Hola,
El dia 21 de febrero estaba esquiando con mi familia en la pista de ComaOriola en la Masella
, cuando un monitor de snowboard de la Escuela de la Masella (Chaqueta roja con publicidad de Tous y pantalon negro), me envistió por detras tirandome al suelo.![]()
Del impacto tengo fractura de la escapula derecha. ![]()
El monitor de disculpo alegando que no me habia visto.
Despues de ir a la enfermeria, me acerque a la Escuela de Snowboard para preguntar el nombre del monitor, pero me contestaron que no sabian nada y que ya preguntarian a los monitores. Han pasado 4 semanas y la respuesta es que nadie sabe nada.![]()
Busco personas que pudieran ver el accidente
os dejo mi correo electronico por si a ca:
Ir a la conversación completa
Hola. Al final también lo localicé en el Barrabés, lo malo es que sólo está en medidas por cm y no por escala y que no lo ves físicamente.
Al salir del trabajo y siguiendo indicaciones de Helen pasé por Altair, ya que me viene de camino y vi el que comenta Manolito (algo carillo comparado con los del barrabés) pero evidentemente más grande y de calidad, fránces tenía que ser (escala 1:400.000), aunque sale mucho más zona que el Piri. También tienen otro pequeño (escala 1:800.000) por unos 16, pero evidentemente nada que ver. Ahora es como siempre, cuestión de decidir.
Por cierto, gracias Helen y Manolito, habiendo pasado tanto por Gran Vía y no conocía la tienda. Si es que con el ajetreo de cada día uno va como los zobies.... ![]()
Flipo con los accidentes de esqui.
Pero como puede ser que los monitores embistan a alguien?
Pero no se trata de ir con profesor para ir mas seguro?
Cuan acertada fue mi decision de abandonar el esqui ante la avalancha de gentio.
Cuando empezaron a ir con esas tablas siempre dije que eso era para planchar camisas y demas pero no para esquiar. Es como permitir ir con trineo por las pistas. Te subes y sin tener ni puta idea ,pabajo.
Pero es que nadie va a meter en la carcel a estos asesinos en potencia?!!!!
Si es que al final resultara mas seguro el fuera pistas que ir por ellas![]()
estos son de los que en verano van un dia al monte y se la suda soltar piedras pa los que suben detras![]()
Si tienes parte medico de la enfermeria denuncia a la estación. Es la responsable. Por contratar personal pensando más en la pasta que le sacaran, que en si esta o no preparado para la labor.
Y sobetodo algo que puede ser más eficaz:
BOICOTEEMOS A LAS MARCAS PATROCINADORAS que permiten que estos descerebrados lleven su marca.ya vereis si cambian las cosas.
Ponte en contacto con su dep. de marqueting y ya veras si toman cartas en el asunto. Seguro que a TOUS no se la trea al pairo estos temas de contraimagen.
Animo, mejorate, y actua
Gracias por tu apoyo,
me has dado un par de ideas.
puede que me ponga en contacto con el patrocinador, no creo que sea buena publicidad, despues de que en las noticias se habla de que un monitor de snowboard haya matado a una persona y otra este en el hospital, y sea reincidente.
¿Reincidente? ¿Podrías dar más información? Gracias
meter en la carcel a estos asesinos en potencia?? a quienes? a todos los que hacen snow?? todos los que van con "esas tablas para planchar camisas" son asesinos en potencia, verdad?
De verdad que a veces flipo leyendo algunos comentarios...
jajajaja
txomo tienes razon, mejor tomarselo a broma...
es muy feo que te atropellen esquiando, aunque es un accidnte que puede pasar. si es un monitor, creo que deberia haberte acompañado hasta abajo, y llevarte a la enfermeria, identificandose y tal.
pero bueno, malas personas hay en todos lados, y algunos van en snow, y otros con palillos... y algunos incluso van a la montaña.
mira la prensa de la semana pasada sobre accidente creo que en Boi taull
No si lo del accidente ya lo se. Estaba allí.
Te preguntaba por lo de "reincidente", porque en ningún sitio he leído que el implicado tuviese antecedentes por otro accidente similar.
A todos, todos, todos, no lo se.
Pero lo que si se, es que cuando oigo el característico estruendo de una tabla de esas bajar detrás mio, me quito del medio.
Y no hay derecho que se permita que los demás se tengan que quitar del medio, porque se ha puesto de moda el "snowboard" entre los más jóvenes y descerebrados.
Por esto mi nivel de esquí es el que es, porque no me gusta ir a pista, a contemplar un lamentable espectáculo:
- Conversaciones en las colas de los telesillas en voz bien alta fardando de ves a saber que (nadie se ha dado cuenta como gritan algunos y que tipo de conversaciones tienen SIEMPRE?).
- Un auténtico pase de modelos, a ver quien tienen el traje mas "cool" o el equipo más caro, aunque luego el forfait, lo hayan tenido que pagar con VISA para luego fraccionarlo o tengan las ruedas del coche en los alambres, la cuestión es fardar.
- Una serie de descerebrados, que cada día abundan más, sin respeto a nada, ni a nadie, y si se te llevan por delante, se te han llevado y punto.
- Principiantes metidos en pistas rojas y negras que se convierten en obstáculos y peligros potenciales. Posíblemente, víctimas del "amigo veterano" que los ha metido allí diciendo "ya verás como no pasa nada".
Y aparte de todo eso, gente, gente y más gente por todas partes. Para estar agobiado, y con presión, ya tengo de lunes a viernes la entrada a Barcelona por la meridiana.
el problema es q no creo q sea un novato, no creo q la escuela contrate a un novato para dar clases, otra cosa es q domine la tabla pero do domine su cerebro.
No, Txomo , no
A los de las tablas de planchar, no. Por mi cada uno que haga lo que le salga de ahí
Te dire que pocas veces he disfrutado mas que haciendo extremo en duro y sano pique con un surfer, ok?. Testiculina y adrenalina en estado puro.![]()
Los asesinos en potencia , estaras conmigo, es cualquier tipo que va 80 km/h por las ramblas a las 7 de la tarde.
Asesino en potencia, seguro que opinas igual, es un señor que circula por en medio en un cambio de rasante en una recta de 2km.
Y en una pista de ski, asesino en potencia, creo que tambien estarás conmigo, es cualquiera que vuela en un cambio de rasante y se la suda si hay debajo...pero claro, como en pistas no hay rocas sin marcar.
Pero el mayor hijo de la gran puta , y el mayor responsable, es el permite que alguien con uniforme identificativo, actue de ese modo.
(Post Editado: 26-3-09 20:45:17)
Domine lo que domine.
Sin cerebro, no hay güia.
Sin cerebro, no hay tecnica que valga.
Sin cerebro, no hay riesgo que disfrutar.
Sin cerebro no te pueden vestir de según que.
Pero, cómo que puede pasar.
Pero, ¿tu sabes lo que lleva en los pies la gente que esquia?.
Pero, ¿ tu pasarias, despues de tropezar accidentalmente claro, por encima de alguien con unos crampones en los pies?. Vaya broma , verdad?
Pero, tu crees, de verdad, que debería poder pasar?
Gracias por la informacion,lo tendre en cuenta aunque ya me lo imaginava.Saludos Fern
Saludos Monchen y gracias por la info.Vale mas una imagen que mil palabra, habla por si sola.Muy guapa, por cierto.Saludos.
A ver si nos aclaramos, aunque seas alberto tomba te puedes chocar con alguien y tener un accidente, otra cosa es que seas un maleducado pases de la persona que te has llevado por delante.
Hola Aitor
Si todo sale bien, saldremos de Barajas el viernes 26 de junio a las 23,45 y vuelta el sábado 11 de julio.
Dame tu correo electrónico y te mando el programa provisional que he elaborado y el presupuesto, todavía no cerrado, que nos han pasado.
Guapa vía Iran
, esa la tengo yo pendiente en mi libreta, hay tantas bonitas.
![]()
Hola a todos/tots!! el tema es que tenemos la intención subir a principios de Abril al Mulhacén por la cara norte, por la vereda de la estrella. Queremos llegar a la laguna de la Mosca, plantar tienda y a la mañana siguiente atacar cumbre y descender, pero tengo algunas dudas, a ver si algún forero me echa una mano:
- Supongo que frío hará un rato, no tenemos tienda invernal, es una Quechua ligerita, de sacos andamos un poco mejor, pero tampoco son la bomba...como lo veis??
- He oido algo sobre que el paso de las chorreras de la mosca puede estar complicado. Creeis que estará mal la cosa.
- Y por último la subida al collado del ciervo por lo que tengo entendido no es técnica no?? ya que llevamos crampones y piolet pero nada más.
Agradecería cualquier consejo sobre la ruta.
Muchas gracias y un saludo.
Hola, yo estuve en marzo del año pasado y había nieve antes de llegar al refugio, sobre los 2800 metros. Nosotros nos llevamos nuestro material (piolet y crampones imprescindibles) yo por allí no ví nungún sitio donde alquilasen y, como te han dicho, los propios guías llevan material bastante antiguo.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos.
de conya company![]()
,ya lo dicen bien,una imagen vale mas que 1000 palabras,ya me he hecho una idea seguire al tanto con la meteo a ver si nos ayuda de aqui a julio,
muchisimas gracias montañero jeje un abrasote y hasta la proxima,k sera pronto porque hasta julio me da tiempo de castigar a las piernas.
un saludo pa los foreros
salut i muntanya sempre ![]()
![]()
![]()
Llevo tres meses preparando la Integral y empiezo mañana. BIEN
POR FIN.
Pues.... quizás pueda serte útil porque he estado siguiendo la evolución de la meteorología todo ese tiempo.
Las temperaturas que vas a encontrar las puedes seguir en el siguiente enlace:
http://www.snow-forecast.com/resorts/Sierra-Nevada/6day/top (para una previsión de 6 días no hace falta estar suscrito y puedes cambiar las previsiones para distintas altitudes: 2100, 2700 y 3300 m).
Tener en cuenta que te facilitan la velocidad del viento (en km/h), la temperatura max. y min. y, muy interesante, el "wind chill factor". Además te lo dan para la mañana, tarde y noche. Muy completo
. Eso sí, siempre son previsiones, que no es una ciencia exacta).
Por poner un ejemplo, acabo de sacar la previsión para este fin de semana y para el domingo dan (a 3.300 m) de temperatura máx: Mañana -7 ºC, tarde -7 ºC y por la noche -8 ºC. Temp. mín.: -7, -8 y -10 ºC. El Windchill está en -11, -15 y -14 ºC resp. Los vientos: 10, 15 y 10 km/h. La cantidad de nieve que puede caer, será el sábado por la noche 8 cm, domingo por la mañana 10 cm, por la tarde 5 cm y por la noche 3 cm.
Una vez sepas las temperaturas y los vientos que va a haber (no olvides que son previsiones), ya te toca decidirte tú (en cuanto a que la tienda y/o los sacos son suficientes). Cada persona es un mundo y a mí, que no soy friolero (quizás los genes tengan algo que ver), puede que me apañe con un material nada bueno y, por poner un ejemplo, mi mujer se me queda hecha un pajarito con ese mismo material.
La subida de la Mosca al Collado del Ciervo no entraña ninguna dificultad, ahora bien, la última subida que hay antes de la Mosca, sí puede complicarte la vida si no la conoces.
De todos modos, antes de ir, pregunta en el foro de Nevasport http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10.
En este otro verás las condiciones más actuales que han encontrado los montañeros que han subido en días anteriores http://www.nevasport.com/phorum/list.php?76
¡Hola!
Para este fin de semana iré a la zona de Pineta con los esquís de travesía. ¿Qué picos más o menos interesantes podemos hacer por allí con las tablas?
No nos importa si tenemos que pasar a la vertiente francesa o desplazarnos algo con el coche, gracias por las ideas.
Un saludo.
Que le pasa al acceso a la laguna de la mosca?? porquè puede estar complicada, no hay camino/hitos??
El passat diumenge 22 vam anar al cim del Nerasol, desde l´Hospitalet, pujant en direcció a la vall d´Arques, el primer tram fins a la petita presa, al ser primera hora, la neu estava força dura, a partir d´aqui per les pales que pujan cap els planells de Nerasol, la neu força be fins el cim, la baixada per Siscar en algum troç, força tova degut al fort sol, un dia molt guapo, i una sortida molt recomenable.

hola
efectivamente puede estar chungo si no encuentras el itinerario correcto. cuando empieces a llegar justo enfrente de las chorreras (que supongo estarán congeladas), ves mirando a la derecha, por allí sube un sendero o huella en la nieve (si hay, supongo que sí) que accede a la parte occidental de la Mosca.
yo pasé un par de veces o tres con nieve y por ese sitio no ví gran problema, siempre y cuando tengas un cierto hábito de marcha con piolet y crampones.
informaciones más concretas y actuales tal y como te han dicho puedes encontralas en el foro montañero de nevasport.
es una zona especial, salvaje, dura... te gustará
suerte
Félix
ostia, pensaba que eras de los responsables de la web!!!
el libro de puta madre, que lo sepas, muchas gracias
Félix
No es que el acceso en condiciones normales sea muy complicado y sí, hay camino e hitos. El caso es que ahora está todo nevado y si no hay huella, no encontrarás ni el camino ni los hitos. Por eso digo que ahora sí sería más complicado subir desde Guëjar Sierra. También te digo que es más que probable que encuentres huella hecha, por lo que igual no es para tanto.
He subido por allí varias veces, pero siempre en otoño, antes de caer las primeras nieves [aunque recuerdo especialmente el último fin de semana de Octubre de 2006, cuando tuvimos que volver, por mal tiempo (ventisca y nieve), justo cuando llegamos al borde de la cuenca donde se asienta la Laguna de la Mosca].
Si subes (se supone que domináis las técnicas de cramponaje y el uso del piolet), no os pegáis demasiado a la chorrera de la Mosca, porque por ahí, aunque se puede, se complica de verdad.
Intentaré hacerte una breve explicación de la subida. La primera parte es fácil, por la Vereda de la Estrella hasta Cueva Secreta y luego pasas al Valdecasillas (míralo en el mapa) y lo remontas. Cuando te encuentres con el muro que cierra la cuenca de la Mosca, te acercas a la cascada grande del desagüe de la Mosca (puede que ahora esté helada), por la derecha orográfica del río Valdecasilas, pero no subas por ahí. Cruza el río a la altura del tercer vasar y lo subes en diagonal (en dirección al Juego de Bolos).
No es una subida al alcance de la mano (o mejor dicho, las piernas) de cualquiera; ten en cuenta que, para subir de Guëjar Sierra al Mulhacén, hay que superar un desnivel de más de 2.400 metros.
Sigo diciéndote lo del foro montañero de Nevasport (Fernando Wilhelmi). Son buena gente y si pueden te ayudan. A mí me han ayudado mucho en las preparaciones de la Integral.
Te copio un pasaje de un libro de Juan Carlos García Gallego donde describe el ambiente de alta montaña que encontrarías.
"En invierno es una ascensión inigualable con todos los atractivos para un montañero. Los vasares de la Mosca requieren cautela y equipamiento adecuado (piolets, crampones) y en malas condiciones pueden ser peligrosos para un novato; su traza diagonal entre escarpados tajos deja poco tiempo para autodetenerse con el piolet si se cae. Normalmente, la ascensión demanda dos jornadas desde sus accesos en Guëjar-Sierra, lo que lejos de ser un engorro la hace todavía más bonita."
Por cierto, si piensas venir más a menudo, te recomiendo que compres el libro, no tiene desperdicio porque describe, en 294 páginas, un total de 46 ascensiones a cumbres de 2000 y 3000 m (con mucho detalle), además de 193 rutas a pie, en coche y bicicleta. Se llama "Excursiones por el Sur de España - I" (también hay un II, que abarca otras zonas de le geografía andaluza).
Ahora te tengo que dejar. Me quedan un montón de cosas por hacer (como siempre, a última hora) porque mañana me piro para Sierra Nevada para hacer la Integral (nos tiraremos 9 días en la montaña).
Jejejjee,si si, es ese moreno que te queda con marca de las gafas asi como muy de "jo tio he esquiado en Baqueira" pero luego está el problema del casco que lo jode todo ![]()
, un abrazo!
jejeje .. El Dave fué el primer presi del club
Hola,
mi correo es aitorarrillaga@hotmail.com
Saludos
En la boca norte del túnel de Bielsa tenéis el Bataillance. Y en Piu Engaly el Soum de Salettes. ¡No he hecho ninguno de los dos, eh, lo que pasa es que estuve buscando información el año pasado y con el google de estos dos encontre bastante!
Eso si, para este finde la meteo pinta fea. ![]()
muchas gracias![]()
![]()
![]()
muchas gracias![]()
![]()
![]()
Hola, subiendo hacia Lleida por la C-25 del Eix Transversal, después de pasar Manresa hacia Cervera, siempre me quedo mirando el lado derecho pues está lleno de bloques de roca y preguntándome si hay algún tipo de actividad en la zona, aunque mi escepticismo
me dice que sería extraño que no fuese así.
¿Voy desencaminado?
Total, que mirando rápidamente en la red, encontré alguna información (poca y nada clara) acerca de bloque en Sant Joan de Vilatorrada, en Rajadell, Falls... y no se si se habla de la zona que comento o de otras.
Algún entendido del tema y zona podría dar luz al tema?
Gracias.
Mira la web de Can Romu i trobaras les ressenyes de Sant Joan
hola heidi
mira yo ahora estoy en freebloc y te aseguro que no encontraras ninguno mejor no importa tu nivel, en el freebloc hay mas de 10000 presas! de 5 empresas distintas a diferencia del forat tiene duchas y vestuarios, esta en el centro de barna a 5min del metro, a diferencia del Forat SI es una instalacion deportiva legal con todos los permisos necesarios y en regla (cualquier dia cerraran el forat) ademas dispones de entrenador que te pasara una rutina o te entrenara personalmente, el ambiente? immejorable
por cierto tambien esta abierto las 24h los 365 dias del año
O sigui... aquesta es la referent a "Sant Joan de Vilatorrada". OK
¿Vas a comisión?
a veces las comparaciones son odiosas...
Hola Enigma.
Además de los croquis que reseñas, en la Desnivel Nº 222 sale un especial de esta escuela, pero no añade mucho, la verdad. Es una página con las vías y croquis de ellas. Si quieres te la mando.
Yo cuando fui me llevé los croquis y bien. Cuesta un poco encontrar las vías, pero en cuanto encuentres un par de descuelgues ya verás como te situas sin problemas.
Un saludo.
http://materialtest.blogspot.com
Dons he estat mirant i sembla ser que les han tret,si t´interessen d´em un email que te les envio que jo les tinc
deu de ser inspector de treball,per que ja sap els permisos que te un i els que no te l´altre,això es que ha passat a fer la inspecció no?
De totes maneres jo el que faria es passar-me per tots i triar
en la vía Concepción García, de la Peña del Reloj en Morata, también hay un nido con huevo, está en el último largo.
en los carteles de la regulación todavía no están puestas las fechas de la prohibición de este año, por eso entramos, pero huevo, hay.
Félix
A ver a ver,
os contesto a todos por partes:
1. Tema fuxarda: el año pasado ya estuve yendo durante dos meses a la fuxi y, yo no se si es porque iba solo una vez a la semana, o porque mi fondo de brazos es penoso o qué, pero no avancé nada de nada ... de hecho me desesperé y fue uno de los motivos porque los que deje de nuevo (y van ya muchas veces) el proceso de aprendizaje,
2. Tema Freebloc: el martes que viene hemos quedado una amiga y yo con Salva para que nos haga la prueba esa de nivel (va a flipar el pobrecito de vernos
, nivel NULO) y lo más probable, que nos apuntemos.
Por eso os preguntaba, porque con la Fuxarda no me ha funcionado, con amigos pacientes, tampoco, así que a la tercera va la vencida ...¡ a ver si con un roco de una vez pillar fondo y trepar!!!! ![]()
De todas formas os voy a ser sincera, creo que uno de los problemas principales de no progresar es que me pierde el alpinismo y cuanto que llega el invierno, me olvido de roca y me olvido de todo , y claro, así como que va a ser un poco difícil ni abrir un IV.
Oye, muchas gracias por la información a todos, ya me vereis por allí, cayéndome de alguna presa ![]()
Heidi.
Ya es primavera no viste los anuncios del corte ingles? es un momento perfecto para la tienda
si has de alojarte y desplazarte perderas mucho tiempo y si acampas puedes cambiar de lugar y dormir en el bloque que mas te guste, como ir si no es en coche hay no se que decirte no tengo ni
de como.
A quien le pueda interesar!.. precios interesantes!!!
http://www.remolquesdebici.es/
![]()
![]()
Buen ranquing Aruges, me es difícil escoger entre diferentes ferratas, pues cada una tiene su encanto, pero más o menos mi elección ideal iría por aquí (sin contar las ferratas francesas):
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Regina de Peramola, Sant Vicenç d´Enclar, Bony d´Envalira.
![]()
![]()
![]()
![]()
Baumes Corcades, La Directissima, Espolón de la Virgen, Cala del Molí, Teresina, Les Dames, Serres de Mestral, Riglos, Olmo-Urquiza.
![]()
![]()
![]()
Roc d´Esquers, Agulla de l´AigualColl, Cascada del Sorrosal, Sacs, Del Amadeo, Feixa del Colom, Roques d´Empalomar, Joc de l´Oca.
Por cierto parece ser que la reapertura de la Cala del Molí está mas cerca que nunca, el Ayuntamiento y Costas han dado el visto bueno, ahora sólo falta que Albert encuentre la financiación para reequipar la vía, ya que en ese sentido el Ayuntamiento no puede poner mucho de su parte.
Se podría organizar una colecta para ayudar en lo que se pueda?
Estaría bien, tanto tiempo esperando, me parece increíble que pueda ser realidad volver a disfrutar de esta magnífica vía ferrata!!!
Claro Vrakob, la via ferrada Cala del Moli en San Feliu de Guixols es una ferrada UNICA en Europa . ¡ Nunca ho visto una via sobre el mar !![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El sitio de mar con con la roca roja y el mar azul es esplendido .![]()
![]()
![]()
No comprendo el desinterés rentisticamente del ayutamiento : es una cuidad turistica con mucha entrada de dineros, quando sabemos que algunas pequeñas cuidades pueden costruir una via con dineros publicos .![]()
Bueno vamos a ver lo que es posible y de todas maneras mucha suerte por lo que se puede hacer por Cala del moli.![]()
Si lo bueno es que ahora hay un cambio de actitud, si hubiera el dinero necesario se reequiparia la vía. Parece que el ayuntamiento está 100% a favor de la ferrata! cosa que antes no era así.![]()
Esperemos que Albert encuentre la financiación, por eso propuse el tema de la colecta para ver si se le puede ayudar de alguna manera. Al final todos queremos disfrutar de la vía, pero claro el material no es gratis ![]()
Un saludo!
Soy de acuerdo por participar a la altura de mis posibilidades se Albert hace una lista de todos que querian participar con los apellidos electronicos antes de enviar algunos dineros.![]()
Falta hacer una cosa con mucha sinceridad.![]()
Hola, en el folleto actual sale que el 6 de Abril vuelven a 29´90 euros los altímetros-brújula del Lidl. Con su formato habitual, no presentan a primera vista, ningun cambio de diseño respecto a los anteriores.
Un saludo.
bueno, a ver si esta vez no se me pasa, que la ultima vez fiu la segunda tarde y ya no habian.
Por cierto, lo he mirado en internet i no sale la oferta para el 6 de abril, ni para otro dia.
En que lidl lo has mirado??
Salut![]()
gracias compañero
He cogido hoy el folleto -versión papel- en uno de Madrid capital, es uno titulado "¡¡¡A todo gas!!!" ; es casi monográfico de productos para moteros. El altímetro está en la pág. 19 , justo en la esquina inferior dcha. La última versión de estos relojes eran de color naranja, parece que han vuelto al color grisáceo. Yo también he mirado en "lidl.es" y efectivamente las ofertas no llegan al día 6, pero en el folleto de papel está. Garantizado.
El día 6 ,si puedes, trata de ir cuando abran, porque yo observé el tiempo en el que se agotaron en septiembre pasado...duraron unas 12 unidades unos 7 minutos tras la apertura matutina; y no parecían montañeros jóvenes, más bien eran jubilados orondos y "de barrio" los que se los llevaban como setas.
Un saludo a todos y otro para los jubilados montañeros (Carlos Soria mega-crack).
Cuando compré el mío (también gracias a vuestra alerta) llegué poco antes de abrir y ya había gente esperando.
El caso es que, cuando llegué a las estanterías, no había ninguno
. Tuve que preguntar a alguna dependienta y me dijo que habían llegado por la noche y no habían tenido tiempo de exponerlos ????????
El caso es que, si no los ves, pregunta. ![]()
Mi última aportación en este foro............................. ![]()
Me voy de "holiday".................................
![]()
10 días de montaña
Ya nos veremos (escribiremos) a mi vuelta.
eiii, que vaya bien por el sur, que he visto y leido tu canversacion en el foro azul![]()
Cuidadin!!
Salut![]()
Es que estáis en "tos" sitios
.
Gracias Rapaz. Tendremos cuidado.
Hola a todos.
Gracias Chabi por el correo extra-oficial,sino no me habria enterado.
Por nuestra parte cualquier finde es bueno,vosotros decidir y ya haremos algun cambio si tenemos guardia.Apunta 4 dos adultos y dos niños.
Un abrazo a todos que he estado unos meses desconectado.
Vamos a utilizar este hilo para escribir solamente el numero de personas que vayamos a ir al Kidstage y si hace falta hablar de otros temas (comida, actividades, etc...) se abren nuevos hilos y solucionado. Os parece???
Por ahora tenemos los siguientes;
Karles; cinco personas
Tombraider; tres personas
Muntayanegra, cuatro personas
Japan; tres o cuatro personas
Chabi; cuatro o cinco personas
Peep; cuatro personas
Si quereis, los siguientes que confirmen que ahgan un copia y pega y asi sera mas facil.
Para todo los demas; mastercard![]()
Vamos a utilizar este hilo para escribir solamente el numero de personas que vayamos a ir al Kidstage y si hace falta hablar de otros temas (comida, actividades, etc...) se abren nuevos hilos y solucionado. Os parece???
Por ahora tenemos los siguientes;
Karles; cinco personas
Tombraider; tres personas
Muntayanegra, cuatro personas
Japan; tres o cuatro personas
Chabi; cuatro o cinco personas
Peep; cuatro personas
Gatta; 3 personas
Si quereis, los siguientes que confirmen que ahgan un copia y pega y asi sera mas facil.
Aquí os dejo el reportaje de la circular de ayer por la zona del Mandoegi.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2009/03/abadekurutz-una-circular-elegante-desde.html
Con raquetas y estando recuperandose de una lesión veo difícil que pueda subir alguna pendiente un poco pronunciada. Si hay bastante nieve una excursión sencilla y con poco pendiente es el Tossal de la Pilota, (eso si tendría que nevar bastante, pues el fin de semana pasado estaba muy pelado).
Hola a tod@s
Hace un tiempo escribi al foro pidiendo consejos pal viaje a Marruecos. Bueno pues escribo para aclarar alguna duda que habia leido de alguien, para contar un poco mi experiencia y para daros las gracias ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El viaje fue un poco corto asi que tuve que aprovechar los dias...
LLegada al aeropuerto de Marrakech a las 12h. Sin perder tiempo en ir a la ciudad, buscar un taxi directo a Imlil. Estaba solo y comparti taxi con unos compañeros de Valencia que tambien iban a Imlil, a los que aprovecho para mandarles un saludo si leen este mensaje. AUPA ANGEL, JUANJO, RAFA y RAFA. FUimos en un todoterreno muy comodos pero pagamos un poco mas de lo normal,450 dh, pero habia prisa y entre cinco tampoco es mucho..
Llego a Imlil a la 1h30. Voy al refu del CAF, como y dejo alli el resto del equipaje . A las 14h30 subida al refu. A las 19h arriba.Aclaro dudas que lei en el foro: llegando a esta hora a Imlil, no tendreis problema en coger mulas y porteadores para subir al refu ese mismo dia. Yo no lo hice pero se puede.
Segui el consejo de TIKA
y fui al refugio de Muflons, y todo fue como me lo contabas, bastante frio, pero gente maja. Estuve dos dias. Dormir, cenar y desayunar 160 dh por dia. Eche de menos unas zapatillas o chanquletas pa cambiarme...(LLEVAD CALZADO, NO HAY)
Todavia mucha nieve. El primer dia Biiguinnoussene y Toubkal. Segundo dia Ras y Timesguida. Interesante la Guia Desnivel para rutas que no sean por la normal. Eskerrik ASko
Si necesitais algo mas, preguntad
Un saludo
Se me olvidaba algo que me parece importante.
Baje a Imlil despues de hacer Ras y fui al refu del CAF, donde habia dejado resto de las cosas. Dormi alli , y asi como la llegada el primer dia fue agradable, cuando baje no tanto.. Es cierto que el chaval que estaba no fue borde, ni se porto mal, pero yo no estuve mi bien....
Al dia siguiente pronto por la mañana( 9h) iba a Marrakech. Esperaba a ver si habia movimiento de gente para compartir taxi, y el del refu me insistia que cogiese un taxi por 300dh, que no habia gente y que a esas horas era dificil... Pero espere media hora y empezo a llegar peña. Al final comparti taxi con dos belgas y nos cobraron 250dh sin regatear mucho. Vamos que en el refu te intentaban meter todo lo que podian ![]()
"El primer dia Biiguinnoussene y Toubkal"
¿Te hiciste en el mismo dia el Biiguinoussene y luego el Toubkal????????
![]()
![]()
Eso sale como casi 1800 m de desnivel en el dia (subir bajar-subir bajar) ....
???
vaya, si los has hecho menudo maquinote !! XDD
jeje![]()
ya decia yo que me sonaba que el biningusene ese estaba a la otra parte del refu
. Pozí que hay que estar fuerte para subir al toubkal, bajar al refu i subir al binginousenese ese!!
y bajar claro!! jo y ademas hay que tener ganas. Me canso solo de pensarlo
Salut!![]()
PD: y que buenos recuerdos me traen estos post del atlas............
hola, alguien podria orientarme sobre la propina final en un trekking de 5 o 6 dias en MONTE KENIA y otros 5 o 6 en KILIMANJARO, somos dos y nos han comentado unos 200 dolares por cabeza en cada trekking. muchas gracias.
Ei! molt guapo el nou diseny!
Només et volia dir que el susuaris de Mac + Safari, el float del menú lateral i els continguts no es veuen correcte. El contingut queda a la part d´abaix. T´envio una imatge perque ho vegis millor. 
Suposu que estarás fent proves, espero que et serveixi d´ajuda la indicació, encara que els que usem Safari som minoria
.
De nou felicitats, pel disseny i l´estructura a millorat moltíssim!