la cosa esta muy malita en general, i en el pirineo....pues ni te cuento
como nose tomen las medidas oportunas, nos vemos irremediabnlemente abocados a un cambio climatiico acelerado, antinatural y de consecuencias supongo que graves.....y aun tomando todas esas medidas ya veremos.
mi pesimismo, creo que justificado, es evidente. Además creo sinceramente que la especie humana no esta capacitada para el reto de remediar una "tremenda cagada" de ella misma, o al menos acelerada por sus acciones. demasiada avaricia.
Sin embargo a mi siempre me ha gustado mucho el glaciarismo, ir por pirineos en verano y intentar averiguar como, por donde, y con que consecuencias se movian los glaciares de antaño, observar los restos de las morrenas... y en alpes aluciné, porque al los glacieres como el del aneto ni siquiera les llaman glaciares. Eso me llevó indujo a pensar que los glaciares pirenaicos son realmente insignificantes (son las primeras victimas glaciales del cambio climtico debido a su tamaña), y que lo realmente importante es la actitud frente al porblema global. Para explicarme, que globalmente no es demasiado grave que desaparezcan estos glaciares, aun mas teniendo en cuanta que hagamos lo que hagamos, debido a su tamaño, desapareceran dentro de 10, de 20 o de 30 anños. Lo que es realmente importante es que las cosas cambien profundamente, y eso no tiene pinta de pasar, ni siquiera con Obama.![]()
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Ahi van nuestras fotos:
http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2009-03/4818-madtage-xiii:-cova-del-ormini/
Aupa otra vez.
Gracias por los articulos, sobre todo el de red de montañas me ha aclarado bastantes cosas (desgraciadamente). Muy bueno. Habra que esperar a la siguiente era glacial para verlos crecer pues...![]()
El sistema climatologico mundial no se enferma, simplemente se ajusta.
Personalmente no creo en la predicciones apocalicticas de los radicales del ecologismo.
la naturaleza la debemos de cuidar pero no seamos tan pedantes y creernos tan poderosos...
Yo opino que para opinar debemos informarnos. Hay muchos estudios que estan encontra de dicho cataclismo universal.
Esta bien ver los diferentes puntos de vista que tiene una misma realidad.
Yo quiero creerme todas esas teorias que niegan ese cataclismo universal.
Ojalá lo de este invierno sea el preludio de eso que dicen la fase 24 y vengan años bien fresquitos y podamos conocer como fueron los glaciares a principios de siglo XX (tal y como dicen).
No opino como tú, el ajuste que comentas es fruto de la dinámica del propio sistema + cambios cíclicos + actividades humanas insostenibles... Hay es donde, desde mi punto de vista, radica la enfermedad. El Cambio climático no creo que sea un invento del ecologismo, y es tan real como destructivo ... El grado de calificarlo a gusto del consumidor; desconozco a qué predicciones apocalípticas te refieres y si éstas se merecen tal calificativo despectivo. Referente al post que he contestado a Beñato hablo de " refugiados medioambientales " y no son datos sacados del pensamiento ecologista, sino de la ONU que no creo que sufran de radicales y la desaparición de especies ( p.ej. oso polar ) es de dominio público.
Tu frase << la naturaleza ... tan poderosos >> no entiendo els entido que quieres darle ...
Supongo que al hablar de cataclismo universal te refieres al Cambio climñático y el asunto no sólo es serio e incluso dramático ( víctimas directas por él, animales+especies vegetales+humanos ), sino que aceptado por la inmensa mayoría de los científicos.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que para opinar hay que informarse.
Bueno, pues yo tampoco puedo estar de acuerdo con Lucia.N.z
. Primero de todo, porque cuando hablas de "ajustes" del clima, me suena a eso de "ajustes de plantilla", excusas baratas para justificar una mala gestión de recursos. Es bastante tipico en los dias que corren, no llamar a las cosas por su nombre.
En segundo lugar, porque utilizas la expresion radicales del ecologismo, lo cual, creo, es un argumento "de defensa" al sentirte en el lado, digamoslo, contaminador consecuente (aquel que no esta dipuesto a renunciar a sus comodidades a cambio de dejar un mundo mas sano a los que vengan). No creo que hoy en dia haya mucha gente que quiera prescindir de todo lo que se ha logrado (comocidades, progreso...estos srian a mi juicio radicales ecologistas), pero la otra cara de la moneda.....eso si que es radical !!!!(permisividad de contaminacion a gran escala amparandose en la necesidad (relativa) de crecer aconomicamente, por ejemplo para hacer ricos a unos cuantos; puta avaricia
).
En tercer lugar, porque das por hecho que no estamos informados, aunque tampoco es que des argumentos de nada, simplemente es tu opinion (ojo, que la respeto!!
aunque llames pedante al conservacionista o ecologista de calle). En cambio, en este hilo tienes información para leer un buen rato (vease los ms de Lupus) de la que ni por asomo permite entender que el grave "ajuste" del clima, sea una cosa natural y logica (por ejemplo que permita a las especies adaptarse a dichos cambios, lo cual espero que convengas conmigo que es gravisimo porque abocará a cientos o miles de especies a la extincion).
En cuarto lugar, por la contracidcion que supone la frase diferentes puntos de vista que tiene una misma realidad. La realidad es la realidad. Hablar de realidad y de puntos de vista no tiene sentido. Es real que el agua es incolora, y eso no admite puntos de vista....aunque a veces....
. En consecuencia, no me vale eso de creerte mas tolerante que los demas por usar frasecitas hechas.
No malinterpretes mis palabras, no es personal, pero es que no quiero discutir sobre el sexo de los angeles. Lo que no se puede es negar lo evidente.
Eso si, no acabo de entender eso de la fase 24 que dice africa.
Salut!!![]()
No he leido suficiente información y la que he leido, da demasiada terminología técnica, con lo cual, me pierdo.
Pero vamos, me vengo refiriendo a eso que hemos hablado en alguna de nuestras salidas. Hay una corriente científica, que afirma que por más mierda que suelte el hombre por los tubos de escape de los coches, por las chimeneas de las fábricas, desagües, etc. todo esto, afecta al clima de una forma casi inapreciable. Yo no digo que eso sea cierto, solo digo que yo quiero creerme esto, porque es lo que quiero oir.
Esta gente habla de que el mayor condicionante del clima de la tierra es el Sol, un cuerpo dinámico y en continuos cambios, dando épocas de más irradiación (por tanto, mas calor) y épocas de menor irradiación (menos calor).
Hablan de que el ciclo 23 (época cálida) está durando demasiado tiempo, lo cual implica que el siguiente ciclo, será muy frio (creo que éste ha comenzado recientemente). De todo esto, si alguien tiene más información y he dicho alguna burrada, traduciendo lo que he creido entender, que me corrija.
Pero al parecer, acaba de comenzar el ciclo 24, y según los estudios de esta gente, durante los próximos años, vamos a entrar en un clima bastante más frio al de los años 70 y 80, que podríamos entrar en el clima de principios del siglo XX, que al parecer, fue muy frio, con inviernos muy duros, y fue durante estos años, cuando los glaciares pirenaicos, alcanzaron su explendor. Creo que era para el 2011, cuando se esperaba que empezara a hacer frio de verdad.
Pero vamos, insisto que de todo lo que he leido, he entendido lo que he entendido y vuelvo a insistir, que yo me creo esta teoría, porque es lo que me gusta oir, lo que me gustaría que pasara, no porque la considere más correcta que las demás.
Por cierto RAPAZ, parece que la nieve está asentando.
Voy afilando los crampones? jejejeje.
¡Hombre, qué tema tan interesante!.
Yo también tengo siempre mucha curiosidad con este tema aunque me imagino lo que puede pasar.
Sé que no volveremos a la época del gran Henry Russell pero hay que aguantarse con lo que hay, así que cada vez que acaba el verano digo "bueno, otro más que nos libramos"... es lo que hay, yo quiero ser escéptico con el cambio climático y por eso creo que aunque el hombre la haya cagado, la Tierra es capaz de cargarse de un plumazo todo el daño que hayamos hecho.
Por eso, si una predicción a cinco días a veces se equivoca, ¿por qué no podemos ir hacia otra "Pequeña Edad del Hielo"?...
Por si no lo sabes, Beñato, el libro de Eduardo Martínez de Pisón "Cuadernos de montaña" está muy bien, aunque algo deprimente, y el de "la agonía de las masas de hielo Posets-Maladeta" tiene unas fotos muy chulas, pero para mí el "Glaciares de los Pirineos" de Prames es el mejor, está muy bien hecho y además con unos mapas muy currados (comprobado en campo). En este libro podemos ver cómo del 2006 (el peor año, algunos heleros se fueron definitivamente) al 2007 algo mejoramos, así que el que no se consuela es porque no quiere.
O sea que este año a disfrutar en verano y ya nos lamentaremos si hace falta más adelante.
Salud.
Manegor.
hola, teniamos pensado un grupo de amigos subirnos a pasar una semana a jaca y la idea era raquetear un rato por la zona tipo ibon estanes o ibones anayet pero las ultimas nieves complican un poco el tema y como no conocemos mucho la zona me gustaria saber si hay alguna zona para ir sin meternos en un marron (menos propensa a alud o nula) canal roya , canal de izas, canal de ip, supongo que estaran jodidas, ¿lecherines? alguna idea ,gracias.
seria para el 17 de marzo en adelante.
Alguien que haya estado hace poco por allí, podría decirme hasta donde esta abierta la carretera que sube al lago de Les Bulloses. Gracias. Enric
El pasado domingo subimos al Carlit desde les Bulloses. Dejamos el coche en el parquing cercano a la central eléctrica, hay una barrera. De aquí a la presa una hora.
Hola a tothom...
La semana pasada estuvimos por la zona de Coma de l´Orri y vimos q había bastantes posibilidades (http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_30615.html) alguien sabe donde puedo encontrar información y/o reseñas de canales por la zona?
Gracias,
i.
Toda la informacion que he encotnrado de esta zona esta en este libro,
te lo recomiendo
Pirineus. Del Canigó al Carlit. Neu, mixt i gel 

Autor: Pako Sanchez
Categoria: Guias
Imprescindible. Editado en Catalan, Castellano y Francés en la misma obra se detallan rutas de escalada en nieve y hielo de zonas emblemáticas del ...[+]
Subido por aguito
¿Alguien puede decirme donde se puede comprar la guía? en Girona no la encuentro.
Saludos![]()
hola a todos,¿alguien sabe como esta la canal baridana desde querforadat?y si hay nieve,que material haria falta,muchas gracias.
Este finde vimos el cadi unque desde lejos, pero neve hay bastante.
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/58042/
nosotros si las condiciones lo permiten este finde nos gustaria hacer algun corredorcillo por ahi ![]()
HOLA,
TENGO INTENCION DE SUBIR EL ANETO EN FALLAS (FECHAS 19-22 DE MARZO). PERO TENGO ALGUNAS DUDAS. A VER SI ME LO PODEIS SOLUCIONAR
1.- ACAMPAR EN LOS IBONES DE CORONAS ES ARRIESGADO POR TEMA DE ALUDES?
2.- DESDE DONDE DEJO EL COCHE HASTA EL REFUGIO DE CORONAS CUANTO TIEMPO TENGO QUE ANDAR?
3.- ME SOBRA 1 DIA, NECESITO CONSJOS DE ALGUN CORREDOR , CRESTA O PICO INTERESANTE Y NO TECNICO QUE PUEDA HACER DESDE MI CAMPAMENTO QUE ESTARA EN LOS IBONES DE CORONAS.
GRACIAS Y SLDS
Tu ya sabes que con vos me dejo querer... ![]()
Som un parell de companys que fem escalada esportiva, que ja portem un any i que volem fer alguna via llarga.
Ja hem fet la via del Adria a Montserrat i va anar de conya.
La conya es que voldriem provar un altre via, pero ens fa respecte el tema que estiguin poc assegurades, xapes lluny i tal. Preferim ara per ara tirar força de xapes collades a la roca per assegurar-nos, reunions bones, i a ser possible xapes no massa lluny ni amagades.
Algun consell montserrati?.
M´han comentat la gomez-xalmet.
La gomez -xalmet tiene muchas cosas buenas, una de ellas es que es dificil perderse, fisura parriba y listos, al final a la izquierda.
Otras podian ser, la od mani padme hum (o algo asi) de l´agulla del arbret, asegurada de cine con quimicos, o bien en la zona de can jorba, tienes varias cerca unas de otras, sol solet, bego miquel kush, escabroni, josp mª andrevi.
Todo depende de gustos y grados, a cuidarse, ciao![]()
Hola, primero tienes que entender que la ética de equipamiento tradicional en la Montse es de pocos seguros, aceptarla y empezar a disfrutar. Eso no quita que realmente te encuentres vías bien equipadas de estilo clásico. Sí, una opción es hacer vías de grado medio bien equipadas (A) y otro (el cual yo te aconsejaría) es hacer vías muy fáciles con seguros justos aunque suficientes e ir avanzando (B) y haciéndote la montaña. Aunque tal vez lo mejor es ir alternando ambas opciones... ![]()
(A) Por ejemplo: Sol solet, Escabroni, Urquiza Olmo... todas ellas en la pared sur. Rataplan en gorros (muy muy bien equipada y fácil), la Boy Roca al Elefant (estribos o libre duro pero muy equipada en los pasos clave), vía Daniel o Mompart en la Miranda de les Bohigües de agulles (esta última algo más difícil que el resto).
(B) Por ejemplo: Badalona, Del Carlos y del entramado de Gorro Frigid. Arestes Brucs ya sea a la Agulla del Abret, Miranda o Saca Gran a Agulles. Y muchas más en esta zona, apropiada para este tipo de iniciación, con mucha variedad de vías fáciles, bastante directas y por ello con caías limpias en el caso de que se den (aunque menos probable a causa de sus grados).
Hola soy un espeleo federado en Francia, auque natural de Bilbao, boy a pasar vacaciones este verano en un pueblo de Cuenca (Laguna del Marquesado) y algien del pueblo me dijo que habia alguna cueba por alli y quisiera saber si algien tiene conocimiento de esto y si es alguna cueva conocida que tenga un topografia y demas, yo he estado buscando en la red pero no he encontrado nada, si algien conoce y me puede dar informacion se lo agradeceria.
Saludos desde Francia![]()
pues tiene buena pinta , estoy mirando de comprarme una y ahorrarme un kilo comparada con la que tengo .
|
|
pero veo poco acolchado en las asas y cinturon lumbar tipo adorno, el resto me parece cojonudo.
se puede ver aqui en tienda fisica?
soy de valencia pero en 10 dias me voy a los piris, por si me pilla de paso alguna en concreto.
Sí, por favor, a mi particularmente me interesa bastante. Me come saber si pesa un kilo y pico o de lo contrario sólo 840g o algo intermedio. Y naturalmente si es cómoda, funcional, etc...
Tengo la forclaz 50UL dese hace año y medio, pero aun no la he estrenado, cosas de la vida... pero claro, pesa 1056g y me costó 50 , y al menos en casa es muy cómoda, me ajusta de miedo a la espalda y la cadera, me gusta mucho. No sé hasta que punto tiene que valer la pena pagar el triple por algo que pesa igual (si es que pesa 1050g), y quizá se comporte de manera muy similar.
La idea de la exos era bajar 200g respecto a la forclaz si es que en verdad pesa 840g..., y que sea un nexo de unión entre las mochilas con estructura propiamente dichas, y las frikis sin armazón. Mi novia no tiene mochila para varios días, y para comprar otra forclaz 50UL... preferiría variar y probar esta.
Comparto la idea de que por poco peso que se lleve, resulta más cómodo cargarlo sobre la cadera. En eso totalmente 100% de acuerdo.
En España no sé, yo si la compro, sería por internet. ¡Aquí en baleares ya no sueño con ver estas cosas tan chulas en tiendas!
Hola Aralar, yo solo te puedo decir que tengo un axn500, y estoy muy contento con el... el pulsometro solo lo uso cuando hago btt (poco hago ya...) y el altimetro cuando hago montaña, suelo usar un GPS garmin que tengo, y comparando los altimetros no esta mal. el del reloj lo suelo usar mas como "parcial" para ver los metros ascendidos... tiene brujula que alguna vez me a sacado de algun apurillo... el termometro no es muy funcional, ya que al llevarlo en la muñeca no es fiable... (si te lo quitas y lo dejas un rato si que se pone a temperatura ambiente) y las demas funciones de autotest y computerizacion la verdad es que nunca las he usado...
2 pegas le veo: la correa no es demasiado buena.... y la pila se terminó pronto... (era la primera... supongo que llevaria bastante tiempo puesta antes de que yo lo comprara)
en definitiva. me parece un buen aparato.
saludos. Juanjo
Hola, estaba mirando esta mochila últraligera de 30 litros para esqui de travesía ¿alguno tiene experiencia con ella? (da la impresión de que me voy a colgar a la espalda una bolsa de supermercado).![]()
Gracias Nanix, probaré lo del esparadrapo
Hola yo soy más o menos de esa talla (1.71 y complexión media 67 kg.).
Por si sirve de orientación tengo el cortavientos Ion de Marmot en la talla S y efectivamente queda bastante ajustado, aunque debajo puedes llevar una camiseta fina y un polar 100. Si pudiera lo hubiese cambiado por la talla M.
Hay que decir que en una de las etiquetas ponía "to fit over a baselayer", es decir, para poner sobre una camiseta, por tanto el tallaje es ajustado. Piensa lo que vas a llevar debajo y si irás más cómodo con algo más holguero. Por cierto que eso de que es para poner sólo sobre la camiseta no lo dice Marmot por ningún sitio, sólo en una etiqueta.
P.D. : Comprado en USA y pasado por la piedra por aduanas, que de 40 euros pasó a 80, menudo negocio.![]()
Hola Escalador@s!!
pues ya empieza el buen tiempo! jeje... soy un tio (chico ya no puedo decir..) de 30 que llevo 5 años escalando, me muevo entre tarragona, madrid y palma de mallorca a menudo y me gustaría encontrar gente de tarragona y palma sobre todo para quedar a escalar algun que otro finde o entre semana (respectivamente)..
mi mail es pomarex@hotmail.com
un abrazo! y a volaaaar!
Para google si, pero para los buscadores de la web no... los buscadores d elos foros y de los blogs se basan directament en la base de datos, y un archivo pdf no puedo meterlo en la base de datos, porque no puedo parsearlo.
Lo unico que puedo hacer e sponerlo como archivo adjunto a algun post, pero para ello tengo que modificar las tablas de los blogs, por lo que no es algo que pueda tener de un dia para otro... con todo lo que hay en cola.
Lo unico que podria hacerte ahora es subir ese pdf directamente al servidor y darte el enlace para que pusieras ese enlace dentro del texto del post/relato. Si no es excesivamente grande enviamelo por email
Otro problema es que no todo el mundo tiene instalado un lector de PDF... aunque lo demos por hecho, no lo es... entre otros inconvenientes
"...La navegación por ficheros de dicho formato a través de su lector arruina la usabilidad e incide negativamente en la accesibilidad de sus contenidos..."
La "solucion" pasaria por poner el texto y algunas fotos como relato en el blog y añadir el enlace del pdf para quien quiera descargarlo ... pero el pdf .. como primera opcion para leerlo, no
Me alegro que el bajón de audiencia haya sido por motivos de google y los problemas del servidor y eso, y que se esté recuperando, pero por mi parte tengo que confesar que soy parte de la culpa de que la audiencia "en general" de la web haya bajado en los últimos tiempos. No culpo a nadie, y si culpo puedo culparme a mí misma, por qué no, de que la web cada vez sea menos interesante para mí y pase menos tiempo viéndola y aportando cosas. Nunca he usado demasiado los demás apartados que no sean el foro, sólo en contadas ocasiones, pero en el foro cada vez leo menos cosas que me interesen, menos temas de los que pueda sacar provecho...en fin, ya digo que si hay responsables de esto puedo ser yo misma, que cada vez aporto menos aquí, pero es que no me "llama" el abrir conversaciones o preguntar en este foro más que en contadas ocasiones y para temas que no van a ningún sitio. Ya sé que esto no va a volver a lo que era antes, porque no está la misma gente, los temas trillados ya están hablados y zanjados...y en fin, que lo de antes es lo de antes y no puede ser lo de ahora. Pero espero que vuelva a ser algún día la web tan interesante para mí (que no digo que para otros no lo sea aún) que era antes.
Sin más, aquí seguiré, aunque sea de vez en cuando!![]()
Espero Iran que sea más "
+ vez " que "
menos cuando " ya no sólo por el bien general, sino por propio egoísmo de mi parte ... Me costaría imaginarme una web sin tus comentarios
, en los cuales, se esté o no de acuerdo, el sentido común nunca falta y, sobre todo, la " gran sinceridad " que te caracteriza. O la aportación de tus conocimientos para el bien común en magníficos artículos como éste ![]()
http://iran.madteam.net/articulos/2005-12/rodilla.-esguinces-tendinitis-condropatias...que-e/
O el sentido del humor
http://iran.madteam.net/articulos/2007-11/4-ultima-tanda-de-estiramientos-para-los-alumnos-a
/
O la denuncia http://iran.madteam.net/galerias/2008-08/4312-riglos-esta-que-te-cagas/
O ... ¡ vamos, que me costaría mucho !![]()
![]()
Els del meteocat s´han posat les piles i s´han currat un nou model de part d´allaus. A primera vista es moooolt mes complet, mes grafic, i mes detallat. A mes, subsisteix el format anterior, amb explicacions, situacions meteorologiques anteriors, distribució del mantell nival, evolucio i tendencia.
Sembla al del butlletí del consell general d´aran
Una bona noticia.
Salut![]()
Una cosa es el tema de trafico de la web, que claramente es por google y otro es el tema del foro, he mirado ahora los mensajes por año
2001 => 25
2002 => 678
2003 => 7448
2004 => 23944
2005 => 27270
2006 => 27554
2007 => 22516
2008 => 17727
2009 => 2039 (hasta esta mañana)
el 2006 el foro estava en su maximo esplendor y ya el año pasado pegó un bajón que la tendencia actual es que se va a pique....
...
En cambio por ejemplo las galerias y los blogs si que tienen bastante movimiento....
Total, pel cas que se li fa...
por eso cada fin de semana solo regresa la mitad de la gente que salimos. ¿Nadie hace caso de los partes de aludes?, yo creo que si.
pues eso, para quien no lo sepa -yo hasta hace 1 mes, por ejemplo- es la "necrosis aséptica del hueso semilunar de la muñeca" (la derecha en mi caso).
algunos ya sabías algo, y la verdad es que mi moral está (estaba?) por los suelos, y los ánimos alicaídos.
el caso es que la operación que propone el médico (carpectomia proximal: eliminación de la primera hilera de huesos, escafoides, piramidal y lo que quede del semilunar) implica el abandono absoluto de toda actividad relacionada con la escalada -entre otras-. de hecho ya me ha prohibido escalar y coger pesos -la bolsa de la compra por ejemplo-. aún así, he estado 17 años con esto -sin saberlo- y tirando de mi barriguita tapiarriba.
retomando el hilo del título, estoy interesado en conocer experiencias similares. de momento he decidido no operarme, tratar la lesión que ha puesto el "kienbock" al descubierto -aparentemente no esta ligado-, pedir una segunda opinión médica y, a la mínima, volver a trepar con un cambio de filosofía: dedicarme a esos -como alguien los definió- "bellos IV y V" de nuestras paredes.
gracias de antemano por aguantar este rollo.
salut i tibar
karles
el foro dejo de funcionar hace tiempo, es una pena.
Iran, mucha de la gente que antes entraba ya no lo hace por varias razones. Veras se ha dedicado a banear (bloq IP) a gente. la verdad es que es una pena, por que esta era una web muy dinamica. un abrazo .
Osti Africa, jo crec que la gent si que utilitza els parts d´allaus!!!. Es una de les raons, la comoditat i accesibilitat de la informació, la que fa que aquest esport vaja creixent cada vegada mes i cada vegada hi hagin menys accidents (en percentatge de practicants).
Una altra cosa es que aquesta informació es sàpiga interpretar correctament, cosa que només ocòrre quan portes molts anys anant a la muntanya i trobant situacions complexes, "catando el pastel". Vaja per davant que encara no es el meu cas.
Per exemple, quan donen torb o grau 5, no hi han gaires persones a l´alta muntanya i quan hi ha risc 1 i 2, la muntanya està plena. Tu ho saps!!![]()
Es molt importatn que aquesta informacio sigui facilment accesible per a tothom. Hi ha un estudi, accesible des de meteo.cat, sobre els accidents d´allaus a catalunya que es molt interessant (reproduit a una de les ultimes Vèrtex)
des d´aquesta adreça, http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_muntanya.html pots accedir a una informació que si no estigues..........malament. Seria un patiment cada cap de setmana.
Salut![]()