La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 august 2009, monday.

Mensajes dia10 august 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

LukyLuk Monday 10 august 2009 - 00:53

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....

Cuanta razón tienes, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que acabo de leer eso y es como si lo hubiera escrito yo, lo que pasa es que creo que los que están -idos-mal  de la cabeza- y estancados en la edad media son ellos-(Cuando te preguntan si vas solo a la montaña y escuchas esos comentarios después de darles una explicacón).  Me siento feliz pensando que son ellos los infelices.

Llevos yendo a la montaña casi 40 años, se lo que me hago.

Saludos, creo habrás entendido esto que pongo.

Ir a la conversación completa

Rampage Monday 10 august 2009 - 01:43

Re:Salir solo a la montaña. Una necesidad primero; luego una buscada delicia....

Lo de que diran ya te lo digo yo, que me lo tengo muy conocido y siempre es lo mismo:

- Estas loco...
- ¿No te aburres?
- ¿Pero que haces por ahi todo el dia?

Pobrecillos que poco saben

Madveras Monday 10 august 2009 - 07:00

Esto estaria bien también que lo colgaras en tu blog .. el post es mu güeno y aqui en el foro al final se acaba diluyendo

Saludos

(Post Editado: 10-8-09 09:04:40)

Gerardo Monday 10 august 2009 - 09:48

Sí, Andarín, se merecería un post en tu blog...... Yo he disfrutado de libertad para ir al monte más o menos, a pesar de tener también familia, pero lo entiendo tan bien..... Lo he visto ante mis ojos más de una vez.... A veces los pocos compañeros que aguantan me fallan, por mil cosas, y suelo acabar solo, eso sí, con objetivos limitados a lugares más simples y conocidos, y preferiblemente sin mucha carga de nieve, o ninguna..... En fin..... Una radiografía muy conseguida la tuya......

Cucu Monday 10 august 2009 - 10:02

Je jejeje veo que somos muchos los que coíncidimos, tema colegas siempre dispuestos "hacer montaña" y cuando llega la hora, ostía!! es que la mujer... que si el niño, que si el tiempo... que si para aquí que si para allá, total que te quedas más colgao que un jamón, y al final o renuncias a lo que te gusta y te dá vida o coges tu vida y la vives como a tí te gusta, y es entonces cuando empiezas a salir solo a la montaña ( estás loco!!!), y te vas dando cuenta que la vives y disfrutas de otra manera, tan buena y bonita como en compañía, aunque personalmente creo que siempre es mejor compartir, y mejor disfrutar solo que no disfrutar no?, pero joder!!! yo he tenido "trocitos de cielo" en la montaña en solitario que esos no me los quita nadie!!! y seguro que los que vaís solos a la montaña me entendeis...

Saludos y mucho monte.... "Cucu"

Fern Monday 10 august 2009 - 10:07

Me han encantado estas reflexiones y me han hecho sonreir. Buenísimo lo de las excusas para no salir que pones al principio.

pedrosinmas Monday 10 august 2009 - 11:35

Pues sí, estamos de acuerdo totalmente. Yo vengo de estar 24 días "solo" en la montaña, y he conocido a una media de 4 o 5 personas al día (unos 100?) con las que compartir cena y conversaciones de las buenas, de montaña (a veces también trayecto). Estoy seguro de que no hubiera conocido a tanta gente sino hubiera ido "solo".Mucha gente me preguntaba lo mismo: "pero... no te aburres tu solo?", y yo: "pues no ves que no estoy solo? estoy contigo..."

Un saludo desde aquí a  José Antonio el asturiano, a Albert, Fran y Guille con los que coincidí hasta Aguas Tuertas (sigo esperando la foto que nos hicimos los 4),  A Dani de Bcn, a Águeda de Valencia, a Santiago de León, a Roberto y a Josep Lluis con el que subí el Posets, a los 5 lorquinos, y a tantos otros que no pongo aquí...

Salud y montaña amigos!

Fjavier Monday 10 august 2009 - 12:06

Pues mira, bajo mi punto de vista y estando de acuerdo contigo en la idea general, la cosa no es tan radical. Creo que las 2 maneras son compatibles y yo practico las 2 sin ningún problema. Salgo siempre con mi compañera (por ahí está el relato de nuestras andanzas de estos días) y en alguna ocasión en un pequeño grupo... peeeeeero el salir solo también me gusta mucho y de vez en cuando lo hago: tal como bien ha descrito alguno de los compañeros, te aporta otras cosas, otra perspectiva de la montaña; siempre que pueda intentaré seguir combinando ambas maneras de acercarme a ella; sólo hay que salvar el pequeño obstáculo de no sentirse culpable al ver la cara de envidia que se le queda a mi compañera...

capitatro Monday 10 august 2009 - 16:44

Re:Acampar en el estany d´Estats.

Wenasss.

Solo para confirmar que efectivamente el cartel que prohibe la acampada fuera de las horas habituales, de las 8 a las 8, existe y es relativamente nuevo.

Pero la gente no hace  ni caso, las tiendas suelen estar todo el dia montadas, supongo que sera porque por alli no se acerca ningun forestal.

salu2

Bouvier Monday 10 august 2009 - 10:15

Pic Gran del Pessó (2894 m) 08-08-09

Este viernes y a pesar de las previsiones metereologicas que anunciaban un tiempo fatal, nos dirigimos hacia la Vall Fosca, donde nada mas llegar cayó una tormenta brutal con granizo que no hacia presagiar nada bueno. El sabado amanecio totalmente despejado y salimos muy temprano hacia nuestro objetivo el Pic Gran del Pessó, la ruta era desde Capdella, por la valle de Riqüerma, pasando por el pontet de Rus, els estanys de Francí i el coll de l´Ossó, camino tipo autopista hasta els estanys de Franci, y desde allí subida  bastante penosa por una canal muy marcada mitad hierba mitad bloques, hasta el coll de l´Ossó, donde por una arista ancha y sencilla con alguna pequeña grimpada, se llega a la cima, despues de hacer 1500 mts de desnivel en 5 horas.

Vistas impresionantes de una zona con muy pocos visitantes dentro del parque nacional  de Aiguestortes con el estany de Pessó en la base de la cima, como el tiempo empezaba a empeorar, bajamos bastante rapido hasta Francí, y sólo nos cogio la lluvia a veinte minutos de Capdella, aunque con la satisfacción de haber hecho lo que nos habiamos propuesto.

Excursión muy recomendable por una de las zonas mas inhospitas del parque, indicada para aquellos que huyen de la masificación en la montaña, no nos encontramos ni vimos  a nadie en todo el camino y los parajes y las vistas valen realmente la pena

Estany del Pessó i Tuc de Calants

Aresta cap el Pic de les Mussoles primer pla y el de Nariolo a l´esquerra del marcat coll de Nariolo i al fons a la dreta el Peguera

Madveras Monday 10 august 2009 - 10:17

Re:Cosas varias en Ecrins (btt, ferrata,..)

Ya va un poco mejor, este finde ya he estado escalando, aunque aun duele un poquillo

Madveras Monday 10 august 2009 - 10:17

Re:Escalada Ecrins, julio 2009

jejeje.. ya le hemos puesto fecha pa septiembre

manolito Monday 10 august 2009 - 11:18

Re:gavarnie-tucarroya

El corredor de acceso a la brecha de tucarroya es mas empinado que la escupidera, pero no se pueden comparar en un sentido estricto ya que uno es un corredor encajonado y el otro la inclinacion la tienes de lado (por eso se llama escupidera) en cualquier caso llevando crampones y piolet y precaucion son faciles ambos.

El puerto nuevo de pineta no lo conozco.

Es una zona preciosa, a mi personalmente la zona de gavarnie - ordesa es la que mas me gusta del pirineo.

Bueno espero que disfrutes la ruta!

Saludos,

Eddantes2000 Monday 10 august 2009 - 15:59

Re:gavarnie-tucarroya

Gracias Manolito. En principio creo que iremos por el de tucarroya aunque sea más inclinado. Espero no me dé mucho yuyu, además, seguro que hay mucha gente haciéndolo. Creo que no es muy largo...y si no, siempre me queda volver y entrar por el puerto nuevo....tengo ya ganas, aunque no sé qué tal va a estar el tiempo!!

Sí, para mí la zona de gavarnie-ordesa es de las más chulas también...

Saludos,
Marcos

Eddantes2000 Monday 10 august 2009 - 16:01

Re:de la brecha al lago helado

yo voy a estar por ahí también, y según he visto en los foros, la subida al perdido no necesita crampones ni piolet...no sé para el resto...

Eddantes2000 Monday 10 august 2009 - 16:04

Re:Faja Racun

Gracias!! Perdona por lo de la faja de las flores, me confundí, ésa ya la he hecho varias veces, siempre desde la pradera en dirección a góriz, y durmiendo allá....me refería a la faja de racún...tiene buena pinta...entiendo que para empezar es el mismo camino que sube a faja flores. Supongo que el desvío estará indicado, solo que no me acuerdo...me imagino que la ruta haciéndola circular y bajando por el bosque de hayas no será muy larga, unas 5 horas???

Eddantes2000 Monday 10 august 2009 - 16:18

Re:ruta goriz pineta gr11

Gracias Lupus!! Pero no, no he hecho ni las clavijas de carriata ni, mucho menos, las de cotatuero...las de carriata las evito por el paso de la fajeta, que me parece sencillo!! Las de soaso las hice un día y no me gustó nada...sí hice paso de los sarrios, pero si puedo evitarlo mejor...pero bueno, dado lo que ya he leído en el foro, creo que donde menos problema voy a tener es en faja de las olas...ahora me he obsesionado con tucarroya desde espuguettes...no sé, a ver el corredor...

Este año, a ver si llego a la cueva, que hace dos me la perdí de tantos hitos que había...

Sí, la circular pinta muy bien. Me da miedo el tiempo, espero que no llueva, si no, tendré que hacer variaciones...y a ver si me aguanta una rodilla que tengo un poco para allá...hay dos bajadas gordas que espero aguantar...

¿Qué es colgar piada? ¿Còmo se hace? Prometo traer fotos de todos esos pasos que me los tengo ya requete-estudiados....

Lupus Monday 10 august 2009 - 17:01

Re:Faja Racun

Sí, Eddantes2000, ya te describo grosso modo la ruta por Carriata; antes de las clavijas está el desvío " señalizado" con cartel metálico verde típico del Parque. La circular es muy sencilla y tranquila pra terminar en el Bosque de las Hayas - 4/5 horas sin problemas -, donde podrías alargarla hacia Soaso o terminarla en Pradera.

Lupus Monday 10 august 2009 - 17:16

Una piada es un relato corto de la actividad montañera que has hecho recientemente: Compartes con todos los compañeros no sólo tu experiencia, sino el estado del terreno- nieve, roca, etc- , accesos, condiciones, etc... Información de primera mano y actualizada. Aunque soy el menos indicado para decírtelo- no he publicado ninguna  - tendrías que ir a tu menú personal y derivar en " piadas ". Para ver la Gruta de Casteret y no liarte mucho, pégate lo más posible a la base del Pico Anónimo. Unos hitos por un canchal te conducen a la entrada que está cercada por una verja metálica que se salta- poca altura- o se salva por debajo. Llévate linterna.

Lo de la " faja de las olas no lo entiendo bien, no sé a cuál te refieres. Si quieres comunicar Pineta Balcón con Pradera qué ruta prefieres seguir ?Los accesos del Balcón hacia Góriz y Pradera tienen pasos y/o son muy largos.

Fern Monday 10 august 2009 - 17:37

Faja las Olas que dice Eddantes2000 entiendo que es ir de Pineta (ya pone en otro post que van a dormir en el refu, abajo, no en el Balcón de Pineta) al collado de Añisclo y por debajo de la Punta de las Olas a Goriz. Vamos, por lo que es el GR. 

Tarracoex Monday 10 august 2009 - 21:36

Carlit

Hola compañeros.

Soy un amateur de la montaña, pero muy amateur. ( sobre todo senderismo)

Ultimamente hemos hecho algun pico y estas vacaciones nuestra idea es hacer el puigmal por francia, y ademas queriamos hacer el carlit.

La pregunta viene mas encaminada porque vamos con niños (7 años y 10 años, muy acostumbrados a caminar, mucho) seguramente los 15 kilometros del carlit los aguanten. pero no se donde he visto que tiene partes aereas o dificiles y esto me tira para atras) 

Para hacer el pedraforca hicimos unos arneses y no tuvieron problema.¿ Es mucho mas aereo o la dificultat del carlit radica en la distancia?

Que me deciis? gracias.

Lupus Monday 10 august 2009 - 21:41

Fern, sí eso mismo entiendo referente a la fajeta de Olas ..., lo que pasa es que si asciende al balcón por tucarroya, cómo desea enlazar:

1º- Por el glaciar del Perdido ( superar una chimenea -gradas de IIº )

2º-  Por las Terrazas de Bellavue ( acceso dificultoso de enfilar desde allí,  fajeta aérea a tramos e incómoda con mochilón)

3º- Descender hacia Pioneta hasta el ramal de la faja de Tormosa ( cartel de cerrada por derrumbre de la pasarela del río Cinca ).

4º- Descender hasta Pineta y volver a retomar altura hasta el collado de Añisclo, perder toda la altura ganada y coger el GR. 11

No sé, subir 4 horas hasta el Balcón, supongo que para hacer algún pico y luego ... ¿ bajar y perder toda la altura ganada? He entendido que empezaba en Pineta la travesía de los 7 días, el primer día ascendía por Tucarroya al balcón y en éste no sé si ascendía los Astazous, o pasaba al Perdido o Cilindro, o cruzaba el glaciar para pasar al Esparet, o  ... Vamos que en el Balcón me he perdido ... Me preocupa cómo va a enlazar el Balcón de Pineta con la zona de Góriz ...

Lupus Monday 10 august 2009 - 22:30

Re:Carlit

Precisamente el Pedraforca y el Carlit fueron 2 de los picos que me recomendaron en una escapada al Pirineo catalán y acertaron: son preciosos. El Carlit el tramo final tiene un ligero apoyo de manos - Iº grado de dificultad, el más leve; la ruta viene marcada por trazos rojos, asi que en todo momento sabes por donde ir -  y una corta cascajera antes de cima. Me pareció similar o más fácil que la trepada - grimpada del Pedraforca - Iº grado - por el  Verdet. Lo que me sorprendió del Carlit fue la belleza de la aproximación, lleno de estanys que - aunque no culminéis con la cima - merece la pena acercarse y contemplarla, ideal para ir en plan fa,miliar y disfrutar del paisaje ... Es más, si tenéis tiempo, os recomendaría no coger el autobús - de 7 a 19 horas hace un par de años - y patearos hasta el hotel y lago represado, toda la zona ( río, meandros, zonas encharcada y bucólicas ...  )

Albertoal Monday 10 august 2009 - 09:06

Re:tienda de campaña

Hombre, si vas a hacer todo eso quizá deberías buscar una 4 estaciones.

Échale un vistazo a las páginas de internet (barrabes, aresta, forum...) y mira a ver qué tienen. De todas formas ya te anuncio que una 4 estaciones ligera, no va ser barata (es que lo pedimos todo ).

¿La quieres de 1 ó 2 plazas?  

Huevo Monday 10 august 2009 - 12:26

la tienda tiene que ser dos plazas, he visto que muchos recomiendan las marmot pero tienen soportan poca lamina de agua en comparación con otras, no se si estara medido igual, no se que me decis de esto. respecto a las cuatro estaciones igual es escesivo, temperaturas minimas que soportare en tienda como mucho unos 10 bajo cero, maximas no se pero son el la selva asi que el problema sera la humedad y la condensacion.
Creo. gracias

ugbar Monday 10 august 2009 - 14:31

Lluvias tropicales y frio de cojones... yo no escogeria una quechua. Mi experiencia con las quechua es poca y mala.
Con las Vaude te iras a los 250 euros (si buscas un poco seguro que es menos) pero es una tienda de pm, que sabes que no te fallara y que si la cuidas te durara mucho tiempo.

karlota7 Monday 10 august 2009 - 21:39

Hola: Siento no haberte respondido antes. Si buscas las vaude en las tiendas conocidas  valen una pasta, pero si entras en ebay en comercios del extranjero, alemania, inglaterra, las puedes encontrar por la mitad, naturalmente nuevas a extrenar y atraves de una tienda como las de aqui. Saludos  y suerte.

http://cgi.ebay.es/VAUDE-TAURUS-1-NUEVA-A-EXTRENAR-ANO-2009_W0QQitemZ180394179677QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2a0054bc5d&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400066182681&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

Otro vendedor.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270439948738&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Jordicentellas Monday 10 august 2009 - 20:05

Que es el kidstage??

Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y he leido algo sobre el kidstage, pero me gustaria saber alguna cosa mas.

¿Que es?¿Se hace cada año?¿Donde?¿Van padres e hijos?¿Para que edades esta pensado?

Tengo una niña que ahora va a hacer 10 años y vamos a menudo a la montaña. Estoy separado y como que no la veo todos los fines de semana organizo salidas mas suaves y familiares para cuando esta ella y me dejo las mas durillas para cuando no esta. De paso aprovecho para pediros que me digais si conoceis sitios o rutas donde se pueda ir con niños. Si sabeis algun link o algun libro con rutas tambien me iria genial. Ultimamente hemos subido La Mola por los dos lados y tambien hicimos hace unos meses la ruta de los tres volcanes de Olot, que son rutas que se pueden hacer en familia y con más niños y ellos se lo pasan genial.

Muchas gracias por todo.

Jordi.

Io Monday 10 august 2009 - 14:31

Re:zona pais vasco

Yo de Bilbao. Tambien busco compañeros.

io606178148@yahoo.com

maritrenzas Monday 10 august 2009 - 14:37

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Hola jo m´apunto parlem de ruta i no d´escalada no? jo visc a Girona pero el proper cap de setmana no treballo i no em fa res mourem de totes maneres us recomano una pujadeta cap aqui i coneixer Sant Aniol a prop d´Olot, gràcies.Trini

albi Monday 10 august 2009 - 14:39

Propuesta: Travesia Zona Gavarnie

Hola,
La prouesta de ruta es la siguiente:

1er dia: Gavarnie-cabane de Pailla-cuello de aztazu
2o dia: Marboré por la cresta N (PD+)-el Casco-brecha de Rolando-ref Sarradets
3er dia: Bajar a Gavarnie.

Dentro de la misma semana, las fechas se pueden adaptar.

Saludos

Lugar / Zona: Gavarnie-Ordesa

tipo de actividad: Alta Montaña

Fechas: 2009-8-25 a 2009-8-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

Somrís Monday 10 august 2009 - 17:53

Re:Busco gente para hacer excursiones los fines de semana

Jo m´hi apuntaria, però precisament aquest cap de setmana m´es totalment impossible....

Però accepto propostes. Avui tenia moltes ganes de anar cap a la presa de cavallers (i a caminar!!), però... m´he vist soleta i m´he rajat , en fi.... he llegit l´escrit aquest d´anar sol a la muntanya... com m´agradaria!! encara que acompanyat sempre es millor, no??

Bé, espero realment q un dia poguem fer una sortida...

Liberum Monday 10 august 2009 - 20:32

hola ¡es mi primera vez¡

hola soy de barcelona tengo 32 años, me encanta la montaña pasear hacer excursiones o simplemente disfrutar del silencio y todo lo que ofrece la montaña, si alguien se anima que se ponga en contacto....

Somrís Monday 10 august 2009 - 22:13

Re:escalada en montral y la sardenya

Hola!!

Quin nivell d´escalada tens?

Ho dic, pq a mi no em disgustaria fer escalada. Però el meu nivell es 0 patatero... Vaig fer un curs d´escalada ara farà uns tres anys, però no he practicat gens. Però sempre hi ha una primera vegada per començar, no??

Bé, si t´animes...ja saps. Aqui estic!!

ikrac Monday 10 august 2009 - 22:35

Re:Toclarraju y Huascarán

Hemos hecho Urus, Isinca y ayer el Vallunarraju, el tiempo está un poco revuelto pero por las mañanas te deja hacer, para el último salimos de Huaraz a las 2 am y lo hicimos de tirón. Hemos estado con gente que el Toclla lo ha hecho de tirón. Todavia estamos por decidirnos si le damos a este o al Chopi.

Un saludo.

carrobejas Monday 10 august 2009 - 22:44

Re:Toclarraju y Huascarán

Felicidades!!!  ya tenia ganas de saber de vosotros, me alegro mucho por las cumbres, espero que podais poner la guinda, ya sea con el Toclla o el Chopicalqui.

Gracias por mantenernos informados.

Madveras Monday 10 august 2009 - 09:36

Foto :D

No se si será un montaje, pero la foto es buenisima jijijijijij

http://arbroath.blogspot.com/2009/08/look-what-popped-up-here.html

Gerardo Monday 10 august 2009 - 09:40

Re:Foto :D

Reconócelo, Madveras, tú y Loybcn no podéis competir con esto.....jajajaj!!

Madveras Monday 10 august 2009 - 09:41

JAJAJAJA ... nops.... esto es ya otro nivel JAJAJAJA

Fern Monday 10 august 2009 - 10:05

El otro día en el Vignemale le hicimos un book a una marmota a la bajada. Se paro en el camino delante nuestra y empezamos a hacerle fotos como locos. Pero es que luego empezamos a acercarnos poco a poco y llegamos a estar a un metro por lo que cada vez había que ir haciendo las fotos con menos zoom (tengo alguna que no me entra la marmota entera de lo cerca que estaba y que no había bajado todavía el zoom)

Gerardo Monday 10 august 2009 - 10:11

Pues precisamente bajando de los Ecrins en el 95, recuerdo marmotas comiendo de la mano de los excursionistas..... No lo había visto nunca, y la verdad es que no lo he vuelto a ver.....joer, no saqué ninguna foto..... Cuelga las tuyas, Fern.....

Gerardo Monday 10 august 2009 - 10:18

Espectacular.....

Madveras Monday 10 august 2009 - 10:22

Ahora està prohibido dar de comer a las marmotas, y ya no se acercan tanto, solo vimos una en el Parking de Pre Madame Carle, pero ya no tan cerca.

En este video cortito sale.

Fjavier Monday 10 august 2009 - 17:40

Llamando al webmaster...

... pa cuando no sepa qué hacer. Me han mandado un mensaje a mi menú personal pero está en blanco y no se desplega, con lo cual no puedo borrarlo. Doctor ¿qué hago? ¿o es que como estoy de vacaciones estoy empanao?

Lo que sí me he puesto en contacto con el enviador y ya hemos hablado, eso no es problema.

Aprovecho para reiterarte mis felicitaciones por la pág y... por vuestras vacaciones, ¡chico vaya nivel tenéis!

madveras Monday 10 august 2009 - 18:48

Re:Llamando al webmaster...

datos,datos, necesito datos, como dice el robotillo ese

asi abote pronto parece que no se te este cargando algo del codigo, puede que recargando se solucione.

Pero por si aca dime que navegador usas y sistema operativo

Fjavier Monday 10 august 2009 - 19:19

Re:Llamando al webmaster...

Bueno, llámame clásico: Internet Explorer 7 y Windows Xp...

LukyLuk Monday 10 august 2009 - 19:21

Por la zona de Ull de Ter, subid al refugio o Roc Colom se ven bastantes. Aquí por lo que veo son muy asutadizas y con un grito muy fuerte avisa a las demás de un peligro inminente. Yo también estuv muy cerca de varias,pero al más mínimo ruido salen cagando ostias.

http://picasaweb.google.es/Manelfotografies/Bastiments2223DeMayo2009#

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies