La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 january 2009, monday.

Mensajes dia19 january 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Monday 19 january 2009 - 15:39

Propuesta: AUDIOVISUAL "PROYECTO UKHUPACHA: TRAS EL LEGADO ANDINO"

Un grupo de espeleólogos descubren en Perú caminos incas y enterramientos desconocidos hasta la fecha por los arqueólogos.

Más información en:

info@shan.cat
www.shan.cat (noticias)
http://ukhupachaonline.blogspot.com
www.ukhupacha.uji.es
www.nationalgeographic.com.es/articulo.jsp?id=1553440

Lugar / Zona: Teatre Cirviànum, Torelló (Barcelona)

tipo de actividad: PROYECCIÓN

Fechas: 2009-1-23 a 2009-1-23

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Fern Monday 19 january 2009 - 09:07

Re:Irati

Totalmente de acuerdo con lo que indica Lupus, pero, ¿apreciar el bello hayedo en febrero?  Vaya, en febrero como es lógico está todo sin hojas, es mejor ir ya por lo menos en abril-mayo que es cuando empiezan a echar las hojas las hayas.

Fern Monday 19 january 2009 - 09:15

Re:valles polvorientos, unos dias por el piri

¡Qué guapas las fotos! ¡Qué envidia!

Yo hice ayer la travesía Astún - Gabas pero en el descenso desde el Pico Astun toco nieve profunda en la primera parte y se enganchaba mucho. Así que a sufrir. De lo mejor del día, la carretera desde Bious Artigues hasta Gabas, que se llegaba sin quitarse las tablas hasta abajo.

Y ahora, otra pregunta, ¿no trabajas como todos entre semana?

Aguito Monday 19 january 2009 - 09:30

Re:Cascada Chumiyotu

MIl disculpas por el error. ya he modificado el "derecha" por "izquierda" en la reseña

abdon Monday 19 january 2009 - 09:41

Re:Pic del Pla del Estany

te paso una foto del refugio de hace 2 semanas.

txori Monday 19 january 2009 - 10:24

pues trabajo, pero hay una cosa que se llama vacaciones, dias libres y esas cosillas...

la mitad de las vacances siempre caen esquiando

rapaz Monday 19 january 2009 - 10:26

Re:consejo para cumbre del pirineo con esqui de travesia con descenso facil.

Un pic facil i disfruton per Boi és el Corronco de Durro, des de Durro ovbiament. Ho vaig fer ahir i la neu estaba moooolt be, una mica profunda a la part baixa i dura a les cotes superiors. Des del cotxe amb els esquis, i si t´ho curres, baiixes fins al cotxe esquiant.

En unes 4 hores pots fer-ho perfectament. i una hora i poc de baixada, podent triar entre varies pales o una pista llarguisima però nivada que et deixa en Durro.

Salut

bouvier Monday 19 january 2009 - 10:31

Puigsallança des de Santa Pau. L´excursió dels arbres caiguts

El dissabte varem pujar al Puigsallança des de Santa Pau, passant pel coll de l´Oratori i el Monestir de Finestres i baixant pel coll de Maria. Les nevades caigudes el darrer mes han provocat la caiguda de centenars   ( i no exagero) d´arbres per aquesta zona de la Garrotxa, i el que havia de ser una excursió senzilla, va ser una gimkana de salts d´arbres caiguts al mig de la pista, dels corriols i quasi per tot arreu, que va eternitzar l´excursió. per acabar-ho d´adobar va ser impossible trovar el baixador cap al coll de Maria i varem acabar donant la volta pel volcà de Can Tià, amb molt mes arbres caiguts per totes les bandes.  Si no netejen el sotabosc de tots els arbres caiguts, aquest estiu la zona pot ser una pira pels incendis, i a hores d´ara no es gaire recomanable anar d´excursió per tota aquesta zona

El divendres varem fer el Puig d´Estela ( 1359 m)  des del coll de Canes, prop de Vallfogona de Ripolles, i hi havia neu des del coll fins a la modesta cima, però també hi havien forces arbres caiguts barrant els corriols normals, però la neu pols i seca que hi havia per tota la carena el fan una excursió molt recomanable per anar amb nens i gent amb poca experiencia

loybcn Monday 19 january 2009 - 15:10

Bueno bueno, Aguito, la vuelta que dimos de más sirvió de complemento a la cascada y ahora ya conocemos mejor la zona

La clave es te pierdas o no, acabar a la izquierda de la torre eléctrica que tiene un balón en su punta. Justo entre medio de esta y la siguente que queda a nuestra izquierda, está la pista que va a la cascada. Osease, que la torre del balón nos quede a nuestra derecha mirando a la cascada, por si me he explicado mal

Loybcn Monday 19 january 2009 - 15:11

Por cierto! Las fotos aunque no son muchas...

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4700

loybcnmadveras Monday 19 january 2009 - 15:12

Goulotte Ocidental al Pig de Pastuira

Via muy encajonada con un resalte de IV-

Mucah nieve ya desde el coche mismo por suerte el camino tiene muchatraza

Nieve sin transformar en casi todo el corredor. Tuvimos que abrir traza.

El resalte tiene una cinta en un bloque empotrado. En teoria no hay mas resaltes, pero con la nieve polvo y tan blanda en algun punto los grampones acababan directamente en la roca de debajo, con lo que deba su rollito.

Con esta nieve, lasrampas de salida todo un suplicio.

Descenso con nievemuy inestable por el vertiente norte hasta el camino de subida.

Las fotos estanen esta galeria: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4703

Náufrago Monday 19 january 2009 - 15:31

Re:Circular de Gredos (invernal)

Muchas gracias, esta información me es muy útil.

Hay que esperar buenas condicions de nieve dura :) si me surgen más dudas, escribiré aquí.

Muchas gracias a todos.

Chemi Monday 19 january 2009 - 16:13

Re:consejo para cumbre del pirineo con esqui de travesia con descenso facil.

Otra opción: el Bony de la Redona. Se sube desde la carretera que sube a la estación o desde el parking de la estación (ojo, se sube un tramo por una pista).

Si la pista que baja del Pic de Raspes Roies está cerrada, puedes subir también por ella hasta el Coll de Moró, Tuc de Moró o Raspes Roies.

Aquí tienes unas fotos: http://chemi.madteam.net/galerias/2009-01/4685-estreno-temporada-esqui-11-1-09/

ABDON, si finalmente vas por Boí déjame tu mail o teléfono, que el próximo finde seguramente subiré y quizás podemos quedar.

Pregunta para rapaz: al Corronco vas pujar des de l´ermita de Sant Quirc o des del poble de Durro. Per saber com està de neu. Gràcies.

eneko Monday 19 january 2009 - 16:41

"gurea da"-A2+,6º?-rodellar,mascun-sierra de guara.

Pues este finde nos hemos dejado caer por rodellar a hacer un poco de todo,sabado artifo y domingo un pokillo de deportiva,no mucho,ke hacia mucho frio.

la via del sabado en la pared de la virgen,a una media hora del pueblo,poco mas alante del sector de la fuente(aunke es mejor bajar por el camino del sector el camino),a mano derecha.la via consta de tres largos.en total 125 mtrs.el primer largo A2+,ke compaginamos con libre debido al mal estado de la roca,muy rota,pero cacharreamos ke era lo kekeriamos.el segundo la misma dificultad,mas calidad,pero con una parte del largo mojado y con un buen par de pinos en medio de la linea ke seguia la via.imaginaros con todo el materia haciendo los tramos en libre.ke matada!!!!!!!!y debido a esto,el tercero,ke era segun la guia6º sin especificar,imaginamos ke 6a,pues arrastrandonos poco a poco hacia arriba.la via keda asi-1º-A2+,55 mtrs.2º-a2+,40mtrs.3º-6º,30trs.

material-(en la guia pone 10 clavos variados....ni de coña!!!!!!)nosotros usamos uno plano corto,un juego de fisus y algunos micros.estribos,martillo......

el domingo un poco deportiva de trankis y para casa.un abrazote!!!!

Guti-7 Monday 19 january 2009 - 20:55

Re:On puc llogar raquetes de neu ?

Molt bones,

Pots llogar raquetes a l´estacio nordica de guils de cerdanya, és del que et queda més aprop.

Sort !

Elena.g.gomez@hotmail.com Monday 19 january 2009 - 22:01

peña telera

Alguien sabe como esta la ascension en invierno a peña telera???

Chemi Monday 19 january 2009 - 22:41

Tío, cada vez que cuelgas tus fotos me quitas el sueño 

Preciosos parajes, nivelazo de esquí y fotos magníficas

elpiani Monday 19 january 2009 - 14:46

Croquis sobre els Cingles de Costafreda y Puigsacalm- Salt de Sallent

Hola!!

A todo aquel que me pueda ayudar. Tengo interés en acercarme a la zona del Pedra que para echar un día no me queda tan lejos como otras del Piri y buscando información, a parte de las reseñas que salen aquí en el foro de las cascadas del Pedraforca, no encuentro nada sobre las de costafreda.

Hay una vía que me resulta muy interesante también al Puigsacalm-Salt de Sallent de la que lo único que he encontrado es una piada del 2005 en el infohielo, pero aparte de eso nada más de información.

Por favor, si alguien me puede referenciar a algo o alguien se lo agradecería.

Jose "piani"

Un saludo y buenas escaladas.

Post movido de general a escalada

Aguito Monday 19 january 2009 - 18:33

Re:Croquis sobre els Cingles de Costafreda y Puigsacalm- Salt de Sallent

Hola Elpiani,

Las reseñas del Costafreda las puedes encontrar en la web de la Feec, pero si las cosas no canvian mucho poco podras picar. Nosotros escalamos la Venus el sábado en unas condiciones justitas. El la primera de la izquierda. Habia algunas cascadas como la Isabel o la Maestro que ni siquiera estaban ...

En cuanto la reseña del Puigsacalm, no quiero desanimarte pero .... La via se llama La Capa de la Princesa. La puedes ver aquí:  http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=583

klk Monday 19 january 2009 - 18:18

Re:REMOLQUES BTT PARA BEBES!

ok!.. les echare un vistazo merci!..aunque ahora me interes mas la mochila como la q le pasaste al Vile..no tendras otra no??..jajaja

MERCI!

Chemi Monday 19 january 2009 - 22:32

Re:REMOLQUES BTT PARA BEBES!

Pos no. Niños tengo 2, pero mochilas portabebé sólo una

A ver si organizamos una salidita, que esto está más muerto ...

Homellop Monday 19 january 2009 - 18:14

Re:Via ferrata, centelles

Si quieres hacer una ferrata facil y cerca de barcelona la mejor opcion es ir al Contrafort de la Penyora.

Facil, corta, bien equipada y entretenida, tiene un poco de todo, varios puentes y una "tirolina" Parece la hermana pequeña de las Baumes corcades.

Reseñas:

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2009/01/ferrada-de-castellcir-la-penyora.html

http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-castellcir

Fotos

http://picasaweb.google.es/jomellop/ContraforDeLaPenyora61208#

Zorrobsas Monday 19 january 2009 - 15:40

Categoria 3 y 4 Gafas

Buenas: Quisiera consultarle algo acudo a su experiencia. Quisiera saber cual es la diferecia entre unas gafas cat 3 y 4. Se q filtran mas la luz pero mi duda es en alta montaña se nota mucha la diferecia ? Alguien tuvo alguna lesion ocular por usas unas gafas cat3 varios dias en nieve en vez de unas cat 4 ? saludos y gracias.

pirin00b Monday 19 january 2009 - 15:52

Re:talla cortavientos Montane Featherlite Smock

Añadir que yo he comprado en esa web y no tengo queja...

Zorrobsas Monday 19 january 2009 - 15:58

Re:Cassin C12-Universal

Gracias ;) una opcion mas q me decide por este modelo. Saludos

Jotas Monday 19 january 2009 - 16:54

Re:Categoria 3 y 4 Gafas

En mi opinión va a depender más de tu sensibilidad y otros factores.

Lo suyo es llevar las de 4 para actividades en hielo y nieve. Lo que más casca al hojo es el reflejo de la superficie por la que te mueves.

Por otra parte la altitud. A partir de 1.800 la radiación casca hasta la propia tierra por la que andas y a medida que subes de esas cotas aumenta exponencialmente.

A mi personalmente lo que me destroza es el viento. Así que me veo obligado a ir con los laterales tapados como los burros. Incluso cuando esta nublado, que por otra parte es cuando más puede dañarte porque no lo ves venir.

Si vas a ir siempre por cotas altas y con nieve sin dudarlo proteccion 4 y no te olvides del viento que por arriba suele soplar casi siempre.

Ala pues, ojo con la montaña

el holandés errante Monday 19 january 2009 - 17:43

Re:Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de Holandés errante.. )

Hola Jomago,

Efectivamente, las Salomon Prothermic están descatalogadas (por eso no aparecerán en la página web). Tuve la suerte de dar con alguien que las tenía pero las había comprado demasiado grandes, así que me las ofreció a un precio bastante razonable. Me las mandó y las recibí el viernes pasado; ya las estrené en Sierra Nevada el domingo, así que aprovecho para gritar : ¡¡¡¡¡¡YA TENGO BOTAS!!!!!!!

A todos que de alguna manera intervinieron en estos posts. Muchas gracias.  

Pues eso............. Ayer domingo subí a Sierra Nevada para probar mis botas "nuevas" y me van de "fruta m.", como un guante. Son de la talla 11,5 UK, que corresponde a un 46 2/3 europeo. Estuve unas 5 horas andando por diferentes tipos de nieve y nada, ni una rozadura. Hubo zonas con nieve blanda donde, obviamente, las botas se mueven mejor con el pie, pero incluso en las zonas con placas de hielo -que hubo bastantes-, las botas no me hicieron daño alguno.

Después hicimos unas prácticas de autodetención y, sobre todo, técnicas de cramponaje en zonas heladas muy inclinadas, donde la parte superior de la caña de las botas -debido a la rigidez de las mismas- podría haber provocado fricciones dolorosas en zonas como las espinillas; pues nada, ninguna molestia.

Además, aunque tenía pensado usar las botas con dos pares de calcetines (unos finitos de polypropileno y los "gordos" de lana -Thorlo Mountaineering- encima, al final subí tan solo con los Thorlo y muy bien, mis "pinreles": calentitos. La verdad es que tampoco hacía un frío tremendo. Por la mañana -de madrugada- el termómetro no bajó más allá de los -3 ºC, así que una temperatura bastante llevadera.

Eso sí, pesan un hue.. (1 kg y medio -largo- en cada pie). Aún así, estoy muy contento. El hecho que no son unas botas ligeras no quita ni un ápice de mi felicidad.

Ahora toca subir montañas. A ver si, poco a poco, me voy convirtiendo de un senderista "experimentado"  -con inclinaciones de moverse fuera del camino trillado -, en un "montañero de verdad". Dejémonos, por ahora, en "aprendiz de montañero" .

(Post Editado: 19-1-09 17:53:44)

abuelete Monday 19 january 2009 - 17:46

Re:Anillos cosidos de los friends

Hombre,

a mi la verdad es q se me estropean antes los empotradores q las cintas, pero si tu crees q estan mu mal....

llevarlos a la casa a q te pongan cintas nuevas vale una pasta, yo diria q lo mas practico es cortarlas y ponerles un anillo de cinta (los hay de pequeños, 12 cms creo) q cuestan sobre los 5 euritos , aguantan 22 kn y ya esta.

Black Diamont tiene unos que creo q se llaman dogbone, son  anillos de cinta cosidos de10mm los metes a doble y aguantan mucho mas q el empotrador.

au revoire q dijo voltaire

debye Monday 19 january 2009 - 18:07

Pues que las disfrutes con salud, Holandés 

Yo también estuve ayer domingo por sierra nevada, hizo un día espléndido ¿por qué zona estuviste tú?

Saludos

El Holandés Errante Monday 19 january 2009 - 18:36

Subimos desde la Hoya de la Mora hacia el Veleta con idea de averiguar cómo está el Vivac de la Carihuela e intentar de hacer algo por los Tajos de la Vírgen; quizás acercarnos a Elorrieta (subimos con cuerda y toda la cacharrería por si nos pudiera hacer falta).

La idea era, aparte de probar las botas -obviamente-, hacer unas "exploraciones" de cara a la travesía que tenemos previsto hacer a finales de Marzo: la integral desde la Rinconada de Niguëlas a Postero Alto (quizás hasta La Ragua) - tenemos 8 días.

Pues........ abajo nos dijo la muchacha de Tragsa que tuviéramos cuidado con los Tajos de la vírgen- que estaban muy cargados de nieve y con riesgo de avalancha- y en la subida nos encontramos con varios montañeros que habían pasado la noche en el Ref. de la Carihuela.

Al final, en la zona de las Posiciones, decidimos que no merecía la pena seguir subiendo y preferimos hacer algo de autodetención y técnica de cramponaje (como ya dije en el post anterior), porque ya sabíamos que el Ref de la Carihuela estaba abierto (quiero decir, no enterado en nieve) y por los tajos era mejor no aventurarnos (otro grupito de tres, nos confirmaron lo que nos había dicho la muchacha de Tragsa; estuvieron allí con idea de ir hacia el Caballo y habian tenido que dar la vuelta).

debye Monday 19 january 2009 - 18:45

O.K. no era por cotillear, es que por la zona de las cascadas de los militares vimos a uno grupo practicar autodetención y bueno, por si érais vosotros.

Y sí, la zona de los Tajos de la Virgen y la pala para llegar a Elorrieta es de las más propensas a aludes y con lo cargada que está ahora la sierra... cuidadín. Ahora que para peligro, los kamikazes de los trineos en la Hoya de la Mora, ¡dios, qué circo tenían montado!!

Saludos

te contesto aquí porque en el último mensaje ya no me deja

(Post Editado: 19-1-09 18:46:48)

El Holandés Errante Monday 19 january 2009 - 19:15

Nosotros solo éramos dos y sí, a la vuelta nos cruzamos con un grupo que parecían hacer participado (o estaban participando) en un curso - igual ha sido una mala interpretación mía, pero era un grupo nada homogéneo: de edades muy dispares, con arneses nuevos y muchos artilugios colgados (incluso anclas de nieve) paseando por medio de los "domingueros" en dirección a la zona del Barranco San Juan, como con intención de seguir practicando.

Por cierto, ya que estamos cotilleando ¿Y tú, qué hiciste?

Aralar Monday 19 january 2009 - 19:17

Duda sobre guantes

Hola a todos.

Hace unos cuantos días me compré unos guantes black diamond que tienen una capa exterior de gore-tex y una interior de polartec powerstretch. Me pareció que eran un poco caras pero viendo que no tenian unos guantes tan decentes en la tienda excepto las isard me los quedé.

El día siguiente empecé a probarlos y que sorpresa: un guante interior tiene un gran agujero.

Pienso ir a la tienda para que me hagan algo pero viendo que solo tenían esos guantes de esta talla pos nada.

Así que no se que hacer. No se si para hacer un poco de corredores, hielo y cumbres en Pirineos sera suficiente porque no tienen grandes refuerzos y además después de estudiarlos un poco el rango de temperaturas es de 2/-12. Igual son un poco frías y teniendo en cuenta que sufro un poco de las manos....

He estado pensando en las isard pero me parecen demasiado.

Que me aconsejais?

Gracias

debye Monday 19 january 2009 - 19:29

Nada, acercarnos a las cascadas por si había algún conocido y un paseo por el barranco San Juan como excusa pa comernos el bocata

Un saludo

El Holandés Errante Monday 19 january 2009 - 19:32

Una excusa tan buena como otra cualquiera. Vamos, una excelente excusa .

Con tal de subir a la sierra............. .

Guti-7 Monday 19 january 2009 - 21:02

Algunos librillos

Buenas a todos,

Alguien me podria recomendar algun libro facil para la iniciacion con grampones y piolet ?, ya se que como la propia experiencia no hay nada pero me gustaria leer algunos consejos de iniciación.

Ah, por cierto si alguien sabe de algun libro de excursiones con raquetas por el pirineo catalan también se lo agradeceria.

Salud montañeros !!!

El Holandés Errante Monday 19 january 2009 - 21:29

Re:Algunos librillos

Hay uno editado por Desnivel, pero no me acuerdo ni del título, ni del nombre del autor . Si tengo un rato, te lo busco.

Es este: http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=10135

Yo lo tengo y me gusta, pero ten en cuenta que no soy montañero, tan solo un excursionista/senderista . Quizás algún experto te puede asesorar mejor .

(Post Editado: 19-1-09 21:51:19)

El Holandés Errante Monday 19 january 2009 - 21:40

Calcetines

Empecemos un nuevo hilo........... No creo que será tan lááárgo como el de las botas. Eso espero . O quizás, sí .

Con razón de la adquisición de mis nuevas botas (los que habéis seguido el otro hilo ya sabéis que mis pies son los nuevos propietarios de unas Salomon Prothermic), se me ha ocurrido hacer unas cuantas indagaciones referente a la cantidad y el tipo de calcetines a usar con las botas. Sé algo sobre los diferentes materiales (lana, coolmax, thermolite, etc.), algo sobre los VBL, calcetines de Gore-Tex y otras cosas, pero quisiera saber qué es lo que utiliza la peña.

Hace muchos, muchos años era bastante normal usar dos pares de calcetines: unos calcetines finos de algodón primero - con idea de evitar las arrugas, causantes de las ampollas - y encima unos calcetines gordos de lana (me los hacía mi madre). Después, el algodón cayó en desuso (por lo de la absorción de la humedad y, sobre todo, porque se mantenían húmedos) y me pasé a llevar un solo par de calcetines.

Los tengo de Coolmax y de lana -me refiero al material que constituye el mayor porcentaje, porque casi todos los calcetines llevan una mezcla de materiales-. Y de las marcas Lorpen, Bridgedale y Thorlo e incluso algunos del Decathlon. También tengo unos calcetines de pura lana -Merino- de Bozeman Mountain Works, pero son un poco delicados y solo los utilizo para la noche en el saco si hace mucho frío.

Pues.... para combinar con las botas "invernales" había pensado en usar otra vez dos pares de calcetines: unos finitos de Thermolite (Mund - Elbrus) y los gordos de lana (Thorlo Mountaineering). La razón de volver a los dos calcetines, es por el tema de la humedad. Mis pies sudan -y mucho-. Tenía miedo de cocerme dentro de los botines de los Salomon y si llevaba los calcetines interiores, éstos se encargarían de absorber la humedad del sudor y expulsarla hacia la capa exterior (los de lana).

Sin embargo, no encontré en Málaga ningún par de los primeros (Mund) y yo ya no tengo otros calcetines finos para la montaña, así que ayer solo me llevé los Thorlo y, la verdad, no he notado humedad alguna en todo el día, así que quizás no hace falta llevarlos.

¿Qué hacéis vosotros? La "encuesta" consta de tan solo tres preguntas (y me refiero a la época de invierno - para el verano seguiré con un par de calcetines de Coolmax):

1. ¿Lleváis un par de calcetines o dos pares?
  2. ¿De qué marca y modelo?
  3. Los que hacéis travesías de varios días o semanas ¿Cuántas mudas?

Empiezo por contestar yo mismo.

(1) Por ahora, pienso seguir poniéndome tan solo un par de calcetines.

(2) Thorlo Mountaineering

(3) Llevo tres pares de calcetines: dos Thorlo para andar y el par de BMW de lana merino para por la noche.

¿Por qué tres pares? Solo ando con los Thorlo y al salir de casa tengo los dos pares secos. Al terminar la primera jornada los lavo - todos los días lavo los calcetines (y los calzoncillos) - y me pongo los BMW para la noche. Al día siguiente me pongo el segundo par de Thorlo y los lavados los cuelgo de la mochila (parezco un tenderete ). Por la noche empiezo de nuevo con una diferencia importante: en invierno no es muy probable que los calcetines lavados se hayan secado. Como mínimo se habrán quedado algo húmedo y, si ha llovido, seguirán estando empapados.

Aunque haya gente que se ponga los calcetines húmedos con idea de conseguir que se sequen durante la noche dentro del saco, yo creo que es un error. En primer lugar, los pies no generan suficiente calor para calentar lo suficiente como para secar los calcetines - lo más probable será que por la noche tenga los pies fríos y por la mañana los calcetines siguen estando húmedos - y en segundo lugar, proceder así comprometería el loft de mi saco (de plumón), porque tener el saco noche tras noche en contacto con los calcetines mojados terminaría por empapar el saco también.

¿Qué hago para evitarlo? Pues.... me vuelvo a poner los BMW (que no se mojan ni se lavan durante toda la travesía ) y los Thorlo del primer lavado los meto, húmedos, debajo del sobaco o encima de mi pecho - pero debajo de la camiseta y la ropa que lleve puesto - donde SÍ se secarán durante la noche y donde NO están en contacto con el saco. Y si por la mañana resulta que se han quedado un poco húmedos, pues me los pongo así, tal cual. Que siempre será mejor que ponerme los calcetines sucios y llenos de sudor lo que, día tras día, termina por disminuir la capacidad aislante de los mismos .

Hace tiempo leí algo sobre la forma de proceder de los británicos en cuanto al secado de sus calcetines. Simplemente no se preocupan. Por la mañana se ponen los calcetines tal como están, aunque estén empapados . Si no llueve, ya se secarán andando y si llueve se van a mojar de todos modos .

Menudo ladrillo he soltado . Otra vez. No tengo solución .

Pues.... aún así. A contestar las tres preguntas, porfa. Y si queréis opinar sobre lo del secado de los calcetines....

(Post Editado: 19-1-09 22:09:21)

viajarapie Monday 19 january 2009 - 23:59

Re:talla cortavientos Montane Featherlite Smock

yo soy de tu tamaño, tengo ese cortavientos y, en su momento, tuve la misma duda. Me compré la talla S. Me va ajustado pero con la holgura suficiente para llevar debajo una capa base y un polar fino. Intuyo que una M me habría servido también. De hecho, tengo una talla M de la chaqueta Litespeed (similar al Featherlite Smock pero con cremallera completa, capucha y algún detalle más) y me está bien también. Más holgada pero no me queda nada fuera de sitio. Yo creo que te servirán ambas tallas. Elije la que más se te aproxime según las instrucciones de Montane. En mi caso, fue la S aunque yo normalmente caigo en la M y me fie. La Litespeed me la compré en una tienda local y sólo tenían esa talla, no tuve ocasión de probar una S.

Aitorxabier Monday 19 january 2009 - 11:43

Re:Quedada gente MADRID

Buenos días!

Yo vivo en Madrid capital actualmente y hace tiempo que busco conocer gente, sobre todo para poder organizar salidas a pirineos cara a realizar ascensiones, en toda las épocas del año.

Si soléis realizar alguna cosa así, no dudeis en contar conmigo! ¿Existe alguna página Web? ¿Tenéis alguna lista de Distribución o algo parecido?

Muchas gracias!

Aitor Xabier

elena.g.gomez@hotmail.com Monday 19 january 2009 - 21:57

Re:Quedada gente MADRID

q envidia........... nosotros nos juntamos 10, dos eramos del foro y el resto agragados, pero  muy bien, la ruta que hicimos era suave, pero suficiente para conocernos, fuimos del alto del leon hasta abantos y bajamos desde ahi al escorial, claro que antes nos habiamos organizado como hacer con los coches.

para la proxima me apunto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies