Ir a la conversación completa
Eso pasa por comprar en Andorra.
Por ahorrarnos cuatro duros, luego vienen las lamentaciones.
Yo no gasto un duro en ese país.
Hola Africatwin, en Alpesport, como en calquie tienda de Andorra, compran el mismo material que pagamos como tontos en la península, el problema viene de los proveedores. Habría que preguntarles porque en España está más caro el material que en cualquier lugar, incluído Chamonix que está en muchas cosass al mismo precio que en Andorra.
Por lo que no veo este menosprecio hacia las empresas Andorranas que en algunos casos y sobretodo en Alpesport y en Viladomat dan precios y servicios mucho mejores en España, y por cierto son más de 4 duros.
apa bones escalades.
A ver, perdonad un poco el "tono", que a veces soy un poco bruto diciendo las cosas.
Yo por circunstancias, hubo una época en la que pude comparar precios de Andorra con los de aquí con bastante asiduidad (y no solamente con temas de montaña) y he comprobado que te ahorras el IVA y a veces, ni eso. Es cierto que cuando les interesa sacarse material de stock, meten unos precios de escándalo, insisto, tanto en montaña como en otras cosas.
Ahora bien, luego, si surge un problema, los de Barcelona, estamos a 3 horas de coche y 30 euros de combustible de Andorra, con tema de garantías en según que cosas puede haber problemas, ya que el producto puede no ser "UE".
Luego ya hay una cuestión personal de principios, pero eso ya es otro tema.
Un saludo.
aunque ya hace, yo lo hice hace dos semanas con crampones por la real y apartir de 2200m todo nieve hasta la arista
por si te sirve de algo
Eh! ayanami!! jajaja
vinga, va! a veure si coincidim!
Una abraçada!!
T.
Acabo de parlar amb l´ajuntament de Benasc i m´han dit que han tancat al trànsit la pista que puja a Puente de Coronas, ja que està malmesa en alguns trams i té molts pedrots. L´arreglen per a fer-hi pujar el bus a partir del 27 de juny. O sigui que ens ha fotut els plans per aquest cap de setmana (Aneto) enlaire ![]()
OK eskerrik asko:
Por ahora el lunes iremos para alla.
Ya sabes el ERE da para mucho, nuestra teoria es que o engordas por no hacer nada, ver tele,comer de todo y aburrrirte. O te pones como un toro ya que dias libres como hasta ahora no hemos tenido nunca, y dan para mucho, asi que hemos optado por la segunda opcion y provar rutas y retos que nunca teniamos pensado hacer por falta de tiempo.
Asi que... Duro.
Desde el mismo Zermatt puedes hacer este monte, son casi 2000m por sendero, pero como ireis entrenados del tour jeje:
http://manolito.madteam.net/resenas/excursionismo/584-mettelhorn-3406-m/
Las vistas son espectaculares.
Un saludo,
Muchisimas gracias por la info!! genial entonces! deberia darnos tiempo de sobras de subir y volver al refu pa la cena y la partida de cartas!!
Merci!!!
Muchisimas gracias por la info!! genial entonces! deberia darnos tiempo de sobras de subir y volver al refu pa la cena y la partida de cartas!!
Merci!!!
De acuerdo, lo imaginaba, pero por si acaso....
Muchas gracias!![]()
T.
Como que una vez en agosto????????? que tiene que ver?????????? y aquel año nevo mucho, poco... que año era??????? que clase de respuesta es esa????
perdona pero no entiendo la respuesta y a mi tambien me interesa saber si hay nieve en esa zona y a que altura.
Gracias por vuestras respuestas actualizadas
El bosc preciós i agua per tot arreu. Neu només a la canal fonda, pasteta amb fons gelat, s´agraeixen els grampons. Dia una mica rúfol amb vistes emboirades, núvol va núvol ve.
hola estaba pensando hacer una ruta por andorra (GRP en su mayor parte) saliendo el viernes 26 y como no he estado nunca por la zona y no encuentro informacion de tiempos pues queria un poco de informacion.
La idea es salir del serrat y llegar al refugio coms de jan (me interesa saber cuanto se tarda porque desde vitoria hasta andorra hay una buena tirada en coche y querriamos llegar a eso de las 3 de la tarde y andar hasta ahi)
2º etapa del coms del jam al refugio siscaro o al refugi de las pedres dependiendo de tiempos
y 3º etapa al refugio de lilla o fonvert dependiendo de la etapa anterior. Luego a les escaldes
tambien me preocupa el tema de la nieve ( la ruta llega hasta los 2800 metros) si los crampones son imprescindibles lo descartaria porque no tengo. En ese caso me podrias decir rutas de unas 6 o 7 horas circulares por andorra que fueran chulas.
muchas gracias..
Que tal,
yo estoy un poco en tu misma situación, aunque ya llevo tiempo escalando estoy anclado en quitos y sextos. Hago algo de clásica también. Tienes cuerda? escribeme a jorgeton3@gmail.com y quedamos, vivo en Pamplona
Jorge
Que tal,
he escrito al otro chaval de Pamplona, creo que se llama Arevalo, para escalar. yo hago algo de clásica y llevo tiempo escalando aunque no paso de hacer seis a. Podemos quedar un día y trepar. mí email es jorgeton3@gmail.com. un saludo
Se supone que sí. Ésto es lo que he encontrado en la página de BPL. Por
Laboratory studies continue to show that McNett Aqua Mira (AquaMira) is effective against viruses and protozoa. The US Environmental Protection Agency is evaluating these claims and approval is pending.
Hay un hilo en el foro de BPL donde hablan de las diferencias entre el Aquamira Líquido y en Pastillas. No he tenido tiempo de leerlo y tampoco sé si está abierto para el público general (no suscrito), pero por si acaso te pongo el link.
mmii,
En cuanto a la cena, pues no lo sé; supongo que no será muy diferente que para el desayuno y puedo afirmar que desde que vivo aquí (cuando estoy en casa o trabajando), desayuno pan tostado con aceite y tomate, los 7 días de la semana, 365 días al año (las vacaciones son otra historia). Después de 26 años sigo respirando, así que tan malo no será. Es más, creo que el pan con aceite es el único alimento del que nunca me canso.
Otra cosa es que te sea cómodo. Me refiero a que, en una ruta de varias semanas, la cantidad de pan que tendrías que llevarte en el macuto sería muy voluminosa y la cantidad de aceite (todo líquido) pesaría bastante. Creo que llevarte comidas deshidratadas te saldría más "barato" (me refiero no al tema económico, sino al tema de peso). Precisamente por el tema del peso, cuando voy de travesía, me llevo muësli con leche en polvo.
Para 6 días va bien; al hablar de una ruta de varias semanas, me había imaginado varias semanas en total autonomía.
Obviamente el aceite es el alimento más calórico (que más valor energético posee) que existe -en cualquiera de sus formas- y no hay nada que lo supere; pero me refería al peso de la cantidad de aceite que tendrías que llevarte para varias semanas y, si te gusta el pan con aceite como a mí -bien empapado-, ya no hablaríamos de un litro (1 kg), sino de varios. Otra vez, si te vas a reabastecer cada 6 días, te irá bien y no se te sube el peso de la mochila.
Leyendo ahora tu respuesta a la intervención de Pit, teniendo claro que la variedad es importante, no creo que te vas a morir de inanición
.
Una cosa importante: Por lo que explicas doy por hecho que sabrás que no solo el valor energético es importante, sino también su distribución ENTRE TODAS LAS INGESTAS A LO LARGO DEL DÍA, en las proporciones adecuadas, entre hidratos de carbono (rápidos y lentos), las proteínas y las grasas (y me refiero a las insaturadas como el aceite de oliva). Precisamente por ahí es por donde tu idea podría "hacer agua", ya que creo recordar (no estoy seguro) que el porcentaje máximo a ingerir (de grasa) al día no debería superar el 35 % del consumo total de calorías.
Hola ! yo os cuento la anecdota:
Estuve caminando por el atlas y nos acompañaron dos muleros (81 y 57 años respectivamente) Pues bien, ellos cada día desayunaban pan mojado en un platillo de aceite, eso si con su te verde. Eran bereberes que en verano subian con el ganado al atlas y su salud era óptima. Cuando los conocimos en su jaima nos ofrecieron lo mismo para cenar, además de dátiles.
Un saludo![]()
Que tal !
Llevo tiempo haciendo escalada pero no tengo mucho grado, me muevo en quintos y algun sexto. hago algo de clásica. soy de fuera y aquí no conozco a gente para trepar. si hay alguien de Pamploa o alrrededores que quiera quedar para trepar que escriba a jorgeton3@gmail.com.
Jorge
Vale chulets, en Goriz nos vemos. Has reservado plaza en el refu? este refugio tiene mucha demanda. Supongo que llegaré entre las 18-19 h.
Saludos.