La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2009, friday.

Mensajes dia19 june 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Io Friday 19 june 2009 - 12:44

Re:Propuesta: Cordillera Blanca

Hola. ESTOY INTERESADO. Aunque queda poco tiempo. ¿Estas ya en Peru? ¿ Solo serias tu o hay + personas? ¿ Cuentame si ya tienes un plan definido.? 606178148.

Ir a la conversación completa

larryak Friday 19 june 2009 - 17:20

Re:TRANSPORTER EQUIPADA

Que precio.

Gracias

Ianastbury Friday 19 june 2009 - 04:14

Re:ruta por andorra

puedes hacer el camino de la osa que son 2 o 3 etapas y tambien pasa por el vall del madriu, illa fontverd y todo eso

los refugios estan en perfecto estado, la verdad que los refugios andorranos son una envidia, en fontverd tienes un caño de agua, en la illa no he estado pero se que esta bien

del parking del estany de engolasters al refugio de la illa habran unos 13 kilometros y seguramente pilles nieve a partir de 2200m

http://www.guiamarrugat.com/esports.php?view=travesses&lang=es

de las demas etapas no sabria decirte

Druidas Friday 19 june 2009 - 08:15

refugio Solvay de la arista Hörnli

Alguien puede decirme si se puede dormir sin problemas en la cabaña Solvay de la Hörnli del Cervino? Si está abierta para su uso y en condiciones?

Gracias.

Touanda Friday 19 june 2009 - 08:50

Re:Puigmal

recibí tu mail, el lunes te cuento!

manolito Friday 19 june 2009 - 10:17

Re:refugio Solvay de la arista Hörnli

Si que esta abierta y en condiciones pero es un refugio de EMERGENCIA.

Aneou Friday 19 june 2009 - 12:00

Re:refugio Solvay de la arista Hörnli

Como te indica Manolito la cabaña Solvay es sólamente un refugio de emergencia en caso de tormenta, accidente o que se te haga de noche en el descenso. No tiene muchas plazas. Es un verdadero nido de águilas pero mejor no contar con ella. Madrugar mucho y buena orientación serán importantes.

Pignon Friday 19 june 2009 - 12:52

Arista Mitegelli al Eiger

Buenas,alguien ha hecho o puede darme info sobre la arista Mitegelli ?se que sale algo en la desnivel nº 119 pero si alguien puede darme más info (tiempos,dificultad,equipamiento,accesos,refus...etc)pues se agradece.

gracias y salu2

Numa Friday 19 june 2009 - 13:03

Re:alpes y tour del mont blanc

En que fechas vais? Yo tambien me estoy planteando hacerlo este verano, en septiembre. Aun estoy buscando compañeros. Pello, no te apuntas?
Que lo disfruteis... y a la vuelta nos lo contais!!!

Guillemj Friday 19 june 2009 - 14:13

Canigó per Marialles

Hola bona tarda,

Aquest proper cap de setmana vull anar a pujar la pica del Canigó, podria dir-me  algú  si trobaré neu a la xemeneia?

Salutacions

Guillem

Post movido de general a ascensiones

Joselito Friday 19 june 2009 - 14:42

Re:Canigó per Marialles

Hace 3 semanas estaba prácticamente limpia de nieve y la que había era más que evitable. Supongo que ahora no debe quedar ni un copo.

itus Friday 19 june 2009 - 14:42

Re:ruta por andorra

Del final de la carretera que des de Ransol entre en el valle de Ransol, el refugio queda a poco más de media hora. Nieve no sé, pero no creo que quede mucha cosa con el calor que hace
Suerte

sacarino2 Friday 19 june 2009 - 17:28

Re:nieve Punta Alta + Montardo

He llamado al refugio de Ventosa i Calvell y me han comentado que hay nieve a partir de 2.500 m aproximadamente, y según ellos para hacer Punta Alta sin crampones no hay problema ya que aunque hay nieve ya ha subido gente y hay huella.

Eso es lo que me han comentado, espero sirva de algo

Nobleanciano Friday 19 june 2009 - 18:44

Senda de las Pardas

Agradecería cualquier informaciónsobre el estado actual de la Senda de las Pardas (desde el puerto de la Barrosa, o Barraude, hasta Robiñera y Collado de las Puertas) para realizar travesía a primeros de julio .Creo  que el verano pasado tenía algún tramo delicado por desprendimientos que la habian dejado en mal  estado.

Gracias. Abrazos.

Nobleanciano

Moni Sira Friday 19 june 2009 - 19:05

ascension al monton de trigo el domingo

Hola,buenas tardes,este domingo me he propuesto subir al monton de trigo me han dicho que no tiene ninguna dificultad,queria saber si alguien va ir por alli,por no hacermelo sola.muchas gracias

(Post Editado: 20-6-09 19:30:26)

RAPAZ Friday 19 june 2009 - 19:22

Re:ascension al monton de trigo el domingo

MMM? Monton de trigo?? El sabado o el domingo???
No tiene "pinta" de ser dificil, pero......donde esta eso??
Y si, casi mejor ir siempre acompañada, asi no te lo tienes que hacer sola.

yaume Friday 19 june 2009 - 19:37

Re:Senda de las Pardas

El tramo del desprendimiento se equipó con un par de sirgas el año pasado, sigue delicado por el propio entorno pero factible. Te pego una descripción de la zona en cuestión del pasado septiembre:

http://www.pyrenees-team.com/forumpteam/viewtopic.php?p=20706#20706

Apasiau no os canseis demasiau...

(Post Editado: 19-6-09 19:39:23)

manolito Friday 19 june 2009 - 20:28

Re:ascension al monton de trigo el domingo

Hola Moni Sira!

El montón de trigo (me imagino que preguntas por el monte que hay en guadarrama provincia de segovia) no tiene ninguna dificultad, tranquila desde Cercedilla se sube de manera muy comoda por la calzada romana hasta el puerto de la fuenfria.(1796m) Una vez llegado a este amplio collado subes a la izquierda por un senderito que te lleva otro colladito (2000m) que separa la peña bercial (2023m) del monton de trigo (2154m), y de aqui hasta la cumbre por otro senderito facil que se empina un poco mas al final, pero nada serio.

El nombre viene porque es un pico cónico y desde la lejania en invierno sobre todo, se asemeja a un monton de trigo.

Rapaz, es un pico poco conocido para la gente que no es de la zona, porque no tiene la fama de La Maliciosa o Peñalara, pero es una zona bonita y bastante mas solitaria que los dos que he nombrado. Por esa zona tambien esta el cordal de la mujer muerta de similares caracteristicas.

Un saludo a los dos,

guti-7 Friday 19 june 2009 - 21:34

Para subir al Carlit

Hola gente!

Este domingo queriamos subir al Carlit, alguien sabe si se puede subir en vehiculo hasta el el lago de les Bulloses o hay que pagar taxi-bus o subir a pata ? Creo que en verano si pero en esta epoca no se no se...  Gracias de antemano !

Post movido de general a ascensiones

iran Friday 19 june 2009 - 14:23

Re:escalar en Andalucía ¡en verano!

Bueno, tras pensar un poquito con la sesera en vez de con el bikini, hemos cambiado los planes de ir a Andalucía a escalar y nos vamos a Girona, así que os pregunto más de lo mismo. Mismas condiciones que en andalucía, osease, escuelas con algo de sombra, accesos y pies de vía cómodos para la cría...venga, que sois muchos catalanes en el foro!!!!

Madveras Friday 19 june 2009 - 14:29

Pues por girona, super recomendable Solius

El Holandés Errante Friday 19 june 2009 - 15:17

> En julio nos vamos un grupillo de amigas a escalar a Andalucía.....

> Bueno, tras pensar un poquito con la sesera en vez de con el bikini, .....

Por favor, no nos dejes a los andaluces con la miel en la boca .

No me hagas caso; con el calor que estoy pasando hoy, es mi sesera la que echa humo y, aunque no soy de los que se ponen bikini, a ver si me voy a la playa y me enfrío en poco. No puedo creer que estoy escribiendo esto ; si mi mujer lo lee, me echa de casa .

RAPAZ Friday 19 june 2009 - 15:26

Pues si solius esta muy bien,, y ademas no queda lejos de la playaaaaaaa!!!!! en relidad queda muy cerca

http://www.elsfillsdesolius.all.at/

aqui tines todas las resenyas. Es una zona de agujas de granito y hay vias en todas las orientaciones, asi que siempre podeis estar a la sombra. ademas kla aprox es muy corta, como unos 10 minutos.

Pero ojo, que en giropna tambien pega un sol de justicia eh!!!

Agur i Salut

maik Friday 19 june 2009 - 15:30

Re:Home, un hermoso documental

Molaria verlo en pantalla pepina!!!

Maik Friday 19 june 2009 - 15:35

Travesía a favor de la creación del Parque Natural del Anayet

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón (Ecologistas en Accción, ANSAR, SEO BirdLife) organizan para el domingo 5 de julio este acto donde se reivindicará la declaración del Parque Natural del Anayet.

La jornada consistirá en un recorrido montañero que unirá el puerto de Portalet y Canfranc-Estación a través del Valle de Espelunziecha, los ibones de Anayet y Canal Roya.
El programa es el siguiente: a las 6:00 h, salida de autobuses desde el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Basilio Paraíso); a las 9:00 h, concentración e inicio de la travesía de montaña en el puerto de Portalet; a las 13:30 h, lectura del Manifiesto del Anayet en la Rinconada de Canal Roya, junto al megalito, y a las 17:00 h, salida de autobuses de vuelta desde Canfranc-Estación.

El precio es de 10 euros (la comida será por cuenta de los participantes). Todos los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 2 de julio en la FAM (C/ Albareda, 7, 4º, 4ª, Zaragoza), o llamando al teléfono 976 227 971.

Cartel:

http://www.fam.es/web/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=266&Itemid=120

Manifiesto:

http://www.plataformamontanas.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=13&Itemid=66

Lupus Friday 19 june 2009 - 16:44

Re:Travesía a favor de la creación del Parque Natural del Anayet

Me imagino que estará por medio Don Eduardo Martínez de Pisón. Las montañas, en general, tienen en él un gran defensor y él - al menos desde el punto de vista intelectual - sería el " padre del futurible Parque Natural del Anayet " ... Aunque, según el dicho: la victoria tiene muchos padres y la derrota ninguno. Espero, aunque le roben protagonismo, que en este caso sea una victoria.

AfricaTwin Friday 19 june 2009 - 17:03

Si entre las normas del supuesto parque natural que se defiende, no está (como siempre) la persecución de quienes vamos a la montaña con perros, contad con mi mujer, servidor y mis dos perros.

Lupus Friday 19 june 2009 - 21:01

AfrikaTwin, que yo sepa no existe ninguna persecución contra las personas que llevan perros. Sí, normas de protección de determinados espacios naturales ( digo yo que la fauna autóctona tambie´n tendrá derecho a vivir y si perro suelto no es compatible con ella defender al más débil. Lo que es juego para el perro, se puede convertir en tragedia para la fauna – ganado local ). Y la idea de todo espacio protegido actual no es la de cerrarlo a cal y canto ( prohibitivo, elitista y selectivo ) y tenerlo en una burbuja aislado del exterior; sino lo contrario, que sea un museo al aire libre para que todos conozcamos sus maravillas e interactuar con el medio rural circundante. Las normas son inevitables, entre otras cosas porque el mismo derecho de disfrutarlo tienes tú, que tus hijos, nietos ... Referente al futurible Parque, aquí tienes parte del pensamiento de un Señor de las Montañas, desde mi punto de vista padre de la criatura – si nace, claro – Don Eduardo Martínez de Pisón, un Maestro:

http://www.senderismorioja.com/portalet.htm

http://desnivel.com/tus_paginas/videos/archivo/object.php?o=13237

En cualquier caso, disfrutad de la libertad ( para todos: animales de compañía, salvajes, humanos ...; hasta del señor que nos jode con una norma que nos rechina  en los dientes ) los 4 el fin des emana,; yo intentaré hacer lo mismo... Hasta el lunes.

Illeta Friday 19 june 2009 - 15:07

Re:Informacion sobre zona del Pamir y Tienshan.

Hola karlota.

Hace tres años miramos de preparar una expedicion al khan tengri y creo que aun me tengo el proyecto que montamos. El presupuesto salia bastante elevado, patrocinadores fue algo imposible de encontrar asi que desistimos y nos fuimos a bolivia.

Me queda el gusanillo de subir  un peldaño mas, un 7000, asi que si consigues informacion o la expedicion es abierta, y te apetece compartirla, yo encantado.

Muchas gracias y suerte!

Gabrielrka1 Friday 19 june 2009 - 15:51

Re:Alps al estiu

Hola,

Jo tinc les tres primeres setmanes d´Agost, em podeu informar ja que estic força interessat. El meu correu es: gabrielrka@gmail.com

Salut

Africatwin Friday 19 june 2009 - 17:05

Re:Alps al estiu

Podriem estar interesats la meva dona i jo.

Nomès tenim un parell de problemes, tenim dos gossos i no volem problemes, ni amb la gent, ni amb les normes de les muntanyes.

Pirineista Friday 19 june 2009 - 23:15

Hola a todos de nuevo!

Hola a todos de nuevo. He vuelto y os escribo para saludaros y para que me disculpéis el follón de carpetas de fotos que he organizado. En realidad sólo quería que se viesen en mi blog, no en el general.¿Cómo podría hacerlo? Gracias y salud a todos! Piri

Pirineista Friday 19 june 2009 - 23:45

Re:Foto esférica de un rescate en Pineta!

Hola Luisildo. Yo tmabién hacía un montón que no participaba... Increíble esta foto panorámica del rescate. Impresiona un montón! Salud y espero que no tengamos que ser rescatados nunca!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies