La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2009, sunday.

Mensajes dia18 january 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

capitatro Sunday 18 january 2009 - 18:26

Re:Pic del Pla del Estany

Hola.

Avezados, gracies per la info, ja conec la cruïlla amb  el cami del Comapedrosa, pero la info fins el refu i el estat que es troba  vindran molt be per cuan hi vagi.

Malu1, gracias de todas formas pero la info es del verano, igualmente las fotos de la guia de alpina me iran bien para hacerme una idea del recorrido .

salu2

Ir a la conversación completa

kitty Sunday 18 january 2009 - 18:27

Propuesta: subida al aneto y al monte perdido

somos tres jovenes que vamos a subir primero el aneto, saliendo el lunes al mediodia para el refugio, para el dia siguiente ganar el aneto. Al dia siguiente ganaremos el siguiente refugio para ganar el monte perdido. Quien se anime, que me agrege en su msm. el mio es yaizararafael@hotmail.com

Lugar / Zona: benasque

tipo de actividad: esqui de fondo

Fechas: 2009-2-9 a 2009-2-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

abdon Sunday 18 january 2009 - 18:50

hola capitatro,el refugio está perfecto,caben unas 8 personas en literas de 2 pero nohay ni mantas ni leña  y tendras que traerte esterilla.Te que da al fondo a la izquierda del gran llano.una sugerencia,cuando empieces la pista de aproximacion,al lado mismo de la barrera anti-vehiculos,empieza un sendero al principio derecho pero que despues llanea,que te lleba directo donde acaba la pista,ya que esta tiene nieve y el sendero no.Te ahorras un poco de tiempo y no es tan monótono como la pista.Solo tienes que seguir  las marcas rojas y blancas.Del coche al refu calcula 1h. y del refu a cumbre,la unica complicacion que tienes es la primera pala a la derecha un poco empinada xo con cramp

es nada de nada.Suerte.

pd.calcula unas 3h hasta cumbre.

Capitatro Sunday 18 january 2009 - 18:55

Muchas gracias Abdon .

El sendero que comentas tambien esta marcado como Gr ¿?.

salu2

abdon Sunday 18 january 2009 - 19:09

si,ya veras que es una variante del gr-11,las marcas se ven perfectas y antes de entrar en el sendero,desde la barrera se bé un cartel indicador de madera.A mitad del sendero hay un cruce a la izquierda que va hacia el refugio del comapedrosa,tu para la derecha,está todo indicado con carteles. 

Abdon Sunday 18 january 2009 - 19:21

consejo para cumbre del pirineo con esqui de travesia con descenso facil.

Hola a todos.Este finde que biene,me gustaria practicar lo aprendido en pistas durante un mes y yo me preguntaba si alguien me aconsejaria algun sitio de la zona del perdido,aneto o vall de boi para iniciarme sobre todo en descenso ya que el foqueo lo tengo bastante dominado y subo por casi qualquier sitio.El problema es el descenso.Necesito descensos por sitios de poca inclinacion.Agradeceria consejo,ruta y si alguien quiere apuntarse.

txori Sunday 18 january 2009 - 19:32

valles polvorientos, unos dias por el piri

aupa gende

Hemos estado rayando unos cuantos montes de piri estos dias. En el valle de campan estuvimos en el montaigu, quatre termes y barasse, y en zuriza en el chinebral. En general polvazo en las vertientes norte y primavera en las Sur. Una gozada

AfricaTwin Sunday 18 january 2009 - 19:48

Re:consejo para cumbre del pirineo con esqui de travesia con descenso facil.

Mi consejo es que no vayas solo, y a poder ser, que vayas con alguien que ya sepa.

En el Valle de Boí, tienes el Tuc de la Pala de Ginebrell, que es muy cortito y con descenso facil. Si te sabe a poco, lo vuelves a subir.

En el Valle de Aràn, tienes el Tuc de Costarjàs, un pelín más largo pero con pendientes muy suaves y normalmente buena nieve.

Un saludo.

Lupus Sunday 18 january 2009 - 19:52

Re:Irati

Cuentas con 2 accesos principales:

pueblo de Orbaizeta - Orbaiceta,  el menos  complicado con coche donde te informarán de la accesibilidad actualizada y en vivo: ayuntamiento 948 76  60 40, albergue en la carretera de acceso 948 76 60 88 y casas rurales. Una zona recomendable, donde parten rutas interesantes ( particular 948 76 60 77 ), llamada Fábrica de Orbaizeta

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/ficha_ruta.asp?nume=9001

pueblo de Otsagabia - Ochagavía,  la zona donde encontrarás más servicios y acceso en coche más cañero; ayuntamiento 948 89 00 34 y hostal 948 89 01 89, además tienes camping y más oferta de casas rurales que en Orbaizeta.

Una ruta imprescindible sin ningún tipo de complicación - incluso con nieve - es la circunvalación del pantano de Irabia, fuente que represa dos arroyos de montaña - llamadas regata, en Navarra -  que forman el río Iratí: Además puedes optar por paseos para ver el " bosque de Iratí ", donde duisfrutarás de la segunda mancha forestal más grande de Europa- primera Selva Negra-, con hayas centenarias. La Reserva Integral de Lizardoia, la fotogénica zona boscosa de la Cuestión, o la menos conocida Reserva Natural de Mendilaz, en la falda NO del mismo monte ... De éstos tienes muchos, muy fáciles y de poca altura, donde destacaría el Urkulu ( enlacede arriba ) y Errozate ( en su base existe una cueva con leyenda )

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1485&radio=5

Si te fijas, al terminar la página del enlace tienes los montes de la zona, para que los ojees

Lupus Sunday 18 january 2009 - 19:52

Cuentas con 2 accesos principales:

pueblo de Orbaizeta - Orbaiceta,  el menos  complicado con coche donde te informarán de la accesibilidad actualizada y en vivo: ayuntamiento 948 76  60 40, albergue en la carretera de acceso 948 76 60 88 y casas rurales. Una zona recomendable, donde parten rutas interesantes ( particular 948 76 60 77 ), llamada Fábrica de Orbaizeta

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/ficha_ruta.asp?nume=9001

pueblo de Otsagabia - Ochagavía,  la zona donde encontrarás más servicios y acceso en coche más cañero; ayuntamiento 948 89 00 34 y hostal 948 89 01 89, además tienes camping y más oferta de casas rurales que en Orbaizeta.

Una ruta imprescindible sin ningún tipo de complicación - incluso con nieve - es la circunvalación del pantano de Irabia, fuente que represa dos arroyos de montaña - llamadas regata, en Navarra -  que forman el río Iratí: Además puedes optar por paseos para ver el " bosque de Iratí ", donde duisfrutarás de la segunda mancha forestal más grande de Europa- primera Selva Negra-, con hayas centenarias. La Reserva Integral de Lizardoia, la fotogénica zona boscosa de la Cuestión, o la menos conocida Reserva Natural de Mendilaz, en la falda NO del mismo monte ... De éstos tienes muchos, muy fáciles y de poca altura, donde destacaría el Urkulu ( enlacede arriba ) y Errozate ( en su base existe una cueva con leyenda )

http://www.mendikat.net/monte.php?numero=1485&radio=5

Si te fijas, al terminar la página del enlace tienes los montes de la zona, para que los ojees

Yambba Sunday 18 january 2009 - 21:14

Muchas gracias Lupus, tu información me irà super bien!

Saludos!

runner007 Sunday 18 january 2009 - 21:36

Potser ja es tard , pero el pasat hivern , hi varem anar amb tota la colla fen una petita circular a la zona .

Et deixo  galeria fotgrafica per el teu interes

http://amunt.madteam.net/galerias/2008-05/4026-tres-pics-als-coms-de-jan/

Sal-lutti

Runner007 Sunday 18 january 2009 - 21:43

Glupsssss ¡¡¡

Ho sento , m´he confós amb el Pic del Estany......

Sal-lutti        

makoki Sunday 18 january 2009 - 22:04

Orihuela. Triángulo Rojo "Johnny Ortopedias" 6a. Pared Negra "Efecto 2000" V+/6a

Por fín un día de SOL SOLAZO , yastaba bien tanto nublao y lluvia y mal tiempo y eso...

Hoy no nos hemos metido en berenjenales. Nos hemos regalao un par de vías asequibles, equipadas y muy recomendables.

La primera en el "Triángulo Rojo":

La "Johnny Ortopedias" es una vía de tres largos, los tres de 6a, de unos 125 mts.

Aquí la roca es muy del estilo del "Rincón de Bonanza", de grandes bloques, diedros y tal, aunque la pared no es tan vertical.

Empezando...

La vía está equipada, aunque normalmente los seguros alejan un webo (para llegar a la segunda R me tocó tirar de reseña...)

Al subir a pie de vía hacía bastante viento, pero una vez amorraos a la roca ya no pegaba, qué gusto...

Después del primer rapel de bajada, se llega a un anfiteatro, ya en la Pared Negra, en el que hay algunas vías de dos largos, como la "Efecto 2000".

El primer largo es larguísmo (50 metros). La vía está equipada a cañón (casi demasiao).

Aquí la escalada es más de placa. A los dos largos le dan V+, aunque pa mí que escuecen un poco...

En fin, que hemos disfrutao de un día espléndido de escalada en roquita caliente.

Hala, besos y eso...

capitatro Sunday 18 january 2009 - 22:27

Gracies de totes maneres, no esta gens malament la ruta que explicas.

I no fas tard, no mes estic recabant informacio per de aqui uns dies.

salu2

Enigma Sunday 18 january 2009 - 21:46

Psicobloc en Mallorca

Hola,

Somos un grupo de amigos que teniamos pensado irnos a Mallorca este verano a hacer psicobloc,pero luego nos surgió la pregunta de si teniamos bastante nivel de escalada para hacerlo.La mayoria hacemos 6a a vista en deportiva,y no se,si entrenamos mucho hasta el verano igual empiezan a caer 6b.

Lo que en verdad queria preguntar es si 6a o 6b son grados para poder hacer psicobloc,o aun tenemos que mejorar. Lo digo porque en los videos de psicobloc se ven unos desplomes impresionantes,y gente haciendo lanzamientos "salvajes" jeje y nosotros no tenemos bastante grado para eso.

Que pensais? Alguien que ya haya estado en Mallorca y nos pueda ayudar?

Gracias

Hermanodani Sunday 18 january 2009 - 03:30

Botas para snowboard en travesías

Soy nuevo en el foro, estuve buscando respuesta a esta pregunta pero no encontré nada de manera que disculpen si esto ya ha sido tratado.

El tema es este: suelo ir a la montaña una o dos veces al año y ocasionalmente requiero el uso de botas dobles, habitualmente las alquilo. Dado que, en donde vivo, se hace un poco difícil conseguirlas, pensé en comprarlas pero me resultan muy costosas. Hace unos días me topé con un par de botas de snowboard, dobles, de cuero (al menos por fuera), en principio tienen una estructura similar a otras botas dobles sin embargo es posible que yo, por desconocimiento no pueda apreciar las diferencias.

El punto es: ¿Hasta que punto serían aptas unas botas de estas para realizar, por ejemplo, una travesía sobre hielo durante 4 ó 5 días?

Alf461 Sunday 18 january 2009 - 06:36

talla cortavientos Montane Featherlite Smock

Hola me gustaria comprarme por internet en la pagina http://backpackinglight.co.uk el cortavientos made in Inglaterra

Montane Featherlite Smoch  

pero dudo  la talla a escoger S o M

en otras chaquetas tengo marmot S, millet M. Mido 170 i soy de complexión media delgada.

Conoceis esta página és segura?

Muchas gràcias Albert.

Sidarta Sunday 18 january 2009 - 10:12

Re:Boreal Croz

Si os interesa una ofertilla os digo que ayer pille las mismas botas en una tienda de Santiago de Compostela por 55€, las tienen al 70%, y una semirígida por ese precio por muy mala que salga no es una tragedia. La tienda se llama Armería Toribio.

Tienen muy buena pinta, aún no las puse para ir a la montaña pero el finde que viene las probare y te daré mi opinion.

Saludos

Carpe Diem Sunday 18 january 2009 - 10:57

Re:Duda, necesito tienda e venta de Mountain equipment, gracias.

Yo conozco una tienda, está en Zaragoza pero también venden a través de internet, se llama Serac Aventura y no se exactamente si tienen el saco que buscas, pero yo también buscaba algo muy específico y me lo pidieron a propósito. Creo que la web es www.seracaventura.es

Carpe Diem Sunday 18 january 2009 - 11:10

Al fin me he comprado el DMM Rebel, en Serac Aventura

Llevaba tiempo buscando el piolet Rebel, al fin me lo he comprado en Serac Aventura, una tienda de Zaragoza, que también venden en internet, la web es www.seracaventura.es, muy majos. El fin de que viene toca estreno.

Javiesca Sunday 18 january 2009 - 11:17

Anillos cosidos de los friends

Se pueden sustituir los anillos cosidos (desgastados) de los friends (Aliens y Camelot) por anillos cosidos nuevos.

¿Hay algún fabricante o casa que lo haga?

Un saludo.

pit Sunday 18 january 2009 - 13:49

Re:talla cortavientos Montane Featherlite Smock

Hola yo mido 1.74 y complexion delgada a media (65kg) efectivamente marmot que talla americano corresponde una S montane talla europeo y corresponde una m .... en la pagina de montane hay una tabla con las medidas y tallas solo tienes que medirte para comprobarlo

karlota7 Sunday 18 january 2009 - 14:02

Re:Al fin me he comprado el DMM Rebel, en Serac Aventura

Hola: Seguro que te gustaran un monton,para mi es de lo mejor que hay en el mercado, yo los tengo desde hace un par de años y tienen una pegada  y un tacto muy bueno,a disfrutarlos. saludos y suerte

Karlota7 Sunday 18 january 2009 - 14:04

Re:Botas para snowboard en travesías

Hola : Porque no haces lo contrario, es decir compras unas buenas botas dobles de montaña y las usas tambien para snow, supongo que las fijaciones  las aceptaran igualmente, no ?. Bueno es solo una opinion muy personal, saludos y suerte.

Jomago Sunday 18 january 2009 - 14:52

Re:Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de Holandés errante.. )

Una pregunta para el Holandés .

Vas a probarte las Salomon Prothermic.

¿Por qué en la web de Salomon ni aparecen?

¿Están descatalogadas?

Como referencia, estas botas las usa uno de los miembros del Equipo Español de Alpinismo.

Vi unas fotos de una vía que hicieron en el Tenganpoche (ó algo así ), y uno de ellos las llevaba.

Yo ando buscando algo parecido, y tengo esa duda con las Salomon.

Las he visto de oferta en Balmat por si te sirve de referencia.

Gracias y salu .

Asudio Sunday 18 january 2009 - 17:17

Re:Botas Montaña nº 48

No son las botas que buscas pero por si te interesa yo vendounas botas de cuero para crampones automaticos a buen precio.

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/2362

Salu2

mapicas Sunday 18 january 2009 - 20:07

Re:Quedada gente MADRID

Hola Elena,

al final ayer nos juntamos 10, 9 del FM1 y sólo Alcazaba del FM2. Los que habeis quedado hoy son todos del foro???

Nosotros acabamos en Cabeza Mayor, subiendo por un corredor a la izquierda de la cascada (totalmente escalable estaba)

Vamos a intentar publicarlo por aquí para que todo el mundo se entere, sino difícil. Lo cierto es que había varios interesados por aquí, pero como hay muchos fines...ya nos conoceremos todos!!!

Espero que hayais disfrutado hoy!! Y nos vemos en la próxima!!

Atlaswalkers Sunday 18 january 2009 - 13:57

Re:Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

Hola

Ait Tadrart Ahmed y Ait El Kadi Hassan , nos dedicamos a organizar viajes a Marruecos. Somos 2 personas responsable que vela por la seguridad de los clientes asegurando el buen funcionamiento del viaje. Intentamos aportar nuevas técnicas al arte de viajar. Ait Tadrart Ahmed y Ait El Kadi Hassan Este proyecto intenta destacar otras actividades que transforman el viaje en una verdadera aventura. Dichas actividades, las cuales se podrán adaptar a cada grupo según gustos y preferencias (más deportivas o más sedentarias), se detallan como sigue: Organización de rutas para descubrir el impresionante paisaje de la Cordillera del Atlas, sobre todo el Alto Atlas. Se organizan rutas de bicicleta guiadas. Vehículos para las zonas montañosas, el desierto, etc. Visitas culturales a ciudades, zocos, productos artesanales, museos, fiestas tradicionales, etc. Los viajes son organizados de forma flexible, adaptados a las características y deseos de cada grupo, independientemente de la edad, condición física, etc. Los interesados a nivel individual o en grupo, se pueden poner en contacto con Ait Tadrart Ahmed y Ait El Kadi Hassan quien les dará toda la información pertinente, realizará los trámites oportunos, se encargará de todos los servicios reservar de hotel, y todo el equipo necesario para el viaje y la estancia Pueden contratar con nosotros traslados desde aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, se permitirá de 1 a 8 viajeros por 14€, Servicio las 24 horas. La persona que ira a su encuentro al aeropuerto llevará un cartel diciendo diciendo. ATLAS WALKERS Para más información Tfnos :

(+212).72.660.880 .

+212.66.945.661.

+212.24.36.16.80

Sitio web : www.atlaswalkers.com

formulario de contacto :

Msn :

Pergelisol Sunday 18 january 2009 - 17:23

Re:Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

Hola!

Lo de los precios de los taxis es muy relativo.Depende de lo que se quieran enrollar los taxistas.Yo de subida pagué 200dirhams entre furgoneta "pública" hasta Asni y taxi después hasta Imlil.100 y 100, cuándo de Asni a Imlil hay nada.A la vuelta con recomendación de mi hostelero Ibrahim pagué 150 dirhams Imlil-Marrakech!

En Imlil hay un refugio y muchas casas dónde te acogerán amablemente y bien de precio.En el refu del club alpino francés a mí me trataron bien, era barato, frío y te guardarían las cosas sin problema, cómo en cualquier otro hostal de la zona.Yo de hecho dejé parte del equipaje directamente en el hotel de marrakech.

Si llegas a la 1 o 2 a Imlil llévate buen frontal porque te puede caer la noche fácilmente hasta llegar al refu, yo tardé 5:30h +- con nieve a partir de 2800m.Yo llegué a ésa hora y preferí hacer noche en el refu de Imlil por si acaso, íba sólo y fui precavido, no tenía ni un mapa!eso sí, el camino después es fácil y habrá mucha huella y gente.

A disfrutar!

Jaime Sunday 18 january 2009 - 18:44

Re:Islandia en invierno

Gracias por la información, Asis.

Y por la oferta a Nepal, pero precisamente es donde he estado este agosto pasado :-)

Como comentaba en otra respuesta, hice el trekking del Everest. Estuvo genial, pero sufrí las consecuencias del monzón. El último, día 18 km pateando bajo la lluvia. Cuando por fin llegué a Lukla, la avioneta no podía volar por el tiempo y estuve 7 días allí confinado! Perdí un vuelo y mis días de buceo en Tailandia :-(

Por cierto, si dispones de días en Kathmandu antes del trekking podrás comprar material de montaña/trekking a muy buen precio. Hay una pasada de cosas. Muchas prendas son imitación, pero también hay cosas buenas. Hay material made in Nepal, que es barato y de buena calidad. 

Bueno, si quieres más información, dímelo y te la envío.

Suerte en Nepal

Jaime Sunday 18 january 2009 - 19:11

Re:Islandia en invierno

Muchas gracias Pirin por la información y consejos.

Estudiaré esas propuestas que me dices, tienen muy buena pinta.

De hecho ya estuve en Islandia hace muchos años. En agosto. Pero iba de mochilero con muy escasos medios y no puede ver todo lo que me hubiera gustado.

Ahora voy bastante bien equipado, y, aunque no soy ni muchos menos un experto, he hecho algún viaje invernal a Laponia (Inari, Abisko, ...). Pude ver la aurora!, pero sólo una vez, y me gustaría volver a verla.

También he acampado alguna que otra vez en la nieve (en Pirineos y Alpes). Pero en un sitio tan remoto y desolado como pueda ser Islandia en invierno, la verdad es que no me hace ninguna gracia quedarme solo en la tienda, así que miraré a ver si es posivle pernoctar en refugios.

Gracias una vez más.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies