Como ya nos ha llegado la nueva furgo...

bajamos el precio de la vito a 21.000
Ir a la conversación completa
Vaya, leí ayer el post cuando se puso y estuve por contestar pero lo deje porque no sabía por donde empezar. Aunque veo que David P se ha adelantado más o menos a lo que iba a poner.
Estuve también releyendo el otro post en que preguntaste por la subida al Aneto por el collado Coronas a mediados de julio, y bueno, preguntabas por como está la subida en ese post, no por como es la subida. Y saber dos meses y medio antes como estarán las condiciones es bastante difícil, salvo que uno tenga una bola de cristal. ![]()
Aunque crampones y piolet si que necesitaréis, igual no para llegar al collado (aunque probablemente también), pero si para subir desde el collado a la cima que se entra ya en el glaciar.
Y las brechas que preguntas para dar la vuelta al Aneto varias de ellas son el acceso normal a algún pico. Así que busca igual algo de información sobre esos picos, y podrás encontrar respuesta a tus preguntas. Eso si, me parecen demasiadas dudas para hacer una vuelta como esta
, que parte de ella transcurre por zonas muy poco transitadas.
Y si además pensáis que podéis tener problemas si en algún sitio de la travesía hay que ayudarse con las manos por llevar mochilas muy cargadas, definitivamente me olvidaría del tema y lo cambiaría por la vuelta al Posets por ejemplo. ![]()
Dissabte 3/5/08 ascensió des de Biadós fins a la glacera de Llardana i acampada.
Diumenge a les 6 del matí iniciem l´ascensió del corredor.
Primer resalt curt per la quantitat de neu però amb la roca molt pelada de glaç, exposat i difícil (obre l´Oriol).
Segon resalt quasi inexistent, amb bon glaç a 60º i evitable per neu a la dreta.
En amunt tots els resalts tapats de neu.

Hola,
Estic pensant de pujar el Pedraforca aquest proper cap de setmana. Algú sap si està nevat? Si ho està, veieu necessari fer servir grampons?
Gràcies!!
Doncs sembla que no està nevat. Gràcies David!!![]()
Hola
Al loro con el tiempo!
La webcam de gavarni muestra todo cubierto, tanto canalmeteo, barrabes como meteocat dan lluvia y algo de nieve, por lo q imagino hara todo un poco mas inestable...yo estoy dudando si dejar el taillon para otro finde en que los dias anteriores hayan sido mas tranquilos y pasarme al canigo....¿?...alguna opinion al respecto?
chao
Soy Frances,entonces disculpame Fern si he cunfundido los verbos "ser "y "estar" !!!
Es que a uno de mis amigos le importa saber por donde va a andar y tengo que tranquilizarlo ! Para mi estas brechas no me plantean problema! Solo queria saber como "son" (andando o escalada nivel I,II?) para poder decirle !!
Vuelta y subida al Posets las hicimos en 2007 , igual el Perdido en 2006.En tonces este año,es como un challenge: despues del n°3 y del n°2 , atacamos el n°1. Ademas, cumplimos los tres los cincuenta años!!!
hola a todos,
este verano probablemente iremos de vacaciones al tirol austríaco y me gustaría saber que excursiones a pie por la montaña, no importa si son de 2-3 horas o todo el día, son las más aconsejables, es decir, que no debería perderme por nada en el mundo.
gracias
Disculpas completamente aceptadas. Ahora ya me explicó mejor lo que entendía peor de las preguntas, sips, a mí me pasa lo mismo cuando me esfuerzo por escribir en francés. ![]()
Lo malo que de la vuelta esta al Aneto conozcó poco. A ver, de Renclusa al Collado Superior de Alba es de andar solamente. Y del collado se baja hacia el ibón de Cregüeña por una zona de grandes bloques.
Lo peor igual es la brecha de Llosas, que es mucho más sencillo bajarse desde el collado de Cregüeña al Puente Coronas (no hace falta llegar hasta él para seguir la ruta). Pero vaya, a esta brecha no he subido.
Pero vaya, si dices que cada año dáis la vuelta a uno, y por los años que tenéis, supongo que habréis andado ya bastante por el monte. Es que la zona más salvaje, la menos frecuentada es la que va entre el collado dels Isards y el col de Salenques. Y más que dificultad de trepadas, supongo que lo que requiere es saber moverse por zonas sin balizar. ![]()
Muy buenas
La semana pasada estubimos en la norte del Pedra, si había nieve y bastante. No de una manera continuada pero si bastante espesor.
Como supongo que quieres información de la vía normal, te digo que el acceso a la canal del verdet, tiene bastante nieve, por la mañana el finde pasado muy dura, pero con huella profunda, no presenta problemas para subir. Para bajar puede dar un poco yuyu!!! Cuidado.
Por la tartera había algo de nieve, pero la inclinación no esta fuerte, nos dijeron que se hacía bien!!!
En el refu nos dijerón que casi nadie subía crampones.
La cima desde el Calderer

La canal del Verdet

![]()
Y nosotros al Marbore ![]()
,aunque el Domingo parece que por la mañana podria aguantar..............no se............tendremos que seguirlo detalladamente.
Gracias por avisar Baran
, pero si has seguido el post ya abras visto que el tema del tiempo esta contemplado desde el inicio
.
salu2![]()
![]()
Otia David como se nota que estas hecho un alpinista
. por aquello de que" la velocidad es seguridad en la montaña". Y yo siempre a la contra, "correr es de cobardes". pero es que un explorador debe ir a un ritmo que le permita observar ver investigar, en fin jugar.![]()
Coñas a parte
. Que si que es transitable y con lo que te he visto por aqui tu esa pedrera la pasas con la punta del nabo y a pata coja. Mira: (Bueno como no tengo ni puta idea de esto de colgar fotos he puesto una cutra galeria de dos fotos en mi blog. Ya he perdido un par de veces el mensaje a ver si este cuela)
Otia
que desastre he hecho con la foto no?
Disculpen amigos![]()
Intentare mejorar![]()
Som la Cat, el Juanjogava i jo.
Deixem el cotxe al acabament del barranc, baixa un cabdal que sembla ideal. Pugem en direcció a Revilla fins al inici del barranc. El barranc llisca força i cal anar amb cura... es van succeint els ràpels i tret d´un parell s´evita força l´aigua. Instal.lacions en bon estat amb predomini dels químics. Barranc força entretingut pels amants dels ràpels. El temps per fer-lo oscil.la entre les dos i les tres hores.
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_trasito_inferior.htm

|
Ens esperen tres companys del Speleocorb i anem cap a la boca del avenc. Bonic i assequible recorregut de 1132 m de recorregut. Baixa un riuet d´aigua i agraïm el fet de portar posat el neoprè. La mateixa actua de Trop plein del barranc de Aso. Formacions força maques on no arriba la ma de l´home. La primera part es pot fer caminant i cap al final ens fa arrossegar. Te trams amb força fang que ens deixen macos. Finalment arribem a l´altra boca on baixa un bon cabdal cap al barranc del Viandico. Repetim la part final del barranc fins arribar al Molino de Aso novament. |
Estudiando el itinerario en el mapa,no habia pensado andar por el collado superior de Alba y el Cordier.Esto me parece una buena opcion:que piensas tu Fern? (en comparacion a las 2 brechas tuca blanca y alba )
Supongo que lo que queda del glaciar de Alba sera un neve ?
esas fotos del peaso sifooooooooooooonnnnnnn
que si cuelgo yo las fotos solo pongo las que salga con el flequillo "peinao", eh????
ese barranco guapo, con gente aun más guapa!!!!!
![]()
QUIEN SE ANIMA HACER EL BESIBERRI SUD ESTE FINDE SEMANA?
EL PLAN ES SUBIR EL SABADO POR LA VALL DE LOS BESIBERRIS.PARA HACER NOCHE EN EL REFU DE L´ESTANY Y EL DOMINGO HACER CIMA.EL REFU ESTA ESTUPENDO, PUES ESTUBE EN SEMANA SANTA Y SE PUEDE DECIR QUE ESTA NUEVO (AÑO 2001).
Hola company, si desitges tenir les ressenyes actualitzades, et recomano que compris les ressenyes que es venen als bars del poble d´arboli ja que estan constament actualitzant-les, si no les trobes pregunta a algú del poble pel Xavi que ell és qui les ha fet i te las podra vendre. A més a més, comprant aaquestes ressenyes col.laboraras amb l´equipament i reequipament de la zona.
A banda d´aquesta possibilitat, et faig arribar el grau de les vies del sector de LA CARBONERA:
de esquerra a dreta segons aribas al sector:
les tres primeres vies que trobes al pujar son 7b, 7c+,7a+, caminant una mica al costat d´un pi trobarás 4,4+,4,5+,6a+, passant per sota el bloc de pedra trobarás 6a+,6b+,5+,4+,4+,4+,4.
Aixó t´ho he dit sense consultar la guía, però conec bastant el sector.
Apa doncs, bones escalades.
Queria sabes sitios en picos de europa para iniciarme en la escalada.Cresterios y vias faciles, ya que estoy empezando en este mundillo.Muchas gracias.
Una cosa es iniciarse en la escalada, que lo normal es empezar por la deportiva y pasar poco a poco a la clásica y el alpinismo y otra meterse en una cresta de Picos sin estar acostumbrado a escalar. Ojito con las cretas de Picos, algunas de las más fáciles son la de los Argaos, la de las Tres torres o
Como vías de escalada en pared de lo más fácil puede ser el espolón Rojizo en los picos de Santa Ana o algunas agujas como la de la canalona u otras agujas de la zona y son vías AD.
En fresnidiello tienes una escuela de vía larga equipada donde hay alguna vía fácil
Otra clásica fácil es la normal al Picu, pero para todo hay que escalar un poco
Saludos y suerte que esto engancha
Vica.
Hola,
Compro piolet de 2º mano algo más corto q de travesía.
Tengo uno de travesía antiguo por lo q pesa un huevo y parte del otro y además es demasiado largo para mi...
Si os sobraalguno aunq esté muy usado...
chao
he visto el reloj este del lidel que lo tiene uno colega y me parece bastante bien... pero una cosa... como os enterais de estas ofertas? yo cada vez que sale algo del lidel voy y nunca saben nada ... solamente una vez pille los walkis pmr esos... que por cierto van de lujo. pero hace poco un colega pillo unas botas rollo impermeables (para espeleo) y fui y na de na... y esta tarde voy a ir a mirar el reloj.. pero me temo que solo encontrare yogures de 1kg.![]()
saludos ![]()
Pues los hay que se enteran porque tiene una alerta al mail directo desde la web del lidl, otros porque cada X tiempo consultan la web del lidl, otros a través del foro, otros por los papeles de oferta que llegan a algunos hogares, otros por radio macuto.....escoje tu medio preferido !!
Ah y conoces más gente con ese reloj..porque yo también lo tengo!!!!
qué poco te fijas!!! ![]()
Besos![]()
Si lo escribes en el mercadillo, es más fácil encontrar a alguien ![]()
http://www.madteam.net/mercadillo/ofertas.php
Un saludo! ![]()
hola, yo tengo varios de esos friends y tengo amigos q tambien los tienen y algunos de ellos le estan dando bastante uso, yo mismo tb, ya los tengo 14 meses y demomento van muy bien, lo unico malo es que de ukrania tarda dos meses, mi primer pedido se perdio y me tardo en llegar 4 meses, el segundo pedido que hice lo hice a un español, los vende en http://www.milanuncios.com/
http://www.milanuncios.com/escalada/ es mas caro pero compensa, ya que cuando yo le compre al ukraniano, despues de 4 meses ya no puedes reclamarle nada por q ha pasado demasiado tiempo y el español en 5 dias los tienes en casa por correo certificado, por lo menos antes. un saludo y espero seros de ayuda, si no teneis demasiada prisa el ukraniano es fiable, por lo menos para mi lo fue. saludos.
Sí, Sí, muy buena comparativa. Joder joder Joder, cabronazoooo![]()
![]()
Y yo flipando con el megareloj suunto que me regalo mi mujer pal cumpleaños.
![]()
![]()
Nooo, si ya se veia venir que era mucha pasta pa un trozo plastico.
Que hago?
corro al lidl de los cojones a buscarme uno?![]()
![]()
pos no sé,pero las ofertas del lidl suelen durar una semana (que tengo uno debajo casa) salvo que les haya sobrado algo.... y esto lo puso el David_p para el 30 de abril..... que ya avisó con tiempo.... sorry.....
en fin, y al loro pa la próxima vez....![]()
richy, s´esta muntant un viatge cap aquesta zona per la segona quinzena de families trepadores amb canalla. suposo que quan estigui una mica mes lligat es penjara a "escalada amb canalla".
salut i a tibar
Hola : Cualquier material viejo en buen estado de montaña, lo podreis cajear por alli, por tornillos o suvenirs. Tambien si no utilizais las comidas en el base, (los dias que esteis arriba), solicitar vales y canjearlos por cafe, vozka y caviar), si volveis por Moscu alli hay un mercado de cambio potente, y si no en el mismo campo base se hacen muchas veces canjes. Saludos y suerte.
Pd. : Yo hechaba de menos esas tonterias que llevamos aveces al monte, barritas, caramelos, etc..
Okey, muchas gracias Eneko. Relax, mucho relax es lo que hace falta![]()
Un abrazo