La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 december 2008, wednesday.

Mensajes dia 3 december 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Vrakob Wednesday 3 december 2008 - 12:12

Re:Web de inazio.com

Le mandé un correo a Ignacio y esto es lo que me contó:

"Casi seis años es mucho tiempo con la dedicación que este asunto supone, si quieres mantener un nivel digamos digno, además de otros temas al margen, me han llevado a tomar esta decisión."

Una pena 

Ir a la conversación completa

devision Wednesday 3 december 2008 - 21:56

Re:LICENCIA FEDERACION 2009

Este año estaba interesado en pasarme a la modalidad C y veo que han pasado de ser para españa, pirineos y portugal (2008) a toda Europa (2009). Lo he preguntado en el club pero tampoco lo tienen claro.

¿esto es así? ¿que parte de europa?

capitatro Wednesday 3 december 2008 - 23:42

Prediccion de aludes en Aemet

Wenass, alguien sabe el por que en la pagina de prediccion de aludes de AEMET para el Pirineo catalan no existe  ninguna prediccion ¿?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=cat1&w=2

Para el Pirineo de Aragon y Navarra si existe

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=nav1&w=2

No es por ningun motivo en particular, solo que llevo varios dias siguiendo la evolucion y como no ponen nada me pica la curiosidad.

salu2

Joseba Wednesday 3 december 2008 - 08:26

Re:GR-11 por Navarra, en invierno

Hola de nuevo:

La señalización ha estado bastante desastrosa los últimos años. En las zonas de montaña baja, las talas, apertura de pistas para las máquinas y otras lindezas han borrado muchos hitos, hasta el punto de que fue descatalogado. Creo que se ha recuperado la señalización, pero no estoy muy seguro. Si no es así, puede que tengas problemas en las zonas bajas, con el caos de pistas. Tira bien de mapa.

Un saludo.

cadi Wednesday 3 december 2008 - 12:34

peña oroel

Hola buenas, alguien de la zona me puede decir como está de nieve la peña oroel para subir por su ladera sur?

Gracias!!!

klk Wednesday 3 december 2008 - 00:00

Re:Propuesta: Madkedada en BTT en Sitges

Jajajaja..si si .. y cuando nos vio aparecer salio royo aguila ..chicoooos.quereis cafe?..hacemos de todo.. bocadillos.. pastas.. lo q vou vouler!...jajaja.. bueno.. la pregunta del millon es..... A ENCENDIDO YA EL FUEGO???..

Vrakob Wednesday 3 december 2008 - 12:21

Caminos equipados

Hola, estoy buscando información de dos caminos equipados:

1. El Grau de l´Ós, no tengo referencias sobre este paso, creo que está por la Cerdanya.

2. El camí de les cireretes d´arboç, este se encuentra por Montfalcó a tocar del panatano de Canellas.

Alguien los conoce, los ha recorrido?

Gracias.

Pit Wednesday 3 december 2008 - 09:10

Re:compra de abrigo tipo softsell

Piri no te sientas aludido por que ni de coña iba nada por ti, de hecho no entiendo por que te das por aludido si como tu bien dices en ningun momento recomiendas nada de eso  ¿?¿?¿?

Mi comentario se referia a mi texto personal  ... es decir YO no puedo recomendar esa combinacion en salidas invernales

Efectivamente es una combinacion muy buena en movimiento.... yo simplemente matizaba que creo que es necesario algo mas al menos en la mochila y el post original daba a entender que no pretendia llevar nada mas.  Por eso el motivo de mi post.

Para no liarla mas ... yo personalmente lo que suelo llevar es un forro fino, un cortavientos sencillo (tipo chubasquero) y una chaqueta y pantalon  ligeros impermeable...  guantes gorro y pañuelo tubular (buff) ......... a lo que en invierno añado una chaqueta caliente de pluma (nieve o mucho frio) o fibra (lluvia)

Si de inicio las previsiones son malas (mucho frio o lluvia) ajusto las prendas que llevo puestas (pantalones y camiseta) llevandolas de un tipo u otro ...(a veces dos camisetas) o añadiendo elementos extra (por ejemplo polainas .. guantes de invierno ..paraguas...etc)

Suelo buscar las prendas mas ligeras de cada clase y no suelo tener problemas ni de peso ni de volumen

y llevo muchos años en todo tipo de meteorologias sin problemas....

En el articulo de cortavientos hay fotos (foto 11) de mis prendas favoritas que es lo que mas suelo usar

(Post Editado: 3-12-08 09:12:08)

pirin00b Wednesday 3 december 2008 - 10:27

Uff! Te agradezco la aclaración, Pit. A veces la palabra escrita tiene estas cosas...

Para Dondemola, una cosa que creo que todavía no se ha mencionado en este hilo, y merece la pena tener en cuenta, es que si por culpa de mal tiempo (dices que no sales con lluvia, pero esta a veces te pilla por sorpresa) te tienes que poner la chaqueta impermeable encima del softshell, vas a tener dos membranas, una encima de otra, y ahí sí que casi seguro que pegarás una sudada de campeonato.

No intento ser aguafiestas, ¿eh?, solo que tengas claro que es diferente llevar una membrana encima que no llevarla. Mi disfrute de la montaña se disparó cuando me dí cuenta de que la membrana sólo es realmente necesaria cuando llueve fuerte... Paradójicamente, en todas las demás condiciones estarás más seco (y por tanto feliz ) sin membrana que con membrana.

Somos esclavos del marketing...

Pirin00b Wednesday 3 december 2008 - 10:41

Re:guata vs. plumon

No comentas la cantidad de pluma que lleva la otra chaqueta, de todos modos 50/50 tampoco es una calidad de pluma espectacular. Seguramente la de pluma será más ligera, y con toda seguridad más compresible.

Aún así, mi recomendación personal, si he entendido bien tu tipo de actividad, sería que te quedes la de guata, si estás dispuesto a cargar los 720 gr de chaqueta. Tengo experiencia con otras prendas de guata del Decathlon, y la verdad es que es muy caliente. Con una densidad de 180gr esa chaqueta va a ser un horno, que es lo que buscas, y tiene la ventaja de que no tienes que andar con tanto cuidado como con la de plumas. Puedes prescindir de la chaqueta de membrana si la lluvia es fina, sin miedo a perder tu aislamiento como te pasaría con la pluma... en fin, te libras de preocupaciones.

Si la de pluma es mucho más ligera, tendrás que valorar qué importancia tiene el peso para tí, y si te merece la pena el compromiso...

Suerte con la decisión

pit Wednesday 3 december 2008 - 10:41

Re:Botas Sorel en el Aconcagua?

Pit Wednesday 3 december 2008 - 10:47

Re:Botas Sorel en el Aconcagua?

Holla maladeto

Disculpa el retraso por la contestación pero hasta hoy no he tenido tiempo de sentarme con calma para escribir sobre este tema que me parece especialmente interesante pero también delicado.

Efectivamente cuando trate el tema del aconcagua cite las sorel por una razón muy concreta. En alta montaña se dan una serie de condiciones que llevan a unos diseños de calzado, principalmente el ambiente nevado …. Que hace necesario una bota rígida … y como consecuencia las bajas temperaturas … que hacen necesaria un gran aislamiento térmico.

Por razones fisiológicas hay una contradicción bastante grave en estos condicionamientos esto es que ante bajas temperaturas la condición mas necesaria es PRIMERO que nuestro cuerpo genere calor .. y siempre por detrás que la prenda nos aisle para evitar la perdida de calor. La forma mas rápida y eficaz de generar calor es el movimiento, nuestros músculos al trabajar generan una gan cantidad de calor…….

el problema en alta montaña es que si llevamos una bota rigida el movimiento de nuestro pie es casi nulo por lo que se limita la capacidad de generar calor de esta extremidad. Por tanto lo único que se puede hacer es aislarla lo mas posible

Obviamente en nieve las ventajas de una suela rígida hacen que sea prioritaria. Pero cuando no hay nieve … esa rigidez se convierte en una gran desventaja, por que no solo hace la bota “menos eficiente térmicamente” si no que además resulta incomoda, limita nuestro equilibrio, dificulta el caminar etc etc etc…

El Aconcagua es una montaña un tanto especial, en el sentido que a pesar de las bajas temperaturas y la altitud su ruta de acceso es de poca inclinación y con frecuencia no presenta nieve en su ascensión. Por eso en mi articulo planteaba que a pesar de que lo que todo el mundo usa son botas de nieve rígidas……….no es realmente el calzado mas adecuado……. Simplemente se usan por que no hay otra alternativa.

Quizás el calzado mas adecuado seria buscar algo no tan rígido pero muy caliente, con un botín extraíble. fácil de decir pero difícil en cuanto a que en el mercado. Por eso en mi comentario cite las sorel……….por que son botas blandas muy calientes.

Era una especie de ejemplo para contrastar la diferencia con una bota plastica.

Obviamente las sorel no son botas adecuadas para la practica de ninguna forma de alplinismo, ademas el uso de crampones en caso necesario también puede ser una pequeña limitación … si bien no es un problema (crampones flexibles de correas) si que presenta la incomodidad de manipular correas con muy bajas temperaturas… un problema que es mejor evitar si es posible.

Otro problema es que te encuentres esa montaña con mucha nieve transformada (dura) en la mayor parte de la ascensión escenario que no es muy frecuente pero que si que haria recomendable una bota tradicional. Lo importante de mi comentario … es que a pesar de que la gente las use por que no hay mas remedio.. es que estoy firmemente convencido que el uso de plásticas no es lo mas adecuado para una ascensión a esa montaña.

El problema es que no puedo recomendar públicamente ninguna bota alternativa por que no conozco ninguna que se pueda ajustar a lo que creo que seria mejor (una bota semirigida o mas blanda con un doble botín y un diseño “montañero”)

En cualquier caso el que quiera hacer experimentos ….. a su cuenta y riesgo … pero creo que a veces deberiamos de pensar un poco y no hacer lo que hacen los demas por que a veces lo que hace la mayoria es "susceptible de mejora" (por decirlo de manera amable)

(Post Editado: 3-12-08 10:49:29)

Jomago Wednesday 3 december 2008 - 15:29

Re: Valoración botas para invierno

He visto recientemente en alguno de los temas (creo que uno relativo a las botas Vasque M Possible) que Madverás tiene unas Millet Rock & Ice, y las ponía por las nubes.

Sin embargo creo que son botas rígidas, y si el uso que les vas a dar es más bien para pateos que para alpinismo, quizás deberías pasarte a botas semirígidas y calentitas, que lleven Gore Duratherm.

A ver si alguién te puede ayudar más

dondemola Wednesday 3 december 2008 - 16:09

voy a compararlo con la bici que es el deporte que mas practico. la que yo tengo me queda algo suelta, es decir, se ajusta pero no se ciñe, deja aire entre la camiseta y mi cuerpo. quiza eso sea uno de los motivos de mi frio. que uso mal esta prenda.

tengo una mallas termicas que me quedan bien ceñidas y dan muchisimo mas calor y no se si seran mas gordas necesariamente.

a ver si va a ser esto el problema....

lo de la chaqueta de plumas, creo que no. es una prenda a la que tengo mania desde niño que tenia una. no las puedo ni ver. ya se que es cosa mia pero es que no voy a estar a gusto con una. asi que la descarto.

lo ue yo hago en montaña, si es eso, hacer una ruta de varias horas en la que me voy parando a hacer fotos. lo maximo que he hecho ha sido una ruta de 5 dias por galicia pero eso no era montaña...

para que os hagais una idea del tiempo que hacia el domingo pasado.

http://dondenomola.deviantart.com/gallery/#la-najarra  empezo regular, se puso feo y luego mejoro.

saludos y gracias

(Post Editado: 3-12-08 16:10:17)

(Post Editado: 3-12-08 16:10:49)

(Post Editado: 3-12-08 16:11:37)

(Post Editado: 3-12-08 16:13:04)

Llum Wednesday 3 december 2008 - 16:38

Gracias por la información, pero las rock&Ice de Millet, de las qual tengo buenas referencias, parece ser que son para isotermas de -10º, todo y llevando Gore Tex Duratherm, puede ser que queden un poco cortas para Pirineos en invierno ?

Llum

Madveras Wednesday 3 december 2008 - 16:43

jeje.. yo en invierno para mas de un dia llevo las plasticas... sobretodo porque soy muy friolero de pies, pero hay mucha gente que con las rock&ice, en Pirineos tiene de sobras... yo, si el dia es muy muy frio y estoy todo el rato con nieve, si qu paso un pelin de frio, peo por ejemplo Alba (ladytte en la web), una maiga de loybcn, las usa en invierno y no pasa nada de frio... pa liarte mas jejeje

Albertoal Wednesday 3 december 2008 - 17:07

Pues me da que el tema va a estar en la camiseta térmica

Efectivamente, la camiseta debe quedar pegada , "marcando" al estilo de unas mallas. (y por supuesto debe ser de material sintético 100%)

Ello no quiere decir que uses una talla menos, si no que el estilo de la prenda debe ser ceñido (la camiseta que yo llevo es de la talla L, igual que TODAS las que tengo)

Yo uso ésta (te la pongo como ejemplo, no porque sea la mejor)

http://www.decathlon.es/ES/ssv-forclaz-500-ml-1-2-cremall-46835253/

Sé que existen camisetas de expedición que son todavía más calientes pero yo no las he probado

Por último, en mi opinión, un softshell es como un forro polar + un cortavientos, por lo que si ya tienes un forro polar gordito con comprarte un cortavientos (20 € aprox.) ya tendrías algo equivalente.

Un saludo

P.D. aqui se comenta la experiencia de cada uno pero está claro que tú decides

Cucu Wednesday 3 december 2008 - 18:15

Wola Llum, mira yo tengo unas Millet glacier rock&Ice, y voy muchisimo por Ulldeter en invierno, y te puedo asegurar que son unas botas muy cómodas, he hecho cascadas de hielo con ellas, corredores y demás, todo el día de pateo y en nieve y con marrones y no te enteras... otro cosa es el precio ... el lunes las vi en Vertic 297 euracos!!! Pero te aseguro que en el piri no tendrás problemas, y si eres de pies fríos con un calcetin coolmax creo yo que vas sobrado. Yo me las volvería a comprar .

De las otras botas no tengo ni idea, puesto que no las he usado.

Saludos, Cucu

dondemola Wednesday 3 december 2008 - 18:46

y si no es la misma solo cambia el color. muy distinta no es desde luego. la mi tiene un pequeño bolsillo en el pecho que sirve para ventilar y por lo demas en igual.

gracias alberto.

edito: me he vuelto a probar la camiseta para ver como de ceñido me quedaba. yo soy bastante delgado entonces no la lleno de brazos pero de torax si. no me queda tan tan ajustada como un maillot de la bici pero si que se ajusta. tampoco me queda tan ajustada como las mallas...

bueno voy a probar a pasarme mañana por el decarton, como lo llamaiss algunos por aqui, y a comprar otra pero de una talla mas pequeña. o al menos a probarmela a ver si va a ser eso.

(Post Editado: 3-12-08 18:57:27)

Jefoce Wednesday 3 december 2008 - 09:14

Re:USAKOATXA (Un gustazo de circular)

Buenos días Capitatro, gracias por el comentario. Tienes razón, vuelven las rutas bonitas y en espacios abiertos a la panorámica, volvemos a respirar aire puro:-)

Hellen Wednesday 3 december 2008 - 18:55

Re:busco gente para escalar en madrid

Hola!

Yo si que lo he visto tarde! yo he escalado unas cuantas veces pero solo cuento con mi arnes y pies. Me encantaría poder escalar mas.

Que os parece? quedamos?

Un saludo

Loybcnmadveras Wednesday 3 december 2008 - 09:54

Re:FELICITATS!!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de la preparación y en el transcurso del proyecto

ricard Wednesday 3 december 2008 - 12:04

es requetemerescut...

felicitats de tot cor

Madveras Wednesday 3 december 2008 - 12:07

has vist els agraïments?

jejeje

Moltisimes gracies per tot!!!

Ricard Wednesday 3 december 2008 - 12:13

no era necessari, tots ven fer el que vem poder, tampoc vas demanar molt, vas ser molt discretet  

eowyn Wednesday 3 december 2008 - 12:14

Wapetons!!!!

Moltíssimes felicitats per aquesta menció especial i felicitats per la passió que li poseu a les coses!!!

Us ho mereixíeu!!!

Petonets per la meva nena i pel meu abueluuuuuuuuuu

Madveras Wednesday 3 december 2008 - 12:37

eeeeeeh....¿ que es esu de agüelu?

Ricard Wednesday 3 december 2008 - 12:17

a colacion de la mencion de la FEEC a la actividad de Loybcn y Madveras

Antes de nada, que sepais que no es por crear polemica. por eso he abierto esta linea separada de la de "viajes y expediciones". estoy muy contento por ellos de la mencion, lastima que no l ahayan considerado un poco mas y les hayan soltado una pastarrufa.. pero bueno por algo se empieza.

ara una curiositat :la comisio de la FEEC posa a tots els que nombren el club de procedencia, i a vosaltres s´ han oblidat...

t´ has fixat madveras? per exemple posen:

Oriol Baró (Centre Excta. Alta Ribagorça) i Jordi Corominas (Unió Excta. Llançanenca).

i aixi tots...

en canvi a vosaltres nomes us posa els noms... i prou

menys mal que vosaltres si que ho mencioneu.

tampoc es molt important, pero es la segona vegada que passa amb una comunicacio de la FEEC. quant tenen que posar el CE MADTEAM, per falta d´ espai, per falta de lletres, per un error.. pel que sigui, acaven que no el posen...

no se, jo soc molt inocent, i no li vec la rao, pero....

Madveras Wednesday 3 december 2008 - 12:33

Re:a colacion de la mencion de la FEEC a la actividad de Loybcn y Madveras

jejee.... el que t´he posat tb al foro del club

Ahir la Loybcn va dir exactament el mateix.. por que no ponen los clubs???

Es que no noems tenia que sortir el C.E.Madteam, també tenia que sortir la U.M.E de Gavà. Ja que vam posar els dos clubs. La Loybcn de la UME y jo del Madteam .... nusé.... com nomes es una menció.... pero coñe..que no els hi costa res...

Lo de la pastarrufia...  Lengua .... veient i imaginant les peaso activitats amb gent de renom que es poden presentar a una subvencio d´aquest tipus la veritat es que no esperavem sortir ni mencionats ni ná de ná, la activitat en si no es que sigui de "alt nivell" ... jejejeje.... l´unic es que es una activitat d´alpinisme ande cristo perdió el gorro y que no ha estao ni el tato (ni estarà)...  y el fet de que tinguem una menció especial es tot un reconeixement  pon pon pon pon .. de totes meneres posar el nom del club no hagues estat de més

Jotas Wednesday 3 december 2008 - 17:46

Re:Mikel Laboa hil da

Cabroneees ... subtitulad en castellano!...

que podamos todos

PD: muy bueno!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies