Des de fa un temps he observat que tant a la Garrotxa, com a l´ Alt Empordà i al Ripollès, l´aparició d´una nova senyalització sobretot vertical que han fet una gent que es diuen Itinerannia http://www.itinerannia.net/, que es basan sobretot en marcar els encreuaments de camins i les distancies a pobles i llocs de certa importancia. No hi han circuits, ni informació dels cims, ni propostes d´excursions i basicament sembla com la senyalització de les carreteres pero pels senders ( seguint el model suís) .
Personalment tot i que trovo l´iniciativa bona, em sembla que aquesta manca de propostes la fa quedar força coixa i amb tota l´inversió que han fet en disseny i exhaustivitat de l´informació, una selecció de recorreguts basada en aquesta senyalització sería una bona idea ( he vist que han tret un mapa en col.laboració amb l´Alpina, però no ho he fullejat encara) . Que en penseu del tema ???.
Salut
Ir a la conversación completa
Hola:
Soy nueva en esto, pero no he podido reprimir el mal gusto de boca que saque ayer del refugio de Sorogain, fuimos a darnos un paseo por este maravilloso paraje y nos quedamos a comer en el albergue, la verdad es que no se nos ocurrio preguntar el precio del menu, ya que al ser un albergue y tener un menu muy pobre no pensamos que el precio era de 16 . Mi marido y yo nos quedamos asombrados, esperabamos unos 10 o como mucho 12, pero no fueron 16
Menu festivo ( a elegir)
1er plato
* Pochas
* Macarrones
* Sopa
2º plato
* filete con patatas
* lomo con patatas
* albondigas
Postre o cafe
TOTAL 16E,
La verdad es que Pamplona es cara, pero en el centro de Pamplona se encuentran los fines de semana menu por este precio y menor, con buen servicio, mantel en mesa, etc.
LA VERDAD CARISIMO, NO VOLVEREMOS MAS
No es por nada pero si que debio ser realmente mala la experiencia para que sea la primera vez que posteas por aquí.
El albergue Sorogain no sé como está que nunca he estado tomando algo ni comiendo así que no puedo opinar. ![]()
¡Hola!
El pasado sábado perdí un casco de escalada Petzl descendiendo por el corredor de la "Y" en la zona de Telera; si por casualidad alguien lo encuentra, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo en el teléfono 678970563.
Un saludo.
Buenas! Sin mas, comentar que teniendo en cuenta que no es un refugio puramente alpino ya que no hay cimas de categoria como para quedarse a dormir, que es privado y que es el primer invierno que esta abierto despues de muchos años, no creo que este tan mal. Ademas, tiene un centro de interpretación que seguro visitasteis y no pagasteis nada al lado, nuevito, aun no ha echo el año. Analizando estos datos no me parece para nada caro. Agur!
Bones!!!
A veure,la setmana passada hi havia un allau que tallava la pista i et feia començar l´excursio una mica abans(25minuts de regal).
Tot i aixo tinc intencio d´anar dimarts,aixi que ja comentare com esta el tema.Salut!!
Gracias,supongo que para semana santa estara mejor.
Enhorabuena por ese Espigüete! ![]()
Lástima que ese fin de semana lo tenía comprometido pero ya habrá otra para hacer algo. ![]()
El puente hemos estado la famili en el Pirineo, mi niño
se lo ha pasado en grande en la nieve y le he vuelto loco con los nombres de los montes la verdad
, jejejeje.
El sábado hice con esquíes este monte fácil y bonito bonito por las espectaculares vistas, subimos casi solos por ser bastante pronto pero por madrugar...
los huevos se me pusieron de corbata al ser tan atrevido y tirarme desde la cima por la pala Este sin estar la nieve bien transformada
, era pronto y con nieve costra-dura no es tan fácil como parece, pero estuvo guapo el subidónnn de adrenalina para un novato como yo en esto del esquí.
A ver si seguimos aprovechando esta primavera a esquiar que pinta muyyyyy bien
.
Saludos a todos, esta el piri impresionante
!!!
Vica.

Peligrooooo novato en acciónnnn !!
en la rimaya del collado de coronas se hacen unas vaguadas buenas para eso. incluso a veces se forma un pequeño lago.
suerte
Félix
1- suele haber por esa epoca nieve dura a partir del refugio, sí, necesitas botas con crampones y piolet (si quieres seguridad, claro...)
2- puedes reservar pero los moritos tienen un sentido de la hospitalidad muy desarrollado y siempre hay algún ´hueco´, parece ser que se ha estrenado recientemente otro refugio justo al lado, así que tienes más opciones. también se permite acampar por los alrededores.
3- te aconsejo te hagas con la guía del Toubkal que recientemente ha editado Desnivel escrita por un gestor de este foro.
mucha suerte
Félix
Ahí ese Vica metiendo cantos.
Nada, nada, a seguir dándole y a ver cuando nos podemos juntar. La última estuve ahí al ladito en el Cuyalaret que está bien también para empezar. ![]()
jejeje.... oyeeeee ... que yo no gestiono ná de ná del foro ![]()
Creemos que es la Vía del Xavi, en la zona de la falconera derecha, ya que no teníamos reseñas de esa zona y está todo bastante salvaje, pero empezaba a la izquierda de la Sangtraït asegurándote a un plomo para acceder a la primera chapa(en el caso de que alguien disponga, agradecería información).
Total, vía de tres largos, antigua. Dado los seguros, los dos primeros largos de artifo, aunque si el primer tramo del primero es obligado, el final del largo y el segundo se pueden forzar en libre aunque sale un 6a+/6b más o menos bastante fino y descompuesto, sobretodo en el segundo largo, el cual hicimos en A0. Tercer largo enpieza también en A0 fácil y salida a la búsqueda de la chapa perdida para la transición hasta la cima.
Lo mejor
: La aventura de los desconocido (siempre que salga bien)
Lo peor
: La descomposición del segundo largo.
Ahí estamos, con dos cojones, que no se escribió nada acerca de los cobardes.
A base de ir saliendo se va mejorando, te lo dice uno que hace un año no se tiraba ni por una roja.
Vía muy recomendable aunque extremadamente sobada (en el primer seguro de vía, justo debajo de la R, pegué un resbalón justo despules de chapar, siendo el único seguro puesto... uff) sobretodo en los lugares menos oportunos, aunque sin duda merece la pena hacerla. Se trata de una vía semiquipada donde puedes aprovechar alguna sabina y alguna que otra grieta, en total utilizamos un friend pequeño, un excéntrico y un fisurero en toda la vía. Al margen de tener pocos seguros, la lógica de la vía es muy evidente. 4 y 5 largos los más expuestos ya que hay franqueos.
Horario: unas 3 horas
Dificultad: V
Altura: 200m.
Lo mejor
: Preciosa vía óptima para cacharrear
Lo peor
: Tan asidua que está muy sobada
Nieve de diferentes calidades tanto en la aproximación como en la canal, desde polvo hasta hielo.
Abrimos huella desde el coll de ticó.
45-50ª desde el embudo hasta el resalte, VI o 60º, que hicimos sobre una escuálida capa de hielo de 1 cm, aunque el resalte es corto, 4m.
El resto de la canal, hasta 55ª en la salida sobre la cornisa.
Bajamos por la canal Tico occidental, en buenas condiciones.
A la vista: La sabat, muy transitada, se veia en condiciones, con una preciosa cascada al inicio que esquivaron las cordadas que vimos, vertical i quizás con algo de mixto a la salida. La desl troncs se veia buena, los resaltes de roca limpios.
Muchas gracias por la información...por cierto, sabéis que tal está la nieve???
Saludosssssss
Este Viernes pasado con un día espectacular nos subimos Pablito(Porma) y yo al Bisaurin desde Lizara, ascenso por Barranco de Bernera,Plana Mistresa,Collado de Secús y de ahí por el corredor Noreste hasta arriba, bajada por la Sur. Nieve dura desde el principio así que cuchillas en las tablas para mí practicamente desde el refugio y pintxos pa Porma cuando se cansó de pegar resbalones
. El canal máximo a 55º, todo en nieve dura salvo una pequeña travesia nada más empezar que tenia algo de hielo, el resto para disfrutarlo
La bajada por la Sur tremenda al menos pa mí que iba con tablas,dura al principio y transformada abajo,peasooo de paloooooooooooooooon!!![]()
![]()
Os dejo un par de fotos de un gran dia de montaña!!

Ese Miguel!! a eso se le llama esquí-alpinismo, si señor
. La pala de bajada impresionante ¿no?. Mi intención es intentar esquiarla también esta temporada, a ver si saco día y compañero
.
Un abrazo.
![]()
Gran dia Vica, si señor! Y la pala es un palón, joooder que gozada, y eso que en la parte de arriba y en el cacho más pino me tocó nieve dura y huella vieja asi que a sufrir...
Pero de ahi pabajo.... a gozarla!
Nieve en Vall de Boí. 21-22 marzo 2009.
En orientaciones Norte y zonas sombrías hay nieve constante desde los 1700 aprox.
En el resto desde los 2000 aprox.
Queda bastante cantidad excepto en las cotas altas donde el viento ha barrido.
Muchas carenas y cimas están ya peladas.
Nieve primavera hasta los 2000 y dura a partir de ahí.

(Port de Rus, 2630 m.)

Todavía quedan buenas esquiadas !!
![]()
Jejeje, sigue así chaval, y dentro de poco tendrás un estilazo como el mío !! juas juas
Que chungo es esquiar en nieve costra y dura

![]()
gracias x la info. otra duda
como vamos varios dias x marruecos no queriamos llevar mucho trasto asi q habiamos pensado en alquilar alli los crampones y piolets. sabeis de algun sitio donde alquilarlos?
gracias y slds
Hola este domingo perdí un piolet grivel light wing en el corredor norte del pico lecherines, si alguien lo encuentra agradecería que se pusiese en contacto conmigo en el 636922818. Se gratificará. Preguntad por Carlos.
: http://chemi.madteam.net/galerias/2009-03/4838-port-de-rus-amb-esquis/
Hola a tod@s!
a ver una cuestión.
Una amiga y yo estamos a punto de escribirnos al Freeblock de Barna.
Nuestro nivel de escalada es bastante bajo.
Ppor mi parte, sólo he hecho un monográfico aqui en Glacera y lo que he aprendido de cacharreo, técnicas, etc, ha sido a base de hacer alpinismo, porque la roca como que ni le he olido (3 ó 4 salidas en total a Montserrat y poco más).
Un amigo nos ha dicho que el nivel de Freeblock es muy bestia, y que casi mejor que nos apuntasemos al Climbat.
Qué opináis? yo lo que quiero es aprender ya de una puñetera vez para no ir siempre de segunda. Sed sinceros, pliiiiz
Bchitos de altura.![]()
Mirat això,aqui apendrás i l´ambient es guapo
Hola a to quisqui. Voy a granada este finde en plan turístico, pero me llevo material de escalada para la continuación del viaje. El caso es que allí no tendremos coche, pero nos molaría escaparnos a escalar el domingo. ¿Alguien conoce alguna zona a la que se pueda llegar en transporte público?, no hace falta que sea la repera, con tal de poder ir a pasar el rato...importante también que haya 2 o 3 vías al menos rondando el IV/IV+.
Por lo que he estado mirando Lanjarón podría valernos, pero no me ha quedado claro la distancia a los sectores desde el pueblo.
¿Una ayudita?
Saludos!!![]()
i no es veritat que no siqui apte per novatos,te desplom però te molta presa gran,i de totes mides o sigui que es apte per tot deu
Me han dau varios ataques de risa seguidos...
![]()
Pots trobar ARVAs a Balmat, GrZero i Travessa, entre altres (a aquests llocs n´he vist personalment).
Jo tinc una Mammut Barryvox, en va agradar força el seu funcionament i opcions, encara que es una mica antiga.
En quant a comparatives pots mirar aquesta pàgina, està foça be:
http://beaconreviews.com/transceivers/Comparison.asp
Salutacions
Toni
"""jajajaja... esta noche mismo lo arreglo ... jajajajaja, me voy a poner una alerta en el movil""""
Uff .................por un momento incluso llegue a pensar que seria cierto ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
este verano voy a hacer el carros de fuego, y me gustaria que alguien me aconsejara sobre que material y equipo seria conveniente llevar.
Gracias
Buenas al final me decante por el Vasak de Petzl con sistema FlexLock. Saludos
Aprovechando el hilo de este post, quiero comprar crampones para mis Sportiva Glavier Evo, y estoy dudando entre unos semi y unos de correos.
Ante la duda me inclino por los de correa para no tener sustos, pero si alguien sabe que van bien con semi le agradeceré el comentario.
Muchas gracias
snif... aun no he podido...y ahora qu epodia... no m´acuerdo de como s´hacia....
... tendré que volver a googlear
Entonces dejamos el 17-18-19 de mayo definitivamente para el proximo Kidstage. Ir preparando las maletas, los cordinos, cuerdas, mosquetones, zapatillas de hacer cuevas...
Voy a ir pensando en el menu (lo tengo del año pasado, jeje) y en las actividades para hacer. Creo que de esta convocatoria no puede pasar el hacer el barranquillo, o que??
Cualquier idea, sugerencia, queja... ya sabeis
Vamos que nos vamos!!!!!!!! yujuuuuuuuu![]()
![]()
Chabi
P.d.- Gatta, mira a ver por que sin tus "infusiones" caseras esto no sera lo mismo.
Jordi; tengo la nueva guia de reseñas, efectivamente. Queda a tu-vuestra disposicion.
Chabi,
A ver... en mi calendario, el 16-17 de mayo es sábado y domingo. 17-18-19 de mayo es domingo, lunes y martes. No estaras mirando abril?
Repito que, nosotros, podemos el 16-17 de mayo con posibilidad de llegada el 15 por la noche si hay quorum.
No vayamos a liarla!
Jordi
Hola, os dejo el reportaje de la salida del viernes. Un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/03/larrano-puntie-kurutzeta-y-elgoin.html
Hola, que tal?
Vull anar a escalar a Chamonix del 20 d´abril al 14 de maig, estic buscant companys de cordada.
La meva idea es fer vies de neu i gel entre 300 i 1000 metres aproximadament, grau maxim 5 o 4+ en gel.
Si algu es vol apuntar o te pensat d´estar per allà aquestes dates que em digui alguna cosa al mail : hamlet11@hotmail.com
Apa, que vaigui bé!
Si alguien se anima en Semana Santa a hacer alguna salida de esqui de montaña por la zona de la Vall de Boí, yo estaré por allí todos los dias, llamadme y quedamos mi numero es el 626 44 72 14.
![]()
Mi idea, a priori, es pasar los días de semana santa por la zona, ya sea en Vall de Boí o en Vall de Aran.
Eso si, mi mujer se estará recuperando de una luxación de hombro de la que ha sido operada hace tres semanas (el jueves le quitan la inmobilización) y dudo mucho que pueda ir ella con esquís, tendrá que ser, lo más seguro, con raquetas.
lponss@telefonica.net
Ayer estuvimos paseando por Sorogain (Navarra), cerca de Roncesvalles. Estuvimos haciendo una andada y luego nos quedamos a comer en el albergue de Sorogain, la verdad es qu no se nos ocurrio preguntar el precio del menu, ya que al ser un albergue no pensamos que pudiese ser muy caro y nos quedamos muy sorprendidos del precio.
Menu 16E, os cuento el menu
1er plato
Macarrones
Pochas
Sopa
2º plato
Filete con patatas
Lomo con patatas
Albondigas con patatas
Postre
Total 16
Pamplona es caro, pero en el centro (plaza del Castillo, Carlos III, Avda. Pio XII, etc. hay menus con mucha mas variedad, mejor servicio, manteles en las mesas, servilletas de papel, etc. que tienen el menu por 14,50, no me extraña que en el albergue no hubiese gente comiendo, en la barra del bar si habia gente tomando cafes, etc. me imagino que les habra pasado como a nosotros que en su dia estuvieron y se asustaron del precio y ahora van a los merenderos de alrededor con su comida, ya que el menu es un abuso.
YO NO VOLVERE A COMER EN ESTE SITIO
229 EN LINEA ESTO ES OTRA COSA , la semana que viene 350,venga.![]()
Copio lo que he escrito a más o menos este mismo mensaje (aunque en ese caso era el primer post, éste sería el segundo) dentro del Foro de Refugios:
"
No es por nada pero si que debio ser realmente mala la experiencia para que sea la primera vez que posteas por aquí.
El albergue Sorogain no sé como está que nunca he estado tomando algo ni comiendo así que no puedo opinar.
"
La web del club esta desactivada por algun "problemilla", esperamos estar en breve otra vez en "en el aire".
Cualquier cosa nos podeis encontrar en info@madteam.org
Saludos
Club Exc. Madteam