La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2009, thursday.

Mensajes dia18 june 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »



Nanix Thursday 18 june 2009 - 00:21

Re:Comentario sobre Alpesport 17/06/2009


No pongo en duda que lo que cuentas sea cierto y tampoco tengo nada que ver ni personal ni profesionalmente con Alpesport. Pero mi experiencia con ellos es buena y he realizado varias compras en los últimos años así que igual lo vuestro ha sido un caso aislado.

A decir verdad, en el penúltimo pedido que realicé a Alpesport había algún material que se había agotado y me llamaron para avisarme y preguntarme si lo sustituían por otro similar o simplemente enviaban el resto del pedido.

Como digo, ningún problema con ellos así que espero que esto que cuenta aljibean sea un hecho aislado (además de que encuentren solución satisfactoria) y que Alpesport continue dando buen servicio.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
AfricaTwin Thursday 18 june 2009 - 13:46

Re:Comentario sobre Alpesport 17/06/2009


Eso pasa por comprar en Andorra.

Por ahorrarnos cuatro duros, luego vienen las lamentaciones.

Yo no gasto un duro en ese país.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Madveras Thursday 18 june 2009 - 14:05

Re:Comentario sobre Alpesport 17/06/2009


por ahorrarnos 4 duros??? .... como si sobrara el dinero... 

Para las expedicions hasta de china he comprado cosas para ahorrarme hasta un centimo si es necesario.... como si encima fuese culpa nuestra comprar donde nos de la gana.... ellos son los que estan obligados a dar un buen servicio

  
Ir a la conversación completa
  

    
mik Thursday 18 june 2009 - 16:17

Re:Comentario sobre Alpesport 17/06/2009



Hola Africatwin, en Alpesport, como en calquie tienda de Andorra, compran el mismo material que pagamos como tontos en la península, el problema viene de los proveedores. Habría que preguntarles porque en España está más caro el material que en cualquier lugar, incluído Chamonix que está en muchas cosass al mismo precio que en Andorra.

Por lo que no veo este menosprecio hacia las empresas Andorranas que en algunos casos y sobretodo en Alpesport y en Viladomat dan precios y servicios mucho mejores en España, y por cierto son más de 4 duros.

 

apa bones escalades.


  
Ir a la conversación completa
  

    
AfricaTwin Thursday 18 june 2009 - 18:24

Re:Comentario sobre Alpesport 17/06/2009


A ver, perdonad un poco el "tono", que a veces soy un poco bruto diciendo las cosas.

Yo por circunstancias, hubo una época en la que pude comparar precios de Andorra con los de aquí con bastante asiduidad (y no solamente con temas de montaña) y he comprobado que te ahorras el IVA y a veces, ni eso. Es cierto que cuando les interesa sacarse material de stock, meten unos precios de escándalo, insisto, tanto en montaña como en otras cosas.

Ahora bien, luego, si surge un problema, los de Barcelona, estamos a 3 horas de coche y 30 euros de combustible de Andorra, con tema de garantías en según que cosas puede haber problemas, ya que el producto puede no ser "UE".

Luego ya hay una cuestión personal de principios, pero eso ya es otro tema.

Un saludo.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Ianastbury Thursday 18 june 2009 - 04:50

Re:POSETS


aunque ya hace, yo lo hice hace dos semanas con crampones por la real y apartir de 2200m todo nieve hasta la arista

por si te sirve de algo



(Post Editado: 18-6-09 04:50:58)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ianastbury Thursday 18 june 2009 - 05:12

Re:Bachimala por Viados


del comienzo de la pista al refugio hay 10 kilometros, es estrecha, cabe solo un coche al principio, hormigoneada a tramos, yo subi con un turismo y hay alguna rampa jodida (inclinacion), pero en general bien, comparado con otras, por lo menos hasta el camping, sinceramente por ahorrarme sufrimientos, si voy otro dia, el coche se queda en san juan de plan (me lo cuido mucho) con 4x4 no tendras problemas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Touanda Thursday 18 june 2009 - 09:10

Re:Puigmal



Eh! ayanami!!  jajaja

vinga, va! a veure si coincidim! 

Una abraçada!!

T.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Amunt! Thursday 18 june 2009 - 09:31

Pista a Puente de Coronas



Acabo de parlar amb l´ajuntament de Benasc i m´han dit que han tancat al trànsit la pista que puja a Puente de Coronas, ja que està malmesa en alguns trams i té molts pedrots. L´arreglen per a fer-hi pujar el bus a partir del 27 de juny. O sigui que ens ha fotut els plans per aquest cap de setmana (Aneto) enlaire


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Thursday 18 june 2009 - 10:12

Re:Pista a Puente de Coronas


gñ.... dons haurem de tirar per la Besurta.... em smebla que aquest finde ens trobarem tot deu a .... barrabes...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Orozko Thursday 18 june 2009 - 10:31

Re:Unir Bisaurin y el castillo de Acher


OK eskerrik asko:

Por ahora el lunes iremos para alla.

Ya sabes el ERE da para mucho, nuestra teoria es que o engordas por no hacer nada, ver tele,comer de todo y aburrrirte. O te pones como un toro ya que dias libres como hasta ahora no hemos tenido nunca,  y dan para mucho, asi que hemos optado por la segunda opcion y provar rutas y retos que nunca teniamos pensado hacer por falta de tiempo.

Asi que... Duro.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Amunt! Thursday 18 june 2009 - 11:58

Re:Pista a Puente de Coronas


A la vista del problema que comporta el tall de la pista, tirarem cap a un altre zona, ja que la idea de la Besurta amb la quantitat de gent que segurament pujarà per allà aprofitant les previsions de la méteo és força desencoratgedora. Esperarem, doncs, a que el bus funcioni per a poder acampar als estanys de Coronas, el que passa és que aleshores per a fer l´Aneto la neu ja serà diferent, però, .... què li farem. Hem fet una setmana tard, ja que el passat dissabte sí que s´hi podia passar. Salut i muntanyes
  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Thursday 18 june 2009 - 14:45

Re:Puigmal


yo subi la semana pasada, quedan 4 neveros pequeñitos que ni se pisan.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Manolito Thursday 18 june 2009 - 14:53

Re:alpes y tour del mont blanc



Desde el mismo Zermatt puedes hacer este monte, son casi 2000m por sendero, pero como ireis entrenados del tour jeje:

http://manolito.madteam.net/resenas/excursionismo/584-mettelhorn-3406-m/

Las vistas son espectaculares.

 

Un saludo,


  
Ir a la conversación completa
  

    
flo Thursday 18 june 2009 - 15:21

Re:Torreneules desde Ref. Coma de Vaca


Muchisimas gracias por la info!! genial entonces! deberia darnos tiempo de sobras de subir y volver al refu pa la cena y la partida de cartas!!  

Merci!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
flo Thursday 18 june 2009 - 15:21

Re:Torreneules desde Ref. Coma de Vaca


Muchisimas gracias por la info!! genial entonces! deberia darnos tiempo de sobras de subir y volver al refu pa la cena y la partida de cartas!!  

Merci!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Touanda Thursday 18 june 2009 - 15:22

Re:Puigmal



De acuerdo, lo imaginaba, pero por si acaso....

Muchas gracias!

T.


  
Ir a la conversación completa
  

    
sacarino2 Thursday 18 june 2009 - 17:03

Re:nieve Punta Alta + Montardo


Pues gracias, por la info.

Nos acercaremos a ver que encontramos.

Hasta otra

  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Thursday 18 june 2009 - 20:36

Re:nieve Punta Alta + Montardo



Como que una vez en agosto????????? que tiene que ver?????????? y aquel año nevo mucho, poco... que año era??????? que clase de respuesta es esa????

perdona pero no entiendo la respuesta y a mi tambien  me interesa saber si hay nieve en esa zona y a que altura.

Gracias por vuestras respuestas actualizadas


  
Ir a la conversación completa
  

    
yaume Thursday 18 june 2009 - 21:18

Posets (Eriste)


El bosc preciós i agua per tot arreu. Neu només a la canal fonda, pasteta amb fons gelat, s´agraeixen els grampons. Dia una mica rúfol amb vistes emboirades, núvol va núvol ve.


 



(Post Editado: 18-6-09 21:24:31)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ravachol Thursday 18 june 2009 - 21:27

ruta por andorra


hola estaba pensando hacer una ruta por andorra (GRP en su mayor parte) saliendo el viernes 26 y como no he estado nunca por la zona y no encuentro informacion de tiempos pues queria un poco de informacion.
La idea es salir del serrat y llegar al refugio coms de jan (me interesa saber cuanto se tarda porque desde vitoria hasta andorra hay una buena tirada en coche y querriamos llegar a eso de las 3 de la tarde y andar hasta ahi)
2º etapa del coms del jam al refugio siscaro o al refugi de las pedres dependiendo de tiempos
y 3º etapa al refugio de lilla o fonvert dependiendo de la etapa anterior. Luego a les escaldes
tambien me preocupa el tema de la nieve ( la ruta llega hasta los 2800 metros) si los crampones son imprescindibles lo descartaria porque no tengo. En ese caso me podrias decir rutas de unas 6 o 7 horas circulares por andorra que fueran chulas.
muchas gracias..



(Post Editado: 18-6-09 21:28:38)

  
Ir a la conversación completa
  

    
LOLA Thursday 18 june 2009 - 22:22

Re:alpes y tour del mont blanc



muchas gracias compañeros

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rocarisa Thursday 18 june 2009 - 22:38

Re:nieve Punta Alta + Montardo




  Hola, el domingo estuve en esta zona , y de camino al montardo desde cavallers puedes encontrar algún nevero a partir del lago de travessany pero se puede ascender al montardo sin ningún tipo de problemas y sin pisar nieve...  desde el lago de monges vi que la zona del punta alta comenzaba a estar bastante pelado pero según por donde vayas puedes encontrarte algún nevero de tamaño considerable, y es curioso que debajo de la  cresta de los besiberris  (donde el sol le pega todo el día y con este calorazo)  a partir de cota 2100 aún quedaba un paquetón considerable.... espero que os sirva de algo!
apa!

  
Ir a la conversación completa
  

    
zodiaco Thursday 18 june 2009 - 23:19

Re:Puigmal


Hola Neus, me alegro de que vuelvas de nuevo a la montaña, a ver si un día podemos quedar juntos como hace un par de años, Anto, Ayanami, etc, podemos contactar por correo electrónico, que tengas mucha suerte en el Puigmal y el ascenso sea un éxito.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jorgeo Thursday 18 june 2009 - 12:13

Re:Gente para escalar en Navarra



Que tal,

yo estoy un poco en tu misma situación, aunque ya llevo tiempo escalando estoy anclado en quitos y sextos. Hago algo de clásica también. Tienes cuerda?  escribeme a jorgeton3@gmail.com y quedamos, vivo en Pamplona

 

Jorge



  
Ir a la conversación completa
  

    
Jorgeo Thursday 18 june 2009 - 12:15

Re:Gente para escalar en Navarra



Que tal,

he escrito al otro chaval de Pamplona, creo que se llama Arevalo, para escalar. yo hago algo de clásica y llevo tiempo escalando aunque no paso de hacer seis a. Podemos quedar un día y trepar. mí email es jorgeton3@gmail.com. un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
El Holandés Errante Thursday 18 june 2009 - 10:15

Re:Depuración de agua


Se supone que sí. Ésto es lo que he encontrado en la página de BPL. Por

Is Aqua Mira Effective Against Viruses and Protozoa?

Laboratory studies continue to show that McNett Aqua Mira (AquaMira) is effective against viruses and protozoa. The US Environmental Protection Agency is evaluating these claims and approval is pending.

Hay un hilo en el foro de BPL donde hablan de las diferencias entre el Aquamira Líquido y en Pastillas. No he tenido tiempo de leerlo y tampoco sé si está abierto para el público general (no suscrito), pero por si acaso te pongo el link.

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=19236


 

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
mmii Thursday 18 june 2009 - 11:56

Aceite de oliva


Buenas!

Que pasaria si en una ruta de varias semanas se abusase del aceite de oliva? Olvidando la parte psicologica de poder aburrirse de el.

Me refiero a cenarlo todos los dias acompañado de pan tostado y poco mas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pit Thursday 18 june 2009 - 12:28

Re:Aceite de oliva




Hombre eso es una pregunta mas propia para un nutricionista o para un foro de dietetica.


   Aqui hay dos cosas diferentes , una cosa es el abuso (ingesta descontrolada) es decir que directamente bebieras vasos de aceite .... que no creo que sea lo que pretendas hacer

  Y otra cosa es alimentarte unicamente de aceite y pan .    

      Aqui comentas solo las cenas .... suponemos que comeras y desayunaras  mas cosas  ¿no?

   Sin tener ni idea, lo que puedo opinar (que no afirmar) es que esta mas que demostrado que el aceite de oliva es un gran alimento en si  y que ademas es bastante calorico (lo que es muy beneficioso para los deportes de fondo)

Me consta que hay alpinistas clasicos (italianos) que llevaban el aceite de oliva para beberlo directamente en sus actividades

    Yo personalmente desde siempre llevo aceite de oliva para incrementar el aspecto nutricional y calorico  de todos los platos que llevo de cena  ademas de por que mejora el sabor  y es algo que  recomiendo a todo el mundo.

   Otra cosa es basar la alimentacion en el aceite  que sin ser ningun experto no creo que sea lo mas adecuado ya que la alimentacion debe de ser variada para conseguir aportar el maximo de nutrientes posibles.

  Por norma general ninguna dieta basada en un numero de alimentos muy limitada, es eficiente y menos aun si esta dieta pretende ser usada para una actividad deportiva de gran fondo (otra cosa es que no quede mas remedio)

En actividades de este tipo (varias semanas) la alimentacion pasa a ser un factor super determinante en el rendimiento del deportista pues va a ser la encargada

  Ademas la comida independientemente de ser necesaria es un complemento de disfrute que hace mas atractiva la actividad y su consumo,  si hablas de varias semanas el factor mental y el disconfort psicologico es tan importante o mas que la propia capacidad fisica.

Me atreveria a decir que en actividades de tanta duracion alimentacion y psicologia son los factores mas determinantes para realizar estas con exito

yo desde luego incluiria variedad y consumiria mucho aceite ........

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Thursday 18 june 2009 - 13:21

Re:Aceite de oliva


mmii,

En cuanto a la cena, pues no lo sé; supongo que no será muy diferente que para el desayuno y puedo afirmar que desde que vivo aquí (cuando estoy en casa o trabajando), desayuno pan tostado con aceite y tomate, los 7 días de la semana, 365 días al año (las vacaciones son otra historia). Después de 26 años sigo respirando, así que tan malo no será. Es más, creo que el pan con aceite es el único alimento del que nunca me canso.

Otra cosa es que te sea cómodo. Me refiero a que, en una ruta de varias semanas, la cantidad de pan que tendrías que llevarte en el macuto sería muy voluminosa y la cantidad de aceite (todo líquido) pesaría bastante. Creo que llevarte comidas deshidratadas te saldría más "barato" (me refiero no al tema económico, sino al tema de peso). Precisamente por el tema del peso, cuando voy de travesía, me llevo muësli con leche en polvo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
mmii Thursday 18 june 2009 - 13:23

Re:Aceite de oliva


Gracias por la respuesta tan currada. Mi idea es la de tu ultima linea, variedad, pero consumir bastante aceite.

La variedad la daria en lo que vaya comiendo durante el dia, barritas de cereales, albaricoque deshidratado, galletas, caña de azucar, tortitas de arroz, de maiz... (lo que he hecho hasta ahora)

Para desayunar tambien repetiria siempre con papilla de cereales con vitamina c con leche en polvo. (lo que he hecho hasta ahora)

La idea me surge porque hasta ahora mis cenas han sido siempre con embutidos aparte del aceite (un buen chorreton) con pan tostado. Aunque eso era al principio, porque al final acabe por echar un traguito de aceite y acompañarlo con el pan detras. Me encanta.

Lo normal seria, quizas, reducir (y no quitar) algo de embutido y añadir algo mas de aceite con pan. Esto es lo que posiblemente haga.

La duda del caso extremo es quitar todo el embutido y rellenar ese vacio con mas aceite con pan y  algunos frutos secos (hasta ahora he llevado siempre pocos) para no perder demasiado aporte de proteinas.

Gracias una vez mas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mmii Thursday 18 june 2009 - 13:26

Re:Aceite de oliva


He olvidado decir, aunque ya se lee entre lineas, que no he usado nunca hornillo y mi idea es seguir asi.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Mmii Thursday 18 june 2009 - 13:32

Re:Aceite de oliva


En lo del volumen de pan estoy de acuerdo, pero la autonomia maxima no seria de mas de 6 dias.

En cuanto a lo del aceite... 100gr son 900kcal. Con que superas eso?

  
Ir a la conversación completa
  

    
El Holandés Errante Thursday 18 june 2009 - 14:28

Re:Aceite de oliva


Para 6 días va bien; al hablar de una ruta de varias semanas, me había imaginado varias semanas en total autonomía.

Obviamente el aceite es el alimento más calórico (que más valor energético posee) que existe -en cualquiera de sus formas- y no hay nada que lo supere; pero me refería al peso de la cantidad de aceite que tendrías que llevarte para varias semanas y, si te gusta el pan con aceite como a mí -bien empapado-, ya no hablaríamos de un litro (1 kg), sino de varios. Otra vez, si te vas a reabastecer cada 6 días, te irá bien y no se te sube el peso de la mochila.

Leyendo ahora tu respuesta a la intervención de Pit, teniendo claro que la variedad es importante, no creo que te vas a morir de inanición .

Una cosa importante: Por lo que explicas doy por hecho que sabrás que no solo el valor energético es importante, sino también su distribución ENTRE TODAS LAS INGESTAS A LO LARGO DEL DÍA, en las proporciones adecuadas, entre hidratos de carbono (rápidos y lentos), las proteínas y las grasas (y me refiero a las insaturadas como el aceite de oliva). Precisamente por ahí es por donde tu idea podría "hacer agua", ya que creo recordar (no estoy seguro) que el porcentaje máximo a ingerir (de grasa) al día no debería superar el 35 % del consumo total de calorías.


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pit Thursday 18 june 2009 - 15:05

Re:Aceite de oliva




 Siempre sin tener ni idea (insisto) tu  idea general no me parece descabellada

Lo del hornillo es algo en lo que no me meto por que me parece algo simplemente opcional,  aunque en actividades de muchos dias su peso extra se compensa al poder llevar comidas deshidratadas y ganar en la sensacion de "comer caliente" y aportar mas variedad...... que dicho de paso es algo subjetivo totalmente .......  pues tambien es perfectamente prescindible ... asi que perfecto

  En cuanto a la dieta que propones yo he usado y uso muchas de las soluciones y alimentos que propones (incluyendo papillas y aceite) y la verdad no van mal.

 Aunque yo creo que el proceso de buscar una dieta de montaña lo mas eficiente posible (en terminos nutricionales de peso y de volumen) es algo  muuuy dificil ........ yo de echo he tirado la toalla hace tiempo por que me estaba volviendo loco


Aunque me encantaria encontrar algundia un nutricionista compentente que supiera de montaña ..... a ver si me aclaraba las muchas dudas que tengo  ........

  
Ir a la conversación completa
  

    
Bambú Thursday 18 june 2009 - 22:19

Re:Aceite de oliva


Hola ! yo os cuento la anecdota:

Estuve caminando por el atlas y nos acompañaron dos muleros  (81 y 57 años respectivamente) Pues bien, ellos cada día desayunaban pan mojado en un platillo de aceite, eso si con su te verde. Eran bereberes que en verano subian con el ganado al atlas y su salud era óptima. Cuando los conocimos en su jaima nos ofrecieron lo mismo para cenar, además de dátiles.

 

Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jorgeo Thursday 18 june 2009 - 12:17

Gente para escalar en Navarra


Que tal !

Llevo tiempo haciendo escalada pero no tengo mucho grado, me muevo en quintos y algun sexto. hago algo de clásica. soy de fuera y aquí no conozco a gente para trepar. si hay alguien de Pamploa o alrrededores que quiera quedar para trepar que escriba a jorgeton3@gmail.com

Jorge


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jumi Thursday 18 june 2009 - 16:20

Re:alguien para aneto o perdido.


Vale chulets, en Goriz nos vemos. Has reservado plaza en el refu? este refugio tiene mucha demanda. Supongo que llegaré entre las 18-19 h.

Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies