ya te digo... yo el otro dia me subí una tortilla de patatas entera
... pues no estaba buena ni nà...
Ir a la conversación completa
godzilla, tranqui no me pongo de ninguna manera. a lo mejor es que tu tampoco has leido las intervenciones que he hecho en esta linea de post...
ya he defendido el pic nic mas arriba (como opcion personal de cada uno) .. y otras cosas... sigo pensando (de buen rollo) que no estamos hablando de lo mismo
que vaya bien, y felices vacaciones a quien las tenga...
Hola,
La Escola Glacera organizaría un viaje de una semana a finales de Febrero 2009,
. A Canadá , para escalar cascadas, turismo, etc en la zona de Québec y sus alrededores no se trataría de formación, sólo de organizar viaje estancia y traslados, deberá cerrarse la inscripción en Diciembre y un pago inicial en Noviembre para comprometerse, estamos estudiando precios y vemos que sin fijar cuota, ninguno supera los 1.500 todo incluido, tendríamos un número máximo de hasta 30 plazas.
En cuanto a la experiencia, hay cascadas de todos los niveles y no nos las acabaremos, reunión informativa, seguro creo que será muy útil se podría hacer en Octubre.
El precio podría estar sujeto a un incremento, Glacera, Organización y Madteam
Interesados, enviar mail a info@madteam.org
Saludos
Club Excursionista Madteam
Lugar / Zona: Quebec, alrededores (Canada)
tipo de actividad: Cascadas, Turismo, etc
Fechas: 2009-2-1 a 2009-2-28
Puedes ver más informacion entrando aqui
http://www.20minutos.es/noticia/403395/0/montanero/fallecido/huesca/
D.E.P.![]()
Ale, ya tamos apuntaos ![]()
¿Y se puede ir sólo de turisteo????
Porque lo de escalar mal... y el hielo... ¡¡¡ pa los cubatas !!!![]()
![]()
¡ Menudos dos meses que llevamos.........!!
Descanse en paz.
Sin saber exactamente las causas del accidente, me gustaría comentar un par de cosas sobre la ascensión al punto culminante de la sierra de Chía viniendo del collado de Sahún o Plan.
Hace muchos años intenté esta ascensión y me quedé atascado en una brecha y posterior pared fisurada bajo la cima. No vi ningún paso fácil para proseguir y lo dejé para otra ocasión. Desde luego, para pasar por ahí se necesitaba material de escalada y la roca se veía descompuesta. No entendía nada, ya que todas las guías y mapas disponibles en ese momento indicaban que se trataba de una ascensión sin ningún tipo de dificultad y que transcurría por la cresta.
Hasta la aparición de internet y de las guías de David Atela no descubrí que la ascensión tenía truco: al llegar a dicha brecha, había que hacer un flanqueo por unas viras por la vertiente de Barbaruens y tras pasar unos cuantos espolones, atacar la cima por unas canales. Todo ello sin dificultad siempre que sea sin nieve.
Hoy en día, siguen existiendo numerosas guías señalando la vía normal de esta cima siguiendo estrictamente la cresta. No digo que sea la culpa de este accidente, ya que la responsabilidad última es de cada uno, pero es un gran mal la realización de guías y mapas sin patearse el monte.
Por poner un ejemplo contrario, las guías de Atela demuestran que el autor se lo ha pateado todo antes de escribirlas.
En fi, descanse en paz y desear que accidentes de este tipo no se repitan.
El sábado pudimos oir y ver un derrumbamiento en la orilla izquierda del pantano de Cavallers (nosotros estábamos en la derecha), ufffff...!!!!
Impresiona! Y eso que debió ser "pequeño" comparado con otros que deben ocurrir por ahí!
Junto al lago Gran de Colieto, también vimos signos evidentes de un derrumbamiento aparentemente reciente, la roca rota muy blanca y con polvillo blanco...
Supongo que la montaña está viva y por eso nos gusta, por que se escapa a nuestro control, tiene vida propia, no la podemos controlar, es la naturaleza en todo su esplendor....![]()
Un colega argentino me estuvo hablando hace poco del aumento de accidentes en Patagonia por derrumbamientos y sobretodo por el desprendimiento de placas de hielo. Estas últimas parece que estan causadas por el aumento de las temperaturas, lo cual le quita consistencia al hielo y provoca accidentes en zonas donde siempre se había escalado con un hielo de altísima calidad.![]()
Supongo que un poco de todo. Más gente en la montaña, más testigos directos, más información a mano, y también cambio climático. Este último, aunque nos pese, está ahí, y cada vez nos afectará más!![]()
Hola, vendo mi furgo camperizada.
La furgo es una Renault Trafic del 2006, la 1.9 dci de 100cv y 6 velocidades y ahora tiene 53.000 kms.
El equipamiento de serie que traia la furgo es direccion asistida, ABS, cierre centralizado con mando a distancia, inmovilizador antirrobo,
aire acondicionado, elevalunas electricos, retovisores electricos y calefactados, regulacion interior de faros, apoyabrazos en el asiento
del conductor, 2 airbags y alarma.
Segun la compre la camperice y le puse un asiento-cama, 2 arcones para guardar cosas, una television plana de 15´, nevera a 220v,
tres armarios (uno tiene la tele dentro, el otro la nevera y el tercero lo uso para meter la mantas y tambien tiene tres baldas para pequeñas
cosas), asiento del copiloto giratorio, mesa plegable, 2ª bateria, transformador 12-220v de 800W y varias tomas de corriente a 220v, luz
halogena para estar dentro, cortinas en todas las ventanas y en las lunetas y radio-cd con mp3 kenwood con etapa y subwoofer.
La vendo por 16500 euros.
Mi mail es java1984@hotmail.com, por si quereis contactar o pedirme fotos de la furgo. Mi numero es 620797485.
Pasate por www.camperdiem.com
Me comentan que los furgoneteros podreis usar la zona de acampada que dispone de servicios. El precio es de 3,30 /persona
Las comidas serán en el restaurante del Camping Oto, al lado mismo de donde estaremos.
Merci!
Oriol
Buenas!!!
Sabe alguien si la pista esta abierta para subir a la presa de las Bullosas, o hay que coger algun bus desde el principio?
Alguien sabe si se puede acampar por alli, antes de subir a la presa?
Gracias a todos,![]()
Este sabado tengo la intención de hacer los dos besiberris centrales desde el tunel de Viella pasando por el refugio de Besiberri. En las reseñas indican que la brecha de Trescazes (punto mas bajo de la cresta) es accesible por ambas vertientes, a ver si me podeis informar sobre la dificultad del acceso a la brecha desde la zona del refugio de Besiberri ( hitos, nivel de dificultad, etc), ya que la intención es subir directo hacia la brecha y de allí crestear hasta los dos centrales. Gracias por todo
Hola A todos,
Tengo pensado ir unos dias a Andorra, y me gustaria
saber como esta la pista que va desde Grau Roig Hasta el Estany primer ( me parece que hay un restaurante)
Y si se puede acampar en andorra? a partir de que altura?
Gracias
Per pujar a les Bulloses has de deixar el cotxe a la barrera i pujar amb el bus, tot i així si hi vas abans de les 7 del matí o després de la 7 de la tarda, la barrera és oberta i pots pujar amb el teu cotxe. També pots pujar el cotxe si tens lloc reservat a dalt (refugi).
No es pot acampar pràcticament enlloc, però com sempre si ho fas tard i treus la tenda d´hora.... Cap els llacs de més amunt, sempre hi ha tendes... Abans de la presa és més difícil perquè hi ha més moviment (carretera).
Si pugeu el Carlit el camí és molt maco, ple de llacs...
Fani
Yo estuve en el del CAF y está muy bien... el otro no lo conozco ![]()
Hola a todos/as
Nos vamos a la zona del Monte Rosa la primera quincena de agosto. Somos dos. . Nuestras intenciones son acercarnos primero a Zinal y/o Saas Fee, después Alanga o Cervinia. Objetivo: hacer 4 o 6 de los 4000s de por allí (Fs y PDs).
Si alguién anda por ahí en esas fechas quizas podríamos compartir alguna ascensión
Salud
Maladeto
por la acampada no te preocupes andorra es paraiso para eso,nos hemos akampado en casi todos ls valles y refugios esta permitida,tampoko pa plantar 15 tiendas claro,jejeje,y cumplas kon las normas de respeto y limpieza kosa k hacemos todos los ke amamos la montaña.ala media duda kntestada taluegui
Hola oski komo tamos no sabes las ganas k tngo ya k llegue el sabado nen kn este kasi kompletamos los valles k rodean sant maurici hay k aprovechar tio k ya mismo nos hacen papis jajajajjajajajaj
Muchas gracias Io por la información.
La verdad es que esta verano, debido a las últimas nevadas, hay en general mas nieve de la habitual para la época que en años anteriores.
Mañana ya salimos hacia Benasque. Cuando estemos de vuelta ya contaré que condiciones hemos encontrado.
Salut,
Maira ![]()
Esto si que es KULtura... ![]()
![]()
![]()
![]()
Bones alpinistes!!!
Voldria saber com estan de neu les arestes i condicions en general (glaceres,...) pels cims del Zinalrothorn, Obergalberhorn i Dent d´Hérens. Qualsevol informació serà ben rebuda!
Gràcies i a disfrutar de les muntanyes!!!![]()
Cesc
![]()
![]()
![]()
kultura de la guena jeje era para relajar un poquito que llevamos unos dias de tension con el tema de los refugios...solo eso ,saludos
yo estuve hace 15 días en el Tempestades. Quedaba algun nevero en la base. Con la calor que ha hecho dudo que encontreis nieve en la diagonal y restos en la base.![]()
Muchas gracias Anna, mañana iremos para allá, un saludo para todos.
Hola Fani.
No he estado ultimamente, en realidad, hace muuuuuchos años que no estoy por el Aneto, por lo que no sé la nieve que quedará por Coronas, lo que sí es seguro que será muchísima menos que por la cara Norte (vamos, la de la Renclusa), y trazas seguro que tienes, que sube mucha gente por todos los lados.
A ver si alguien que haya estado últimamente te puede concretar más...
Hala, besos y eso...![]()
intenté la Cereza (?) hace apenas 10 días y había nieve desde muy abajo. Al ser Remuñe un valle muy cerrado, se ha acumulado mucha nieve. Para llegar a la base de la pared existe un nevero que se puede salvar por la izquierda pero hasta éste, había mucha nive.
k pasa brother ns keda un dia d kurro y seremos libres, k ganas tengo d k ls botas empiecen a echar humo. anim i forÇa
Gracias por responderme...
Segun la marcha ya decidiré. Primero hace falta subir.
la semana pasada estuve en la Pica i el Pirineo este año está fantástico.
Gracias y hasta otra.
Fani
hola, em dic gerard i he vist el teu anunci. Jo tambe busco gent per escalar durant el mes d´agost, doncs nomes estare per tarragona akest mes. Si estas interessat, aki et deixo el meu numero 605.10.16.56. Tinc tot erl material, i el meu nivell es de 6a, aixi que tampoc vaig tan avançat. Si et ve de gust escalar aquest agost, ja saps. Bueno o si hi ha algu mes interessat ja sabeu. adeuu vagi be
Tampoco le va mal un descanso a la roca de esas vías.
Ahora bien si se ha de hacer que se haga bien, avisando a todo el mundo a pie de vía y guardando las chapas para el equipador, que son suyas.
La idea de dar descanso a las vías más pulidas ¿qué os parece? ¿una locura?
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Apuntado queda en la agenda.
===
K.
Es el finde que es puente en Catalunya, ¿no?
===
K.
Hombre... la roca no es como las plantas
.... si estan pulidas, no se va a volver a regenerar y despulir
.... es un tema complicado, porque por ejemple meterle sica + gravilla como hicieron en alguna via de penya ginesta, me parece una burrada ... nuse, es complicado
sips
11 jueves festivo
12 puente (el que lo tenga
)
13 y 14 finde
Pues claro que se regenera y despule.
Los mismos procesos químicos que le dieron rugosidad y forma (u otros según su situación) siguen actuando sobre la roca.
Especialmente el calcáreo que es muy soluble en agua.
La duda es si tarda 10 años, 100 o 100.000
Si es lo primero, encuentro absolutamente lógico darle descanso, si es lo segundo, pues casi que no vale la pena la discusión.
¿Geólogos en la sala?
De añadir a la roca nada o manipularla, yo paso.
¿Lo de la Sika+gravilla lo dices en serio? Yo flipo
===
K.
Si si... nos lo comentaron unos monitores de Glacera.... aluciné
Yo decia lo de que no se regenera ni despule, por el tema de tiempo... que para nosotros es como si se quedara igual.... auqneu ahora que comentas lo dle calcareo....
..... puede que sea un pelin más rapido..... a lo mejor en lugar de 100.000 años .. solo son 100 ![]()
![]()
![]()
..... a vel.. los geologooooooooooooos
Óskar... como molaría que dejando descansar una vía cinco años recuperara su textura original ...
por desgracia, y si de algo me sirvieron cinco años rompiéndome el coco con las piedras (en el sentido literal de la palabra) lamento decirte que con un poco de suerte dejando descansar una vía, igual tus nietos empiezan a notar una mejora substancial de la adherencia... y desde luego hasta tus tataranietos que no creo que los cantos vayan a mejorar gran cosa... y eso en una caliza, que si hablamos de granitos o de conglomerados, apaga y vámonos ...
Con vías de escalada no hay estudios al respecto, pero si te sirve de algo la comparación, en carreteras hay un índice de rugosidad de los áridos que se utilizan en los firmes de aglomerado (se llama el Coeficiente de Pulido Acelerado) y que yo sepa no hay descrito en ninguna parte que el CPA aumente cuando la intensidad de tránsito de una vía ha disminuido ... y en esas cosas sí que te digo que hay quien se devana los sesos con las cosas más raras...
A lo mejor si pasa por aquí Dave (que también es del oficio) nos puede iluminar con alguna información de esas que saca de lugares insospechados (y me tengo que tragar todo lo que acabo de decir...
![]()
dejando a parte la versión científica del tema, a mí me parece que si una vía que fué abierta con un IV y está sobada porque cae al lado de Bcn y ahí vamos todos, con re-cotarla a V en úna revisión de reseñas hay bastante (yo hay veces que he flipado con un IV o V de Peña Ginesta...)
... lo que no me mola es sikarla, repicar los cantos y otras lindezas
... pero bueno, también entiendo que repicar cuatro cantos en una vía de III-IV para iniciación tampoco va a ser un pecado por el que nos vayamos a discutir... todos tenemos derecho a aprender en alguna parte donde no vayamos a dejarnos los piños el primer día...
vamos... digo yo...
talueg
frankie
Hey Frankie, pues me da que Dave va a tardar dias en conectares jejeje... esta enla China jijij
mmm puente...que bien suena eso jur jur... ![]()
Perfect el finde del 12! ![]()
![]()
A ver... varias cosas...
Primero. Me considero escaladora (mediocre - mala) pero escaladora. Y... a pesar de mis ralladas, intrínsecas a mi personalidad, no me considero desequilibrada.
Personalmente me duele, incluso diría ofende, el poder llegar a relacionar (aunque sea en coña) escalada (o montaña) con desequilibrio mental.
Precisamente la escalada debería ser un deporte (o modo de vida) que fomente el equilibrio mental, la serenidad y el razonamiento (a no ser que uno/una suba por las paredes sin pensar ande pone la mano o los pies).
Si la cosa iba más bien por la forma de abarcar un tema en un foro, creo que más que desequilibrados, si los hay, los hay maleducados.
Y... apoyando lo que ya se ha dicho, la mala educación no es paralela al deporte que uno/a practica sinó a los valores que tiene.
Y... por alusiones... por favor! No culpemos al sistema educativo de todo ni a los medios de comunicación. La educación va mucho más allá de las 8 horas lectivas en un colegio (Muchas veces todo el trabajo que hacemos los profesores se derrumba al volver a casa) y de lo que sale en
Suerte y mucha montaña mis pequeños desequilibrados!! ![]()
![]()
puesssss.... ya lo tengo entonces!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
muuuuuchas grácias!!!!!!!!!!!!!. y lo dicho.... que sirva como "up" por si aguien se quiere apuntar....
por cierto... alguna manera "facil" de meterle 10 o 15 km´s más???? antes de espui (desde la torre de cabdella es pista o por carretera...) o desde Espot bajar dirección Esterri????....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ei company!
Veig que segueixes pedalant!...Bueno, jo faig al final faig la pedals el 15-16-17. Així, dissabte 16 sortiré de les Esglésies i després d´haver fet el coll de l´Oli afrontaré el tram que tu dius i fins a Son. Si coincidim en la data ja m´ho diras i ens podem trobar!
Vagi bé!![]()
Desde Torre de cabdella a Espui es asfalto.
Y a partir de Espot también hasta Son.
Hay una opción, que no he hecho, pero tengo ganas de probarla:
Al llegar al Coll del Triador, antes de empezar a bajar puedes seguir la pista en ascenso, y que conduce a la Vall Fosca.
Si no me equivoco empalma con el antiguo Carrilet, que conserva tramos con traviesas y túneles.
Sería hacer ida (hasta donde puedas) y vuelta hasta el coll del Triador y luego seguir el itinerario normal.
![]()
A ver los gurus de las dos ruedas... una ayudita por favor
tengo una trek 6500 desde hace 3 años (aprox)
me va de maravilla. tampoco soy un tio muy exigente, pero me pego palizas de 40/50 km los fines de semana por el baix llobregat/garraf y estoy muy contento.
no tengo ninguna intencion de cambiarme la bici. pero la horquilla delantera que venia de origen (Manitou Axel Comp w/TPC LO / 80mm w/pre adj) no era ninguna virgueria, y despues del trote que le he dado, con mis 90 kilitos... pues esta hecha unos zorros. se hunde, rebotea... nunca me habia molestado su funcionamiento, pero ahora realmente es un poco molesta
que horquilla me recomendais ?
la bici, nueva, con frenos de disco hidrahulicos valdria unos 1000 euros, o sea que si me recomendais una horquilla, que sea maximo 350/ 400 eur.
el recorrido total de la horquilla tampoco es necesario que sea de mas de 100mm. pero me gustaria que fuera resistente, fiable y de recorrido suave, sin rebotear demasiado.
ya os digo, recorridos largos, siempre por tierra, sin volverse loco en las bajadas, pero siempre off road.
iluminadme!!!!!
Yo tengo el Marmot Never Summer y mi marido el Inesca Alaska. Ambos los compramos por ese precio (mas o menos, el Marmot era un poco mas caro pero no se iba mucho de precio). Eso si, nosotros dormimos en tienda y con aislante. Cuando más frío ha hecho fuera rondaban los -10 ºC; y yo (que soy friolera) esta a gusto. ![]()
Y cuando se acaben las pilas del GPS?.. que etsos trastos consumen un güeb...
En el curso que hicimos, el primer dia, el GPS ni lo olimos... todo mapa y brujula.... y no ... no era precisamente por caminos marcados, sino campo a traves y con mapas que expresamente les faltaban muchos caminos, para que realmente te orientes con las referencias del terreno, brujula, rumbos, etc,...
Pero bueno.... que cada uno haga lo que crea más conveniente, nosotros creimos pertinente que antes de un GPS, debiamos saber orientarnos totalmente.... y no ha sido hasta este año que hemos comprado el GPS, y porque a la zona que vamos de la India, hay pocos mapas, son escalas de 1:200.000 para arriba, y del año de la maria castaña y en ruso....
Hay que tener muy claro que un GPS no puede ni debe sustituir el mapa en papel nila brujula, por mcho que lleve mapas incorporados y brujula. El GPS es un instrumento más de orientacion/localización que complementa a los dos elementos anteriores.
Gracias Selma por tu respuesta.![]()
Y del saco Inesca ¿qué me puedes comentar?. Se que hay otro modelo, el Chamonix, que es algo más económico pero no conozco la calidad o el rendimiento de esta marca.
Saludos.
Si bueno, a eso me referia, si bajas el peso y mantienes la temperatura es lo mismo que aumentar la temperatura
Vamos a eso me referia, hay que pensar que diferencias de 100 gramos en pluma es hablar de un buen monton de pluma (un saco ligero de 800 gramos puede tener 400 gramos de pluma.... imaginemos lo que ocupan 400 gramos) o lo que supone quitarle 1/4 de la pluma ....
francamente, cuando leo estas cosas (dos sacos con la misma cantidad de pluma de alta calidad y 15ºC de diferencia) me dan ganas de mandar a todos los fabricantes a la porra. Esto no es serio, ¡15 grados es una barbaridad! Y, como no seamos serios con los datos que se dan, al final, no significan nada.
Dado el carácter altamente subjetivo y variable del dato de temperatura, yo preferiría que fuera acompañado de otros datos objetivos que ayuden a valorar el saco: uno que sí suelen dar (el peso de la pluma) y un montón de otros que no dan casi nunca: altura de los compartimentos, número de compartimentos, longitud de cada uno, perímetro interior del saco (diferenciado en, al menos, tres zonas: hombros, cadera, pies). Y grosor del saco, una vez hinchado. Con todo eso, te puedes hacer una idea muy buena de cómo es el saco, de sus diferencias con otros sacos y, si ya tienes algún otro saco que ya hayas usado y conozcas, de a qué temperatura te va a llevar.
En el caso éste entre el Rab y el PHD, la diferencia de calidad de la pluma no creo que sea un factor importante, estamos hablando de pluma de altísima calidad en ambos casos. Es la misma cantidad de pluma y en cuestión de aislamiento no hay milagros, dudo mucho que ambos sacos varíen mucho en temperatura de comfort. A lo mejor el Rab tiene compartimentos muy pequeños y la pluma muy empaquetada y le saca menos rendimiento o es muy grande por dentro y resulta poco eficiente pero, aún así, con esos datos en la mano, esas cifras no son creíbles. O algún dato está mal o alguien se columpia ahí. Y, como no dan más datos, no hay forma de saberlo.
Lo triste es que estos datos que menciono son difíciles de conseguir aunque preguntes al fabricante. Algunos, te los dan. Otros, no, ni preguntando. A esos, desde luego, yo no les compro nada.
Pues yo te puedo dar mi opinion sobre el altus lite 1200, que tengo desde hace un año, y la verdad es que es un saco para 0 grados, sin duda, esto lo he comprobado el otoño y la primavera pasada.
temperaturas más bajas no ha probado este saco, lo compré con la intnción de usarlo tres estaciones y me funciona. EL invierno duermo en refugio normalemnte guardado y de sobra desde luego, peo todo depende de las fechas, lugares... Yo solo lo he usado en Picos de Europa y en Pirineos en verano.
Gracias Hijedo por tu opinión. El saco lo quiero para algo así como tu planteas, si acaso para alguna travesía invernal de como mucho 3 dias y siempre en tienda o refugio.
Lo que me tiene un poco mosqueado
es el precio del Inesca Chamonix con 800 gramos de duvet 90/10 y el rango de temperatura que marca. No se si tiene truco y como no conozco la marca.
hola, yo por ese precio te puedo recomendar el TNF Blue Kazoo.
salu2
Al fin!!! Las tengo ![]()
Al final me decidí a llamar a la tienda que conocía aquí en Valencia. Tenían en la tienda las Bestard Evolution K Lady. Me las probé y me venían bien, el único "defecto" que les veía era la suela (era más gorda y pesada)
Como la horma es la misma que las Bestard Alpine, les pregunté si me las podían pedir... y aquí las tengo!! (La verdad es que han sido muy amables, por conseguirmelas)

Ale... ahora a patear....
Exacto, tienes razón como la libra inglesa está asequible, es la hora.
No se los sacos, sigo bastante convencido por el quantum 250 de RAB. Creo que el precio al final marcará lo que haga. Los PHD no me desgradan en absoluto, me gustan las opciones, la calidad y los detalles, pero el precio se dispara y mucho. No quiero pagar 100 ó 150 euros adicionales para ahorrarme unos pocos gramos. Son muy caros, es la pega. La media cremallera del RAB me gusta porque en mi caso particular de la montaña mallorquina me permitiría usarlo gran parte del año, la proximidad del mar modera las temperaturas extremas. Además es amplio y me permitiría dormir vestido para casos de más frío. 160.27 pounds envío incluído sale a 192 euros aprox. No está nada mal para un saco de calidad de un fabricante serio de peso total 630 gramos. Aunque se columpien con la temperatura, y se aproxime más a los cinco grados que a los cero me da igual, no serían tantas las noches en que tendría que complementarlo con algo de ropa. Algo similar de PHD me saldría mucho más caro, aunque bajaría algo de peso, no creo que esos pocos gramos valgan los euros de diferencia. En cambio del quechua de 1120 gramos al rab de 630 gramos, ese estirón de 92 euros me ahorra medio kilo. Esos esuros si los juzgo adecuados ahora mismo.
Para chaquetas PHD no me desagrada tanto, no las veo tan caras. El minimus pullover pesa 320 gramos y vale 140 pounds, 8 pounds más con el tejido MX que reduces en 20 gramos el peso, estaríamos en 300 gramos y 148 pounds+15 de envío... 196 euros... bueno... no era tan barato al fin y al cabo, jajaja. Y el pullover nuevo de 230 gramos 155+15=170 en euros 204 euros. Casi casi mejor este, con la misteriosa pluma 900, jajaja. Es caro.
es que son bajadas un tanto exageradas para mantener la misma temperatura, el chaleco baja de 240g a 150g y el pullover de 320g a 230g. En ambos la bajada de peso es de 90 gramos, excepto los 20 gramos que bajan en tejido MX respecto a M1 en el pullover y los 14 gramos en el chaleco, la bajada se consigue a base de reducir pluma. En diseño poco se podía reducir ya supongo...
eso es lo mismo que dice mi padre del GPS del coche (
)
Mira, yo os entiendo porque vosotros haceis cosas chungas y no lo habeis necesitado nunca. No creo que alguien sin idea de montaña vaya a subirse el Montblanc pa estrenar el GPS.
Yo no digo que sea imprescindible, lo que sí digo es que resulta mucho más cómodo para rutas tipo PR, por ejemplo en la Comunidad Valenciana, que para rutas por Pirineos. Hablo por experiencia porque he estado haciendo rutas por Pirineos, Cazorla y Sierra nevada con mapas Alpina y sin problemas.
Por el perfil de Patri que quiere un GPS para hacer "rutas por Penyagolosa" (seguramente de un día) creo que es un aparatejo que le va a venir muy bien para poder disfrutar más del monte. Y, sobre todo, decirle que no es complicado.
Por supuesto Patri, si el GPS te dice que sigas recto y hay un acantalido por delante no te tires!!!! (
)
En cualquier caso, Patri, te recomiendo que te bajes el MAPSOURCE (gratis de la pagina de Garmin) y el TOPOHISPANIA (gratis, búscalo por internet). Tendrás mapas de tu zona que te pueden venir muy bien aún sin GPS
Las habrás pagado bien, pero descuida que te compensarán, porque Bestard es una bota que dura mogollón!!
Yo he tenido un par del modelo Spantik durante 8 años, para todo uso, así que fíjate si duran.
Ahora tengo las Evolution K Lady para invierno, y las Spantik las he cambiado ya este año por las Tirol Lady, que son super comodísimas. Claro, que yo tengo ya hecho el pie a la horma de Bestard, jejejeje.
¡ Que las disfrutes !
Saludos a todos.
Normalmente me limito a leer este foro para aprender puesto que poco puedo aportar, pero da la casualidad que anteayer encontré un saco con buena relación calidad-precio, aunque no se si se ajusta a tus necesidades de temperaturas y peso. El saco en cuestión es un Altus Limit 1800D con 950g de plumón 90/10 , 650 cuin y 1700g de peso total (comprobado) y lo encontré en el CÍ de Madrid Nuevos Ministerios por solo 138. La "trampa" es que aunque ese era el precio que marcaba el saco en la etiqueta, al pasarle el código de barras salía un precio de 249.
Me quedé chafado e insistí (sin mucha convicción la verdad) en que me interesaba, pero claro, con el precio que venia en la etiqueta, y para sorpresa por mi parte la dependiente tras consultar a su supervisor me dijo: "Le mantenemos el precio que está marcado" El saco no estaba expuesto, lo sacaron del almacen, pregunté por él tras ver el Yeti, y me interesé en ver más de esta marca.
Aún no lo he probado (es un saco invernal) pero tiene buena pinta.
No sé si esta "oferta" afectará a otros sacos que queden de este establecimiento y marca pero me da que puede ser porque también había un Altus Yeti 2100 con 1100g de relleno de pluma y menos de 200
De hecho lo urtilicé como argumento para pedir mantener el precio de etiqueta del 1800D ya que este otro es mejor saco y salía más barato (aunque ya se va a más de 2kg)
Saludos.
Vaya chollo con el Altus
. El Limit 1800 D por ese precio creo que es un regalo. Ellos anuncian un 30% de descuento en materiales de montaña para las rebajas pero no se si lo aplican a todos los sacos y con esas el precio tuyo es muchiiiisimo menor.
He visto que anuncian un Millet Camp Base 1300 por 141 pero en las medidas dan 215 cm de largo y creo que eso para calentarlo yo, que soy de estatura norma,l igual no merece la pena.
Gracias y suerte con el saco. Miraré por el CI de aquí en Murcia a ver que hay.
Hola Ros, gracias por el comentario. La verdad es que disfruto publicando los reportajes. Un saludo.
a nosotros el ayuntamiento nos ha dado una buena ayuda, a cambio claro esta, de salidas de senderismo, marcaje de senderos, arreglos en los focos del castillo, (que las paredes estan muy altas) proyecciones y demas, pero nos han soplao 2000 euros, y luego unas cuantas empresas que nos han hecho camisetas y sudaderas para vender o sea que no nos ha salido mal, de todas maneras esto ha sido asi por que vivimos en un pueblo, y como hacia muchisimos años que nadie organizaba nada parecido pues colo.
saludos
gñññ... creo que eso se llama enchufe....brrfff... mucho ma momeno hay dentro de las federaciones.
Nosotros la verdad es que nunca nos hemos plantadao pedir nada a la federación, ni a entidades, porque como dice David P, ya bastantes cosas tienen... otra cosa es el tema de esponsors de marcas,etc... pero es dificil dificil.... ya sea para expes, que has de tenr muchos contactos y aun y así... o por ejemplo eventos como los MS que yo creo que para marcas, o tiendas, son eventos super interesntes..... y no veas lo que cuesta....
Para el telf. satelite si que pedimos ayuda al club porque es que el bolsillo ya no llegaba para la fianza.... bufff... como se pasan
Aprovecho para darles las gracias por toda la ayuda y como se han movido... tengo que colgar un post, tengo que colgar un post, tengo que colgar un post.... ![]()
Si no recibes nada de nadie no tendrás que justificarte: serás libre.
![]()
![]()
![]()
![]()
.... eso también.... sin presiones y a tu aire ![]()
Totalmente de acuerdo con David P...
El que quiera irse de vacaciones a algún lugar exótico... que se lo pague de su bolsillo ... ( o que elaboré un dossier competente y comienze a buscar sponsores de capital privado... ) pero claro.. eso es un curro.. es convivir con los NO... como respuesta ....
Las federaciones que utilizen los dineros para mejorar las infraestructuras... ( refus.. rocodromos... etc.. ) subvencionar algunos de los cursillos... etc..... no para pagarles las vacaciones al personal...
Y por favor.. no le pidas una subvención a la federación de tiro con arco... que ya vamos bastante jodidos los arqueros... ![]()
![]()
Un saludo... y buenas vacaciones.... ![]()
yo por mi parte me lo hubiese pagado por no hacer tanta historia
pero el resto de compañeros se empeñaron en hacer esas cosas
por que alguno iba muy corto de pasta y sin eso no se podia venir
pero soy de la opinion de que si no te dan nada no tienes que dar cuentas a nadie
saludos
más ingenua soy yo....porque no cumplo nunca aquella famosa frase de "quien no llora no mama" pero cada cual actúa en función de su ética personal y la mía me frena en pedir cualquier cosa, por poco que sea, siempre que sea para beneficio propio. Por que a todo lo que he leído ahora me surge una duda...qué criterio utiliza cualquier club (por pequeño que sea) o federación para utilizar en parte el dinero que obtienen con nuestras (y MIS) aportaciones en forma de cuota anual para decidir a quién le paga una expe o parte de ella y a quién no? Por favor.....a parte de ingenua prefiero ser tonta, o sea que no me respondais a esta pregunta....porque puede ser que en función de la respuesta me decidiera a pedir a los dos clubs de montaña a los que pertenezco que me costeen parte de mis vacaciones....porque nadie creo que tiene ningún derecho para juzgar si son mejores o peores que cualqueir expedición y tampoco si económicamente lo necesito más o menos que cualquier otra persona....así qué a ver con qué criterio me defenderían una buena utilización de los fondos.
Saludos
Creo que en todo club el dinero de todos los socios, deberia redundar en beneficio de todos. Desgraciadamente en muchos clubs y federaciones se persigue mas el "prestigio" que este beneficio común. Por poner un ejemplo lo de la FEEC es de escándalo. Si un socio equipa unas vias, que despues podrán usar otros, eso si es subvencionable. Que se subvencione a 4 alpinistas de elite para dar prestigio para mi esto no es subencionable. Que se acondicionen los refugios libres, en vez de endosarlos a clubs para que los mantengan, es una verguenza y algo a lo que si se deberia destinar dinero.
Si, si Sr. Anton Fondevila ni una mica de vergonya li fa ?
Bueno...colgar las fotos de mi viaje puede considerarse beneficio de todos? miradlo así....podreis hacer un viaje virtual por los parajes por donde me mueva, es una buena justificación no?.... bromas a parte....a estas alturas una ya sabe que la luchar contra los amiguismos y la política, en todos los niveles (me refiero a gran escala o en petit comité), es una batalla perdida incluso antes de empezara...no por ello hay que dejar de ser rebelde
Por desgracia todo de mi bolsillo ya me ha dejado hasta la mujer e hijos gegegegegegcosas de la montaña
david, una vez más i van.... totalmente de acuerdo, mezclar federaciones de cualquier deporte, elitismo, politiqueo, banderas i olvidarse de lo realmente necesario, queademás es obvio, es demasiado comun en este pais... ensayo sobre la lucidez... aaaapa montañeo!!!!
muy buenas,
yo en mi caso pedí!!!! para el Aconcagua entre lo que recogimos de empresas privadas i la venta de camisetas con publicidad de estas nos salió de perlas. pues nos sobró dinero y con eso alquilamos un coche i nos fuimos hacia el norte de argentina 5 dias.
nadie nos pidió que presentaramos cuentas a nadie, eso si querian ver la foto de cumbre con el nombre de todos.
para el pico Lenin se hizo lo mismo, pero no dio tiempo para las camisetas. se tuvo que añadir algo pero se consiguió casi todo el material i para 1 billete de avión de los dos, no se piso la cumbre, pero nadie se nos quejó. antes de pedir se hizo un dosier con los datos de cada uno i currículum alpinístico.
al regreso un DVD para cada uno i una proyección en el bar del pueblo con el nombre de todos los colaboradores.
ay que decir que vivir en un pueblo pequeño quizá sea mas fàcil encontrar ayuda.
cada año salimos a un lugar u otro del mundo pero solo buscamos ayuda en montañas puntuales, si no al final quizá nos manden a .........
para Perú, Elbrus, Marruecos, de nuestro bolsillo. luego tambien lo pasamos en el bar, eh!!! es que somos 200 habitantes i todos esperan nuestro regreso para ver por donde anda uno.
saludos