Hol@!!!este fin "de" TENEMOS PENSADO IR A BAGNERES DE LUCHON UNOS COLEGAS Y UNA NIÑA DE 18 MESES.Podeis decirme alguna ruta cortita que podamos hacer con la niña,sin complicaciones claro??
Gracias y mucho monte!!!
Ir a la conversación completa
de lo mas sencillo por alli puedes ir al lago de Oô, desde las granjas de Astau. es paseo de una hora mas o menos.
Tambien hay sitios bonitos en la zona del hospice de france
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
ens hem trobat un casc, a la entrada de la segona "Agulla" de la ferrada de Serres de Mestral. SI algú ho troba a faltar, que "píe".
Salut![]()
Ir a la conversación completa
Suposo que heu vist aquesta noticia d´una persona que ha sigut trovada despres d´estar cinc dies al fons de les gorges del Fresser molt a prop de Coma de Vaca, amb la cama trencada . Si sortim sols cal deixar alguna informació de que fem i on anem; sino ens pot passar això
http.//paper.avui.cat/article/societat/164988/sobreviu/despres/destar/dies/ferit/lalta/muntanya.html
(Post Editado: 25-5-09 16:59:00)
Ir a la conversación completa
Íbais asegurados a algun cable?? No está prohibido recorrer el camino este??? Da miedito sólo verlo....
Klaix![]()
Ir a la conversación completa
osti, 5 dies!!!!???? i amb una fractura oberta!!!!
Doncs ho ha tingut que pasar molt malament el pobre. Tot i això, sembla que tenia recursos suficients, perque per a racionar unes galetes durant 5 dies i sortir viu, s´ha de tindre el coco al seu lloc.
El que no m´explique es des d´on a caigut per arribar al fons de la vall perque vaja, el cami....es un cami normal, ni tant sols aeri.
Be, esperem que es recupere i que no queden seqüeles psicologiques, perque això ha de castigar molt el cap.
Salut![]()
Ir a la conversación completa
¿ Alguien ha visto el corredor Swan últimamente ?, ¿ cómo está de nieve ?.
Lo queremos hacer el 7 de Junio, si se deja.
Ir a la conversación completa
ei Gerardo, vau necesitar raquetes?
Ir a la conversación completa
ui... no m´habia fixat que ja esta la galeria, ja veig que si i que us enfosaveu igual ![]()
Ir a la conversación completa
Por piadas que he leído esta temporada, contar que el largo clave de la cascada estará en roca casi seguro, sin hielo, la parte superior no tendréis problema, pero contar con dos largos en mixto guarro con agua en la entrada. Suerte.
Vica.
Ir a la conversación completa
Muchas gracias Morfeo.
Tengo algo de experiencia, pero poca. Es mi primer 3mil y aunque creo que no habrá una gran dificultad, he oido hablar tanto de la famosa Escupidera, que quería saber algo más de gente entendida y que haya estado recientemente.
Todo un detalle lo de la foto.
Ir a la conversación completa
¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!!
Especialmente a ti Alexbart... precisamente esa ruta que planteas ya la tengo planeada con otros amigos, pero no sé si podremos hacerla porque son un poco inútiles en la montaña y son algo miedicas y en la escupidera quizá se caguen por la pata abajo... jeje
Ir a la conversación completa
No hay de qué amigo...
Buen viaje y suerte!!
Ir a la conversación completa
Hola, estamos pensando en ir el puente de Junio al Castor, subiendo desde el valle de Gressoney al Ref. Quintino Sella y regresando por el valle de Ayas al paso de Bettolina. Pero mientras la subida está clara, la bajada no tanto, sobretodo porque nos gustaría acabar en Stafal, donde dejaremos el coche. Tendremos 3 días completos. Es viable esta vuelta? Alguien ha bajado por el glaciar de Veraz-Ref. Mezzalama? Alguna otra cima asequible que pueda acoplarse en este plan de 3 días? O algún plan alternativo recomendable?
Muchas gracias por la ayuda.
Ir a la conversación completa
¿Aunque sea tu primer tres mil si que habrás ascendido bastantes montes con nieve, no? Vaya, lo de que tenga más de tres mil metros o no es algo más accesorio porque tampoco cambia tanto la cosa. ![]()
Ir a la conversación completa
Ya casi no hay!!!
Nosotros hicimos un corredor el sábado, y la útlima parte nos toco subir por roca.
Bchitos
Ir a la conversación completa
Hombre!!!hombre!!hombre!!!
Irene, David ... ¿cómo os va? tan megacracks como siempre ehhh?
Me alegro ![]()
Chatos, o yo soy una lerda o en el wikiloc este no encuentra ni una ruta de las que quiero (ahora estoy mirando la zona de Gistaín y nasti de plasti ...).
Será la inexperiencia o que no se mirar.
Lo revisaré de nuevo.
Gracias y un besote muyyy goldo.
Heidi![]()
Ir a la conversación completa
El viernes pasado, un amigo que está enfrascado con el reto dels "cims de la FEEC" me pidió que le acompañara a hacer el Mont Coronat en la Catalunya Nord que está en la lista pero no encontraba ninguna referencia.
Fuimos hasta el Coll del Portus ( carretera lunar por los crateres que hay) y desde allí por una cresta sencilla hasta la cima, el problema es que la cima es una meseta llena de arboles donde el punto mas alto es un vertice geodesico tan tapado que hay una estructura de madera que sobresale un poco para marcar donde está. Hay vistas preciosas sobre el Madres durante la ascensión, pero la cima es la mas fea que he hecho en mi vida, y como las piadas son para todo (bueno y malo), ahí queda mi opinión
Ir a la conversación completa
Buena eleccion pero ¿No quieres hacerla por el Sur o por el Oeste?.
Por el Sur, Presa de Cavallerts (la Normal), no es necesaria la cuerda.
Por el Oeste hay una buena ascension, desde el refugio libre del Valle de los Besiberris. Trepadas areras, no dificiles, pero si con ambiente y no es necesaria la cuerda. Pero ojo, hay que estar acostumbrado a trepar en alta montaña y tener un cierto nivel para movernos con soltura.
Por la parte Norte (Ref. Restanca), creo que se puede acceder a la brecha Peyta (?¿), donde estaba el antiguo ref. del Besiberri, y desde aqui descender hacia el Sur rodeando los contrafuertes, para despues unirnos a la Normal o tomar la arista Este (dificil un tramo de 4 m. con un paso de IV+, recomendable la cuerda). Creo que hay tambien algunos corredores que salen en las proximidades de la cumbre, pero desconozco su dificultad y caracteristicas.
Hasta pronto.
Luisfer
Ir a la conversación completa
En esta foto, la Escupidera parece mas plana y bonachona de lo que en realidad es, a mi modo de pensar. Sobre todo en la bajada, prohibido tener un resbalón sin pronta detención, en el primer tercio de la misma, ya que por lo general se sufre un vuelo de consecuencias......![]()
Un saludo.
Ir a la conversación completa
La via normal al besiberri Norte es por Cavallers , barranco de Malavesina, brecha Peyta, y arista II , II+ hasta la cima.
Desde el refugio nuevo de Besiberri, el paso mas factible es alcanzar la brecha Soler y Coll y desde allí cresteando por terreno delicado II, II+, hasta la cima. El problema es que no es muy evidente encontrar el corredor que lleva a la brecha y si te equivocas puedes meterte en un buen fregado, yo el año pasado hice los besiberri del mig por la brecha Trescazes, e intenté localizar la brecha Soler y Coll y el corredor y la verdad es que no lo vi evidente. De todas formas el camino mas "sencillo" es desde Cavallers por la Peyta.
Espero que te sirva de ayuda
Ir a la conversación completa
hola a tod@s
Estoy organizando un viaje para el mes de julio hacer el montblanc y me gustaria si no es muchas molestia que me pasarais un poco de informacion
un saludo
PD: si alguien se quiere apuntar.....
Ir a la conversación completa
No sé, a mí me parece que igual deberías afinar un poco más la pregunta porque información sobre el Montblanc hay muchísima, no hay más que buscar un poco por internet y aparece un montón. ![]()
Ir a la conversación completa
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que mi inquietud venia por saber si habría una ruta "directa" por la cara N que fuera factible (en el sentido de una trepada discontinua aunque tuviera passos a proteger), dada la nula información que he podido encontrar. Las opciones que comentais me resultan igualmente interesantes así que supongo que tomare alguna de las dos rutas que comentais.
Venga, un abrazo!
Ir a la conversación completa
Aunque ya te han comentado que es bastante lioso, aquí tienes una descripción de la "ruta":
http://philrando.free.fr/Besiberri.html#20011014
Apasiau, no os canseis demasiau...
Ir a la conversación completa
Muchas Gracias por las respuestas
Ir a la conversación completa
Vaya roquitaaaaaa mas rica!! Vas a comparar esto con el pájaro ese del Eneko,jejejejee, ahí se cae tó!! ![]()
Un abrazo!
Ir a la conversación completa
Hola!
La ruta para subir al besiberri norte, por el norte....yo se que por ahi hay una ressenya de un corredor directo(lo se porque recuerdo incluso la foto del corredor cuando lo lei)...pero soy incapaz de encontrarla, ya lo intente hace unas semanas por otro post.
La subida desde la vall de besiberri, vaya por delante que no la he hecho, creo que debe ser "dificililla". En noviembre hicimos la cresta de besiberri y durante todo el recorrido de la cresta, solo vi un corredor hacia el Oeste minimamente facctible, con hitos, pero terreno de aventura 100%, bastante sucio y expuesto.
PD; acabo de ller la piada y pone esto
pierriers et éboulis, escalade Isup, terrain médiocre et dangereux
salut![]()
Ir a la conversación completa
Este fin de semana posiblemente subamos el Moncayo, alguien sabe como esta ahora?
Ir a la conversación completa
Yo estoy con Fern, si no has subido otros montes con nieve, yo no intentaría mi primer tresmil si tiene nieve a no ser que fuese con gente experta...
Salu2
Ir a la conversación completa
Buff, según mi mapa el puerto de Gías está a 2911m ![]()
Es cierto que desde el punto de vista de la "eficiencia" es mucho mejor la opción de pasar a Francia por Aguas Tuertas y regresar por el puerto de Gías, ya que incluso puedes dormir en el Lac de Pouchergues, a 2100m, perdiendo mucha menos altura.
Lo que pasa es que el objetivo es pasar tiempo en la montaña, no necesariamente haciendo el camino más corto, vamos en autonomía total por lo que no vamos forzados por la necesidad de llegar a Refugio, y por otra parte por algún motivo me apetece volver a pasar por el Puerto de Gistain, que no lo hago desde los 19 años o así (y ya ha llovido bastante desde entonces), y con lo del puerto de Gía me lo "ahorraría".
De todos modos muchas gracias por las sugerencias, y descuida que respecto a lo de los grampones y piolet estoy de acuerdo contigo; como lo vea medio chungo nos damos media vuelta y nos limitamos a excursiones por los valles...
![]()
Ir a la conversación completa
yo creo q de yo a el aregurador abrian unos 15 metro o por ai un para ariba o abajo
por si sirve de alluda gracias
Ir a la conversación completa
Hola Santos,
Tranquilo que el Corax al igual que los demás arneses aguanta muuchas caidas. Lo que te han dicho,repasa las hebillas y tal,pero no tendría por qué haber ningún problema,digo yo. A tu pregunta : el factor 2 es el "duro" , pero en vías de deportiva de un largo no puedes generarlo. No sé si me explico ; tan sólo puede haber factor 2 cuando en una vía de varios largos te caes por debajo del que te asegura. Por tanto,esto en deportiva de un largo no podría pasar, como mucho habria factor "suelo" jeje
Aunque no sé yo que es peor :)
Saludos
Ir a la conversación completa
Gracias Morfeo, creo que voy a seguir tu consejo y llamaré a los de V+, que aunque no etén en madriod capital ¿qué más da? si todos los que he visto (salamandra, espacio de accion) te llevan allí ![]()
Ir a la conversación completa
Les vies noves del Totxo de l´Oscar són com a màxim 6a la més dificil, a la dreta d´aquest hi ha 4 o 5 vies fàcils entre 4+ i 5.
No hi ha croquis de les de l´Oscar i de les altres estant al Bar Anna.
Ir a la conversación completa
Hola a to2,
Acabo de probar la escalada en roca y creo que me voy a enganchar, es muy adictivo. Alguien sabe si hay dan algún curso ahora cerca de Murcia?? Me gustaría aprender de alguien que tuviera buena técnica. Se que hay una página que se llama murciaclimb, pero tampoco veo nada de cursos...
Gracias
Ir a la conversación completa
primero de todo dar las gracias a Chemi por montar una ruta tan chula por collserola...
... hizo que me animase a bajar por senderos más de lo que me he animado nunca
luego agradecer a todo el grupo que me aguantase después del parón a desayunar con la pajarraca que me entró por el calor (me afectó mucho, mucho, mucho)... físicamente estoy bien pero el calor me puede![]()
lo dicho... he visto cosas chulas en collserola y la compañía muy buena...
me tendré que ir a los pirineos a hacer bici para no pillar tanta calor![]()
Ir a la conversación completa
Pues sí, tras 2 bajas de última hora (Joose y Tombraider, espero que estiguis ja recuperada de la teva "intoxicació per rollito de primavera con soja caducada", jeje), ayer nos reunimos 5 BTTeros (klk, Vile, Farell, Albert y Chemi) para hacer una rutilla matinal.
Caminos en su mayoría fáciles, con algún sendero y alguna trialerilla (pocas).
30 km a ritmo alegre (marcado por Vile, que tirá fuerte el jodido), con unos 1000 m. de desnivel. Esto en Collserola se hace durillo por el continuo sube-baja.
Bastante calor (Farell sudó la gota gorda jejeje).
Sólo hubo que lamentar 1 pinchazo.
No llevábamos cámara, así que cuelgo unas fotillos hechas con el móvil. (En el único momento que me dejaron tiempo a sacar el móvil del bolsillo
)
Farell en plan manitas reparando el pinchazo (el resto "a la española", se lo mira, jejeje):

Klk como se aburre practica un desplome en un árbol:

"Que, vamos acabando ya o no?" ![]()

Nos vemos en la próxima !!
![]()
Ir a la conversación completa
Si señor!!.. un autentico placer hacer pedales en una ruta montada por uno de los ciclistas mas completos q conozco.. tanto por su veterana sabiduria como por su capacidad fisica!..Chemi.. ets un crack
.
Como se a dicho.. fueron 30 km + ritmo de pitbull(Vile) + calor + sube y baja = UNA SALIDA EN CONDICIONES.
Farell.. que no pasa nada compañero!.. cumpliste como un campeon.. el calor es como todo cuestion de costumbre. Espero q repitas.. ah.. y dale un saludo y mis mejores deseos al futuro padre x 2!!.. ya veras como este la calor la pasa en casa..![]()
En fin apañeros lastima q no podre hacer pedales el 7.. habra q joderse!
Juanillo.. lo mismo subo este fin d por alli.. no se si este fin d vas o q .. pero yo casi seguro q tengo puente!.. ya me diras..
al chavales!!.. decirme adios q me voy!
Ir a la conversación completa
"uno de los ciclistas mas completos q conozco.. tanto por su veterana sabiduria como por su capacidad fisica!..Chemi.. ets un crack"
...
...
...
Ir a la conversación completa
ehhh.. las cosas com son!!..aixo si..si patinas(cosa q veig dificil) tb tu dire!!
T´aviso per centelles crack!!!![]()
Ir a la conversación completa
Joer chemi, que el klk sa equivocao en esa frase,,,,se queria referir a mi " Juanillo el numero guan",
ya vereis el dia 7,,,
,,estoy que me salgo,,,,![]()
Seguro que lo pasasteis de puta madre,,,,que si chemi que eres el numero 1,,,,,je.je...................... otro pelota ![]()
Klkkkkkkkkkkkkkk,,,,,,,alli estare este finde,,,,,,nos vemos por alli,,,conocemos un par de restaurants pal almuerzo que te cagas,,,,,subete la burra que ya conocemos unas cuantas trialeras,,je,je
Saludos ![]()
Ir a la conversación completa
Hola a todos
, tenemos la sana intención
de pasar desde Queralbs(Girona) a Bolquere(France) con nuestras burras
. ¿alguien conoce alguna ruta
igual o parecida
?
Ir a la conversación completa
El peloteo ha funcionado: tenéis los dos una
pagada en la próxima salida
Pero después de las trialeras eh? no sus vayáis a despeñar ![]()
Por cierto, para la del día 7 si queréis caña habrá que quedar prontito, y tirarnos al lado olscuro al principio, que con el buen tiempo Collserola se pone a tope (ayer casi nos pasan por encima algunos friraiders de esos
)
![]()
Ir a la conversación completa
Pues iríamos el primer fin de semana de junio. La forma física bien pero el nivel de principiante. No tenemos cuerda. Supongo que lo mejor sería pagar un guía entre los tres y meternos en un grupo, no? ¡Gracias!
Ir a la conversación completa
Hola pirineista,hay varios barrancos de iniciacion,teneis los oscuros del balcez,que el rapel mas largo es de de 6 metros,es acuatico y disfruton,si vais sin cuerda la podeis alquilar,y si es la 1vez si yo os acosenjo un guia no solo por la cuerda,tambien por el caudal la zona de guara esta bastante bien hay bastantes barrancos para hacer.
Salu2
Ir a la conversación completa
Yo tengo el PD800, lo estrené el sabado en Pirineos, muy cálido, ligero, hincha bien. El único problema que puedes tener es el ancho...dependiendo de lo grande que seas, yo mido 1.67 y peso 67kg y no tengo problema pero van justitos
Ir a la conversación completa
Alguien podria decirme el resultado que ha tenido en invierno y con nieve con estos pantalones, los cuales son soft -shell de shoeller ?.
Repelen bien la humedad ?, Aislan bien del frio ?, Se secan con rapidez?
Atentamente
Llum
Ir a la conversación completa
Karles, no hay problema por que os quedeis hasta el lunes. Ya he hablado con el alcalde (por fin) y me ha confirmado que sin problema.
Ya no queda nadaaaaaaa
Ir a la conversación completa
Pues eso. Al final tengo un ratico y me he decidido a colgar el menu de actividades a reallizar en Calcena.
Aqui os propongo unas cuantas y luego cada uno que se apunte a la que mas le guste.
Viernes tarde; para los que lleguemos prontico; escalada en la zona
Viernes noche; nos contaremos mentiras despues de tanto tiempo sin vernos y nos turnaremos para ir a meter miedo a los crios que no se duerman (osea, a todos)
Sabado mañana; despues del desayuno; escalada en la zona. Los que no quieran escalar pueden hacerse una excursion hasta la ermita (guapa y consejable excursion) y luego reunirnos todos juntos a ultima hora de la mañana en las "Pozas del Batan" unas pozas majicas que ahy a las afueras del pueblo (hay que ir con coche o andando, pero andando se va un buen rato)
Sabado tarde; barranco de la Atalaya. Bonito y corto barranco en el que nos encontraremos algun rapel facil y que es factible para ir con niños. Hay otro barranquillo, sin rapeles que se puede ahcer con niños de todas las edades: es un paseo en el que nos mojaremos los pies y andaremos a traves de unos congostos muy majicos que a los niños les encantara. Los que no quieran hacer el barranco pueden ir a visitar la "Cueva Hermosa" una cueva que no entraña dificultad en su recorrido y en la que pdremos ver murcielagos, arañas y algun otro bicho tipico de las cuevas. La cueva tiene una aproximacion un tanto "empinada" pero se puede hacer con los crios, otras veces la hemos hecho y no se agobian.
Os dejo un link del barranco de la Atalaya;
http://www.caiaragon.com/es/actividades/index.asp?idAct=148&idSeccion=2&idTipo=71&idloc=488
Y otro del barranco de Valcongosto;
http://www.casalucido.com/valcongosto.html
Sabado noche; Habaneras y cremat a cargo del chef Jordi. Se admiten propuestas para hacer la noche mas amena si cabe. Mas rondas de visitas a las literas de los niños.
Domingo mañana; despues del desayuno; escalada en la zona. Los que no quieran ir a escalar, podran ir a visitar las momias de la iglesia de Calcena. Tambien se puede ir a las pozas o cualquiera de las otras actividades propuestas anteriormente. Existe un centro de interpretacion de la naturaleza que si es factible (lo preguntare) se podra visitar.
Domingo tarde; los que marchemos el domingo ya no nos quedara mas tiempo para hacer cosas y los que marcheis el lunes; a elegir entre todas las anteriores. Siempre se puede ahcer alguna cosa mas, pero sobre la marcha.
Como ya sabreis, la ferrata de Calcena esta desmontada totalmente y es una pena, por que era una actividad muy majica para hacerla con los mas "echaus palante"
Si se me ocurre algo mas que hacer, ya lo ire colgando, pero por ahroa creo que con esto vamos mas que servidos.
Un saludo a todos y a preparar los hierros, que ya nos guelen los pies (de gato) A Kidstage!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
....mis migaaaaaaas.....
entiendo que si el sabado hay cremat i habaneras, las MIGAS habran sido el antipasti!
me/nos las perdimos el año pasado por culpa de un bixo
(virus), pero YO NO PERDONO (las migas, claro)
el komando xino-polako
karles & cia
Ir a la conversación completa
fantastico!
tan solo apuntar que hay una baja: Uri tiene una excursión programada a última hora -i una novieta de la que dice "no le gusta nada-nada": jejeje, quien pillara los 16 añicos del mozo ahora....-
alguien más se queda hasta el lunes????????
el komando xino-polako
karles & cia-1
Ir a la conversación completa
Wenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, tengo previsto hacer esta ruta de trekking en agosto, en la 1º quincena, ya que la ruta son unos 12 dias aprox, os animo a todos los que quieran apuntarse a que lo hagan, ya que de momento estoy solo, xd, no es que me importe pero estaria bien mas gente.
Como informacion para el que no lo sepa, el tmb, es una de las rutas de trekking mas bonitas de europa, un tanto dura por la duracion de la misma, pero merece la pena, glaciares, montañas, cumbres, posiblemente algo de nieve, comida, etc, y buena compañia.
Bueno, y sobre mi para que tengais una idea, me llamo Fran, tengo 27 años, soi de Malaga aunque vivo en Madrid, mi email es fleon_leon@hotmail.com, y tambien es mi msn.
Un saludo a todos y animaros¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir a la conversación completa
Sí claro, si necesitas más información no dudes en escribirme a articfox@ozu.es
Ya me lo conozco un poco aquello porque he tenido que ir hasta tres veces para poder encaramarme a la peña aquella por culpa del mal tiempo, la lotería de siempre.
Pero siempre he aclimatado fuera del macizo para participar lo justo imprescindible de las aglomeraciones del macizo. En Vallecitos he podido ascender al Pico Plata y al Cerro Plata y al Franke en completa soledad, lo cual es una experiencia impagable, y a los otros picos coincidiendo con contados andinistas.
Muy recomendable pues.
Ir a la conversación completa
He trobat una serreta a la cantonada del carrer Ausias March amb Sicília.
Qui la trobi a faltar que es posi en contacte amb un avís al bloc.
Ir a la conversación completa
Una pagina que se curra esta gente sobre Os Ancares!
con informacion sobre todos los municipios!,datos geograficos,etnograficos,agenda de sitios...
www.losancares.com
Un saludo!!
Ir a la conversación completa