage suspendido????![]()
De eso nada, esto a una mala será un rockostage "adaptado" a las adversidades climatológicas, y si eso ya se hará un bis de rockostage en Etxauri más adelante, que de verdad que merece la pena. Pos eso, oficialmente quedamos mañana en el bar, nosotros iremos 10.30 o así, tampoco más tarde, que a ver si al final va a llover menos de lo previsto y se nos hace tarde para escalar! (pensamiento positivo
)
Aquí en Donosti todavía no ha caído ni gota, a ver si tenemos que acabar viniendo a la capi de los señoritos a escalar!!!!
Hasta mañana a todos, felices sueños![]()
Ir a la conversación completa
Nosotros solemos salir algun dia del finde, bien el sabado o bien el domingo. Si te apetece me dejas un mensa aqui o en mi correo; kumgan@able.es y nos ponemos en contacto.
hasta pronto ![]()
Chabi
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
PERDON, LA PAGINA WEB NO ES CORRECTA HAY UN ERROR.
OS DIGO LA BUENA: www.pinajoven.3a2.com
AHORA YA PODEIS ENTRAR CORRECTAMENTE.
Ir a la conversación completa
Buenos días, me podeis decir telefono para localizar a la gente de Rapelando? Quiero hacer un curso con ellos y no los localizo.
Gracias
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Gracias Jjllovera, es lo que suponía...
Es una pena que aquí en España nadie se decida a importar esta marca. En frontales, aparte de Petzl y Black Diamond nada de nada (no es que estén mal estas marcas, pero la variedad siempre es buena).
Las tiendas que citas las conozco, aunque nunca he comprado nada en ellas, de todos modos es bueno saber que tu experiencia ha sido positiva...
Gracias de nuevo y un saludo ![]()
Ir a la conversación completa
yo tengo que decir la mia....
he tenido el primer reloj del lidl (el que tiene madveras), vamos el mas "anticuado". funcionaba muy bien, los numeros eran mas pequeños, tenia un tocho en el lateral que era el sensor... pero iba bien. Por ahi con los suunto, las variaciones eran minimas. Tenia altimetro, termometro, barometro, cronos, alarmas, y poca cosa mas. En definitiva, lo que YO uso mas.
Un tio mio me lo pidio un dia, y se lo regale. Al cabo de unos meses, salio el nuevo reloj del LIDL, el de la pantalla redonda, con iconos de metereologia, cambios en el altimetro /barometro las ultimas 6 horas.. etc. Iba igual de bien, pero, los botones eran un poco churro, y empezo a dar problemas al año de tenerlo. Los botones no respondian, a veces se quedaba bloqueado en una funcion y no podias cambiarla... no se, me parecio mas "molon" de diseño y de funciones, pero en la realidad mas chapucero. Al final un dia dejo de funcionar, solo me sirve de reloj y durante medio año, ya que no puedo ni cambiar la hora.
Cuando cumpli años la ultima vez, mi mujer harta de verme mirando los catalogos del LIDL cada semana, me regalo un suunto vector. Es mas bonito (para mi gusto) y tiene un monton de funciones que el dl LIDL no tiene, pero que probablemente no usare jamas. Es mas facil de usar, los botones son mejores.... creo que es mejor reloj, pero claro, el precio es astronomicamente caro en comparacion.
En el LIDl yo he comprado varias cosas que estan muy bien. Para la bicicleta un cacharro de esos que te dice la velocidad, distancia, tiempo y ritmo cardiaco. Era asquerosamente barato (24 eur) y funciona de maravilla. Maillots de verano tengo un par (18 eur). No recomiendo en cambio los culottes, a mi la badana me parece chunguilla... calcetines para correr (de lujo)...
Los precios de estos productos son muy buenos, pero hay pocas unidades. Debes enterarte via web, y si puedes ir el primer dia... www.lidl.es
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
me llama la atención el número de mensajes de gente que quisiera tener un reloj sencillo. Yo pienso igual: hora, altímetro y termómetro; el resto, me sobra. Me parece bien quien quiera tener más funciones pero me llama la atención que haya ahí un mercado prácticamente desatendido de gente que busca algo sencillo (pero de buena calidad y fiable) y que esto sea tan difícil de encontrar.
Imagino que compañías como Suunto están más interesadas en engordar de funciones sus relojes para justificar esos precios. No sé si siguen vendiendo el Altimax pero ese tamaño tan bestia no me cabe en la muñeca. En su momento, les escribí comentando que estaría muy bien que hicieran un reloj sencillo como el Altimax en un diseño más confortable tipo los "megacomputadores de muñeca" de alta gama que han ido comercializando y a un precio asequible y me respondieron con un balón fuera (aunque, por lo menos, respondieron).
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Qué hay familia, os dejo el reportaje sobre el paseo que dimos el lunes por el Sobrepuerto. Conocimos Ainielle y nos embargó la emoción. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/el-sobrepuerto-cicatrices-de-la.html
Ir a la conversación completa
Qué hay chicos, y el martes ascendimos al Oturia por la ruta de las ermitas. Precioso camino.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/05/oturia-1921m-por-la-ruta-de-las-ermitas.html
Ir a la conversación completa
Hola Jefoce, como siempre bonitos reportajes y guapas fotos
.
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Aupa, gracias otra vez por esos consejillos! Por cierto, he visto en Barrabes que vendes una tienda Altus, este año no va a haber viaje o que?
Un saludo
Ir a la conversación completa
Estoy por escribir el artículillo referente al anti-boot (con permiso de su inventor) y otro con el "TFD Alcohol-stove" y "TFD pot-support". También me he fabricado un "TFD Wood-stove" que podría poner en el blog.
¿Se puede escribir el relato en formato Word con fotografías e insertarlo tal cual en el blog? ¿Cómo se hace?
Otra cosa, nunca me ha llegado ningun post insertado en La Cafetería y tampoco los de la Montaña con Niños. Creo que los demas posts sí me llegan, pero no estoy seguro. ¿A qué es debido?
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa