Diu Fern:
(...) ya no aguantamos por la noche. ¡Antes nunca hubiera sobrado patxaran! Y eso que sólo había una botella aparte de la Ratafia con la que nos obsequio Narhinan después de cenar, eso si.
Doncs de ratafia en va sobrar la tira, una ampolla sencera, una altra "escanciada" a la gerra i encara una més que portava Karles, vaja que total ens en vam veure 2 ampolles de 70 cl i poc més ...i això a repàrtir entre més de 50 i coincidint tots en que estava boníssima! Realment el món està canviant, jajaja.
Res més, només coincidir amb els comentaris molt positius de tothom i també en les crítiques desenfadades ...i afegir-n´hi una altra: a sobre no vam ser capaços ni de fer la foto col·lectiva ...o jo no me´n vaig enterar.
Visca el Madstage!
![]()
Ir a la conversación completa
Gràcies Eowin![]()
El Bàsquet Manresa (properament Suzuki Manresa), hem canviat mig equip, com la Penya, el problema és que ara tenim gent molt bona, però també molt jove i l´equip està per fer. Em fa l´efecte que enguany tocarà patir. Pel que fa a la final amb el Barça em van dir que el resultat és enganyós i el partit molt dolent, doncs a 3 o 4´ pel final anaven 41 o 42 a 34 o 35. Penós!
Aprofito per dir que els set que vam fer el Pic d´Alba també ens ho vam passar molt bé, tot i que en estival és una ascensió bastant dura (+ 1.500 m., aproximadament) i, amb un xic de neu, complicada a la part final (podeu veure la galeria que va penjar Mika el dia 26). La baixada encara és més dura. Personalment vaig acabar amb unes agulletes importants als quatríceps i això que encara no feia un mes que amb la Bego havíem fet la travessa Carros de Foc en quatre etapes.
Apa, Visca el Madstage ...i visca el Suzuki Manresa ![]()
![]()
Yo te aconsejaria tambien:
-casco:45
-polainas:35
.......y creo k nada mas necesitarias!!
¿Qué ha pasado con el Poqueira?
¿Ya no está Rafa?
Pues yo estuve hace poco más de dos años, y coincido con la gente.... La verdad es que no nos duchamos (la ventaja de ser un poco cerdo....
, bueno, sólo pasamos dos noches....), pero la instalación me pareció muy nueva y bien cuidada, y recuerdo haber cenado y desayunado bastante bien.... en cuanto al precio, lo recuerdo como el de cualquier refu, la verdad......
Saludos.
La Maladeta si quieres subir por el Collado de la Rimaya octubre no son las mejores fechas. Otra cosa es si subes previamente al Pico Abadías y vas a la Maladeta por la cresta.
Renclusa está abierto todo el año.
Y como dice Madveras, el sábado ya había nieve por arriba. ![]()
http://www.madteam.net/foro/general/24499-cilindro-de-marbore-para-amador-garcia.all Bueno, y si metes cilindro en el buscador hay varios mensajes parecidos.
No sé, la de la derecha no creo que sea un III ni de coña. Como mucho II+, menos encajonada que la de la izquierda.
Hola a todos.
Este próximo Puente del Pilar voy a Picos por primera vez y tengo pensado hacer un par de rutas, y me gustaría que me hecharais un cable y me dijerais el tiempo estimado de cada una de ellas. son rutas TÍPICAS y fáciles así qué no os llevará mucho tiempo.
1º dia: LLegaremos a Caín, haremos la Ruta del Cares y subiremos hasta Bulnes por el Canal del Tejo. ¿Hay que bajar hasta Poncebos para después subir a Bulnes, o el cruce está en la Ruta del Cares?¿Está bien indicado el cruce?.
2º día: De Bulnes subieremos por la ruta clásica al Delgado Úbeda, cervecita fresca y bocata y bajada de nuevo a Bulnes a pernoctar. ¿Tiempo estimado? ¿Desnivel positivo a salvar?.
3º dia: Es el regreso de Bulnes de nuevo por la Ruta del Cares a Caín que es donde tendremos el coche y caminito de vuelta a casa.
Gracias de antemano.
Hola forer@s, alguien sabe si la pista que arranca desde el pueblo de Llo, en la Cerdanya francesa, remontando hasta el refugi de la Culassa está abierta al tráfico?
Gràcies.
Muchas gracias, la intención es hacerlo por la que menos dificultad tenga, la izquierda se ve más accesible, tambien influirá mucho si hay nieve, llamaremos antes al ref. de Goriz para asegurar la jugada, sinó estudiaremos alternativas, alguna circular de Ordesa, clavijas...
Este año he subido el Besiberri Norte desde cavallers y toda la cresta de Bachimala, a pelo y a parte de un punto entre el Abeille y Pico de la Pez, no la encontré excesivamente difícil, con cuidado, eso sí.
He abierto el tema porque viendo la foto asusta un poco jeje la chimenea derecha, tambien es cierto que puedo cambiar de opinión al verla in situ, me gusta de la experiencia de vosotros para tenerlo más claro, la izquierda serian unos 6 metros de canal con pocos agarres no?
perdonad las molestias
saludos
Gracias chicos.
Alguna sugerencia o recomendación para el Aneto?
A Fjavier:
Tocayo, he consultado los mapas que tengo a mano - Editorial Pirineo y Editorial Alpina - y coinciden clarísimamente en ubicar el Pitón SO a la izquierda del collado, como comenté en el post de arriba, en la cota 3.194 m, al igual que en los libros de Luis Alejos y David Atela y, tanto de las editoriales como de los autores me fío bastante ... ¡ Además, no me haría ninguna gracia tener que quitar un tresmil de la modesta lista personal de " tresmil hecho " !
.
A Xavi1981:
Con las referencias que comentas de haber hecho a pelo la cresta integral del Bachimala y el Besiberri Norte en principio subir por cualquiera de las 2 y descender por la de la izquierda - " la fácil "- no tendría que darte más problemas que la precaución, concentración y alerta de andar en terreno aéreo... Eso sí, si las condiciones climatológicas no lo complican ... Disfruta de Ordesa, que una visita siempre deja buen sabor de boca ...
Gracias Lupus, disfrutar lo haré seguro y más en una zona bella como Ordesa-Monte Perdido no cuesta nada, será la tercera vez que piso la zona, la primera intentamos el Perdido desde Pineta, y debido a no tener material y la muerte días antes de unos excursionistas dicho por el guarda del parque desistimos, y nos encaramamos a los Astazu, gran ruta tambien, me dejó muy buen sabor de boca, y el segundo intento ya fue por Góriz, la intención era hacerla en un día desde la pradera pero problemas musculares impidieron el ascenso, llegamos hasta el refugio.
A ver si a la tercera tenemos más suerte y podemos recoger algunos 3000´s y de paso conocer un poco más la zona, de acompañar el tiempo en 3, 4 dias podemos patear bastante.
Adeu!

http://blogfiles.madteam.net/0000000049/cuadern/1254332223_dachST_qetroPobr45_y.jpg

A Lupus:
Yo siempre había oído tu versión pero como íbamos con un guía titulado y tal y nos aseguró que todo el mundo se equivoca al creer que es ése, pues nosotros calladitos; a fin de cuentas, lo que importa es estar por ahí arriba y se consiguió y además, disfrutando como niños.
A Xavi 1981: pues mira, yo intenté a pelo el Besiberri Norte yendo solo y no me vi capaz así que me apunto a los consejos que te da Lupus. Con cuidado y mucha concentración entiendo que podrás aunque... ¡qué poco me gusta dar consejos!
Nosotros, al igual que cuando subimos al Perdido, fuimos desde Pineta sin material (cuerda ¿eh? piolo y pinchos por ahí siempre) y no le vemos ningún problema a esa ruta, esto me ha confundido un poco pero vamos, lo dicho. Eso sí, recuerda que como esté mojado, nevado o helado es otra historia...
Los Astazus valen muy mucho la pena. ![]()
Fjavier, a nosotros el guarda nos dijo que el Perdido por Pineta, a parte del glaciar, había que trepar por una cuerda fija y no estaba en buen estado, el fallecimiento de unos excursionistas días atrás, nos acabo de hacer desistir, por eso fuimos a los Astazus, menudas vistas jeje piolo y pinchos tampoco llevaba.
Soy consciente que en caso de lluvia o nieve se complicará mucho, a lo que habrá que optar por el plan b.
El Bsiberri norte desde cavallers le tenía muchísimas ganas, y un gran respeto, me informé de las 2 rutas posibles, la mayoría me recomendó por cavallers, sabía de los pasos clave, y con un amigo me dispuse a ello, fácil hasta llegar a la pirámide final, lo que más destacaría de esta cima es no tener vértigo, por donde pasamos constantemente había terrazas con el consiguiente precipicio a una banda, despues estaría un paso comprometido con mucho patio, un murete de unos 4 metros aprox, en el cual hay que ayudarse bien de manos y pies, y una doble fisura con pocos agarres pero con gran adherencia (en seco) , luego hasta la cima ir con cuidado se trepa un poco y arriba, inolvidable, gran cima.
saludos
Hola, yo lo subi hace dos semanas. Si no ha nevado ( que no lo ha hecho) es un pico muy facil para el que no hace falta nada (excepto ropa de abrigo),
De frio, mas bien poco, no obstante, es necesario ropa de abrigo.
Respecto al mal de alturas, de cuatro personas solo a dos en la subida al timesguida les dolio la cabeza.
La verdad es que lo dejamos para el segundo día de ascensiones,
En un dia llegamos desde Madrid al Refugio del Toubkal.
El día 1 subimos el Timesguida y Ras.
El día dos hicimos el Tolubkal Oeste, Toubkal , bajamos a imlil e hicimos unos 200Km dirección al desierto.
Me gustaria ir a escalar, pero ya que voy me gustaría pasar unos días, alguien conoce alguna casa rural en Alicante que este bien de precio?
Gracias
Klk, es verdad... mira que varias veces hemos estado a punto de quedar.... pero no hay manera. la culpa es mia, que como bien sabe sandra, estoy en todos los fregaos. hubo un tiempo en que la bici era mi unica aficion... que mas que aficion era obsesion y modo de vida... ahora estoy mas metido en la espeleo - escalada que otra cosa. lo bueno es que Marina (la chica con la que estoy) le esta picando el gusanillo de la bici, y ella es la que me anima a seguir, mañana que tenemos fiesta los 2, queremos ir hasta sitges por palau novella... aver si lo conseguimos!
Sandra, me alegro mogollon de verte por aqui, y estare atento para esa salida en noviembre
Wenas,
Alguien tiene tiempo entre semana por la mañanas para entrenar por Badalona.
jajjajaja.. ok!..
Chemi??....
Ja has fet bè en posar el link aqui....no li havia dit res al Klk!! Jo ja m´he inscrit tb...com diu ell, serà el nostre debut en Duathlò!! A veure que tal ho fem....cuida´t aquest bessò...que no et faci una mala jogada!!
Entreno a tope!!
Hola veig que sou un grupillo, y fa temps q em pica aixo dels duatlons.
Sabeu si aket duatlo q comenteu es bici de muntanya? si es q si potser m´hi apunto
Salut
Ei, m´encantaria! El duatló de muntanya seria el meu esport perfecte si el pogués fer, però ... Tinc els genolls petats (condromalacia rotuliana) i puc córrer molt poquet i a ritme suau, amb poc impacte. ![]()
Per a les meves característiques les distàncies estan descomensades (7+20+2). Al primer tram de córrer ja estaré petat!
De totes maneres, no ho decarto 100% ![]()
![]()
Tres opciones ...........
1) Impermeables de gore tex o tejidos tres capas...........
Ventajas .............
- dan la sensacion de que no condensan (la humedad se absorbe por el tejido interior
- La mayoria tienene capuchas y cierrres a prueba de bombas
Desventajas ..........
- Pesan y ocupan un poco mas que las demas (en torno a los 600/800 gramos)
- Son muy caras
2) Impermeables de tejidos 2 capas y ligeras
Ventajas .......
-. pesan y ocupan menos, (en torno al medio kilo)
- son mas baratas
- son las mas faciles de encontrar
desventajas
- la sensacion de condensacion es mayor
- las capuchas de muchas de ellas cierran peor
3) No impermeables con tejidos mas transpirables
Ventajas ...
.- pesan y ocupan menos menos (menos de medio kilo)
- Las sensacion de condensacion es la menor de todas
Desventajas .....
-al no ser impermeables hacen necesario algo para protegerlas de la lluvia (toldo)
- La oferta es reducida y son dificiles de encontrar
En general la mayoria de la gente usa fundas del segundo tipo en españa son faciles de encontrar las de solo climb, salewa o artiach cuya relacion calidad precio es mas que razonable.
Para uso ocasional probablemente por precio son la mejor opcion
Las de gore van bien si te puedes permitir pagarlas, no te importa cargar con un poco mas de peso y esperas dormir mucho con mala meteorologia
Las no impermeables son solo recomendables para uso invernal muy especializado (frio seco) o con casi absoluta seguridad de que no va a llover O si usas tecnicas de vivac "ultraligeras" combinado con ponchos/toldos o toldos.
La buena noticia es que el mercado de las fundas no se mueve mucho asi que si usas el buscador de los foros y pones "fundas de vivac pit" o algo parecido encontraras comentarios muy validos acerca de la mayoria de las fundas del mercado
Tengo una duda respecto a la talla ya que si la funda es muy justa no deja que el saco de pluma se expanda mermando así su capacidad. Lque desconozco es si por ser muy amplia, hasta cierto punto, se pierde algo de comfort...
¿Dónde está el equilibrio?
Gracias por tu atención
Hola Pablik,
Sé que llego un poco tarde a este hilo (he estado de vacaciones), pero igual te vale.
Hace años que no me subo la reflex, ya que me pasé a una digital compacta (a mi no me merece la pena subir el mastodonte, pero eso es un tema que cada uno tiene que valorar por si mismo).
Contestando a tu pregunta: Tenía una funda impermeable (de Ortlieb) con dos anillas en los laterales. Las hombreras de mi mochila (una Vaude H20) tenía, como la mayoría de las mochilas, unas anillas en forma de D (con la parte redonda mirando p´abajo) a la altura de mi pecho. Pues.... no hacía falta pensar mucho para darme cuenta que con dos cintas de nylon podía unir las anillas de la funda con las de la mochila.
Tan solo cosí en la parte de arriba de las cintas unos "mosquetones" de plástico para poder enganchar y desenganchar fácilmente las cintas a las anillas de la hombrera y en la parte baja utilicé unas "hebillas" [no sé como se llaman, pero se asemejaban un poco a una B (o, mejor dicho, un 8 estirado)]. Dejé las cintas un poco largas y pasando el otro extremo de las cintas primero por la "B", luego por la anilla de la funda y después otra vez por la "B", la cinta quedaba sujeta a la funda impermeable y con posibilidad de alargar o acortarla a voluntad.
No sé si me he explicado bien, pero si no lo entiendes me lo dices. Regalé la funda con el sistema de cintas a un amigo mío (fotógrafo profesional) cuando me pasé a la digital compacta, pero sé que el lo tiene en su estudio y no me costaría ningún trabajo (le veo todos los días) pedírselo y hacerle unas fotografías.
¡¡¡¡Que viva el bricolaje!!!!
Hola, soy José Manuel. Desearía reiniciar las actividades de montaña que se me habían quedado atrás, así que para empezar necesito compis para quedar. De momento algun@ que se anime para escalar por la zona del Maresme (vivo en Premià de Mar). Dispondría de alguna mañana libre y de algún rato por las tardes, el problema será que estas cada vez son más cortas. Todo sería intentarlo. Tengo material y nivel V / V+ (digo yo que todavía haré).
Si álguien se anima, dejo mail: lolimanuel@hotmail.com
Feliz montaña!!!
Hola que tal, nos gustaria a mi amigo y a mi quedar con nuevas amigas que compartan nuestra afición, estamos cansados de ir solos. Hacemos de todo, escalada, barranquismo y alpinismo. Os invito a que vengais en alguna de nuestras salidas.
¡¡¡¡¡¡¡Saludos!!!!!!!!
Hola Ricard.
Yo también he estado unos días fuera (2 semanas para ser más exacto) y por eso hasta ahora no había he visto este post tuyo. Acabo de volver de unas más que merecidas vacaciones (aunque en mi oficina puede que no opinen lo mismo)
.
A mi edad (y todo lo que he vivido) ya hay poco que me ofende, pero me ha hecho gracia la escena que tan gráficamente describes y sí, me puedo imaginar que alguien podría salir despavorido al contemplar esa imagen tan poco "ortodoxa" apareciendo de entre la nada
.
Hablando de botas.... Hace años que me ronda la cabeza una idea que consiste en hacerme un par de sandalias. Su suela se haría con la banda de rodadura de unos neumáticos de coche y las tiras con unas cintas de nylon con revestimiento de neopreno. Como las haría exactamente a la medida de mis pies, podría hacerlas con una sola hebilla tridente en cada lado exterior y no me haría falta nada de tiras doble con velcro que es lo que se suele utilizar en las sandallias de fábrica (por eso de poder adaptar las tiras a la morfología de cada pie).
De hecho comencé a hacer un prototipo con la banda de rodadura de unos neumáticos de BTT (la más ancha que un amigo mío encontró en una tienda de bicis), pero no valía. Incluso siendo ancha, al cortar los 30 y pico centímetros que necesitaba para mis pies (una talla 45/46) la curva se mostraba indomable, así que aparqué la idea y no me vuelto a acordar de ella.
Gracias por el comentario que me ha hecho recordar esa idea y quizás en un futuro, cuando termine con el diseño del Cáptar y algunas otras cosas que, por ahora, me resultan más interesantes, retome la idea y me hago las sandalias. Os tendré al corriente.