La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 september 2008, monday.

Mensajes dia22 september 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aisha Monday 22 september 2008 - 02:03

Grups de gent jove

Hola tothom! Sabeu d´algún grup de joves que els hi agradi fer excursions?

Som varia gent que tenim ganes de fer activitats properes a la naturalesa i de pas conéixer gent de la nostra edad que comparteixi els mateixos interessos. Sabeu d´algun lloc on ens podem adreçar? Tenim entre 25 a 29 anys.

Moltes gràcies

Ir a la conversación completa

una chica Monday 22 september 2008 - 07:47

Re:Madstage 12 de tornada a casa / de vuelta a casa

Lo peor del Madstage: que hoy toca currar!!!!!!

Necesito un MADsage!!

Y estoy esperando esa foto cima y la foto de salida del grupo betetero....parecíamos profezionales!!!!...suerte que nadie nos vio en ese tramo de barro, agua, mi.....sino nuestra reputación por los suelos...

PD Por cierto...que ayer noche el peque no quería dormir tan temprano...me lo habeis viciaoooooooooooooooooooo

Besos

Malu1 Monday 22 september 2008 - 08:08

Hola a todas/todos !!!

Que decir?  Pues eso un finde perfecto, conocer gente y saludar a conocidos.Felicitar al cordinador de todo el montage, un trabajo normalmente poco reconocido y desconocido pero bastante complicado. Y bueno agradecer a los que tubieron que aguantar a este "novato" en barrancos, lo bien que me lo pasé

Besos y abrazos    (os lo repartis como querais)

malu

Madveras Monday 22 september 2008 - 08:22

Solo pudeo decir que muchas gracias a todos los que subiesteis, muchas gracias a DavidP por la currada y que ... ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE!!!!!!!

Aps... la mega foto bttera jijiji

Vica Monday 22 september 2008 - 08:41

Lo hemos pasado muuuuuuuuuuuuuuuuy biennnnnnnnnnn, sobre todo Álvaro que era de lo que se trataba.

La organización un 10 , como siempre, y el lugar IDEAL, para repetir en el Madstage de Verano, hay multitud de actividades para hacer en la zona en esta época.

El domingo con otro día precioso estuvimos en el idílico valle de Bujaruelo, donde los más peques y los más frikis disfrutaron trepando, por cierto había un campamento de cliks de Famobil milikitos precioso .

Ta el Madstage de Invierno... si se puede.

Vica

AJC Monday 22 september 2008 - 08:42

Vendo furgoneta Ford Transit equipada

Se vende furgón Ford Transit 2500 Turbo 100 cv de 3500 Kg en buen estado, equipada con inversor de 2000 W, dos baterías con corriente a 220 V, e instalación con enchufes y luces interiores.

Ideal para acampada, y también para montadores y servicio de reparación.

Buen precio.

Interesados, llamar al 637403001

mirlo Monday 22 september 2008 - 09:01

Va vengaaaaa...no te quejes que eso son cosas que no se olvidan, seguro que lo hiciste tan bien como sabes , cada Mad tiene su curre..sino seria muy aburrido .

Me alegro que disfrutarais, de eso se trataba.

un abrazo a todos-as

Fern Monday 22 september 2008 - 09:03

Ueeeeeeeeeeeeeee, ¡yo también me lo he pasado muy bien! Y que decir del sitio: ¡GENIAL! Con ese porche para poder tomar los patxaranitos de después de cenar con calma, frigo para poder llenarlo de cervezas, cocina, etc. La verdad que está genial para ir un grupo grande como esta vez y no tener problemillas con otros grupos si se mete algo de ruido.

Una pena que faltaran Mirlo y Pili, pero, ¡es lo que tiene casarse el mismo finde que el madstage! Un beso muy fuerte para los dos y para toda esa gran familia en esta andadura.

Un placer saludar a gente ya conocida (aunque alguna no se acordase de uno el viernes noche ) y conocer a gente nueva que esperamos que se vaya enganchando y vernos más veces.

Y encima, después de los dos últimos madstages de verano, ¡en este hizo bueno! Así que cada cual pudo hacer la actividad que quiso sin problemas.

P.D. para El Holandés Errante: No queda nada de nieve de la semana anterior. Se ha ido ya toda.

Gatta Monday 22 september 2008 - 09:17

Hola!

aunque llegué muy tarde el sábado, no quería perderme este madstage! un placer encontrarme con todos vosotros!!!!

Me alegró muchísimo ver a Nadia y Mapi, saber que Manu está por tierras catalanas, que ToniMD está triunfando por Ecuador y ver como crecen Álvaro y Pol... y los peques de Sarrio... y hacer un brindis por Pili y Mirlo....

el domingo, genial en Bujaruelo!!!! todo un lujazo escalar en este entorno y con esta compañía!!!

aquí os dejo mi crónica

http://sironagatta.blogspot.com/2008/09/paret-de-bujaruelo.html

Un abrazo y hasta pronto!!!!

Gatta

noseya Monday 22 september 2008 - 09:25

Tanto Judith como yo nos lo hemos pasado cañon...

Gracias a todos por vuestra compañia, sois fantásticos. El lugar genial, para repetirlo.

¿El tiempo? Me quedo con lo de la "típica lluvia seca" de eneko... con ese solazo es que ni llegaba una gota al suelo.

Solo un pero; ¿Para el proximo se podria poner mas opciones en los pagos? Asi tendriamos a David_P mas entretenido por las mañanas. Tio... ¿Tu sabes lo que es dormir? Eso que uno cierra los ojillos y está pero nostá...

Ale, pues abrazos a todos, nos vemos pronto.

eneko Monday 22 september 2008 - 10:08

bueno....pues kizax me repita un poco pero tengo ke decir ke lo he pasado de la hostia,ha habido risas con gente ke tenia ganas de ver y otra ke he tenido el gusto de conocer por vez primeramuy agusto.el sitio un 10....la pena esa piscina ke no estaba a punto para la fiesta del tanga

buen tiempo,bonita via el sabado con un tio de p.... madre(nos vemos el sabado y van 4 findes seguidos jejeje).mando un abrazo a tod@s a los ke no me pude despedir y ke nos vemos en las montañas!!!!!!

el patxaran cojonudo,como los esparragos

nadia,sigue siempre con esa sonrisa,enseguida estas haciendo cosas

david,vaya traya de la guapagracias por el cd.

y gracias al otro david por el masajesi sigues 2 minutos mas... cremita y ......bueno,bueno mejor me cayo

un abrazo a tod@s

Eva Monday 22 september 2008 - 10:13

Muy buenos dias peña!!!

Pues lo mismo digo, que Jose y yo nos lo hemos pasado genial, como en todos los anteriores. El sitio como dicen por ahí, ideal para un grupo grande y la zona...  pues diversidad de actividades para todo el mundo.

Encantados de reencontrarnos con los conocidos y de haber conocido gente nueva.

Gracias a la organización y a todos vosotros por compartir asi el finde.

Nos vemos en el Mad de invierno peña, a ver si con un poco de suerte para esas fechas me he recuperado un poco y puedo hacer cositas... que estoy que muerdo!!!

Un besazo a todos.

Jose y Eva.

chulets Monday 22 september 2008 - 10:13

Re:Refugio Góriz (2-9-2008)

A mi tambien me ha pasado ya le cogen pero cuando quise ir comunicaba todos los dias y ni le cogian y nada, muy mal, ya que no tienen ningun correo electronico deberian cogerle por lo menos para decir que esta lleno.

David P Monday 22 september 2008 - 10:23

En primer lugar quiero aclarar que esto no hubiera sido posible sin todo el curro de Madveras, preparando toda la logística de formularios y anuncios. El curro de Mirlo controlando los pagos y demás incidencias. Y por toda la gente tan maja que ha venido, así es muy fácil organizar cosas

Ayer me deje por citar a la gente de Madrid (actualizado) y quizas algún sitio mas que me ha pasado por alto

A ver si la próximo madstage conseguimos un proyector, ya que me quede con las ganas de ver lo que nos tenian preparado Nena y Mapicas de su aventura en el Mckinley.

Eneko: Pero tu y yo no teniamos una discusión pendiente ??? Sigo sin acordarme sobre que...

una chica Monday 22 september 2008 - 10:23

Sí pero el próximo Mad que sea en un centro vacacional de verdad!!!! a eso le llamais vacaciones???? Vosotros quereis matarnos a Jordi y a mi!!!!! Que ya no estámos pa esos trotes!! Subimos con la idea de estar en plan salidita del imserso....la piscinita...los  masajes...el solete, el buen comer..... y nos metistes en un embolao de 1400m de desnivel (o más, qué se yo!!! ) y unos 450m a la mañana siguiente con la bici!!!! Mataos!! que sois unos mataos!!!!! Así está mi espalda hoy....!!

Propongo que el próximo mad sea en un centro vacacional...un SPA o similar, con sus bañitos.....sus saunicas....sus masajitos.........y dándole al pacharán

Por cierto dónde está David Contador, pelayo 13 para los amigos!!! menuda máquina está hecho en la bici...del norte tenía que ser!!!!no en vano Larryak se dio de bruces contra él!!!No hay fotos de ese evento? yo es que estaba un poquito más atrás..........

Pd 1. he descubierto que por más bici nueva que lleve....se tiene que pedalear igual 

Pd 2 Eowyn.....a ver una de esas tropecientas mil fotos que hiciste

Pd 3. Larryak, Whan...a ver si van saliendo esos tracks

Pd4. Vica....en cuanto descargue la tarjeta te mando als foticos de tu chavalote...qué guapo está!!!!!

Oroneta Monday 22 september 2008 - 10:27

Ufff....Xé! Qué decir!!! Otro Madstage para recordar...

El sitio, ya que Ordesa ofrece casi todas las actividades de montaña y cada cabra tiró al monte por el camino que más le apetecía...unos a dos ruedas, otros a dos patas, algunos en vertical () y otros mojándose dentro de los barrancos de la zona!!

El tiempo acompañó....casi demasiado,porque nosotros pillamos cacho en Ligüerre, lo menos 31 ºC i colgados de la pared escalando.... (he puesto algo de info en el foro de Escalada).

Y lo mejor, la gente!. Fue genial, siendo mi 3er Madstage, ver caras conocidas y conocer nuevas. Como decía Fern, aquel porche donde compartir unas risas y unos patxaranes, sin molestar a nadie, nos dió un buen rato..al menos yo me partí de risa.

Un saludo a todos! y a por ese MADSTAGE de invierno!!! que tengo los esquís de montaña con telarañas....

Y agradecer a los que organizaron todo, que como decía Malu1, es la tarea olvidada.

Saludets!

mirlo Monday 22 september 2008 - 10:27

Aiiiiii...casi me haces saltar las lagrimas , si hay ganas se hace todo...luego la recompensa esta en la respuesta de la gente, y si hay gente....eso ya es una GRAN SATISFACCIÓN.

Toli Monday 22 september 2008 - 12:08

Hola Familia!

Mi primer MadStage y he quedado encantada! Un "Ole" para la organización!

Espero poder repetir !!!

Saludos y besos para todos.

Marta

Pelayo13 Monday 22 september 2008 - 12:28

Buenas! La verdad es que ha sido un finde de lujo, hemos disfrutado un monton! Eso si, el segundo dia fue un poco mas "accidentado" pero vaya, sin consecuencias, jeje. Una chica, mas merito tiene hacerse 1400 metros de desnivel con un crio a cuestas por aquellos andurriales!! Por cierto, tengo las piernas destrozadas, he subido a casa en ascensor (vivo en un 1º)... jeje.

Por cierto, no se de quien fue la idea de subir el Gabiet, pero fue una sabia decision, un monte desconocido e interesante .

A ver si estamos en el de invierno. Un saludo a todos!

PD: ya esta macerando el patxaran de este año...

(Post Editado: 22-9-08 13:21:43)

Madveras Monday 22 september 2008 - 12:40

Video bicicletada domingo

En exclusiva pal mundo mundial, el peacho cutrevideo de la bicicletada

David P Monday 22 september 2008 - 12:52

Me dejava a Fern !!! Gracias por organizar la llegada al Campamento... y gracias por el rescate de los barranqueros con coche y sin llaves

Pelayo13 Monday 22 september 2008 - 13:00

Re:Video bicicletada domingo

Que guapo tio! Si hasta parecemos profesionales, jeje. Buena currada, gracias.

una chica Monday 22 september 2008 - 13:27

Y esas imagenes de Larryak en el suelo diciendo. que me muerooooo que me mueroooo...dónde están? que han pasado por la censura?  ah no...yo no puedo saber eso....que yo llegué más tarde.....que  casi era el farolillo rojo no?

Madveras Monday 22 september 2008 - 13:33

JAJAJAJAAJAJAJAJA... es que cuando llegué ya se habia levantao

Pelayo13 Monday 22 september 2008 - 14:20

Alaaaa!! Ya será pa menos!!! Que solo grito cuando venia hacia mi, luego ya en el suelo lo unico que dijo fue: esperar un momento que recupere la respiracion, jeje. Na, un sustillo a causa de un cumulo de circustancias. Todo empezo al reventar yo la rueda, y la velocidad hizo el resto. Un saludo fiera! Agur

David P Monday 22 september 2008 - 14:49

Ala ya me habeis puesto los dientes largos... El próximo mad de una semana, que sino no da tiempo para hacer de todo O aún mejor... para cuando un bikestage ???

Madveras Monday 22 september 2008 - 14:58

Pueeees... los btteros del foro nus han prometido uno apto para todos los publicos jijijijijiji

Toli Monday 22 september 2008 - 15:07

pero que graaaandeee el video!!!!!

besotes para todosss/asss!!!

Madveras Monday 22 september 2008 - 15:09

Por ciert, a los bicicleteros, si quereis os puedo pasar el archiovo del video... con y sin musica

Toli Monday 22 september 2008 - 15:16

perfestooo!!! yo lo quiero CON musica please!!! jejejejeje

una chica Monday 22 september 2008 - 15:23

Joooooooooostias como tenga que ser apto pa mi   el bikestage ese........hay pistas de btt en los xiquiparks? porque pa otra cosa no llego  aunque bueno....por lo que he visto tampoco se me debe dar tan mal...que total cuando yo arrastraba la bici los demás hacían lo mismo ...o eso..o semus todos unos piltrafillas de cuidado  quien era que iba diciendo...y eso hay gente que lo hace subido en la BTT? era Alba? ez que no me acuerdo....y el frustre llegó cuando le dije...sí, hija, si....heberlos los haylos

por cierto ahora estaba pensando...qué tal debe ser un descenso betetero con los piolos en la mano?  lo digo para combinar actividades....

David P Monday 22 september 2008 - 18:11

Aquí podies ver algunas fotos de la Garganta de las Gloces y de la Cueva de Manatuero y Malapreciata:

Gloces - Malapreciata

(Post Editado: 22-9-08 18:12:06)

Chemi Monday 22 september 2008 - 20:02

Que envidia !!!!

Muy bueno el vídeo y menuda rutilla más guapa hicisteis !!! Ya veo que hubo de todo: senderos, algún tramo trialero, río, bosque, pinchazo, jadeos del cámara  ... y muchas risas!!!

Enhorabuena !!!! Y seguid dándole a los pedales, que montamos una Madpedalada pero ya!!!! Apta para todos y será "El Encuentro" sector BTTero-Sector Alpinista (sin piques eh? )

Eneko Monday 22 september 2008 - 10:27

via ravier al tozal de mallo

via sencilla y recomendable ke exceptuando los dos primeros largos,los mas faciles,recorre una linea evidente entre diedros y chimeneas sobre una roca buena y agradecida en la mayor parte del recorrido.

2 primeros largos.3+ 4+ de roca descompuesta y con mucho arbusto ke complica mas de la cuenta la buskeda de la via pero pasando estos no hay perdida ya ke esta perfectamente clavada.a partir de aki 3 6as y 3 kintos tipicos de ordesa,tirar de brazo y algun paso de chimenea de los ke eran autenticos profesionales por akellas epocas y tanto se nos atragantan hoy por hoy.

llevar 15 expreses,2 o 3 micros y friend del 0,75,1 y 2.un par de haros largos para la reu de cima tambien vendria bien.

via "ravier"-6a-340 mtrs.tozal de mallo-ordesa.

bouvier Monday 22 september 2008 - 12:02

Pic de Russell i Antecima SE per la diagonal NW

El passat disabte es varen donar les quatre condicions ideals  per fer activitats a la zona de Llosas, pista oberta fins al refugi de Pescadors, cotxe 4x4, meteorologia perfecta i absencia de neu. Per aquesta raó ens varem anar a fer el Russell per la via normal d´estiu la diagonal NW que surt a sota del pic de la Bretxa Russell, la via requereix alguna petita grimpada pero senzilles i sense gaire exposició. Les vistes en un dia clar com el dissabte excepcionals tant de la cresta de Salenques com de quasi  bé tota arreu. Una excursió realment per disfrutar

(Post Editado: 22-9-08 16:38:02)

Bouvier Monday 22 september 2008 - 14:19

Re:Pic de Russell i Antecima SE per la diagonal NW

Intentaré fer-te una descripció el mes detallada possible, les fotos me l´has d´enviar un company. Basicament la ruta es la que marca el mapa de l´Alpina de Maladeta desde Pla de Corones

Per la pista del Pla de Senarta  ( no està tan malament per un cotxe normal, per exemple esta millor que la de Vallferrera) ,arrives al refugi de pescadors, des d´alla seguint marques de GR fins la pleta de Llosàs on un pal t´indica que has de creuar la pleta i despres puja per un sender molt marcat i afitat fins al Ibon de Llosàs, aquest el rodejas per la dreta i t´enfilas pel barranc fins l´Ibón Superior de Llosàs. Un cop passat l´Ibón Superior el corriol s´enfila cap a l´esquerra amb moltes fites i força pendent cap a la cubeta que formen el Tempestades, Margalida i Russell, cap a 2800 mts d´alçada entres en un caos de blocs grans que baixen des del cim del Tempestades.

Aquest es el punt clau ja que has de buscar l´entrada al corredor NW, que baixa del Russell aquesta es trova a l´esquerra de dos congestes permanents que es troven a peus de la muralla rocosa que baixa del Russell a uns 3030 mts d´alçada, quasi en vertical del cim de la Punta de la Bretxa Russell. La diagonal es veu força clara des de lluny i es questió de tirar cap allà. L´entrada està amb moltes fites , primer tens un petit resalt que es grimpa força bé, flanquejas per la Diagonal i entras en una canal de pedra solta amb algun bloc empotrat que pots passar pel costat, de dificultat no passa de I+, però amb neu ha de ser força xunga  i perillosa, tota la diagonal. Quasi quan arrives amunt, tens  a la canal una bifurcació; per la dreta ( via normal)  vas directe al cim principal del Russell, i per l´esquerra surt a la carena entre el Russell i la punta de la bretxa Russell, tu mateix.

Per anar a la avantcima SE has de baixar del Russell a un petit coll i d´alla surt un corriol molt marcat per la banda de Llòsas i en deu  minuts estas a l´avantcima.

Hi ha una galeria de fotos del Madveras, que va fer la mateixa ruta que jo l´any passat per aquestes dates, que em va servir de bona orientació, per trovar el camí.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3377/

Espero que hagi sigut util, i aprofita que ara es la millor per fer aquest magnific cim

(Post Editado: 22-9-08 14:24:32)

(Post Editado: 22-9-08 16:38:30)

balerdi Monday 22 september 2008 - 16:06

Re:via ravier al tozal de mallo

Esos champions!!

Ya os vale, a cualquier cosa lo llamais sencillo cabritos!!

Montse Monday 22 september 2008 - 17:52

Re:via ravier al tozal de mallo

Estoy con Barlerdi  no hay nada como estar fuerte . y que lo que es sencillo para unos    hay a otros que nos cuesta horrrores.

Nos vemos campeones

Oroneta Monday 22 september 2008 - 10:10

Escalada a Ligüerre de Cinca (Sobrarbe)

Bon dia! Ahir vam anar per primera volta a la zona d´escalada de Ligüerre de Cinca...de tornada del XII Madstage a Oto (que per cert, genial!!).

L´última referència a aquesta zona a aquest foro és del 2004 (Óskar), així que apropite i afegisc un poc més d´informació per si algú l´interessa.

Localització:

S´ha d´aparcar el cotxe a un costat de la carretera, on voreu clarament una fita (hito). A ma esquerra hi ha el sender d´accés. En 10 minuts esteu a peu de via.

Ressenya de les vies:

Des del meu punt de vista,una zona solitària, pedra bona, molt de sol...això sí! (ahir quasi es deshidratàrem a 30 ºC!).

En general molt recomanable  i si no et dóna rotllo banyarte a un embassament, hi ha una bona platja a 2 minuts en cotxe per refrescar-se (glup, glup...)

Saludets!!

Natsuki Monday 22 september 2008 - 12:18

Re:Video rockostage Cavallers

Gente, que sepáis que me dáis mucho asquito jeje

Del weno, eh? xD

No se puede colgar semejante vídeo y esperar que los pringaetes que nos perdimos por asuntos laborales el roco no os odiemos x)

Es broma (weno... la envidia sana está, eh?)...

Juoo... que veo que habéis sacao tol jugo al finde, como siempre.

A ver si nos vemos en Riglos y esta vez soy de las que dan envidia poniendo mi jeta en el video.

PD: Enekitu... esa barriga la has sacao en la cena del roco? Si es así, pal próximo me pido menú vegetariano ;) (Un muxi gordi ;P)

Suerte y montaña pa tos!

Eva

Archeo Monday 22 september 2008 - 14:35

Pies de gatos encontrados.

Hola!

Un amigo ha encontrado este fin de semana unos pies de gato en la escuela de Montesa. Si alguien los reclama que se ponga en contacto conmigo.

eneko Monday 22 september 2008 - 15:08

Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS

pues sin mas,el ke kiera saber lo ke es un rockestage ke heche un vistazo a los distintos videos ke hay montados de las ultimas kedadas y seguro se anima.
dejo formulario a rellenar para hacernos una idea mas exacta del personal ke vaya a venir para facilitar la historia a la hora de pedir sitio para cenar,ok?
animaros!!!!

Lugar / Zona: riglos-prepirineo.

tipo de actividad: comer,beber y ......tirar de bolos!!!!!

Fechas: 2008-10-10 a 2008-10-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Franxi Monday 22 september 2008 - 17:24

Re:Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS

se necesita tener mucha esperiencia en escalada, me refiiro a saber encadenar 6a o cosas por el estilo porque yo por ejemplo estoi en el V o V+ y ya veremos cuando llego a 6. Bueno pues eso.

Muchas gracias

Aruges Monday 22 september 2008 - 11:25

Re:ferrata de sant feliu de Guixols Cala del Molí

Hola,

claro que essa ferrata sobre el mar es unica en europa, lo puedo decir.

Tan bonitas estan las rocas de granito rojo y el mar de color azuro, y los arboles verde, y los gaviotas blancos : es un arco iris .

La ferrata me ha parecido muy buena : unos puente, unos rapel y tramos entre las laminas de granito.

Quando veni dos años consecutivos la ferrata estava ya cerrada. Venivo de lejos y no me agradece ver ella tancada otra vez.

Se el ayutamiento puede reabrirla estara un buena cosa por el turismo porque necesita de dormir al hotel , de comer y beber algo ,...

Voy escribir al ayutamiento de San feliu de Guixols con el e-mail .

¡Mucha suerte !

Aruges Monday 22 september 2008 - 11:35

Re:Felicitaciones a Albert Gironés

Si claro muchas felicitationes por essa espectacular ferrada y muy deportiva, con muchos pequeños tramos equipados de equipamientos varios : puentes, desplomats, tirolina, rapeles, travesiàs con los brazos y la tranquilidad de este lugar.

Es unas que me ha agredecido mucho por su aspeto muy deportivo.

Que lastima que esta tancat ahora.

Congratulaciònes al equipador

Náufrago Monday 22 september 2008 - 00:14

Mejores hornillos para pared (hornillos colgantes)

Hola a todos.

Quería comprar un hornillo para llevármelo a la pared, y necesito que tenga un sistema para colgarlo y poder cocinar.

¿Cuál es la mejor opción?

Había pensado en el Jetboil, pero habiendo leido lo que escribís sobre el bichejo, me desanima bastante.

Gracias.

viajarapie Monday 22 september 2008 - 10:58

Re: LLISTA MATERIAL MÍNIM PES TRAVESSA: PES 7 KG

comentarios generales; algunos, para reducir peso y otros que más bien lo aumentarían. Evito mencionar cosas que ya te han comentado.
haría falta que contaras algo más sobre el tipo de actividad: zona geográfica, época del año, tipo de ruta, autonomía esperada, posibilidad de vías de escape (distancia a civilización), acampar (sí, no, a veces, sólo emergencias)
hay un cuchillo multiherramienta muy minimal pero que incluye tijeras y pinzas.
con la brújula del reloj no se puede trabajar sobre el mapa y, además, yo no me fiaría exclusivamente de una brújula electrónica.
la pasta de dientes no es estrictamente necesaria; con un buen cepillado, basta.
yo prescindiría del champú pero llevaría jabón. Un trozo pequeño de jabón neutro pesa menos, puedes usar y guardar, es mejor para lavar heridas y, en general, es mejor para lavar cualquier parte del cuerpo que no sea el pelo. Para el pelo, en los alojamientos con ducha suele encontrarse champú abandonado pero, si no, el jabón sirve.
dos camisetas deberían bastar. Últimamente, yo estoy llevando sólo una. En cualquier caso, entre las que lleves, evita el algodón.
Si te proteges del sol con ropa (sombrero y manga larga), puedes llevar mucha menos crema solar.
es de suponer que ya habrás probado pero 32 litros de mochila parece poco para meter todo eso.
Los Crocs son muy voluminosos y relativamente pesados. De llevar algo, yo llevaría algo más minimalista, ligero y que ocupe menos.
En lugar de un segundo mechero, yo llevo unas pocas cerillas (de fósforo largo)
El forro polar no es la mejor opción como aislamiento en cuanto a volumen y peso; mejor un aislamiento con capacidad de hinchado, sintético o pluma
La ropa impermeable se puede encontrar más ligera; especialmente, los pantalones parecen un poco "pesados", dentro de lo que cabe. La chaqueta no está tan mal.
Echo de menos un corta-viento. La chaqueta impermeable puede servir pero no es lo mejor porque transpira poco. Un corta-viento pesa y ocupa muy poco, da mucha versatilidad y es todo lo que se necesita en la mayoría de ocasiones (condiciones de frío y/o viento), salvo cuando llueve.
Es importante dormir con una capa fina de ropa limpia. Veo la camiseta y los calcetines extra pero nada para las piernas.
La cantimplora es muy pesada. Mejor algo tipo Platypus o similar. Un litro de capacidad me parece poco
¿Realmente necesitas una segunda taza? Con el cazo, debería bastar. Está bien prescindir de la tapa de serie pero es fundamental llevar algo que sirva como tapa.
321 gr. de comida por día es poquísimo. 800-900 es lo habitual.
Llevaría alguna medicina contra el costipado/gripe.

Julian Monday 22 september 2008 - 11:31

Re:+ sobre saquitos ligeritos y calentitos.....(para Julian)

Hola George,

Pues si, es complicada la cosa. Hay opciones opciones y opciones, unas que prometen más calidad pero a más precio, y que al final no son tanto, y otras igual calidad pero a menos precio, media cremallera, cremallera completa... es para volverse loco.

Vamos a ver, lo estuve mirando durante semanas, y al final me decanté por el alpkit, pero hace unos días me enviaron un email ya que estoy en la lista de espera para el PD400, te copio el email:

As you know, both the PipeDream 400 and the PipeDream 600 have been out of stock for a little while. This is due to us having sold far more than we anticipated over the summer months. When we realised that we were running out a couple of months ago, we obviously upped our order with our factory however the factory has just been in touch with us to pass on some bad news. Due to fabric supply issues we will not be able to get any more PipeDreams until the New Year. If you cannot wait that long you may want to consider our SkyeHigh range - www.alpkit.com/skyehigh We´re really sorry to disappoint you and as you´ll imagine, we aren´t too chuffed about the long delay but all we can do is wait. We will keep your names on the waiting list and will email you when we have more news or when the PipeDreams are back in stock.

Las marcas finalistas en mis cálculos eran PHD, RAB, ALPKIT y CUMULUS. Me miré tambien Valandre, Golite, western mountaneering... pero a todas les encontraba algun fallo. A western le veo la pega del precio, ya que con aduana, iva trasnporte, el precio se dispara, y para eso me compro el mejor pata negra de uk y sigue saliéndome mejor de precio. Valandre ahora de memoria no te se decir, creo que porque la cremallera era demasiado corta lo descarte, lo mismo con golite cremallera cortísima.

De PHD quedé algo desilusionado con las chaquetas que les compré. Además el minim 300 sólo lo sacan en rebajas, y si lo que dan en rebajas es de segunda como parece ser, pues no se. Me respondieron que la media cremallera añadía 55g y la completa 120g, pero en www encontré un comentario que un saco de cremallera completa que debía pesar 690 le pesó en su casa sobre la báscula 750 ó 760g. Yo pensé, para eso me compro uno de otra marca que directamente pese 750g, (aqui sale a escena el alpkit). El alpkit me ofrece 750g con mucha pluma (400g) para lo que tenía en mente, o sea que seguro que no psao frío, a un precio excelente. Son aficionados que frabrican en china y venden por internet y no se cortan un pelo en decir que sus plumas son chinas, bla bla bla, y que ya no usan pertex porque los grandes fabricantes les han boicoteado. Eso es señal de que molestan a los grandes, por lo tanto, eso para mi es señal de que sus prodcutos son buenos. Buscando por internet en foros de uk se habla bien de los sacos alpkit PD, csi nadie dice nada malo, y los que lo dicen se quejan más que nada del nylon nuevo sustitutivo del pertex que no es tan sedoso, y de la capucha mal diseñada. La capucha problemática ya lleva como un año solucionada y rediseñada, o sea que nada, son comentarios anteriores a 2008, y que el nylon es menos suave a mi plim, ya que pienso dormir con camiseta y mallas finas de polipropileno...

Tengo tiempo para pensármelo ya que hasta año nuevo nada de nada.

Julian Monday 22 september 2008 - 11:47

Re:+ sobre saquitos ligeritos y calentitos.....(para Julian)

El Rab lo descarté por el simple hecho de que en euros me salía a unos 205 euros al cambio de agosto, mientras que el alpkit a 150 euros. Lleva 250g de pluma y ponen cero grados, mientras que el alpkit lleva 400g de pluma y ponen -3ºC, y como añadido no pesa 150g más, solo 120g, pero además la cremallera es completa. ¿Que quieres que te diga? sobre el papel... más pluma, más versatilidad, mejor precio, y no TANTO peso adicional como se esperaría por la suma de esos elementos extra referidos al RAB. Me lo llevo, no??

Todo eso sobre el papel, la verdad es que como no he visto ninguno ni he tocado ninguno, pues... no se, siempre he usado sacos de fibra baratos, por la sencilla razón de que salgo poco, los uso poco, y mira, justificar el gasto para tan poco uso se me hace difícil...

Los Cumulus sobre el papel les ganan a todos, mejor relación peso/pluma/extras, pero se disparan en cuanto a precio. Su serie quantum es la más ligera (curiosamente más y todo que la serie ultralight), dicen usar pluma 870 cuin, y prometen características flipantes a pesos increíbles. La pega: el precio. La web es un poco chapucera... y claro... uno duda algo, pero bueno, se habla más o menos bien de ellos... el 200 pesa 495g y lo marcan a cero grados. En foro uno dijo que el suyo pesaba 516g. Pero que quieres que te diga, 200g de pluma es poquita pluma, no se yo cero grados, en rab ya meten 250g y también prometen cero grados, pero claro, el alpkit lleva 400g, con ese seguro que a cero grados no tendré frío... no?? y además es el más barato con diferencia. Que nadie da duros a 4 pesetas?? ya, ya lo se...

De todas formas a mi los grados no me marcan la compra, me orientan, y eso es lo que quiero, en las montañas de Mallorca se suele bajar poco de cero grados en los valles en invierno, con que duerma bien a 3-4-5 graditos ya estoy satisfecho, y probablemente el alpkit sea el que mejor me lo garantice.

Que más adelante quiero algo más friki y veo que con menos pluma me las apaño?? pues quizá me tire para un cumulus o lo que haya entonces... yo que se... es que sin haber dormido nunca en un saco de plumas yo que se...

Esto es lo que pienso. Por ahora nada, a seguir pensando.

alf461 Monday 22 september 2008 - 13:49

en primer lloc dir-te que és un honor que em reponguis,
per mi "viajarapie" ets un model a seguir en aixó del minimalisme

-el tipus d´activitat és  senderisme, juliol,agost pirineus.
-autonomia 4, 5 dies de menjar, distància a la civilització 1, 2 dies.
-acampar: vivac sense tenda i refugis lliures si hi han.
-Per cert em dius que la cantimplora és molt pesada, que puc trobar
de menys de 195 gr?
-Realment entra tot dins la motxilla de 32l menys l´aillant,els pals
i les sandàlies

-Em comentes que les sandàlies crocs són pesades? Pesen 198(les dues) i em serveixen per descansar els peus al finalitzar el dia i per no clavar-me les pedres si atraveso rius profuns, que em recomanes?

Moltes gràcies per la informació.
Realment he de fer molts canvis.

viajarapie Monday 22 september 2008 - 16:37

en pirineos, difícilmente vas a estar a más de un día de civilización (si el objetivo es llegar a ella cuanto antes y se está en plenas facultades, se entiende); especialmente, si caminas por senderos.

Si, como veo, el plan principal es acampar, yo llevaría algo más que una funda de vivac pero esto es algo ya un poco personal. A mí no me gustaría pasar una noche bajo la lluvia con sólo una funda de vivac pero hay quien lo asume y hasta quien lo hace. O eso o te haces dependiente de la presencia de los refugios. Una buena solución puede ser añadir un toldo, aunque sea pequeño, que te quite lo más gordo de la lluvia y dejar que la funda se encargue del resto.

En lugar de la cantimplora, lo que comentaba antes: botellas Platypus, Camelback o similares. Una Platypus de dos litros, 34 gr. De un litro, 27 gr.

Para el uso que describes, la sandalia más simple sirve. Los Crocs son algo más que sandalias, tienen tres dimensiones y eso les hace pesar más y, sobre todo, ocupar más que una simple sandalia plana donde la "tercera dimensión" sea sólo a base de cintas de ajuste. Esto es, que la sandalia sea básicamente una suela plana con cintas de ajuste. Sí creo que conviene una sandalia que ajuste empeine y talón (es decir, no de las que dejan el talón libre) pero, por lo demás, cualquier sandalia de supermercado va a servir y será más ligera que los Crocs.

Al final, esto de aligerar peso tiene mucho de prueba y error o, casi mejor, prueba y acierto. Lo mejor es ir probando cosas, es la mejor forma de ver que funcionan y coger confianza. Una vez ahí, ya parece algo natural. Tampoco te veas "obligado" (es un decir) a hacer muchos cambios a la vez, es casi mejor ir poco a poco. Me alaga que tengas buena opinión de Viajarapie.info, en realidad, en cuestión de viajar ligero, no hago más que elaborar en información que ya está disponible en otros idiomas y ponerlo en castellano aunque, eso sí, todo lo que hay ahí está respaldado por experiencia directa. En el fondo, casi todas las ideas son cosas simples y hasta obvias pero hay que ponerse ahí y plantearse los problemas para ser capaz de ver un poco más allá de la ortodoxia. Y practicar. Entonces, todo se vuelve obvio.

minombre Monday 22 september 2008 - 16:44

¿Qué Pala de Nieve elegir?

Hola, quiero comprar una pala de nieve, pero antes me gustaría saber qué palas os parecen buenas por alguna característica especial (tamaño, peso, resistencia, precio). Si sabéis -los que viváis cerca de Madrid- alguna tienda donde hayáis visto algo barato, también me interesaría el nombre de la tienda. Cada cual que ponga la que más le guste. Sólo descarto la pala que ha sacado Grivel, con asas, a la que se le acoplan los piolets de esa misma casa. Como no tengo piolet de esa marca, la descarto.

Saludos y Gracias.

(Post Editado: 22-9-08 16:46:18)

Post movido de general a tecnica

Galbasa Monday 22 september 2008 - 00:07

track y waypoints del Aconcagua

En diciembre voy al aconcagua. si alguien tiene algun archivo GPS de track o waypoints y me los pasa se lo agradeceré.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies