La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 january 2009, tuesday.

Mensajes dia20 january 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Tuesday 20 january 2009 - 21:18

Com esta el tema de MS XIII

Doncs això, com esta el tema del Madstage? Al final a Tena?

O si no està clar, com esta la "proposta" del Cadistage??

Salutstage!!

Ir a la conversación completa

makoki Tuesday 20 january 2009 - 00:36

Re:Propuesta: subida al aneto y al monte perdido

Estoooo.... ¿vosotros habeis estado por el Pirineo alguna vez, aunque sea en verano?.

Lo digo porque me parece que vais un poco confundidos con eso del Aneto y el Monte Perdido y Benasque y tal... (lo de "esqui de fondo" supongo que será un error al poner la "actividad"...)

besosss...

Makoki Tuesday 20 january 2009 - 00:43

Re:"gurea da"-A2+,6º?-rodellar,mascun-sierra de guara.

Ahí te quiero ver, asín, asín, entrenando pa "Disneylandia", sí señor.

Los "atreses" te tocan ya, que lo sepas...

Fern Tuesday 20 january 2009 - 08:31

Re:peña telera

Pues complicadilla y delicada por lo que es la vía de ascensión normal por la canal de Cachivirizas y el paso horizontal.

eneko Tuesday 20 january 2009 - 08:57

eso,eso,ahora un A3.....pero con 6 velocidades y de color rojo pasion

ke tiene mas "gancho".

elales Tuesday 20 january 2009 - 09:16

Como te comenta Fern, en invierno es aconsejable no utilizar el paso horizontal -varios muertos en los inviernos-.

La vuelta a Cachivirizas te alarga bastante la excursión (1h30m extra si no recuerdo mal) pero es la única opción no expuesta.

abdon Tuesday 20 january 2009 - 09:19

Re:consejo para cumbre del pirineo con esqui de travesia con descenso facil.

muchas gracias rapaz y chemi.En lo referente a quedar,yo podria quedar el sabado por la mañana  ya que el domingo tengo un compromiso.Chemi, mi "emilio" es abdon16@hotmail.com  y el telf. 665107208 o 977860293.

ibero Tuesday 20 january 2009 - 09:44

¿Alguien me puede describir con detalle como es el famoso paso horizontal? ¿Es muy inclinado? ¿Peligro de aludes? ¿Hielo? ¿Es muy largo? ¿Dificil de asegurar? etc.   GRACIAS.

tombraider Tuesday 20 january 2009 - 09:52

Propuesta: Aneto con esquis 8 febrero

Propongo una salida mixta para esquiadoras y esquiadores de cualquier parte de España.
Sábado 7 cenar y dormir en la renclusa y domingo 8, bien tempranito, subir y bajar al Aneto por Aigualluts.
Oportunidad única para conocer gente con nuestras mismas aficiones.
Animaos!!!

Lugar / Zona: Benasque

tipo de actividad: Esquis de travesía

Fechas: 2009-2-7 a 2009-2-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

RAPAZ Tuesday 20 january 2009 - 09:53

Hola!!

Per pujar al corronco vaig  agafar la pista de l´Hermita de Sant Quirc, però esta tota glaçada i vaig deixar el cotxe  a l´antiga serreria, nomes pases el primer pont, a uns 400 o 500 m del poble. Voras marques d´esqui que pujen pel costat de la torrentera (bueno si no ha nevat estos dies). A mes hi ha lloc per deixar comodament dos o tres cotxes.

Aquesta tarda penjaré unes fotos.

Salut

bouvier Tuesday 20 january 2009 - 10:01

Basicamente es un flanqueo horizontal bastante largo ( 300 mts)  en una ladera bastante inclinada que se encuentra al final de la canal principal de subida , con un patio muy importante a la derecha según asciendes, donde cualquier caida puede ser fatal o si hay mucho paquete de nieve cortar la placa e irte para abajo con ella, por eso no es muy recomendable en invierno por lo que ya te han expuesto. Debido a la longitud el aseguramiento no es sencillo y realmente el patio impresiona también en verano

Vica Tuesday 20 january 2009 - 10:03

Yo no te recomiendo ir por el paso horizontal, en un paso muy expuesto en invierno con escasas posibilidades de aseguramiento y donde hay que pillar muy buena nieve y tener mucho temple. Incluso la gente que escala los corredores de telera prefiere bajar por la Y o la Z por seguridad y rapidez. El paso en sí es una ladera inclinada con mucho patio y donde le da el sol todo el rato, busca fotos en Internet.

Es preferible subir a Peña telera o bien por el valle de detrás (no recuerdo el nombre) o subir por cualquiera de los dos corredores de descenso Y o Z, el de la Z es más fácil (PD) tienes dos reuniones montadas. Y luego vas andando a izquierdas hasta la cima, aunque la última parte según la nieve también se pone tiesa y hay que ir con ojo en el descenso. Telera no es una cima nada fácil en invierno y con descenso largo. Suerte.

Vica.

Carki Tuesday 20 january 2009 - 10:08

No es una foto estupenda pero para hacerte una idea:

Vica Tuesday 20 january 2009 - 10:34

Re:valles polvorientos, unos dias por el piri

Txori, este año te vas a inflar a esquiar, menudo año de nieve ya era hora!! Las fotos brutales, de las que hacen afición.

Que sepas que me esta gustando la ostia esto del esquí de montaña, es una gozada !! yo a mi nivel pero me lo paso como un niño con trineo .

Saludos, nos leemos .

Vica.

Albi Tuesday 20 january 2009 - 11:29

Re:Puigsallança des de Santa Pau. L´excursió dels arbres caiguts

Fa poc vem estar per Santa Pau, el croscat i la fageda d´en Jorda, i ens vem trobar el mateix. Tots els corriols tallats per arbres caiguts. Com no ho netegin abans de l´estiu, serà un risc d´incendi enorme.

Albi Tuesday 20 january 2009 - 11:31

Re:Goulotte Ocidental al Pig de Pastuira

S´haurà d´esperar una mica a que es transformi la neu...

iran Tuesday 20 january 2009 - 11:57

Yo por el paso horizontal he pasado sin nieve y con nieve. Sin nieve no me impresionó, lo pasé bien porque el suelo es firme, y aunque haya patio y sea estrecho, las pisadas las das segura. En invierno, sinceramente, ME CAGUÉ. Me pareció expuesto, sin opcién de salvarte si te caes, y como te han dicho el sol le da desde la mañana y la nieve suele estar un poco ablandada. Te mando 2 fotos por si te sirven. Solo te puedo decir que en la primera la caída que se ve ahí no es nada con lo que realmente es. si te resbalas te vas por cualquier corredor de los que hay debajo en un plis. Donde estamos justo en esa foto se acaba el paso horizontal.En la 2ª el paso horizontal va por la nieve bajo los puntos rojos, pasando por toda la base de la muralla del Cachivirizas. Yo al menos, una vez y nunca mais. Pero bueno, otros lo verán de otra manera, yo lo que es, no soy tan valiente. pero sé de alguno que incluso le dio un apretón en pleno paso horizontal y nada, allí le tocó bajarse los pantalones!

Iran Tuesday 20 january 2009 - 11:59

haces unas cosas más raras...no ves que hoy en día si te pillan en Rodellar haciendo artifo te pueden multar por no estar apretando como los lolos en los desplomes?

txori Tuesday 20 january 2009 - 12:10

Re:valles polvorientos, unos dias por el piri

jeje vica, me temo que voy a esquiar todo lo que pueda, pero que al final seguro que no es todo lo que quiero. Debe ser parte de esto de criar enanos...aunque ahora la amatxo se empieza a animar despues de año y pico en el dique seco

pero bueno, agusto eh!!

El esqui de trave es como escalar, da igual el nivel que tengas, que disfrutas en tu "grado", que es lo importante

pignon Tuesday 20 january 2009 - 13:52

Es un paso de unos 300mt,bastante expuesto,(acaba donde terminan muchos corredores y con caida de unos 400mt) con poco espacio para reaccionar en el caso de una caida,aunque conozco 2 personas que tropezando,se han logrado autodetener.AFORTUNADAMENTE!!Depende mucho de como te lo encuentres,con nieve dura,no se lo recomiendo a nadie,pero si tiene huella,con cuidado se hace bien.OJO, no enganchar los crampones en las polainas...El aseguramiento es complicado.

Yo lo hice a la bajada de la gran diagonal y después de hacer cumbre(cansancio y con ganas de terminar)y recuerdo unos 10 mt delicados y de ir bastante concentrado.Supongo que dependerá de tu experiencia y lo valiente que seas,pero no te dejará indiferente,sobre todo por que todo el mundo habla de él !!

Por cierto,ayer salió en pirena 09 que pasaban por la sierra de partacua y se veía el midi,anayet y los corredores de peñatelera,hasta arriba de nieve !!

suerte y montaña

RAPAZ Tuesday 20 january 2009 - 16:42

Estoooo, buenooooo, si, es que.........

mmmm, me mola ir derrapando por esas pistas....de dios!!! y no llegar a los sitios hasta las 4 de la mañana, reventando cadenasssshhh!!!

Salut

romanc Tuesday 20 january 2009 - 18:27

Cim amb raquetes

Hola!!!! A Tod@s!Haber si podeis ajudarme .Quisieramos subir un pico por la zona de Boi, Viella,que no sea muy complicado tecnicamente,que se pueda hacer con raquetas.

Gracias y un Saludo!!!!!!

peul Tuesday 20 january 2009 - 18:41

Curavacas - Cara Sur (Fuentes Carrionas)

El sabado (17 de Enero) estuvimos en la cara sur del Curavacas, en la zona de Fuentes Carrionas en Palencia.

Hicimos el corredor oblicuo que recorre la cara sur y nos encontramos la nieve en excelentes condiciones. Habia nieve en la aproximacion, pero no demasiada, sin ser necesario el uso de raquetas. En la via la nieve estaba dura, sin estar completamente helada, excepto en los resaltes. Es decir, perfecta para avanzar rapidamente y sin apenas necesidad de protegerse.

Estando la ladera orientada al sur la nieve empezo a humedecerse conforme avanzaba el dia. La vertiente norte nos la encontramos bastante mas cargada y con nieve polvo.

Siento no poder colgar ninguna foto, no las tengo hoy conmigo.

Saludos!

icekike Tuesday 20 january 2009 - 18:55

Re:On puc llogar raquetes de neu ?

Moltes grácies:

Finalment les portarem llogades des de Barna a Travessa. Guils ens queda fora de l´abast de la sortida.

Moltes grácies guti-7 i comhofalvent.

Kike

peul Tuesday 20 january 2009 - 19:34

Collarada e Ibon de Ip

Aupa!

Queriamos ir a la Peña Collarada por el lado del ibon de Ip un finde de estos y hay un tema que me preocupa un poco.

He estado mirando fotos y eso, y me ha parecido que el tramo que va desde el collado de Ip hasta el ibon del mismo nombre esta un tanto expuesto a avalanchas.

Sabe alguien si esto es asi o me lo estoy imaginando? Es esta un via demasiado expuesta en invierno??

Gracias, agur!

Peul Tuesday 20 january 2009 - 19:36

Collarada e Ibon de Ip

Aupa!

Queriamos ir a la Peña Collarada por el lado del ibon de Ip un finde de estos y hay un tema que me preocupa un poco.

He estado mirando fotos y eso, y me ha parecido que el tramo que va desde el collado de Ip hasta el ibon del mismo nombre esta un tanto expuesto a avalanchas.

Sabe alguien si esto es asi o me lo estoy imaginando? Es esta un via demasiado expuesta en invierno??

Gracias, agur!

Rapaz Tuesday 20 january 2009 - 21:25

Ei, aquesta foto esta feta des de la porta del cotxe, a l´antiga serreria de Durro, cami de l´Hermita de Sant Quirc.

De totes formes he sentiot al temps que avui ha nevat (crec que han donat la quantitat en litres, 29 concretament), així que supose que les condicions hauràn variat una mica, a millor.

Salut

Be, doncs no puc posar la foto.

Us deixe l´enllaç a un muntange de fotos del cap de setmana:

http://www.youtube.com/watch?v=QNadTmuoCr0

Les primeres fotos son des de la l´antiga asserradora de Durro.

elpiani Tuesday 20 january 2009 - 22:46

Re:Croquis sobre els Cingles de Costafreda y Puigsacalm- Salt de Sallent

Gracias Aguito...era justo lo que buscaba...a ver cómom se comporta el tiempo este fin de semana y si las condiciones acompañan...a ver qué se puede hacer.

Un saludo y buenas escaladas.

Jose "piani".

klk Tuesday 20 january 2009 - 14:19

Re:REMOLQUES BTT PARA BEBES!

jajaja.. si..si y espalda tb una!!

Al final he tenido suerte y encontrado una en el mercadillo del madteam por 50 pavos.. es una ferrino te suena? tengo entendido q esta bien.

Pues si q hay ganas si!, yo tengo la btt colgada sin cubierta por q al final me la cambian por una nueva(por lo de los bultos).. Estoy tirando de atletismo y nieve..cuando el trabajo me a dejado claro,ya sabes campaña de navidad-rebajas= domingos a tomar por culo!

Ayer me llamo el Vile ,el domingo hacen una salida larguita si te quieres apuntar dale el toke, yo tenia q correr una cursa pero me han cerrado las incripciones, seguramente saldre a estrenar la mochila si hace bueno.

Bueno a ver si no empezamos a mober pronto!

Nomada Tuesday 20 january 2009 - 21:03

material seguro?

http://nomada.madteam.net/posts/2009-01/equipamiento-mejorable/

Pit Tuesday 20 january 2009 - 08:32

Re:Calcetines

Yo en esto no me complicaria mucho la verdad....

Yo he usado en bota invernal de todo, dos calcetines, un par grueso un par fino VB a pelo y Vb con calcetin fino............  y calcetines de todo tipo baratos caros gordos finos sinteticos mezcla  y lana a tutiplen....

Y la verdad, me da un poco igual, lo de dos calcetines hace años infinitos que no los uso ..... el VB creo que es algo que solo es util para temperaturas que no hay en españa ni de coña y ademas tiene bastantes limitaciones, asi que al final suelo llevar unos calcetines medios, durante muchos años estuve usando unos de una  gran superficie (es decir NO DE MARCA)  y sin problemas.

Ahora estoy usando unos medios "de marca" ... y exactamente igual.

Unicamente los de mucho contenido en lana (que encima suelen ser de los carillos) suelen durar menos ya que se estiran en poco tiempo y no ajustan de igual manera

No los suelo llevar gruesos salvo que espere condiciones meteorologicas realmente malas o un frio del carajo. (o sea casi nunca) y muchas veces si veo que el tiempo va a ser bueno llevo calcetines finos y unos medios  en la mochila por si el tiempo cambia.

En cuanto a la estrategia de uso, suelo llevar un par puesto y uno quitado para la noche, y los puestos los seco en el saco, muchas veces no secan del todo ..... tampoco seca el botin del todo ni porsupuesto la bota (si uso bota simple)  pero tampoco me da muchos problemas solo procuro ponermelos un poco antes de salir del saco para calentarlos un poquillo

Para dormir suelo llevar uno mas gordo que ademas de abrigar mas me sirve como calcetin para frio.

Si fuese a una travesia muy larga igual consideraria un tercer par .....(digo igual por que hace dos meses me pase mas de un mes andando en altitud  y use solo dos pares , aunque llevaba un tercero fino por si acaso

En cuanto a lo de dormir con los humedos puestos .. yo no lo hago por que tengo los pies bastante frios pero no creo que si esto se hace los calcetines esten tan humedos como para comprometer el loft del saco menos en los pies que es donde suele haber mas plumas.

En cualquier saco mi diseño de  saco invernal tiene la parte de los pies de un tejido diferente al resto del interior del saco que es mas resistente a la humedad en prevision de esta posibilidad. pensando sobre todo mas en dormir con botines que en el tema de los calcetines.

En resumen yo no me complicaria la vida y usaria lo que tuvieses en casa que sea minimamente normal.

Los calcetines de marca me parecen demasiado caros y yo personalmente no noto muchas diferencias y eso que he hecho experimentos de poner calcetines diferentes en cada pie a ver que notaba (finos y medios, de marca y sin marca  y normales y vb, en cada pie).... ya sabeis ..en mi linea

(Post Editado: 20-1-09 08:34:43)

Devision Tuesday 20 january 2009 - 09:05

La verdad es que estando por estas temperaturas y llevando unas buenas botas no me complicaría demasiado. Puedes usar los 2 calcetines, yo los suelo usar porque me resulta más cómodo llevar uno fino de coolmax y uno más gordo de thermolite y me va de coña y eso que no tengo botas de invierno.

También tengo los TEPAP de Lorpen y los he usado con unos de thermolite más finos de interior pero en zonas árticas y al final te dás cuenta que lo realmente importante son las botas. LLevaba unas Sorel y llevaba los pies muy calentitos, hasta que se humedeció el forro de la botas y entonces daba igual lo que me pusiera, seguía teniendo frío. Total me dío la sensación que había tirado el dinero con esos calcetines.

Haz pruebas, y tienes unas buenas botas que creo que irás de sobras para estas temperaturas.

viajarapie Tuesday 20 january 2009 - 15:21

los pies son algo muy personal y es difícil generalizar pero yo diría que, en invierno, no sudan tanto. Yo me he pasado el día entero con una capa externa VB y el calcetín (o calcetines) estaba sólo ligeramente húmedo, apenas apreciable mientras lo llevaba puesto.

Como de costumbre, yo diría que, para actividades de un día, cualquier cosa vale y, en el fondo, para actividades más largas también, si te adaptas al material que tienes y le haces funcionar pero, especialmente en estos casos (varios días), creo que merece la pena ir por material lo mejor posible y dedicarle un poco de atención al asunto. Algunas cosas que se me ocurren:

Las capas son una buena idea, puedes llevar más recambios de la capa fina interior y menos (o ninguno) de la exterior, esto te da un buen compromiso entre versatilidad y peso.

Yo siempre suelo llevar una capa VB. Es algo muy ligero y te puede sacar de algún apuro. El caso que menciona Devision es muy típico: bota mojada, difícil de secar y que moja todo calcetín que te pongas... una capa VB que separe bota y calcetines aislantes ayuda mucho. Y, en el más simple de los casos, la capa VB siempre contribuye a guardar el calor (el viejo axioma del "todo suma") en condiciones de mucho frío, si se dan.

El método de secar calcetines durante la noche es el mismo que uso yo.

Y esto puede parecer una tontería pero, de las marcas que se suelen ver en las tiendas de nuestro entorno, a mí me gustan Bridgedale y Smartwool. Es una impresión que no sé hasta qué punto se traduce en la práctica pero hay algo sobre sus modelos, gamas y combinaciones de materiales que me hace pensar que lo tienen mucho mejor pensado que otras marcas. No me veo capaz de elaborar más, lo que recuerdo es esa impresión, de fisgonear en las tiendas.

Como material base, me gusta la lana y es lo que llevo para más de un día; pero, luego, para actividades de un día uso otros calcetines que tengo por ahí y van bien también. Me es difícil decir si la lana realmente funciona mejor o me influencia el marketing. Lo cierto es que la lana merina es cara pero funciona bien. Mejor con algo de nylon en la mezcla para que dure más.

Sobre tus preguntas concretas, depende de la actividad y el terreno que lleve asociada. En invierno, lo que más hago es esquí pero no hago rutas largas (2 días max.). Estar en la nieve, sin salir de ella, durante más tiempo es duro (con mi escasa experiencia, al menos) y, en nuestro entorno, donde la nieve suele estar sólo en las montañas, técnicamente delicado. Para este tipo de salida, yo suelo llevar dos pares puestos (uno, finos y cortos; el otro, algo más grueso y largo) más unos VB y otro par para dormir. Según la distancia y plan, puedo llevar recambio de alguno de los dos pares de durante el día, o de los dos. Los que más uso ahora son Smartwool y, curiosamente, parece que duran más que los de senderismo 3 estaciones, quizá porque en invierno los calcetines están más blindados y tienen menos rozamiento; al menos, con las botas de esquí. Si voy sin esquís, suelo llevar botas ligeras con un solo par de calcetines, más bien gruesos, más los VB (mismo tipo de uso que en el caso anterior) y los de dormir en la mochila. Aquí sí puedo hacer rutas más largas y le veo más sentido a llevar recambios a los calcetines titulares; normalmente, un par adicional.

Un apunte: lavar ropa a diario no es mala práctica (es una parte de mis deberes que me suelo saltar) pero en invierno puede no ser buena idea, dependiendo de condiciones. En invierno y, especialmente, en la larga distancia, la humedad es tu enemigo. En general, y dentro de un orden, prefiero la suciedad.

ricard Tuesday 20 january 2009 - 15:26

yo creo que el tema de dos calcetines, lo unico que hace es duplicar la posibilidad de que hagan arrugas, te resbale el pie o cosas por el estilo. yo uso un solo calcetin, a excepcion de prevencion de frio agudo, tirando a delgado.

tengo unos torlo de lana cojonudos, gorditos y bien caros, que solo los uso en frio crudo crudo. en verano, a mi que me gustan las botarras incluso en verano, coolmax.

no me compro  calcetines del decathlon por que me dieron un resultado nefasto en un camino de santiago, agujereandose en una semana dos pares (antes que lo digais, llevaba los mejillones bien recortados), pero los que llevo son de este estilo, mezcla de lana, no muy gordos, puntera y talon preformados y reforzados y que ajusten bien al pie.

del tema de utilizacion y secado, no se me ocurre nada que mejore tu sistema, colgando si es posible al aire (tenderete) y en caso imposible, a dormir con los calcetines dentro.

fende_testas Tuesday 20 january 2009 - 17:05

Re:Algunos librillos

Ese libro es perfecto para lo que quieres, aunque no elimina la necesidad de "unas prácticas guiadas".

Un saludo.

MMM Tuesday 20 january 2009 - 17:33

En la revista de Grandes Espacios de Diciembre tienes 10 rutas con raquetas por el Pirineo y hay algunas por el catalán. También menciona un libro del autor (Javier Fernández) de ediciones Desnivel que trata de esto (Raquetas por el Pirineo, 25 itinerarios desde Ordesa a Sant Maurici).

Suerte y a disfrutar.

gusanian Tuesday 20 january 2009 - 18:40

Hola, tienes un manual de Desnivel titulado "Manejo basico de piolet y crampones" de Toño Guerra, cuyos máximos valores son la concreción en el texto y la abundancia de imagenes, lo cual le hacen muy práctico para quienes se inician y se pierden en el vocabulario tecnico de la escalada en hielo y nieve.

Tambien tienes el clásico de Maximo Murcia "Escalada en nieve y hielo" que es útil tanto al principiante como al experimentado .

Pincha en los enlaces para mas informacion. 

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=10135

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=3020

Sempreamunt Tuesday 20 january 2009 - 17:50

Montañismo entre semana

Busco gente para salir a la montaña entre semana: Ascensiones hivernales, canales, ferratas, btt... soy de Barcelona, mi nivel es medio y tengo 42 años.

Eldevilaller Tuesday 20 january 2009 - 18:50

Re:Esqui de montaña para novatos

Hola! Yo el sabado pasado (17-1-2009) me estrené en el esquí de travesía en la zona de la Vall de Boí, (Pic de Gibrenell), está al lado de la estación de esquí de Boí-Taüll, es una excursión muy fácil de iniciación, y para subir muy bien, para bajar me rebozé unas cuantas veces, yo que pensaba que la bajada sería pan comido... Bueno si alguno se acerca por la zona de la Alta Ribagorza, Boí-Taüll, Cerler, etc... y le apetece ir en compañía que me envíe un e-mail, el mío es 977690050 arroba telefonica punto net.

Thorsten Tuesday 20 january 2009 - 23:50

Busco compañer@s de escalada en hielo (Pirineos)

Buenas,

acabo de empezar a escalar en hielo y tengo unas ganas increibles de escalar este finde (aunque las previsiones no pintan muy bien...)!! Alguien se anima? Tengo cuerdas, varios tornillos, muy poca experiencia pero bastante en roca así que de segundo me defiendo... Vivo en Madrid pero sería más que nada para escalar en Pirineos, tengo coche y no me molesta por nada el trayecto Madrid Pirineos si hay buen  hielo en Pirineos:)

mi mail privado:  frederic.ham@gmail.com .

Saludos y a pinchar hielo,

Fred

Thorsten Tuesday 20 january 2009 - 23:51

Busco compañer@s de escalada en hielo (Pirineos)

Buenas,

acabo de empezar a escalar en hielo y tengo unas ganas increibles de escalar este finde (aunque las previsiones no pintan muy bien...)!! Alguien se anima? Tengo cuerdas, varios tornillos, muy poca experiencia pero bastante en roca así que de segundo me defiendo... Vivo en Madrid pero sería más que nada para escalar en Pirineos, tengo coche y no me molesta por nada el trayecto Madrid Pirineos si hay buen  hielo en Pirineos:)

mi mail privado:  frederic.ham@gmail.com .

Saludos y a pinchar hielo,

Fred

chulets Tuesday 20 january 2009 - 19:24

Re:Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

Hola yo tambien tenia pensado ir al toukal oye cuando vengas cuenta como te fue lo vas hacer en dos dias, otra cosa lo de las mulas si no llevas mucho material no hace falta?

Apcabana Tuesday 20 january 2009 - 22:59

DJEBEL SARHRO

Buenas,

Estoy pensando en visitar esta zona del Anti Atlas. Si alguien tiene alguna información como caminatas de 5 ó 6 días recomendabes, algún contacto local para conseguir mulos, guía, etc, le agradecería me lo hiciera llegar.

mapcabana@gmail.com

Gracias ¡¡¡

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies