Ir a la conversación completa
Bueno a la primera la vencida jeje, al final la conseguimos, fue duro pero valio la pena, el dia empezó con sol, eso si con bastante fresco para encontrarnos en pleno verano, pero la montaña es así y hay que ir bien preparado, luego al mediodia entro la niebla en las cimas más altas y parte de la cresta, para despejarse a la tarde, total 11 horas a un ritmo tranquilo y con algunas equivocaciones, como subir al barranco de bachimala por la derecha del torrente y del pluviómetro (en el alpina lo pone así), por un bosque espeso de matorales que llegaan a la cintura, luego en la bajada nos dimos cuenta del error y bajamos tranquilamente por el pr.
Que decir de la ascención, simplemente magnífica, me lo pasé en grande, muy entretenida, eso si lo peor el terreno de pizarra tan descompuesto, Azkarate tu relato me sirvio de mucho, hice lo mismo que tu pero al revés, al final no bajamos al puerto de la pez, sinó directamente a los ibones de Bachimala, la cresta muy divertida, al Sabre lo subimos muy bien sencillota, aunque cuando estas frente al muro no lo aparenta, la bajada del Gran Bachimala con cuidado se baja bien, del Ledormeur al Abeillé, grimpadas varias, recuerdo un paso un poco chungo entre la depresión del Marcos Feliu y el Abeillé, y del Abeillé a los picos de la pez, sin duda la parte más exigente del dia, sobretodo una pared que hay que bajarlo como si fueran escalones, presas hay, pero un descuido y no lo cuentas, el resto hay que prestar mucha atención, terreno muy accidentado.
Finalmente bajamos del collado del puerto de la pez hacia los ibones por unas pendiente muy considerable, habia que poner toda la atención a pesar del cansancio, y el único sitio donde pillé un nevero, al no tener material pues bajé deslizándome como pude, muy resbaladizo, llegue a los 2 ibones grandes, ladee el hombro del Bachimala hay hitos, camino no definido, y para rematar el dia se me fue la olla, y por no bajar por el sitio que subí intenté descender un poco antes de llegar al torrente con el consiguiente precipicio ante mis pies, busque a los lados pero nada, total subir otra vez a los hitos y ya al final encontré las rayas blancas y amarillas que lleban al pluviómetro y de ahí la senda hasta la virgen blanca.
A ver si puedo hacer la piada.
saludos
Hola compis, que tal?
Esta primera semana de agosto mis amigos y yo tenemos pensado subir al Vignemale por Bujaruelo, si alguien ha subido recientemente me gustaria que me informara como esta el terreno por alli, ya que no vamos a llevar crampones. Cual es la opcion mas recomendable para subir al Vignemale. Me recomendais que llevemos piolet o algun otro material de seguridad?
Espero vuestras respuestas compañeros!!!!!!!!
GRACIAS
Perdona Madveras, no sabía que las mayúsculas singnifica gritar en Internet, no hago muchas en foros, chats...
Siento haberte hecho tapar los oídos...
Saludos
Eso han dicho sol y temperaturas muy altas, de pleno verano, por cierto la pista de Gistain hasta Virgen Blanca estaba llena de socabones por todos lados como comentaste, (un asquito), en cambio la que subia de Virgen Blanca hasta el refugio de Tabernés, la encontre más practicable, aunque la hice a pie, en todo caso quien suba por esta zona que se lo tome con calma.
Suerte en las montañas que tengas en mente
Saludos
Hola Chirli, lo más sensato es una vez se acerquen las fechas preguntar si alguien a subido recientemente, porque aún te queda unas semanas, personalmente creo que ahora mismo sin crampones imposible, te comento lo mismo que al compañero, yo la hice el año pasado en octubre, y aún quedaba nieve en el embudo del corredor, se podia pasar por la izquierda del mismo para despues trepar en roca, cierto es que año pasado fue exepcional en cantidad de nieve caida, esta es una zona que, aún teniendo orientación sur, aguanta muy bien la nieve.
En cuanto a recomendaciones, yo te diria de hacerla en 2 dias, 1 dia es... con el peso mochilas, cansancio... para entendernos "iron man", es muy larga y con un desnivel fuerte, fuerte, si la hicieras en 2 dias, tienes 2 opciones pasar la noche en la cabaña del cerbillonar, unas 2 horas y pico desde Bujaruelo, o la otra que es la que yo hice, es hacer un vivac, en las inmediaciones del corredor de moskowa, junto un poco antes de iniciarlo tienes unas pequeñas zonas llanas, delante tuyo tienes la magnífica marmolera, el resto de la subida olvídalo es pendiente constante, recordaré la puesta de sol toda mi vida, inolvidable.
Dificultades propiamente dichas, el gran desnivel acumulado y la chimenea de moskowa yo la trepe y destrepe sin cuerdas, totalmente factible a poco que sepas manejarte, no es dificil aunque si quieres llevarte un cordino tampoco es mala idea, la parte más pesada para mi son los 150m finales hasta llegar al Cebillona, mucha pendiente y gravera de un paso delante 3 detrás, sorteas el glaciar si no lo quieres pisar por cresta o sobre huella por algún extremo, y casco a la subida final del Vignemale, más siendo agosto caida de piedras, más que probable.
Desde Bujaruelo tienes más opciones, te cuento la que yo hice.
saludos
Hola!!!!
El cas es que estavem pensant d´anar el finde a fer una ruta caminant per la zona d´aigüestortes, concretament a la zona d´estany Gento.
Algú sap si hi ha algun vivab (encara que sigui d´emergencia) per la zona de l´estany Tort?? O per la zona del Llac de Mar.
Farem el Pic de Subenix el dissabte i el Pic de Peguera el diumenge, i no volem dormir al refu.
Alguna suggerència per dormir???
Algu sap com esta de neu la zona? perque anem sense grampons........
Gracies i salut![]()
dificil sera quedarte sin un triste moscata para hacerte un dinamico...
pues yo empecé a rapelar por la espalda (estilo dülfer) a finales de los 60 -rapelaba por una cuerda y me aseguraban con la otra, que era un crio-. luego por la espalda pero pasando la cuerda por un mosquetón -de hierro, que no habían de aluminio- metido por un "ocho" o una "cadireta" hecha con un a baga (así he rapelado el trencabarrals: quedé plegado literalmente). he pasado por el dinamic, el ocho, la placa salewa y ahora por la cesta.
después de toda esta experiencia creo el saber no ocupa lugar y que en una emergencia hay que saber como salir -y no tiene porqué ser escalando-, pero me quedo con la cesta+autoseguro.
karles
primero dulfer
despues comici
despues dinamico
y esta bien saber improvisar por si acaso.... pero pocas veces te quedaras sin un mosqueton... y si haces como madveras, y te olvidas en boudrier... pues es pa cagarse![]()
si vas a correr o ir en bicicleta te recomiendo el silva lx1 ,el myo rxp o el led lenser h7 ordenados por precio de mas a menos
he visto en funcionamiento el myo rxp (mio) y el led lenser h7 (de un colega) y son practicamente iguales en luminosidad solo que el led lenser h7 pesa menos al llevar pilas AAA pero no lleva regulador 49 frente a 89 del myo rxp que si lleva
el silva lX2 utiliza tambien el mismo led que el resto solo que el compartimiento es de 4 pilas AA que supongo que influira en autonomia pero ganara en peso, de este solo te puedo decir que hablan muy bien de el.
en caso de elegir otra marca modelo y quieres tener lo ultimo asegurate de que el led sea un CREED Q5 ![]()
(Post Editado: 9-7-09 03:38:40)
madveras, tiene delito que despues de tanto tiempo.... no nos hemos visto aun por gava... estas seguro que vives en gava? entre castefa y vin-laden-cans !!!! :p

Normalmente la dan por Teledeporte a partir de las 14, 30 y luego por la 2.
salu2![]()
![]()
Pues ya me dirán cómo lo ha hecho... o es que sólo me pasa a mí lo encontrarme a too dios por la montaña? 11 dias son muchos días para no ver ni una alma...
En todo caso, bien por ella y por el feliz desenlace.
Hola a todos:
En el nuevo editor no encuentro la forma de enlazar un video dentro de un relato
¿es posible?
gracias y felicidades por la web que cada vez va teniendo mejor pinta.![]()
,