Aunque ahora vivo en Barcelona y la mayoria de las propuestas de la gente son las mas cercanas a cataluña, pero no hay que olvidar que a los madstages acude gente de otras zonas de la peninsula sobre todo Euskadi, Navarra y Madrid.
A mi personalmente proponer un sitio que queda a 2 horas de mi casa para que a otro le quede a 7 pues me parece fuera de lugar, pero bueno... todo es hablarlo igual se puede hacer en Gredos o en Picos...
Ir a la conversación completa
... Ordesa por ejemplo queda más o menos cerca-lejos de todo el mundo.... Picos... ya me gustaria ya... pero desde Barna tenemos como unas 9 horillas para llegar.... usease, que nos pasamos el finde en el coche entre ir y volver ![]()
Bujaruelo esta centradito si.
.... has desayunau ya? jijijijiji
Yo voto por el albergue de Bujaruelo o por el de Linás de Broto que ha dicho Fern.
En Respomuso también estaría muy bien, pero si Fern dice que se tarda 2,5 horas.... la mayoría de los mortales tardaríamos 3, y no todo el mundo tiene la posibilidad de salir de su casa, con todo ya cargado en el coche, a las 15 ó 16 horas, tardar un par de horas en llegar a La Sarra y hacer el camino hasta el refu de día.... (vamos... el caso de nosotros los navarrines, jejejeje)
Además, también hay que pensar que hay padres con niños, que seguro agradecerían llegar al refu/albergue en coche hasta la puerta.......
He dicho ! ![]()
Otro refugio grande, y se llega en coche, es Pineta... Y hay actividades de cualquier tipo. Si, vale, también una buena barra de bar.
¡¡Además está bien lejos de todo el mundo!!
Porque Tucarroya no... ¿verdad?
en pineta ya hemos estao.... fue le madstage acuatico ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Joder... ¿Te crees que había mirado primero la lista de Madstages para ver dónde habeis ido ya?
Yo es que hasta que no salgo del trabajo no me despierto...
jijijijijijiji
¡¡Cómo os lo pasais!!
...y bailare
sobre tu tumba ![]()
Hola P3.
Lo mejor que podeis hacer para conocer gente a la que como vosotros les guste la montaña, es mirar en algún grupo de montaña o alguna asociación montañera. Seguro que por BCN habrá muchos grupos, es una forma fácil de conocer gente y poder salir con ellos a la sierra.
Un saludo.
Aquí teneis un grupo donde hay propuestas.
Eso si: federaos en algun club
http://www.rocsandpics.net/
Alguien los tiene y me puede decir que tal van y el espacio que deja a los pasajeros traseros y a la vez a los del medio?. Como van los cinturones?. De segunda mano alguien los vende?
Gracias![]()
Muy buenas a todas/os,
Esperando que sea mi primer MS,(despues de la última madsidreria) creo que Bujaruelo estaría bien.
Besos y abrazos (os los repartiis como mejor os parezca).
malu
Con dos cojones, yo propongo Ecrins !!!!
La Barre desde abajo del tirón !!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
AHI ESTAMOS, CON UN PAR ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Del tiron, desde abajo.. osease.... del tiron desde Barcelona ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pd.- esta más cerca que picos... pa nosotros al menos ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con dos cojones de subida!!! porque de bajada creo que más de uno los habría perdido!!!![]()
![]()
claro que yo no....![]()
![]()
Bueno va ..... siempre está el teleferico de la Grave para plantarte en la cima de un 3700 en 1 horita y media
jajajajajajajajaja ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ya he estado también..anda seame usted un poco más original
te lo voy a poner dificil porque ahora me doy cuenta que he estado en mogollón de sitios
a mi corta edad
y lo que me queda!!!! y además me queda la magnífica tarea de enseñar a mi peque yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ![]()
Pd jueves tarde..la neurona ya no puede más ![]()
"... corta edad..." ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.... que es groma... ![]()
Po zi...cortita...todavía estoy es esa época en la que uno va a comerse el mundo ![]()
![]()
es que tengo hambre que hace ya un rato que he comido ![]()
![]()
![]()
![]()
Ummm..., la moza de las botas en alto no es mi señora???
yo estube este finde en la Mesa de los tres Reyes y no hacia falta crampones ni raquetas ,el Anie no lo llegue a ver por la niebla pero en el Petrechema y el Acherito tampoco habia casi nieve!!
Buenas, necesito una ayudita y un consejo .. . .
Que me aconsejais para este finde, Picos de Eriste o pico de Vallibierna, la intención es, si se puede, subir el sabado, vivaquear en la cima (o cerca) y el domingo bajar.
Alguién me puede decir donde me puedo descargar los mapas para el GPS?, solo tengo CATALUNYA :-(
Gracias de antemano.
Marky![]()
Mil gracias. Porsiaca llevaremos, aunque sea para que salgan del armario (quiero decir en el otro sentido...) ![]()
Este finde tengo previsto ascender al Montarto. Ya lo he hecho otras veces, incluso en invierno, pero desearía saber si alguien lo ha hecho recientemente y la situación de la nieve. Crampones y piolet son aconsejables? Muchas gracias.
Jo apuntaria cap a Vallhibierna, es un cim comode per anar carregat. Bé excepte per passar el pas de cavall si fas el Culebras clar...
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
http://garminmapsearch.com/?l=es
http://gpsando.blogspot.com/2006/10/un-proyecto-mapsource-topo-aneto.html
Alguien ha estado por el Balaitous o sabe como puede estar la zona... petada de nieve imagino
Queremos subir el sabado, imagino que más aconsejable subir por la brecha que por la diagonal, al menos ahora con la nieve que debe haber ¿no??
Por la Diagonal, ahora mismo, suicida. ¡A no ser que la pases a largos! Porque se debe poner eso con nieve que debe dar la risa. ![]()
Y por la Brecha, habrá nieve poco más arriba de Respomuso. Joder, ahora me acuerdo que me mandaron el lunes un powerpoint de como estaban los lagos de Arriel este finde, comparadao con el año pasado en las mismas fechas. ¡Ahora te lo mando! ![]()
¿Que guía me aconsejais, que vengan bien descritas las ascensiones a las cumbres de los Pirineos?
Es para preparar las rutas en casa, no para llevar a campo, así que no importa lo tocho que sea.
Depende un poco de la zona donde te quieras mover. Y también de la dificultad que busques (hay libros más enfocados a crestas, etc.)
Es que libros de ascensiones que abarquen todo el Pirineo no hay casi. ![]()
En el refu sólo me dijeron que había mucha nieve, lamento no saber más.
Yo dormiré al menos Sábado y Domingo en Respu, si estás por allí me reconocerás por mi camiseta de "I
Linux".
Pirineos Guia de los 3000 metros Luís Alejos
De los 3000 si que hay y lo bueno es que da bastante información de la zona en general
http://www.madteam.net/libros/file.php/46.html
Si quieres más variado (del Pirineo Aragones)
http://www.madteam.net/libros/file.php/32.html
Creo que tengo tb una guia del mismo autor de la Zona de Aneto-Maladeta en la que no le queda ninguna excusión - ascensión por hacer es una guia muy completa
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=9430
el autor no me da comisión...
UOOOOOOOOOOOOOOOOO .... otro linuxerooooooooo!!!!!! UEEEEEEEEEEE ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nosotros tenemos pensado dormir viernes en La Sarra,y el sabado salir a eso de las 3 de la mañana para hacerlo ( o intentarlo) en el dia ... hay que entrenar pa la expe
...
Viendo lo que dice Fern, la diagonal descartada del todo (ya casi la tenia descartada), queremos subir con el material minimo.
Por cierto, los rapeles de descenso, de cuanto son?
Merci ![]()
Recibido, muchas gracias
Juer si que hay nieve esta año... moooooola ![]()
Al loro... que los tres libros de la Guia Montañera 3000 m de los pirineos, se han visto actualizados por el libro que he citado antes del mismo autor.
ok , anotado cambio...
Los rápeles, creo que hay montados cinco de tal forma que se pueden hacer de 20. Aunque llevando la cuerda de 60 hay alguno que se puede llegar a la reunión siguiente caminando.
Es que tampoco me acuerdo muy bien
, que la única vez que he subido por Latour nosotros íbamos tres, y nos juntamos para rapelar con otros dos, combinando las dos cuerdas. ![]()
Ok, weno, llevaremos solo la cuerda de 54 (era de 60 pero sufiró un percanse
) .... ya nos dará.... es pa no subir demasiado peso![]()
Merci
Nosotros juntamos dos cuerdas de 60 y lo hicimos en dos, pero creo que con una de 60 ya bajas en... ¿3 rápeles?
Traducción: No me acuerdo mucho.
Hola, una pregunta, o varias más bien.
Vamos a subir por latour a eso del 10-15 julio y tengo varias dudas.
1) los que habeis estado otras veces, ¿cuanta nieve suele haber? tanto en la parte inferior de la brecha como en la pala cimera (por llamarlo de alguna forma), Piolet y crampones 100% necesarios hasta agosto o spetiembre ??
2) vamos a ir tres, y uno está empezando, bueno, de deportiva sabe, pero el mundo alpino le pilla un poco novato, así que iremos subiendo con tranquilidad, cuerda, y un número decente de cacharritos para la pared, así aprende, y le aseguramos cada x metro, pero mi duda es la siguiente... ¿la subida lógica, trepando, coincide con la bajada-rappeles? y asi se puede usar las equipaciiones o se va por otro lado, y por ende si se quiere asegurar a 2º y 3º hay que montar reuniones. Las fotos que he visto (en pirineos3000), parece que se subiera por una parte y se bajara por otra,,aunque muy cerquita
Nos e si me he explicado bien.
Otra pregunta, que tal veis para introducción a nuestro colega (aprendideno a desenvoverse y algo de vétigo si la cosa es muy bestia) la foratata? por la vía clásica o mejor el midi osseau por suzon?
Gracias
Vamos por partes:
- Este año tal y como está de nieve todo, entre el 10 y el 15 de julio debería haber bastante todavía. Lo que no entiendo el que digas que vas a ir en unas fechas, y preguntes luego si son necesarios crampones y piolet en agosto-septiembre. ![]()
- ¿Subir la pared poniendo cacharritos? Lo suyo, estando con nieve como se supone que estará es subir por toda la canal con los crampones y el piolet hasta prácticamente la brecha Latour, y poco antes de llegar arriba se sale a la derecha haciendo una trepadilla corta de segundo o así. No sé, en todo caso asegurar sólo ese paso con alguna baga o así en la salida, que es cortito, pero subir toda la pared cacharreando podéis montar un pifostio del quince a nada que haya gente. ![]()
Y la subida normal, va por la canal directa a la brecha, y la línea de rápeles está en la placa de la derecha según subes. Así que se va por distinto sitio. Y si usas las reuniones de rapelar para asegurar la subida, bloqueas toda la bajada. ¡Vale que las reuniones no son de nadie pero no creo que os miren muy bien si eso los que bajan, porque el atasco puede ser monumental!
El Midi d´Ossau por Suzon es relativamente "sencillito". Hay que llevar cuerda de 60 mts., eso si, para rapelar las dos primeras chimeneas a la bajada, y por si hay que asegurar a alguién a la subida. La trepadilla es II+ en la segunda chimenea, como he dicho antes relativamente sencilla, pero he visto a gente que anda muy bien en deportiva hacer cosas muy raras por el hecho de subir sin cuerda, tener patio, etc. ![]()
Hola !!!
Estic desesperada. Estem organitzatn la travessa nuria-thoes pel cap de setmana 27-28 de juny i no em queda clar si el refugi de carança estarà obert i si podrem comptar amb el sopar i esmorçar. Veig que està obert al "eté" però no tinc clar si sobre a partir de l´1 de juliol o abans.
Coincido con la opinión que te han dado:
En tresmiles: El
de Luis Alejos en cualquiera de los dos formatos ( aunque prefiero el más ligero y manejable de tres, en vez del único, más gordo ). Y añadiría el de Capdevila http://www.madteam.net/libros/file.php/11.html ( aunque exagera en la brevedad de los tiempos ...; al menos en mi caso
). Junto al de David Atela ( en guias es el autor que prefiero, porque es muy completo) http://www.madteam.net/libros/file.php/190.html .
Tresmiles + dosmiles, muy bueno, pero específico de la zona:http://www.madteam.net/libros/file.php/81.html
En dosmiles: Sin duda el de David Atela
, que te ha comentado Monchen. En función de la zona que quieras:
Muy específico y completo ( no es de bolsillo, son dos tomazos ) http://www.madteam.net/libros/file.php/77.html. + otros muy locales, por valles, ya sería concretar .
Vigenemale el 11 12 13 de Julio.
Como está ? o preveéis que estará.
Los peligros..
Solo hemos subido Aneto, Posets, MPerdido en verano
Concrampones y piolet suficiente.
Grietas y cresta final. Detalles y Consejos please..
Muchísimas Gracias:
Juan, Loles y Pau
Piolet y crampones suficiente si no los llevas en la mochila y subes por la normal sin enlazar hasta el petit vignemal obviamente. Grietas sin problemas. Yo no me encordé en ese glaciar, si bien es cierto que algunas cordadas había. Cresta final sin problemas (de nuevo por la normal) solo que caída de alguna piedra a mdeida que te acercas a cima por la afluencia massiva de gente y lo descompuesto del terreno....aconsejable hacer una parte del circo en sentido anti horario desdel Vignemale. Vistas fantásticas.
Tengo muy buen recuerdo de mi visita al Vignemale. A disfrutarlo!![]()
creo que tu piolet no tiene tan buen recuerdo... ¿no?... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por ahí debe estar todavía!!!!
se suicidó y me toco bajar sin piolo
aunque fue peor el tener que subir el estragne y el campbiell luego sin él ![]()
Pero buenoluego me compré el Jorasses y así nació una alpinista
(ais que me partoooooooooooooooooooooooooo !!! ostras no encuentro la icona esa que se descojona de risa)
Por cierto tu no estavas!! ahí conocí a farell, mari y a albertf jejejeje
Pues casi casi nos chocamos.Serían las 11-11:30 cuando llegué a la cima, antes de llegar vi como subía una pareja el último tramo, pero bajaron por el otro lado asi que no les vi.Luego bajé hasta el ibon y en el refugio estube un rato.En ese momento subió la pareja que comentas,les comenté que la nieve estaba sopa pero tenian ganas de andar así que continuaron.Como dije antes subí por el collado de IP, ya veia que había alguna canal que pudiera ser más directa pero como ya iba para largo y no quería enbarcarme me tiré a lo normal ,aunque en vez de subir directamente al collado lo hice por la canal de la izquierda que me pareció más corto.
Por cierto que el otro día no me dió tiempo a colgar ninguna foto.Estas son el ibon por la mañana, vista del collado,vista del desvio de la derecha y en el momento de bajar esa canal con cuidadin.
Bueno a ver si nos cruzamos en otra.
Nof

si, si tienes razón, lo de las fechas tardías era una autoreferencia personal, en plan, "supongo que será como todas las zonas de 3000 que hasta agosto hay nieve" no me refería a cambiar las fechas.
He estado mirando reseñas, y si, tienes razón, si la nieve se mantiene se puede hacer la canal hasta arriba casi ( de hecho hay un vídeo muy bueno en youtube en 4 partes donde los chavales lo hacen así, y aseguran ese último tramo).
Y si, tienes razón, de nuevo, jeje, aunque los anclajes sean de todos como nos pongamos a subir a dos segundas podemos crear un atasco de cojones, y no es plan, más aun si se puede hacer de la otra forma (he encontrado una foto-croquis donde se ve claramente la diferencia entre bajada y subida).
Mil gracias por todo, y salud.

mirate esta foto de Vignamale el 14 de junio y despues el artículo. Uf esta todo que da ...
http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5788
Ya me vengo
Booooones!...
Neu xof-xof des d´els 2500m, però bé sense raquetes.
Si gelés per la nit, a primeríssima hora potser dura, però jo no em vaig trobar cap tram així. Just tot el contrari, de tova que estava la pujada al Medacorba convenia fer-la per la roca (una mica expo, però era el que hi havia).
Refugi del pla de l´estany, bé, i el de Baiau, millor.
Apasiau, no us canseu (gaire)...
Gracias por los consejos.
Yo tengo el de Capdevila y el del Aneto de David Atela., pero para ir completando quizá me pille el de Luís Alaejos, que parece que hay coincidencia de que está bien y quizá algún otro de David Atela, que es verdad que tiene buenas guias (tengo la suya de Picos de Europa y biene muy bien).
chabi:
me mola la gente kon memoria historika -k no histerika: a esa no l´aguanto-.
de lo del somontano
, tengo la botella con tu nombre escrito -esa no se abre sin k TU la kates- solo un poko, k luego igual te gusta i te me la bebes toda![]()
![]()
!
de lo de la 1a kinzena de julio: tienes suerte. estamos por aka -el merecido deskanso veraniego lo empiezo el 24 (?) i Isa en agosto. pero me lo puedo montar para hacer tonterias inkluso entre semana
: solo hay k arreglarlo kon anticipacion. tu di kuando i me lo preparo.
de lo de las kabras:
A DIOS PONGO POR TESIGO k es cierto: esas hdp bailan donde uno pone estribos: YO LO HE VISTO -i me duele rekonocerlo, k uno tiene su orgullo, joder-
k
Hola Tamara!!
Te he escrito un email ;)
Espero que nos veamos pronto!! ![]()
Hey aspavil ya le tenia echado un ojo a tu blog y me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias de todas maneras.
Ya paso la racha de mal tiempo y he podido hacer una ferrata. Aun que en la zona de la brenta hay mucha mucha nieve. Imprescindible crampones y piolets.
Ya colgare toda la informacion cuando vuelva a casa.
Saludos a todos. Esto es el paraiso.
Gracias, Frankie por los consejos.
Ya estoy mirando precios de material!!
Si haces alguna salida y crees que yo pudiera ir, teniendo en cuenta que mi nivel es muy básico, sólo he hecho hasta 6B, pues me escribes que me apunto!!
Mi mail es omta22@hotmail.com
Nos vemos!!
Tamara
¡¡Sólo 6b!! Ja,ja,ja... ¡¡Yo te llevo si me subes los largos de 6b!!
6b muy básico??????????????????
encantado de asegurarte Tamara... siempre que sean vías de 1 largo
![]()
así que de momento lo dejamos en deportiva (6b poniendo cacharros... como que no)
propuesta: yo pongo todo el material que te falta y tú me enseñas a subir eso
![]()
¿qué tal el sábado o el domingo para ir a la Facu? ¿alguien más se apunta?
frankie
De puta mare Marcky!
Ja quedarem un dia per parlar del tema. ![]()
Jo no tinc GPS, seria bo portar-lo?(de moment vaig sol) Hi ha una bona senyalització? Perquè de vegades la meva orientació m´ha donat males passades!jeje
Buenas a todos,
a ver si me podeis aconsejar. tengo una bici normalilla, una specialized hardrock, con un cambio acera creo
, vamos flojillo. hace unas semanas por una sendera, me pegue un castañazo y se me salio la cadena, se doblo y tal...bueno, la cuestion es que la lleve al taller, y le pegaron una revision y d pm. cambio de cadena y el piñon pequeño, todo bien.
pero ahora, llevo unos dias que me hace un ´crack´ cuando tiro fuerte. y joder, acojona, parece que se vaya a romper. la pregunta/consejo es que si le cambio el cassette y/o el cambio por unos mejores, solucionare algo? me lo aconsejais? en tal caso, cual? y si cambio lo dicho es aconsejable cambiar tambien el desviador?
siento el chorro de preguntas. saludos.
Si la haces mejor del Mediterraneo al Cantabrico. Si no preparate para las cuestas!
Hola 1971
Mira normalmente cuando se sustituye algun elemento de la trasmision, sea la cadena, la piña(cassete), o platos,,,,,a no ser que los hayas cambiado periodicamente(antes que se estire la cadena,antes de gastar los dientes de platos o piñones)..............pues a lo que iba,,,que site pasas de kms lo normal es cambiarlo todo,,,,cadena, piñones y normalmente plato mediano,,,,por que sino pasa eso que te sucede a ti,,que salta la cadena,,,,,,,,,es decir totalmente incompatible cadena nueva y piñones viejos o viceversa,,,,,,,,,,,,,,esto deberia habertelo comentado el mecanico..........![]()
Sobre el tema de cambiar el cambio dime primero si el acera lleva los piñones de 7,8 o 9 coronas,,y despues te contesto si vale la pena.......
Saludos ![]()
Buenos días
!!
Ayer estube en la Vía Ferrata Teresina con mi pareja, en el último tramo antes de llegar al pico de Sta Cecilia hay un escalón que se mueve bastante así que cualquier persona que vaya hacer esta vía que tenga un poco de cuidado
. Creo que en este foro se comentó alguna cosa pero por si acaso lo vuelvo a recordar.
Saludos y a disfrutar![]()
hola!!!
no se si aun podras darme información, pero me gustaria hacer una ruta de 5 dias por dolomitas y algunas ferratas. me puedes ayudar. un saludo
Hola buenos dias a todos!!!
Mi intencion a partir del uno de Agosto es hacerme un viajecito a Dolomitas y estar alli como siete dias. Me gustaria ya que tengo pocos dias hacer una ruta circular por refugios si puede ser y disfrutar de almenos un par de vias ferratas. Os agradeceria que me ayudaseis a elegir la zona y las vias ferratas y toda la información que me pueda ayudar, ya que es la primera vez que visito Dolomitas. Aunque ya tengo libros y mapas siempre me gusta saber de las experiencias de primera mano de la gente que ha estado antes por alli. Por cierto no me importa si alguien se quiere apuntar. un saludo
Resistentes son; cómodas también, además hay todo tipo de tamaños, aberturas, para diferentes tamaños, etc así que en todos esos sentido muy bien. Para mi el único problema es el peso. Una de 60-70 litos supera los 2200 gr fácil,,, pero bueno, al precio que van otras, y con el poco dinero disponible yo me conformo con las que tengo de decathlon y me va muy bien ;)
Yo estoy muy satisfechocon una que tengo de 55 litros. N es de las más ligeras como te dicen, pero hasta ahora ha cumplido de sobra
Está claro de que va la pregunta. Me centro en esas tres modelos porque creo que están en las característica de lo que busco: tienda 3 estaciones para 2 personas (3 apretados caso urgencia), ligeras pero sin buscar el frikismo en esto, autoportables.
La vaude está muy contrastada y en este mismo foro he leido cosas, es algo más grande pero solo tiene un avance y una entrada. Me parece la más robusta. Es la más barata de las tres, la puedo conseguir via USA por 115 más gastos.
La MSR y la Marmot son más ligeras y minimalista y doblan el precio a la anterior. De la marmot me gusta su diseño y su doble avance, la distribución de su volumen interior que la hace más habitable. La MSR es la más ligera. Ambas se pueden usar solo con la carpa y un suelo aparte de la tienda.
Alguien tiene referencias de estas dos últimas???
Gracias
Buenas,
Yo tengo las Garmont Pinnacle desde hace un par de temporadas. Son muy cómodas y ligeras, aunque su capacidad térmica es justita. No soy friolero y algunos días he pasado frío en Pirineos en invierno con estas botas. En cuanto a su aislamiento, pues como todas las botas buenas de cuero, aguantan bien un par de días o tres en nieve.
Salu2.
Mírate las Millet Rock&ice, son calientes, ligeras totalmente impermeables y valen unos 210, yo también voy al Montblanc en agosto, y me las estoy mirando, ....
mmm...calientes.. lo que se dice calientes... pos no.... yo personalente las encuentro frias... es la única pega que les he encontrado
Cuanod me las comrpe colgue esto en mi blog
No hay que despreciar las cosas de los supermercados, a veces tienen cosas que están bastante bien, por no decir super bien. Soólo que hay que ENTENDER sus limitaciones.
Soy un feliz usuario de la tienda canadiense auchan de 10 euros, no encuentro nada mejor que se adapte a lo que YO BUSCO y quiero. Las dos tiendas primas hermanas de la mía en versión marca, la ALTUS de 60 euros y la VAUDE refuge de 200 euros son lo más parecido pero adolecen de varios puntos débiles, pesan más y dudo bastante de que puedan manejar tan bien como la de alcampo la condensación. La de alcampo condensa evidentemente, pero tiene unas rejillitas grandes a cada lado bajo el faldón que permiten pasar el aire, lo cual ayuda a ventilar y no dejan entrar nada de lluvia. Así se evita en parte la condensación, la tienda es más fría, sí, pero que se le pueden pedir a 10 euros??
OJO, la tienda viene sin las costuras selladas, y es muy frágil, que nadie se meta en según que "fregaos" con ella, es una tienda de 10 euros, no hay que olvidarlo, pero A MI ME SIRVE para salidas esporádicas con tiempo aceptable en una región de clima medianamente templado (mallorca). Nunca me la llevaría a según que sitios y según para que.
En carrefour hay una parecidísima que vale solo 7 euros y parece la misma, pero cuidado, no lo es, es bastante inferior.
Hola!
Pues la verdad es que me las estuve probando y eran bastante cómodas. De peso, si pesan un poco, pero han sacado unas mochilas para alpinismo que pesan menos que las de travesia. Para una de 60l de travesia pesa 2,5 kg casi, y estas que digo que són de 55+10 L y pesa 1,7Kg. Aligeran bastante con la misma capacidad.
hOLA Candela cumpel dos años el 24 de junio, ultimamente se sube a todos lados, ademas de que ya se mueve sola por el pie de via (y le puede caer una piedra) por lo que le voy a regalar un casco
¿algun consejo? Hay alguno especial para niños ??
Su cabeza mide 48 cm que es la talla minima que he visto por ahi
espero vuestros espertos consejos a un padre novatillo
Hay uno para niños y además lo he visto y lo he probado (en tienda) lo malo es que no recuerdo si era Camp o Petzl
Lo tenían en Viladomat y se ajustaba a diámetros realmente pequeños. Lo que sí que era más bien caro pero bueno, el precio del material ya todos lo conocemos.
suerte
Hola Rope, una chica!
mis hijos tienen éste y doy fe d q va bien!
http://www.salewa.com/es/4/192/2258-TOXO_JR__HELMET.html
Saludos!
gatta
gracias a los dos voy a comprar las dos pistas, el salewa es igual que el de su madre pero en chico
Hay varios modelos. El mas ligero el de Black Diamond, tipo de corcho como los de la bici, ademas creo que vale para bici vale unos 58 euros. Otro interesante y muy chulo con bastantes colores es el de Camp es el Armuor JR, a unos 45 euros, construccion clásica. Y como ya comentan el de Toxo de Salewa. Aunque vale mas el de Black Diamond yo creo que es el ideal, ya que 2 añitos todavia es peque y la diferencia de peso lo notan mas, yo creo que ese tambien lo pdría utilizar un adulto de cabeza peque (por ejemplo para chica). A mí no me va, yo soy cabezón.
Bueno suerte