Bon Dia!
Agrairia alguna informació d´algu que hagi pujat darrerament per ulldeter
sobre l´estat dels corredors a la zona de Ulldeter.
Concretament voliem fer algun a la zona dels Gra de Fajol.
No se si encara estaran practicables...
gracies!
Francesc
Ir a la conversación completa
Yo estuve ayer en Ull de Ter y queda muy poca nieve. Los corredores del Grá de Fajosl están casi limpios y la poca nieve que hay muy pastosa y no hiela y desde muy temprano que ya está super blanda.
Saludos.
moltes gracies per la info.
Haurem de buscar una alternativa...
Hola que tal.
Hace unas semanas que un colega y yo fuimos a escalar a la zona del Chorro en Málaga. Bueno, en realidad lo de ir escalar era solo una excusa para poder recorrer el caminito del Rey.
Conocíamos esta senda aerea desde hace tiempo, pero no nos decidimos a hacerlo hasta ahora.
Advertencia: El caminito del Rey se encuentra en muy malas condiciones de conservación. Recientemente a cedido una sección del recorrido provocando un herido grave, tal como se muestra en la 1ª respuesta del Holandés Herrante.
Os dejo un enlace con un video de las mejores partes del recorrido.
http://www.youtube.com/watch?v=1jxwEvVdPPY
Espero que os guste.
Un saludo para todo el foro.
Hola : A principios/mediados de junio tengo intención de ir a las bulloses , alguien sabe como esta de nieve
Muchas gracias
Ahir dissabte Pep i jo vam pujar al Montmalús des de Grau Roig. Una ruta breu, ideal per a un matí bastant insegur. En dues hores érem a dalt, i hora i poc de descens. Encara queda bastant neu en alçada, tot i que minva depresa i molts lloms i vessants sud s´estan quedant pelats. Estic mirant de descargar una galeria.
http://www.madteam.net/fotografia/albums/4999-montmals/
Como daban nublao, nos hemos atrevido a apurar la temporada de "caras Sur" con ésta vía, de fácil abandono (por si se echaba a llover) y rápida.
No hemos empezado muy bien la mañana: mi compi venía con un considerable dolor de muelas (que no le ha dejado dormir...), y yo con una considerable...
bueno, con muchísmo dolor de cabeza...![]()
Para "despejarnos", hemos accedido a la vira por el primer largo de la "Café Licor", un 6b que me ha parecido jorroroso de difícil, así de mañanica ![]()
La vía comienza en la vira, tiene cinco largos de (más o menos) 6a, 6a, 6a+, 6a+ y 6b/A0 (o 6c+). Está equipada principalmente con clavos, aunque también encontraremos spits, algún puente de roca y algún parabol. Las reuniones están equipadas con spits. No cuesta nada echarse un puñadico de fisus, por si acaso. Las inciales ("MX") están picadas en la base de la vía, por lo que no tiene pierde.
En la parte superior del primer largo:

Es una vía muy continua, y tienes de todo: placas, diedrillos, y unos cuantos pasos bastante tarzaneros... todo ello en roca excelente.
Van dos cromos del tercer largo:

El último largo tiene un pasito fino, fino (de los de "levitar"..., eso sí, bien protegido) y luego un panzón que yo no sé dónde se cojera la peña pa subir por ahí en libre, y más con esos spits con chapas de cocacola bien tostadas (tampoco es que me lo haya mirao mucho, la verdad...
). Luego sigue un muro bien pito hasta el final:

La última reunión es común con la "Gorilas", y se baja rapelando por ésta vía.
En resumen: una vía muy recomendable, vertical, continua, bonita, y que si vamos con el grado asumido disfrutaremos como chicos pequeños.
Y si al bajar te das un bañico en la playa, pues ya pa cagarsen (ésto último dedicao a Eneko, que se que mestará ejcuchando, mientras le caen chuzos de punta y sin poder escalar... y todo por portarse mal y no piar nada de los Josemites
)
Hala pues, besos y eso ![]()
jejeje esta piadica se la dedico a makoki![]()
pues como hacia un mal tiempo de la hostia por aki arriba y ademas daban sur....lo ke no favorece nada para escalar en riglos.....pues paya fuimos...ya ke hace tiempo deje de creer en el hombre del tiempo....en este caso la mujer(ana urrutia de eitb).
tenia ganas de escalar esta via,la ultima vez me meti sin crokis y como se dice ke tiene poco ekipamiento y tal y cual nos debimos meter en la via del bunny ke entre otras cosas ,segun el toño hay ke meterse con un rosario.total ke al segundo largo destrepando y sin repirar.peeeeeeero,esta vez pille un crokis de la pagina"un munt de ressenyes" y se veia claro.bien ekipada y para nada hacia falta el material ke decian en este crokis en cuestion.yo solo use un fisu en el segundo largo,justo antes de entrar en la zona rota de la entosta.zona facil,pero porsiaka ,ke ademas faltaba algun clavo de la reseña.
total,ke me fui con galder ke se porto como un gudari.creo ke al contrario de lo ke dicen(se le da 6c),ningun largo pasa de 6b+,pero eso si,para hacerlo sin meter nada(y hablo de autoproteccion
)hay ke tenerlo mas ke asentadillo.el paso mas duro esta en el ultimo largo al salir de la reu en una panza y si no ke se lo pregunten a galder ke casi me deja de hablar
.hoy no keria oir hablar de escalar.a la mayoria de los largos le kitaria un signo o dos en algun caso.hablo del crokis en cuestion ya ke en el desnivel246 sale uno ke creo ke se asemejan mas excepto el ultimo,ke en este se sobran.
al final de material usamos 10 cintas y el fisuro comentado.con un juego se va bien y si se llevan cordinos para reemplazar mejor ke daban miedo![]()
no se como se habra reekipado la via,pero hoy por hoy no es tan "panikosa" como de dice ke era.eso si,guapa,guapa![]()
ale makoki.....ke yo tambien he escalado![]()
y no me metas presioooooooooooonnnnnn![]()
Ajquerosoooooo...... suertudo ajquerosoooo!!! ![]()
Y yo que te quería dar envidia... y va el tío mamón y se hace el Pájaro... ![]()
![]()
![]()
Bueno, pero a que tú no te has bañao en la playa después? ![]()
Me voy a cambiar los alfileres del vudú por otros más oxidaos, a ver si funcionan
QUEREMOS CROMOS DE YOSEMITE, YA!!!
![]()
Je, me ha hecho gracia lo de enciclopedia pirenaica con patas. Pero como las enciclopedias también tenemos nuestras erratas porque el otro día después de contestar con el mapa delante vi que no quería decir el puerto de Clarabides (según mi mapa es un collado a 2.605 mts. al oeste de la Forca de Clarabide) si no el puerto de Gías. Lo que pasa es que éste último está más elevado todavía.
Buuuuuuuffffffffff, y lo de recomendar algo es difícil. Tanto la ruta que dijiste inicialmente como cualquier variación me parece que con la nieve que hay este año se deben hacer llevando crampones y piolet. Otra cosa es que luego igual no toque usarlos, pero como realmente toque y no los llevéis la cosa se puede complicar bastante. Además, en estas fechas si que anda haciendo calor pero es peor todavía porque la nieve que va quedando podéis pillar algún sitio que esté com un pedrusco.
Y vaya, esta zona tampoco es que la conozca especialmente bien. He cruzado sólo por el puerto de Gías para pasar de la Soula a Estos. Bueno, y por el collado de La Plana si que he pasado más veces pero está ya a 2.700 mts. ![]()
wenas,
a beseit ja escalada de cinquens a sisens
la mes facila es un cinque i las mes dificila k ja alli es un 6b
jo e nat a escala alli i es molt divertit i wapo
ta consello k i vaigos
asi los llevaras mejor, hoy los "amigos" vienen todos con cinta, asi se evita que la tracion de la cuerda pueda sacarlos de su sitio.
cuando tengas uno de los viejos, (yo los tengo aun) le coloco una cinta doble, depediendo de la dificultad y la posible retencion de la cuerda por el efecto zig-zag, alargo o acort la cinta y asi la cuerda va mas recta.
no se si lo cojes, pero es mas o menos lo que hace la peña.
sulut
ola gracias la verdad q no me e enterado muy bien no se si 0 es muy fuerte i 2 flojo l al reves a mi me sale entre unos 0.16 i 0.2 no se la verdad si me contestaras me arias un fabror graciasss compañeroo
Gracias por la información haber si al final nos decidimos que tiene una aproximación maja
Hola. Yo tengo el pipedreams 600 y estoy muy contento, pequeño y tambien infla muy buen y calentito dentro de sus limitaciones claro, el 800 tambien es algo mas potente y tambien ligero comparandolo con lo normal que suele ser el kilo de 90 /10. Saludos y suerte.
Pd.- los gastos de envio no son altos, y son hgente formal, ya les compre varias cosas, la linterna es maja tambien.
Hola a ver si alguien me puede decir que tipo de madera es el adecuado para hacer falkas he probado con algunos mueble viejos pero se rompen con facilidad al rellenar agujeros me quedo a la espera de vuestras respuestas y no me digais que pruebe a rellenar con electrodomesticos que ya esta probado
Gracias, Ibi. Creo que voy a arriesgarme decidirme por uno de estos.
Bones!
Jo actualment visc a Vilanova i en algunes epoques la feina hem permet tenir dies lliures entre setmana, així que cap problema per anar algun dia amb algú ja que normalment he d´enganyar algú de fora pq vingui a escalar amb mi.
el meu correu xavisenda@hotmail.com
Salut.
PD: aps pel grau cap problema sempre m´he quedat iniciant-me. jejej![]()
Hola soc joaquim de Lliça,ting 53 anys ,cerco personas per compartir bons moments. fent excursions,matinals o tot el dia. no btt. Salutacions. El meu email: joaquimbaulenasv1@hotmail.es
(Post Editado: 24-5-09 13:49:07)
(Post Editado: 24-5-09 19:19:01)
holaaaaaaaaaaaa,soy sergio y nada me gustaria encontrar gente para salir hacer escursiones x la montaña con perros me encanta..tengo un cachorro de pastor aleman...y me gusta mucho llevarmelo a donde puedo...buenoooooooooooooo...soy de allado de barcelona...un saludoooooooos a todos y a esta pagina q la veo muy guay....![]()
esta bien pensado todo lo q sea de naturaleza....yo he salido poco x q estoy empezando ahora...tengo un perro de pastor aleman y me encanta llevarmelo a tods estos sitios...no se si querras hacer esta escapada todavia..pero bueno me llamo sergio soy de barcelona bueno de un pueblo....y si quirey hay gente ya avisaras...a tengo 31 años....
holaaaaaaaaaaaaaaaaa,me llamo sergio...y bueno quiero empezr en esto q siempre me ha gustado,las montañas todo lo q sea naturaleza ......soy de barcelona y nada un saludooooooooo y ya diras algoooooooooooooooooo
![]()
si vas en serio para subir el Aconcagua, veo algo arriesgado hacerlo con 8 personas que no conoces de nada. Verás, la 1ª vez que fuí, compartí tienda y noche en Nido de Cóndores con uno de mis mejores amigos, pero no conocía su faceta de brutal roncador. Te diré que me pasé toda la noche sin pegar ojo, mientras él roncaba como un huracán!!. A la mañana siguiente cojí mis bártulos y me fuí a descansar en plaza mulas ( otra noche toledana como esa no la soportaba).Creo que cuando se rompió ese nexo de unión entre los dos, ahí terminó nuestra aventura, pués ni él ni yo subimos mucho más arriba.
Para hacerlo solo, has de tener mucha fuerza mental para superar obstáculos tu solo ( esto me pasó la 2ª vez). Y como no me quedan más compis con los que hacerlo a la 3ª, pués seguramente cogeré un guía ( que no ronque, jajaja) .
Estoy muy acostumbrado a ir a la montaña con gente y solo, los ronquidos son un problema para mi, ya me he ido acostumbrado, a mas, hay tapones para ponerse a los oídos. En julio voy a hacer el Elbrus, iré con un grupo de gente que según mis informaciones no tienen mucha experiencia en este tipo de ascensiones, en esa zona los rusos no quieren gente suelta, una vez en el refugio yo me organizo la ascensión por mi cuenta en solitario.
Yo voy en serio para subir la Aconcagua pero donde más de divierto es en la preparación i la aclimatación, des de que empiezo a prepararlo, pasando por el trabajo de aclimatación y llegar hasta donde se pueda.
Para llegar a la cima aparte de buena preparación y aclimatación hace falta bastante suerte que el tiempo te acompañe y que en ese día no tengas ninguna indisposición ni ningún percance.
En la cima solo ves un mar de nubes y estás cinco minutos. La sensación es muy buena pero lo mejor es todo lo que has hecho y vivido para llegar o intentar llegar a la cima.
Con el guía aras una ascensión más rápida, el conocerá bien todos los pasos y obstáculos, a ver si la suerte también te acompaña.
Buenas.
Con este primer post, me presento en el foro, esperando poder compartir en este foro mi pasión por la montaña.
Soy de Barcelona, aunque intento escaparme a la mínima para escalar, hacer barranquismo o cualquier otra actividad al aire libre.
Un saludo para tod@s.
holaaaaaaa....yo soy nuevo tambien soy de al lado de barna...me gusta salir a la montaña cuando puedo...tengo un cachorro de pastor aleman y ya te digo me encantam los perros...y ver rios montaña lo q me da el buen rollo me gusta...no se como va esto de esta pagina ...me dijieron el otro dia q provara...no se si conoces gente tambien x ahy q le guste...un saludooooooooooooooooo....a soy sergio.![]()