La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2009, thursday.

Mensajes dia23 july 2009, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

ugbar Thursday 23 july 2009 - 09:36

Re:Dufoursopitze Monte Rosa

Hola
Sobre hacer vivac ahora no se me ocurre ningun sitio como no sea justo antes de entrar a la nieve y asi te ahorras toda la parte de bloques a oscuras. Pero si ya has aclimatado tampoco es tan duro hacerlo en el dia y te ahorras el peso de todo el material de vivac. Si la haces del tiron sales a las 2 del refugio y sales de la nieve antes del mediodia.
Sobre el material, con el basico de glaciar ya hay suficiente. En la cresta los pasos un poco mas delicados hay cuerdas fijas.
Es una ruta chula y con una vistas preciosas. Que la disfruteis!
ugbar

Ir a la conversación completa

trabalon Thursday 23 july 2009 - 09:56

Re:Cresta de Costerillou al Balaitús

Hola Dibona!

Pues  seguro que los de Diablo erais vosotros, no?

Porque en Costerillou eramos dos cordadas en sentido ascendente y unos franceses que la hacían en desccendente y en Diablo nos pareció ver solo una.

Guapa Diablo verdad?? Os pareció difícil o que? Yo la hice hace unos añitos y me gustó muchísimo. Tiene más pasos de IV que Costerillou y creo recordar que aún más ambiente.

La verdad es que Diablo-Costerillou en conjunto es la mejor cresta del Pirineo sin duda!!

A ver si podemos coincidir alguna otra vez!

Y Iran, si fue una lástima no haber ppodido coincidir también con vosotros!!

Nos vemos!!

calcetines Thursday 23 july 2009 - 10:04

Monte perdido

Hola a tod@s como estais.

Tan solo era para saber si alguien me puede decir como esta de nieve la escupidera de monte perdido. GRacias.

UN saludo

Luison Thursday 23 july 2009 - 12:23

Ruta de los tres refugios alrededor del Posets Biadós-Orús-Estós-Biadós

Hola a todos mountain walkers
Todos los años hacemos una ruta por los Pirineos, y este año hemos decidido hacer esta de los tres refugios.
No somos gente de escalar por lo que no tenemos ningún material de este estilo, ni crampones ni nada.  Somos simplemente senderistas que nos gusta subir también a todos los tresmiles que sean asequibles sin este tipo de material.

La ruta de los tres refugios en sí, es sencilla, en el sentido que es apta para lo que nosotros queremos.
Quisiera preguntar un par de cosas, ¿en que sentido es mejor hacerla si hay por decirlo así un sentido mejor?

Pensamos estar sobre unos 3-4 días a finales de Agosto, por lo que una de las etapas la querríamos aprovechar para subir al Posets, por eso lo comentado del material (crampones)
He leído que existen un par de neveros, pero no se si se podrían evitar, ¿alguien me podría decir algo al respecto?
¿Cuando sería mejor atacar a la cumbre, en la etapa Biadós-Orús?
¿Cuando tiempo costaría subir al Posets desde Biadós-Collado Eriste-Ibón Llardaneta-Posets?

Espero que me podáis dar algún consejo.
Muchas gracias a todos.

Luis

Josepoblenou Thursday 23 july 2009 - 12:34

hacer el aneto

voy hacer el aneto el dia 13 de agosto 2009, desde el ref. de la renclusa, ire con un compañero, si podeis darme akguna reseña de lo que me voy a encontrar os lo agradecere, ya dire que tal.

Miranda Thursday 23 july 2009 - 13:13

Paul-Bardamina

Este finde tenemos intenciones de hacer estos picos desde el Collado de la Paul y no se muy bien si quedará nieve por allí arriba, imagino que no pues la orientación es sur-sureste, si no recuerdo mal, y a estas alturas se debe poder progresar sin ningún tipo de problema, pero bueno, por si acaso alguien ha estado y me lo "chiva"..................  es que así dejo ya en casa el piolet y los crampones.

Gracias y besitos a todos.

Post movido de general a ascensiones

ricard Thursday 23 july 2009 - 13:14

Re: hacer el aneto

gente. te vas a encontrar con mucha gente.

ascension facil.

rampas por el pedregal hasta el portillon. bajada al glaciar. dependiendo del año, mas o menos lejos del pie del portillon.

camino marcado por todo el glaciar en muy suave subida. llegada al pie del ultimo esfuero, con el collado de coronas a la vista. fuerte subida por nieve hasta la antecima.

paso de mahoma. asusta mas la gente haciendo animaladas (como ir al ensamble 6 o 7 personas, no repetar el orden de pasom, etc) que el paso en si. en un paseito a dos vertientes estilo "no te caigas" pero sin una dificultad concreta... 

cima y volvemos por la misma ruta de subida...

consejos:

1. no vayas. hazlo en otra epoca del año, y si puede ser entre semana. es que en agosto puedes flipar de la cantidad de gente.

2.-si a pesar del consejo numero 1,  vas al aneto. GRAMPONES Y PIOLET imprescindibles. Veras muchas cosas, gente en deportivas, sin grampones... etc . A pesar de que el camino esta totalmente marcado, y que la dificultad es muy poca, estas cruzando el glaciar mas grande del pirineo (o lo que queda de el) y hay un par de puntos que mejor ir bien pertrechado.

3.- es una ascension facil y bonita al pico mas alto del pirineo. Disfrutala. No te pierdas las vistas, son impresionantes. Ves temprano o my temprano,encontraras la nieve mejor en la subida, y podras pasar el paso de mahoma sin tantos agobios de gente. No hay ningun problema para salir de noche, lo hace mucha gente y el camino es muy poco perdedor... vale la pena salir (por ej.) a las 04:00 con la fresca, y plantarte en la cima de 08:00 a 09:00. aunque dificilmente seras el primero, seguro que habra mucha menos gente que si salis a las 06:00 o las 07:00 que es la hora punta de salida.

como siempre, esto son mis impresiones... espero que alguien mas te las amplie....

suerte y cuidadin ahi afuera

jander anetista

Dibona Thursday 23 july 2009 - 13:19

Re:Vignemale

Hola.......!!!!

Observo que sacais provecho al Monográfico de Alpinismo, os felicito por la ascensión y por esas fotos tan guays, Vignemale y concretamente la Pique Longue, es quizas una de las mejores del Pirineo, en cualquier caso sólo me permitiría hacerte una observación si lo ves desde Olettes de Gaube es una visión que no se te borrará jamás.......y como dicen las viejas literaturas de la zona si has ido una vez seguro que volverás.

Son las paredes más impresionantes del Pirineo, el couloir de Gaube, Pitón Carré, Pointe Chaussenque, Ag.des Glaciers, los seracs, y Petit Vignemale, . Y ya no te cuento más porque cualquier ascensión por esta vertiente Norte llena a cualquiera.

Saludos y de nuevo mis felicitaciones.

Dibona Thursday 23 july 2009 - 13:28

Re:Cresta de Costerillou al Balaitús

Hola Manolo

Esta claro que el monte es el mejor sitio para encontrar amigos, nos vimos en Ull de Ter con Luis también , y ahora en Balaitús, yo era el de rojo, llevaba el gore puesto ya que hacía un viento de la milk, y frio . la verdad es que con la niebla tapando el Balaitus y parte de la zona y algo nublado  al principio, era para pensarlo.

La cresta muy espectacular y aérea me gustó un montón pero mucho una disfrutada y ya no te cuento con gatos, una adherencia fantástica, del todo aconsejable.

Saludos.

Thenose Thursday 23 july 2009 - 13:29

Re:ruta goriz pineta gr11

muchas gracias por tu explicación, es que he leído que por fuenblanca hay un destrepe de una chimenea corta pero expuesta y no sé pq en otras ocasiones he leído que lo único ´pesado´ es el desnivel. Creo que me he obsesionado un poco con los destrepes, será la edad. Bueno lo dicho, agradezco mucho tu mensaje.
Saludos,
Silvia

itus Thursday 23 july 2009 - 14:19

Re:Ruta de los tres refugios alrededor del Posets Biadós-Orús-Estós-Biadós

Buenas Luison
Yo no he hecho esta circular y no sé que decirte del sentido de la misma. Pero sí que creo que el mejor día para hacer el Posets es el de Orús-Biadós o viceversa.
Si vas a finales de agosto, es bastante posible que ya no tengas nieve o que ésta se pueda rodear sin problemas. De tiempo, creo que "el desvío" està aunos 2600 metros, y tienes que ir a 3375. Depende del nivel, pero cuenta entre dos y tres horas.
Salut i sort

Fern Thursday 23 july 2009 - 14:47

Yo he hecho más o menos esta ruta y lo del sentido depende de donde empeceis.

Si empezáis en Viados que es donde yo comenzaría por el hecho de hacerla completamente circular (a Viados puedes llegar en coche mientras que en los otros casos te tocaría repetir el tramo de subida al refugio, aunque bueno, en el caso de empezar en Estos se podría hacer la última etapa desde Orus hasta el coche sin necesidad de pasar por el refugio ya que al llegar al ibón de Escarpinosa podríamos ir directos al parking) iría inicialmente a Estos y luego de Estos al Orus. Y si empiezas en Orus pues ya un poco como os dé más rabia.

Lo de subir al Posets lo haría en la etapa Viados-Orus u Orus-Viados pero no pasaría por el collado Eriste si no que enlazaría las dos vías normales de ascensión al Pico. Lo que pasa es que si es cierto que sois simples senderistas (que para mí alguién que asciende tres miles aunque estén sin nieve es más que un simple senderista, pero bueno, esto es el tema de las clasificaciones, rutas difíciles, etc.) el tramo final subiendo desde Viados y la travesía entre la antecima y la cima se complica un poquillo. Y en sentido contrario (Orus-Viados), pues pasa lo mismo, podríais tener problemas para iniciar el descenso. No sé, mirar reseñas de la ruta.

Lupus Thursday 23 july 2009 - 15:03

Thenose, de  Fuen Blanca al collado Superior de Góriz no he apreciado ningún destrepe ... Quizás alguna reseña indique unos escalones rocosos, pero bueno, imagínate que son como los peldaños de las escaleras de tu vivienda: andar, de pateo sin apoyar las manos. Lo que si sorprende del lugar es el pequeño barranco solitario, salvaje y precioso con la guinda de la zona de la surgencia de Fuen Blanca y la zona herbosa junto a la pozas del río Bellós. Anímate que disfrutarás con una panorámica de lujo, vayas por donde decidas. Aunque, personalmente, me gusta más - y mira que es bonita la de Fuen Blanca - y la veo más montañera y estética el GR 11 tradicional por las cadenas. Se me olvidó en el post anterior comentarte lo del collado de  Tebarray: no creo que tenga nieve, pero seguro que te imnforman en cualquiera de los refugios de primera mano;  bien en  Respomuso 974490203, o en el de la Piedra 974487571. Disfruta que la zona es preciosa.

Thenose Thursday 23 july 2009 - 15:22

Hola Lupus, me voy el lunes, cuando vuelva ya te cuento mi experiencia. Me gustaría llegar hasta Benasque para ver el valle de Estos. Espero que esa zona sea más de bosque. Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Saludos.

(Post Editado: 23-7-09 15:24:30)

(Post Editado: 23-7-09 15:27:49)

Lupus Thursday 23 july 2009 - 16:10

Menudo inicio de vacaiones ... Por el valle de Estós, a la izquierda de la pista que asciende al refugio, parte un ramal que lleva al Bal de Batisielles  http://www.cuesta-arriba.es/senderismo/valle-de-estos-subida-a-los-ibones-de-batisielles/ , menos conocido y transitado que te sorprenderá y donde puedes hacer desde senderismo hasta ascensiones.  Disfruta de estos días de montña y ya contarás qué tal a la vuelta ... ¡ pásatelo bien  !

tates Thursday 23 july 2009 - 17:58

Comapedrosa

Bones,

L´ascenció al Comapedrosa des del refugi Pla de l´Estany és molt complicada? Em refereixo si tot és tartrera, pq veig al mapa q és molt empinada i només faltaraia q fos amb pedra desfeta q per pujar va fatal ... i són 900 m dedesnivell ... i una altra coseta, des de l´estació d´esquí d´Arinsal fins al refugi quan hi ha?

merci

salut

Luison Thursday 23 july 2009 - 18:00

Gracias por vuestras respuestas.
A decir verdad, un año estuvimos en Viadós ó Biados (como se escriba), pero por mal tiempo no pudimos atacar desde aquí al Posets directamente, además esta ruta debe ser una de las vías más dificiles y con los mochilones que llevabamos pues resultó imposible...
Este año la idea es esa, Biadós a Orús (muchisimo más ligeros), pero antes de llegar al ref. de Orús, subir al Posets llegados al Ibón de Llardaneta y posteriormente hecha la cima descender a Orús....
Que tal lo veis? Cuanto tiempo se le puede echar haciendo este recorrido, para gente que no es ´superman´?

PD. Lo de simples senderistas es para que se entienda que somos personas normales que no vamos a hacer grandes machadas ni mucho menos

Thenose Thursday 23 july 2009 - 18:00

Espectacular el enlace que me has enviado. Gracias por todo

Amunt! Thursday 23 july 2009 - 18:47

Re:Comapedrosa

A la primera pregunta et diré que del refugi del Pla de l´Estany fins al coll del Forat dels Malshiverns és tot tartera, per tant, vas molta estona per pedra esmicolada i el traçat del GR et fa donar molta volta, ja que del coll dels Estanys Forcats has de baixar a Baiau i aleshores pujar la portella per accedir al cim, ja sigui per la dura tartera o bé pel pic de Baiau (més còmode). És una combinació que té una mica de mala llet. I a la segona qüestió, et diré que d´Arinsal al refugi hi ha menys de dues hores.

Si vols plantejar una circular, crec que és millor pujar d´Arinsal al Comapedrosa i baixar pels Malshiverns fins al refugi del Pla de l´Estany, per enllaçar amb la pista que et durà altre cop a Arinsal. No és el mateix pujar que baixar aquella tartera.

Espero haver-te ajudat.

Salut i muntanyes 

Amunt! Thursday 23 july 2009 - 18:51

Re:Vignemale

Hola i gràcies!! De les informacions que vaig estar mirant per anar al Vignemale, vaig quedar prendat de la vista del massís des de les Oulettes de Gaube. Per tant, segurament, en dues setmanes anirem a fer el Petit Vignemale (que el vam deixar per fer, tot i estar al refugi de Bayssellance, a 350 mts.) per la vall de Gaube i així conèixer una mica més la zona.

Gràcies de nou per la informació. Salut i muntanyes

Yaume Thursday 23 july 2009 - 20:39

Re:Paul-Bardamina

El pasado sábado estuve por "la acera de enfrente" y la cresta Paul-Bardamina se veía así: 

guti-7 Thursday 23 july 2009 - 21:05

recomendación gr10

Hola gente !

Estas vacaciones de agosto tengo algunos dias libres y me estava planteando realizar un par o tres de etapas del gr10 francés.  Si alguien me puede recomendar algunos de los tramos de alta montaña se lo agredeceria un montón. Grácias y saludos !

Macrob Thursday 23 july 2009 - 21:16

brecha tucarroya

hola  amigos  saludos  atodos.

el  dia  5  de agosto  haremos un recorrido   por  el pirineo y pasaremos  por  la  brecha  de tucarroya.

alguien que  haya  pasado  recientemente  o que  sepa  como esta ,por  sabe si  llevarnos  los  crampones   o no.  gracias y   enhorabuena  por  el foro, prometo  cooperar,

Peluo Thursday 23 july 2009 - 21:46

Re:Comapedrosa

Hola Tates, jo haig de donar la raó al que diu l´Amunt, ja que ho vaig fer-ho justament demà farà 4anys (24/07/09). Tal com diu el company vam pujar per on deixes el cotxe a Arinsal --Refugi Estany de les Truites--Estany Negre--Comapedrosa--Portella de Malshiverns--Refugi de l´Estany i tornada a l´aparcament. Una bona volta, pero que es passa millor de baixada. Des de el refugi de l´Estany fa molta pujada i al final de tot es tartera de la dura.

Si tot va be aquest proper dissabte(02 d´Agost) tornaré a anar-hi, aquest cop amb el meu fill Roger.

Una abraçada

Peluo

Miranda Thursday 23 july 2009 - 22:08

Re:Paul-Bardamina

Gracias por la foto, el domingo también estuvimos nosotros por esa "acera", jajajajajajaja, tengo la misma foto pero de un día después.  Parece que queda algo de nieve en el acceso al collado, pero no veo si es mucha o poca.

Gracias.

Pirin00b Thursday 23 july 2009 - 22:28

Sólo quería sumarme a la recomendación de Lupus; la subida a Batisielles desde Estós y, en especial, el ibón de Batisielles y sus alrededores es algo mágico. Un lugar en el que te apetece quedarte, observando el lago, las agujas de Perramó y el resto del entorno.

Esta primavera pasé por ahí y me prometí volver y pasar por lo menos una noche ahí...

Salud

Lupus Thursday 23 july 2009 - 22:35

Re:Monte perdido

Estuve hace 15 días por la zona norte,  Añisclo - Pineta, sin ascender al Perdido pero unos montañeros que nos encontramos en el glaciar me comentaron que estaba sin nieve - la Escupidera limpia, con algún nevero aislado y la gente ascendía sin crampones .

Pirin00b Thursday 23 july 2009 - 23:00

Si empezais en Biados, yo sugeriría hacerla en sentido "horario". La etapa más asequible, a mi juicio, es Biados-Estos, y os serviría de calentamiento. Las otras dos no es que sean durísimas pero sí algo más exigentes, creo yo...

Luego otra sugerencia (aunque quizás un poco conservadora) sería dedicar una jornada a hacer el Posets, en lugar de tratar de hacerlo en medio de la etapa con toda la carga. Creo que has comentado que disponéis de 4 días, una opción sería Biados-Estos, Estos-Orus, Orus-Posets-Orus, Orus-Biados. Si estais muy fuertes quizás sea innecesario, pero también comentas que no pensais hacer grandes machadas...

Hagais lo que hagais vais a disfrutar un huevo, es una zona guapísima...

iontarzan Thursday 23 july 2009 - 08:27

Re:Psicoblok Mallorca

ok gracias a los dos. me imaginaba que alli habri algun libro para comprar pero me daba un poco de calgelo ir sin nada. mi email es iontarzan@yahoo.es

Gullich Thursday 23 july 2009 - 10:44

Re:Alguien tiene croquis boulder zona cerca zarauzt

Gracias por la informacion si alguna vez te puedoi ayudar en algo manda mensaje

a gozar

Benja Thursday 23 july 2009 - 15:32

Re:ferrata montblanc

ok, cuando tenías pensado hacerla? si quieres estamos en contacto por mail info@b-in.es , gracias un saludo!!

Almanzorito Thursday 23 july 2009 - 13:23

ayuda en la compra de equipo

Hola es la primera vez que escribo ya que me di de alta ayer.
bueno ahi va mi pregunta,yo me estoy aficionando ahora a practicar el senderismo y quiero hacerme con un equipo ,saco,mochila(TENGO UNA DE 20 L.PERO QUIERO ADQUIRIR UNA PARA METER UN SACO,UNA TIENDA INDIVIDUAL.....ETC).
Cuando hablais de vivac,¿ES SIN TIENDA?.
Los productos del DECATLON son de buena calidad? He visto sacos de -10.en temperatura limite para esta epoca del año o tambien para primavera y otoño.con esto me valdria?.tambien he visto tiendas individuales ,hay una Coleman de 960g para 2 personas,y una ferrino para 1 de 1.55g.que os parecen.
El tema de la mochila tengo pensado adquirir una de 50L se me quedara pequeña? he visto una Ferrino en el corte ingles por 80euros.sino compro tienda ysolo compro un saco ¿es necesario una funda vivac?pero una funda vivac para que es para meter el saco dentro y dormir dentro de la funda y del saco?
perdon mi ignorancia.
Gracias por vuestra ayuda

iontarzan Thursday 23 july 2009 - 14:33

Millet Radikal

Hola,

Me voy a comprar unas botas rigidas para ir a los alpes y ayer me probe unas millet radikal. queria saberi si alguien conoce esta bota ya que me quede impresionado con la ligereza y comodidad. no parece tan robusta como las otras rigidas pero en la tien da me dijeron que van muy bien. alguien las conoce??

gracias

Pit Thursday 23 july 2009 - 15:06

Re:ayuda en la compra de equipo

Hola es la primera vez que escribo ya que me di de alta ayer.

Ante todo bienvenido

bueno ahi va mi pregunta,yo me estoy aficionando ahora a practicar el senderismo y quiero hacerme con un equipo ,saco,mochila(TENGO UNA DE 20 L.PERO QUIERO ADQUIRIR UNA PARA METER UN SACO,UNA TIENDA INDIVIDUAL.....ETC).
Cuando hablais de vivac,¿ES SIN TIENDA?.

Por norma general cuando hablamos de vivac es sin tienda, aunque hay gente que tambien considera el vivac con tienda. Yo prefiero hablar de vivac cuando no la usamos

Los productos del DECATLON son de buena calidad?

Por norma general no son malos productos, hay gamas y usos, como casi todas las marcas

Su relacion calidad precio es muy buena pero hay que elegir con cuidado

Para empezar son una buena opcion, aunque mi recomendacion es que vayas comprando poco a poco segun vayas necesitando las cosas

He visto sacos de -10.en temperatura limite para esta epoca del año o tambien para primavera y otoño.con esto me valdria?.

Las temperaturas que declaran los fabricantes son poco fiables por norma general

Cuanto mas caro es el saco mas fiables suelen ser (pero nunca lo son del todo) Un saco de buena calidad de - 10 extrema es adecuado para primavera verano y otoño durmiendo en refugio o tienda y si no eres muy friolero.

Si el saco es de gama baja (menos de 100 euros) y eres friolero puede ser justo para temperaturas frias otoñales)

tambien he visto tiendas individuales ,hay una Coleman de 960g para 2 personas,y una ferrino para 1 de 1.55g.que os parecen.

Coleman y Ferrino en mi opinon hacen productos bastante sencillos y tienen varios modelos ligeros la tienda ligera de coleman esta bien para su precio

El tema de la mochila tengo pensado adquirir una de 50L se me quedara pequeña? he visto una Ferrino en el corte ingles por 80euros.

Mochila saco y botas son fundamentales, prueba cuantas mas mejor y compratelas de calidad, leete este articulo sobre como elegir una mochila y tomatelo con calma

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccion/

50 litros es algo justo para un equipo convencional asi que primero prueba a ver lo que ocupa lo que quieres llevar y solo despues compra la mochila

sino compro tienda ysolo compro un saco ¿es necesario una funda vivac?pero una funda vivac para que es para meter el saco dentro y dormir dentro de la funda y del saco?

Imprescindible no es pero si muy recomendable, la funda proteje el saco de la suciedad lluvia y humedad

perdon mi ignorancia.

Todos somos de alguna forma ignorantes y solo deben de pedir disculpas los que siendolo no preguntan

Gracias por vuestra ayuda

De nada

(Post Editado: 23-7-09 15:08:15)

ricard Thursday 23 july 2009 - 15:26

ante las respuestas de maestro PIT solo cabe añadir una cosa.

es habitual "cegarse" cuando vamos a comprar equipo.

lo mejor es ir haciendote el equipo a medida que lo vas necesitando. empieza a ir al monte con lo que tengas, y veras realmente lo que te falta.

si no lo haces asi, es facil comprar cosas que luego, a la que tengas un poco de experiencia, te das cuenta que no te son utiles, por poco o por demasiado...

como dice PIT, imprescindible:

BOTAS + mochila + saco.

El resto, con un forro polar cualquiera y un chubasquero se pueden hacer muchisimas cosas en primavera-verano. excepto que te metas de cabeza en algun berenjenal, cosa que no deberia pasarte, ya que hay que ir paso a paso.

Para mi gusto una mochila de 50 litros es suficiente, excepto que tu idea sea de hacer grandes travesias de varios dias en autonomo... el saco te marcara en gran parte el volumen de mochila necesario (los sacos de fibra de precios razonables y temperaturas medio decentes acostumbran a ser unos monstruos de grandes).

en definitiva, comprate lo imprescindible. aprovecha lo que tengas (ropa de deporte, de esqui, de bici, de running...) y no te hagas super compras...

bueno, como siempre, ese es mi consejo, basado en el ensayo y error y un armario lleno de cosas que me pongo poco o muy poco. Hay gente mucho mas preparada que yo que te pueden dar otros igual de validos, o seguramente MAS validos que yo...

Y me olvidaba, bienvenido ignorante. el que se crea que no lo es, mal va.

Artacana Thursday 23 july 2009 - 17:09

Experiencias con los sacos Alpkit

He visto que se habla bastante bien de esta casa. En concreto estoy interesado en el de 400 gramos de pluma para el verano y un amigo en el de 800 para el invierno. ¿Alguien los ha utilizado? ¿Consejos? Un saludo a todos.

Almanzorito Thursday 23 july 2009 - 17:31

mil gracias,por la ayuda.ire haciendolo poco a poco.

ibi Thursday 23 july 2009 - 17:46

Re:Experiencias con los sacos Alpkit

hola. Yo tengo el 600 pipedreams, a mi me gusta bastante y no he tenido problemas con el incluso en invierno en sierra nevada, eso si dentro del refugio/vivac claro. un saludo.

Pirin00b Thursday 23 july 2009 - 22:34

Re:Millet Radikal

Yo me las estuve probando cuando buscaba botas rígidas. Estuve muy indeciso entre las Radikal y las Rock & Ice y al final me quedé con estas últimas, que me resultaban ligeramente más cómodas y parecían más calientes, y además entonces estaban al mismo precio. Pero las Radikal me parecieron una bota muy interesante, aunque quizás sean un pelín frías, es sólo una impresión...

Pirin00b Thursday 23 july 2009 - 22:46

Muy acertados los consejos de Pit y Ricard, me gustaría hacer hincapié en que no es necesario que te compres todo el equipo de una tacada; es preferible que vayas poco a poco y haciéndote tu propia idea de lo que te funciona y de lo que no, porque al final cada cual tiene sus preferencias, y es bueno irlas descubriendo. Al final podrás tomar decisiones informadas según tu propio criterio...

Salud

p.s. el verdadero ignorante es el que ignora su propia ignorancia

JB Thursday 23 july 2009 - 12:48

Re:Andorra y las motos de trial

holaaa

se ha hablado mucho sobre las motos, los coches, los quads...

no hay que generalizar, en todas partes cuecen habas, eso si, intenta circular en moto por cualquier pista de menos de 4 metros y ya me contaras, eso de que no se respeta....

v´sss

Txiqui Thursday 23 july 2009 - 13:06

hola!!

Pues en invierno la cosa creo que aun es peor por alli, no paran de pasar motos de nieve haciendo un follon increible y metiendose por todas partes, y por si Andorra se les queda pequeña, cruzan tranquilamente la frontera y entran a Catalunya por la parte alta de la Vall de la Llosa. Yo no se mucho de leyes, pero habria que mirar tambien si esto es legal en catalunya, sobretodo teniendo en cuenta que ese es zona PEIN.

Lupus Thursday 23 july 2009 - 15:08

Denunciarlo : Llamada al Seprona en general y al guarderío autonómico o local en particular.

Avezados Thursday 23 july 2009 - 17:54

no , eso de circular con motos de nieve "fuera pistas" no es legal en Catalunya. En Andorra no conozco la legislacion. En caso de encontrarnos en un espacio protegido éstos cuentan con unas normas de proteccion mas severas que el resto de terreno "no protegido".

Otro tema es si se aplica o no la legislacion vigente.

salpa Thursday 23 july 2009 - 11:57

Re:algu per anar al rocodrom de la foixarda?

Bones marczc!

Jo soc de badalona, i gairebe sempre que puc vaig a escalar, es una de les meves grans passions :P

Com que pel mati kurro sempre hi vaig de tardes, el que passa es k ara mateix estik una miketa fumut del colze esquerre, pero puc anar fent vies de grau mitja (algun 6 a cau :P)

Si vols ens podem passar els e-mails i kedem un dia per anar a la fuxi, si fa falta poso jo tot el material, ok?

El meu mail es salpatore@hotmail.com

apa una abraçada nano!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies