La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 january 2009, friday.

Mensajes dia 2 january 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darfur Friday 2 january 2009 - 02:03

Refugio Hospital de Vielha o Sant Nicolau (2-1-2009)

Nosotros no tuvimos ningún problema, cenamos de maravilla y se portaron muy bien con todos los que fuimos.

Es mejor llamarles por teléfono y confirmar.

Con el nuevo tunel hay que salirse antes de entrar en el y pasar por encima.

Ir a la conversación completa

jumi Friday 2 january 2009 - 15:35

Re:horarios para el Teide.

Hola teropus, muchas gracias por tu información. Ahora a esperar ya que los Reyes nos traigan alguna cosilla, eh?..

Ram Friday 2 january 2009 - 16:04

Re:horarios para el Teide.

Felicidades vulcanista, lo celebramos...

polar Friday 2 january 2009 - 20:12

Re:Condiciones

Muy buenas

Pos yo estubeen Vallter,  ayer día 1 de Enero (sirva de piada) por problemas con los esquis tuve que subir con estos en la mochila hasta el Bastiments y fui sin raquetas!!! llegue perfectamente hasta la cima!!! solo un poco antes de la pala del coll de la marrana me llego la nieve hasta las rodillas el resto sobre nieve polvo apelmazada (solo ruta hasta el Bastiments) por que el resto aparentaba con bastante grosor de nieve profunda!!!

Jecuje Friday 2 january 2009 - 14:00

Taga

Ei!

algú té idea de com està el Taga? És factible? Seria per fer per la pista de Bruguera (caminant) i dormint al refugi sant jordi. d´allà pujar i baixar per on hem vingut.

merci!

makoki Friday 2 january 2009 - 20:45

Rincón de Bonanza. Pared Roja. "Kyrie Eleison". 140 mts. 6b

De todas las vías que he hecho en estas paredes, no sabría con cual quedarme. Son verticales, de roca excelente, la escalada es muy atlética (y estética), y el grado, sin estar "regalao", no pica tanto como en otras zonas cercanas . Un paraíso invernal.

El tiempo estaba muy inseguro. De hecho, durante el acercamiento chispeaba un poco. Al final aguantó.

Cuatro largos de 6a+, 6b, 6a y 6a+.

El primer largo es espléndido. Muy largo (50 mts.) y peleón hasta el final

Lo más difícil del segundo está al comienzo, el resto se deja hacer...

El tercero sigue la tónica de los anteriores

El último es un diedro de película. Incluso salió el sol para terminar el día...

Hala pues, besos y eso...

Che Friday 2 january 2009 - 01:49

Re:rocodromos en bilbao

hola marta me llamo rafa acabo de llegar a vivir a bilbao soy de argentina pero casi 8 de mi vida la vivi en mexico donde aprendi a meterme en este deporte de la escalada.

bueno buscando info sobre escalada me salio este blog donde tu preguntabas quisiera ponerme en contacto con vos para ver si tu me puedes ayudar a donde podria entrenar o bien practicarlo y ponerme en contacto con gente de aca para este deporte buen gracias y espero que me puedas responder

Che Friday 2 january 2009 - 02:10

alguien sabe de rocodromos en bilbao

hola que tal alguna o alguno sabe de recodromos en bilbao o gymnacios o muros de escalada, no se si me puedan ayudar ya que soy nuevo en la cuidad y me gustaria seguir practicando este deporte de la escalada.y ademas que zonas es donde se puede ir a escalar  roca aca en bilbao o alrededores. gracias  saludos rafa

iran Friday 2 january 2009 - 11:57

Re:alguien sabe de rocodromos en bilbao

Pues mira, Eneko te responderá mejor que yo, pero el otro día justo pasamos a visitarle a Basauri (pegadito a Bilbo) y estaba en el polideportivo de allí, que tiene boulder y algunas vías. De todas formas, puedes mirar en la página de Desnivel, que tiene un directorio de rocódromos, a ver si aparece algo por la zona, o en la página de Mendiak (www.mendiak.net) donde mucha gente es de esa zona y te podrán ayudar, y también creo que hay en el apartado de foros un hilo sobre rocódromos. ale, suerte y a pretar!

Sepe Friday 2 january 2009 - 15:03

hola a todos!!! soy novatillo y necesito que alguien me aclare ciertas dudas sobre ........

hola me llamo sepe y soy del centro de catalunya hace un tiempo me he empezado a enganchar a este apasionante deporte y tengo ciertas dudas sobre material !!!!

Pues poco a poco me he ido comprando el material gatos, cuerda, cintas express...... todo el material i una duda que tengo es que la cuerda como se guarda¿? hasta ahora la llevo plegada en doble i luego una vez en la montaña tengo una mochila fixe de 30 litros con la mantilla alli llevo todo el material pero la cuerda no se donde meterla.... donde la llevais vosotros¿? se que hay mochilas especiales para cuerdas o para cuerdas i todo el material pero en esas mochilas las cuerdas  no se rizan¿? se deja siempre dentro o en casa se tiene de sacar de ella,mi cuerda es de 70m i 10.2 que apaño puedo hacer para aprovechar esta mochila que es nueva i poder llevar el material comodamente                                                                                       muchas gracias a todos por antemano ...............  tambien me gusta mucho el boulder (sala de entrenamiento) me gusta ir cada dia pero me an dicho que lo suyo es 2 dias semanales que opinais¿?

eneko Friday 2 january 2009 - 17:34

Re:rocodromos en bilbao

como te dice zuntzquenya los dos rocodromos ke tienes son los del fango(rekaldeberri) y basauri.el primero kizas te pille mejor si estas en bilbao.yo soy de basauri y me pilla a mano el del pueblo.en este hay monitor a las tardes y da cursos baratillos si te interesa,creo ke estara mas masificado el de rekalde por lo de estar el la city.en cuanto a lo de las salas de boulder te aconsejo ke para empezar vayas a rocodromo ya tendras tiempo de darle mas duro.si te interesa el de basauri y kieres saber donde se encuentra escribe y te explico,ok?

un abrazo

El Holandés Errante Friday 2 january 2009 - 09:43

Re:Botas para travesías de larga duración en invierno (con nieve).

Oriolalemany.- Gracias por aportar tu opinión. FELIZ AÑO NUEVO.

¿Has hecho travesías de muchos días? ¿En nieve sopa? ¿Sin refugios donde por la noche las botas puedan secarse?

Me explico. He seguido leyendo en estos últimos dos días y no solo es importante que sean comodas y calentitas, que es lo que pensé al principio, sino también es muy importante que no entre nada de agua. Si paseamos las botas durante muchos días por nieve aguada (que es lo que más podemos encontrarnos por aquí) lo de que no calen es muy importante.

Creo que en Alpes o Andes las temperaturas son mucho más bajos por lo que es casi seguro que se encuentra uno con nieve seca (muy exigente con el aislamiento térmico, pero no tanto con la impermeabilidad). Sin embargo, aquí es muy probable que por la mañana te encuentres con nieve helada, que parece cemento y que, por la tarde, esa misma nieve se haya convertido en una piscina.

¿Podrías decirme cómo se portan las Prothermic en esa circunstancias?

¡Qué duro está resultando tomar esta decisión!

P.D. Lo de la anchura de las botas y que unas polainas estandar sean difíciles de cerrar, no me preocupa mucho. Soy bastante manitas: si las polainas realmente fueran demasiado estrechas, se soluciona desmontando uno de los lados de la cremallera y añadiendo una tira de Cordura.

karlota7 Friday 2 january 2009 - 12:01

Bueno aunque es muy personal, yo las cojeria. Yo antes de las bestard me probe las protermic y me gustaron sobre todo por que eran anchas y muy comodas, el no comprarlas  fue por el precio y sobre todo por que eran un numero y medio mas grande que mi talla, me parecio demasiado, pero si a ti te parecen bien , no es una mala bota, todo esto siempre desde un punto muy personal, claro, saludos y suerte. Feliz año.

orbayu82 Friday 2 january 2009 - 13:47

Re:Piolets para corredores

buenas, me podrias decir como los pillaste en esa pagina alemana? me estoy volviendo loco!

gracias

Oiertxu Friday 2 january 2009 - 19:35

como colgar una tabla?

ola buenas pues eso que me compre una tabla de entrenamiento para colocar en la pared pero ahora me da cosa ponerla ya que el tabique tiene solo 7cm y no se si aguntaria.  Si alguno teneis una como la abeis colocado? y aguanta sin problemas yo le hiba a meter unos tacos de plastico de 10 y antes de meter el taco  rellenar el agujero con sica o algo parecido. haber si no la preparo

saludos

El Holandés Errante Friday 2 january 2009 - 19:37

Karlota7.- Gracias por darme tu opinión .

Mañana por la mañana pienso acercarme a Granada a probarme botas (Sherpa y Todo Aventura). Si encuentro algo que me vaya bien, pues ya veré que hago.

Espero terminar con esta " pesadilla " .

Ratonraton Friday 2 january 2009 - 23:08

Re:Recauchutar gatos Boreal crux

yo cambie la suela a unos crux se me quedaron de p...madre.

le puse goma 5 10 y funcionaban mejor que nuevos.

Ratonraton Friday 2 january 2009 - 23:45

Re:gps para senderismo

te aconsejo un garmin, es bastante mas sencillo de manejar que los magellan.

que sea de pilas, con los de bateria es muy comodo pero en treks largos tienes que andar haciendo chapuzas o tiras de billetera y compras baterias 1 por cada 2 dias +-.

si te decides por un garmin, te dire que con los antiguos ( los que tienen el paso de datos con un cable de 4 contactos, como el de tu foto) nunca he tenido problemas de conexion con programas ozzi o compe , con los USB si que he tenido algun quebradero.

los mapas: las pantallas son tan pequeñas que cuesta poder interpretarlos y solo los vas a encontrar de zonas muy concretas. los que vienen con el gps no tienen  ni las carreteras secundarias.

otra opcion interesante puede ser que incluya brujuna ya que si el gps esta  parado no te orienta (yo no he tenido ninguno con esa opcion por lo que la dejo un poco en el aire.)

mira los puntos de trakc que tiene en el track activo, los que mantiene al guardar el track y los tracks que es capaz de almacenar. (los gps con  tarjetas de memoria extera te dan muchas ventajas en este aspecto)

C.e.madteam Friday 2 january 2009 - 21:38

Lots Nadalencs 2008 - Dia 2 de gener de 2009

Lot núm. 9 - Dia 2 de gener 2009

Bases participació - Loteria de nadal 2008

Llistat participacions ( del 001 al 734)

Per a decidir al afortunat guanyador del lot, s´agafaran les tres últimes xifres del número agraciat amb el primer premi del sorteig de l´ONCE d´avui dia 2 de gener 2009.

El lot es compost dels següents articles:

- Activitats d´oci i d´aventura al Delta de l´Ebre (guia)
- Siurana (mapes)
- Casc d´Escalada Black Diamond Helmet
- Saco Ferrino Nightec 600

Joan Sala Sánchez - 279 a 283

Moltes Felicitats al guanyador!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies