La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 july 2008, monday.

Mensajes dia28 july 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Beckolina Monday 28 july 2008 - 07:00

Re:Estado refugio Mulleres

Buenas!

Pues si, hay mantas... y los colchones son nuevos. El refugio está bastante "currado" pero tiene su gracia.

Hala, a disfrutar!

bGo

Ir a la conversación completa

Hos Monday 28 july 2008 - 08:06

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

Suscribo lo dicho por Eneko: un refu a media hora de empezar a andar? te ahorras una hora en total, ¿merece la pena?

Sobre tu experiencia en el refu pues no sé que decirte, no lo has pintado muy bien, por si acaso la próxima vez que vayas a uno pregunta antes por aquí o por allí a ver qué tal y no te lleves así una decepción, aún y todo creo que ahorrarse una hora en el Aneto por tantos euros no merece la pena.

leon Monday 28 july 2008 - 08:37

Re:Estado refugio Mulleres

Gracias por la respuesta, Beckolina pero ya estuve en el refu y efectivamente está muy decente.

un saludo,

RICARD Monday 28 july 2008 - 09:22

Ahora parecere un borde, un antipatico y un listillo, pero es que no se como decirles a estos chicos que han ido a un refugio, pensandose que era un hotel, justamente eso UN REFUGIO NO ES UN HOTEL.

Comprendo que al estar cerca de la carretera y haber mas gente que en la gran via de madrid, la gente puede llevarse a errores pero....

Para empezar, los refugios tienen varias cosas, dos muy importantes son:

1.- LISTA DE PRECIOS.

2.- REGLAMENTO DE USOS.

Como alguno ha comentado no le veo mucha logica a ir a la renclusa (a 20 minutos del coche) con la tienda y pagar la media pension + picnic. Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero. Tampoco tienes la obligacion de acampar donde te digan, puedes hacerlo donde te de la gana, asi que si te dicen que acampes encima de una mierda de caballo, no tienes por que hacerlo. (Por cierto la mierda es de uno de los medios de transporte que hace que puedas tomarte una cerveza cuando estas ahi). Lo de recogerse el plato, y limpiar la mesa, es una costumbre de siempre. Antes el guarda no era un camarero, era un tio que vivia en un sitio realmente duro,  que te preparaba lo justito, y los usuarios del refugio (que no clientes) compartian con el la comida entre otras cosas, para que se sacara unas perrillas...

Tuviste suerte, si llegas a dormir en el refugio te piden que recojas las mantas ... y en el WC no hay jaboncillo,ni cepillo de dientes, ni gorro de ducha. Debes llevarlo tu...

En definitiva, ahora sabeis un poquito como son los refugios en zonas super explotadas de gente. La proxima vez que vayais, pues ya os adaptareis, probablemente llevareis algo de comida, plantareis la tienda donde os apetezca.. etc. Y si no os ha gustado el trato, siempre podeis quedaros en el hotel de Benasque (en este caso es facil) y madrugar una horita mas y hacer practicamente lo mismo. O tambien os podeis ir a un hotelito en la playa. Perdon, ahora me estoy metiendo donde no me llaman, olvidad esto ultimo....

Pues eso, bienvenidos al proceloso mundo de los refugios. Cuando vayais al Goriz vais a flipar.

Jander is back

El Holandés Errante Monday 28 july 2008 - 09:47

Re:Robos en Benasque

Lo que dice Pely. Cuando organizo mis travesías (suelen ser de 1 semana ó 10 días de duración), procuro haberme puesto en contacto, con bastante tiempo de antelación, con los camping y/o hoteles por la zona. Normalmente no hay ningún problema en aparcar en los campings. Como mucho te pueden cobrar 3 ó 4 euros al día y si sois varios (lo cual es mi caso) tampoco toca a tanto dinero cada uno.

Haz la cuenta: En mi caso, somos 3 ó 4, nos vamos 7 ó 10 días y supongamos que cobren € 4,00; en el peor de los casos nos toca a € 13,33 por persona. A cambio tengo mi coche bien aparcado dentro de un recinto cerrado y no me preocupo mientras estoy disfrutando de la montaña. Para MI, perece la pena.

Muchas veces, al volver al camping, nos ponemos las botas con las , nos duchamos (POR FIN), nos quedamos a cenar y al día siguiente cuando hemos pedido la cuenta, más de una vez, no nos han querido cobrar la estancia del coche.

sargantana Monday 28 july 2008 - 10:50

Buenas!

Mi pregunta es: debemos seguir llamando y considerando "refugio de montaña" a un hospedeje al que se puede acceder en coche o tras andar nada más que media hora por pista? Con duchas, servicio de picnic....

Otra pregunta: No se estará extendiendo demasiado la mentalidad entre los refugieros de ver un refugio como un negocio altamente lucrativo? En ese caso los servicios deberían mejorar en muchos casos, o bien al contrario, no darlo todo tan hecho y manido para que la gente no se confunda..... Dar picnic en un refu!!! Por favor.... que la mochila no sirva solo para llevar el goretex..... y el GPS..... (ahora me voy por otros derroteros, lo siento...).(Lo del picnic me tiene traumatizada....)

Creo que en algunas zonas el negocio está servido y se está perdiendo el verdadero sentido del refugio, y no solo por parte de los usuarios, si no también por parte de quienes los gestionan. Sirva de ejemplo la experiencia que cuento a continuación:

Este finde, con mi novio. Fuimos al Ventosa y Calvell, en Aigüestortes, y como estaba a tope nos tocó dormir en el suelo del comedor. Además nos tocó levantarnos obligados a las 6:00AM para que pudieran desayunar los más madrugadores. Encima nos cobraron igual que por dormir en las habitaciones.

Después de andar casi nueve horas con la mochila a cuestas, cuando los pies ya andan de pura inercia, y con las pupilas llenas de paisajes tan fantásticos que una se queda sin palabras, el hecho de tener un techo en caso de llúvia y el poder compartir las experiencias del dia con gente antes desconocida.... no tiene precio! Ese es el sentido de ir de refu, no mojarte si llueve, no congelarte si hiela y poder tomar una taza de caldo calentito tras andar varias horas.... para otras cosas, mejor y más barato irte a una casa rural o a un hotelito.

Eso sí, la próxima vez, si no llueve, preferimos vivaquear, aunque sea junto a las cacas de vaca. Y los 14€ por persona por dormir en el comedor me los gasto en una buena y merecida cena en la civilización! En el refu del Naranjo de Bulnes, si te pilla la llúvia vivaqueando te dejan dormir en el salón y no te cobran nada! Será igual en la zona del gran negocio Carros de Foc????

Saludos!

Por cierto, Rosario, para aproximarte un poco a la idea de lo que seria un refugio de montaña y el sentido del refugiero auténtico: Cabaña Verónica.

Saludos y a disfrutar todos de la naturaleza, cada uno según sus gustos y preferencias, pero con las cosas claras!

ricard Monday 28 july 2008 - 11:01

pero es que al final siempre estamos hablando de lo mismo... demasiada gente por todos lados...

tu caso en el ventosa.. fruto de la masificacion gracias al invento dels carros de foc. tambien te dan cena, cama y picnic para el dia siguiente (si quieres claro)

dormir en el suelo del refugio es cosa normal cuando esta lleno. yo he dormido en mesas incluso. pagando. te avisaban... si quieres dormir aqui... tambien me han dejado dormir gratix un dia de perros que estaba vivaqueando, que se llaman REFUGIO COÑO!!! ahora no se que pasaria en un refugio de estos de lujillo, lleno hasta las trancas...

bueno, que le vamos a hacer. el pirineo es muy grande y gente hay mucha, pero casi toda estan en los mismos sitios las mismas fechas, asi que... a buscarse la vida.

una chica Monday 28 july 2008 - 11:05

Ricard no te quejes...hay sitios peores. En Noruega los refus están cerrados con llave, que te la dejan si perteneces a algún club...y se piensan si te la dejan si no eres de ahí. Ahí repito tus palabras

...que se llaman REFUGIO COÑO!!!

PD Con esto ni mucho menos pretendeo justificar lo que en algunos casos sucede aquí...solo que al leerte me he acordado de los ´refugios´ de ahí......

Besos

Sargantana Monday 28 july 2008 - 11:16

Ricard,

con todo el respeto, pero te has sulfurado antes de hora, o no has leído bien mis palabras. No me quejo para nada por dormir en el suelo, de hecho estoy defendiendo que los refus sean eso, y no hoteles camuflados...

