La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 march 2009, wednesday.

Mensajes dia25 march 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Laboira Wednesday 25 march 2009 - 11:15

Mapa Pirineos en RELIEVE

Salu2,

Estoy buscando la cartografía en relieve de todo el Macizo Pirenaico.

¿Alguien sabe donde encontrarlo? 

Lo más aproximado que he encontrado es el mapa de toda Catalunya en 3D, pero no únicamente del macizo y además, evidentemente interesa la parte Oeste del mismo. He buscado en la página del Institut Cartogràfic de Catalunya pero no parece que lo tengan.

Si no lo encuentro, tendré que recurrir a uno francés (que supongo los habrá) pero lo preferiría en catalán o castellano.

Gracias de antemano  

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 25 march 2009 - 12:19

Re:Mapa Pirineos en RELIEVE

Los de Sua tienen editado uno de todo el Pirineo elaborado por Miguel Ángulo: http://www.sua-ediciones.com/artikulua.cfm?kodea=138.01106

Helen Wednesday 25 march 2009 - 13:17

¿Has mirado en Altair?

De allí me regalaron uno del macizo del Montblanc muy guapo.

MG Wednesday 25 march 2009 - 14:20

Propuesta: Fin de semana en Ordesa y monte perdido

Saludos,en Junio tengo pensado pasar un fin de semana haciendo alguna ruta por aqui, con intencion de llegar un viernes a la tarde hacer noche quizas en torla y sabado subir hacia goriz haciendo una buena ruta, como por ejemplo la faja de las flores y luego quizas hacer noche en goriz el sabado para domingo subir al monte perido y bajar por otro lado.Me estoy informando un poco antes de hacerlo pero si alguien me puede dar algun dato de ayuda referente a esto me seria de gran ayuda.En junio habra nieve verdad?y mas este año.No se si sera posible o no subir al monte perdido sin equipamiento extra(grampones, cuerda...).

Lugar / Zona: P.N. Ordesa

tipo de actividad: Senderismo

Fechas: 2009-6-5 a 2009-6-7

Puedes ver más informacion entrando aqui

Fern Wednesday 25 march 2009 - 19:23

Re:Propuesta: Fin de semana en Ordesa y monte perdido

A primeros de junio lo normal (este año y otros también) es que para subir al Perdido haya bastante nieve por lo que serán necesarios crampones y piolet.

manolito Wednesday 25 march 2009 - 22:35

Si vives cerca de Barcelona En Altair lo tienen, al decir macizo ¿te refieres a cordillera? porque hay uno de toda la cordillera bastante guapo por 90€, tambien recuerdo haber visto alguno pero este ya no se donde del luchonnais o de la zona del vignemale (era frances). Los franceses suelen ser del IGN

Saludos,

Loybcnmadveras Wednesday 25 march 2009 - 09:17

Serra del Cadi, zona Prat d´Aguiló

Sabado 21

Subimos hasta el refugio Prat d´Aguilo, una hora y media de aproximación, dejamos sacos y alguna cosa más y nos vamos finalmente a la Canal Satelite, Via digital, 140m BD+/D- max 60, IV-.
Nieve de todo un poco. Pastosa en la aproximación, luego a tramos dura a tramos suelta. Resaltes con roca, hielo y algo de nieve suelta. Montamos las reuniones en roca (merlets y friends). Descenso por el pas dels Gosolans.

Domingo 22

Decidimos ir a la Rosa Paez, 300m D IV. Nieve más o menos decente al empezar la aproximación, y cada vez peor hasta llegar a la entrada, donde realmente la nieve es mala. Subimos, pasamos un resalte con algo de hielo y luego hay que hacer un pequeño flanqueo por encima de una cornisa para llegar a unas palas a la derecha, nieve muy muy mala y suelta; la verdad es que da mucho miedo. Pero en la pala aun es mucho peor!!! más que escalar te metes hacia dentro y la inclinación ya es respetable. Llegamos hasta un muro rocoso donde dedidimos abandonar, justo antes del largo flanqueo a mitad de vía que va a buscar la siguiente canal de subida.
Tres rapeles, más destrepe. Abandonamos un clavo con un mallon, una cinta plana con mallon y un aro de cuerda en un arbolillo con otro mallón. Así que si sube alguien ya sabe, tiene premio :p .... weno.. el del árbol chungo de recuperar porque ya esta fuera de la via.

Un saludo desde aqui a Jordi y Oscar del refu, un trato excelente y también a Javier, la gente glacera y los que estabais por allí haciendo el curso,... entre ellos Joselito del foro ;)

Las fotos están aquí colgadas http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4843

Marky Wednesday 25 march 2009 - 13:29

Corredores para este finde???

Buenas a todos/as,

Este finde tenemos intención de hacer algún corredor interesante y asequible, a que me refiero con asequible . . . . .

Principalmente lo que mas me preocupa, aún que pueda parecer un loco, es la aproximación, conocéis alguna que se pueda hacer "bien" sin esquís, es decir, no muy larga (al avanzar andando en nieve, es mas lento que con esquís).

La dificultad, del corredor en si, ya podemos encontrar mas info y saber su estado, y por tanto decidir si estamos capacitados (nivel medio es lo nuestro), y es que siempre nos pasa igual, el año pasado solo hicimos el corredor de Estasen en el pico d´Aneto, el Culfreda no llegamos por que se nos complico la aproximación (sin esquís), hace un mes mi hermano se le resistió el Jean Arlaud del Posets (por lo mismo) y es que siempre estamos igual .. .me parece que en casa somos demasiado optimistas i después al pie del cañón . . . . nanai de la xina!!!!!

Que me recomendáis /proponéis????

Muchas Mercis de antemano,

Marky

fedepirineus Wednesday 25 march 2009 - 13:50

Re:CARROS DE FOC...PRINCIPIS DE JULIOL

gracias compi si es tuya,que espesor "ma o meno" crees que hay por esas cotas ,llega al metro?me kedan 3 meses para que aprete el calor y como voy a ir subiendo hasta julio podre calcular un poquito en funcion del temps.lo de los crampones como lo ves,crees que deberia tenerlo en cuenta?

gracias otra vez

por cierto guapa la foto....

iran Wednesday 25 march 2009 - 15:36

Corredor "inserso" al Mig de la Tallada

El viernes la aproximación a este corredor por el valle de Mulleres estaba de lujo, durita. Subimos por la canal estrecha que hay a la dcha de la gran cascada del contrafort, con crampones, y salimos prácticamente a pie del corredor. El corredor tenía huella, pero aún así la nieve estaba más que decente. Lo que vimos es un poco de ausencia de hielo, vamos, nada por aquí, y nada por allá. Yo creo que este año ya no pillará nada. Pasamos el primer resalte que suele estar a 70º en roca, M4 según algunos gabachos que han puesto piada, jodidamente chungo para mí, menos mal que mi Josu es un machine cuando se pone el casco rojo y se lo curró como un champion. Despues goulotte disfrutona de nieve dura, un pequeñísimo reslatito mixto y 400mtrs más de nieve pura hasta el collado. Trepada de III por roca buena, palita sur y arista y ya tá, la cima. Destrepe hasta el collado por el mismo camino, ladeada por el sur hasta otro collado y bajada por el norte hasta el valle de nuevo. No usamos los tornillos, sólo algún clavo y friend pequeño. El corredor de la izquierda nos pareció que tenía el resalte principal sin formar, pero no lo puedo decir a ciencia ciertaaa!!!!

Gramu Wednesday 25 march 2009 - 16:41

Buenas!

El tema de la nieve es muy variable, dependerà de la calor que va a hacer, si nieva mas o no.

El año pasa la hicimos en esas fechas dirección estany llong i el coll del contraix estava bastante cubierto, aunque pasandalo hacia medio dia la nieve estava bastante sopa, y subimos mas o menos bien.  Había bastante gente que se bajava a cavallers i cogia un taxi para el estany llong.

Pero como te digo puede variar mucho.

Salut!

Dave Wednesday 25 march 2009 - 17:30

Re:Corredores para este finde???

Hombre Marky!! Bueno claro, los corredores a tresmiles suelen tener aproximaciones mas largas y mas duras ... y puede pasar lo que os pasó de llegar allí tarde, cansaos, con la nieve mas blanda...etc etc ....

.. si quieres corredores con aproximaciones más cortas, busca montes más bajos y con puntos de inicio mas elevados.

Tienes a porrillo por ejemplo en Andorra (Grau Roig por ejemplo.. Bony d´Envalira, Pessons, Montmalús, etc) o en Puymorens (Fontfreda, Fontnegra, Vinyola..) con aproximaciones de 1h30 o asi ...

en l´Ariege francesa tienes el corredor de la Pique d´Endron que también sale asequible de aproximación...un poco mas alejado el Comala con varias vias ...

.. en el archiconocido circo de Cambredase (Vermicelle, Gigolo, etc) ...

.. en la zona de Benasque tienes algunos en el pic de la Muntanyeta con una aproximación corta desde el final de la carretera que va hacia el Hospital ...

y mil mas ...

Marky Wednesday 25 march 2009 - 18:10

Re:Corredores para este finde???

Hostia Dave . . . . eres como una Enciclopedia de montaña, me has dado tantas opciones que ahora creo que lo difícil va a ser decidirme . . . . pero lo único que tengo que hacer es ponerlos en orden de prioridad, para que descartar no?!?!?!? primero el 1 y después el 2 y el 3 y . . . . jejejeje

Muchas cenquius, buscaré info detallada de cada uno y veremos por cual nos decidimos.

El viernes se acerca y el circulo se va cerrando . . .  .

Marc

fedepirineus Wednesday 25 march 2009 - 19:54

pues entonces espero k aprete el calorcito jeje,oye los tramos de nieve supongo k no seran muy extensos,mas k nada por el calzado no kiero ir con 2 pares de botas en la moxila quiero llevar el peso justico,y lo del taxi ni pensarlo compañero esto hay k sudarlo,salvo k las circustancias lo exigieran.toquemos madera.

moltes gracies i salut!

seguire escuxando consejillospara estar lo mas preparado posible ante cualquier imprevisto.

Josenc Wednesday 25 march 2009 - 22:50

Hay bastante paquete en algunos sitios puede superar los dos metros en estas fotos puedes ver como está el llac de amitges y una vista desde la cima del Tuc de Ratera y otra de la subida al Tuc

pignon Wednesday 25 march 2009 - 10:47

Re:Semana santa en Albarracin

Hola Ito,yo siempre que voy a Albarra,tiro el saco en el parking de arriba y allí cocinamos y dormimos sin problemas.De todos modos,hay camping a 2 o 3 km del pueblo,allí puedes encontrar bungalows o puedes montar tienda.Fuera del camping,NO puedes montar tienda,multa segura.Por la noche,siempre hace fresco,yo he estado a -12ºc y me consta que se han llegado a temperaturas inferiores,pero hace 2 semanas por el día llegabas a 18ºc así que las moscas ya empezaron a hacer de las suyas.Por la noche llegamos a 2ºc.Otra objeción a ir con la temporada tan avanzada es por las restricciones,hay zonas que desde el 11 de enero no se puede escalar como en la península.

salu2

Saco Wednesday 25 march 2009 - 16:04

El Chorro en semana santa

Pues sí, al chorro porfín, a pasar una semanita de escalada intensa y con mucho ambiente, ya que supongo que estará lleno a rebosar.

Tengo un par de preguntas, para variar.

-Donde puedo conseguir info detallada de las vías largas que hay?

-Se puede acampar libremente?

Gracias

alpes64 Wednesday 25 march 2009 - 19:08

Re:Nou! Un Munt de Ressenyes.

Oleeeee !!!!!

ya hacia falta una pagina como esta..si señor

Nevat Wednesday 25 march 2009 - 19:15

Nueva web de escalada

Hola a todos:

Os envio una nueva web d´escalada. De momento está en proceso però pinta muy bien. La están creando unos chicos de madrid con muchas ganitas. Ya han colgado algún video divertido y tienen idea de colgar artículos de interés sobre escalada y muchas más cositas.

bueno, disfrutar con ella   www.clownclimbing.com

(Post Editado: 25-3-09 19:18:08)

Loboalpino Wednesday 25 march 2009 - 22:05

Re:Nueva web de escalada

¡¡¡ BUENISIMOOOOOO!!!

Gitam Wednesday 25 march 2009 - 08:26

TIBIA-CUEVA FRESCA

BUENOS DIAS!. ALGUIEN HA HECHO ÚLTIMAMENTE LA TRAVESIA TIBIA-CUEVA FRESCA???. QUE TAL LAS INSTALACIONES Y LAS CUERDAS FIJAS QUE CREO QUE HAY??. ALGUNA RECOMENDACIÓN??.LA IDEA ES HACERLA EN VERANO. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!

Ter3za Wednesday 25 march 2009 - 12:18

Re:ferrata Cala del Molí Sant Feliu de Guixols

Hola,

M´han arribat rumors que s´està reequipant la via ferrata i que s´obrirà d´aquí a poc, és cert

Gràcies

Teresa

Vrakob Wednesday 25 march 2009 - 12:56

Re:ferrata Cala del Molí Sant Feliu de Guixols

Tinc entés que s´ha arribat a un acort amb totes les parts, Ajuntament, costes, Generalitat... per reobrir-la pero que ara el problema es de finançament, no hi ha calés per fer el reequipament com deu mana.

Podriem entre tots organitzar una mena de colecta per fer-ho possible més rápidament, no se de quants diners estem parlant, pero potser no seria tan descabellat, no?

Salut!

Aruges Wednesday 25 march 2009 - 18:18

vias ferratas segun mi gusto

Teresina (Monserrat)- Agullas Rodones (Carcaixells) -Regina ( Oliana)- El Cid (Petrer)- Ponoig( Polop)- Morera ( Montsant) - Canal del Palomo ( Vadiello) - Sorrosal (Broto).- Baumes de Corcades (Centelles)

Gorges Salenys (San Cristina)- Canal del Mejillon (Montserrat)- Las Damas (Collbato)- Joc de l´Oca (Collbato)-Mirador de los buitres (Riglos)- Collegats del pesso (Pobla de Segur)- Sacs ( Benasque)- Olmo Soler (Corça)- Espolon de la Virgen (Rodellar)- San Martin Sarroca ( S. M. Sarroca)

Agulla de l´Aigua del coll (Hospitalet del Infant)- Tormo de la Margarida (Tivissa)- Salvatierra (Castillo de Salvatierra)- Les Majures (Tavernes de la Valldigna)- Olmo Urquiza (Corça) - Trona (Prades)- Santa Elena (Biescas)- Castellaso (Sessué)- Santo Cristo (Olvena).

Charco Azul en Chulilla , no es una verdad ferrata , porque tienes escalones sin cable , solamente puntes de asseguracion de escalada, muy vertical y atletica: que miedo !!!

Nuevo tramo por la ferrata Olmo Soler abiertura a la fin de los obres muy pronto.

Equipamiento extremamente nuevo por la ferrata canal del palomo.

Rogerm Wednesday 25 march 2009 - 07:16

Re:Consells i lloguer Arva

Tal i com hi ha un conveni amb l´escola "Glacera" de l´AEC pels cursets, se sap si hi ha la possibilitat de que els socis de Madteam puguin llogar material a l´AEC?

A veure si algú em sap respondre.

Siau

Tombraider Wednesday 25 march 2009 - 10:28

Re:Kidstage!!!!

Hola,

Nosotras seremos tres, Abril i Agnès de 12 y 9 años y yo misma.

Saludos.

Chabi Wednesday 25 march 2009 - 13:16

Mas sobre el Kidstage

Vamos a utilizar este hilo para escribir solamente el numero de personas que vayamos a ir al Kidstage y si hace falta hablar de otros temas (comida, actividades, etc...) se abren nuevos hilos y solucionado. Os parece???

Por ahora tenemos los siguientes;

Karles; cinco personas

Tombraider; tres personas

Muntayanegra, cuatro personas

Japan; tres o cuatro personas

Chabi; cuatro o cinco personas

Si quereis, los siguientes que confirmen que ahgan un copia y pega y asi sera mas facil.

Para todo los demas; mastercard

Lupus Wednesday 25 march 2009 - 17:10

¿ Quién más se apunta al saqueo ?

No sé cómo leer los titulares, más bien suenan a necrológicas

http://www.redmontanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=379&Itemid=1

A este paso van a ser más salvajes y menos urbanizados los jardines cercanos a casa, que nuestras montañas  ...

Fernan31mad Wednesday 25 march 2009 - 12:06

Escalada madrid

Busco gente para ir escalar, llevo un poko de tiempo en esto y me gustaria ir  mas amenudo pq mi compañero de escalada no puede ir, si alguien esta interesado q me mande un mail, por cierto soy de madrid, pero tb me gusta moverme, josefdo_77@hotmail.com

Post movido de escalada a quedadas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies