La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 september 2009, monday.

Mensajes dia14 september 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

pablik Monday 14 september 2009 - 00:24

entrenamiento para montaña

Hola queria saber que entrenamiento puedo practicar en casa de piernas y españda,ya que cuando empieze el invierno la mochila de las travesias pesa bastante y queria saber si puedo hacer algo,y tambien en las piernas.

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

berg Monday 14 september 2009 - 12:25

Comentario Refugio Angonella (14/9/2009)

En realidad el refugio ofrece solamente 4 plazas en las literas. 

Berg Monday 14 september 2009 - 12:33

Comentario Refugio Rialb (14/9/2009)

El refugio de Rialb dispone de 6 plazas en literas. 

Joanfer Monday 14 september 2009 - 14:36

Serrat de les Onze

Hola a tothom.

Vull pujar al serrat de les onze i no trobo cap resenya de per a on comença la grimpada. Fa uns anys vaig fer el camí dels Arinjols (alguns li diuen canal dels avellaners) i en arribar al final, troves un collet que si baixes a l´esquerra pases per sota el cap de mort, però crec que s´hi podia continuar en direcció al serrat.... de fet sobre el mapa sembla el punt de partida més lògic... Algú m´ho podría dir?

I ja posats, es pot baixar desde adalt per el mur de Sant Antoni (fent rapel) i així arribar al Plàtan?

gràcies.

Luiss Monday 14 september 2009 - 15:30

SOLICITO AYUDA A LOS MONTAÑEROS EXTREMEÑOS, MUCHAS GRACIAS.

Buenas tardes al foro:

Me  llamo  Luis  y  soy  de  Madrid,  escribo  En  este  foro  por  vez primera  para  solicitar  ayuda  a  los montañeros de Extremadura,  en particular,  y  a los asiduos  de  Gredos  en  general.

Estoy  tratando de localizar a un montañero que reside en Cáceres capital, aunque él es de Salamanca. Su nombre es Félix, tiene 33 años, es moreno, mide aproximadamente 1,80m, es muy delgado, esta casado y tiene 2 hijos.

Este fin de semana mis amigos y yo, compartimos con él noche en el refugio, y posterior ascensión al pico del Cervunal en Gredos. La verdad es que lo pasamos estupendamente a pesar del mal tiempo. El domingo nos despedimos y él se marchó primero. Cuando recogimos el refugio nos dimos cuenta que se había dejado unos pantalones de cordura de una marca prestigiosa, que le habrán costado un buen dinero. Por ello estoy tratando de ver por los foros de montaña si alguien lo conoce o puede darme alguna referencia para localizarle y devolverle sus pantalones. Si alguien pudiese ayudarme le quedaría muy agradecido.

Mi correo es: luissiniestraXXXX@yahoo.es eso si, quitándole las 4 X ,que son para evitar que me achicharren el correo con el maldito span. También me podéis enviar un privado, o contestarme directamente en este hilo.

Os agradezco enormemente vuestra ayuda, así como vuestra atención.

Un cordial saludo.

(Post Editado: 14-9-09 15:33:54)

(Post Editado: 14-9-09 15:53:21)

Madveras Monday 14 september 2009 - 17:10

¡¡¡Nuevas Camisetas de MadTeam!!!

Ya tenemos por fin las nuevas camisetas!!!
Weno... tenerlas tenerlas... estan ya encargadas .

Son camisetas de tejido tecnico, con este diseño en la parte de delante (sin lo del copirrait rojito, eh) y los logos de la web y del club en las mangas.

Ya esta activado el formulario para hacer el pedido de camisetas.

El precio de las camisetas es de 10€ para los socios del club, y 15€ para los no socios. Aparte, los socios tienen la primera camisetas gratis.

Aqui tenies el formulario, y la información de las camisetas, tallas, colores.

eneko Monday 14 september 2009 - 17:15

Re:¡¡¡Nuevas Camisetas de MadTeam!!!

la primera gartix pa los socios?????!!!!!las enviais a casa?hay ke deciros talla?un detallazo si es asi
un abrazote

Madveras Monday 14 september 2009 - 17:17

Pooooozi
La pides pedir en al formulario, pones los datos de socio y ya calcula si es la primera para marcarla gratix

Luego er presi, usease el Mirlo enviara un correo a todos los socios explicandolo jejejeje

Eneko Monday 14 september 2009 - 17:24

jeje ya he pedido dos asi ke cobrarme una eh!!!!

Madveras Monday 14 september 2009 - 17:26

eeeeh..... que si no pones tus datos de socio no se te aplicaaaaaaaaaaaaaa.... ais....

M´ha llegau tu pedido de dos a 30€.... y en ralidad tié que ser 10€, una gratix más la otra a 10€ por socio del club

Madveras Monday 14 september 2009 - 17:30

Por cierto, sobre los tallajes, para que os hagais una idea, por ejemplo a mi me va bien la L, la M demasiado justa, a LoyBcn la S de chica, y a Mirlo la XL

Otra cosilla, para que se aplique lo de la camiseta y el precio para los socios es indispensable que pongauis el numero de socio, email y la contraseña que tengais para acceder al menu en la web del club. Que si no no se calculan bien los precios

eneko Monday 14 september 2009 - 17:34

pues he puesto todoel numero de socio,correo y password........creo ke lo he metido bien.y con el tema tallas,la M suelo usar y me va mas bien justa asi ke kizas pillo una L?

Madveras Monday 14 september 2009 - 17:42

Vaya.... pos algo ha fallado

En las pruebas tant en firefox como internet explorer, si los datos de socio son correcto, solo completar esos tres campos ya se rellenan automaticamente los de direccion, nombre, etc

De talla, pos eso... yo creo que si que mejor la L, más o menos creo que debemos tener la misma talla....

loybcn Monday 14 september 2009 - 17:43

Hey eneko, siempre puedes coger un metro y medir el ancho y alto de una de tus camisetas. Así tienes más probabilidades de acertar XDDDD

eneko Monday 14 september 2009 - 17:53

pues relleno las 3 casillas y todo sigue igual.....provare de nuevo.
ya he medido irenecreo ke la m me va ceñidita,pero bien,al menos esas medidas son las ke llevo

Loybcn Monday 14 september 2009 - 17:59

Vaya, a mi me ha funcionado a la primera el formulario, a ver si va a fallar con las camisetas de chico!!!! jejejeje

Eneko Monday 14 september 2009 - 18:23

ok,ahora me pone(antes no)datos de socio incorrectos.socio 476 creo ke esta bien y el passwod es el mismo ke para las conversaciones,no?

Madveras Monday 14 september 2009 - 18:54

pos no se que password tienes para el club, pero on te preocupes, que ya he arreglao el pedido en la base de datos ... pero po retso...mmm... me debes un sedé.... jajajajaja

eneko Monday 14 september 2009 - 22:03

eskerrik asko!!!!!!tas ganao un sede de radio activa...punk rock del bueno desde sanmiguel

Lince123 Monday 14 september 2009 - 22:48

Tapar cristales furgoneta

Hola a  todos, me acabo de registrar ,  hace  poco  q me prepare  mi  furgoneta para poder dormir en ella , muy  basica,   un  modulo donde  apoyar  una tabla  de  aglomerado  ,  para  tapar lso cristales  estoy  utilizando   unos  cartones   cortados a la  medida,  poniendolos ajustados  entre la cama  y el crsital se  kedan   bien  sujetos, lo malo q es muy engorroso para  ponerlos  y  son  cartones muy grandes . He  leido por aki  q  con una  especie d parasol de  aluminio  se  pueden  tapae lso cristales,  donde   venden  este  tipo  de  parasol  , para  cortar a medida,  para  sujetralo he visto q  se hacia con  ventosas  pero de q manera exacta ? , yo habia pensado con   algun tipo de  iman,  venderan en  ferreteria ? ,  darme ideas q  estoy pez en esto , un saludo  y  gracias

Lince

Turronero Monday 14 september 2009 - 13:52

Del Sotllo a la Pica

Del pico del Sotllo a la Pica D´Estas hay algun camino y que dificultad tiene caminar no me preocupa pero el trepar ya me  aco___na un mucho mas . Muchas gracias

Makoki Monday 14 september 2009 - 23:48

Re:Cima grande di Lavaredo, Vía Dibona (IV+, 800m.)

Eso de tener vacaciones tiene que ser la ostia...

Que envidia más insana y más chunga y eso...

Madveras Monday 14 september 2009 - 06:59

Re:buscando a villaescusa35

Dudo que lea este mensaje, ya no es usuaria de esta web y solo entró en la web para escribir esos dos mensajes http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php/autor-villaescusa35/

Sandrix Monday 14 september 2009 - 16:07

Re:féminas para entrenar por collserola

ei si ens la regaleu cap problema, nosaltres us fem la propaganda q calgui jejeje Bueno la cosa es va animant, ja hem fet la primera kedada i molt rebé, ara esperem q sapuntin més noies amb ganes d´entrenar!

Madveras Monday 14 september 2009 - 16:12

jejejeje.... a tots els socis del club els hi correspon una

http://gadgets.madteam.net/camisetas/

acabo ara mateix d´activar el formulari jejeje

Morucharra Monday 14 september 2009 - 16:31

Re:buscando a villaescusa35

gracias por la información, Madveras.

klk Monday 14 september 2009 - 17:20

Eps!..eso yo no lo sabia!!.. yo quiero mi camisetaaa.. Madveras.. el enlace no funciona..

Madveras Monday 14 september 2009 - 17:21

Ups, lo debo haber puesto mal http://gadgets.madteam.net/camisetas/

No lo sabias porque lo acabo de anuciar ahora mismo jijiji
Acabo de colgar un post en el foro general y luego Mirlo enviara un correo a los socios

Joanfer Monday 14 september 2009 - 14:17

Re:Sistema rápeles Pico santa Cecilia en VF Teresina

Hola.

Realmente está un poco camuflada la entrada. Una vez que has descendido de la aguja de Santa Cecilia (ya sea por rapel o por la grieta) siempre como si continuases la VF hasta Sant Jeroni, pasados un par de minutos te encontrarás con un pasamanos a la izquierda (antes sólo había un cable que todavía está), y después el camino hasta Sant Jeroni se hace cuasta arriba. Juso aquí verás un AGUJERO casi cubierto por la maleza en dirección al torrente: hay que meterse en él y con cuidado (no me acuerdo si había pasamanos) se llega al primer rapel a pocos metros. Creo que esta primera instalación era un poco precaria, el resto estaban correctamente. Cuidado con el segundo o tercero, que son dos rapeles encadenados de unos 25 m cada uno, con una reunión en medio en la que puedes estar de pie una o dos personas como mucho, no se te pase, la cuerda ni llegue y tengas que subir... este es uno de los más interesantes; algún otro es realmente encajonado...

Por la web si buscas creo que está la descripción de los rapeles (o estaba hace tiempo).

salu2.

Vrakob Monday 14 september 2009 - 18:11

Re:Nueva ferrata en Teruel?

Este fin de semana hemos hecho esta vía ferrata. 

Para llegar a la vía seguimos los indicadores de Fuentespalda a la Coveta de l´Aigua. Aparcamos  a la altura de una caseta y antes de una fuerte subida. A la izquierda hay un indicador de madera con marcas rojas, a la Torreta dels Moros.

Seguimos un poco por el camino de marcas rojas y pronto lo dejamos para entrar en el bosque, cruzando grandes bloques de piedra hasta llegar a la base de la pared que es visible a nuestra izquierda. Desde el inicio del camino se pueden ver los agarres de la pared y el cable de vida.

La ferrata en sí es muy corta un par de resaltes verticales el primero de unos 25 metros y el segundo de unos 10. La vía acaba unos pasos antes de llegar a la Torreta. Se supone que la vía no está terminada, hay una segunda parte que esta todavía en proyecto...

El inicio de la vía es desplomado y tiene pocas grapas así que es poco recomendable para principiantes, aunque una vez pasado el repecho inicial la vía no tiene complicaciones.

Dario Monday 14 september 2009 - 01:40

Re:Que material me falta?

¿dónde vives? lo digo por aconsejarte sitios, vías, rocódromos (aunque no es bueno tirarse demasiado aquí.. crean vicios que no son del todo bueno cuando se empieza, yo soy partidario de darle duro en roca desde el principio y luego ir al rocódromo a practivar fuerza y técnica más específica...)
bueno, pues eso, si eres de madrid, te puedo decir cosas para empezar, queahora estoy llevando a gente nueva y se de varios sitios y paredes.
un saludo

Mhelena40 Monday 14 september 2009 - 06:38

Re: FUNDA DE VIVAC "TRANSPIRABLE"

Buena opción esta de mountain laurel designs, sabes si el momentum es igual de transpirable que el quantum?

http://www.mountainlaureldesigns.com/shop/index.php?cPath=22&osCsid=b895ccc98656cabd1096ffed614c22a6

http://www.mountainlaureldesigns.com/shop/product_info.php?cPath=22&products_id=30&osCsid=b895ccc98656cabd1096ffed614c22a6

Que te parece el shelter DUOMID DE
Silnylon DE 439 GR?
SABES SI TIENE CREMALLERA EN LA PUERTA CENTRAL?
Es un baston telescópico és suficientemente alto para ser utilizado para esta "tienda"?

http://www.mountainlaureldesigns.com/shop/product_info.php?cPath=35&products_id=105&osCsid=d39c52e4c46bdbfb22439b0bb3049d96

muchas gracias por la información!!

biciatleta25 Monday 14 september 2009 - 09:16

Vivo en Madrid. La Pedriza la llevo pisotenado 10 años y creo que tanto tiempo allí metido me ha aficionado a la escalada.

Un saludo.

Pit Monday 14 september 2009 - 11:20

Lo de momentum no esta claro, los que lo usan dicen que es comparable pero yo no he encontrado informacion fiable al respecto

El momentum empezo a aparecer como alternativa en un momento en que los tejidos de pertex desaparecieron (pertex cerro aunque mas tarde seria comprada por otra compañia)  y muchas compañias siguieron usandolo

En general las tiendas piramidales necesitan de dos bastones para montarse  (se unen atandolos, o un alargador ) concretamente la que preguntas incluye un alargador, por que va justo para montarlo con un baston alargado al maximo.

aqui puedes ver una foto del adaptador montado en la tienda

http://www.mountainlaureldesigns.com/shop/popup_image.php?pID=105&image=5&osCsid=d39c52e4c46bdbfb22439b0bb3049d96

(Post Editado: 14-9-09 11:24:29)

istofer Monday 14 september 2009 - 11:28

Re:Las cosas que han cambiado en 15 años?????

Pues sí la cosa ha cambiado un montón, y no te cuento si hablamos de mas años pero todo va en mayor seguridad , lo del ocho hay algún hilo por ahí sobre ventajas, inconvenientes y usos, la conclusión que saqué yo es que a dia de hoy el ocho justo para rapelar y siempre que no tengamos cesta a mano. Lo de los gatos si que es un verdadero lío.

fende_testas Monday 14 september 2009 - 14:20

Así, en principio:

• El casco del que habíamos hablado.
  • Arnés, si es que no lo tienes.
  • Otros gatos, esos son muy malos...
  • Un cordino de 7mm (por lo menos) para hacer autoseguro en el rápel.
  • Posiblemente alguna express más (y alguna que sea larga).
  • Una cuerda (a menos que escales con gente que ya tiene), ya que la gemela sólo te dará para 15 metros (7 sin es con descuelgue), si le das caña en deportiva te durará muy poquito, y en vias cortas deportivas es poco práctica.
  • Un cabo de anclaje (puedes usar una de las cintas de 120 con un mosquetón de seguro).
  • Una bolsa para el magnesio también suele venir bien.
  • Y otra cosa que pocos llevamos, unos guantes de piel finos para asegurar  y rápeles largos.

viajarapie Monday 14 september 2009 - 16:04

admitiendo el secuestro de tu propia conversacion :)
El GR5 ha ido ok. No era mi viaje ideal pero es algo que me apetecia hacer, de todas formas.
No he tenido mucha ocasion de usar el impermeable porque no ha llovido mucho y, al final, decidi llevar paraguas tambien. El dia que probe a usar el impermeable sin paraguas acabe algo mojado por dentro pero nada que no esperara; condensacion, basicamente. Es una buena prenda, dentro de las limitaciones esperadas. El problema adicional respecto a otras prendas similares es que no tiene apenas opciones de ventilacion pero es el precio a pagar por un peso tan ligero.
La Mica de Marmot solo la conozco por lo que he leido en la red asi que supongo que sera lo mismo que puedas saber tu.

jomago Monday 14 september 2009 - 16:34

Re:Cómo atarse las botas???

Gracias Tales por tu aportación.

Realmente lo que tú cuentas es lo que yo había interpretado del Holandés.

Voy a repasar las fotos y el texto.

Mi problema con el atado, que no lo había especificado antes, se produce cuando progreso por glaciar ó por pendientes de nieve dura donde no existe huella y el apoyo de la bota-crampon forma angulo inclinado con la pierna.

Seguimos esperando la foto de Carbono para estudiar su invento.

Mhelena40 Monday 14 september 2009 - 22:08

Muchas gracias a todos por la información, supongo que encargaré la Superlight Bivy de MLD i de paso unas manoplas de event de 25 gr.

Rosko Monday 14 september 2009 - 22:11

Entiendo la evolucion del material y la tecnica, la verdad que es un deporte o una aficion que practica muchisima mas gente a dia de hoy y eso se nota, lo de las colchonetas para practicar boulder o bloques me ha dejao flipao tambien.

Lo que me tiene intrigado es que se haya perdido lo del ocho para asegurar, ¿ se ha demostrado que un freno como el Revolution 3 de Peltz o el famoso Gri-gri son mas seguros que un ocho ??? o simplemente son cambios que responden mas a una moda deportiva que otra cosa ???  es simple curiosidad.

Con el ocho he parado vuelos de compis de 10 y 12 metros sin problemas y muy dinamicamente, ademas es super simple de usar, supongo que todo evoluciona pero lo del ocho me intriga.

LukyLuk Monday 14 september 2009 - 22:36

Bueno yo creo que me quedé muy atrás.....No entiendo eso del ocho que no corre igual que en una cesta en caso de caida. En caso de caida el ocho detiene a éste y la fuerza que se origina según el peso del que cae(esa fuerza va aumentando respecto a los metros que va cayendo) se va disipando a través de la cuerda y ese poco desliz, pero válido, que se obtiene del rapelador(ocho en este caso). Sabemos que cuando llega el factor 2 es el límite de ruptura y es de lo que tratamos de evitar, ya sea también a travésde los seguros intermedios, lo metros de cuerda desplegada, el mismo rapelador, el diámetro de la cuerda y su desgaste que tiene en ese momento, etc. Cuando apareció el ocho, y en varios modelos, o el FAMAU, parecido al ocho, era de los más seguro que había por estos lares, osea en España y creo que en muchos lugares fuera de este país y jamás tuve problemas. En los rápeles se calentaba mucho e inventaron un agarradero para sujetarlo después de ello, y si veías algún desgaste, pues lo suprimias. Creo es el único contra que veo en el ocho. Que ahora hay mejores y más seguros aseguradores(valga la redundancia) o rapeladores, mejor. Yo primero diferenciaría la escalada deportiva de la clásica antes de valorar ciertos artilugios, por decirlo de alguna manera.

saludos.

[mrm] Monday 14 september 2009 - 22:38

Totalment d´acord UNS ALTRES GATS, ni que siguin decathlon però un pelet més cars, els barats fan la mateixa funció que unes bambes victoria. I l´arnés bàsic.

Al meu veure hi han coses en que potser val la pena que t´hi gastis algo de pasta --> arnés i gats. Les meves exprés la majoria són camp, (uns 8€) no  crec que em vagi de 10 o 15 grams que costaràn unes de 13 o 15 €

El tema de la corda, no se si vols fer via llarga, llavors necessites una altre igual, en teoria la porta l´altre de la cordada. Si vols fer esportiva jo recomanaria corda de 10,2 o per l´estil sense baixar de 10 i no recomano arribar a 11 s´encalla molt facilment (experiencia propia).

Per la resta bastant d´acord amb fende_testas

makoki Monday 14 september 2009 - 22:55

Re: Necesito consejo, soy novato

Estoooo... lo de que el ocho no es recomendable, en comparación con otros aparatos, bueno, estoy más o menos de acuerdo, pero lo del shunt como aparato semi-automático para asegurar, espero que haya sido un error al escribir...

Saludos....

Makoki Monday 14 september 2009 - 23:13

Hola Biciatleta25. Creo que, además del material que te falta, y sobre el que te están aconsejando muy bien en general, lo que necesitas es aprender a escalar, que es mucho más importante que llevar suficientes expreses o tal o cual aparato. No pretendas aprender a escalar "por internet". Ponte en manos de gente que sepa enseñarte, y no tengas prisa... te espera un mundo apasionante, pero, eso sí, peligroso si no sabes lo que haces.

A lo mejor está de más lo que te acabo de escribir, y lo sabes de sobra. Si es así, perdona mi "meada fuera de tiesto", pero a veces me da miedo la alegría con la que se toman estas cosas...

Hala, besos y eso...

Dario Monday 14 september 2009 - 23:24

Re: Necesito consejo, soy novato

sí, ha sido un error...  quería decir el SUM... pero como no tengo ninguno de los dos, ni los manejo, supongo que me he liado con los términos.

Dario Monday 14 september 2009 - 23:27

A todo esto ¿estás pensando en empezar en deportiva supongo?
lo digo porque variará el material y las recomendaciones.

Makoki Monday 14 september 2009 - 23:36

Rosko, te entiendo perfectamente.... hace unos 4 o 5 años pasé por una situación casi idéntica a la tuya, y flipé en colores....

No te preocupes, con el tiempo se pasa... te vas poniendo "al día" y tal (bueno, yo hay cosas con las que sigo flipando, y mucho... pero paso de montar pollos, que no me gusta discutir...).

Respecto a lo del ocho, hay chismes mejores, no te quepa duda, pero tampoco es pa tanto... si sabes usarlo (y supongo que sí ) no necesitas más. Riza más las cuerdas que las placas o cestas, eso sí... pero por lo demás tampoco hay mucha diferencia... ya irás viendo poco a poco hasta que punto ha cambiao esto....

P.D. lo del casco sí que es un avance positivo... y lo de que haya muchos pieses de gato para elegir, pues mejor, no?

Hala, besos y eso...

Dario Monday 14 september 2009 - 23:36

Hombre, sin duda le hace falta aprender a escalar...pero eso se suele aprender de una sola forma: escalando.
La mayoría de la gente que empezamos a escalara fue de coña: una vez te apuntas con gente que sabe, te enseñan y te engancha... así aprendí yo, y luego me enseñaron los nudos básicos, teorías y técnicas básicas y no quedaba mas que ir a escalar....
me refiero, si se saben BIEN los nudos, cuando y cómo usarlos, y como chapar y montar la reunión, o el descuelgue y se empieza en vías fáciles y cortas de deportiva o rocódromo, se está empezando a escalar de forma segura....
por lo cual, llegados al punto que dice el biciatleta25, donde ya se ha iniciado (como bien dice en su presentación) al mundo, por lo cual imagino que lo básico sabrá, pues para seguir aprendiendo sólo hay una opción: conseguir material y empezar en deportiva (en DEPORTIVA.. eso sí.. meterse en clásica o alpina es una salvajada).. y escalar mucho....

eneko Monday 14 september 2009 - 23:42

totalmente de acuerdo con makoki.escala con gente y observa,fijate mucho en todo lo ke hacen los demas,como manejan el material(los ke saben,no los ke dicen ke saben)no por pasearte con un buen material ya eres el puto amo y se sabe todo,ke es lo ke se cree mas de uno.yo nunca he dado un consejo en el foro,no estoy muy de acuerdo con hacerlo y mas despues de leer un monton de cosas ke leo(como lo del shun o el plantearse si el ocho es mas seguro kel gri-gri,ke he leido en otras dos conversaciones ke estan aki arriba ,,y un largo etc)ke me acojonan.los comentarios pueden llevar a confusiones.llevo unas cuantas cositas hechas,ke aunke no sean gran cosa para mi ya estan bien y sigo aprendiendo y me keda mucho por aprender y te puedo decir  ke hubo un momento ke creia ke sabia algo y resulttaba ke no tenia ni idea.no por estar fuerte se sabe mas o se escala mejor,ni por llevar mucho escalando se hacen mejor las cosas.practica compañero y esto es para ti como para el post de soy novato necesito consejo,como para un monton de gente mas ke kiere aprender en un foro.este tipo de informacion es delicada,otra es valiosa,pero esta delicada.
y ya dicho esto............makoki......preparate pal puente de diciembre ke llega el makoki,stage en montanejos

Pablik Monday 14 september 2009 - 23:59

USAR POLARIZADOR O NO??

Hola queria saber si en mis salidas a la montaña con mi nikon d60 sera mejor llevar puesto el polarizador para todas las fotos,paisajes,nosotros,etc, o mejor quitado y solo para paisajes??

y para terreno nevado mejor o peor??

muchas gracias

Aiara Monday 14 september 2009 - 01:16

Gente para senderismo en ASTURIAS

Hola que tal.
Estamos buscando gente que comparta nuestra afición para poder ir los domingos (principalmente) de rutas por Asturias. Nos gusta mucho la naturaleza, el deporte y la fotografía.
Lo que buscamos es una buena amistad que perdure en el tiempo (sincera y duradera) y que a poder ser comparta nuestra afición; aunque no descartamos el hacer otro tipo de actividades como casas rurales, visitas culturales, ...
Esperamos vuestra contestación por aquí o en el email: vmlg80@gmail.com
Un saludo a tod@s los interesados

Riomajou Monday 14 september 2009 - 12:26

Re:BUSQUEM FERRATERS

Hola, em dic Pau i també visc per la zona de Tarragona. He fet alguna ferrata (de les que heu dit, només la Teresina), i crec q estaria molt bé fer un grupillo per fer-ne. Bé, us deixo el meu mail i si voleu, parlem: pmuntanyeta@gmail.com

Adéu!

Joselu64 Monday 14 september 2009 - 13:38

Buscamos feminas para pirineos

Buscamos feminas para pirineos.Primer fin de semana de octubre.Somos un grupo de varias edades y queremos pasar una ruta amena.Si hay alguna interesada apuntarse para cuanto antes, ya que hay que reservar hotel y vehiculos.

Altitud max.aproximada 2700mts.Ruta de la GR-11

Fern Monday 14 september 2009 - 15:55

Re:Buscamos feminas para pirineos

Jo, a mí me interesaba pero muy femenina no es que sea.

Mure Monday 14 september 2009 - 17:52

Busco gent per BTT entre setmana BADALONA

Bones,

Busco gent per anar algun matí en BTT per Badalona i voltants.

Qui estigui interessat i tingui temps, que m´envii un email

jmorera9527@gmail.com

Tika Monday 14 september 2009 - 21:30

VISADO NEPAL

Hola foreros!

Me voy a Nepal el 26 de octubre y no hice el visado en Madrid. Necesito saber si alguien ha tenido algún problema en el aeropuerto de Kathmandú por no tenerlo o ha tenido que esperar un montón en las colas para hacerlo. Ahora me da miedo mandar mi pasaporte a Madrid...no vaya a ser que no me lo devuelvan a tiempo para marcharme y entonces si que ya no puedo ir a ningún lado...y de paso que pregunto por esto....que trekking me recomendais para hacer o cual hicisteis que no os gustó....o no sé ayudarme a elegir por una cosa u otra...gracias

Carmen Monday 14 september 2009 - 09:10

Re:carga de fotos

MadVerillas, aprovechando el hilo de esta conversación, te quería comentar algo:

Desde hace 2-3 meses, cuando subo fotos a un album, me saca como fecha de fotografía la fecha y hora del momento en que las estoy subiendo.....

¿Me pasa sólo a mí o a alguien más??

Gracias!

Madveras Monday 14 september 2009 - 09:43

Eso depende de la camara o de si has modificado la imagen antes de subirla. cuanod las subes, coje la fecha que tiene guardada la foto, si hay... si la has modificado o la camara no la guarda dentro de los datos de archivo (datos EXIF), se queda la fecha de cuando la subes

Gerardo Monday 14 september 2009 - 11:08

Bueno, ya está, ya he colgado la galería esta mañana desde el ordenador del curro..... Quizás fuera un problema de lentitud de la conexión en mi casa, porque aquí ha ido bastante rápido.

Carmen Monday 14 september 2009 - 11:56

Ahh, vale, vale.

Sí las modifico, cuando las reduzco de tamaño para meterlas en el blog.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies