La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2009, wednesday.

Mensajes dia 3 june 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dimas Wednesday 3 june 2009 - 00:08

Puenting a Girona

Bones,

Som dues persones interessades en fer puenting, però no sabem on ni qui ens ho pot fer a la província de Girona. Algú em pot aconsellar algun lloc/empresa?

Per cert, estem interessats en puenting real, o sigui salt des d´un pont, no des d´instal·lacions.

Moltíssimes gràcies,

Dimas

Ir a la conversación completa

Pepus Wednesday 3 june 2009 - 20:58

Sobre multas de trafico por las carreteras pirenaicas...

Hola a todos, yo no suelo entrar mucho por aquí pero creo que entre todos nos podemos ayudar un poco sobre posibles multas que podremos evitar al dirigirnos a pirineos.

Todo viene porque en 15 dias me han puesto dos multas cuando me dirigia hacia la Selva de Oza.

La primera fué un radar que hay en el km187 de la N-240 en sentido Huesca, habia que ir a 70km como maximo y yo iba a 94km, esta claro que la culpa es mia...

La siguiente multa fué llegando a Puente la Reina viniendo desde Ayerbe (desde Mallos de Riglos vamos) 100m antes de llegar al pueblo hay un Stop y luego pasas por encima de un puente que hace que empalmes con la N-240, pues allí no llegué a hacer un Stop del todo (vamos que hice como un ceda) y no sé de donde apareció la Guardia Civil que me pilló. Desde luego aquí tambien es culpa mía.

Con todo esto solo quiero que cooperemos entre todos un poco y pediros que si alguien conoce algun sitio ó algun radar que sea lugar habitual de multas pues que lo comunique aquí y así entre todos nos podemos ahorrar disgustos que hacen que vayas pal monte ya de mala óstia (perdon).

Aparte de estos dos lugares, yo personalmente sé que en el famoso puente de Castejon de Sos, si vas cruzarlo para meterte en el pueblo (viniendo como de Benasque) y no haces bien el Stop, casi siempre hay una pareja de la Guardia Civil que te está esperando...

Alguien conoce algun sitio mas de este tipo?

Os aseguro que yo, de entre todas las respuestas me voy a hacer una lista ya que la crisis nos afecta a todos y yo no estoy para tirar el dinero.

Vuelvo a repetir que en las dos multas que me pusieron no tengo nada que objetar... es mas, la Guardia Civil conmigo se portó fenomenal.

Salut y muntanya!!

Laboira Wednesday 3 june 2009 - 09:14

Re:Anglada Guillamon al Cavall Bernat

Por cierto, agradecimientos a Luisin y El Viejo por sus comentarios.

Errata: no son Encantats (en que estaré pensando...) son el Enflautats y la foto de la cordada bajo el techo es de la Gam de Diables.

Apa Siau

Driss Wednesday 3 june 2009 - 09:50

Pimene dede Estaube

Hola, sabeis como se encuentra de nieve el valle de estaube para subir al Pimene y la bajada hacia Gavarnie.

Aunque haya nieve supongo que esta estara blanda y no seran necesario crampones.

Un saludo , gracias

manolito Wednesday 3 june 2009 - 10:30

Re:Pimene dede Estaube

Llevate los crampones que por la mañana esta bastante dura.

Hay una galeria de fotos muy reciente del circo de gavarnie, miratela.

Baba Wednesday 3 june 2009 - 11:08

Re:TUC DE MULLERES

Bones!

Estava pensant d´anar a fer el Mulleres desde el túnel, em podrieu com ho veu trobar de neu? on començava?

Si la cosa està tranquileta mirariem de fer nit al refu metàlic per gaudir de les vistes i la muntanya... quines ganes!

Salutacions,

Driss Wednesday 3 june 2009 - 11:27

Re:Pimene dede Estaube

Gracias manolito, acabo de ver la galeria de fotos y veo que queda aun mucha nieve mas de la que esperaba asi que habra que cargar con los crampones porsiaca.

Un saludo, suerte.

Pignon Wednesday 3 june 2009 - 12:49

Re:Aclimatación en zona de Alpe d´huez...tal vez por los Ecrins ??

pues no se por que no me ha cargado el mensaje,seguramente por mi torpeza...bueno,lo que decía era que a principios de agosto queriamos ir a alpes(chamonix)pero como tenemos que pasar antes por alpe d´huez,pues me gustaría ir ganando tiempo y aclimatar algo por allí...conoceis algún pico por allí (sencillito)los ecrins no queda lejos, verdad?

gracias y salu2

txori Wednesday 3 june 2009 - 14:26

Re:Estado de la arista del pico La Munia

aupa

Nosotros estuvimos el otro dia desde troumouse. La arista final esta limpia y es facil. En la parte baja, hacia el paso del gato, quedaba algun nevero. De todas formas, desde los lagos de la munia, si subes al cdo de robiñera, coges una vira facil que te saca a la arista por encima del paso del gato (ahora todavia tenia nieve). De esta manera, la ascension es facil y no hace falta cuerda para nada (trepadas faciles). saludos

Fusion5 Wednesday 3 june 2009 - 15:26

Carros de Foc a partir del 15-07-09

Aunque es muy pronto para saberlo, me interesaría saber; si a partir del 15 Julio encontraré nieve
en el recorrido.
En concreto, en el paso del Coll de Contraix.
Es conveniente llevarse piolet y crampones.
Si alguno ha estado por allí recientemente, le agradeceré la información.
Saludos.

igna Wednesday 3 june 2009 - 18:40

Re:Carros de Foc a partir del 15-07-09

NO he estado por allí, pero creo que nieve vas a encontrar. Es un collado orientado al este, por lo que no le acostumbra a tocas mucho el sol, en las pendientes de la Punta Alta siempre que he pasado he encontrado nieve, eso sí es mínimamente esquivable. Si por contra te dicen que hay nieve hasta el collado, ojito!! es bastante empinado .

Fedepirineus Wednesday 3 june 2009 - 18:46

Re:Carros de Foc a partir del 15-07-09

hola compi pues ahora no te puedo contestar,estuve hace un mes preguntando lo mismo y por el mismo contraix , nieve habia,por lo que he visto por encima de cotas 2500 hay. a dia de hoy nieve (por lo general) .

pero yo empiezo carrosdefoc el 5 de julio y los acabo el 11.descansaremos luego un par de dias en espot y bajaremos.si quieres y te acuerdas ya te explicare todo lo que me encuentre,dificultades,nieve etc,

venga un abrazo hasta prnto

Gerardo Wednesday 3 june 2009 - 19:28

Torre y Casco de Marboré

Bueno, como os dije este lunes, el pasado sábado 30 nos hicimos estas dos cimas por el Coll de Tentes, Serradets y La Brecha. Nieve desde 2.000, antes del Coll de Tentes, y arriba bastante dura por la mañana, para cramponear.

Esta es la galería:

http://www.madteam.net/fotografia/albums/5044-torre-y-casco-de-marbor-por-serrad/

Barry Wednesday 3 june 2009 - 19:29

Re:Pista pescadores-estasen

Gracias por el comentario. Una pregunta: cuando dices que se sube sin problemas hasta pescadores, es la Cabaña de Coronas? No conozco demasiado la zona  Gracias anticipadas

Ianastbury Wednesday 3 june 2009 - 19:48

Re:valle de chistau

desde viados hasta angel orus ,el tramo de gr 11.2 por el vall de la ribereta pasando por los ibones de leners , millars y un collado de la forqueta 2900 metros,recorrido con vistas inmejorables del macizo de posets y los tres eristes.

o de viados a puerto de la pez, vas pegado todo el rato al rio zinqueta y si te animas subir al bachimala, facil sin nieve.

no fui por ibon royo, no sabria decirte.

Ozzy Wednesday 3 june 2009 - 20:48

Cerca de Tignes tienes la aguja de la Grande Sasiere(espero haberlo escrito bien).tiene algo mas de 3700 metros y por esas fechas estara limpia de nieve.Tienes la informacion en esta web en la pagina de rutas

Ozzy Wednesday 3 june 2009 - 20:56

Corredor estasen al Aneto

Hola,querria aprovechar el finde del 11 junio para intentar este corredor ¿esta practicable todavia´?gracias

Jato Wednesday 3 june 2009 - 21:06

aupa,

A finales de julio seguramente que pare tambien por esa zona para hacer algun pico y aclimatar. Tal vez la dome de niege pueda ser factible. ¿si alguien me puede comentar algo?

Schummy Wednesday 3 june 2009 - 21:22

Re:Pista pescadores-estasen

Buenas,
Yo la cabaña que esta al final de la pista , la he conocido siempre como ref. de pescadores. La cabaña que tu dices debe estar un poco mas arriba . La pista acaba en pescadores.

Puedo estar equivocado , a ver si alguien mas dá su opinión.

Adeu!!!

Schummy Wednesday 3 june 2009 - 21:25

Re:Corredor estasen al Aneto

Buenas,

Lo hicimos el dia 31 de mayo y estaba a tope de nieve. Así que seguro que hay nieve a saco todavía para esa fecha.

fresnillo Wednesday 3 june 2009 - 23:45

Re:Estado de la arista del pico La Munia

Muchas gracias, ya hemos reservado asi que para alla que nos vamos....

Un saludo.

eneko Wednesday 3 june 2009 - 22:16

a ver ke os parece la propuesta!!!

este finde en rodellar estuvimos dandole vueltas a la idea de hacer un rockestage proximamente y como se hablo de la zona de bloke de portalet de cuyo nombre no me acuerdo(iranhechame una mano) e iran dejo caer ke en julio era el pirineo sur festival,pues para ke mas,ke le he hechado un vistazo y se podria montar algo para el finde del 18,ke ademas de ser el ke cae entre medias de los 3,el ultimo seria cercano a las vacas de la peña y el primero kizas de menos ambiente.ademas este finde hay mas actividades ,entre ellas samba callejera y se puede pasar bien.

programa-viernes llegada a camping(ke si tiene algien idea de si hay ke diga algo).bokata y cuidarse el ke kiera hacer pared en el midi o no hacerlo e ir con clavo a hacer bloke.

sabado actividad montañera,cenita de pikoteo con lo ke nos ofrezcan en los distintos puestos.a la noche festi,discoteca etnica

domingo agonizar en los blokes de la zona en cuestion.

tema entradas cada cual se las pide y al gusto.el ke no kiera festi es tan libre como el ke kiera festi y medio

pues eso,ya la he dejado caer......decir algo,dudas,propuestas

Chemi Wednesday 3 june 2009 - 11:14

Re:Salida Collserola 7 junio

Voy concretando:

Ruta de 30-40 km. Durilla. Mucho sendero y trialera. Almuerzo en merendero.

Hora de encuentro: 8:00

Lugar: tomar la salida nº 10 de la Ronda de Dalt e ir a buscar la Avinguda Pearson siguiendo las indicaciones del mapa (si tenéis GPS poned Avinguda Pearson nº 13).

Marky Wednesday 3 june 2009 - 11:34

Jo m’apunto a la llista de “trobada de descerebrats respectuosos en BTT” d’aquest diumenge!!.

Ja avisareu de la sortida de ronda en qüestió a quedar.

Per cert, Klk o algú de per aquí em va comentar que li van canviar un pneumàtic Maxxis perquè li havien sortit unes “butllofes”, com ho vas fer?!? M’ha sortit una peazo de butllofa, he anat a la botiga i em diuen que no podran fer res, que maxxis ja va fer un escrit sobre la incompatibilitat amb el “moc SLIM” i per tant no en son responsables, la qüestió es que jo ara m’he quedat sense pneumàtic (a mig gastar).!!

Marky

(Post Editado: 3-6-09 11:36:36)

Chemi Wednesday 3 june 2009 - 12:58

Molt bé Marky! Les dades de la sortida les tens al post anterior.

Respecte al teu pneumàtic, crec que li va passar al klk ... jo em reafirmo en la meva poca simpatia pels Maxxis (contra viento y marea, jejeje)

indiobtt Wednesday 3 june 2009 - 16:29

Ok Chemi,

Aquesta nit intentaré contactar amb tots per sapiguer quants hi anirem.

Marky, no vols dir que al teu pneumatics li ha picat un mosquit tigre. je, je, je  

Ens veiem el diumenge. 

klk Wednesday 3 june 2009 - 16:58

Os pitan los oidos???..........por q me estoy acordando de vosotros digamos en.."tonos polidespectivos".. para no ser ordinarios!.. por q tambien podria decir.." MECAGOENTO!CABRONESMIRAQUEESCOGERELDIA7!!YAOSVALE!!!!!!!!...pero no quiero ser maleducado..ni..un ser despreciable..ni parecer q tengo"ENVIDIA!!..en fin q le vamos a hacer..

Ya q en este post aparte de lo del neumatico tengo poco q decir..procedo..Marky.. a mi me lo cambiaron.. es mas...era un larsen 2.0 y le pedi q me lo cambiara por un highroller 2.35.. y zas como por varita magica!..eso si .."soy cliente"..ademas de q el fue quien me monto el neumatico..si le puso el moko incompatible tb fue culpa suya.. pero tb te digo 2 cosas.. 1ª.me comento q por lo visto habia una remesa  defectuosa por q no fue el unico..y 2ª.. el me proporciono el moko tb para montar el high nuevo.. y ningun problema..q cambio de moko por el "supuesto aviso"?..me la cambio por fallo suyo y no de maxxis?..no se.. pero esto es lo q paso.. SUERTE!

Meri Wednesday 3 june 2009 - 12:14

Pedraforca

Hola ,  tengo un bebe de 10 meses y soy nueva en esto de llevar un bebe a la montaña, entonces os quiero preguntar a los que teneis más experiencia, ¿alguno de vosotros a subido al Pedraforca con vuestro bebe en la mochilita ? por que la subida bien, pero luego no bajais por la tartera , ¿verdad? ¿bajais por donde habeis subido ?

Gracias por vuestra ayuda :-)

Una Chica Wednesday 3 june 2009 - 12:37

Re:Pedraforca

Pues depende lo que más controles. Si tienes un buen control en descenso por terreno descompuesto pues por la tartera. Si tienes mejor control en destrepes, pues por el sitio dónde has subido. Pero bueno no se si dices que subes desde Gosol o por la canal del verdet.

El tema montaña y bebes depende del bebé y del porteador

mirlo Wednesday 3 june 2009 - 13:28

Mi humilde opinion...yo lo hubiera hecho pero la parienta no me deja , en otros casos...la parienta lo haria...y el marido no la dejaria....

Sinceramente...solo por el terreno inestable de la tartera me lo pensaba dos veces, haria cosas más sencillitas con menos riesgo (el verdet), no es complicado pero hay que tenerle respeto al lugar, incluso si vas sin peques, un desliz, pones mal el pie, la mano...y tu todavia...pero el que va detras fijo que recibe.

Enfrente del Pedra tienes la gallina Pelada, solo es andar...no pienses por lo que harias tu, piensa en quien llevas detras.

En un consejo

Una Chica Wednesday 3 june 2009 - 14:12

Lo de otros casos era por mi?

Yo el Pedra no lo he hecho con el niño porque ya subí a ese monte y no se, es una zona que no me atrae en exceso....pero hemos hecho otras cosas similares al verdet y otras cimas que nada tienen que envidiarle. Llámame inconsciente o no, vivir es una inconsciencia. Sigo pensando que cada cual debe valorar qué es capaz de hacer y los riesgos que ello conlleva. A sabiendas de que lleva a alguien pegado a él y que si el portador se cae el que va detrás también. Y a sabiendas de que esas mochilas desestabilizan mucho, tanto más como más mayor es el niño y por tanto menos duerme...y además juega!! Por tanto es cuestión de valorar en qué medida uno se siente capaz de hacer algo con un riesgo mínimo para el niño, asumiendo que el riesgo cero no existe.  

A mi la gente me ha mirado mal por llevar al niño a ciertos lugares....por suerte nunca he tenido ninguna caída ´sería´ con él...sí algún culetazo tanto en nieve como en verano...el niño se asusta, llora, le quitas importancia y se ríe....luego cuando pegas un culetazo el niño no s elastima...es más el susto y entonces la gracia está en quitarle importancia...también deben aprender a caerse. Para mi el problema de las caídas es que quien corre más reisgo es el portador ...porque para evitar que el peque se lastime el portador suele caer menos bien.

Si digo que me voy con mi peque de dos años a hacer una via verde todo el mundo me dirá ahhh qué bieeen...que chulo y bla bla bla....poca gente me dirán imrpudente como se me ha dicho en montaña. Pues bien señores, hace 15 días estuve en las Vias verdes de baix ebre, terra alta y Val de zafan...llanas, sin riesgo...pues me caí...y yo llevaba la bici con el niño. Lo dicho...el riesgo 0 no existe. Y me caí como una tonta en un sitio tonto senzillamente porque creí cerrar el paso a mi pareja y no conté con que la bici con peso destrás se desestabiliza. Lo dicho.....yo con algún moratón majo majo y el peque intacto, como debe ser!!

En resumen...NO se puede aconsejar en niños y montaña. Me repito, cada niño tolera de manera distinta y cada porteador tiene su gracia y nivel.

Saludos

Mirlo......engaña a tu mujer y vente  qué mal suena esto

peep Wednesday 3 june 2009 - 22:04

Re:Kidstage con sabor a Arco Iris

Creo que ya lo habeis dicho todo.Solo me queda decir que nosotros tambien lo pasamos genial.

Ha sido un placer compartir el fin de semana con vosotros.

Hasta pronto.

Guillem,Adria Encarna i Pep.

Igna Wednesday 3 june 2009 - 18:48

Re:www.igna.net

Primero de todo disculparme por no haberte respondido antes, pero la verdad es que he ido un poco liado.

Seguidamente agradecerte tus elogios, sólo intento captar el lugar lo más ajustado a la realidad.

Sobre tu pregunta del HDR, la respuesta es no. Realmente es un efecto espectacular por la claridad que consigues en toda la imagen...pero sinceramente por más que miro las imágenes no me acaban de convencer por no ser "reales".

En todo caso lo que sí que uso es el Degradado neutro -3. Así como el Degradado neutro digital del Adobe Lighroom 2.

Sobre el tema del post proceso y el HDR tienes info en Fotonatura.org, también requiere de práctica para ajustar las imágenes rápidamente a tu gusto.

Jumi Wednesday 3 june 2009 - 20:26

Re:ayuda sobre la panasonic fz28

gracias por intentarlo fern, yo tampoco puedo ver nada.....

Lo Sorry Wednesday 3 june 2009 - 17:21

busco alguien para hacer tramo de gr 11 desde cap de creus

chico 26 años busca alguien para hacer tramo de cap de creus hasta tunel de vielha durante el mes de junio i julio como maximo.

Andinosgroup Wednesday 3 june 2009 - 00:58

Re:Propuesta: Cordillera Blanca (Perú)

hola somo una empresa de Huaraz, como va las cosas de su expedicion podemos apoyarlos y o darles algun servicio

Fern Wednesday 3 june 2009 - 10:59

¡Felicidades, Madveras!

Ueeeeeeeeeeeeee, hoy fiesta.  Jijiji, el webmaster se va haciendo mayoooooooooorrrrrrrrrrr.

Eso si, a algunos no nos alcanzas ni de coña.

Moltes felicitats y disfruta de tu día.

Oroneta Wednesday 3 june 2009 - 15:48

Re:¡Felicidades, Madveras!

Sí senyor!!!!!!!!!! "MADFelicitats"!!

Que no es digui! Mayor? Que estàs fet un xaval! (aunque yo tampoco te podré alcanzar nunca en edad...ni al Fern....jeje)

Que tingues un molt bon dia d´aniversari, i a vore si cau algun regalet  i un trós de pastís , no????

Una abraçada de Rapaz i Oroneta!!

Lupus Wednesday 3 june 2009 - 15:59

Re:¡Felicidades, Madveras!

¡¡¡ Felicitats Madveras !!! Poco curro, estirones de orejas los justos y muchos abrazos y ... de los amigos     Zorionak

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies