La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 july 2009, thursday.

Mensajes dia 9 july 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nomassapel Thursday 9 july 2009 - 16:23

Telèfon Refugio Pombie (9/7/2009)

Per a contactar des de fora de França, el telèfon és: 00-33-559053178

Ir a la conversación completa

xavinanga Thursday 9 july 2009 - 01:21

Re:Busco cual es la mejor ascension previa al montblanc para aclimatar?

pues yo te recomiendo q aclimates en la misma via primero una noche el tete rouge y el 2º dia bien pronto tomar el primer desayuno d la mañana y salir para goutier sin perder ni un momento encontraras poco transito a esa hora y estaras mas horas en altura osea a 3800 en goutier yo hice eso en agosto del año pasado y sin problemas y sin reserbas jeje milagrosamente dormi todas las noches en cama asi q suerte incluso ta 3ª noche dormi en goutier salimenos tarde hacia cumbre las 8.00 am por fuertes vientos y ventisca a la hora de salida 1.oo am se fue retrasando hasta q aclaro asi q se volvi tarde y como quedaban camas nos quedemos otra noche eso t evita las carreas hacia el ultimo tren de nid de aguile q creo q es sobre las 18h.suerte compañero q la necesitaras sobretodo por la meteo me costo 3 años hacer el montblanc por la meteo es cambiante.

Xavinanga Thursday 9 july 2009 - 01:33

Re:Mont Blanc Julio 2009

segun el nivel q tengas y experiencia en 4000 t recomiendo si empiezes por goutier la ruta d los cuatromiles es mucho mas exigente y tecnica mas q nada por lo q comentas las grietas y rimayas del tacul mas q del maldito pues cada año para agosto suelen aber aludes y accidentes no deseados con resultados negativos q con el calor q esta pegando seguro se adelanta todo.antes d salir t aconsejo visitar la maison de la montagne en chamonix hay t informas d 1ª mano del estado de las rutas mas arriba le comente a un compi una cuestion q quizas t sirva suerte y mucha montaña.

Xavinanga Thursday 9 july 2009 - 01:40

Re:Mont Blanc Julio 2009

y sobre donde dormir yo duermo siempre desde hace 3 años en una pension q esta muy bien barata con bar en frente para no salir lejos jeje..exactamente no te se decir t puedo decir q esta elevado parte alta d chamonix justo en frente del montblanc osea el otro valle y muy cerca de la escuela de la gendarmerie y de la meson de la montgne te situaras por una iglesia con una cupula punzante y d teja azul creo recordar buscas la escuela y la calle empinada para arriba desemboca en la pension la dueña es muy enrrollada t deja hacer jarana en el comedor con nevera comun cocina por unos 10 o 12 eur noche y  duchas por 1 eur q mas no?? jaja.

Xavi1981 Thursday 9 july 2009 - 10:38

Re:Integral del Bachimala

Bueno a la primera la vencida jeje, al final la conseguimos, fue duro pero valio la pena, el dia empezó con sol, eso si con bastante fresco para encontrarnos en pleno verano, pero la montaña es así y hay que ir bien preparado, luego al mediodia entro la niebla en las cimas más altas y parte de la cresta, para despejarse a la tarde, total 11 horas a un ritmo tranquilo y con algunas equivocaciones, como subir al barranco de bachimala por la derecha del torrente y del pluviómetro (en el alpina lo pone así), por un bosque espeso de matorales que llegaan a la cintura, luego en la bajada nos dimos cuenta del error y bajamos tranquilamente por el pr.

Que decir de la ascención, simplemente magnífica, me lo pasé en grande, muy entretenida, eso si lo peor el terreno de pizarra tan descompuesto, Azkarate tu relato me sirvio de mucho, hice lo mismo que tu pero al revés, al final no bajamos al puerto de la pez, sinó directamente a los ibones de Bachimala, la cresta muy divertida, al Sabre lo subimos muy bien sencillota, aunque cuando estas frente al muro no lo aparenta, la bajada del Gran Bachimala con cuidado se baja bien, del Ledormeur al Abeillé, grimpadas varias, recuerdo un paso un poco chungo entre la depresión del Marcos Feliu y el Abeillé, y del Abeillé a los picos de la pez, sin duda la parte más exigente del dia, sobretodo una pared que hay que bajarlo como si fueran escalones, presas hay, pero un descuido y  no lo cuentas, el resto hay que prestar mucha atención, terreno muy accidentado.

Finalmente bajamos del collado del puerto de la pez hacia los ibones por unas pendiente muy considerable, habia que poner toda la atención a pesar del cansancio, y el único sitio donde pillé un nevero, al no tener material pues bajé deslizándome como pude, muy resbaladizo, llegue a los 2 ibones grandes, ladee el hombro del Bachimala hay hitos, camino no definido, y para rematar el dia se me fue la olla, y por no bajar por el sitio que subí intenté descender un poco antes de llegar al torrente con el consiguiente precipicio ante mis pies, busque a los lados pero nada, total subir otra vez a los hitos y ya al final encontré las rayas blancas y amarillas que lleban al pluviómetro y de ahí la senda hasta la virgen blanca.

A ver si puedo hacer la piada.

saludos

Azkarate Thursday 9 july 2009 - 11:04

Muy buena, felicidades por la ruta!! Yo espero acercarme este finde a Piris, que ya es hora. A ver qué se puede hacer, parece que anuncian buen tiempo...

Chirli Thursday 9 july 2009 - 12:46

Re:dudas sobre el vignemale

Hola compis, que tal?

Esta primera semana de agosto mis amigos y yo tenemos pensado subir al Vignemale por Bujaruelo, si alguien ha subido recientemente me gustaria que me informara como esta el terreno por alli, ya que no vamos a llevar crampones. Cual es la opcion mas recomendable para subir al Vignemale. Me recomendais que llevemos piolet o algun otro material de seguridad?

Espero vuestras respuestas compañeros!!!!!!!!

GRACIAS

jaylu Thursday 9 july 2009 - 12:47

Re:TOUR DEL CERVINO, GLACIAR DE AROLLA

Perdona Madveras, no sabía que las mayúsculas singnifica gritar en Internet,  no hago muchas en foros, chats...

Siento haberte hecho tapar los oídos...

Saludos

Xavi1981 Thursday 9 july 2009 - 15:50

Eso han dicho sol y temperaturas muy altas, de pleno verano, por cierto la pista de Gistain hasta Virgen Blanca estaba llena de socabones por todos lados como comentaste, (un asquito), en cambio la que subia de Virgen Blanca hasta el refugio de Tabernés, la encontre más practicable, aunque la hice a pie, en todo caso quien suba por esta zona que se lo tome con calma.

Suerte en las montañas que tengas en mente

Saludos

[mrm] Thursday 9 july 2009 - 16:09

nieve en el monte perdido, por Goritz

Queremos acampar en goritz i subir al monte perdido, que tal està el tema de nieve ?

Gracias

Xavi1981 Thursday 9 july 2009 - 16:15

Hola Chirli, lo más sensato es una vez se acerquen las fechas preguntar si alguien a subido recientemente, porque aún te queda unas semanas, personalmente creo que ahora mismo sin crampones imposible, te comento lo mismo que al compañero, yo la hice el año pasado en octubre, y aún quedaba nieve en el embudo del corredor, se podia pasar por la izquierda del mismo para despues trepar en roca, cierto es que año pasado fue exepcional en cantidad de nieve caida, esta es una zona que, aún teniendo orientación sur, aguanta muy bien la nieve.

En cuanto a recomendaciones, yo te diria de hacerla en 2 dias, 1 dia es... con el peso mochilas, cansancio... para entendernos "iron man", es muy larga y con un desnivel fuerte, fuerte, si la hicieras en 2 dias, tienes 2 opciones pasar la noche en la cabaña del cerbillonar, unas 2 horas y pico desde Bujaruelo, o la otra que es la que yo hice, es hacer un vivac, en las inmediaciones del corredor de moskowa, junto un poco antes de iniciarlo tienes unas pequeñas zonas llanas, delante tuyo tienes la magnífica marmolera, el resto de la subida olvídalo es pendiente constante, recordaré la puesta de sol toda mi vida, inolvidable.

Dificultades propiamente dichas, el gran desnivel acumulado y la chimenea de moskowa yo la trepe y destrepe sin cuerdas, totalmente factible a poco que sepas manejarte, no es dificil aunque si quieres llevarte un cordino tampoco es mala idea, la parte más pesada para mi son los 150m finales hasta llegar al Cebillona, mucha pendiente y gravera de un paso delante 3 detrás, sorteas el glaciar si no lo quieres pisar por cresta o sobre huella por algún extremo, y casco a la subida final del Vignemale, más siendo agosto caida de piedras, más que probable.

Desde Bujaruelo tienes más opciones, te cuento la que yo hice.

saludos

Jhon Thursday 9 july 2009 - 18:38

HOLA 1º septiembre es buena epoca para subir

2ºcrampones y piolet obligado tienes que cruzar el glaciar si vas por la normal por la cresta u otra opccion igual no  , via moskava etc.

3º yo creo que no. pero lo puedes llevar hasta su base luego hay una zona empinada y descompuesta que el perro igual no puede  mi consejo es que no lo subas

4º cuidado con las grietas del glaciar

Rapaz Thursday 9 july 2009 - 21:00

AIGÜESTORTES

Hola!!!!

El cas es que estavem pensant d´anar el finde a fer una ruta caminant per la zona d´aigüestortes, concretament a la zona d´estany Gento.
Algú sap si hi ha algun vivab (encara que sigui d´emergencia) per la zona de l´estany Tort?? O per la zona del Llac de Mar.
Farem el Pic de Subenix el dissabte i el Pic de Peguera el diumenge, i no volem dormir al refu.

Alguna suggerència per dormir???

Algu sap com esta de neu la zona?  perque anem sense grampons........

Gracies i salut

(Post Editado: 9-7-09 21:02:26)

Post movido de general a ascensiones

iran Thursday 9 july 2009 - 07:53

Re:¿alguien de Bcn al rockostage?

Gracias! yo creo que de alguna manera me apañaré. Si alguien me lleva desde Bcn, que piense que le va a salir a mitad de precio el viaje, y estamos en crisis, señores!!!! y soy buena acompañante, según quiera el conductor, canto, hablo, río o me callo a tiempo. Ale ba, ya me intentaré conectar desde Girona, y si no, tengo el tlfno de Eneko. Aio y gracias!

ricard Thursday 9 july 2009 - 10:27

Re:¿dinámico u ocho?

dificil sera quedarte sin un triste moscata para hacerte un dinamico...

istofer Thursday 9 july 2009 - 11:26

A mi tampoco me parece que está de más lo de saber como apañarselas para rapelar solo con la cuerda como se hacia en algún tiempo, no cuesta nada saberlo , es fácil y nunca se sabe en que situación nos podemos encontrar en algún momento.

Òskar Thursday 9 july 2009 - 11:43

Un sólo mosquetón HMS y un sólo cordinillo te permiten rapelar con comodidad gracias a un nudo dinámico y autoasegurado gracias a un machard.

Si pierdes hasta eso, es como para hacérselo mirar (mejor mira si aún llevas pantalones). :) :)

El rápel es una de las maniobras en que hay más víctimas por exceso de confianza al no ir autoasegurados. Los experimentos, como rapelar a pelo, yo los haré con gaseosa.

Saludos

madveras Thursday 9 july 2009 - 11:46

Weno.... aqui un servidor una vez tubo que rapelar a pelo porque nos habiamos dejado el arnes en el coche

Òskar Thursday 9 july 2009 - 12:47

¡Ah! por cierto, el Reverso está homologado para cuerdas de 8 a 11mm

Saludos

karles Thursday 9 july 2009 - 14:25

pues yo empecé a rapelar por la espalda (estilo dülfer) a finales de los 60 -rapelaba por una cuerda y me aseguraban con la otra, que era un crio-. luego por la espalda pero pasando la cuerda por un mosquetón -de hierro, que no habían de aluminio- metido por un "ocho" o una "cadireta" hecha con un a baga (así he rapelado el trencabarrals: quedé plegado literalmente). he pasado por el dinamic, el ocho, la placa salewa y ahora por la cesta.

después de toda esta experiencia creo el saber no ocupa lugar y que en una emergencia hay que saber como salir -y no tiene porqué ser escalando-, pero me quedo con la cesta+autoseguro.

ricard Thursday 9 july 2009 - 17:42

karles

primero dulfer

despues comici

despues dinamico

y esta bien saber improvisar por si acaso.... pero pocas veces te quedaras sin un mosqueton... y si haces como madveras, y te olvidas en boudrier... pues es pa cagarse

Aguadutxus Thursday 9 july 2009 - 18:42

Karles, que recuerdos aquellos mosquetones de hierro, como pesaba el material.
Lo dicho "el saber no ocupa lugar", que todos nos olvidamos alguna vez.Yo, las botas de skiar y no estaba en una estación para alquilar otras,dia perdido.

Marky Thursday 9 july 2009 - 08:36

Re:RAIDVERD Sant Quirze Safaja !!!!!

Conye!?!?! Que alguién me pase el móbil, mail, lo que sea para ponerme en contactco con Vile!!!!
Yo estoy esperando alguna señal de él, pero nada . . .. !!!
Yo no tengo inconveniente en apuntarme con él, pero él  . ..  .no ha confirmado nada!!!!
P.D. Ya sabeis que vamos a arrasar no!?!?!!??
Marky

el maki Thursday 9 july 2009 - 14:59

La franja

Algu a fet la Frnaja en btt??

klk Thursday 9 july 2009 - 18:14

Re:RAIDVERD Sant Quirze Safaja !!!!!

ups!.. em parece q curra el 25!!.. te dejo su tl649 64 61 53

Ianastbury Thursday 9 july 2009 - 03:21

Re:CARTOGRAFIA DIGITAL "TOPO v.3.0" PARA RECEPTORES GARMIN

tienes el topo hispania de sinrenkor que es gratis por la red que es parecido al de garmin topo españa v2

evidentemente el vendedor intentara colarte la moto, el topo españa v3 esta bien , la diferencia entre este y el v2 esta en el colorido sombreado y que en el oregon por ejemplo lo puedes visualizar 3d,con el colorado creo que tambien, por lo demas es igual ya que tengo entendido que son mapas han sido facilitados por el IGN y estos son del año 93, algun sendero y pista forestal sale pero nada definitivo.

esta bien como base pero pagar 160€ me parece escesivo, prueba primero el que te mencione

yo uso el v3 como base y porque me agrada su colorido, aparte otro complementario depende de por que zona me mueva, por ejemplo topopirineos 2.7

aqui tienes varios gratuitos y si buscas por la red quiza tye lleves alguna que otra sorpresa.

http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html

Ianastbury Thursday 9 july 2009 - 03:36

Re:FRONTALES

si vas a correr o ir en bicicleta te recomiendo el silva lx1 ,el myo rxp o el led lenser h7 ordenados por precio de mas a menos

he visto en funcionamiento el myo rxp (mio) y el led lenser h7 (de un colega) y son practicamente iguales en luminosidad solo que el led lenser h7 pesa menos al llevar pilas AAA pero no lleva regulador 49€ frente a 89€ del myo rxp que si lleva

el silva lX2 utiliza tambien el mismo led que el resto solo que el compartimiento es de 4 pilas AA que supongo que influira en autonomia pero ganara en peso, de este solo te puedo decir que hablan muy bien de el.

en caso de elegir otra marca modelo y quieres tener lo ultimo asegurate de que el led sea un CREED Q5

(Post Editado: 9-7-09 03:38:40)

(Post Editado: 9-7-09 03:50:00)

Juanjogava Thursday 9 july 2009 - 09:03

Re:Busco gente para correr, btt, escalar,... por la zona de Gavà

madveras, tiene delito que despues de tanto tiempo.... no nos hemos visto aun por gava... estas seguro que vives en gava? entre castefa y vin-laden-cans !!!! :p

madveras Thursday 9 july 2009 - 09:07

Re:Busco gente para correr, btt, escalar,... por la zona de Gavà

jajajajaja ... es verdad... nos hemos visto en Madstages y en cambio en Gavà no...

klaix Thursday 9 july 2009 - 11:26

Una mujer francesa es encontrada después de 11 días perdia en el Pirineo

La mujer ha sobrevivido a base de comer hierba y semillas que veía comer a los pájaros... Eso sí que es operación bikini y el resto son tonterías 

Ahora en serio, bien por la mujer, con un par. 11 días son muchos días.

Klaix

klaix Thursday 9 july 2009 - 12:00

Hay que joderse...

El Tour que hace dos etapas en Catalunya (Girona- Barcelona hoy, y mañana Barcelona - Arcalís), y en la web principal de El País no hay ninguna mención... eso sí, los encierros que no falten... .Hay que joderse...

Klaix

balandrau Thursday 9 july 2009 - 13:46

Re:Hay que joderse...

y digo yo que despues de 44 años podrian dar la etapa entera por la tele,pus con lo que tardan en venir al país creo que es todo un acontecimiento a parte de promocionarlo un saludo

madveras Thursday 9 july 2009 - 13:52

je... pues con la que está cayendo.. creo que los han visto con canoas en lugar de bicis....

klaix Thursday 9 july 2009 - 13:56

No la dan por teledeporte?? (TDT)

Klaix

capitatro Thursday 9 july 2009 - 14:06

Normalmente la dan por Teledeporte a partir de las 14, 30 y luego por la 2.

salu2

Kar Thursday 9 july 2009 - 18:32

Re:Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?

Hola:  Mi problemas es el mismo de todos pero tengo dudas , mi diagnostico es infarto oseo del hueso semilunar, no se si es lo mismo que la Enfermedad de kiembock.
 Los Sintomas son fuertes pinchazos de dolor en la muñeca, si mepaso con peso y movimientos de muñeca tengo dolores que pueden durar semanas.

Mi pregunta esto ira a más, que os dijeron a vosotros/a (a mi me dijeron que no hay opración) Estoy esperando otras opiniones de reumatologos.

Un saludo, espero comentarios.

tali Thursday 9 july 2009 - 18:32

Re:Una mujer francesa es encontrada después de 11 días perdia en el Pirineo

Pues ya me dirán cómo lo ha hecho... o es que sólo me pasa a mí lo encontrarme a too dios por la montaña? 11 dias son muchos días para no ver ni una alma...

En todo caso, bien por ella y por el feliz desenlace.

krilin Thursday 9 july 2009 - 19:53

Pitjor encara lo del Marca pressumpte dieari esportiu que tampoc hi feia menció aquest matí, francament patètic... en fin que les dén......Ha estat un espectacle grandiós i novidable pels qui hem tingut la sort de ser-hi

Rapaz Thursday 9 july 2009 - 21:10

Te collons. Ens bombardejen amb el tema del kakà, del ronaldo, de la mare que els va parir........però si hi ha un event esportiu que concentra a 250.000 persones (això ha dit la tele), no diuen ni pio. Clar, es que no és fútbol, i ja se sap..... o futbol, o res.
Salut

manolito Thursday 9 july 2009 - 22:18

Me suena que en la eurosport ponen las etapas enteras, aunque no estoy seguro. Yo solo he visto que las pusiesen enteras muy rara vez cuando es una etapa reina con 4 puertos especiales (una vez me trage una entera). Pero una etapa llana de 200km 5 horas pegao al televisor, hay que ser muy friki.

Lo del futbol, no se, a veces pienso que es malo y otras que es bueno que la gente este atontada por ese deporte. Me explico: malo porque da pena que la mayoria de aficionados al futbol estan viviendo emociones y alegrias "embotelladas" ya que pocos juegan tambien al futbol, aunque sea en un equipo de barrio. Todo es el estar atento a lo que ha dicho el judagor tal o el presidente nosequien y decir de memoria la alineacion de tu equipo preferido, asi puedes conversar con el compañero de trabajo o con el de al lado, por lo menos es una conversacion comodin, que hablar del tiempo se acaba muy rapido . Y bueno porque asi la gente no se fija en otros deportes, y el que lo hace es por vocación y se esta mas tranquilo.

Queria proponer una pregunta ¿los coches y las motos os parecen deportes? yo es que estoy cansado de escuchar que la F1 y las motos lo son, y que quieres que te diga para mi la cosa es bastante ambigua, yo mas bien diria que no es deporte aunque se que hay que estar en forma, pero a la hora de la verdad vas subido en un cacharro con motor.

Un saludo,

Orozko Thursday 9 july 2009 - 15:06

Re:Nuevo Editor de Entradas para el blog

Hola a todos:

En el nuevo editor no encuentro la forma de enlazar un video dentro de un relato

¿es posible?

gracias y felicidades por la web que cada vez va teniendo mejor pinta.

madveras Thursday 9 july 2009 - 15:21

sips... no he encitrado el pluguin para insertar videos... de momento... sino pondre el pluguin par apoder insertar html para poder pegar el embed code.

Madveras Thursday 9 july 2009 - 17:19

Ale pue... cuatro lineas de codigo por aqui y cuatro lneas por alla y ya esta el pluguin para insertar videos en los posts del blog jejejejee, el boton es este ,

En firefox, al insertar el video, en el campo del texto solo se ve un cuadro gris.. pero el codigo dle video queda bien insertado

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies