Nosotros también hace un par de años tuvimos que ir andando al refugio y nos dió un papel para enseñar al de seguridad y nos dejaron pasar.....
Ir a la conversación completa
te doy algunas sugerencias:
- zona del macizo central en francia: no son grandes cumbres, pero es un paisaje muy verde y bonito, con muchos senderos por antiguos volcanes. la zona está llena de castillos y mucho rómanico, cerca de clermont-ferrand y le puy en velay, cuyas visitas valen la pena.
- suiza: zona de interlaken. relativamente cerca puedes visitar berna, luzerna, neuchatel, lausanne, gruyeres.
-trentino-alto adigio en italia. es la zona de las dolomitas. tiene muchos castillos y las ciudades de trento, bolzano, brexanone.
-alpes marítimos en francia: puedes combinar excursiones por el parque nacional del mercantour con visitas a la costa azul: niza, saint paul de vence, eze,..
Me ha quedado claro... guarda avisado y auyentador de bichos en la mochila ![]()
Gracias a los dos ![]()
El muntanyenc mort al Frondiellas era un escalador de 33 anys, veí de Barcelona.
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2974729
Diumenge al vespre vaig sentir la notícia a l´informatiu de TV3, però aquests dies costa molt trobar ampliacions de notícies, igual passa amb els despareguts sota l´allau del Tacul.
El meu condol a familiars i amics de totes les víctimes ![]()
holaaa...Hombrecillos!!!
Bueno, bueno, creo que pinta bien!! eh! jajajajaja......
Seguro que lo pasamos en grande, niños acordaros que esto va a ser el principio de un gran comienzo!!
el viernes nos vemos!!!
Alguien se anima??¿?¿ En principio somos un gupo de tres amigos ( dos chicos y yo :p) que estamos dispuestos a pasarlo bien y disfrutar de la montaña.
+
+
.....jess
Que buenas actividades habeis hecho este veranito ehh!
da gusto leer piadas asi.
yo estuve con traba y mapi hace un par de findes vivaqueando en el ibon de vuelta barrada para hacer la de costerillou y nos llovio y nevo a 2300 m jeje.
un saludo,
Seguro que sois una panda de zumbaos...
pero que diablos¡¡¡ venga va, yo tambien me apunto, llevare una de vino, y un poco de queso de cabra...
pa amenizar mas que nada. bye....
Lo proximo.... Aneto saltando a la cuerda?
Hola, precisamente quería hacer algo así... incluyendo subir la maladeta el segundo día... lo malo que yo el viernes salgo a las 20 de trabajar
... pero si estoy muy interesado
.. a que hora pensabais marchar??
ah, también soy de Barcelona.
Saludooooos ![]()
![]()
![]()
Hola gente,
Para el puente de la diada tenemos pensado hacer una travesia por la zona de respomuso. Tenemos 4 dias. La intencion es salir desde Sallent de Gallego subir al Respomuso y hacer el Balaitous. Los 3 dias que sobran querriamos pasar a la zona del refugio de arremoulit y hacer el pico de Palas. Hay manera de bajar desde el balaitous hasta la zona de Arremoulit?. Si alguien tiene una idea de travesia......
Gracias,
Xavi
Desde la cima del balaitous hay q bajar por la gran diagonal hasta el ibon superior de arriel, de alli subir a un collado que esta entre el palas y el Arriel y desde este collado bajar a los ibones de arremoulit y el refugio.
Gracias por la info. Voy a ir echandole un vistazo a todas las infos posibles.
Gracias,
Xavi
Sábado 23.
Por valle de Literola, hasta Collado Inferior de Literola.
Perdemos un poco de altura, hacia el Refugio de Portillón, y vamos hacia la derecha, para acceder a la arista por el corredor que hay entre los Crabioules y Punta Mamy. De ahí hacia la izquierda, hasta el Pic Lezat.
Tres personas, con mochilón y botas, y más bien torpes, seis horas de cresta.
Tres rápeles obligados. Quizás uno de ellos se podría apurar el destrepe...
Una corta escalada (III+) al Gendarme Blanco. Tras este, una trepada (II+) a un muro de unos 40 metros, quizás algo más.
Arista, en su mayor parte, muy afilada y aérea. Buena roca, pero ojo con las piedras que se mueven..., despacio y buena letra...
De cima Lezat bajamos a dormir a Refugio Portillón.
Portamos piolet y crampones pero su uso no fué en absoluto necesario. No portamos gatos.
Si alguien quiere hacerse idea de los tiempos:
Salimos de entrada al valle de Literola a las 06:00 horas. Llegamos al Refugio Portillón a las 19:30 horas. Parada de dos horas en Collado Inferior de Literola. De este tiempo, seis hora en la arista. Tres personas con mochilón, botas y más bien torpes además de un poco viejetes...
Por si a alguien le interesa, colgaré galería de fotos antes del viernes próximo, espero...
![]()
Domingo 24.
Salimos de Refugio de Portillón.
Dirección Collado Inferior de Literola, por la ladera izquierda, buscando el corredor entre Punta Mamy y los Crabioules.
Del corredor nos salimos hacia la derecha. Un par de trepadillas cortas y fáciles nos deja en la cima del Crabioules Occidental.
Travesía por la cresta hasta Tusse de Remuñé. Muy aérea y afilada en algunos tramos. Tres rápeles. Uno de ellos pelín complicado. Ninguna escalada que pasara de II - II+. En el último tramo, que te deja en la cima de Tusse Remuñé, desaparecen las dificultades.
De esta cima se puede descender tanto hacia el valle de Literola como hacia el de Remuñé. Nosotros bajamos por el de Remuñé.
Portamos piolet y crampones, en absoluto fué necesario utilizarlos. No portamos gatos.
Salimos del Refugio a las 08:00 y llegamos al coche a las 16:30.
Tre personas, con mochila más bien pesada, y no muy ágiles en la arista.
Antes del viernes miraré de colgar alguna fotico, para quién le pueda interesar.
P.D.: interesados en tresmiles, pueden acercarse hasta los picos Rabadá y Navarro; la dificultad es similar. El paso hacia el Maupas, desconozco el grado de dificultad.
Saludos.
![]()
enhorabuena rodri, vaya fin de semana mas guapo que te has marcao,
y los cabriules tiene un ambientazo del 10, espero impaciente esas fotillos ![]()
Hola siddartha,
pues no te Voy a mentir, la verdad es que a las ocho, queriamos estar pateando ya, por la pista de Vallibierna, esa era la idea...por que al autobus último, como que no llegamos, y queriamos hacer noche ya en la cabaña de pescadores.
Pero, si te animas, serás bienvenido, puedes subir, pillar el bus de la mañana y quedar a las cinco y media, aprox, en la cabaña. Podria ser una opción...
El primer bus, me parece que sale a las cinco y cuarto, pues a las seis menos algo, puedes estar ya alli...
O si no llegar, y pegarte una nocturna de 9 kms, jaja con dos co...![]()
En fin, ya dices algo... te dejo mi mail.
La idea era hacer el sabado Aneto, y el domingo queriamos hacer algo fácil, pero.. todo es hablarlo, habiamos pensado en el araguells.
Saludos.
No vull tornar a començar un debat sobre si s´ha d´equipar o no, si la distancia entre les xapes, si la essència de la escalada, si la escalada és un esport de risc, si el respecte per els equipadors, etc ...
Però crec que s´estan arribant a extrems una mica desagradables, i m´agradaria que la federació i organismes que regulen la escalada (prohibicions més que res) miressin fora i veiessin una mica més enllà.
L´escalada i la muntanya en general s´ha convertit en un esport o activitat popular i com a tal ha de disposar d´equipaments per poder-se practicar. Ja està bé que és facin boulders, rocòdroms, competicions, i tinguem les escoles més frikis del món. Però crec que estaria bé que s´intentés facilitar l´aprenentatge de l´escalada més que res per evitar accidents i que la gent pugui gaudir.
Vens de França on tenen unes escoles de iniciació que són espectaculars (plenes de 4´s i 5´s equipades perfectament) i on les federacions (res a veure amb el que tenim aquí) i els municipis contribueixen a mantenir-les.
Aquí sembla que el que és pretengui és que quan menys gent hi hagi més tranquils estarem, així que qui vulgui escalar s´ha de jugar la vida o anar a les escoles sobades de fa xxx anys.
Iniciatives com aquestes enfronten una vegada més als equipadors (frikis que porten molts anys escalant i que és poden permetre el luxe de saltar-se xapes) amb els que comencen o no podem tenir un grau elevat.
A veure si d´una vegada per totes la Federació, els parcs naturals, els municipis és preocupen a part de per els ocells per els escaladors (que al final som els que paguem !!)
Espero que s´arregli aviat i poguem tornar a disfrutar de Sadernes una de les poques escoles per escalar a l´Estiu ...
Como me has llegado al alma con eso de que te he servido de poco (deduzco que de comprarte la guia ná de ná, en fin) te paso tres ideas:
1. Manzaneda creo que queda cerca de Mieres, mi pobre memoria me dice que allí escalé vías fáciles decentes.
2. Parece que en http://www.oxigeno88.com se mueve el tema de la escalada en Asturias
3. En este diálogo:
http://www.oxigeno88.com/phpBB2/viewtopic.php?t=329
están los croquis de Manzaneda, por la aproximación supongo que tendrás que preguntar.
Suerte
===
K.
http://skalada.wordpress.com
Hola: He visto la lista de sectores de escalada que quedan prohibidos definitivamente en la Alta Garrtoxa, pero no estoy segura de si queda afectada toda la zona de Beuda. Veo que en El Castellot se prohíben 10 sectores, pero tampoco se especifica más.... ¿Alguien sabría exactamente el alcance de la prohibición en esta zona? Por ejemplo, el sector Jamaica, que es todo nuevo, ¿está afectado?
A veure si d´una vegada per totes la Federació, els parcs naturals, els municipis és preocupen a part de per els ocells per els escaladors (que al final som els que paguem !!)
Xavisan, si per gaudir de l´escalada ens hem de carregar la natura millor que desaparegui l´escalada. ![]()
No soy un experto, ni siquiera he escalado en Beuda jamás, pero mis contactos de Girona lo que me dijeron es que nos olvidemos de toda Beuda para siempre (o al menos hasta que cambien de mentalidad ciertas personas).
Molaría confirmarlo.
===
K.
ok colegas
ya mas o menos se lo que encontrare, verdad que me habeis echo un gran favor.
prometo que si encuentro la guia la comprare y vosotros vereis los resultados.
hasta la vuelta ![]()
![]()
![]()
En el punto medio está el equilibrio.
Igualmente no os equivoqueis, en Sadernes no hay un problema de nidificación sino de propietarios que no quieren que los escaladores aparezcan por allí. Les molestamos.
Los problemas de nidificación podrían resolverse con medidas mucho menos restrictivas y temporales como ya las había, de hecho, anteriormente.
Sin duda desequipar las vías fáciles ni es solución ni ayuda a que los locales reciban el apoyo del colectivo pero entiendo que deben estar muy jodidos.
Personalmente pienso que se debería hacer algo, pero algo diferente a desequipar las vías fáciles y así se lo he comentado a mi único contacto en la zona.
La verdad es que no me muevo mucho por allí, de hecho este verano hice mi primera visita.
===
K.
sense polemitzar, si l´ equipador de la via, vol treure les assegurances que ell va posar, es lliure de fer-ho. mes si es en protesta de una prohibicio de escalada per motius estrictament de propietat privada. gracies a que han tret les assegurances de les vies que ells han obert, per exemple, jo m´ he enterat de la prohibicio d´ escalar a segons quines "finques".
de l´ altre tema... fotut. mira el post de IRAN d´ avui sobre els mallos. quant prohibeixin aparcar a les furgonetes, llavors tambe direm que son uns malparits y uns aprofitats,. hi ha molt guarro i molt maleducat. si els escaladors deixessim les coses tal i com estaven, molt pocs particulars ens farien fora. sense voler polemitzar, cada cop som mes els que anem a escalar, i es clar, contra mes som, hi ha mes de tot. i si anem a fer boulder en uns rocs que hi ha dins una finca, i quant marxem deixem tot ple de merda, doncs ens prohibiran l´ entrada. i si fotem la federacio pel mig, com nomes sabem que aplicar la llei, doncs ho tens clar.
en definitiva, una activitat que es praticament inofensiva, quant els praticants comencen a ser una multitut, molesten. i si ademes hi ha un sector (en tots els colectius existeix) de porcs-passotes, doncs encara pitjor. i es el que esta passant.
la fuixarda (sense entrar a parlar del troll que corre per alli) esta feta una merda. els peus de vies de moltes escoles de escalada estan plens de merda. als llocs on es pot aparcar la furgoneta i estar un parell dies escalant, estant plens de merda... i que consti que crec que son una minoria, pero es com tot, un que embruta engega a rodar el respecte i el cuidado que gasten quaranta.
Us presento el 40è Curs d´Escalada.
Té dos mòduls: Escalada Esportiva i Escalada Clàssica.
Format per 4 classes teòriques i 4 caps de setmanes.
Per més informació: http://pescadordestels.blogspot.com/
Agrupació Científico-excursionista de Mataró
Nova adreça: Passatge del Pou d´Avall,1
HORARI D´ATENCIÓ AL PÚBLIC :
FEINERS DE DILLUNS A DIJOUS DE 7 A 9 DEL VESPRE.
Tel.: 93 755 08 37. Fax 93 790 27 30.
email: info@agrupe.org http://www.agrupe.org/
Bona Tarda
Algu sap si te relació la prohibicio a Sadernes amb el seguent tema:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ecologia_3767.html
![]()
Jose
No, no té res a veure.
Que jo sàpiga a la vall d´Escales no hi ha cap sector d´escalada.
Pues eso, el otro dia estuvimos en Sant Joan de Mediona, y coincidimos con 2 chicos de Sant Quinti de Mediona(Creo que son los 2 unicos que escalan de Sant Quinti), probaron un "supuesto" V/V+, supongo que la sorpresa venia de la ultima chapa a la R que tenia un paso bastante duro(6b/+) de bloque, pense que quedaria mas light, I´m sorry, bueno pues tengo el mallon de la ultima chapa, y hoy he visto otro en la misma chapa, no se si será tambien vuestro. La idea es poner otra R más a la Izquierda para que realmente quede de V/V+. A demás si quereis quedar algun dia para trepar. Me dais el toque. ok. En principio hay idea de ir el Jueves tarde y el domingo todo el dia.
Bermu.
Venga nos vemos.
Hola, que tal?
Estos días estoy haciendo mis primeros pinitos en escalar en solitario, cuando no tengo con quien escalar, sobretodo en tre semana y bueno la cosa va más o menos bien. Pero tengos mis dudillas.
Lo que busco es escalar en solitario de segundo, digamos. No busco complicarme, digamos, probando de primero, etc. Y lo que hago es: llego a las vias por arriba, tiro las cuerdas y rapelo. Luego monto el Shunt pongo un poco de peso en la cuerda y... pá arriba. Diria que es casi 100% seguro así, no?
Pero he leído por páginas webs que hay gente que escala con la cuerda en simple, atada a la reunión, y se autoaseguran con un Basic.
Es seguro así? Igual que como lo hago yo? Desliza mejor la cuerda?
Gracias por la ayudita.
Jaumet.
Hola, me da hasta vergüenza realiar esta pregunta..
pero.. como limpiais el camelback? el tubito y tal pq el mio he visto se esta empezando a poner negro, le meteis un palo o algo así ? jajaja ![]()
Gracias de ante mano
PD: por cierto cuando es le próxima salida betetera? que nunca he ido a ninguna y creo q ya va siendo hora pq suleo salir siempre solo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo le meto lejía a palo seco, lo cierro, meneo un poco, dejo que se llene el tubo y lo dejo un rato; después voy aplastando el tubo con las manos para que se limpie por dentro, y finalmente lo vacío por la boquilla. Independientemente, la boquilla también la limpio con lejía, amasándola con los dedos. No sé si es la mejor manera de hacerlo, pero desaparece eso negro que comentas e incluso yo diría que el agua no sabe tanto a plástico como antes.
Mejor la conor, lo de los frenos de disco te da igual en bicis de ese precio me ate digo que la frenada es igual o mejor en los mecánicos, de todas formas tienes que valorar lo que vas a utilizar la bici y si te merece la pena gastarte mas dinero
Muy buenas:
Quisiera saber si la ferrata Agulles Rodones está abierta y se puede hacer o no. Si además me podéis comentar qué tal es, pues lo agradeceré.
Un saludo,
Juanka
Gracias Ricard, la compré por que vi que era una buena oprtunidad de comprar una chaqueta de calidad, porque en mi tierra hay poca variedad a la hora de comprar. De todas formas casi siempre me llevo algo más ligero como una chaqueta Forclaz 900 de Quechua, que tiene muy buena pinta yl me arreglo de sobra con esta prenda
¿ que opinion teneis de esta prenda?
Hola Neoparis. Yo cuando cambio material, siempre intento ir a mejor, no a peor.
El coleman F1 lite para mi es el hornillo ideal (ojo, digo hornillo, no sistema de cocina) porque pesa poco y calienta de sobra, por lo que creo que comprar el F1 power es un paso atras, a no ser que en alguna ocasión el F1 Lite se te haya quedado corto. Si es así, te agradecería que me comentaras cuando y como se te ha quedado pequeño porque como te he comentado es el mismo que tengo yo.
Con el F1 Lite (88 gr. con bolsa), un buen cazo (yo tengo el Titan Kettle de MSR de 128 gr.) y un paravientos de aluminio de envase de pollo (otros 10 gr.) cocinas por unos 226 gr.
Ahora bien, suponiendo que los otros sistemas de cocina puedan llegar a ahorrarte 200 gr. de gas en tus salidas (que es lo que pesan de más respecto al ejemplo que te he puesto) no sabría decidirme por ninguno de los dos puesto que no los he probado directamente. TE estoy hablando del Primus EtaExpress:
http://www.primus.se/Templates/Pages/3_cols_white_middle.aspx?SectionId=5888
y del Jetboil sencillo:
http://www.jetboil.com/Products/Cooking-Systems/Personal-(PCS)
Porque los otros modelo ya se van a los 750 gr. y no me parecen competitivos.
Lo que sí que he leído es que son hornillo muy altos, por lo que son un poco inestables. A lo mejor con alguna ñapa de este estilo mejora la estabilidad:
http://www.primus.se/Templates/Pages/3_cols_white_middle.aspx?SectionId=5888
pero ya son otros 22 gr. más.
Otro factor a tener en cuenta es que sólo tienes un cazo, por lo que si tu compañero lleva otro cazo, tendréis que llevar dos cazos y dos hornillos, en vez de un hornillo para los dos cazos y el peso total ya sí que se dispara...
a ver, en la web del club www.madteam.cat hay varios de la zona de madrid que sepasan por alli.
aqui tambien hay muchos, algunos miembros del www.madteam.cat y otros que no.
ahora hay mucha gente de vacaciones, por eso porbablemente no te ha contestado nadie.
muchos han hehco cursillos de iniciacion, de escalda de alpinismo, de barrancos.. seguro que te pueden aconsejar de los mejores cursillos por l azona centro.
Gracias por los comentarios.
El F1-light de Coleman me ha ido bien, solo en alguna ocasion tipo camping donde he intentado cocinar con cacharros normales he hechado en falta un fogon mas ´normal´, esto y que lo tengo un poco ´tocado´ por algun golpe? pues habia pensado en hacer algun cambio.
Tampoco busco lo ultralight pues mis salidas que lo pudieran requerir se han limitado bastante. Asi que con algo ´entre-medias´ creo que iria bien.
Habia pensado en combinar el F1 con una de estas cacerolas con difusor(que dicen ayudan a aumentar el rendimiento), en especial la JetBoil de 1.5l, que parece bastante compacta y de paso tambien sirve para 2 personas.
http://www.jetboil.com/Products/Accessories/1.5L-Cooking-Pot
Acerca del Paravientos, he probado de ir con una lamina de papel de ´plata´, pero terminan rompiendose, etc... vamos un cirio.. y no se si se puede encontrar algo mejor. MSR tiene una cosa que llama Heat Exchanger, pero me parece un poco tocho..
http://www.usoutdoorstore.com/outlet/msr-heat-exchanger.html
Si lo que quieres es cocinar con cacharros normales, entonces yo me decantaría por un hornillo más robusto tipo etapower EF o similares porque si le metes peso a un hornillo como el F1 verás como se doblan las patillas. A mi me pasaba con un campingaz, que no reparan en el peso y creo que es de lo más robusto.
En cuanto al paraviento yo tampoco he encontrado una solución "definitiva" pero el enlace que me has mandado me ha dado un nuevo enfoque al problema, ya que MSR encaja el paravientos en el cazo, no en el hornillo como hacía yo. Si diseño algún apaño de paravientos ya te lo mandaré.
Un saludo.
Hola soy nueva en la web y nueva en el senderismo. Solo he salido 3 veces a hacer senderismo, y 2 de ellas he llegado a casa con los tobillos rojos y las piernas hinchadas hasta medio gemelo.
Al principio pensaba que era por las botas que son nuevas (unas salomon de trekking) pero he descubierto que la marca de la pierna coincide con la franja elástica de sujeción que tienen los calcetines de montaña (decathlon) sobre el tobillo.
![]()
Es una lástima, porque tengo un par sin estrenar, pero así no puedo seguir. Me podeis ayudar? conoceis alguna marca o modelo que no tenga esta tira?
Pues chica no sé pero me parece excesivo que una zona elástica del calcetín pueda provocar un hinchazón debido a compresión circulatoria (yo tengo calcetines de estos). Además que si en realidad te dificultara el retorno venoso lo que se hincharía sería el pie y no la antepierna.....
pienso un poco como una chica, pero bueno, en todo caso, los elasticos de los calcetines acaban cediendo, por lo que cuanto mas los uses, menos te tendrian que apretar...eso creo.![]()
lo que dice una chica es cierto, si te cortaran la circulacion a la altura del tobillo parece obvio que notarias hormigueo, frio, y perdida de sensibilidad en el pie... supongo que tambien te afectaria al gemelo, por encima del tobillo, pero mucho tendrian que apretar...
cada pie es un mundo.. haz pruebas, pruebate las botas con otros calcetines, pruebate lo calcetines con unas deportivas, ves descartando cosas... tambien puede ser un lazado incorrecto de la bota, demasiado apretadas...
no se, es un poco extraño...![]()
Si, a mi también me sorprendió. El primer día que me pasó pensé que me había quemado con el sol, la marca es perfecta, como hecha con regla. Es que el corte es como cuando un guiri se pone al sol con los calcetines puestos, tenía las piernas como un flamenco. Pero no podía ser, porque sobretodo se me pone rojo en la parte interna y en la externa nada. luego, el segundo día, osea, anteayer, me pasó lo mismo y eran las 7 de la tarde, así que el sol no calentaba. He de decir que ambos días hizo mucho calor, y contando que yo ya tengo mal la circulación pues se empeoró el tema.
En cambio, a los dos días de la primera vez (aun tenía las piernas rojas) fui a viella, y me puse un calcetín sin esa franja pero de algodón, que no es ni siquiera de deporte, y me lo doblé hacia afuera envolviendo la bota y no me pasó nada, ese día hacía frio.
pues segunda prueba con los antiboots de plastico, y exito total.![]()
![]()
subida al gran paradiso, muchas horas de pateo. nieve, hielo y al final piedras y los antiboots hechos (siguiendo vuestras indicaciones) con una garrafa de agua de 8 l. han funcionado perfectamente.
ahora estoy pensando
en "mejorarlos" haciendolos un poco mas grandes que el emplazamiento donde van, para "obligarlos" a abombarse un poquito cuando los ponga con las bridas. He leido que una marca de grampones estaba comercializando unos asi, y he pensado que puede ser facil hacerlos. tendrian un poco de efecto "escupidor"hacia fuera en casos de nieve pegajosa-blandengue...
ya os contare, pero en cualquier caso, estos van de PM i mas baratos
(y ligeros)... imposible. Muchas gracias por la idea.![]()
Si, es muy extraño.
Si que cuando ando me molesta la bota, pero es por la dichosa lengueta, que se me clava el borde del pliegue ese que va por dentro. Pero a causa de eso me las tenía que aflojar, así que no podía ser de la bota. Lástima que no me hiciera una foto. El médico me dijo que era dermatitis por estasis, pero flojita. Es lo que le pasa a las personas mayores con problemas de cirlación. Ya hace dos días de la última vez que me pasó, aún lo tengo rojo y si me toco con el dedo se me queda la marca en blanco, como cuando me he quemado con el sol y me pica bastante.
Bueno, no quiro rallar con el tema, haré lo que dices, probaré varias combinaciones para asegurarme que son los calcetines lo que fallan, pero estoy un 99% segura.
He mirado en internet otras marcas que no sean decathlon y todos tienen la franja esa, sabeis algun modelo que no la tenga?
Para los muchos que todavía tiene sus reticencias a las compras por internet, y en general para todos los que en muchas ocasiones nos hemos sentido desamparados (dicho finamente) cuando fallan uestro supermaterial.
Hace unos meses estrene una MICRA de la que ya comente en el foro lo mucho me convencio. Hasta aqui nada nuevo pero amigo!
...que empiezan mis vacaciones por el piri y me da problemas.
Nos os aburrire con los detalles, pero que sepais que llame al telefono de la web y tanto Guillermo (encargado de la web) como Javier (solucionador de problemas) se desvivieron por mi problema. O eso me parecio con lo que esa sensacion de impotencia que muchos conoceis ya parece que desaparece.
Para escepticos, a pesar de ser agosto, y estar en medio del puente (tambien festivo en La france), me enviaron una tienda nueva donde yo estaba en ese momento.
¿Quien te envia una tienda nueva donde tu estes,incluso al extrangero?
Ni trabajo, ni soy primo de nadie de ALPESPORT. De hecho, no se ni que cara tienen(de momento) mis interlocutores. Pero sí se que el Valor Añadido de esta firma la coloca muy por encima de la competencia.
Hay que felicitar a los de ALPESPORT y felcitarnos todos los aficionados por tener un sitio asi donde acudir. Y encima a precios cojonudos.![]()
salut
Buenas,
Soy nuevo en este foro y solo llevo un año en este gran mundo de la montaña. Este año he estado pateando todos los montes clave de mi querida sierra de guadarrama y alrededores aunque debido al material super basico que tenia(mochila baston y botas de trekking :D) me he visto limitado para cosas mas "interesantes".
No obstante este año con gente nueva y experimentada, tengo la oportunidad de meterme en cosas mas "wapas". Por ello ahora estoy comprando material para el invierno.
Mi duda surge a la hora de comprar unas botas. Suela semirigida? suela rigida? cuero, plastico, kevlar, goretex... bueno, que os voy a contar que no sepais... El caso es que me quede enamorado de las sportiva nepal extreme
. Pensareis que para mi es mucha bota y quiza tengais razon pero tengo la oportunidad de comprarlas por 280 euros (que sin ser una ganga es mas barato que lo que he visto en muchas webs). Me las he probado y parece que me van bien (estuve 10 minutos andando por la tienda con calcetines gordos asi que no se si sera una buena prueba) y aunq la caña alta es un poco engorrosa, supongo que todos los modelos de esta linea seran igual.
no obstante tambien tengo la posibilidad de adquirir unas sportiva nepal trek por 250 euros. Son tambien a priori muy comodas (quiza para andar sean mejor (son semirigidas nO??)) pero si lo mirs por otro lado... por 30 euros tampoko vamos a racanear.
Por cierto las evolution K no me las he probado pero segun dicen la hormaes estrecha y mi pie es algo ancho. Asi que las descarto (apate de que no tengo una tienda a mano donde probarmelas).
Eh mirado via web otros modelos de scarpa muy curiosos pero creo q no estan al nivel de las nepal extreme (y hasta incluso siendo mas caras las otras)
Por ello aqui viene la duda tipica, Que hago? entierro mi amor ciego por las nepal extreme y me paso al modelo inferior? o me voy a otro modelo (teniendo el problema de que posiblemente no las tengan en alguna tienda fisica claro)
Mi idea es hacer invernales de aqui de la sierra de guadarrama, gredos, el almanzor y alguna escursion a pirineos (aunque no descarto que surja algo tipo alpes), pero sobre todo eso.
bueno siento de veras el tocho jajaja espero que tengas paciencia para leerlo.
saludos
Hombre para el sistema central esas botas son demasiado, ten en cuenta que los recorridos son cortos y el tiempo que pasas sobre la nieve es mas bien poco. Exceptuando alguna cosa por gredos lo normal es hacer actividades de un dia y cosas tecnicas en guadarrama se circunscriben a sitios bastante pequeños.
De todas maneras con esto no estoy diciendo que no te las compres, sino que sepas que son una superbota que para guadarrama es demasiado pero que si piensas ir aumentando la dificultad y envergadura de las actividades te pueden venir bien, porque tendras botas para muchos años.
como por ejemplo que tipo de rutas pretendes hacer en guadarrama y gredos con estas botas?
Un saludo,
buenass y gracias por la respuesta.
Hombre esta claro que para guadarrama solo estas botas son demasiado. Para rutillas sin nieve y tal tengo las q suelo llevar que sin q sean gran cosa... cumplen.
para gredos, pues todo el circo central incluido el almanzor. Luego iremos a los pirineos de vez en cuando y quiza alguna escapadita por otros lugares de interes como el mulhacen.
Vamos, en general cosas de un nivel mas "exigente". Ademas no descarto algun viaje (de forma muy esporadica) a los alpes o al toubkal.
Buenas tardes a todos.
Se acerca mi cumple y con las pelas que he pillado y que pillare
. voy a renovar mochila Lowe Alpine Pure Air 45 y comprarme una tienda para mis salidas a la montaña.
Llevo bastante tiempo mirando tanto tiendas
MOCHILAS
Lowe Alpine TFX Wilderness 65 +15
Deuter AirContact Pro 60+15
Deuter AirContact Pro 70+15
Las Deuter en su Web toman los compartimentos laterales como
TIENDAS
Marmot Earlylight 2p
Marmot Limelight 2p
Marmot Twilight 2p
Ferrino Spectre 2p
Ferrino Chaos 2p
Mi actual mochila Lowe Alpine es perfecta pero para salidas de mas de 2 días en invierno se me queda corta (tienda, trangia, saco, comida, ropa. etc
). El presupuesto de 400 leuros +/-. Para las dos cosas.
A ver si podéis ayudarme a tomar una decisión
P.D.: Soy de Huelva, por lo que la tienda se usará casi el 80 en
Gracias de antemano a todos,
Cruni
Hola, yo también vivo en Madrid (capital), si estás comprándote material invernal para Sist. Central, te aviso de que el el Decathlon de San Sebastián de los Reyes (NO es el de Alcobendas ojo) tienes rebajados dos buenos piolets clásicos a 42´90 euros, son de homolgación "B" (por tanto resisten teóricamente -sin joderse- hasta 250 kilos aprox.) son un Simond Ocelot de 75 cm de largo y un Petzl-Charlet de 60 cm., tienen una rebaja de 16 euros de su precio habitual, si no tienes piolo...para travesías invernales en el sist.Central (Peñalara, Cuerda larga etc..)son cojonudos. Llama antes a este decathlon, pq vi la oferta personalemente en las vitrinas,el día 19 de Agosto pasado.
En cuanto a las botas, yo también tengo el pie muy ancho, pero aun así, no pierdes nada en probarte las Evolution K, yo lo haría porque creo que son unas botas baratas y extremadamente buenas. Además el servicio post-venta de Bestard dicen que es excelente, he leído muchos foros q hablan de estas botas y dicen que los fabricantes te tratan muy bien si la bota te da algún tipo de problema. En "barrabés"(Calle Orense nº 56) te las puedes probar, -esta tienda es supercara- pero tal vez en alguna tienda de la Calle Ribera de Curtidores las tengan a mejor precio.
De todas formas yo he hecho travesía invernal por peñalara con unas botas de treking "trango Salt"...y tardaron en calar, a pesar de que hice gilipolleces de ascensiones de pendientes "tallando escalones con piolet", e hincándolas e introduciéndolas en nieve constantemente con saña. Para el sistema central, yo no me gastaría mucho dinero en botas -es una opinión- yo con unas de treking en Peñalara salí bien parado.
Yo me probaría las Bestard K Evolution (160 euros) antes de gastarme 250 euros en cualquier otra. He visto una opción que para guadarrama me parecen ineteresantes para travesias de montañas de 2500 metros, y baratas , pero probablemente calen mucho mas que las Bestard K, son las BOREAL TACUL (tienen categoría de alpinas), en una tienda de Móstoles (C/. Malasaña nº 2)las venden a 126 euros, 2mm de serraje, cramponables "semi", tienen buena pinta, mucho más ligeras que las Bestard y para la alta montaña que indicas creo que son suficientes. La tienda está en internet es : www.cordada.net
Si algún día tengo pasta suficiente me probaré las boreal tacul y las evolution k...y de esas dos botas no me salgo. (para guadarrama etc..). Para Pirineos y Alpes las Bestard son lo mejor, calidad precio.
Yo iría en plan tacaño (ahorrativo)a la hora de comprar material, porque a veces se queda abandonado en el desván.Calcula bien.
Un saludo.
Hola Jotas,
Estoy de acuerdo contigo con lo de Alpesport. He comprado en la misma tienda y tambien via internet y nunca me han dado ningun problema.
El tema es que yo compre la misma tienda en Alpesport. De momento me funciona muy bien. Podrias decirme que problemas te ocasiono ? tal vez asi pueda hacerme la idea de posibles percances.
Salut montañeros !!
Bueno, bien... entonces que otra alternativa mas economica que me valga para pirineos (2-3 dias) etc por menos pasta?
e visto algunas como:
Scarpa triolet gtx
Asolo Alpinist gv que no estan mal y rondan los 200-240 euros (que no las alejan demasiado de las nepal )
por lo demas... quitando las evolution K.... q otras podrian adaptarse bien por menos dinero?
saludos
Quitando todas sólo te quedan....Las Evolution K....jajaja
¿Qué tienes contra esas botas? ¿que pierdes en probártelas sólo?
Insisto en que tengo pie de paquidermo y tarde o temprano -cuando ahorre- me probaré las Bestard. Recuerda que el trato post venta es excelente. Para 2 ó 3 dias...Boreal Tacul creo que no.
Un saludo
jejeje no me malinterpretes, no tengo nada en contra, es solo que me gustaria tener otras botas para comparar. en cuanto pueda me las pruebo (si las encuentro) pero no esta de mas tener otras botas pa elegir :D
mira tambien las millet rock and ice que deben rondar los 220 y tienen buena pinta.
saludos,
Desde que me rompí la pierna en agosto de 2006, con la consiguente subida de peso y perdida de forma, he ido trampeando todo este tiempo, perdiendo algo de peso a temporadas, ganandolo nuevamente, poniendome a correr solo unos dias y saliendo todos los fines de semana a hacer cositas.
El tema es que por vagancia y falta de disciplina mias y de mi mujer, no he vuelto a ser el mismo (tampoco es que fuera ningun fuera de serie, pero llegaba al perdido en un tiempo standard sin tener que estar sufriendo por el esfuerzo).
Asi que ahora, despues de un verano sedentario (viaje de turismo por Europa) ya tenia fecha para ponerme en serio de una maldita vez, que la temporada de esqui de montaña esta a la vuelta de la esquina como aquel que dice (y 1000 metros con esquis, no son 1000 metros en veranito por una montañita de vacas), he empezado a hacer cositas, pero claro, el verano se acaba y cada vez se hace de noche antes, con lo que en cuestion de semanas, tendre que optar por correr de noche (bicicleta, una vez sea oscuro, paso) o terminar dejandolo para el dia siguiente de forma indefinida.
Vivo a las afueras de Sabadell y a pocos minutos en coche, tengo un parque agricola con bastantes caminos, genial para salir a correr con los perros tranquilamente, sin coches, sin gente que me diga que los ate, etc, pero claro de aqui cuatro dias, no se vera tres en un burro.
Asi que me quiero comprar un frontal minimamente potente para poder salir a entrenar por esa zona (y si el frontal es suficientemente bueno, hacer bicicleta tambien). Tengo un par de frontales Black Diamond, que en un principio los compre para moverme por el interior del refugio cuando las luces estuvieran apagadas, moverme por una tienda de campaña, salir a mear y esas cosas, es decir, un frontal de cinco leds que tiene chicha para esos menesteres y me ha dado un resultado minimamente decente, una vez que lo use para subir al Montardo, la primera media hora de noche. El tema es que para salir a correr, me gustaria tener algo que realmente haga un haz de luz en condiciones y no que ilumine solo dos pasos por delante, pues por pistas hay que saber donde se pisa si se esta corriendo.
La pregunta es saber si hay mas gente que sale a correr de noche con frontales gordos, sobre que resultado dan y sobretodo, si despues de media horita corriendo no terminan cargando cervicales por el peso y tal.
Una vez sabido esto, pues si me podeis recomendar algun modelo, ya seria la leche.
Hace una semana estuvimos en Riglos escalando. Un sitio que nunca dejará de maravillarme, no me canso de mirar los mallos, de recorrer con la mirada líneas y líneas de vías que he subido y que sueño subir algún día. Ya son 8 años yendo para allá en coche, en la furgo, durmiendo en la estación, el apeadero, paseándonos por el pueblo entre las gentes con el tintineo de nuestros arneses, dando voces desde los mallos cuando no nos oímos en las reuniones, cenando en el parking en improvisadas reuniones de amigos, tomando cervezas en el bar mientras cada uno cuenta sus batallitas...y nunca he recibido una mala mirada ni un mal gesto de sus habitantes, que para mí son un ejemplo de como un pequeñísimo pueblo ha aprendido a convivir día a día con toda la "fauna" de gente que un fin de semana tras otro invade literalmente el pueblo. Cada vez somos más, senderistas, turistas, montañeros, escaladores...y eso supongo que el pueblo lo nota, aparte de la vida que hay en sus calles, también por el empujón que eso da al bar, al refugio, a las piscinas...
Pero esta vez yo he sentido algo cuando he ido a Riglos, algo muy distinto: VERGÜENZA. Y es que cuando aún habiendo casas rurales, un bar con habitaciones y un refugio económico, nos siguen dejando sin problemas y de manera gratuita pernoctar en furgonetas en el parking del pueblo, nosotros se lo agradecemos al pueblo llenando lo alrededores de basura, mierda y suciedad. Porque había mucho de eso la última vez que estuve, y me huelo que irá a más. Comentando el tema un chico me dijo que si Riglos fuese Alpes el problema no existiría, porque el párking sería de pago (clavada para los que pasan 2 horas aparcados, baratito para los que pasan 24 horas), y habría un baño público para alivio del necesitado. Y la verdad, si no eso, nos merecemos que nos prohíban pernoctar con las furgos allí. ya sé que toda la mierda ni es de escaladores, ni es de furgoneteros, ni todos los que escalamos somos unos guarros....pero vaya, que estamos hablando de una mayoría bastante obvia.
Y para muestra, unas fotillos que saqué alrededor del parking, y porque no seguí caminando entre la maleza, que si no todavía estoy allí sacando fotos de la mierda ajena. Aprovecho para recomendar, por ejemplo, la lectura del gran best seller montañero "cómo cagar en el monte", y de informar, que yo tampoco lo sabía, lo que leí días atrás en el refu de MARGALEF: puestos a elegir entre papael higiénico, kleenex, o rollitos de cocina super absorbentes, el 1º con diferencia se descompone más rapido, aunque no por eso se deja de recomendar el que te lo lleves en una bolsita tras haber evacuado. Y por si alguien no lo sabe, En Riglos hay un montón de contenedores estratégicamente situados entre el refu, el parking y el bar.
Lo más triste, de todas formas, es que Riglos sólo es un ejemplo más...
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4312?authkey=qLSE89ALMa
Es triste, la verdad. Yo también vengo observando cómo en los últimos años se están descuidando las formas. Incluso en las cimas de los mallos se observa que los cerdos saben escalar.
Buen comentario.
Una vez más, Iran, has iniciado un tema muy importante
. Como colectivo de montaña " nos quejamos" por las restricciones, prohibiciones, etc ...; cómo fórmula para intentar paliar estas degradaciones de espacios ( aparcamientos, rutas famosas, vías clásicas, barrancos concurridos, cuevas y simas imprescindibles, pistas y senderos btt ... ); pero si no cogemos la ESCOBA y comenzamos a barrer ( empezando desde dentro ) las prohibiciones, regulaciones, restricciones y privatizaciones ( el paso que algunas empresas desean ) aumentarán. Es obvio que tirar basura está mal por muchas razones ( Os recomiendo el libro - comentado en el post por Iran-
http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html y otro más genérico y global
http://www.madteam.net/libros/file.php/127.html ); pero dentro del " está mal ... " hay una escala muy amplia ( para unos es incorrecto y de guarros tirar la lata de cerveza, pero " no " la colilla - ¡ si estuviera encendida ... ni hablamos
! - , los huesos de aceituna o los restos de una costilla o bocata, para que se lo coma un pobre animalito). Desde mi punto de vista TODO es basura y como tal, la guardaré para echarla en un punto (contenedor, pueblo más cercano o mi propia casa ) habilitado para el reciclaje ... Entre otras cosas " porque esa basura es MIA y soy yo el responsable de ella. Y si tirar los macarrones sobrantes, un pañuelo de papel o el botellín de agua a pie de coche en el aparcamiento es una " guarrada obvia "
; tirar las mondaduras de una simple naranja ( materia orgánica, a priori biodegradable ) en cotas superiores a 2.000 m, es otra guarrada visible durante 2 años. Una de las primeras veces que fui al Pirineo en invierno aparcamos muy temprano ( en la explanada apenas había coches ) en el aparcamiento de los Sarrios - Formigal - al volver tarde, nurestro coche, solitario, estaba rodeado por restos de basura diseminados por todo el aparcamiento, justo a pie de cada plaza
...
El tema de " cagar " es más complicado, aunque sólo sea por lo humano del apretón: desde llevarse del espacio natural la caca ... a " taparla" cómo mínimo ( la humedad y oscuridad aceleran la reintegración al medio, agujero pequeño y cubierto por tierra, hojarasca ). La basura no se la comen los bichos ( ¿ cuántas vacas habéis visto comer cáscaras de plátano ? ), sino que la devoran a la fuerza, los ojos de muchos montañeros que día tras día no tienen otra opción mas que estropear sus pupilas con nuestro " descuido "; cuando no son generaciones:
1 caca = mínimo 1 mes a 4 meses ( a nivel de mar y en un ambiente óptimo para su degradación ). Papel de 1 mes a varios, y para que sus componentes se integren en el suelo, 1 año. Una colilla apagada = 2 años ... encendida= varias generaciones. Simplemente para queuna lata de cerveza se oxide= 10 años. Vasos y botellas de plástico, hasta 1.000 años ... lo mismo en vidrio = 40 siglos
Qué hay chicos, y os dejo el reportaje de la ascensión que acometimos el miércoles de la semana pasada al Montardo, una mítica cumbre catalana. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/08/montardo-2833m-dominando-el-valle-de.html
http://www.haritzalde.org/pdf/Hazi_5.pdf
Toda la razón y más es la que tienes, y mira, al hilo de las mondaduras de naranja que has comentado he recordado un artículo que escribí hace 7 años para la revista HAZI, que sacábamos periódicamente los que por aquel entonces formábamos parte de la asociación "parkeen lagunak HARITZALDE" (y no miro a nadie, que más de un ex-miembro escribe por aquí...). Lo he buscado y aparece en la edición digital en PDF, diciembre del 2001, qué tiempos aquellos. Para el que lo quiera leer, ya sé que es más de lo mismo y que la mayoría de los que lo lean no serán aquellos que deben darse por aludidos, pero bueno, si a alguno le hace pensar durante 2 segundos sobre el tema, ya será algo. Buscad en el índice del enlace a la revista el artículo "sobre montañas y mandarinas"![]()
Me ha gustado tu artículo
, un placer leerlo
. Entre las cosas importantes que comentas, como resumen me quedaría con estos
párrafos:
La naturaleza es rica en recursos y autosuficiente si se le respeta y se le deja seguir su curso, por eso creo que el mejor favor que le podemos hacer al monte los que lo pisamos asiduamente, es que nuestro paso por él deje la menor huella posible. La mejor política de conservación es dejarlo en paz, así de simple ...
Ya que cuesta lo mismo echar las cosas al suelo que a una bolsita, hagamos lo 2º, dejemos el monte tal y como estaba cuando llegamos, y que no se note que hemos estado allí...
Si no sabemos bien el efecto que puede tener todo lo que hacemos en el monte ( cortar plantas, tirar cosas,...), por muy buenas intenciones que tengamos, es mejor que no hagamos nada. Disfrutar del monte sin dejar huella es la mejor manera de que lo podamos disfrutar por más tiempo...
Hola estoy buscando gente para escalar en Almeria y los alrededores y tambien para hacer psicobloc si alguien conoce algun sitio en el que se pueda hacer por esta zona.Saludos
Mirliiiiiiii, ya hago lo que me dices !! pero se guardan en formato .php , y eso no hay manera de abrilo para verlo !!
¿no hay alguna otra forma????
Carmenssitaaaa, ¿qué pasó?, ¿se las comió el michino?, ¿es que ya no le basta con "robar" calcetines? ![]()