De lo que me quejo es de que en algunos casos se está perdiendo justamente el verdadero sentido del refugio y éste se convierte en un negocio puro y duro y el resultado es un híbrido extraño que ya no sabes si se trata de un hotel o de que... y eso atrae a gente ajena al montañeo que no respeta las costumbres y deja la mesa sin haber recogido o dejándotela llena de migas para que comas tu sobre ellas.....

Personalmente, soy de las que prefieren vivaquear en un lugar tranquilo en lugar de las masificaciones de determinados refugios, pero si dan alta probabilidad de llúvia....creo que a nadie le gusta dormir bajo una tormenta...

Por favor, leer bien los posts antes de atacar a quien no lo merece.

Madveras Monday 28 july 2008 - 11:19

Es que Ricard tiene el teclado más rapido al oeste del rio Pecos....

sargantana Monday 28 july 2008 - 11:19

Perdona Ricard,

la que se ha precipitado he sido yo.... he releído tu post y lo había malinterpretado.

Lo sientoooooo!!!!

Saludos y a seguir disfrutando!

El Holandés Errante Monday 28 july 2008 - 11:19

Con 327 gr. me llevo mi propio refugio y no tengo que aguntar la "orquesta" .

Madveras Monday 28 july 2008 - 11:25

JAJAJAJA... pero que frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Parabolt Monday 28 july 2008 - 11:34

Pica D´Estats

Hola companys!

Al final obto por ir a hacer la Pica ....

pero tengo una preguntilla jejejej ( pa variar ) :)

creeis que puedo llegar el primer dia al Estany d´Estats .. acampar i el dia siguiente dejar la tienda montada i subir a la Pica???

lo digo para no cargar la tienda ni bartulos innecesarios....

te dejan acampar? o la tienda va fuera a partir de las 8 de la mañana?

Por otra parte si alguien la ha hecho recientemente .... como esta el nevero de arriba de Sotllo? esta cargadito?

Muchas Gracias cracks!!!

Madveras Monday 28 july 2008 - 11:38

Re:Pica D´Estats

Yo eso es lo que hice... aunque en teoria esta prohibido, ... pero siemrpe que he ido está a petar de tiendas...  si la desmontas y lo dejas recogido no creo que sea problema

En cuanto a condiciones, mira la piada de Solde de este finde:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_6059.html

El Holandés Errante Monday 28 july 2008 - 12:13

Llamadme "friki", pero duermo en la gloria .

Tampoco es oro todo lo que reluce. A decir verdad , a los 327 gr. del tarp hay que añadir la esterilla y además me estoy haciendo una "cubeta" para el suelo y un pequeño avance para el tarp. Cuando las termine sustituirán mi funda vivac que normalmente solo me llevo en caso que espero mucha lluvia. La funda vivac sola ya pesa 759 gr. -incuyendo su funda-.

Xavileva Monday 28 july 2008 - 12:13

Re:Actividad para vacaciones

Vaya, esto me recuerda a algun centro de los que he ido a veces. Intentas meterte y te cierran las puertas.

Ya me habian comentado que los madstage ultimamente era ir acompañado por que si no lo tienes negro para hacer una buena actividad.

Apa siau,

Jotas Monday 28 july 2008 - 12:15

Hombre, a mi los refugios al uso siempre me han dado un poquito de grima. Yo aguanto los ronquidos y otros sonidos nocturnos de mis  colega y a lo sumo de mi mujer.

Pero es que ultimamente cuando paso por ellos ya ni siquiera me molesto en entrar a echar un vistazo, porque lo veo por la puerta ya me acojona.

Ahora bien, tambien comprendo que el tema vaya por ahi... ostia es que quejarse de que no le recojen a uno la mesa es como pa pelarsesla y no echar gota!!!

El año que viene ademas de picnic ofreceran crema solar y hamaquitas.

Madveras Monday 28 july 2008 - 12:17

¿¿¿¿¿¿¿?????? MANDE??????????????????????????????

"Ya me habian comentado que los madstage ultimamente era ir acompañado por que si no lo tienes negro para hacer una buena actividad."

aparte de más falso que un duro de cartón..... a que viene esto???????????????

(Post Editado: 28-7-08 12:18:01)

parabolt Monday 28 july 2008 - 12:24

okis Mad merci !
por si acaso lo dejare recogido  antes de subir :)

por otra parte veo que es necesario grampons i piolet ....

otra vez a cargar lo hierros... que palo....

Xavileva Monday 28 july 2008 - 12:25

Tengo un colega que en uno de los stage estuvo mas solo que la una. Y ya me comento que todo eran grupitos.

Y lo acabo de comprobar, colgue una propuesta hara unos 4 dias en el forum y solamente me has contestado tu a los 5 minutos para cuestionar lo que he dicho.

No obligo a nadie a ir a la montaña conmigo, pero aqui se puede comprobar lo cerrado que son muchos grupos en la montaña. Seguro que vosotros tambien comenzasteis buscando gente y se os dio la oportunidad. Ahora que lo veis desde el otro lado de la barrera es facil no poneros en la piel de la persona que busca salir con gente a hacer actividad.

Esta claro que el año que viene no pagare la cuota de socio madteam y me ire a un centro excursionista (fisico). Te cuelgan una actividad y te puedes apuntar.

Con esto queda zanjado el tema,

Adeu

Madveras Monday 28 july 2008 - 12:33

... estas mezclando el club con el portal ... que las ctividades no tienen nada que ver...

Y todo esto porque nadie te ha contestado.... que mirando el historial de posts... otras veces te ha contestado gente... en fins....

Y lo del MS... cada uno se espavila como puede.... si tienes ganas de conocer a la gente e integrarte, la conoces... sipor algo se caracterizan lso madstages es por conocer a la gente y estar abiertos a todos... pero nadie te va a venir.... no hay ni comitivas ni nada.... ya que no hay un "organizador".... se queda en un punto y al gente se conoce....

David P Monday 28 july 2008 - 12:46

Xavi,

A ver que me parece que no te enteras mucho:

Esto es un portal de montaña particular creado por Madveras. No es ningún club ni nada parecido. La gente que se movia por aquí decidió crear un club de montaña que es otra web y otro foro. Aquí esta:

http://www.madteam.org/

Por lo tanto estas escribiendo en el sitio equivocado.

Sobre los madstages te diré que es un encuentro de foreros donde la gente va libremente y no se organiza ninguna actividad de montaña. Cada uno hacemos lo que nos apetece. De todas formas en todos los madstage que he ido, nunca ha habido inconveniente a que se juntara otra gente  en la actividad que pretendia hacer.  Como otro preferira ir a su rollo.

En el club si que se organizan actividades, así como cursillos. Hace poco habia un Stage de Alpinismo en Chamonix, organizado por la gente de Glacera.

Te recomendaria que si pretendes buscar gente para hacer una actividad en el portal madteam.net que lo hagas en el sitio correcto:

http://www.madteam.net/actividades/

Si te fijas veras que incluso hay gente con propuestas que igual te van bien.

Finalmente te diré que con el tono que gastas en este mensaje, te lo veo un poco dificil para hacer amistades...

Solde Monday 28 july 2008 - 12:49

parabolt,

el sábado pasado había gente que subía sin hierros, pero como siempre yo recomendaría subir con ellos si tienes intención de pasar por el Coll del Sotllo y pasar a Francia.

Siempre da palo cargarlo todo... pero mejor eso que caerse y darse un bañito en el lagito helado de la Cometa d´Estats.

Ha disfrutarlo! y preparate para encontrar un montón de gente!!

solde

(Post Editado: 28-7-08 12:50:01)

(Post Editado: 28-7-08 13:08:02)

David P Monday 28 july 2008 - 12:57

Tu mismo:

http://www.3cat24.cat/noticia/38949

09/11/2006 Un excursionista ha mort aquest matí quan ascendia la muntanya de la Pica d´Estats en colpejar-se al cap en una caiguda, segons han informat fonts dels Bombers, que han desplaçat un helicòpter i dues dotacions per a les tasques de rescat. La víctima, Jaume R.V. i de 35 anys d´edat, era veí Solsona. L´accident ha passat cap a les nou del matí quan l´excursionista ha relliscat amb la neu que hi ha acumulada a la rampa del coll de Sotllo i s´ha donat un fort cop al cap que li ha provocat la mort.

Solde Monday 28 july 2008 - 13:06

Sí, era un company del meu poble que va tenir l´accident fa un parell d´anys...

Sí abans de l´accident ja anava en compte, us asseguro que des d´aleshores encara m´asseguro més vegades de carregar tot el material necessari i més!

Val més prevenir que curar/lamentar...

Madveras Monday 28 july 2008 - 13:09

Recuerdo un accidente similar en el mismo punto, colgamos la noticia en la pagina principal....

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_1890.html

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_1964.html

Y que luego generó bastante debate sobre el uso de los grampones y piolet y saber utilizarlos

(Post Editado: 28-7-08 13:14:09)

balerdi Monday 28 july 2008 - 13:47

Mala noticia

Buenas a todos, creo que algunos soleis andar tambien por los foros de www.mendiak.net, este fin de semana falleció uno de los miembros de dicha web haciendo barranquismo en el Sur de Francia,triste noticia, un abrazo a todos sus allegados

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21624&postdays=0&postorder=asc&start=0

Madveras Monday 28 july 2008 - 13:54

Re:Mala noticia

Lo he visto esta mañana al entrara a Mendiak, me he quedado de piedra

D.E.P

geko Monday 28 july 2008 - 13:56

Re:Vielha, Camp Base

Hola,

Com a cims, a banda del Montardo, també són recomanables el Mauberme i, amb una cresta que demana de coneixements d´escalada, el Tumeneja. Com a rutes per caminar, el circ de Colomers et dóna moltes possibilitats. I no oblidis que a l´altra banda del túnel, a l´Alta Ribagorça, tens accès al Vallibierna, als Besiberris (si no vols fer cim l´excursió fins al llac val la pena)... En bici pots pujar fins a l´Artiga de Lin o fer alguna excursió per la zona de Liat.

Això només és un tast, hi ha moltes possibilitats segur que no t´avorreixes!

parabolt Monday 28 july 2008 - 14:09

Quedar clar !

grampons i piolet !!!

mes val carregar 4 o 5 kilos mes que haver-se de lamentar....

creeis que hace falta encordarse??

lo digo poque voy con mi pareja i no se ha puesto grampones ni ha usado un piolo antes...

creo que es pasar-se pero en prevencion soy el rey !!!

godzila Monday 28 july 2008 - 15:30

Ojo que en invierno (que es cuando más falta hace un refu) La Renclusa no queda a 20 minutos del coche, o eso creo recordar.

Además, recordar que hay gente que puede ir a la Renclusa no para hacer el Aneto (yo me he pateao bastante el Piri y aún no lo he hecho, ni tengo prisa: hay otras cosas muy bonitas, aunque no tengan ése nombre ni esa altura que, al fin y al cabo, es una cifra), hay más cosas cerca del refu y uno puede pasarse allí unos días (en invierno) haciendo muuuchas cosas.

Pos eso, que lo de los refus es mu relativo (si nos ponemos puristas dejamos 3 en todo el Piri -es un decir). Por ejemplo, ¿qué me decís del Mallafré?

hos Monday 28 july 2008 - 16:37

Hoy por fin me he registrado en mendiak, pero no me he atrevido a escribir nada, se me hace más cómodo mirar desde fuera y entrar cuando pase algo de tiempo, es una sensación extraña porque lo leo casi todos los días y les conozco a todos de leerles, pero no me siento parte todavía. El tiempo me dará la confianza............

Selma Monday 28 july 2008 - 17:04

Yo también estuve este fin de semana por primera vez en un refugio. Nos quedamos tan a gusto charlando con los compañeros en el comedor, se nos hizo tarde (sobre las 11 de la noche creo yo). Y cuando entré a dormir, habían ocupado la cama de mi marido y tuvimos que dormir los dos de lado en la mía, porque claro... no ibamos a despertar al resto de la habitación ni al guarda, para ver quien había sido el morrocotudo q se había colado. (¿Quien ha sido de vosotros? A ver... que de un paso al frente)

En fin, para dormir a gusto... como en la cama de uno mismo en ningun lado. ¿Pero en qué otro sitio tienes esas vistas, con esa accesibilidad a la ruta que tu quieres... y además comodidades tipo: ducha, comida calentita y techo)? Yo seguro que vuelvo.

elales Monday 28 july 2008 - 17:43

Lo lamento profundamente. Cuando hice ese barranco hace 3 años me impresionó por su dificultad, es difícil de imaginar el punto clave (por la descripción supongo que habrá caído en ese lugar) sin haber estado ahí. Es una pesadilla de agua.

Ya murió otro chico de Jaca en el 99 en ese mismo lugar y un compañero nuestro tuvo sus momentos de apuro.

Info del accidente en la prensa local:

http://www.sudouest.com/280708/une.asp?Article=280708aP2818681.xml

Ayer, a primera hora de la mañana, los hombres del grupo de gendarmes de alta montaña (PGHM) de Oloron han encontrado un pedazo de cuerda que surgía del rebufo. Al tirar han recuperado el cuerpo sin vida de un español de 34 años. Desde el sábado por la noche, sus tres compañeros de descenso tenían pocas esperanzas de encontrarlo con vida.
Con experiencia. El grupo de los cuatro eran naturales de Bilbao. De 30 años de edad a 37 años, pertenecían a un club de espeleología y barranquismo. Todos mostraron una sólida experiencia.
Un miembro del grupo era monitor titulado. El sábado por la tarde, iniciaron el descenso del cañón Siala, ubicado en la ciudad des Eaux-Bonnes.
"Una cañón técnico, muy encajado y sin escapes", dijo un miembro del PGHM. El comienzo del descenso se lleva a cabo sin incidentes.

En un instante. La tragedia se ha producido un poco antes de 19 horas cuando los barranquistas rapelaban por una cascada de fuerte caudal. Llegado a la base de la cascada, el joven español de 34 años desapareció al momento. Durante media hora, dos de sus compañeros tiraron de la cuerda a la que estaba enganchado. Sin efectos. El monitor se embarca en una peligrosa escalada para alertar a los equipos de socorro. Algunos minutos más tarde, los otros dos barranquistas son rescatados en helicóptero. Los rescatadores trataron de recuperar mientras tanto el cuerpo. Los esfuerzos infructuosos finalizaron con la llegada de la noche. Ayer al amanecer, un nuevo equipo vuelve a intentarlo. Se intentan recuperar los restos. "Murió bajo la fuerza de las aguas", dijo un socorrista.
El accidente pone de relieve los peligros de la disciplina. Peligro aumentado sobre todo en lugares como Valle de Ossau. Los pocos cañones que existen son particularmente estrechos y con fuertes corrientes de agua. "La práctica puede parecer divertida", dice un miembro del PGHM, "pero incluye muchos riesgos. Se debe ser extremadamente prudente, ir acompañado y ser cuidadoso de las condiciones meteorológicas. Se deben de tomar todas las precauciones y tener siempre en cuenta que las montañas o cañones son elementos naturales que puede ser mortales para los seres humanos"

hos Monday 28 july 2008 - 07:53

Re:cresta de salenques

Buenas, nosotros hicimos vivac en la cima del Margalida. El primer día salimos desde abajo hasta la cima del margalida y el segundo Tempestades Aneto y para abajo. Si la repitiese sin duda la haría en el día ( o lo intentaría ). Eso sí para hacerla en el día hay que correr mucho en la subida y hacer mucho ensamble. Es cierto que cuando la hicimos llevamos demasiado peso: saco gordo porque no teníamos otro, llevamos 6 litros de agua entre los dos porque no había neveros, igual ahora sí hay y podeis derretir nieve.

También la hicimos el último finde de julio tal que así:

Nos dejó el autobús a las 5: 30h llegamos al comienzo de la arista a las 10:00 y en la cima del margalida a las 20:00. A las 15:00 del día siguiente en la cima del Aneto y pa`bajo a pillar el bus.Eso fue hace unos 4 años.

Lo dicho, yo iría ahora en el día pero hay que estar muy fuerte.

Vivac? Sepuede hacer antes de empezar la arista, en el margalida, en el tempestades, en la espalda del aneto, en el aneto........o allí donde se te haga de noche. Lleva el mínimo peso posible y no te olvides crampones y piolet para el descenso...............

Suerte

iran Monday 28 july 2008 - 09:15

cueto agero, espolón sur vía clásica

El viernes hicimos este espolón que está en las puertas de Picos de Europa. En la carretera que se dirige de Unquera a Fuente Dé, entre los pueblos de la Hermida y Potes veremos un cruce a la dcha que sube al pueblo de Allende. Aparcamos a la entrada del pueblo y cogemos andando una pista hormigonada que sube a la dcha. El Cueto Agero es muy visible desde aquí y durante todo el camino. En 1 horita siguiendo siempre la pista más evidente y al final un senderito que pasa por un refu libre y sube una pedrera, llegamos a la base del espolón. No se empieza a escalar desde su base, sino que se bordea subiendo en diagonal 1º a dcha y luego a izda con una pequeña trepada al final para situarnos en un hombro desde donde empieza la vía. Nos guiaremos del diedro del primer largo, que tiene un cordino blando colgando. La vía tiene unos 250 mts y los largos salen V+,IV-,V+,6a,6a,IV+,V-,III+,IV, pudiéndose empalmar L1 con L2,L3 con L4. Los tramos más duros son fisuras-diedro cortas pero tiesas y algo lavadas, aunque con algún clavo que las protege. El 2º 6a es más atlético, de buena presa y echado un poco para atrás. Las R son de árboles y clavos, llevando fisus y friends se protege muy bien toda la vía. Alguna cinta larga o cordino también viene bien. La bajada se hace andando hasta un collado por la vertiente contraria a la que hemos subido y luego por la canal del agero, que está entre el cueto agero y el castro candillejas (según miramos el espolón, a su izda). Es una canal bastante cómoda que nos deja en las pedreras de subida y de ahí a Allende por el mismo camino. La roca nos pareció muy buena, algunos bloques con sonido hueco, pero vamos, haces Toc toc, y si no sale nadie a recibirte, pues pasa de ellos y agarras otra cosa.

Es una vía bonita y rápida, la hicimos por la mañana para subir luego por la tarde a Fuente Dé y de allí nos acercamos hasta el principio de la subida al collado de Cámara para hacer la arista del Jiso el sábado, pero llovió y amaneció muy pachucho, así que otra vez para abajo con la tienda, la mochila y mucha pena en los bolsillos, y nos fuimos para Sotres a ver si en fresnidiello había más suerte...y tampoco, nubes bajas que mojaban y la peña ni se veía. Pues nos vamos para casa, y dormimos en el santuario de Urkiola, que es muy bonito, y el domingo en Atxarte subimos a Aitztxiki por los 3 espolones, como hace unos meses, pero variando los largos fáciles, nos salió una vía muy bonita, totalmente equipada y elegante haciendo estos largos: Ekain, diedro directo (un señor diedro muy elegante, con grado clásico), woogie-woogie, bordatzen (diedro de roca naranja atlético que si eso es un 6a+ yo soy una piltrafilla andante) y irrintzi. Si alguien va a hacer los 3 espolones le recomiendo esta combinación, aunque seguro que hay otras muy chulas, pero como no conozco! esta por lo menos es mantenida y de escalada variada, muy muy bonita.

FOTICOS: la 1, a la dcha el agero con su espolón y el canal de bajada a su izda. La 2, el L3-4, la foto 3, el L5. Ale.

hos Monday 28 july 2008 - 09:41

Re:cueto agero, espolón sur vía clásica

El cueto Agero muy bonito y los espolones de Atxarte que te cagas, caviar de ese. El Jiso caerá.

eneko Monday 28 july 2008 - 09:50

bonita via y ke decir de la combinacion atxarterapensabais ke regalaban algo en atxarte?os habeis librado ke tenia papeo familiar ke si nomira ke no dar el toke.

por cierto iran,cambiando de tema,ke pasara con el rockestage al final?se fija fecha antes de marchar en agosto?creo ke la fecha del madestage la tienen ya definida.dinos algo o caya para siempremuxus

Jotas Monday 28 july 2008 - 10:05

Posets por la Ruta real

Este finde volvimos por la zona. Nos encontramos a algun forero (saludos a Iñaki y su tropa), en el parquing. Sillegas el viernes prontito igual puedes aparcar si no, a buscarse la vida por la pista.

Magnifica ruta hasta el refugio del orus. El paisaje un regalo, cascadas, prados flipantes , barrancos y todo ello sin salirse demasiado de una autentica autopista, por que al sendero solo le faltan farolillos.

Del refugio arriba sigue la tonica del sendero tipo autopista. De hecho es una autopista hasta la cumbre.

El unico pero, es que a veces esa autopista parece el peaje de martorell en hora punta. Unos dos o tres millones de personas subian hacia la cumbre. Normal que de tanto en cuando palme alguien. Pura estadistica.

Respecto a "complicaciones tecnicas" : nevero al inicio del diente, quitate los hierros para cuatro piedras y vuelve a ponerlos hasta el collado del diente. De alli arriba limpio. je , de nieve, porque hay momentos que tienes que pedir la vez para pasar, ( me recordo al Teide en su tramo final).

Que se puede subir sin hierros? pues si, pero... yo me los volveria a llevar. Otra cosa es la bajada que puedes ir "patiesquiando" , y todo eso que se agradece.

Las aristas del espadas parecia una pelicula de indios cuando se prepapran para atacar.

Vivaquear? hice caso a un forero y encontre el pradito con el rio en el cruce que va para batisielles, gracias, perfecto...salvo por la gente... es que no podias ni salir a mear tranquilo con tanto transito de gente. 

Al final el sabado despues de cumbre no nos quedamos a la "oparecion seta", desmontamos y nos bajamos a ver si por abajo habia menos gente que por ahi arriba.

En resumen, si no te agobia demasiado la gente es el mejor momento para ir de romeria a la segunda cumbre del pirineo.

Solde Monday 28 july 2008 - 11:06

Pica d´Estats per l´estany d´Areste i via Gabarró

Interessant ruta per a pujar a la Pica d´Estats, molt més tranquila que no la ruta dels Estanys del Sotllo i Estats...

Divendres vam arribar al Pont de la Molinassa, on vam dormir al costat del cotxe, i ja s´intuïa que hi hauria bastanta gent per allà dalt. La pista (11 km.) des d´Àreu fins a la cadena que talla el pas, es pot fer amb qualsevol cotxe, això si, a poc a poc i vigilant (nosaltres anàvem amb un Seat Ibiza i vam pujar força bé).

L´endemà, a les 5 del matí de peu i cap amunt que ens esperava un dia força llarg. Uns 15 minuts fins al refugi, i uns 15 més fins al cartell que indica cap als estanys d´Estays, o bé cap a l´estany d´Areste, que és cap on ens vam dirigir. A partir d´aquí, el camí es va desdibuixant (es nota que no passa tanta gent), però es puja força bé fins arribar als 2440 m., al final de l´estany (1h 30 aprox). D´allà es ressegueix la vall, fins passat un segon estany i s´enfila cap al coll que queda a l´esquerra. En aquest punt hi ha dues opcions, i nosaltres vam agafar la que pujar directa cap a la carena.

Ens vam arribar fins al Pic de Canalbona (2.966 m), i cap a buscar la via del Gabarró. En poca estona s´arriba al coll de Riufred (on s´arriba també des dels estanys d´Estats), i ja directe cap al Rodó de Canalbona (3.005 m.), sense cap complicació. La carena segueix cap al Pic de Gabarró (3.114 m), i llavors s´arriba als dos passos més delicats ja arribant a la Pica: la primera xemeneia (uns 2 o 3 m, IIº) es millor passar-los pel costat del Pallars, i la segona xemeneia pel costat francès. I des d´allà, sense problemes fins la Pica d´Estats (3.143 m).

Ens vam arribar al Pic de Verdaguer, i per baixar uns vam tirar directe per la creta fins el ol del Sotllo, i els altres van donar la volta pel costat francès. La cresta està completament neta de neu, però per França encara en queda bastanta. REcomanable protar grampons/piolet. Hi havia gent que passava sense, però jo recomano portar-los per seguretat (nosaltres prou que els vam fer servir). La resta de la baixada, passant per un parell de comes de neu, sense més història.

Una ruta molt recomanable, sense trobar-nos ningú fins dalt la Pica (en canvi la ruta "normal" està molt concorreguda!). I queda pendent enllaçar-ho amb el Montcalm i el Sotllo per completar els 6 3000´s de la zona!!

Gerardo Monday 28 july 2008 - 11:21

Re:Monte Rosa

Hola Lluis63

- Del Paso di Salati (2.900) al Gnifetti tardamos unas 4:30 horas, pero subiendo muy despacio y con buenas paradas, por aquello de que la gente se fuera aclimatando tranquilamente; las reseñas que he visto hablan de unas 3 horas, y creo que realmente puede hacerse bien en ese tiempo.

- Del Gnifetti (3.650) a la Vincent 2:30 horas, éstas llevadas a un ritmo bueno y sin paradas. La verdad es que está muy cerca, y en apenas cuatro horas estábamos de vuelta en el refu, lo que nos iba muy bien para ver cómo evolucionaban los dos compañeros que se quedaron en él.

- Lo de las fotos espero hacerlo mañana o pasado...

Saludos y que vaya muy bien

maira Monday 28 july 2008 - 11:33

Travesía Maupas-Cabrioules

Hola,

este fin de semana tenemos la intención de hacer la travesía de los picos de Maupas y Cabrioules. La idea es ascender por la cara sur del Maupas, desde el valle de Remuñé, bajar por la normal y dormir en el refugio del Maupas. Al dia siguiente ascender el Cabrioules y regresar de nuevo por el valle de Remuñé.

¿Alguien sabe en qué condiciones de nieve se encuentra la vertiente francesa? Si no fuesen imprescindibles grampones y piolet ese peso que nos ahorrarímos!

Gracias

piku Monday 28 july 2008 - 12:21

Hola Iran, me alegro de que te gustara la via, que despues de 31 años, la criatura guste, esta bien,  y ¡¡con bota dura¡¡, te agradeceria si tuvieras mas fotos me las remitieras al correo  agero53@hotmail.com.

hos Monday 28 july 2008 - 12:30

Pues la verdad es que es una gozada piku, la roca es buena y los friends entran al gusto, algún clavo da miedo, pero¿ dónde no ?. La pena es que no se pueda entrar desde abajo y si se puede no lo sabemos, quedaría del copón.

Joder con la bota dura, si llega a estar blanda.....................

(Post Editado: 28-7-08 12:31:09)

Vica Monday 28 july 2008 - 12:35

Vaya, vaya Iran pues estuvimos muyyy cerquita todo el puente. Estuvimos viendo el Cueto Agüero desde el coche, estábamos por la zona. Pintaba elegante el Cueto ese, Zorionak. El jueves montamos el campo base en un camping muy recomendable de Potes "la Viorna" se creo que se llama. El viernes con Jose subimos a Fuente De con la intención de hacer la clásica cresta Madejuno-Tiro Llago y cuando llegamos a pie de vía tras dos horas de aprox. se pone a llover!!, entran nubes y viento y muy a nuestro pesar nuestro sentido común nos dice que no es el día para eternos en una cresta, así que para abajo y a darse un chapuzón en la piscina. El sábado nos levantamos para volver a subir a intentar la cresta pero el día pintaba peor todavía así que tras jurar en la meteo nos bajamos a preguntar a los pikos del grupo de montaña de potes donde hacer deportiva por la zona y ellos muy amables, nos hicieron croquis y todo, de unas vía muy chulas nada más pasar el pueblo de la Hermida. Hay sextos guapos y en buena roca, Jose la gozo y yo me arrastre cual gusano como siempre. Luego bañito en la piscina buena cena y el domingo para casita. Y Álvaro la gozo como un enano que era de lo que se trataba.

Un besito para Iran y abrazos para los machotes.

Vica .

mapicas Monday 28 july 2008 - 13:03

Enhorabuena por las vías, para los que las hicieron y para los que las intentaron...

Y gracias por contarlo, es el consuelo que nos queda a los que no podemos disfrutar del airecillo estos días.

Esa vía está en el extremo de dificultad de las vías que he hecho en mi vida de escalador (escalador?? eso qué era?????). Ni siquiera fui de primero casi largos y ya me acuerdo yo de pasar miedico...). Algún taco de madera ya vimos, a saber desde cuando estaba ahí. En conjunto quedó una actividad guapa guapa. Por roca, por vistas, por colores y por compañía. Y luego, unas viíllas en el Resquillón y a disfrutar.

Picos siempre deja buen sabor.

Por cierto, Vica, lo de Agüero... es una ironía, un pájaro o un error???

Saludos a los machines vascos!!

Lupus Monday 28 july 2008 - 13:06

Re:¿BUJARUELO-BRECHA?

Cómo bien te comenta Krilin, el único " paso ", está junto a la Falsa Brecha, que cambia de vertiente ( Norte ), durante  escasos metros; pero,  limpio de nieve, seguramente hacia mediados de agosto. Ten en cuenta los teléfonos ( Bujaruelo y Sarradets ) que te darán información del día, conocen la ruta de sobra y reciben contínuamente compañeros que bajan de hacerla. Piolet y crampones es mejor llevarlos juntos ( si se produce una caída, hay que detenerse con el piolet. Aqui tienes un enlace de un compañero, Curro González, sobre el tema  http://currogonzalez.madteam.net/articulos/2007-09/tecnicas-de-progresion-invernal/   + http://currogonzalez.madteam.net/1

), el alquiler de fin de semana suele rondar los 15€ - precio en Pamplona-, en Torla no creo que difiera mucho (además,  habrá más sitios para alquilar material ); tendrás que llevarlos porque pasarás por las dos vertientes: norte y sur, que hacen de frontera geográfica, justo en la Brecha. El Taillón es unos de los tresmiles más fáciles ( sin nieve es un sendero hasta cima ), y muy bonito; pero nadie mejor que " tú ", para decidir - ya tienes la información sobre la misma-  qué hacer y cuándo. Por esperar y hacerlo " sin nieve " no pasa nada - tienes otras alternativas por la zona, eso sí todo tresmil estará con nieve en mayor o menor medida - . Lo importante es que compartaís y disfrutéis de la montaña.  

iran Monday 28 july 2008 - 13:52

Piku, vosotros sí que teníais lo que hay que tener cuando no hay gatos ni chapas: un par de huevos! je je, fuera bromas, en cuanto pueda te mando las fotos, aunque la verdad es que la cámara la llevó Josu (Hos) para variar y sacó bien pocas. Debe ser que ese día mis mallas no eran del color adecuado para el posado de verano con el Agero de fondo y no le mereció la pena sacar más.

Eneko, ya siento no haber llamado para lo de Atxarte, cuando hablé contigo hace unos cuantos días me pareció entenderte que tenías los findes ocupados y por eso querías aprovechar para escalar lo que sea ese finde de hace 2 ö 3 semanas, no me acuerdo. La verdad es que lo de ir a Atxarte fue decisión de último momento, si a las 6 de la tarde aún estábamos en Fresnidiello, y llegamos a Urkiola justo para cenar y sobar, sobre la marcha. Otro día avisamos, de verdad. Y lo del rockostage, a mí no me pases the pelot, chaval, que Victor y tú sois los que teníais un finde ocupado cada uno, tú el 1º y él el 2º, y el madstage se hará el 3º creo, así que no sé, yo no quiero ser quien decida. Si digo el 2º, Victor no podrá y otros dirán que está muy pegado al madstage. si digo el 1º, tú no podrás, y a estas alturas podemos decir que eres uno de los motores de los rockostages y que te hacen ilusión como al que más, así que...yo no me mojo, que a mí, lo mismo me da que me da lo mismo, como si queréis hacerlo el último de agosto, que el último de septiembre, que a principios de octubre, aunque si se va a hacer en cavallers mejor no esperar a octubre. ¡y tenemos que poner fecha para Riglos, nos espera la jujujujuju, que me da cosa hasta decirlo!.Yo fuerte no se puede decir que esté para esa vía, pero motivada un rato! y prometo ponerme las pilas para entonces!

Vica, pues sí que anduvimos cerca. el sábado cuando ya nos marchábamos de Picos pasamos La Hermida y ala salida del pueblo a la izda vimos coches y gente a pie de vía en una zona desplomadilla de escalada, sería esa la escuela? joder, qué casualidades de la vida. Pues nada, a ver si nos vemos pronto por esos montes que tanto nos gustaaaannn!!!! muxus a toda la familia

Iran Monday 28 july 2008 - 13:54

Emiliio, cuánto tiempo! ¿qué tal está Nadia? dale recuerdos, que animos seguro que le sobran, y a ver si pronto os vemos de nuevo por aquí contando batallitas de monte, "pensando en verde". Besos!

sky Monday 28 july 2008 - 13:54

Vallibierna

Hola, este finde vamos un grupo de unos 30 al Vallivierna por Llauset, gente de todos los niveles. Un par de preguntas:

1) Está abierto el tunel de LLauset ?

2) Queda mucha nieve o se puede evitar (subiremos y bajaremos por Botornas)

Muchas grácias a tod@s

Vica Monday 28 july 2008 - 14:18

Iran pues seríamos nosotros, es donde indicas justo desde donde parte la travesía a Tresviso. El sábado estábamos escalando allí entre las 11:30 y las 13:30 calculo yo y si desploma que hay algún 7a, hay mas de una docena de vías.

Mapi lo de Agüero ha sido un lapsus gramatical, que tengo un colega que se apellida así.

Que escaléis todos mucho y que nos deis envidia a los que no podemos ir todo lo que nos gustaría.

Aguresss

Eva Monday 28 july 2008 - 14:29

Zorionakkkkk pareja por esa via!!! Joer con las ganas que tenemos nosotros de hacerla..., cuando yo este bien claro!! que espero qeu sea algun año de estos...

Pues si que estuvimos cerquita si..., que pena no haberlo sabido...

Que paseis buenas vacaciones, ya hablaremos!!

Muxus.

mapicas Monday 28 july 2008 - 14:36

Y tu colega juega al fútbol y le apodan KUN???

Irán, deseando estamos de volver a pensar en verde, como bien dices, pero para eso, queda tiempo. Paciencia, mucha paciencia, y a curar todo como es debido!!

Besos!

Io Monday 28 july 2008 - 14:36

Re:Travesía Maupas-Cabrioules

Yo estuve este fin de semana en la arita N.O. del Astazu. Aproximamos desde el circo de Gavarnie por un sendero moribundo que enlaza con el camino de rocas blancas ya marcado. Despues de superar estas giramos a la izda. Abadonando el camino. Nos plantamos en la cresta, apenas pisando muy poca nieve. Tan solo, muy cerca de la arista. Que no requeria crampones ni bota dura.

Terminada la arista. El desceso al lago de Marbore cubierto de nieve mayoritarimente blanda. pequeñas pociones de nieve dura que no requerian crampones. Pero agradecerian una bota dura. Piolet por seguridad.

Ascenso a la brecha de Tucarroya.  Mitad sup sin nieve. Parte inferior, mayoritariamente blanda. No necesarios crampones, preferible bota dura. Piolet por seguridad.

Desceso N.  Tucarroya: Bota dura, Crampones y piolet. Es posible obviar los crapones y la bota dura. Bajado 2 rapeles de unos 46m. Aun asi, prescidir de la bota dura es peligroso. Los crampones son para esta zona, muy recomendables.

ficus Monday 28 july 2008 - 14:54

Re:La Munia

Hemos estado el 26jul08.

No hay nieve contínua, el lago no està congelado y la cresta bien seca. Solo hay algún nevero aislado.

Saludos

balerdi Monday 28 july 2008 - 16:22

Huarte Arakil/Aiztondo

Muy buenas, esto va por si algun día os acercais a trepar a Huarte Arakil, que sepais que a parte de las tradicionales vías equipadas teneis la posibilidad de jugar con los cacharritos en una vía semiequipada de la cual no se ni el nombre( si alguien lo sabe estaría bien ponerlo), estaría situada mirando a las paredes en la parte ya a la derecha de la cueva, son cuatro larguitos, el primero limpio salvo un espit en el paso más comprometido y en los demás van apareciendo clavos y espits en los tramos más plaqueros, la roca no está mal del todo aunque si para andar con cuidado sobretodo al llegar a la reu del 3er largo, en los dos últimos aun está algo sucia supongo que porque poca gente se ha metido en ella, el último largo para nosotros el más guapo,bastante protegido y con posibilidades buenas de reforzar. La vía es rapelable, los grados pues así a ojo entre V+/6a los dos últimos y los dos primeros más facilones.

Y eso es todo amigos, luego lo completas con una vía parabolteada para relajar los esfínteres y listo

Hos Monday 28 july 2008 - 16:44

Ke pasa familia, hacer esa para calentar que os espera el jiso con los "diedros" abiertos.

Ayyyy! lo que tiene picos, sin parabolt sabe mejor, pero con parabolt da un gustillo.....

Hos Monday 28 july 2008 - 16:45

Re:Huarte Arakil/Aiztondo

Creo que le oigo a Txemi decir : " Balerdi ven a mí "

Druidas Monday 28 july 2008 - 19:29

busco compañer@ de cordada para Pirineos

Hola, busco compañer@ para escalar en Pirineos en Septiembre, posiblemente 2a. quincena. Cresta Salenques, Cresta del Diablo y lo que surja.

Saludos, Antonio.

patritxu Monday 28 july 2008 - 19:33

Camino de Santiago : Logroño

Buenas tardes,

Mi nombre es Patricia y soy de Bilbao.
Me gustaria hacer unos dias el camino por La Rioja antes de marchar de vacaciones. Empezaria por Logroño hacia Santo Domingo.

Alguien me puede decir que tal es? Desde donde se empieza en Logroño? Conozco algo Logroño ya que soy asidua a la calle Laurel, al tio Agus, las bravas, los champis.. ja ja y como lo tenemos cerquita desde aqui solemos aprovechar.
Asi que me gustaria que me dierais informacion desde donde se sale en Logroño.

Empiezo el Sabado dia 9 de agosto de 2008

Un saludo y gracias

larra Monday 28 july 2008 - 20:07

PICO RUSELL

Queremos subir a este pico por los ibones de llosas, y agradeceria si alguien puede informarnos sobre si la diagonal por la que se sube al pico esta libre de nieve.

Muchas gracias y saludos a todos,

eneko Monday 28 july 2008 - 22:37

tranki iran jeje ke te vacilaba un pocoen cuanto al otro tema,es ke no se nada de victor,ke le pareceria al personal el cuarto?asi puede victor,puedo yo,no coincide con el madestage(david,confirmanos la fecha.21-22?)y tod@s content@s

VICTOR!!!!DINOS ALGO PORFAPLIS!!!

eh!!en cuanto lo ke tenemos hablado de riglos para octubre,pero no te prometo nada de mi estado de formapero ganas un monton jejeje

joer,este año ni fiestas de bilbo ,ni de basauri,ni del barrio......ufffffffffff.....bueno.....tambien he tenido lo mio,seguro ke ni las hecho de menos gracias a vosotr@s

Pely Monday 28 july 2008 - 22:45

Re:Vallibierna

hola guenas.

nosotros estubimos el 25 de junio y habia bastante pero se subia bien ahora no creo que quede mucha.

y el tunel esta cerrado a los veiculos particulares solo pasan los de la obras pero dejas el coche en la esplanada de la entrada y en 15-20 minutos estas al otro lado.

apa nois a pasarlo bien.

Isa Monday 28 july 2008 - 09:19

Reseñas de Gama

No hace mas de 4 meses, por casualidad, vi publicadas en una revista, unas reseñas de Gama.

Agradeceré enormemente si alguien recuerda o puede localizarme de que revista se trata.

Asimismo, si alguien tiene un link con reseñas decentes de Gama, también lo agradeceré :)

Gracias

Nano Monday 28 july 2008 - 09:26

Re:Escalada en Ogassa....

Hola Pekas,

he estat llegint al foro que tens les ressenyes de la zona d´Ogassa. Aquest cap de setmana pujem amb una colla d´amics i estavem buscant un lloc no massa complicat i aprop de Camprodon. Tu ens podríes passar les ressenyes?

Moltes gràcies

elales Monday 28 july 2008 - 09:28

Re:Reseñas de Gama

Algo viejuno, pero te puede valer:

http://www.todoescalada.net/croquisgama.htm

Agradecido.

Salud!

Eneko Monday 28 july 2008 - 09:54

segun el especial escuelas en el bar de gama tienen crokis.

suerte

Crim13 Monday 28 july 2008 - 18:11

arboli

hola! aguien podria decirme si es posible escalar por arboli las tardes? si es asi en que sector/es

Gracias!

kantabro Monday 28 july 2008 - 20:01

Hola isa:

Creo te refieres a Gama en Palencia, si es así lo encontraras en el desnivel  numero 238

Un Saludo

Laiet Monday 28 july 2008 - 20:32

pais vasco en agosto

Hola , nos podríais informar si es recomendable escalar en Etxauri, San Fausto en Agosto ?¿? Tenemos un día para planificar las vacaciones , no queremos sufrir por el calor, claro lo queremos todo no?¿ Bueno esperamos algún comentario para dos escaldoras .

Laia e Inés

Kasper Monday 28 july 2008 - 20:37

Escalada en Euskadi

Hola a tod@s!!

Este viernes comienzan mis vacaciones y me gustaría subirme a Euskadi a ver playitas y a escalar por allí, ... bueno, busco algo en concreto .... alguien me puede decir o sugerir vías que esten en playa, cala, o cerquita del mar??   Nunca he escalado al lado del mar y me apetece muuuuucho.

Gracias, y que paseis un buen verano!

Laiet Monday 28 july 2008 - 20:38

Re:ESCUELAS PAIS VASCO

Hola, perdonar que Laia e Inés nos metamos en vuestra conversación, sin embargo, estamos buscando información sobre País vasco, de hecho tenemos 3 horas para organizar unas vacaciones , nos hemos comprometido con otra amiga, en fin , no lloro más.

Nuestro grado máximo es 7a+, por lo que hemos leido recomiendas sectores bastante duros,  podrias decirnos de algunos que se ajusten a nuestro presente nivel que esparemos no sea el futuro ¿?¿¿¿¡¡¡¡ 

Ups ¡ Quizás demasiadas preguntas , estamos un poco de los nervios . Gracias por vuestra comprensión.

Saludos mil,

Laia e Inés

bakarti Monday 28 july 2008 - 20:58

Re:Escalada en Euskadi

aupa bikote,en la misma playa de laida al lado de gernika teneis una peña preciosa para trepar, se llama ogoño y  la vais a ver desde la misma playa

eneko Monday 28 july 2008 - 21:56

mmmm eso es recuevas,en gama no hay otra escuela?ke a lo mejor se refiere a recuevas y entonces si,desnivel 238

Eneko Monday 28 july 2008 - 22:05

Re:Escalada en Euskadi

bakarti en ogoño hasta septiembre creo ke no se puede por nidificacion,pero no me hagas mucho caso con las fechas.

cerca de costa urduliz(vizkaya)arenisca y vias faciles en general.joxemite (zumaia) y para sombra teneis un reportaje en el desnivel de julio ke os viene al pelo.araotz,atxarte,sanfausto y apellaniz,esta ultima duro por lo ke se la recomiendo a laia e ines ke parece ke estan fuertes.

suerte

Alnomar Monday 28 july 2008 - 23:11

Re:arboli

la ermita, can simiro entre otros, el tema es que te tienes que esperar hasta tarde, pasado las 6 para estar mas o menos bien

klk Monday 28 july 2008 - 16:49

CRONIKA RAID!!

Pues nos lo hemos pasao de cojones!.. aunque despues de lo visto quizas sera mejor q nos dediquemos al duathlon!.. ya q la btt y el trecking fueron de lo mejor!.. hay estabamos!.. adelantando parejas alli en lo alto!.. pero derrepente..zas!.. orientacion!.. aqui el sr.. Vile q le entraron ganas de "reptar" y anda q yo con el tiro al arco.....total q todo lo bien q empezamos ..pos mal acabamos.. yo por mi casi podiamos haber hecho la natacion en el estanque(ya q casi volcamos la canoa!).. total q de resultado hemos quedado por la mitad.. eso si lo q nos hemos reido no nos lo quita nadie!! recomendado para el año q viene!!

Chemi Monday 28 july 2008 - 22:57

Re:CRONIKA RAID!!

Muy divertido, sí señor!!   

El circuito de BTT técnico y rompepiernas. Casi todo por sendero y trialerillas.

El circuito de la carrera a pie espectacular. Senderos y bosque, y un tramo cerca de la ferrata de Centelles con unas vistas magníficas.

El resto de pruebas, muy divertidas.

Juanillooooo, te  lo dedico: 3er puesto de la categoría Local, con 1 pinchazo inluido (Sino hacemos segundos). Y en la general por delante de los mákinas de Gavá. Pa cagarse.

Klk, Vile, lástima que no se os de bien eso de la orientación, porque sino fijo que hacías buen papel.  (El Vile acabó de arañazos que parecía que venía del Vietnam )

A ver si el año que viene anima alguien más !!! (Pero hay que darse prisa, que está limitado a 60 parejas, y me consta que se quedó gente fuera)

: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4245

Un agradecimiento especial a la gent de Sant Quirze. Pedazo de currada que se pegaron para organizarlo todo.   

Sue Monday 28 july 2008 - 11:00

Re:Barranco de la Peonera

Hola a todos!!

Justamente nosotros hemos subido este finde al camping de Mascun para hacer un par de barrancos, entre ellos, la peonera. A mi personalmente me gusta mucho, ya que es un barranco en el que puedes buscar saltos y si no quieres, pues no saltas. Perfecto para ir probando sin miedo. Lo comento porque en nuestro grupo tb habia unos cuantos que se iniciaban y al final hasta se atrevieron con la presa. Tema gente...uf! como estaba el parquin! madre mía, para darse la vuelta! pero al final pues si, te encuentras gente pero en ningún momento nos encontramos parados para hacer colas, es un barranco muy ancho y largo. Da para todos. Estoy segura que el Formiga debia parecer Portaventura! Normal! con el agua que baja i el buen tiempo, apetece hacer barrancos.

Nosotros nos informamos siempre a través de la página Barrancos.org, donde salen fotos de los barrancos para que te hagas una idea, o bien llamando al camping Mascun y preguntando. Son gente muy maja y te atenderan muy bien.

Un besazo!

Sue.

ravachol Monday 28 july 2008 - 19:58

duda de union del disipador al arnes

quiero iniciarem un poco en las ferratas y me he pillado un arnes y un disipador se que ambos elementos se unen con un nudo de alondra pero mi duda es la alondra se la paso a traves del anillo de cinta cosida del arnes como he oido a alguien por ahi o como yo creo que es que es por el mismo sitio que pasas la cuerda. os pego una foto de la segunda opcion para que me digais si esta bien asi. Muchas gracias.

Madveras Monday 28 july 2008 - 08:19

Re:2 quark nuevos 350 € Me han timado ?

creo que tienes los conceptos un poquiiiiiiiiiiiiito liaos.....

CASCADAS = ESCALADA EN HIELO

Madveras Monday 28 july 2008 - 08:43

JAJAJAJAJAJAA .. como una regadera... este tio estava como una regadareaaaaaaaaaaaaaaaaaaa JAJAJAJAJAJAJAJAJAA increible!!!!

una chica Monday 28 july 2008 - 09:44

Brutal!!!!! voy a probar...

Pues lo cierto es que al leer el post pensé en una cascada de agua en estado líquido pero claro no lo relacioné con los piolos...qué boba!! un wet tooling claro!!!!!

Y luego ayer noche me surgió otra duda...los 350 euros eran la pareja de piolos? porque al releerlo de nuevo entonces creí entender uno solo!!

eneko Monday 28 july 2008 - 10:08

lo del osman es la ostiapara kitarse el sombrero,unico.una putada ke no aguantasen akellas cuerdas y pudieramos seguir disfrutando de sus "puntazos".el nambar guan

yoni8848 Monday 28 july 2008 - 10:49

Yo en cambio creo que te han timado, que lo que tu necesitabas era un piolet de travesía...

Ikrac Monday 28 july 2008 - 11:41

Tracks Alpes

Estoy buscando tracks  de 4000 de los Alpes; alguien sabe dónde...?

Gracias

Mmii Monday 28 july 2008 - 15:08

Chubasquero decathlon 15€

Simplemente tres preguntas:

-Alguien sabe exactamente cuanto pesa?

-Es realmente impermeable?

-Es resistente?

Tengo que comprar una prenda impermeable ya, y si cumple medianamente los requisitios minimos, por ese precio, me lo compro.

eneko Monday 28 july 2008 - 15:15

Re:Chubasquero decathlon 15€

por ese precio con ke tenga poco peso te das con un canto en los dientessi es para salir del paso sin demasiado marron y pesa poco yo lo compraria.total no son mas ke 15 euros.

si lo pillas ya diras,suerte

Angel G Monday 28 july 2008 - 15:31

Re:PROBLEMILLA CON EL TOUCAN Y CUERDAS DELGADAS

Un consejillo Eneko, bueno y a todos tambien, quizá me equivoque pero creo que no. Si el aparato te ha "molao"  por tu criterio propio, adelante. Pero yo no haría demasiado caso a revistas en general, y en este caso, en este número de Campo Base cuando lo leí me quede bastante "mosqueao", ya que date cuenta si en toda la revista ves algo de publicidad de Black Diamond o de Vertical (Petzl, Ferrino, Marmot...). Dejan al reverso bastante mal, que bueno el reverso 2 estoy algo de acuerdo, pero en el mundillo profesional se sabía que ya casi estaba disponible el 3 (que nada tiene que ver con el anterior) y al ATC de Black Diamond pasa como desapercibido sin pena pero sin gloria, en cambio como tu bien dices al Toucan le dan bombo y platillo (que con eso no quiero decir que no valla bien). Pero con revistas y otros cosejeros hay que vijilar, pues muchos de ellos juegan a ser lo que no deberían, y la pasta siempre anda por medio. Buenolo importante es utilizar el aparato,

Salut

gmejia Monday 28 july 2008 - 16:08

Rapelear con herido

Hola,

He leido varios de los blogs aqui, y muchos hablan sobre como evacuar a un herido izandolo, pero tengo la duda de como se realiza  un rescate evacuando a una persona descendiendo a rapel, la situacio  completa seria desde abajo , si el escalador  esta con una sola cuerda, alguien me puede explicar como hacerlo ? tienen algunas imagenes? algun pdf que  puedan enviarme ??

Saludos

Gustavo

gustavo@grupoexpedicionario.com.mx

Olivier Monday 28 july 2008 - 16:56

Saco de Dormir Valandré en Barcelona

Hola todos

Alguien sabe si esta distribuida la marca Valandré en España? o si hay tiendas en Barcelona que tienes productos suyos ?
Me quiero comprar un saco de dormir para un viaje a Islandia y me gustaria verlo...

Gracias!
o.

Hos Monday 28 july 2008 - 16:57

Re:Rapelear con herido

Buenas, yo tengo un libro de la editorial desnivel " autorrescate" de David J. Fasulo que ayuda si quieres practicar en situaciones no reales, pero..................lo de siempre, 112 o curso al canto, que en la práctica se aprende todo esto y si te enseña alguien que sabe para decirte lo que está bien o mal mejor.

Espero que nunca se te de el caso .......Suerte

Patri35 Monday 28 july 2008 - 19:09

Iniciacion GPS

Hola, me acabo de dar de alta en este foro y no sé muy bien como va esto. Mi duda es acerca de los GPS de orientación, no he manejado nunca ninguno y me gustaria adquirir uno para hacer rutas por la zona de penyagolosa en castellon. ¿ son necesarios muchos conocimientos ? ¿ que me aconsejais ? he leido varias opiniones y estoy un poco desmoralizada. Gracias. Un saludo a todos. patri.

makoki Monday 28 july 2008 - 20:23

Re:Chubasquero decathlon 15€

Pues como todo, depende de para que lo quieras. Yo es el que tengo pa irme a las tapias, por si te tienes que abrigar en las reuniones o se pone a llover. Se mete en su propio bolsillo y con las cintas que lleva lo puedes plegar aún más, por lo que  no ocupa apenas. Y viene con las costuras a la chilindrón, o como se llamen esas tiricas que les ponen por dentro. Para cosas como ésta va de cojón, ahora ya depende de para qué lo necesites tú. Para lo que cuesta, está muy bien.

Sobre lo que preguntas en concreto, sí, es impermeable y razonablemente resistente.

Lo del peso no te puedo ayudar. A mí me parece ligero, pero tampoco soy muy friki de esas cosas.

Hala, besos y eso...

(Post Editado: 28-7-08 20:25:04)

Mmm Monday 28 july 2008 - 20:40

Saco Altus "versus" saco Inesca

Saludos a todos y enhorabuena tanto a los que "gobernais" el foro como a todos los que contestais. Soy nuevo ,aunque os leo muy a menudo y estoy encantado con la calidad de la mayor parte de las opiniones-respuestas.

Aunque el tema de los sacos está bastante "trillado" me interesa conocer vuestra opinión sobre lo siguiente:

• Intento agenciarme un saco de plumas que ronde los 160 euros (algo arriba algo abajo) para cosas sencillas en España, en tienda o refugio y no en las condiciones más duras del invierno. Estaba pensando en algo que ronde los 0º o -5º de confort. Para ese precio y esa temperatura he estado mirando el Altus Lite 1200 D con 550 g plumon 90/10 y el Inesca Chamonix o Alaska y este último da una temperatura confort de -5º o -8º con 800g o 1000g pluma Duvet 90/10.

La cuestión es que cómo veis las opciones que os planteo o si conoceis algo que se pueda ajustar mejor a lo anteriormente expuesto.

Respetando todas las opciones de compra me inclino primero por el producto nacional.

Gracias a todos.

Eneko Monday 28 july 2008 - 22:08

si jeje precisamente preguntaba por eso por ke no me fiaba,pero como no me daba malas sensaciones lo probare.si me acuerdo ya os dire ke tal va.gracias de todos modos.

geliu Monday 28 july 2008 - 23:58

Hola,

hace mucho ke no eskrivo por aki, no se si me akordare de usar estos botones kon letras....

Bueno, yo iva a decir ke he tengo el reverso,i el toucan i tambien he provado en varias ocasiones el atc de BD. i para mi el mas comodo a la hora de asegurar es el toucan, lo unico es ke hay ke tener en kuenta es de kolokarlo bien y no tener ninguna confusion con la placa mobil...

Vaya ke yo kreo ke es de puta madre!

Geliu Monday 28 july 2008 - 23:59

Por cierto a mi nunca me ha pasado lo de ke se girara i todo eso. La verda es ke no visualizo el tema.

hos Monday 28 july 2008 - 11:19

Re:ARAÑOTZ (Tierras de Ultzama)

Buenas Jefoce

suelo ver tus superreportajes en mendiak y me alegro que los pongas aquí también, sobretodo estos que tenemos cerca de casa, qué bonita es nuestra tierra.

Tengo la rueda del ratón desgastada de ver todas las fotos jijijiji

Druidas Monday 28 july 2008 - 19:25

busco compañer@ de cordada para Pirineos

Hola, busco compañer@ para escalar en Pirineos en Septiembre, posiblemente en la 2a. quincena. Cresta Salenques, Cresta del Diablo y lo que surja.

Saludos, Antonio.

Post movido de escalada a quedadas

Madveras Monday 28 july 2008 - 13:19

¿alguien utliiza el chat?

Pues eso.... ahora me estava reguntando si alguien lo utiliza... Como desde el curro no puedo entrar... y en casa nunca me acuerdo que esta... pos no entro paraver si hay alguien...

si nadie lo usa seguramente que me lo "cargue" para el rediseño de la web...

(Post Editado: 28-7-08 13:20:12)

Carmen Monday 28 july 2008 - 13:31

Re:¿alguien utliiza el chat?

Hooola MadVerillas !

Yo entro desde casa, pero como nunca hay nadie, pues me salgo otra vez.......

pit Monday 28 july 2008 - 14:32

se usa poco yo las veces que he entrado esta vacio.... pero si no cuesta trabajo no creo que este de mas que permanezca ¿no?

yo lo encuentro util ...

Madveras Monday 28 july 2008 - 14:38

Esa era la siguiente pregunta... si creeis que es util... si es así intentare meterlo por algun lado en el redisenyo

Eneko Monday 28 july 2008 - 15:20

hombre,sera util para el ke lo utilicepon tu en la balanza si merece.

y ya aprovechoseguro ke meto la pata y ya tenemos,pero ke tal un acceso directo a las distintas web cam de los lugares mas visitados?es posible o acabo de decir una chorradade las mias jejeje

jordi 2 Monday 28 july 2008 - 15:57

com penjo fotos?

Dons em van fer una foto a l a font soleia i semblo un escalador de veritat,nomes ho semblo però,he vist que hi ha penya que penja fotos però jo  no tinc ni puta idea de com penjarla ,em faria gràcia.

Post movido de escalada a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies