Hola queria saber que entrenamiento puedo practicar en casa de piernas y españda,ya que cuando empieze el invierno la mochila de las travesias pesa bastante y queria saber si puedo hacer algo,y tambien en las piernas.
Muchas gracias
Ir a la conversación completa
Hola a tothom.
Vull pujar al serrat de les onze i no trobo cap resenya de per a on comença la grimpada. Fa uns anys vaig fer el camí dels Arinjols (alguns li diuen canal dels avellaners) i en arribar al final, troves un collet que si baixes a l´esquerra pases per sota el cap de mort, però crec que s´hi podia continuar en direcció al serrat.... de fet sobre el mapa sembla el punt de partida més lògic... Algú m´ho podría dir?
I ja posats, es pot baixar desde adalt per el mur de Sant Antoni (fent rapel) i així arribar al Plàtan?
gràcies.
Buenas tardes al foro:
Me llamo Luis y soy de Madrid, escribo En este foro por vez primera para solicitar ayuda a los montañeros de Extremadura, en particular, y a los asiduos de Gredos en general.
Estoy tratando de localizar a un montañero que reside en Cáceres capital, aunque él es de Salamanca. Su nombre es Félix, tiene 33 años, es moreno, mide aproximadamente 1,80m, es muy delgado, esta casado y tiene 2 hijos.
Este fin de semana mis amigos y yo, compartimos con él noche en el refugio, y posterior ascensión al pico del Cervunal en Gredos. La verdad es que lo pasamos estupendamente a pesar del mal tiempo. El domingo nos despedimos y él se marchó primero. Cuando recogimos el refugio nos dimos cuenta que se había dejado unos pantalones de cordura de una marca prestigiosa, que le habrán costado un buen dinero. Por ello estoy tratando de ver por los foros de montaña si alguien lo conoce o puede darme alguna referencia para localizarle y devolverle sus pantalones. Si alguien pudiese ayudarme le quedaría muy agradecido.
Mi correo es: luissiniestraXXXX@yahoo.es eso si, quitándole las 4 X ,que son para evitar que me achicharren el correo con el maldito span. También me podéis enviar un privado, o contestarme directamente en este hilo.
Os agradezco enormemente vuestra ayuda, así como vuestra atención.
Un cordial saludo.
(Post Editado: 14-9-09 15:33:54)

Hola a todos, me acabo de registrar , hace poco q me prepare mi furgoneta para poder dormir en ella , muy basica, un modulo donde apoyar una tabla de aglomerado , para tapar lso cristales estoy utilizando unos cartones cortados a la medida, poniendolos ajustados entre la cama y el crsital se kedan bien sujetos, lo malo q es muy engorroso para ponerlos y son cartones muy grandes . He leido por aki q con una especie d parasol de aluminio se pueden tapae lso cristales, donde venden este tipo de parasol , para cortar a medida, para sujetralo he visto q se hacia con ventosas pero de q manera exacta ? , yo habia pensado con algun tipo de iman, venderan en ferreteria ? , darme ideas q estoy pez en esto , un saludo y gracias
Lince
Eso de tener vacaciones tiene que ser la ostia...
Que envidia más insana y más chunga y eso...
Hola.
Realmente está un poco camuflada la entrada. Una vez que has descendido de la aguja de Santa Cecilia (ya sea por rapel o por la grieta) siempre como si continuases la VF hasta Sant Jeroni, pasados un par de minutos te encontrarás con un pasamanos a la izquierda (antes sólo había un cable que todavía está), y después el camino hasta Sant Jeroni se hace cuasta arriba. Juso aquí verás un AGUJERO casi cubierto por la maleza en dirección al torrente: hay que meterse en él y con cuidado (no me acuerdo si había pasamanos) se llega al primer rapel a pocos metros. Creo que esta primera instalación era un poco precaria, el resto estaban correctamente. Cuidado con el segundo o tercero, que son dos rapeles encadenados de unos 25 m cada uno, con una reunión en medio en la que puedes estar de pie una o dos personas como mucho, no se te pase, la cuerda ni llegue y tengas que subir... este es uno de los más interesantes; algún otro es realmente encajonado...
Por la web si buscas creo que está la descripción de los rapeles (o estaba hace tiempo).
salu2.
la entrada está más o menos aquí...
http://blogfiles.madteam.net/0000007315/cuadern/1252931196_jE89iyizU45iRI23Ipiw.jpg
Pablik, tienes un privado.
Un saludo
Vivo en Madrid. La Pedriza la llevo pisotenado 10 años y creo que tanto tiempo allí metido me ha aficionado a la escalada.
Un saludo.
Lo de momentum no esta claro, los que lo usan dicen que es comparable pero yo no he encontrado informacion fiable al respecto
El momentum empezo a aparecer como alternativa en un momento en que los tejidos de pertex desaparecieron (pertex cerro aunque mas tarde seria comprada por otra compañia) y muchas compañias siguieron usandolo
En general las tiendas piramidales necesitan de dos bastones para montarse (se unen atandolos, o un alargador ) concretamente la que preguntas incluye un alargador, por que va justo para montarlo con un baston alargado al maximo.
aqui puedes ver una foto del adaptador montado en la tienda
http://www.mountainlaureldesigns.com/shop/popup_image.php?pID=105&image=5&osCsid=d39c52e4c46bdbfb22439b0bb3049d96
Pues sí la cosa ha cambiado un montón, y no te cuento si hablamos de mas años pero todo va en mayor seguridad , lo del ocho hay algún hilo por ahí sobre ventajas, inconvenientes y usos, la conclusión que saqué yo es que a dia de hoy el ocho justo para rapelar y siempre que no tengamos cesta a mano. Lo de los gatos si que es un verdadero lío.
Así, en principio:
Gracias Tales por tu aportación.
Realmente lo que tú cuentas es lo que yo había interpretado del Holandés.
Voy a repasar las fotos y el texto.
Mi problema con el atado, que no lo había especificado antes, se produce cuando progreso por glaciar ó por pendientes de nieve dura donde no existe huella y el apoyo de la bota-crampon forma angulo inclinado con la pierna.
Seguimos esperando la foto de Carbono para estudiar su invento.![]()
Bueno yo creo que me quedé muy atrás.....No entiendo eso del ocho que no corre igual que en una cesta en caso de caida. En caso de caida el ocho detiene a éste y la fuerza que se origina según el peso del que cae(esa fuerza va aumentando respecto a los metros que va cayendo) se va disipando a través de la cuerda y ese poco desliz, pero válido, que se obtiene del rapelador(ocho en este caso). Sabemos que cuando llega el factor 2 es el límite de ruptura y es de lo que tratamos de evitar, ya sea también a travésde los seguros intermedios, lo metros de cuerda desplegada, el mismo rapelador, el diámetro de la cuerda y su desgaste que tiene en ese momento, etc. Cuando apareció el ocho, y en varios modelos, o el FAMAU, parecido al ocho, era de los más seguro que había por estos lares, osea en España y creo que en muchos lugares fuera de este país y jamás tuve problemas. En los rápeles se calentaba mucho e inventaron un agarradero para sujetarlo después de ello, y si veías algún desgaste, pues lo suprimias. Creo es el único contra que veo en el ocho. Que ahora hay mejores y más seguros aseguradores(valga la redundancia) o rapeladores, mejor. Yo primero diferenciaría la escalada deportiva de la clásica antes de valorar ciertos artilugios, por decirlo de alguna manera.
saludos.
Estoooo... lo de que el ocho no es recomendable, en comparación con otros aparatos, bueno, estoy más o menos de acuerdo, pero lo del shunt como aparato semi-automático para asegurar, espero que haya sido un error al escribir...
Saludos.... ![]()
Hola Biciatleta25. Creo que, además del material que te falta, y sobre el que te están aconsejando muy bien en general, lo que necesitas es aprender a escalar, que es mucho más importante que llevar suficientes expreses o tal o cual aparato. No pretendas aprender a escalar "por internet". Ponte en manos de gente que sepa enseñarte, y no tengas prisa... te espera un mundo apasionante, pero, eso sí, peligroso si no sabes lo que haces.
A lo mejor está de más lo que te acabo de escribir, y lo sabes de sobra. Si es así, perdona mi "meada fuera de tiesto", pero a veces me da miedo la alegría con la que se toman estas cosas...
Hala, besos y eso...![]()
Rosko, te entiendo perfectamente.... hace unos 4 o 5 años pasé por una situación casi idéntica a la tuya, y flipé en colores....
No te preocupes, con el tiempo se pasa... te vas poniendo "al día" y tal (bueno, yo hay cosas con las que sigo flipando, y mucho... pero paso de montar pollos, que no me gusta discutir...
).
Respecto a lo del ocho, hay chismes mejores, no te quepa duda, pero tampoco es pa tanto... si sabes usarlo (y supongo que sí
) no necesitas más. Riza más las cuerdas que las placas o cestas, eso sí... pero por lo demás tampoco hay mucha diferencia... ya irás viendo poco a poco hasta que punto ha cambiao esto....
P.D. lo del casco sí que es un avance positivo... y lo de que haya muchos pieses de gato para elegir, pues mejor, no?
Hala, besos y eso...![]()
Hola queria saber si en mis salidas a la montaña con mi nikon d60 sera mejor llevar puesto el polarizador para todas las fotos,paisajes,nosotros,etc, o mejor quitado y solo para paisajes??
y para terreno nevado mejor o peor??
muchas gracias
Buscamos feminas para pirineos.Primer fin de semana de octubre.Somos un grupo de varias edades y queremos pasar una ruta amena.Si hay alguna interesada apuntarse para cuanto antes, ya que hay que reservar hotel y vehiculos.
Altitud max.aproximada 2700mts.Ruta de la GR-11
Bones,
Busco gent per anar algun matí en BTT per Badalona i voltants.
Qui estigui interessat i tingui temps, que m´envii un email
Hola foreros!
Me voy a Nepal el 26 de octubre y no hice el visado en Madrid. Necesito saber si alguien ha tenido algún problema en el aeropuerto de Kathmandú por no tenerlo o ha tenido que esperar un montón en las colas para hacerlo. Ahora me da miedo mandar mi pasaporte a Madrid...no vaya a ser que no me lo devuelvan a tiempo para marcharme y entonces si que ya no puedo ir a ningún lado...y de paso que pregunto por esto....que trekking me recomendais para hacer o cual hicisteis que no os gustó....o no sé ayudarme a elegir por una cosa u otra...gracias
MadVerillas, aprovechando el hilo de esta conversación, te quería comentar algo:
Desde hace 2-3 meses, cuando subo fotos a un album, me saca como fecha de fotografía la fecha y hora del momento en que las estoy subiendo.....
¿Me pasa sólo a mí o a alguien más??
Gracias!
Ahh, vale, vale.
Sí las modifico, cuando las reduzco de tamaño para meterlas en el blog.....