Yo creo que el arquitecto que diseñó este refugio debía estar borracho perdido, y quien autorizó tal construcción otro tanto de lo mismo. Me parece una construcción nada apta para un refugio de montaña, especialmente en cuanto a los materiales usados. La última vez que estuve allí era una primavera de hace unos años. Había un enorme amontonamiento de nieve en un rincón de la terraza (que naturalmente alguien había amontonado allí) y el agua de la fusión goteaba en el cuarto de las taquillas y por la parte baja de la escalera, y así están. Recuerdo que le comenté al guarda que como no quitaban el montón de nieve de la terraza, que entre dos o tres con palas hubiera sido diez minutos de trabajo, yo me prestaba a ello. Su respuesta fue que ya habían avisado que habían goteras. Si allí hubiera habido una pala la hubiese quitado yo aquella nieve. Me dolió mucho ver el refugio tan nuevo y en un estado de dejadez que daba pena.
En cuanto a las duchas y baños en la habitación, yo soy partidario de que estén a parte.
Ir a la conversación completa
Tienes el Grupo de Montaña de la Universidad Politécnica de Valencia, al que no pertenezco, pero me consta que realizan actividades varias, y no creo que necesites ser estudiante del poli para inscribirte.
Saludos
Hola, estoy interesado en comprar una vw California t5 de 4 plazas equipamiento completo y calefacción estática.
En caso de t5 tengo pensado gastar en torno a 30000.
También estaría interesado en t 4 en buen estado y tdi. Evidentemente por menos dinero.
Enviar fotos e información a: rablamas69@terra.es
Espero respuesta, gracias.
Hola gente,
Llevo intención de ir de aquí a un par de semanas, sobre el día 15 ó 16 al Macizo de la Maladeta y disfrutar de aquella zona de que la que a penas conozco algo.
Podría darme alguien algo de información para subir el Aneto o incluso la misma Maladeta. Sabe alguien si hay previsión de nieve para éstas fechas por allí? No estaría de más llevarse material, no?
Alguna observación sobre el Refugio de La Renclusa? Estará abierto el mes de Octubre?
Gracias de antemano.
Hola, tengo pensado pasar 3 o 4 dias en la zona de Ordesa - Monte Perdido durante el puente del pilar con los amigos, esta ya será los últimos 3000´s de la temporada seguramente, la intención es subir al máximo de 3000´s de la zona Marboré-Perdido-Añisclo, he mirado muchos relatos, piadas...
Sólo tengo una "duda" se trata de la doble chimenea que hay al collado del Cilindro de Marboré, se por lo que he visto que la izquierda es catalogada de II grado pero sin seguro, en cambio la derecha es un III con seguros, la pregunta es sobre las dificultades de la chimenea izquierda ya que nos gusta afrontar las ascensiones a "pelo" sin cuerdas ni nada y nos gustaría subir y bajar por ahí, la otra se ve algo más aerea, cómo lo veis?
Gracias
Advertencias previas: ni soy nadie autorizado para dar consejos - tan sólo opiniones de alguien poco experto - ni creo que haya mucha diferencia entre consejos, opiniones y colores ![]()
Al tema: este verano el Cilindro no entraba en nuestros planes justamente porque en las piadas y demás hablaban siempre de cuerda (salvo en una) y además vimos fotos...
peeeeeero a la hora de la verdad, llegamos allí y vimos a un grupo de 5 personas (desde un chaval de + - 15 años a un abuelo) que subían y se ofrecieron a echarnos una mano y una cuerda si se terciaba en las susodichas chimeneas; nos apuntamos y subimos y bajamos SIN cuerda por la de la izquierda.
Peros (hay varios): dio confianza saber que uno de los 5 era guía titulado y se portó de maravilla. Visibilidad reducida, con lo que el acojone era menor (si llegamos a ver lo que estábamos haciendo igual lo dejábamos, mi pareja y yo tenemos cierto vértigo aunque ya hemos superado el paso de Mahoma y algún otro complicadillo). Ojito con el paso que hay más arriba (más corto), no es para menospreciarlo: de bajada ahí sí que "el jefe" sacó la cuerda aunque quizás más por enseñarnos cómo utilizarla que por necesidad, pero a mí particularmente me pareció más difícil... (de nuevo, pa gustos los colores).
El PERO más importante que le veo: que estoy viendo fotos de ahora mismo con nieve por esas montañas y eso cambia las cosas radical ya que te he explicado lo que hicimos con la roca seca: con humedad o hielo hubiéramos pasado de subir seguro aunque ahí juego con ventaja: me cuesta muy poco darme la vuelta sin hacer cima... el viernes nos vamos a intentar el Russell por 4ª vez y yo encantado de la vida lo consiga o no... Al final, siempre decidimos cuando estamos frente a la dificultad en cuestión, hay tantos factores...
En fin, vaya mierda de ayuda y qué coñazo he soltao, pero es que has dado en uno de mis "puntos débiles": ¡qué bien nos lo pasamos subiendo y bajando esa chimenea!
Saludos ![]()
Hombre si estan aqui los hermanos serrat, que tal? como ha ido la pedalada del domingo? aver si organizais alguna salida y me apunto con vosotros. el otro dia me encontre con Javi por casualidad por begas y bajamos juntos hasta viladecans, y me comentó que estabais por aqui! :p
Hola Chemi, es que cuando dije que soy muy mini no exageraba, jajajaja.
Yo mido 1,51, me está grande, un apena la verdad, mi talla es la 15.
Saludaré al Fiera mayor de tu parte.
![]()
Ok sandrix!!.. molt bona pinta .. sera el nostre debut en duatló!!!.. anirem calentan motors!!
Pd:.. Chemi.. Marky..Indio..etc.. veniu o q??
juanjooooooooooo q ilusión!!! domingo m puso al día mi hermano, hay q hacer una kedada!!! para noviembre reservat algún find i fem sortida mixta! y animate con mi hermano, klk i vile q le meten caña. Este find muy bien, muy divertido con las madgarraferas y unas máquinas, esto motiva a entrenarse más! tu como siempre no debes parar, todos los finds fuera, no? bueno seguimos en contacto y lo dicho, kedem un dia pero esta vez en serio!
Me parece que el trekbuddy tambien va con android, es gratuito, simple y por ahora los desarrolladores trabajan bastante en el
Mas info (hay una seccion del foro en español bastante activa)
http://www.trekbuddy.net/forum/
Si sólo marcas un centímetro, aunque pudiera volverse más rígidada en la zona tintada, lógicamente no lo notarás. Además he comprobado que sucede con la tinta de Beal. No he usado otras tintas o rotuladores.
Quisiera comprar una buena funda y la verdad es queno me decido. Se aceptan sugerencias y consejos. ´Principalmente quería usarla con un Western Mountaineering Ultralite de 200 cm. de longitud.
Saluíllos.
Buenas gente, os hace una quedadita para mañana por la tarde, a Torre o Zarzalejo. Hay que darle caña al cuelpo!
Por primera vez en la hiatoria de madteam hemos superado el millon de páginas visitadas en un mes!!!!! y aun falta acabar eldia de hoy y mañana!!!!
Muchas gracias a todos..... superar el millon de páginas vistas era un reto de hace ya tiempo ... ueeeeeeeeeeeeeeeee![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()