jejeje, lo de cambiar la noche por el dia va a ser dificil trabajando de noche , pero pued ser compatible :p
Nos hemos decantado por pasar unos dias en la zona de setcases , que es una zona que ya conozco, pero me queda MUCHO por caminar :)
En mis años mozos ya hice algo de escalada, rapel y demás , pero no tenemos el cuerpo ahora como para liarnos a ello, asi que , empezaremos por hacer paseitos ligeros por la zona del refugio de vallter.
Gracias por las respuestas!
Ir a la conversación completa
Fa anys que no hi vaig. En aquella època s´estaba fent un de guardat al cantó. Em podeu confirmar si encara trobaré el lliure?
Salut!!
Ir a la conversación completa
Gracias.
No se si me ha servido de mucho porque me da que voy a plantar la tienda de campaña donde mejor pueda, siempre que no estropee nada que no sea nieve
Gracias de nuevo, un saludo
Ir a la conversación completa
Respomuso
Estos
Viados
![]()
Ir a la conversación completa
¿En Viados ya nos admitirán de nuevo? ![]()
Los otros dos sitios, me parece bien cualquiera. O por la Vall d´Aran.
Ir a la conversación completa
Como es la aproximación a respomuso para hacerla de noche.... ?
Ir a la conversación completa
Pero si a Viados no hemos ido nunca ![]()
, ya me depilare
Pa Respomuso, fletamos un teleferico ![]()
Ir a la conversación completa
jodida!! ![]()
Larga...buen camino pero laaaaaaaargo
No has estado? ![]()
Ir a la conversación completa
1º DIA:
El primer día lo invertimos en subir al Refugio de Respomuso, ya que salimos a la tarde, y así al dormir ahí, salimos a la mañana desde más arriba y más descansados.
Así pues salimos de la Sarra a eso de las 5 de la tarde hacia respomuso, con la intención de volver el domingo a la tarde.
Al llegar al final del embalse de La Sarra, hay un puente que lo cruza a mano izquierda, y sale una senda que entra en el valle. Si seguimos por esta senda, no encontramos ninguna bifurcación ni cruze hasta pasados unos 35 minutos. Es entonces cuando hay una opción de girar a la izquierda y dirigirnos al Pico Arriel (que no a los lagos), pero nosotros tenemos que continuar por la derecha, hacia el barranco de Aguas Limpias.
Más o menos cuando llevamos una hora y cuarto desde la Sarra, nos encontramos con otro cruce, que nos indica un cartel a mano derecha para ir, ahora si, a los ibones de Arriel, pero nosotros seguimos por la derecha pegados al barranco, dirección de Respomuso. Desde este cruce nos quedará aún una hora para llegar a la explanada donde se encuentra el refugio de Respomuso con el embalse de repomuso y campoplano.
Ahora son casi las 8 de la tarde y estamos un ratiko preparando las taquillas y echando unos potes antes de irnos a dormir.
Ir a la conversación completa
Son unas dos horas y media por camino bueno para poder hacerlo de noche.
Ir a la conversación completa
Habra que tener las mulas a punto cuando llegue la furgo de Fern pa cargar los tanques de patxaran ![]()
Ir a la conversación completa
Mirlo necesitas más monte ![]()
te vienes este finde? ![]()
Ir a la conversación completa
Conozcó al que lleva las cosas con el helicóptero. ![]()
Ir a la conversación completa
Una chica, me quedo a vigilar a mi pequeña
...y a mi botella de patxaran que tengo en la nevera
.
Fern, con helicoptero no vale...eso es trampa ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
viados otra vez???![]()
respumoso... refugio de lujo!!!![]()
hay hasta tirador de cerveza!!!
balaitus
gran facha... infinidad de cosas chulas....pero esta a tomar por el saco!!!!![]()
podemos buscar algun valle que este mas lejos???
no se, rongbuk por ejemplo![]()
Ir a la conversación completa
MadStage en el Spiti Valley ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
... alguno que no este a t... p ...c.....?
.... nu se... si se ha de pater una hora.. pos tampco mucho... aunque prefiero si se pued, dormir en la furgo jejejeje... Viados lo tenemos vetado ![]()
![]()
![]()
... estos, ta un poco a tomar por el ojal.... Respomsuo.... veo que aun más.... gñññ
Vall d´Aran?![]()
Ir a la conversación completa
Opción A - Madstage en la Sala Verna, Piedra de San Martin ![]()
Opción B - Madstage en el Garraf ![]()
Opción C - Madstage en Rodellar ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Pero eso sería cuevastage o barrancostage. ![]()
Ir a la conversación completa
Me has pillado...
Pero seria espeleostage en todo caso ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Y algo menos monotemático pensando en la variedad de público?
Valle de aran no es una mala opción...hay un poquito de todo.....y el alojamiento en el albergue...cabía bastante gente
Cerdaña? Haute-Arieje?
Ir a la conversación completa
Fern, apunta Nocito para el madstage ![]()
![]()
que se llega fácil, rápido y bien ![]()
![]()
Ir a la conversación completa
En los Madstage queda pendiente un valle de los importantes com es Ordesa. Por tanto una opción seria el refugio de Bujaruelo. Los campers pueden aparcar delante. El viernes se puede llegar tarde. Y tiene opciones para todos los gustos. Tresmiles, dosmiles, senderismo, escalada, espeleologia, barrancos...
![]()
Ir a la conversación completa
Apoyo la moción me parece un sitio cojonudo
y que no hemos estado
ALBERGUE DE BUJARUELOOOOOOOOOOOO !!!
buen sitio y buena gente.
Vica con ganas de Madstage![]()
Ir a la conversación completa
yo no voy a opinar porque vamos aun no he ido a ninguno, (cuando no por una cosa por otra) ![]()
pero bujaruelo, es de lo mejor que se puede encontrar y para todos los gustos, y el albergue esta que te caes (de bien me refiero).
Ir a la conversación completa
¿Y en Linas de Broto, que el albergue es más grande que el de Bujaruelo? http://www.ordesa.net/refugio-elultimobucardo/principal.htm
Ir a la conversación completa
hola a todos!!!no hace mucho que estoy metida aki en madteam,y tengo una pequeña curiosidad
jajaja, que preparasteis en el viados que no quereis volver???
me gustaria mucho poder ir al proximo madstage y conoceros a todos q pareceis peña de p madre!!!!
ahhh!!!a mi siempre me toca subir de noche a los refus y subir al respumoso ufffff!!!
bueno espero que alguien me conteste a esa preguntita de ná que os hago!!!!![]()
Ir a la conversación completa
Aquí tienes la conversación completa de después del madstage de Viados: http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_3177.html ![]()
Ir a la conversación completa
Fern tio eso no se hace
...pera pera
...qero desir
una spalablas ![]()
, que mad dioooooooooooooooosssssssss![]()
Ir a la conversación completa
Jajaja, me lo he leído enterito y me he tronchado recordando.
¡Qué tiempos! ![]()
Ir a la conversación completa
i que tal en el refu del pedraforca???
pa tocar la moral, na mas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss
Ir a la conversación completa
ye ke hay consulta y propuestas yo voto por respomuso
eske las demas me kedan lejos y me estoy haciendo vago jejejje(aunke kizax pa esas fechas ya este por esas tierras dando guerra
)
![]()
Ir a la conversación completa
jajaja!!!vaya montañeros juerguistas!!!la verdad que lo pasasteis genial!!!cada vez tengo mas ganas de conoceros a todos, menuda pandilla!!!
Ir a la conversación completa
Tengo previsto subir al Canigo por Merialles la noche de San Juan, y quisiera saber un par de cosillas
la primera si alguno de vosotros ha estado ultimamente por ahi y me puede indicar sobre la cantidad de nieve que hay, y si hacen falta piolet y crampones
la segunda es q tal sera bajar por la chimenea de noche, aunque tambien tendre algo de suerte, hay luna llena
A parte de eso si alguien quiere comentar alguna otra informacion sera muy bienvenida
Muchas gracias y hasta pronto
ike
Ir a la conversación completa
Ueeeeee...
ya s que soy un poco ñoño, pero me alegro unmontón que estés escalando, auque sean cositas de personas grandes jejejeje, no en serio: amunt tio que seguro que te recuperarás, pero tómatelo con calma que y recuerda que aunque seas maño, hay cosas que es mejor tmárselas con paz y sosiego =D
besitos de la cordada mágica.
Ir a la conversación completa
Luna llena es hoy, y luego ya empieza a menguar algo. El lunes por la noche estará ya más en menguante.
Sobre el resto lo siento, pero no te puedo ayudar. ![]()
Ir a la conversación completa
Qué tendrá ese huevo del amor
, qué tendrá!!!!!!!![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Volem fer una travessa pel massís del Canigó aquest cap de setmana i us agrairia que em diguessiu com ho vau trobar de neu, tan la via que vau fer, com el que vau verue de resta de cims de la zona
Ir a la conversación completa
Hola a todos:
Puede alguien contarme las condiciones de nieve del Anie y del Acherito?. Como para crampones?.
Mil gracias
Ir a la conversación completa
La semana pasada alguién preguntó por el Anie y hubo alguna respuesta de uno que había estado en el Petrechema, y dijo que se subía ya sin nieve.
Y el Anie puso Hos que se veía desde la Mesa prácticamente limpio de nieve.
Aunque si tienes dudas, lo mejor es que llames igual al refugio de Linza. ![]()
Ir a la conversación completa
Muchas gracias por la info. Somos bastantes en la ascensión, así que se supone que varios ojos ven más que dos y que acabaremos encontrando la dichosa canal en diagonal. Lo importante es que no haya pasos expuestos, pues no me gustaría dejar a alguien cuando faltan solo 200m.
Ir a la conversación completa
¿Bastantes en la ascensión? ![]()
No conozcó como es la diagonal esta del Russell yendo por Llauset, pero igual no es de los mejores sitios para ir bastantes. ![]()
Ir a la conversación completa
No se como andará el tema de nieve pero en verano nosotros subimos sin pasar por la chimenea y habia bastante roca suelta. (subimos mas a la derecha) Subir un grupo grande por allí puede ser delicado y tenia pasos finos. La otra opción es subir por dentro de la chimenea, que es una grimpada facil (queda justo a la derecha de la aguja S) y vigilar en el flanqueo hasta salir a la cresta. No es una ruta recomendable para gente con poca experiencia y mas con nieve.
![]()
Ir a la conversación completa
Buenas Nof, yo también subí al Collarada por Ip desde Canfranc el sábado, subí por una especie de canal que hay bastante antes de llegar a la presa. Llegué a la cima hacia las 12... a la bajada no vía a nadie hasta llegar a la presa, donde me crucé con una pareja en los neveros que bordean el ibón.¿Erais vosotros?
Es simple curiosidad, nada mas. Gracias por adelantado.
Ir a la conversación completa
Bueno, fjavier, pues el asunto es lo que comenté. El tunel cerrado a los vehiculos. La nieve sobre los 2300, eso si, para el finde ya no se porque esta pegando el calor a base de bien.
lo del bibac, pues con las temperaturas que se preveen, tampoco tendrias mas problemas que adecentar el sitio y buscar donde haya poca nieve, por que frio frio no crreo que haga.
Una cosa, no se si has estado por alli alguna vez, pero estate atento de no passarte el desvio hacia el tunel (nosotros llegamos de noche y nos lo passamos). El desvio esta a la izquierda, en un tunel antiavalanchas, donde hay un camion aparcado (o lo habia) y tapaba la señal. Si vas de noche ves con cuidadin de no atropellar a las cabras que duermen en el tunel antiavalanchas.
El tunel se cruza en poco mas de 20 minutillos, y tiene luz a trozos.
Y bueno, sobre la nieve, pues ja sabes, blanda y pastosa, practicamente seguro.
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Gracias por tu respuesta. Es la 3ª vez que voy así que no hay problema con la carretera, el problema lo tengo con el Russell y con la meteo prevista, voy a ver si lo soluciono esta vez.
Piada a la vuelta. ![]()
Ir a la conversación completa
Hola a tod@s :
Se que hay mucha nieve, pero necesitaba saber como puede estar las condiciones para hacer la norte clasica del perdido. Alguien la ha hecho en estos días
Muchas gracias a tod@s.
Kansu
Ir a la conversación completa
Hola
Subiste al Canigó ese fin de semana por Merialles???
Si es asi, que tal estaba ??
Muchas gracias
Ir a la conversación completa
Gracias a todos por vuestros consejos. El grupo es numeroso (6-7) y alguno con poca experiencia en montaña. Por esto estaba interesado en averiguar cómo era la canal (pasos aereos, grimpadas, etc). Desde luego, si la roca está "podrida", será un problema añadido. La nieve no será un inconveniente pues está organizada para finales de Agosto. Con este grupo hicimos el año pasado el Tuc de Mulleres. Hubo que superar el Coll de Mulleres, pero eran solo unos 20-30m de roca con buenos agarres. Supongo que esta canal no es equivalente, no?
Ir a la conversación completa
Gracias Itus, finalmente no se si llevare las raquetas por que con el calor que dicen que va a hacer por alli arriba, seguro que la cota de nieve subira rapidamente e igual es una tonteria portear las raquetas para un ratito.
El viernes llamare al refu a ver que dicen.......
salu2![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Si te apetece venirte algun dia por Riglos... estare encantado de acompañarte.
Un saludo; ![]()
Ir a la conversación completa
Buenas,
Jo treballo a Castelldefels fins les 18h, si t´interessa quedar per aquí sobre aquesta hora i anar a tibar una estona per aquí a propet (Garraf)...
em dius algo?
Apa, Salut
Ir a la conversación completa
Hola Chabi, si me pasas tu mail quedamos si??
Saludos!![]()
Ir a la conversación completa
Holaaa
perdon pero no entiend catala,
Ir a la conversación completa
Si pinchas en las banderitas que hay en cada mensaje te aparece la traduccion
Ir a la conversación completa
...doncs jo al Prat i plego a les 17:30. Podem mirar de quedar algún día d´aquests (passat st joan).
Chabi! Cuando te vienes por estas tierras -de vacaciones-?
Karles
Ir a la conversación completa
Doncs... Molt Rebé... t´he deixat un mail al blog ![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Hola, vivo en Barcelona y tengo muchísimas ganas de escalar. Empecé hace un año y medio, pero sólo tengo pies de gato y me he quedado sin grupo de escalada.
Alguien se anima????Tengo un nivel muy básico, pero muuuuchas ganas de aprender.
Mi correo es omta22@hotmail.com
Mil gracias!!!
Ir a la conversación completa
Para Mariii, mi correo es kumgan@able.es Ponte en contacto conmigo y a ver si podemos quedar para escalar en los fantasticos Mallos de Riglos.
Para karles; La primera quincena de julio tenemos vacas y aun no sabemos que ahcer, me molaria pasar por Montserrat y si puedes (igual quo, pep, muntayanegra, gatta...y alguno mas puede quedar tambien) nos subimos a algun promontorio de esos que solo suben las cabras y me enseñas tu tierra desde donde la ven los buitres. (me debes unas copas de somontano rico, rico, que lo sepas)
Quedo a la espera de vuestra contestacion.
Ir a la conversación completa
Por alusiones,
Acercaos algun dia por el Montsec, no? Además de escalar, Marta os invita a visitar una excavación arqueológica en Mont Rebei. Esta chica!... aun le dura la cogorza del cremat
.
Jordi
Ir a la conversación completa
Hola a todos,
Pués eso, alguien sabe donde se pueden conseguir reseñas de escalada deportiva en la zona de Arco para completar el viaje a Dolomitas? Alguna web? alguna guia en italiano, francés o inglés?
Gracias de antemano. Un saludo.
Jordi
Ir a la conversación completa
Hola Loboalpino,
Acabo de colgar una petición de reseñas de deportiva en la zona de Arco y veo tu mensaje. Siento no poder acompañarte ahora por que vamos a ir a la Brenta en Agosto. Sin embargo, ya que estas por ahí, si consigues la información que yo pedia, te lo agradeceria.
Un saludo... y a disfrutar de la Brenta!
Jordi
Ir a la conversación completa
Buenas!!!
por si te interesa en mi blog colgé links de toda la información que recogí el año pasado, por si te sirve!!!!
En este primer link està el resumen....
http://antxpavil.blogspot.com/2007/05/escalada-en-dolomites.html
i en este segundo todo lo que hicimos..
http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites
espero que te sirva!
Ir a la conversación completa
hola Tamara,
por aquí no creo que te resulte muy difícil encontrar gente para escalar, pero de todas formas (si me permites) yo antes que nada me buscaría un arnés
solo con los pies de gato es un poco arriesgado (claro que siempre se puede empezar por el free-solo) y fiarte de un arnés que te dejen... bueno... puede pasar cualquier cosa... ![]()
tampoco está de más tener cuanto menos una cuerda ... a lo mejor tu compañero de escalada tiene una para ir en doble... o bien te encuentras un día alguien que trae una cuerda de la guerra del 14, o llena de flores y repollos... ![]()
compartir el resto del equipo es menos crítico, pero avisa de qué no tienes cuando vayas a escalar con otra persona
yo prefiero vía poco equipada, aunque no le hago ascos a la deportiva, si quieres venir un día por el Puig del Martell a probar friends y tascones, ya lo sabes
ah... el mail
suerte
frankie
Ir a la conversación completa
http://www.planetmountain.com/rock/falesie/falesia.html?idfalesia=075
![]()
Ir a la conversación completa
Aun existe gente buena en el mundo!! un dia despues de dejar el cartel en la fuixarda mi movil ha sonado y en 5 minutos tenia mis pies de gato en mis manos.
Gracias, gracias, y mas gracias!!
Ir a la conversación completa
Ostia!
Pues que guaii! Por lo que veo es una ruta guapa!
Yo supongo que lo haré en 4 etapas, prefiero ir poc a poc i disfrutando de la zona.
La clave supongo que es meterse unos buenos madrugones para no pillar como un pollo alas.
El tema alojamiento me han dicho que no hay problema y que incluso te pueden llevar la moxila de un albergue a otro, joder! es verdad?
Carai chemi! dos vegades? vaia crack! ja us faré alguna consulta a tu i el Marcy.
Ei Devall!En principi, jo ho vull fer del 4 el 7d´agost, ja et passaré info i et diré com ha anat tot. Jo el setembre no crec que pugui pel curro, però pot ser alguna etapa suelta faig.
Ir a la conversación completa
La hora de acabar dependerá de vuestra fuerza en las rampas de subida y vuestra destreza en las trialeras de bajada. ![]()
No, en serio, yo calculo unas 5 horas, contando almuerzo y paradas.
Si salimos a las 8:30 a las 13:30 estás en el coche (y si la cosa se alarga la vuelta se puede acortar fácilmente).
A ver si la peña contesta si le va bien el sábado!!!
![]()
Ir a la conversación completa
La ruta es muy guapa. Lo tiene todo: muy bonita, divertida y dura.
En 4 etapas lo harás tranqui. Aunque yo creo que tú lo puedes hacer en 3 y disfrutar igualmente (salen etapas de 80 km aprox.)
Efectivamente hay que madrugar, no sólo por el calor, sino también para evitar imprevistos (yo las 2 veces he acabado alguna etapa de noche por averías, equivocaciones de ruta, ... Pero claro era octubre-noviembre, que anoceche pronto).
Alojamiento no hay problema dependiendo del final de etapa. Por ejemplo en Espot hay multitud de posibilidades, desde campings a hoteles guapos. Pero en Les Esglesies sólo hay 1 sitio o 2 para dormir, y están copados por "pedaleros".
El equipaje te lo puede llevar la organización, pero cuesta un pastón.
![]()
Ir a la conversación completa
Hola. Como veo que esto está un poco muerto os voy a poner unas fotos de lo que nos encontraremos en la rutilla, a ver si así os entran más ganas. (Las fotos no son mías, son fotos de la zona sacadas de diversas webs)
Habrá tramos de bosque ...

Paisajes típicos del Penedès ...

Senderos divertidos ...

Llegaremos al Pantà de Foix:

Que bordearemos por un estrecho sendero

Luego tendremos duras rampas

Y bajaremos una laaaaaarga trialera de piedras

Llegaremos al pueblo de Castellet para almorzar:

Y después ... raíces, piedras ...

Y senderos y buenas trialeras hasta el final

Que ¿Os apetece?
Pues venga, a apuntarse todo el que quiera, que lo pasaremos bien !!
![]()
Ir a la conversación completa
Hace unos meses me compré una bici para empezar a hacer salidas en plan tranqui por mi zona. Pero coño, esto engancha y de que manera.
Ahora entre las múltiples gilipolleces que se me suelen ocurrir, estoy pensando en hacer la travesia de los Pirineos del Cantábrico al Mediterraneo este verano, en solitario. (No se me podía ocurrir ir a Torremolinos una semana, no)
Las salidas que hago son de menos de 50 Km y esporádicas (no tengo mucho tiempo). La preparación que tengo es de ir durante el último año a spinning, tres días a la semana.
La bici es una rockrider 5xc (del Decathlon).
¿Creéis que con estos datos es mejor ni intentarlo?
¿Alguno la habéis hecho? ¿Son muy exigentes las etapas?
Tengo dudas no sólo por mi preparación, aunque puedo hacer las etapas un poco más cortas y dedicar algún día más, o hacer sólo hasta donde llegue, pero también tengo dudas con la bici. ¿Es como correr el tour con una bici del Carrefour?
He visto que hay una guia de la ruta, pero quería saber un poco vuestras opiniones antes (la guía vale casi 30 euros).
Ir a la conversación completa
Xavibtt,
Quan vulguis quedem, et passes per casa, i et taladro d´informació, fotos, estadístiques de les etapes (horaris, Km, desnivells, etc), et passo el roadbook, etc, etc. tot això entre birra i birra (jo claretes millor).
P.D. Encara que jo la vaig fer gràcies al Chemi ehhh!! que el que la va organitzar aleshores va ser ell i va sortir, CHAPÓ!!!! (Estic esperant la primera quedada que pugui venir per ensenyar-vos l´album de fotos que em vaig currar!!)
Marky![]()
Ir a la conversación completa
a lo mejor meto la pata donde no es pero creo que nos estamos perdiendo un poco con la terminología. Jjllovera, cuando dices "baterías" ¿a qué tipo de baterías te refieres? Ten en cuenta que, en España, en lenguaje de la calle, distinguimos entre "pilas" y "baterías" aunque, técnicamente, sean lo mismo. Llamamos "pilas" a las baterías cilíndricas (AA y AAA) y a las de botón, básicamente.
También creo que estás mezclando la química que usa la batería (litio, alcalina, nimh...) con el hecho de que sea recargable o no. Creo que lo uno no está necesariamente correlado con lo otro.
En definitiva, no tengo claro que la respuesta que te ha dado Mavemave se refiera a lo mismo por lo que preguntabas.
Yo no sé mucho de esto de las baterías, es mucho lío y es muy posible que no te sepa responder pero creo que deberías especificar a qué baterías te refieres y para qué las vas a usar: ¿cámara de fotos, linterna frontal, gps...? porque tampoco todos los usos son iguales
Ir a la conversación completa
Buenos dias
Gracias por la aclaratoria a viajarapie
Las baterias o pilas ( ojo me enredo con lo que significan para ustedes) las voy a utilizar para un linterna frontal que tiene las baterias en la cabeza, no protegidas por el cuerpo.
La cuestion es que, tengo unas baterias recargablesNiMH, de 2500 mA, y aqui en venezuela me van del carajo, pero se que a estas las afecta en frio, no lo que no se es en que medida?.
Y la otra opción que tengo es las baterias ( AA no recargables) de iones de litio de energizer, son relativamente nuevas en el mercado, y dice en su pagina que tienen exelente comportamiento en el frio, lo malo es que son algo costosas y no son recargables....
Quisiera saber, cual es su experiencia con estas baterias en temperatura mas o menos bajas... Tomando en cuenta que la linterna la pienso usar en el ascenso de los volvanes ecuatorianos, que se realiza fundamentalmnete de noche.
Muchas gracias, y espero que mi pregunta sea ahora suficientemente clara
Ir a la conversación completa
Entonces te refieres a lo que aqui llamamos pilas ![]()
Yo me sumo a la pregunta, porque tenia la misma duda para ver que nos llavamos a la Expe de Spiti, ya que tanto GPS como camara llevan pilas AA y estava pensando en las pilas de litio, patre d eunas recargables que tenemos. Para el frontal llevamos AAA, y weno, pos lo mismo...![]()
Ir a la conversación completa
Yo en la frontal llevo las LR03-AAA y no he tenido problemas por el frío. Claro que de diez bajo cero o así creo que no he pasado.
Y la cámara, que comentaba Mavemave, lleva batería de litio pero no tengo ese problema que comenta él. El estreno de la cámara fue un trekking de ocho días sin posibilidad de recargar, y llevaba una batería de repuesto por si acaso, pero creo recordar que hice todo el trekking con la primera batería. Claro, tiraba por el visor, no visionaba luego las fotos, etc. Vamos, intentaba ahorrar batería. La cámara es una Panasonic DMC-FZ7, y la batería que lleva es la DP 307 Li-Ion. ![]()
Ir a la conversación completa
Buenas a todos!!
querria saber que opinion teneis de las mochilas para trekking decathlon y si alguien tiene una como le va!
Ir a la conversación completa
No sé de cuánto frío estamos hablando pero supongo que con las NiMH te iría bien. Aún así, para los viajes más o menos largos yo prefiero las de litio: pesan menos, duran más (bastante más) y, sí, supuestamente se comportan mejor en el frío, aunque esto no lo he comprobado de primera mano pero las críticas del público confirman que sí. La única pega que tienen es que son caras pero, dado que duran bastante más, no salen mal de precio. Y que son desechables, claro. No sé si hay AAs de litio recargables.
Para los viajes largos, yo uso AAs y AAAs de litio para la cámara de fotos y el gps. Las usaría para el frontal pero el que suelo llevar lleva otro tipo de pilas.
Una precaución: al parecer, las pilas de litio dan algo más de voltaje cuando están nuevas. El problema de esto es que pueden llegar a quemar los leds de las linternas frontales, si son de leds. A mí no me ha pasado pero he leído de gente a la que sí. Intenta enterarte si tu frontal tiene regulación de la salida; si la tiene, al parecer, no hay problema porque dicha regulación hace que a los leds llegue una alimentación constante, independientemente de la carga de las pilas. Insisto en que, en esto, estoy hablando de oídas y a lo mejor digo algo que no es del todo correcto pero creo que la cosa va por ahí.
otra cosa: creo que la ventaja de la mayor duración de las pilas es especialmente importante en aplicaciones como cámara de fotos o gps, que consumen mucho, y no tanto en un frontal de leds, que consume relativamente poco. Quiero decir que, al parecer, la relación no es lineal sino más bien exponencial, no es ya cuánto consume un aparato sino *cómo* lo consume pero aquí también me pierdo en temas que no comprendo del todo. Son piezas de información que he leído en otros sitios.
Ir a la conversación completa
Para todos los que sois responsables de material de centro excursionista, o entendidos en el tema. Cada cuando jubilais...?
-cuerdas, mosquetones, piolets, cordinos, cintas, grigris,...
obivamente hablo de relacion fecha de compra/fabricacion y fecha de jubilacion. No hablo de desgaste comun, o cumulo de saques.
Por cierto, teneis alguna ficha tipo excel de muestra? Es que ayer me di cuenta que aun usamos cordinos del 96. Tenemos de nuevos, pero a veces, se usan todos, y luego se cogen los viejos, y mal asunto. AVANT
Ir a la conversación completa
pues si que es interesante, yo ya tengo cubierto el tema del refugio, pero si no seguro que me lo compraría a ver como iba. Cuando alguien lo pruebe que escriba la experiencia en el foro a ver que tal.
Gracias Pit
Ir a la conversación completa
Hola:
En general me parecen mochilas bastante bien construidas, aunque no son precisamente ligeras. Tengo una de 28 litros, con rejilla en la espalda (la que vale 45 euros), y me resulta muy cómoda y fuerte, pero ronda el kilo y medio de peso.
Las de volumen mayor no son muy adecuadas para gente delgada porque el cinturón no abraza bien la cintura, vamos, que sobra cinturón por todas partes y no cumple su función de soportar el peso. Por lo demás, pienso que en general están bien, sobre todo para el precio que tienen. Si la mochila te está cómoda es una muy buena opción.
Saludos
Arthur Lee
Ir a la conversación completa
A ver, depende. Idea general perfectamente rebatible:
Cuerdas: si son de escalada no deberían ser de uso público, sino personal e intransferible -esto no admite réplica-. Sólo las de espele o barrancos pueden ser públicas. Depende del uso. Uso de fin de semana, sin ´traumas´ de consideración... pues yo les pondría dos años como máximo. Poco uso, 4 o 5 años como mucho. Uso diario o casi, 4/6 meses. Las de espele y barrancos, depende también del grosor.
Cordinos, cintas... más o menos lo mismo.
Ferralla: en principio, se desgasta sólo con el uso. Un aparato, bloqueador, descensor, asegurador; o mosquetón, sin usar, puede durar en condiciones bastante tiempo. Tener en cuenta que una caída, un saque, puede provocar fisuras internas en el material.
Piolet: depende del tipo. Uno de marcha puede durar mucho tiempo. Si es de escalada, sufre más golpes, vibraciones, etc. Supongo que no son de madera, no??
Cualquier caída o saque importante es motivo de jubilación del material, sea lo que sea. Si el material es colectivo... cómo sabes si ha sufrido algo importante o no; o en el caso de una cuerda, si siempre se ha guardado correctamente?? sobre todo si es un poco antiguo.... Hay factores que afectan también mucho a las cuerdas, y no es el uso estricto: el sol, el dejarlas en el maletero del coche expuestas a los gases de la gasolina, etc.
Ir a la conversación completa
Si es entre el 6,7 y 8 de agosto, nosotros nos apuntamos. Antes y después, imposible. Hasta el 3, colonias infantiles; 4 y 5 trabajo; 9 y 10, fiesta familiares lejanos. A partir del 11... Dolomitas!!! yujuuu
!!!
Así pués, lo dicho: 6,7 u 8.
Ya hablaremos.
Jordi
Ir a la conversación completa
Jo faig servir aquesta funda per portar la reflex amb un o dos objectius extra (depenent de l´activitat, només el que porto a la càmera):
http://products.lowepro.com/product/Off-Trail-1,1980,7.htm
No és la mateixa, però te´n pots fiar de Lowepro gairebé amb els ulls tancats. Fins i tot l´he portada en una zodiac d´on vaig sortir empapat, amb la funda totalment empapada després de fer una visita a l´aigua (coses que passen
) i la càmera intacta i ben seca.
Ens veiem!
Dani
Ir a la conversación completa
Pues nada que navegando por la red encontré alguna cosilla al hilo de lo del lobo en Catalunya y que hay unas propuestas de firmas para intentar ayudar al lobo,(declararlo especie protegida) aunque no a todos guste.
Bueno dejo el link y me dejo de rollos.
http://www.fundaciofauna.org/campanyallop.htm
Saludos
Ir a la conversación completa
Sí, Maik, no va a sobrar ningún apoyo para poder ver a un lobo en libertad ... Mientras tanto quien quiera verlos en estado salvaje, aquí os dejo el enlace de Sanjomás con sus fantásticos vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=SIymFXmtY0I
http://www.youtube.com/watch?v=RESfaU-wucc&feature=related
... Bueno, tenéis bastantes; os dejo el principal : http://www.youtube.com/user/sanjomas
Ir a la conversación completa
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11570
Hola a todos.
Primero decir que escribo por propia iniciativa. Que ni pertenezco a ningún partido ni me las doy de ecologista.
Simplemente quisiera que ese paisaje no cambie a peor.
El que haya paseado por sierra Negra, por el collado de Llauset o ascendido al propio Castanesa me entenderá.
¿Quién se imagina a Fonchanina con un aparcamiento para 4000 vehículos?
No me gusta meterme en las "lentejas" de las personas que viven en esos valles. Si la excusa es atraer trabajo e inversiones a los valles, es solo eso, una excusa. Desde luego que hace mucho que esos valles necesitan inversiones. Pero esto solo llega tarde y mal.
"Arramon" hace mucho que "huele", es una promotora inmobiliaria, mas que cualquier otra cosa que se quiera llamar. Si sale esta "solución", saldrá por que le va bien al "ladrillo". No por que les solucione el pan a los habitantes del valle.
Aramon, 50% gobierno de Aragón, 50% Ibercaja, no se caracteriza por dejar indemne el paisaje. La nieve como motor económico es un motivo que cada año se muestra menos ventajoso.
Saludos.
Ir a la conversación completa
Castanesa es una dulce
para el voraz apetito de Aramon. Veo que les has calado: especulación del ladrillo. Con el dinero de los aragoneses, la mirada a otra parte del Gobierno autonómico y los ojos de la banca... Su estrategia: jugar con el legítimo derecho a subsistir de la población residente ( desde mi punto de vista: pan para hoy y hambre para mañana ), la zanahoria - puestos de trabajo ( precarios ) + desarrollo turístico ( del grupo Aramon, claro ) - delante del político de miras cortas; y la ley de hechos consumados ( ya que está, podríamos aprovechar y poner ... ) y la cara seria de sus numerosos abogados http://www.europapress.es/00280/20080404201139/aramon-gana-juicio-ayuntamiento-benasque-podra-inscribir-varios-terrenos-registro.html , junto a la otra más amable e hipócrita http://aragonliberal.zoomblog.com/archivo/2007/09/29/ .
Ir a la conversación completa