La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 september 2008, wednesday.

Mensajes dia10 september 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cream Wednesday 10 september 2008 - 09:35

Re:Llegar al refu de pescadores

Hola,

Lo cierto es que el bus a partir del día 7 ya no sube. Otra cosa es que lo dejan abierto. Llamaría a la oficina de turismo en Benasque.

salu2

Mike

Ir a la conversación completa

Fjavier Wednesday 10 september 2008 - 16:09

Cosas de la vida...

En cuanto inserté la pregunta veo "temas parecidos" e hice la MISMA pregunta exactamente hace un año y me contestó Fern como ahora...

Gracias, Fern y Cream. ¡Llamo mañana y vamos p´allá el viernes!

Madveras Wednesday 10 september 2008 - 16:22

Ueeee.... jijiji...... li de ´Temas Relacionados´ funciona!!!

Dario Wednesday 10 september 2008 - 00:31

Re:posets

Supongo que te refieres al ibon de Llardaneta, no? la verdad es que el desnivel deben de ser unos 150 metros por terreno muy fácil, además es una zona guapa para dormir (mientras la climatología acompañe claro, jejej) en la parte alta del Ibón, ( vamos, donde NO desagua) vi que había varios círculos de piedra para vivac, y por lo que he leído en otra webs hay gente que duerme por ahí (además en la zona no hay cabañas) para hacer el espadas o la canal fonda.

Salud y buena suerte

luis1 Wednesday 10 september 2008 - 09:20

Re:collarada o garmo negro

Por si te sirve http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4359 unas imágenes valen más que mil palabras. Son de final de Agosto.

A10

Jotas Wednesday 10 september 2008 - 11:36

Sin animo de corregir a Dario mas bien de aportar, Sí existe alguna cabaña.

Un poco mas abajo, a unos 50 minutos del refugio puedes desviarte hacia tu derecha. Veras hitos.

Para reconocer el cruce,como me explico

Al coronar un repechon tras el refugio la pendiente se allana, ahi veras un cruce . El sendero que va a la cabaña veras que baja de inmediato hacia un rio (es una buena zona de vivac,la he usado). Busca un sitio por donde cruzar el rio y siguiendo por la derecha en 10 minutos la cabaña.

Si vas, cuidala, que no nos cierren otra.

A disfrutar

alx Wednesday 10 september 2008 - 16:47

Muchas gracias a los dos, mañana tiramos para alli cuatro colegas haber que tal, gracias por avisar de la cabaña de pastores, no la conozco, y con el tiempo que dan para la noche del jueves seguro que tiraremos de cabaña,y claro que la cuidaremos, que para eso estan y escasean.

Alex.

Mtona Wednesday 10 september 2008 - 19:19

Tour del Mont Blanc

Hola,

Queremos hacer el tour del Mont Blanc en Octubre, mas o menos la semana del 13 al 19. Alguien lo ha hecho alguna vez en Octubre? Ya sé que depende del tiempo de cada año, pero és para tener una idea de si es posible.

Gracias

JORDI 2 Wednesday 10 september 2008 - 11:13

BERGUEDA BAGES

ALGU PER ESCALAR PER EL BERGUEDA I EL BAGES?

loybcn Wednesday 10 september 2008 - 11:38

Urgente - Reseñas Castellot (Castellví de la Marca) o Font de l´Ametlló

Esta tarde kedamos para escalar y me gustaría visitar una de estas dos zonas. El Castellot no he estado aun y en la Font sí. El caso es que mi libro de BCN y alrededores lo tiene Eli y ella no viene hoy, así que nos hemos kedado sin reseñas!!! Y para colmo no veo nada por internet...

Alguien tiene reseñas de estas dos zonas?? Es urgente!!!

Saludos!

Kines Wednesday 10 september 2008 - 12:05

Re:Urgente - Reseñas Castellot (Castellví de la Marca) o Font de l´Ametlló

Hola k tal?

A onaclimb, ressenyes Catalunya i és l´apartat d´esportives (Roger i Kush)

http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

I al blog de´n K hi tens el link de la web de la Font 

http://defalla.upc.es/~oskar/font.html

Apa siau!

Txomo Wednesday 10 september 2008 - 12:16

Mira en el Blog de Oskar porque tenía un artículo de hace 2 o 3 semanas en el que decía que las carreteras de acceso estaban cortadas por obras.

coco Wednesday 10 september 2008 - 12:56

Re:se acerca el rockostage...

jajaja!!! que al final me voy el 11!!!! estuve hablando con Nevat i quedamos en subir el jueves (total, hasta q no llegase nadie no podia escalar...) asi q....

Bueno, estoy motivado y tengo ganas de conoceros a tod@s!!!!

Un abrazo y hasta dentro de nada!!!!

PD: yo llevaré un par o tres de botellas de vinillo, asi pa entrar en calor si a la noche hace frio!

Beckolina Wednesday 10 september 2008 - 13:20

Hola!!!!

Mi amiga Eva y yo también subimos el jueves... y vamos al albergue de Erill. Así que allí nos vemos, compañeros!

Fins demà!!!!  

noseya Wednesday 10 september 2008 - 13:23

Wenas,

Pues al final nos dejamos convencer por dos individuos que comian pimientos rellenos en unas fiestas de por ahi...

No es bueno salir de fiesta...

Escalar no creo que escalemos, pero compartir cevezas sips

Estaremos en el albergue de Erill el sabado noche, nos vemos

montse Wednesday 10 september 2008 - 14:38

Bueno pues a l final nos quedamos el jueves escalando por aqui que dan mejor tiempo  y el viernes ya apareceremos

Franxi Wednesday 10 september 2008 - 16:18

Hola.

Mira yo vio en un pueblo que esta al lado de la Font de l´Ametllo, Moja, y la verdad es que si que esta cortadas las carretreas de acceso rapido a la zona, todo y que en fin de semana se deja pasar a los veiculos, pero en caso de que estubiese cerrado hay otra forma de ir que es por la Muntañeta, es una especie de parque que hay al lado del cementerio del pueblo, se puede entrar con coche y es facil de llegar. Entrando a mano izquierda veras un descampado con olivos en el lateral que esta mas cerca de ti y a mano derecha te encontraras un desvio, pues cojes ese desvio (NO siguas recto tuerze a la derecha) y sigues por hay no hay perdida no hay mas desvios hasta un masia, establo o algo parecido, no se que es exactamente pero a mano derecha, otra vez, veras un camino, pues cojes ese, y ya estas en la carretera que se utiliza para ir desde el otro lado a la font pero cojida desde el otro extremo.

Franxi Wednesday 10 september 2008 - 16:38

Re:cada cop hiha - tapieros i alpinos

El que pasa es que el alpinistes y escaladors cada cop tener una mitja d´edad mes elevada y no es consegueix posar sang nova a aquests dos esports. Per posar un  exemple, jo porto fent escalada i muntanysme desde el 9 anys, i ara en tinc casi 18, al desembre els fare, i en el meu centre escursioniste jo soc el mes jove. Es te que posar mes sang nova al muntanysme i a la escalada.

Franxi Wednesday 10 september 2008 - 16:42

Parece que al final todo lo que e escrito no va a servir de mucho, tengo la esperanza de que alguien lo pueda aprovechar. xD

aspavil Wednesday 10 september 2008 - 18:03

Re:cada cop hiha - tapieros i alpinos

?!?!?!?!?? que estan en perill d´extinció!!! deu meu!!!!

Home, val qued e tant en tant tinguin accidents però d´aquí a que cada cop n´hi ha menys...je je je...i jo que penso el contrari que cada cop som més els que fem via llarga....i alpinisme....

Poden passar dues coses, la primera que no busquis en el lloc adecuat....(desconec on has buscat gent..) i l´altra, que es el meu cas, i es que son les dues activitat que comporten una mica més de risc que l´escalada deportiva i per tant ho comparteixes amb gent amb qui tens més confiança, ... i per tant evites el posar-te en segons quins marrons....però son idees meves! res més!

Bé, sols era per que no et deprimissis i que segueixis buscant!!

MCQUEEN Wednesday 10 september 2008 - 20:04

Re:Bloque en Bilbao o Jaca

Ya lo había pensado, pero quería saber si había algo más cerca. Muchas gracias.

coco Wednesday 10 september 2008 - 20:51

buaaaaaaaaaaahhh!!!!!!!!!!!!

Algun hijo de su ........ me ha dado un golpe por detrás y se ha cargado la dirección de mi coche!!!! asi q no puedo subir a cavallers (tengo un perro y no tengo con quien dejarlo si no sube conmigo).

Espero q disfruteis muchisimo y ya explicareis. Tenia ganas de conoceros y de escalar muy mucho con vosotros, pero bueno, siempre habrá otro Rockostage!!!!

Salut i una por mi

zaldyon Wednesday 10 september 2008 - 21:33

Re:BERGUEDA BAGES

Present!! un de Manresa

Chabi Wednesday 10 september 2008 - 23:34

Nosotros al final tampoco podemos subir, una reunion de ultima hora nos hace quedarnos en casa. Pasadlo bien y disfrutad de Cavallers!!!

Para todos los que llevan nanos; acordaos de los nuestros, que estaran por aqui tocando mas narices que roca!! Besos a todos/as

Juanka Wednesday 10 september 2008 - 10:06

Re:Felicitaciones a Albert Gironés

Hola:

¡Pues sí, la vía está de película! Es larga, el entorno es guapo, tiene tramos duros, es entretenida. En fin, que ya estamos pesando en repetirla. Lo único a comentar es el hecho que en algún punto puede resultar perdedora, aunque esa circunstania le añade un plus de interés. La recomiendo a todo el mundo.

¡Salud!

Juanka

Haran Wednesday 10 september 2008 - 21:47

Re:Felicitaciones a Albert Gironés

Lo que más gracia me hace es que hace tres semanas llamé a información turistica de Santa Cristina d´Aro i me dicen que la ferrata está abierta y en perfectas condiciones y que además las montañas están repletas de vias para escalar. Total que nos vamos el finde para allí y nos presentamos en el susodicho puesto de información para comprar el libro de Albert Gironés para tener más info de la ferrata y demás.  Pués la chica ( seria otra) nos dice que la via está cerrada y que si queríamos había vias de escalada, y sin preguntar ni nada se lia ha hacerme una copia de la info que hay por internet de las vias ( la verdad es que me decía el grado de dificultad, pero de como encontrarlas...nanai). Y entonces le preguntamos por el libro de Albert Gironelles...y un poco más y en vez de vendernoslo, nos lo desvende. Que si era muy antiguo, que si estaba desfasado, que si las ferratas que salen están cerradas...Total que pasamos de ella y lo compramos. Y después nos fuimos ha hacer un trozo de ferrata, la cual está en perfecto estado.  Yo me creí eso de que era cosa del propietário del lugar que no quería visitantes...pero entonces...es que no le molestan los que van a escalar? vamos hombre...eso era otro bulo...

Dario Wednesday 10 september 2008 - 00:19

Re:Botas, botas y más botas

Te doy mi ejemplo, como alguien, que por lo que has descrito se parece bastante a ti. Cuando empecé el año pasado a meterme en algúna cosilla invernal decidí ir a por unas botas, había leido lo típico sobre rigidas/semi, cuero/plástico etc, y lo que hice fue ir  a ver muchas. El tema es que para empezar, me veía que con las rígidas no tenía mucho sentido, eran enormes, muy diferentes a los que acostumbraba, y  consideré que Yo, tal y como tenía pensado empezar a hacer cosas me iban mejor unas semis, con las que se puede salir todo el año en terreno de alta montaña, por si lo invernal no cuaja.

Yo me pillé las bestard  futura k, te ofrecen la posibilidad de usar crampones de correa o semiautomáticos. Las rigidas, o las de plástico están muy, pero que muy bien para sitios serios, pero muchas veces, para subirse a excursiones invernales, de nuestros cada vez más impredecibles inviernos peninsulares resultan excesivas en ocasiones, y por eso preferí empezar con las semis, y estoy muy contento, de verdad. Si veo que este invierno "la cosa" mejora aun más, y me veo más en serio, o más entregado, ya me pensaré comprarme antes de semana santa unas rígidas cuero o plástico (otro debate... como habrás leido). Pero solo tras ver realmente que tal me desenvuelvo, por que realmente me da miedo tener un par de rígidas dormidas ad perpetui en el armario (algo que con las semis no me pasaría, pues las uso para muchas salidas, por no decir  todas las de media-alta montaña)

Todas formas, algo que voy viendo con los años, y que llena de envidia a mi muy apretado presupuesto  es que mucha de la gente que vas conociendo tiene un par de trekking, unas semis, unas de plástico, unas pa correr, etc etc, supongo que eso sería lo ideal, si hubiese mucho dinero, claro 

Bueno, vaya chapa,  . Un saludo

haztuznezo Wednesday 10 september 2008 - 09:11

Re:Con doble cuerda, ¿cómo haceis para dar UNA cuerda para mosquetonear sin soltar la otra?

Voy a montar un modelo con unas gomas elásticas y como conejillo de indias un soldadito de plomo encordado por el cuello. Si pierde la cabeza, los empastes o dice "Pabelnosmatao" al termino del test ya sé a que atenerme 

rata Wednesday 10 september 2008 - 11:47

Estoy completamente de acuerdo con Dario. Me parece a mí que con unas semirigidas, ya da para mucha caña por media-alta montaña. Tengo pensado probar las Bestard, Sportiva y Chiruca en sus respectivos modelos para las que las necesito.

Por cierto, también me iría bien consejo sobre que piolet comprar y en que tienda. Mi zona es Barcelona capital y de momento sólo conozco la tienda Intemperie que está muy bien, pero me da la sensación que es un pelín cara.

Sabeis de alguna tienda más por ahí?

En casa me llaman el Mortadelo por que tengo trajes para todo: BTT, Montaña, Trekking, Trail running, etc.... Vaya perdición para los que nos gusta hacer un poco de todo Outdoor.

Un saludo

ricard Wednesday 10 september 2008 - 12:34

lo de las botas, todas las opiniones son buenas. verdad es que si las quieres para invernal invernal es mejor rigida. pero hay semi rigidas muy utiles. piensatelo.

tiendas hay muchas (mira el listado de tiendas que hay en la pagina principal) te recomiendo GR-0, JOM BIG WALL, TRAVESSA i VERTIC.

manolito Wednesday 10 september 2008 - 09:04

Re:feliiiiiis feliiiiis en tu diaaaaaaaaaaaaa.....

Eiiiiiiiiiii gracias por las felicitaciones

La verdad es que fue un dia con muchisimo curro y estaba muy agobiado pero acabo muy bien, con fiesta sorpresa en casa y todo

Bueno lo dicho que muchas gracias, espero veros pronto a todos.

Besos y abrazos,

tombraider Wednesday 10 september 2008 - 12:59

Re:3er aniversario

La sigues viendo cada noche en medio de las estrellas. Es la que más brilla, la que tiene más estrellas a su alrededor porque da más calor que cualquier otra.

Ella sigue tus pasos en las paredes que escalas, en las rocas que pisas y en las cumbres que alcanzas.

Vuestro amor persistirá para siempre.

Ánimo Eneko.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies