La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 may 2009, friday.

Mensajes dia29 may 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Peredimoni Friday 29 may 2009 - 00:01

Re:condicions pedraforca?

Vols que t´expliqui on és la neu....

Apa, crampons a l´armari i fins l´any que ve, o d´aqui dues setmanes .

Ens veiem dissabte.

PD: Les mines de Sales són molt millors que el pollegó inf. No sigueu cabrons de pujar-hi dissabte.

Ir a la conversación completa

articfox Friday 29 may 2009 - 00:16

Re:Agencia de Viajes

No solamente la agencia es muy seria y sus guías reconocidos profesionales sino que también han realizado una cuidadosa selección de las empresas de trekking y de logística en los distintos países a los que acuden regularmente. Con ellos estarás a buen recaudo.

RAPAZ Friday 29 may 2009 - 20:09

Re:Hemeroteca: la conquista del Everest

Osti tu, que fort, sense cap mena de fotos..........va, ens creurem que van arribar.......jejejeje
Salut i bon capde (com que no trobe el meu smilei pose aquest, ala)

Cram Friday 29 may 2009 - 01:05

TUC DE MULLERES

Hola!

El dissabte tenim intenció d´anar a fer el Mulleres, desde el túnel. Si algú ha estat per la zona recentment, i ens pot comentar "el que ens podem trobar" serà d´agraïr.

Salut i força!

txori Friday 29 may 2009 - 10:44

artiga de lin

aupa gente!!

Alguien sabe si la carretera de la artiga de lin esta abierta hasta arriba?? porque con las avalanchas que han caido este invierno tengo mis dudillas.

merci

Bouvier Friday 29 may 2009 - 11:10

Re:Besiberri Sud pel barranc de Besiberri?

La nieve te la vas encontrar mas o menos continua desde los lagos o cerca del refugio, con lo que te vas hundir mucho en nieve y durante bastantes horas, no parece muy buena idea hacerlo en esta epoca con las condiciones en las que la quieres hacer,

dani45 Friday 29 may 2009 - 12:36

Re:andorra

Personalmente prefiero Medacorba, menos alto pero alrededores y acceso más interesantes (para mi). Si te interesa el más alto, pues el Comapedrosa, aunque de vistas no tan extensas (hacia N. y O). Se puede descender hasta el puerto de Medacorba y hacer la Roca Entrevessada (II), bordeando dos resaltes por el N. De La roca Entrevessada al Comapedrosa está la cresta del forat dels Malhiverns, peró hay pasos de III-III+ y con roca bastante mala a tramos. Si eres correcaminos se puede hacer todo en un dia (largo pero no imposible, sobre todo si os moveis bien por las crestas). El Medacorba técnicamente es sencillo I+ a lo mucho y cresta algo aerea pero plana.

Buenas ascensiones!

AfricaTwin Friday 29 may 2009 - 13:32

Pues va a ser que no es muy buena idea, si la nieve empieza por ahí (que era lo que me temía).

Mas que nada, me apetece hacer una salidita mixta, es decir, un poquito de excursionismo, metiendo crampones y piolet al final, sin tener que estar hundiendose de mala manera.

Lo que no se, es donde leches ir.

madveras Friday 29 may 2009 - 13:36

Creo que lo suyo sera tirar para montes un poquito más bajos

Dani45 Friday 29 may 2009 - 17:11

Lapsus enorme!!

Caundo digo el puerto de Medacorba, me quería referir al coll dels Estanys Forcats...

La verdad es que la edad y la memoria no perdonan

delgado Friday 29 may 2009 - 18:40

muchas gracias,nos interesa hacer crestas y creo que medacorba enlazando con roca entavesada es mas interesante,no buscamos los mas altos sino los mas interesantes,gracias..

Himly Friday 29 may 2009 - 20:00

Re:artiga de lin

La Artiga de Lin es un reclamo turistico muy importante sobretodo por ets "Uelhs deth Joeu" ademas hay una cabaña restaurante a pocos centenares de metros de alli, yo hace tiempo que no subo pero dudo mucho que no lo hayan limpiado si en invierno hubieron avalanchas importantes.....

P.D. cuanto echo de menos vivir en Viella  :_(

manegor Friday 29 may 2009 - 22:09

ANDORRA EN GENERAL

Esta semana que acaba hemos estado en Andorra con el pequeño Mateo que ha conocido la alta montaña (la mochila de travesía que compramos, marca SALEWA, muy bien)..

