La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 august 2009, sunday.

Mensajes dia16 august 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

tatychorro Sunday 16 august 2009 - 14:31

REFUGIO DE EL CHORRO

Ante el cierre de nuestro querido refugio en El Chorro se ha llegado a un acuerdo con Camping El Chorro y se han habilitado 6 cabañas de 8 plazas con baño y cocina comunitaria para todos aquellos que quieran venir a esta Gran Escuela de Escalada, tanto a escalar como a practicar cualquier otro deporte. El precio será el mismo que en El Refugio, osea 8 euros por persona y por noche. Esperamos vuestra visita a partir de mediados de Septiembre que es cuando empieza la temporada buena de escalada en esta zona. Un saludo a todos los amantes de La Roca.

Ir a la conversación completa

Madveras Sunday 16 august 2009 - 11:00

Re:Pica d´Estats

Per cert, ja hem tornat ... els 7 tresmils en el dia jijijiji.... http://www.madteam.net/fotografia/albums/5291-los-7-3000-de-la-pica-por-la-gabarr/

El cap de la coma de riugfred... no se yo... primer el altimetro em donava 8 metres, y al cap d´una estona 12 .... pero per si les mosques l´inclouen... tambñe el vam pujar... ja posats...

En total ens van sortir desde la furgo... 1916m de desnivell postiu acumulats!!!

loybcnmadveras Sunday 16 august 2009 - 11:14

Los 7 3000 de la Pica por la Gabarró

Como el fin de semana anterior no pudimos ir por las tormentas, nos probamos el sábado 15 de agosto. La idea, hacer los 7 tresmiles de la Pica por la Gabarró en un día y desde la furgo.

¿7 tresmiles? Sí 7, apesar de que parecer ridículo, el Cap de la Coma de Riufred (3042m) es el nuevo 3000 de la zona. Está situado entre el Coll de Riufred y la Pica. Solo apto para coleccionistas recalcitrantes...

"un nuevo tresmil bautizado como Cap de la Coma de Riufred, cuyo "descubrimiento" se publicó en el Butlletí del Centre Excursionista de Castellar de Septiembre de 2007, nº 470, pag. 14.
También se hizo mención de ello en la revista Vertex nº 217.
Según la cartografía del ICC a escala 1:5.000, la prominencia de este pico con respecto al pequeño collado que lo separa de la Pica d´Estats, es de 10,4, motivo por el cual debería ser incluído en el listado oficial de tresmiles del Pirineo."

Así que aunque no es oficial todavia, por si las moscas, ya lo hemos subido ... no sea que tubiesemos que volver...

Ascendiendo al último pico del día, el Sotllo, ya se avecina tormenta a nuestra espalda, pero no es hasta que empezamos a descender del Port de Sotllo, que nos caé la de dios... Y como pollos bajamos hasta la furgo.
En total salé un desnivel acumulado de 1916m en 10 horas y de furgo a furgo.

Tema nieve... dos neveros pisamos.... hipertrazados y ademas evitables... así que los pinchos se pueden quedar en casa.

El album de fotos: http://www.madteam.net/fotografia/albums/5291-los-7-3000-de-la-pica-por-la-gabarr/

(Post Editado: 16-8-09 11:22:12)

Gerardo Sunday 16 august 2009 - 18:37

Bisiberri Sur por la Vall Gèmena

Este pasado viernes 14, Judit, Mel y yo nos subimos al Pla de la Cabana, en la entrada de la Vall Gèmena, y nos instalamos en la tienda como auténticos señores, en un paraje desierto pese a ser agosto. Ayer sábado 15 nos subimos al Bisiberri Sur por la ruta normal del Coll d´Abellers (sin gota de nieve, gracias otra vez, Fern, por tus informaciones...), un terreno muy duro de mucha escollera granítica.... Echaba de menos mi primera excursión por aquí, un mes de enero de hace ya bastantes años. Hemos acabado con los pies como sandías, pero ha sido chulo, y a Judit le hacía mucha mucha ilusión...

No es una ruta de grandes imágenes, y menos en esta época, en la que el Pirineo se me antoja terroso y desolado por el sol mediterráneo (aún tengo muy frescos los Alpes de hace apenas tres semanas....), pero quería colgaros una imagen de una hipotética "familia feliz", sin niños pero con perro.....jajajaja..... presidida por un gran paraguas de pastor que en la aproximación del viernes prestó su servicio.....

¡ME HA SIDO IMPOSIBLE! LLEVO HORA Y MEDIA TRATANDO DE SUBIR UNA SOLA IMAGEN, ODIO LA INFORMÁTICA......!

Bueno, olvidad este exabrupto y quedaros con lo bueno, que espero poder colgaros en una galería próximamente..... (estoy trabajando con un módem de estos de satélite, que va más lento que un caracol con tuberculosis..... En fin).

PD: SOCORRO, SUPERMADVERAAASSSS...!!!! El menú para subirme fotos al blog no funciona bien, no se acaba de desplegar bien y resulta imposible......

Bueno, un día más tarde pero aquí está, la imagen de la hipotética "familia feliz", en la que, modestia aparte, estamos los tres estupendos.... A ver si cae la galería en los próximos días, entre baño y baño de olas en mi sagrado cantábrico....

(Post Editado: 17-8-09 22:50:39)

(Post Editado: 17-8-09 23:26:28)

Madveras Sunday 16 august 2009 - 23:29

Re:Los 7 3000 de la Pica por la Gabarró

Sips, ho vaig estar llegitn per quan va sortir el tema d elapunta bessona.

La veritat es que el 7e tresmil aquest es una mica ridicul.. pero ja que estavem....

Tatychorro Sunday 16 august 2009 - 14:33

Re:salvemos el refugio de el chorro

Bueno al final el refugio no se salvo, pero a partir de mediados de Septiembre contamos con unas magnificas instalaciones en el camping (5 cabañas de madera con 8 camas y baño y una cocina comunitaria) al mismo precio que en el Refu, o sea 8 euros por persona y noche. un saludo y os esperamos. Telf. 952495244.

Victor77 Sunday 16 august 2009 - 15:09

Re:¿Rocodromo o bajera en Pamplona?

Ya toi de vuelta.......

El de Villaba cuesta unos 75 Eur la temporada (Octubre-Junio; en verano está cerrado), sólo abre por las tardes, de 16:00 a 22:00 entre semana, el sábado todo el dia y el domingo a la mañana. Es un roko pequeño pero apañao, buena relación calidad-precio, buen ambiente, boulder + vias de cuerda (12 m)..... a mi me mola, pero para machacar en el boulde quizá sean mejores las bajeras de la milagrosa y de berriozar, y por supuesto rokopolis. Respecto al roko de la UPNA, el problema que veo (aparte del precio que comentáis) es que creo que no hay mucho ambiente, casi siempre vacio.

El que quiera quedar pa trepar que me mandé un mensajillo privado (mi nivel es bajo).

Saludos!!!

Illeta Sunday 16 august 2009 - 12:53

barranco de formiga y gorgonchon

Buenas!!

Ayer sabado 15 de agosto tubimos la popular idea de hacer estos dos barrancos de la sierra de guara. Popular porque no fuimos los unicos que la tubimos... El barranco Formiga estaba bajo de agua pero bien y por supuesto con mucha gente, grupos de escolares franceses, nacionales,... de todo. Aprovecho para dar las gracias a los guias que nos dejaban pasar al ver que eramos un grupo autónomo (sin guia) de 4 personas. Se trata de disfrutar todos, sin molestar a los demas. Gracias.

A continiuación hicimos el gorgonchon. En el parquin habia varios coches pero en el barranco en si solo coincidimos con un grupo en el pasamanos. Bien instalado con 2 cuerdas, con buena pinta (se las ve bastante recientes). Un compañero decia que el pasamanos y el rapel se podrian destrepar en oposición, que él lo habia hecho así. Al llegar al sitio se dio cuenta  de que resvalaba mucho asi que montamos el rapel.

Como anectdota decir que las camaras de fotos desechables aquaticas flotan (son ideales para barrancos) pero si las unes con un moqueton de acero y la lanzas a una poza se unde como una pidra.En fin, ahora nuestros recuerdos fotograficos descansan en el fonde del barranco gorgonchon... Por cierto, el agua no estaba demasiado fria....

un saludo!!!!

Pirin00b Sunday 16 august 2009 - 00:01

Re:mochilas Karrimor

Ojo con Karrimor. Ya no es la misma marca que se ganó merecidamente la reputación de ser una de las mejores marcas de mochilas del mundo durante cuarentaytantos años bajo la dirección de la familia Parsons. Desde finales de los 90 creo que ha sido vendida unas cuantas veces, y al parecer la calidad, diseño e innovación se han resentido mucho. Lo único que queda es el nombre.

El diseño y la calidad que se encontraban en Karrimor se encuentran ahora en la marca OMM, que es el "refugio" actual de Mike Parsons, y realmente tienen algunas mochilas que parecen muy interesantes. Creo que no se distribuyen en España...

De todos modos Utopos, parece que sabes muy bien lo que quieres, yo he visto recientemente mochilas Karrimor en Vertic en Barcelona, puedes pasarte o llamar 935116676.

Salud 

articfox Sunday 16 august 2009 - 11:14

Re:mochilas Karrimor

Yo sólo puedo opinar por lo que he comprobado. Las tres que tengo son desde luego indestructibles: una Hot Rute KS-100t del 86 fabricada en UK y las dos Alpiniste S 60+15 fabricadas ya en China están prácticamente igual que el primer día, señal de que los materiales y la técnica de cosido eran de gran calidad. La ergonomía y comodidad de las Alpiniste S con la máxima carga posible es proverbial..., Desconozco cómo se comportan los modelos actuales. Al menos antes, Karrimor ofrecía una garantía de por vida, de tan seguros que estaban de su calidad.

Dondemola Sunday 16 august 2009 - 23:02

Re:Consejo Tienda 2 Personas

no se si es un poco tarde pero yo añaddiria a la lista la coleman exponent avior x2 (Creo que se llama asi) Yo no la conocia cuando buesque mi tienda para dos personas pero me convencio. Me costo 120 euros en el rastro. Es una doble techo con dos puertas y bastante ancha, hemos dormido 3 personas dentro y hemos entrado aunque apretados. Ventilar, gracias a las dos puertas, ventila muy bien si las puedes tener abiertas, cerradas, el primer dia condenso a mas no poder, pero no teniamos ni idea y cerramos a cal y canto. De peso andara por los 1500 o 1600, no recuerdo. Viene con unas piquetas de aluminio que dan muy buen resultado, no muy largas pero pero resistentes.

La he probado durante varios dias seguidos lloviendo mucho y sin ningun problema, solo un dia tras unas 20 horas lloviendo fuerte, al final de la noche entro algo de agua por una de las cremalleras.

Las tres unicas pegas que le veo a la tienda son su peso, algo alto quiza, que es algo baja y que es tipo tunel y requiere un buen montaje. Por lo demas me encanta.

Un saludo

(Post Editado: 17-8-09 19:00:07)

Dondemola Sunday 16 august 2009 - 23:06

Re:Material necesrio Tour 8 días Mont Blanc

aunque algo tarde pues estaba de vacaciones, muchas gracias. lo voy a mirar.

Annerol Sunday 16 august 2009 - 15:52

Gente para Asturias

Busco gente para salir de ruta o de monte. trabajo a turnos y me es dificil compatibilizar pero se intentara :)

Tb hace poco hice curso de escalada asi q me gustaria probar la roca.

bueno espero respuestas, ciao ;)

charlyclimber Sunday 16 august 2009 - 21:09

Gráfico: Frustrado rescate de Óscar Pérez

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/16/masdeporte/1250440807.html

Charlyclimber

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies