Coincido con Pelayo13. Yo por principio respeto mucho a la gente que por la razón que sea decide llevar un refugio, por eso viendo tu post me surgen dos dudas.
a) Si no preguntas el precio y luego te ofendes al pagar ( aunque 16 tampoco es que sea una millonada), la culpa es tuya, es como si vas a una tienda a comprar algo, no miras el precio y te sorprendes al pagar, que yo sepa nadie te ha obligado a ir allí.
b) No puedes exigir en plena naturaleza, los mismos servicios que en el centro de la ciudad ( mantel en mesa y precio de fin de semana) porque las circunstancias no son las mismas, las dificultades de abastecimiento, almacenaje, competencia, provocan esa diferencia. Es muy comodo querer estar aislado en plena naturaleza y disfrutar de la misma, pero a la vez exigir todos los servicios de la ciudad, y si no rajar a diestro y siniestro como haces en tu post.
Ah! por cierto que tal estaba la comida
Ir a la conversación completa
Hola a tots/es,
Be, us deixe un petit recull de fotos del cap de setmana per la val d´aran.
Neu a punta pala, de bona qualitat, temperatura idònia per fer activitats de muntanya....que mes es pot demanar!!![]()
Espere que us agrade.
Salut![]()
|
|
Veig que us ho heu passat be.
La veritat es que s´ho vam pasar molt be. Bona neu, solet i temperatures tropicals..........i la veritat es que el que férem era facilet, tant la travessa per colomers com el cim des clossos, i anavem de tranqui total, gaudint..... ja saps![]()
Salut!![]()
Jo vaig pillar una mica de vent frescot, però també vaig fer una bona baixadeta.
Doncs esperem les fotos
i/o la piada nen!!![]()
Salut![]()
Pos no creo que sea fácil encontrar un alquiler de crampones y piolet por allí. Muchos de los guias que operan por la zona apenas llevan material moderno (piolets y crampones del "año de la maria castaña"....) o sea que menos probable entonces para que los puedan alquilar. Creo que vale la pena que los lleves de casa ....
Si alguien sabe algo mas que te comente....
Hola, alguien que haya estado por la zona sabe que tal se encuentra la subida al Pimene desde Gloriettes por el Gave de Estaube y la bajada hacia Gavarnie. Supongo por las fotos de repor que he visto que estara cargadita de nieve pero ¿suele haber peligro de aludes en esta travesia?
Gracias de antemano
Agur, suerte.
Zorionak Balerdi!!!
Bonita actividad...
La cosa es que me seguis dando envidia con los esquis..., pero de momento ni de lejos....
.
Pues fijate tú que había pensado en éste corredor (entre otros) para probarme con la rodilla, ya que la bajada es buena y no tiene mucho desnivel y si me dices que está bien y disfrutón...., pues habrá que mirar a ver...
Ale, a seguir disfrutando de esas esquiadas campeones!!!
Agures![]()
Ascensión con esquís a los picos de Anie y Añelarra el domingo 22-3-09.
Salida desde la estación de esquí de la Pierre de Saint Martin (1.650 m). Hasta 2 m. de nieve dura y una temperatura de 2 grados positivos a las 8:00.
Nieve dura-helada durante la mayor parte del recorrido. La pala final todo y la orientación SO. tenía nieve dura. La vertiente Norte del Añelarra con nieve helada-dura. Viento frio de NE. que impedía el reblandecimiento de la nieve. En la cima del Añelarra (15:00) la temperatura era de -2 y con viento de unos 40 km/h. aumentando de fuerza a medida que transcurría el día.
El ascenso de la pala final de l´Anie (150 últimos metros) lo realizamos con grampones al parecernos mas seguro afrontar la inclinación final (40-45 grados) a pie, dado que la nieve se encontraba en la parte baja dura. Cuando llegamos arriba vimos que probablemente hubiese sido factible subir con esquís hasta la cima (mas hacia la derecha de la pala), puesto que la nieve empezaba a estar algo menos dura.
Después de reencontrarnos con los esquís, y dado que desde Girona pilla lejos venir por esta zona a menudo, descendimos hasta la pequeña depresión existente bajo el pico y remontamos las pendientes del pico Añelarra por nieve dura-helada.
El descenso hasta el coche fue muy rápido dado lo helada de la nieve.
Todavía queda mucha nieve por la zona. Podéis haceros una idea viendo algunas fotos en el siguiente link:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4841?authkey=3IMNu5aPRI
Buenas esquiadas!
No hay nadie que ha estado por la zona ¿?. ![]()
![]()
Una ayudita
.
salu2![]()
![]()
El viernes 20 hicimos el pico en travesía por cara SurOeste
El ayunta. da permisos, aunque sólo hay aprox. 1km de pista limpio después de la barrera, justo hasta el Cartel de la senda PR "Camino viejo de Collarada". Hicimos la senda a pie (1.5h) hasta el refu. Trapa (abierto), con mesa, 2 camastros, chimenea y leña e hicimos noche.
Continuidad de nieve desde el refu. 1750m.
Refu. de pastores superior en mal estado.
Canal más cercano a la cumbre con continuidad de nieve para el descenso ¡ojo a la dureza de la nieve!, el otro con escalón de 80cm en hielo y zonas con muy poco espesor y rocas al aire.
Descenso muy recomendable.
merci, ja hi varem anar dissabte dia 21, i ens vareu trobar la petita allau i els arbre.... merci suposo que avui t´hi hauras trobat igual....
gracies per l´apunt.
que wapoooo!!! No fa molt que vam estar a la Vall de Boi, i ens va encantar, com sempre!
Bones esquiades!
Salut![]()
Hola Evitaa, ,pues el otro dia estaba la nieve perfecta para progresar por el, es cortito y no pilla demasiada inclinacion tampoco, tal y como estaba lo hicimos con dos piolos y a correr. Animo con esa rodilla que ya estas en la recta final, un besote! ![]()
Habrás cogido buena color, eh, ladrón? ![]()
Lástima que ese moreno no sirve pa ligar, que lo mata la raya del casco ![]()
Mucha envidia me dáis, a seguir así.
HOLA COMPANYS!!!!!OTRA VEZ POR AQUI,![]()
![]()
![]()
![]()
vereis como este año me quieren hacer papi me he dicho ahora o nunca...jejeje.asi que le dije a la mestressa k se preparara k antes de eso iba a sudar unpokito.
en principio en julio no deberia tener problemas por la nieve en condiciones normales pero este año el panorama es diferente,en otras ocasiones he estado en el mismo mes y solo encontramos restos pero hay pasos como contraix que me hacen dudar.creeis que puedo encontrar difiultades para es tipo de pasos.he estado viendo fots y videos de la gente en junio pero del año pasado(y fue escasa la nieve y tardia) y no se hasta qu punto tendri que pensar en crampones (ande vas burro)jajaja eque ya no me fio ni de mi sombra a veces hemos ido en teoria preparados pero com ja sabeu la muntanya mai deixara de sorpendre.
un abrasote para todos.....tambien para los que se quedaron en el camino siempre fuertes,simpre presentes.
muchas gracias,gracies.de antemano y cuidadin por ahi.![]()
![]()
salut i muntanya!!!!!!
Nosotros tenemos intención de ir este finde ya que fracasé en el intento hace un mes.
Mejor esperamos un poquito más, o crees que vale la pena subir ya?
Gracias de antemano.
a
La foto es de ayer por debajo del Port de Ratera si no hace muy buen tiempo puede que haya nieve en Contraix y en otros puntos.
Ya se, Ya se, es muy tarde pero que le vamos a hacer. La cuesion es que estoy buscando desesperadamente alojamiento en albarracin o alrededores y no hay manera. Es la primera vez que voy a ir y no conozco el lugar , así que me gustaría que alguien que ya haya estado me puediera aconsejar alojarme en algun pueblo circumdante que no este excesivamente lejos de las zons de bloque. Os lo agradeceria...pero qe mucho por que desaconsejais en esa epoca tienda de campaña...o no hace tanto frio poralli?
Hola yo te recomiendo que antes de apuntarte a una sala de escalada te pases pòr el club de escalada la foixarda tienes una sala con mas de 5000 presas diferencia con otras salas de escalada de barcelona que no es un negocio es una entidad de montaña aqui hay personas que estan enpezando fanaticos de la via larga , del grado , del boulder personas de 65 años y personas de 12 lo mejor esta abierta los 356dias del año de 8 de la mañana a 11 de la noche , puedes tramitar tu licencia federativa FEEC , y bichos con mucho grado pasate mira el plafon y decides estamos en c/ josep gras 6 Esplugas Metro linea 5 can vidalet pregunta por Manolo el creador de la FOIXARDA un salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mira a ver de preguntar en el foro de escalada de nevasport, que por ahí se mueve mucha gente de la zona, seguramente te podrán ayudar.
Como ya te han dicho pregunta en el foro de nevasport; pero ya te adelanto que tienes dos zonas muy cercanas y con acceso en transporte público:
1- el pueblo de Monachil, a unos 15 minutos de Granada ( la zona se llama Cahorros). Desde el pueblo puedes tardar a las vías unos veinte o treinta minutos andando. Pregunta a la gente del pueblo por los Cahorros y no tendrás problemas en encontrarlo.
2- el pueblo de Alfacar; éste queda algo más retirado de Granada, pero poco más, unos treinta minutos. Aquí si que la zona está un poco más lejos del centro del pueblo. Tendrías que subir andando por una carretera que lleva a la Alfaguara. De todas maneras pregunta a los lugareños porque todas estas zonas que te digo son muy muy conocidas y a lo mejor con suerte encuentras alguien que te suba en coche
por semana santa me voy de escalada por andalucia que zonas me recomendariais y ya de paso si hay algun sitio pintoresco que no puedo dejar de visitar gracias de antemano.
Que me podeis decir de una Horquilla suntour M para una bici Gotty
?? Esta en ebay por 275??
Yo , la verdad que no soy nada pro pero me gustaria hazer un poco el cabra...
Ya sabeis un salto por aqui, una bajadita por alli..![]()
Mas que nada paseos sin restricciones de acceso y con seguridad..
Tampoco quiero gastarme 600 o mas
para salir un par de veces por semana..??
Salut!!![]()
dependera de COMO la quieras hacer...
en un dia ( non stop):
lo puesto, una micro mochila con un chubasquero, gorro, algo de comer, una bolsa de hidratacion, y dos cojones
en varios dias
por libre: dependera si llevas tienda (esta prohibido acampar en el parque), comida, fogon, ropa para varios dias.. total un armario ropero en la espalda, o tienes un equipo de PM ligero moderno y probado.
de refugio en refugio pagando para dormir y que te preparen el picnic: una mochililla pequeña con algo de ropa de recambio (calcetines, camisetas..) un forro para las noches, un chubasquero, algo de neceser de higiene, gafas de sol, gorro... y un saco sabana para aprovechar las mantas de los refugios y no ir cargado con el saco.
en cualquier caso creo que en este tipo de actividades, donde vas de refugio a refugio, los desniveles son fuertes, las distancias largas, vale la pena ir lo mas ligero posible y repostar en los refus... pero vamos, para gustos....
saludos
jander is back again
yo tengo unas sportiva glacier, las viejas. no son totalmente rigidas. por lo menos en numeros grandes. tampoco tienen la ranura en la puntera para automaticos.
semiautomaticos deberian ir bien. pero si queires asegurar el tiro, unos con cierre "new classic" (mira web de grivel y mira sistema new classic)te iran bien con cualquier tipo de bota
Perdóname
; por pensar que habías navegado por internet y encontrado diferentes marcas y modelos de "tarp", había supuesto que entenderías inglés. "Above treeline" quiere decir por encima de la altitud donde ya no crecen los árboles.
En cuanto a las piquetas, las tengo de varias clases, pero normalmente suelo llevar dos modelos distintos. Para las esquinas que tengan que aguantar más tensión, utilizo unas piquetas de tubo de aluminio (Easton 7075) y para los demás sitios, unas de titanio (por eso de que son más ligeras). Supongo que estás empezando en esto, así que te recomendaría que compres las de tubo porque son más versátiles (y fuertes; nunca he roto ninguna y las de titanio hay que tratarlas con más mimo).
En este "link" http://www.rei.com/product/358201 hay un ejemplo; "googleando", poniendo "tent stakes aluminum easton" aparecerá algo más.
En cuanto a la elección del tarp, no me gusta recomendar nada y menos si no conozco uno de los modelos (nunca he visto el Silshelter "en vivo"), así que no podré ayudarte. Ambas marcas me inspiran confianza por lo que supongo que ambos tarp son buenos. Lo único y ya lo dije en el anterior post, me parece que el Silshelter, al estar más tumbado, tendrá menos espacio útil (riesgo de tocar el techo con el saco de dormir, por lo que éste se puede mojar). Si no sois muy altos, no creo que tengáis problemas (porque se vende como un tarp para dos personas), pero yo mido 1,90 m por lo que tengo que andar con más cuidado.
Un último consejo: cuando compres el tarp, procura dejar el cordaje largo (y no me refiero solo a los vientos, también los cordeles con los que se sujeta a las piquetas). En primer lugar te permite variar la altura en la cual montes el tarp (muy conveniente a la hora de lograr más ventilación), pero también para poder reforzar el emplazamiento de las piquetas cuando el suelo es muy arenoso (se busca una piedra bien grande y se pone encima de la cuerda, justo pegado a la piqueta, no sé si me explico; es para que la piqueta no pueda moverse). A mi me va bien en casi todos los suelos, por lo que ya no me como el tarro a la hora de decidir qué piquetas a llevar.
Muchas gracias, por todo.
Nosotros iremos si es en mayo el 15-16-17 lo voy a colgar tambien en mi Web por si alguien mas se apunta de Aragon www.aragonfamiliar.es
Uis ![]()
![]()
Pues eso, como bien a corregido Muntayanegra, el 15-16-17 de mayo.
Ahora si?? todos de acuerdo???
Ala pues, apuntarse tocan
apunta a 5: la peque, los zagales (estos cuantan -a nuestro pesar- como adultos, los muy tragaldabas) i los papis
ona, kitus, uri, isa & karles
Aupa gente, os dejo el paseo del domingo. Un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/03/otano-una-ventana-aizkorri.html