Fuimos a la Vall del Riu hasta el refugio, limpio y con leña y unos alrededores fantásticos. Algún nevero a partir de 2200 metros (para mí que la nieve se ha ido muy rápido, no sé, pensaba que habría más) y los ríos, riachuelos y torrentes como nuca los había visto.

Pues esta es mi piada, que la montaña está preciosa a estas alturas.

Aquí tenéis Estanyó y Pic de les Fonts y Cabaneta.

gabrielcas Friday 29 may 2009 - 00:09

Re:sorprendente como no veo a nadie asegurar con doble cuerda de un modo seguro

tienes razon al final parece todo un lio pero es simple ya comete como aseguro con cuerda de 8,5 con el reverso y es simplemente que al recojer la cuerda despues de abrir largo hago bucles de cuerda y la ponco  en un  moscata con una gaza  y asi cuando el segundo pasa a ser primero en caso de no asegurar por lo que fuera la caida se veria limitada a  un tramo de cuerda por que solo  pasaria cuerda asta el bucle espero aver  contestadoa tu duda  sobre que es lo que comentaba , esto es algo simple pero no veo que nadire haga nada  similar o parecido , sobre lo de la cuerda  de 10,5 es simplemente por que hay quien no se acostumbra a escalr con este diametro  que creo que no es  utilizado por igual en todos los continentes  si no me equivoco los yankis  usan 10,5 para vias largas  o clasicas no?

sobre el tema de grillo no creo a ver dicho que fuera a segurar con el , si lo he mencionado de este modo pues error por mi parte , y no me tomo nada a mal  es mas agradecco  que lo comentes por que si no nos entendemos poca charla sera .

Gabrielcas Friday 29 may 2009 - 00:13

que no se trata de desconfianza en el compañero  aver si me hago entender, sabes cuanta gente  padece ataques de corazon , caidas de piedras insolaciones etc etc  hay que ser previsor y si esiste manera de prevenir se  ha de utilizar y esiste  y es simple  uni bucle  de cuerda  es tan solo eso sobre lo de asegurar a espalda pues muy bien entiendo que si no avia otra manera pues ole  pero no se trata de cojones si no de aprobechamiento del conocimiento.

maik Friday 29 may 2009 - 00:36

Nunca me habia planteado esto, pero me parece interesante.

Mi tecnica es estar atento y no soltar la mano de freno.

Alguna vez me he caido de primero en vias desequipadas, o me ha saltado un seguro del que estaba colgado y siempre se ha detenido la caida sin problemas.(usando placa o reverso)

Creo que es una cosa más delcompañero.

Si el compañero hace lo que tiene que hacer detendrá la caida ya que esos aparatos están diseñados para eso y funcionan.

Otra cosa es que esté cambiando las pilas de la camara o esté en la parra justo en el paso mas comprometido, que entonces la llevas guapa...

Si no te fias mucho, el ABS es un pepino muy dinamico y automatico.

Manejo simple y aunque sueltes las manos frena.Eso si, eldinamismo se nota y tarda un poco más en frenar.

Y en el capitan con el grillo, pues se puede(sale claramente en el video), en aartificial con friends a cañon cada metro y en granito bueno....(parece que haya estado, y no, por desgracia...) te puedes fiar (no se si es lo optimo...)

Otra cosa es que tengas berenjenales de muchos seguros precarios (plomos y demas)

Yo lo he usado en vias de artificial (o semiequipadas) con expansiones y que puedes meter buenos seguros. (vias faciles o de poco compromiso)

Porque tambien depende de la caida, no es lo mismo caerte cerca del friend que a unos cuantos metros.

El TRE ese parece interesante para doble.Habrá que probarlo.

(vaya chapa)

Rocaplana Friday 29 may 2009 - 07:50

Te aseguro que provare lo del bucle en las reuniones al recoger la cuerda si consigo entender como hacerlo. pero creo que es más falta de confianza que otra cosa

Lo de asegurar a espalda no es questión de cojones es como todas las maneras de asegurar, estar atento procurar hacerlo bien, intentar anticiparte a cualquier situación y estar muy atento a los movimientos de las cuerdas, esto y conocer y confiar en tu compi te da mucha seguridad en una paret.

Cazi Na Friday 29 may 2009 - 09:51

Hombre, lo de hacer gazas en la cuerda de asegurar cuando lo haces con un cacharro semiautomatico..... pues como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas, esta claro que si te da un mareo o demas cosas el compi no se despeña, aunque se quedara en una situacion algo jodida, porque tampoco le daras cuerda ni recojeras; otro tema es que al asegurar con un semiautomatico (reverso cesta etc ) necesitas siempre una mano en la cuerda de frenado, entonces al deshacer las gazas  (deshacerlas  con una mano tiene su faena y mas si el compi te pide cuerda en ese momento)  el tema se complica y te distrae, lo cual tampoco es recomendable.

Alguna vez en vez de gazas utilizé el shunt puesto en la pernera del arnes (total, lo llevo siempre para rapelar)  y en la cuerda de bloqueo que va al reverso, puedes soltar las dos manos y en caso de saque bloquea solo (mi compi da fe de ello) ahora bien, es un rollo para dar cuerda con cierta rapidez.

Solo es una opinion, a ver si entre todos sacamos algo aprovechable.

un saludo

Laboira Friday 29 may 2009 - 12:42

Buenas, me he leído los post tal vez demasiado rápido, así que si no he pillado algo lo siento de antemano. Ahí va mi humilde opinión.

- Considero que lo más importante evidentemente es la confianza en el compañero, eso hay que darlo por hecho, y si no es así pues hay un problema. Para confiar "únicamente" en la técnica y en la teoría del cuadrante del círculo ya está el escalar en solitario.

- Lo de las gazas personalmente no me convence (a lo mejor no lo he entendido) pero creo comprender que es hacer gazas por si dejamos por un momento de asegurar, sea por despiste o por un mal físico como un ataque. Pues encuentro más peligroso ponerse a deshacer una gaza cada dos por tres mientras se asegura al primero, eso si que te hace perder la atención y trastear inadecuadamente las manos, cuando lo que hay que hacer es sencillo: manos en su sitio con seguridad y prestar atención, ya sea para dar cuerda o para parar una caída. Por la regla de tres, un motorista o conductor de coche no se montaría en una moto por si le da un ataque y se cae, con lo cual llegamos otra vez a lo de asumir el riesgo o quedarse en casa.

- Se puede escalar tapia con cuerda de más de 9, evidentemente. Pero siempre más recomendable si está bien equipada con expansiones o buenos pitones. En el caso de que sea un equipamiento más precario pues evidentemente en doble o gemela nos dará la opción de alternar seguros y con ello reducir y distribuir mejor la fuerza de choque que soportarán los seguros.

- Aunque otra consecuencia (y la primera que se planteó en la escalada) de la lógica elección de cuerda doble en vía larga es por la opción del descenso en rápel, que en el caso de la simple pues se divide por dos la distancia de los rápeles. Incluso en una tapia con descenso andando en la cual en principio sería totalmente defendible la elección de cuerda simple, la doble nos da una ventaja para el abandono, ya sea por cansancio o accidente.

- Por cierto, yo tampoco he acabado de entender la opción de las dos cuerdas dobles ni lo de las tres de 8, seguro que tiene un porqué.

Bueno, un abrazo a todos y ya que se acerca el finde pues a disfrutar, ya sea con doble o simple 

indiobtt Friday 29 may 2009 - 20:06

Re:Propuesta: Salida BTT Collserola

Klk

Ahora te dedicas a hacer el mono, no tienes bastante con la bicicleta, correr, submarinismo y la niñaaaaaa... 

eeeeeeeeee que yo a la del dia 7 me apunto.  que cuando nos volvamos a ver ni nos conocemos. 

dew..

Joakin Friday 29 may 2009 - 22:27

nuevas ferratas

hola cual es la ferrata mas jodida q habeis hecho?

(Post Editado: 30-5-09 09:19:40)

Pirin00b Friday 29 may 2009 - 00:45

Re:Cocinar en bolsa y comida liofilizada.

Realmente no me queda mucho que añadir después de todo lo que ya se ha comentado en este hilo, yo suelo llevar comida liofilizada en sobres, y complementar durante el día con cereales, barritas, frutos secos, frutas secas, chocolate, etc.

Las marcas que he probado son Reiter Travelunch, Decathlon y Expeditionfoods (link). Esta última es la única que me deja saciado con un solo sobre, pues tienen del orden de 800 kcal. Los de Reiter rondan las 400 y pico kcal... Lo malo de Expeditionfoods es que no son para todos los gustos, realmente tienen un sabor bastante especiado (estilo indio), que a mí me gusta, pero mi novia, por ejemplo, los detesta, y prefiere Reiter. También he oído decir cosas buenas (aunque no los he probado) de Real Turmat y Mountain House.

Por último os quería comentar que si alguno tiene la idea o curiosidad por emprender el proyecto de hacerse su propia comida deshidratada en casa, comprarse una máquina deshidratadora, etc, Andy Howell en su web ha hecho un verdadero tratado con un montón de consejos, y hasta recetas (link). Es muy recomendable si os interesa el tema. Por ejemplo, explica que es recomendable utilizar muy poca grasa en los guisos que se van a deshidratar (poco aceite de oliva ), ya que la grasa se deshidrata mal, y en cambio es aconsejable ser generoso con el condimento, ya que tiende a quedarse soso... También habla de modelos de deshidratadores, tiempos, etc.

Yo me lo he mirado bastante porque me gustaría mucho hacerme mis propias mezclas de fruta desecada, al final uno acaba harto de sólo tener orejones y ciruelas, pudiendo tener kiwis, fresas, mango, papaya, mmmmh

Lo que pasa es que al parecer estas máquinas son grandotas, y la verdad no sé dónde la metería...

Ale, eso es todo  

Pirin00b Friday 29 may 2009 - 01:02

Re:elegir una buena gorra/o

Uff, yo no me calentaría mucho la cabeza con eso (perdón por el chascarrillo ).

En serio, cualquier gorra que te tape del sol y te evite una insolación (o sea, cualquiera) estará haciendo su trabajo principal. Luego, los detalles ya son cuestión de gustos. Hay gente que te jurará que necesitas un sombrero de ala ancha, que da más sombra, otros que te dirán que una gorra de visera, que el sombrero se te vuela con el viento... en fin, es cuestión de probar y encontrar lo que te gusta a tí.

En cuanto a materiales, es lo de siempre: si tiene mucho algodón se empapará de sudor, pesará algo más y la notarás húmeda (que puede ser bueno o malo). Otros materiales absorben menos y secan más rápido, pero igual el tacto es menos agradable...

Por si te sirve de algo, mi gorra de visera es una The North Face (sólo la compré porque me gustó su color naranja estridente ), y su composición según reza la etiqueta es 100% nylon. Yo la verdad es que la noto frescay ligera, y se me adapta bien al cabolo, pero la verdad es una prenda que me pongo y me olvido de que está ahí...

Ale, para ser una tontería me he enrollado como una persiana . Mi consejo es que lleves la que tienes en tu próxima travesía, tranquilamente, y si no te gusta al menos sabrás porqué y tendrás elementos de juicio para buscar una nueva...

Suerte 

Fern Friday 29 may 2009 - 08:08

Yo desde hace muchos años (me parece que hace ya doce o trece años que me acompaña), llevo un gorro de algodón que no tiene mucha ala normal y corriente. Y si hace mucho calor pues lo mojas y te lo pones en la cabeza mojadito. Y ya veces de mucho sol por nieve lo he llegado a combinar con un pañuelo suelto para tapar el cuello.

En la foto yo soy el de la izquierda: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2008-11/4540-yuzhu-feng-6178m/45 Bueno, y los otros dos llevan un gorro similar.

El Holandés Errante Friday 29 may 2009 - 14:27

Tengo un sombrero de ala ancha de The North Face. El mío ya no está en catálogo, pero es parecido a éste: http://www2.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?site=EU&model=AAY0&language=es

Lo bueno: pues.... (1) la ala ancha [como soy de piel "blanquita" -es lo que tenemos los nórdicos-, me tengo proteger, y mucho]; (2) no pesa mucho [aunque los habrá que pesan menos, el mío pesa 90 gramos, incluyendo el soporte para una linterna pequeña (Photon Micro) que le he cosido para poder dejar la linterna frontal en casa]; (3) está hecho de nylon muy resistente [puedo dar fe de eso, ya tiene muchos lavados (en lavadora) y está como nuevo]; (4) tiene un cordón [así el viento no se lo puede llevar]; (5) tiene DWR (tratamiento que repela el agua) [cuando llueve me lo dejo puesto y la capucha de la chaqueta pasa por encima; así el ala me sirve como una visera, me va de escándalo]; (6) seguro que hay más [y que conste que no soy accionista de TNF ].

Lo malo: (1) precisamente el DWR hidrófugo, porque cuando hace calor, sudo la gota gorda [el remedio, como dice Fern, mojarlo cada vez que puedo]; (2) es feo de coj.... [y qué más da]; (3) seguro que hay más y ..... .

He tenido muchas gorras, casi siempre regaladas (ya se sabe, las típicas con publicidad) y las que más me gustaban eran las de algodón con una visera grande (incluso llegué a hacerme un apaño con un pañuelo y un cordón que servía para taparme el cogote), pero desde que tengo este sombrero, no lo cambio por nada. Y eso que me parecía horriblemente feo. (Ya, por mi edad, tengo que prestar un poco más de atención a la protección solar y, probablemente también por la edad , me da igual si es feo o bonito, mientras me sea útil).

El Holandés Errante Friday 29 may 2009 - 17:13

He mirado en casa. Mi sombrero es el Hyvent Hiker Hat de TNF. O sea, no tiene un DWR, sino una membrana Hyvent "impermeable/ transpirable" propia de TNF. Pues lo de transpirable deja mucho que desear . Por lo demás, lo que dije antes. Muy contento.

Xiruquero. Esa gorra de Forclaz es, más o menos, lo que yo hacía con mis gorras antiguas + pañuelo, pero con la ventaja que me ponía el pañuelo solo cuando hacía falta. Y el pañuelo lo podía usar para otros menesteres: "multi-uso" . Por otro lado, los laterales de la cara no lo protege bien y un sombrero con suficiente ala sí lo hace.

(Post Editado: 29-5-09 17:23:14)

Yoshi Friday 29 may 2009 - 18:26

muchas gracias a todos por la informacin que me habeis dado, lo tendre muy en cuenta, de momento este finde tiro con la mia y mas ademlante lo del sombrero me ha gustado mucho

kavik Friday 29 may 2009 - 18:39

Re:Cocinar en bolsa y comida liofilizada.

Muchas gracias Pirin00b, por el link Andy Howel, le echaré un vistazo cuando pueda. Referente a la fruta yo llevo también papaya, piña y manzana deshidratada comprada en los herbolarios, ecológica y muy buena, sin azucar añadida.

Genial lo del truco de picar la bolsa y ponerle luego cinta.

Bueno un saludo, me voy a Irlanda el lunes a hacer el Dingle way, aishhhhhhhhh.

pedrosinmas Friday 29 may 2009 - 23:52

yo lo que hago a veces es llevar una polo fino de manga larga con capucha (y gafas de sol)... para proteger la frente se puede usar además una visera... ahí lo dejo ;)

Chabi Friday 29 may 2009 - 09:27

Re:Kidastage- Ultima hora!!!!

Puesssss....... a veces hay equipo y otras no  Dependera de si han hecho alguna actividad anteriormente o no. La verdad es que no tengo ni idea. Nos vemos dentro de un rato.

Madveras Friday 29 may 2009 - 16:29

[Novedad 6.x] Nuevo editor para los foros y adaptadas las secciones al nuevo formato

El editor que habia hasta ahora estava más o menos bien pero en firefox daba algun que otro problema, así que buscando buscando, y arovechando la actualizcion, de momento solo en la pagina de sección, he puesto este nuevo editor que es bastante más ligero . Ayer por la tarde/noche le di los últimos retoques

El funcionameinto es practicamente identico, solo que ahora esta integrado dentro del menu del editor la opcion de subir e inesrtar las imagenes propias pulsando sobre este icono . Para las imagenes externas es este

Al igual que los emoticones, que estan tambien integrados en el menu  , son todos estos iconitos.. jejeje... es que hay un motnon de carpetas con iconos.

De paso ya está adaptado al nuevo formato la pagina principal de los foros y de las secciones, si no me falla la memoria solo quedara (de los foros) el formulario de busqueda avanzada y la suscripcion a los foros.

Aps.... el nuevo editor tiene un filtro para el word

ale pué!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies