La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 september 2009, tuesday.

Mensajes dia29 september 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joangm Tuesday 29 september 2009 - 00:51

Re:Refugio Ángel Orús o del Forcau (10/9/2009)

Yo creo que el arquitecto que diseñó este refugio debía estar borracho perdido, y quien autorizó tal construcción otro tanto de lo mismo. Me parece una construcción nada apta para un refugio de montaña, especialmente en cuanto a los materiales usados. La última vez que estuve allí era una primavera de hace unos años. Había un enorme amontonamiento de nieve en un rincón de la terraza (que naturalmente alguien había amontonado allí) y el agua de la fusión goteaba en el cuarto de las taquillas y por la parte baja de la escalera, y así están. Recuerdo que le comenté al guarda que como no quitaban el montón de nieve de la terraza, que entre dos o tres con palas hubiera sido diez minutos de trabajo, yo me prestaba a ello. Su respuesta fue que ya habían avisado que habían goteras. Si allí hubiera habido una pala la hubiese quitado yo aquella nieve. Me dolió mucho ver el refugio tan nuevo y en un estado de dejadez que daba pena.  

En cuanto a las duchas y baños en la habitación, yo soy partidario de que estén  a parte.

Ir a la conversación completa

Tonirg Tuesday 29 september 2009 - 01:40

Re:Muchas gracias a todos!!!!

Este ha sido mi primer Madstage, y me lo he pasado genial...
Gracias a los organizadores por la magnifica puesta en escena del evento.
También agradecer a los responsables del albergue por la amabilidad y por su profesionalidad.

Y por supuesto, a todos los asistentes, por hacerme pasar un fin de semana tan fantástico.

Con todo esto, ya estoy deseando asistir al siguiente Madstage...

Alocgar Tuesday 29 september 2009 - 09:00

Re:Clubs de montaña en valencia

Hay un club que se llama turyciclo su web es http://www.turyciclo.com/ yo he hecho algunas cosillas con ellos y son muy simpaticos y muy buena gente.

leon Tuesday 29 september 2009 - 09:31

Re:Clubs de montaña en valencia

Tienes el Grupo de Montaña de la Universidad Politécnica de Valencia, al que no pertenezco, pero me consta que realizan actividades varias, y no creo que necesites ser estudiante del poli para inscribirte.

Saludos

c.e.madteam Tuesday 29 september 2009 - 11:03

Propuesta: Curso de Escalada - nivel 2

Curso de Escalada en roca nivel 2

Objetivo: dotar al alumno de unos conocimientos y unas capacidades que le permitan realizar con seguridad la escalada en roca de vías equipadas de más de un largo, de forma autónoma.

La carga horaria es de 40 horas aproximadamente, repartidas en tres sesiones teóricas y dos fines de semana de sesiones prácticas.

Sesiones teóricas: los miércoles a las 20h .- Días 14, 21 y 28 de Octubre

- Presentación, objetivos y logística del curso
- Equipamiento y material básico
- Nudos principales
- Técnicas de seguridad
- Técnicas de progresión y descenso (rappel)
- Conocimiento del medio
- Graduaciones y croquis

Sesiones prácticas: Dos fines de semana en los que se pondrán en práctica de manera supervisada y autónoma los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas. - Días 17-18 y 24-25 de Octubre.

Lugares habituales: Castelldefels, Montserrat, Vilanova de Meià.

Más Información en este enlace:
http://www.cemadteam.cat/cursos/curso.php/72/

Lugar / Zona: Barcelona y alrededores

tipo de actividad: curso

Fechas: 2009-10-14 a 2009-10-28

Puedes ver más informacion entrando aqui

gorrión69 Tuesday 29 september 2009 - 19:50

compro vw california

Hola, estoy interesado en comprar una vw California t5 de 4 plazas equipamiento completo y calefacción estática.

En caso de t5 tengo pensado gastar en torno a 30000.

También estaría interesado en t 4 en buen estado y tdi. Evidentemente por menos dinero.

Enviar fotos e información a: rablamas69@terra.es

Espero respuesta, gracias.

Alexbart Tuesday 29 september 2009 - 15:52

¿El Macizo de la Maladeta en Octubre?

Hola gente,

Llevo intención de ir de aquí a un par de semanas, sobre el día 15 ó 16 al Macizo de la Maladeta y disfrutar de aquella zona de que la que a penas conozco algo.

Podría darme alguien algo de información para subir el Aneto o incluso la misma Maladeta. Sabe alguien si hay previsión de nieve para éstas fechas por allí? No estaría de más llevarse material, no?

Alguna observación sobre el Refugio de La Renclusa? Estará abierto el mes de Octubre?

Gracias de antemano.

madveras Tuesday 29 september 2009 - 15:54

Re:¿El Macizo de la Maladeta en Octubre?

Pues seguramente si que necesitaras ya el material. Hemos estado en el Madstage este fidne por ahi y nieve hay. Los que subieron al pico de Alba ya necesitaron grampones

josepoblenou Tuesday 29 september 2009 - 16:39

Re:A QUIEN SUBIERA EL DIA 11 AL ANETO

Tranquilos colegas, no pasaros con paquita, igual a escogido una montaña inadecuada para la experiencia que tiene, paquita yo te dire que para comenzar deberias ir apor los dosmiles del prepirineo, de esta forma te marcarias la meta del Aneto como un reto ilusionante, y lo de la foto yo te embio una del mes de Agosto de este año, y si quires imagenes en yotube, pica "aneto verano 2009". saludos compañeros.

Estan Tuesday 29 september 2009 - 20:54

Re:TUCA DE LA GARGALLOSA

Hola a todos los interesados...

Hoy hemos ido a la tuca de la Gargallosa a subirnos por el Espolon del 35 aniversario.No ha habido manera.De todo el material que llevabamos, nos faltaba el mas importante.El pegamento.Las paredes estan completamente reventadas, roca muy rota.Dificil proteccion, muy dificil.Maza y clavos que rompen mas la poca pared que hay.Finalmente descolgados de un pino y un extraño espit muy reluciente¿?.
  29-9-09

Xavi1981 Tuesday 29 september 2009 - 21:30

Chimeneas de acceso al Cilindre de Marboré

Hola, tengo pensado pasar 3 o 4 dias en la zona de Ordesa - Monte Perdido  durante el puente del pilar con los amigos, esta ya será los últimos 3000´s de la temporada seguramente, la intención es subir al máximo de 3000´s de la zona Marboré-Perdido-Añisclo, he mirado muchos relatos, piadas...

Sólo tengo una "duda" se trata de la doble chimenea que hay al collado del Cilindro de Marboré, se por lo que he visto que la izquierda es catalogada de II grado pero sin seguro, en cambio la derecha es un III con seguros, la pregunta es sobre las dificultades de la chimenea izquierda ya que nos gusta afrontar las ascensiones a "pelo" sin cuerdas ni nada y nos gustaría subir y bajar por ahí, la otra se ve algo más aerea, cómo lo veis?

Gracias

Lupus Tuesday 29 september 2009 - 23:18

Re:Chimeneas de acceso al Cilindre de Marboré

La primera chimenea, la de más a la derecha ( en cambio la derecha es un III  ... ) es muy vertical y - como has leido sobre el anclaje - se suele rapelar. A escasos metros hacia la izquierda está la otra, técnicamente algo má sencilla pues es inclinada con más abundancia de presas; subir por ella - entre comilllas - es sencillo y cómodo; al bajar - como es habitual, se complica - alguna presa de pie me pareció algo lejana y, sobre todo, que no da sensacíón de patio - en especial si la comparas con la primera -, pero lo tiene y ésto puede dar una idea falsa y ser aún más peligroso ( por cierto, me pareció ver tambien un anclaje, pero de esto no estoy  seguro ??? ). No sé, por lo general la gente suele subir a pelo por la segunda - " la fácil "- y rapelar por la primera, " la vertical "; pero claro, eso implicaría el llevar cuerda, cosa que por tu post, no te apetece. De paso comentarte que en la base de la primera, junto al collado,  está un espolón que es otro tresmil, el Pitón SO 3.194 m, que se sube con las manos en los bolsillos en 5 ´; más que nada porque pasa desapercibido y, teniéndolo a mano, jode enterarse después ...

Fjavier Tuesday 29 september 2009 - 23:29

Advertencias previas: ni soy nadie autorizado para dar consejos - tan sólo opiniones de alguien poco experto - ni creo que haya mucha diferencia entre consejos, opiniones y colores

Al tema: este verano el Cilindro no entraba en nuestros planes justamente porque en las piadas y demás hablaban siempre de cuerda (salvo en una) y además vimos fotos...     peeeeeero a la hora de la verdad, llegamos allí y vimos a un grupo de 5 personas (desde un chaval de + - 15 años a un abuelo) que subían y se ofrecieron a echarnos una mano y una cuerda si se terciaba en las susodichas chimeneas; nos apuntamos y subimos y bajamos SIN cuerda por la de la izquierda.

Peros (hay varios): dio confianza saber que uno de los 5 era guía titulado y se portó de maravilla. Visibilidad reducida, con lo que el acojone era menor (si llegamos a ver lo que estábamos haciendo igual lo dejábamos, mi pareja y yo tenemos cierto vértigo aunque ya hemos superado el paso de Mahoma y algún otro complicadillo). Ojito con el paso que hay más arriba (más corto), no es para menospreciarlo: de bajada ahí sí que "el jefe" sacó la cuerda aunque quizás más por enseñarnos cómo utilizarla que por necesidad, pero a mí particularmente me pareció más difícil... (de nuevo, pa gustos los colores).

El PERO más importante que le veo: que estoy viendo fotos de ahora mismo con nieve por esas montañas y eso cambia las cosas radical ya que te he explicado lo que hicimos con la roca seca: con humedad o hielo hubiéramos pasado de subir seguro aunque ahí juego con ventaja: me cuesta muy poco darme la vuelta sin hacer cima... el viernes nos vamos a intentar el Russell por 4ª vez y yo encantado de la vida lo consiga o no... Al final, siempre decidimos cuando estamos frente a la dificultad en cuestión, hay tantos factores...

En fin, vaya mierda de ayuda y qué coñazo he soltao, pero es que has dado en uno de mis "puntos débiles": ¡qué bien nos lo pasamos subiendo y bajando esa chimenea!

Saludos

Fjavier Tuesday 29 september 2009 - 23:33

¡Vaya! veo que Lupus te responde casi simultáneamente... aprovecho para comentar que quien fue nuestro guía ese día nos insistió en que todo el mundo se equivoca cuando dice que el Pitón SO es el que dice Lupus, que el que lo es está una vez superada la chimenea. Yo no lo sé, sólo lo comento... 

Juanjogava Tuesday 29 september 2009 - 11:55

Re:Hi, hay gente que salga por el Baix LLobregat

Hombre si estan aqui los hermanos serrat, que tal? como ha ido la pedalada del domingo? aver si organizais alguna salida y me apunto con vosotros. el otro dia me encontre con Javi por casualidad por begas y bajamos juntos hasta viladecans, y me comentó que estabais por aqui! :p

Biela Tuesday 29 september 2009 - 16:39

Re:féminas para entrenar por collserola

Hola Chemi, es que cuando dije que soy muy mini no exageraba, jajajaja.

Yo mido 1,51, me está grande, un apena la verdad, mi talla es la 15.

Saludaré al Fiera mayor de tu parte.

klk Tuesday 29 september 2009 - 18:04

Re:duatló

Ok sandrix!!.. molt bona pinta .. sera el nostre debut en duatló!!!.. anirem calentan motors!!

Pd:.. Chemi.. Marky..Indio..etc.. veniu o q??

Klk Tuesday 29 september 2009 - 18:24

Re:duatló

Un q ja esta apuntat!!!!!!..

klk Tuesday 29 september 2009 - 20:22

Mira q casi casi estamos viviendo pared con pared y salimos en btt con algunos q nos conocen a ambos  pero aun no nos conocemos.. a ver si  para la siguiente te apuntas y asi nos ponemos caras!.. jajaja..

Sandrix Tuesday 29 september 2009 - 22:04

juanjooooooooooo q ilusión!!! domingo m puso al día mi hermano, hay q hacer una kedada!!! para noviembre reservat algún find i fem sortida mixta! y animate con mi hermano, klk i vile q le meten caña. Este find muy bien, muy divertido con las madgarraferas y unas máquinas, esto motiva a entrenarse más!  tu como siempre no debes parar,  todos los finds fuera, no? bueno seguimos en contacto y lo dicho, kedem un dia pero esta vez en serio!

pit Tuesday 29 september 2009 - 08:36

Re:Visor de mapas offline en Android

Me parece que el trekbuddy tambien va con android, es gratuito, simple y por ahora los desarrolladores trabajan bastante en el

Mas info   (hay una seccion del foro en español bastante activa)

http://www.trekbuddy.net/forum/

(Post Editado: 29-9-09 08:36:51)

fende_testas Tuesday 29 september 2009 - 09:13

Re:Marcar la mitad de la cuerda

Si sólo marcas un centímetro, aunque pudiera volverse más rígidada en la zona tintada, lógicamente no lo notarás. Además he comprobado que sucede con la tinta de Beal. No he usado otras tintas o rotuladores.

Artacana Tuesday 29 september 2009 - 16:18

Funda vivac (recomendaciones)

Quisiera comprar una buena funda y la verdad es queno me decido. Se aceptan sugerencias y consejos. ´Principalmente quería usarla con un Western Mountaineering Ultralite de 200 cm. de longitud.

Saluíllos.

Dani Tenaglia Tuesday 29 september 2009 - 09:40

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Buenas gente, os hace una quedadita para mañana por la tarde, a Torre o Zarzalejo.  Hay que darle caña al cuelpo!

Foxy Tuesday 29 september 2009 - 12:51

Re:Busco gente para escalar en Madrid

Pues por mi vale.. me pilla un poco lejos.. pero vale.. lo único.. no tengo arnés.. : S si al final vamos definitivamente y nadie me puede dejar uno, intentaré pillarme el mio mañana por la mañana..

Bert Tuesday 29 september 2009 - 20:42

SORTIDES MUNTANYERES

Hola a totes/es.

Tinc 32 anys i sóc de Barcelona.

M´agradaria contactar amb gent que tingui ganes de fer muntanya ja sigui Pirineus, Pre-Pirineus o altres serres encantadores com els Ports, Montsant, etc etc. Preferentment les sortides són per Catalunya i de cap de setmana (bàsicament per qüestió de temps i desplaçaments), però sempre és interessant, quan es pot, trobar forats per a fer escapades més llunyanes (Pirineu Aragonès, Francès, etc).

Personalment ja duc bastants anys fent muntanya amb més o menys intensitat i nivell depenent de l´època. Conec bastants llocs, rutes i ascensions, però sempre s´agraeixen noves propostes i noves cares. A l´estiu les captivadores ascensions pirinenques i a l´hivern conèixer les serres prepirinenques i d´altres d´alçada mitjana combinades amb raquetades per les valls per les valls pirinenques i algun cim assequible proper poden omplir un bon calendari de propostes al llarg de l´any.

Així que si hi ha algun enamorat/da de la muntanya amb ganes de compartir experiències i històries muntanyeres podeu trobar-me a:

cimspirinencs@gmail.com

Salut i muntanyes!

Madveras Tuesday 29 september 2009 - 22:02

1.000.000 de paginas vistas!!!!!!!

Por primera vez en la hiatoria de madteam hemos superado el millon de páginas visitadas en un mes!!!!! y aun falta acabar eldia de hoy y mañana!!!!

Muchas gracias a todos..... superar el millon de páginas vistas era un reto de hace ya tiempo ... ueeeeeeeeeeeeeeeee

(Post Editado: 29-9-09 22:04:06)

makoki Tuesday 29 september 2009 - 22:12

Re:1.000.000 de paginas vistas!!!!!!!

Creo que en estos casos, la costumbre es que el güebmaster se pague unos pacharanes, no?? 

Carmen Tuesday 29 september 2009 - 22:57

Re:1.000.000 de paginas vistas!!!!!!!

Pero, Verillas....¿las páginas vistas venían en madveriano o no ??????   Porque si todas contenían palabras como "hiatoria" y "eldia" no me extraña nada....... ¡habrán mirado mogollón hasta que hanyan dado con una que entendieran!!!! 

Ayyyyyysssss ¡que te funcionan más deprisa los dedos de la mano que los pensamientooooosss!!!    jajajajajajajaja

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies