La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 september 2009, monday.

Mensajes dia28 september 2009, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Monday 28 september 2009 - 09:17

Re:Muchas gracias a todos!!!!

Buenooooo, yo creo que ha estado bien no?...despertar leches!!

El Albergue, genial...el trato, la comida, el lugar...hemos repetido, y voleveremos a repetir, gracias a sus responsables; Alberto, Javi y el otro compañero que no recuerdo como se llamaba.
Nos dieron todas las facilidades posibles, un local para realizar el pase y los sorteos...se lo han currado

De la gente, como siempre...nuevos y viejos amigos, verlos y compartir es la filosofia del evento...ENCANTADO DE VOLVER A VEROS

VOLVEREMOS!!

Ir a la conversación completa

montse Monday 28 september 2009 - 09:17

Pues si semus unos sosainas o eso o que nos hacemos mayores jejejeje . Estuvo genial volver a ver la gente y conocer a algunos foreros que solo conociamos por el nikc  ademas cenita con zorpresaaaaaaaaaa!!! ueeeeeeeeee que lujazo y pa postre me toca un pantalon y ademas es de mi talla  Que guayyyyyyyyyyy !

Felicidades a todos los que habeis organizado esto

Fern Monday 28 september 2009 - 09:47

Pues si, ha estado genial. Un placer reencontrarse con viejos amigos y también conocer algún nuevo nick que otro (estos lamentablemente conocí poquitos , será que me estuve más con los ya conocidos)

¡Y pedazo actividad que nos organizo "una chica" para el sábado! Interesante actividad la ascensión al estupendo mirador del Pico Aigualluts que ninguno habíamos pensado en él. Desde la cima casi-casi se podía tocar la Salenques-Tempestades de lo cerquita que estamos.

Jejeje, y como dice Montse nos estamos haciendo mayores y ya no aguantamos por la noche. ¡Antes nunca hubiera sobrado patxaran! Y eso que sólo había una botella aparte de la Ratafia con la que nos obsequio Narhinan después de cenar, eso si.

Montse Monday 28 september 2009 - 10:01

Cierto es MIrlo  los chicos que llevan el albergue son super amables , siempre estuvieron de buen humor y la cena estuvo de lujo , una sopa  riqusima y unas albondigas increibles y  OLE !! . Con ese trato seguro que repite mas de uno

Eme Monday 28 september 2009 - 15:12

Clubs de montaña en valencia

Hola! Estoy buscando un club de montaña en València que se dediquen a hacer un poco de todo: BTT, senderismo, ferratas, etc. estoy buscando pero no encuentro nada. Si alguien sabe y me puede aconsejar algún grupo, con gente joven y dinámica que me lo diga por fi! gracias...muak

Avaroa Monday 28 september 2009 - 19:13

Re:Refugio Ángel Orús o del Forcau (10/9/2009)

Si tienes razon en el tema de las taquillas.. en Estós te dan la llavecita que mira.. está muy bien (oxidadas tb pero bien). Aunque tb hay que tener en cuenta que en muchos refugios dejas los pertrechos ahí abajo solos.. de hecho una vez dejé comida en la mochila en el refu de Ventosa, y un riquísimo ratoncillo.. el muy cabrón se me comió el queso, el fuet y el pan... seguro que aún se acuerda de la comilona, porqué era de primerísima calidad!! jejeje

Se supone que entre los montañeros hay un pacto entre caballeros, que tu no me tocas lo mío y yo no te toco lo tuyo.. más o menos como en la náutica con los navegantes, que se tiene un montón de pasta en el barco (sondas, gps, radiobalizas, radios, balsas, equipo de salvamento, etc) y te vas a cenar y lo dejas abierto por la noche o por el día. Bueno.. hay que pensar que no todo el mundo es malo.

El tema comida a mi me pareció demasiado justo, y lo que dices del pan.. yo me levanté y les fuí a pedir otra rebanada y de paso, ya que estaba, pues otro plato de macarrones (yo creo que de pote).

El tema de las duchas en la habitación al principio me pareció muy bien, pero después he visto que no mola un pelo.. porqué, dejando de lado el iluminado que las construyó de madera y ahora con el agua se pudre todo, tienes la oreja pegada al water toda la noche, y si hay alguien que se levanta pronto, ya la tenemos liada..

Por el tema de la amabilidad yo no tengo quejas, estuve allí sobre el día 14 de septiembre de 2009, y la verdad es que fueron amables.

Joanelius Monday 28 september 2009 - 21:40

Re:TRANSPORTER EQUIPADA

Me interesa, así que si me comentas precio, dónde se encuentra y demás.... mejor.

juanelocampo    aroba hotmail punto com

Montserrat Monday 28 september 2009 - 23:10

Novedades en el Memorial Agusti Torrents i Barrachina"

Hola

La tercera edición del Concurso de fotografía digital de montaña "Memorial Agustí Torrents i Barrachina", ya está en marcha

En esta edición con más colaboradores y sorteos de material, salidas, cursillos y estancias.

Las bases en: http://memorialagustitorrents.blogspot.com

Itorija Monday 28 september 2009 - 00:10

Re:hay nieve en la escupidera

Hola, pero la nieve cubre toda la escupidera? es decir, la escupidera puede escupir o todavia no ta hasta arriba..... tenemos pensado ir dentro de unos 15 días a hacer el perdido por la ruta normal....

Joselito Monday 28 september 2009 - 08:54

La escupidera, escupe... sí, está todo cargado desde el lago helado hasta arriba, con nieve contínua. Otra cosa es que la nieve esté más o menos pastosa y te frenes más o menos, pero teniendo en cuenta que este Sábado ya habían unos nubarrones de narices, y que esta semana seguramente nieve por el mal tiempo en la zona en 15 días, habrá más nieve, la que hay seguramente no se retirará.... llévate los grampones a menos, que llamando a Góriz el día antes os digan que está todo limpio (porqué haya llovido y no nevado a esa cota).

Fern Monday 28 september 2009 - 09:09

Re:Vignemale

Lo del casco en la trepada final imprescindible me parece demasiado categórico.

Hay pocas cosas que sean imprescindibles en esta vida.

Hombre, muy recomendable si que es, eso si.

una chica Monday 28 september 2009 - 09:56

Actividad estrella del Madstage- Benasque 2009

No por su dificultad sino por el número de participantes, la ascensión al PIco de Aigualluts (2707m), silueta cervínica inconfundible cuando se llega al Forau d´aigualluts, fue probablemente la actividad estrella del madstage. Nosotros subíamos sin un objetivo fijo, hemos etsdo mucho por la zona, hemos subido bastantes cimas de por ahí y éramos consciente de que llevando al peque, poco podíamos hacer por el desnivel que todo acumula. A pesar de ello, mientras mi compañero conduce la furgo dirección Benasque decido coger el libro y el mapa y mirar. Busco no sé muy bien el qué, apetece una cima, pero debe reunir dos requisitos, el primero es fácil en Benasque: una buena panorámica. El segundo objetivo es casi un milagro: que tenga poco desnivel. Sin más, descubro el Pico de Aigualluts que promete 800m, una panorámica magnífica sobre Maladeta-Aneto, y un camino que discurre por el valle de la escaleta que nunca hemos visitado antes.

El punto de encuentro del viernes es, cómo no, Casa Diamó (de la cual curiosamente nadie recuerda el nombre, y no será porque no hayamos ido veces!!) Después de reunirnos con algunos en el albergue nos dirigimos a Castejón para cenar. Durante la cena nadie tiene muy claro dónde va. Karles y familia apuntan hacia Coronas y los ibones de Llosas, Fern, Carmen y cia apuntan hacia los ibones de Escarpinosa, Narhinan y cia apuntan al Alba.. Los demás una cierta incertidumbre. Llosás hemos estado más de una vez, en escarpinosa también además que son 800m de desnivel sin cima (soy un poco tachamendi), Alba ya lo tenemos en la cole además que se escapa de nuestras posibilidades con la mochila a cuestas….Finalmente llegan JordiC y Cris…les pasa como a nosotros, les comento lo del pico de aigualluts, JordiC mira sobre mapa y a pesar de que no marca camino decidimos que puede ser una buena opción. Carmen gatitos (así te llama Pol ahora) y Carmen Thin también se animan y quedamos a las 8:30 para que ellas puedan desayunar en el albergue. Al final resulta que se ha apuntado más gente. Subimos a Resurta donde dejamos los coches, algunos gracias aque un señor muy amablemente nos dice que ya se va, y metemos tres furgos y un coche donde él estaba. Aquello está a rebentar!

Al final, curiosa y gratamente somos un grupo grande. Seguro me dejo a alguien pero nos preparamos para salir nosotros tres, JordiC, Kris, Camen gatitos, CarmenThin, Eowyn, Dave, Su, Aoraki, Fern, Ruth, ToniRg, Ona18, Silvia,……y Karles y toda su familia!!! O sea Karles, Isabel, Ona, Marc y Oriol. El ritmo es el habitual en un grupo de estas dimensiones…..lo malo de la salida es que se camina sin ganar altura…y luego los últimos 500m son de un tirón. Ahí se marcan las diferencias. Un primer grupo va en cabeza, un segundo grupo un poco por atrás pero casi pegado, y la familia de Karles que llevan un ritmo ejemplar considerando que Ona justo tiene 7 años. Al final casi todos hacemos cima y creo que las vistas nos convencen a todos. Luego queda la bajada, que algo larga se hace….Algunos parada en Benasque para hacer una cervecilla, otros directo al albergue. Lluvia. Ducha. Y empiezan los audios, se sucede la cena en dos turnos, la ratafia de Narhinan y Bego, los concursos y a la cama.

Gracias a todos por vuestra compañía y pro la paciencia con el peque. Un placer compartir montaña con todos vosotros.

(Post Editado: 28-9-09 10:03:09)

(Post Editado: 28-9-09 10:03:43)

Post movido de general a piadas

Madveras Monday 28 september 2009 - 10:13

Re:Actividad estrella del Madstage- Benasque 2009

weno weno... actividad estrela... con permiso del Espolon Picapiedra jajajajajajajaja

Loybcnmadveras Monday 28 september 2009 - 12:03

Madstage XIV: Espolón Picapiedra (400m V)

En pleno Madstage y como ya teníamos planeado un mes antes, Oroneta, Rapaz, Madveras y Loybcn, nos disponemos a realizar el Espolón Picapiedra.

Es una vía que recorre como el mismo nombre dice, el espolón de la antecima de la Renclusa. Vía de 8 largos, mayoritariamente IV y un largo de V, con reuniones equipadas con spits y un par de clavos desperdigaos y puentes de roca, sin  más equipamiento.

El día no prometía ser bueno, pero aun y así decidimos intentarlo. Los dos primeros largos mojados, pero por suerte no muy complicados. En el segundo largo nos encontramos una dinema nuevecita en un merlet, así que pa la saca!
El resto de la vía estaba bastante seca.

A destacar:
En el primer largo hay ya un seguro móvil instalado que no hay quien lo saque, así que se puede aprovechar para chapar.
El cuarto largo de IV+ el paso es durillo, tiene un clavo antes del paso.
El quinto largo de V también tiene  un clavo a la mitad, antes de cambiar de vertiente. El resto se puede proteger bien por la fisura.
El séptimo largo con suerte o con mucha fuerza puedes llegar a la reunión compuesta por 1 spit. Nosotros la montamos antes con merlets y friends ya que las cuerdas pesaban demasiado.
Roca muy buena y adherente si está seca.
Reuniones cómodas y fáciles de proteger.

El día finalmente se salvó, aunque notamos una buena bajada de temperatura y ya rapelando por la brecha de la Renclusa, el espolón se cubrió de niebla.

Descenso por el pedregal hasta conectar con el camino que baja de los portillones a la Renclusa y de ahí ya hacia el refu.

Llegamos al parquing a la luz de los frontales.

Aqui os dejamos la reseña de Luichy:
http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/08/pico-de-la-renclusa-espolon-picapiedra.html

Y la galeria de fotos http://www.madteam.net/fotografia/albums/5421-madstage-xiv-espoln-picapiedra-al/

Joselito Monday 28 september 2009 - 13:14

Para completar la información mira la foto que te dejo de la escupidera este Viernes.

Madveras Monday 28 september 2009 - 13:16

OSTIAS!!!!! ...

IMPRESIONANTE!!!

La verdad es que nostros también quedamos sorprendidos de la nieve que habia en Maladetas

capitatro Monday 28 september 2009 - 13:40

Tuc de Colomers

Wenassss.

Alguien sabe el tiempo, aproximadamente, que se puede tardar en subir al Tuc de Colomers desde Sant Maurici ¿?.

Ya se que no es el acceso normal, pero me gustaria saber si es factible de tiempo, en esta epoca que los dias empiezan a ser mas cortos.

Gracias.

salu2

Bouvier Monday 28 september 2009 - 14:01

Re:Tuc de Colomers

Creo que te refieres al Gran Tuc de Colomers , ya que el Tuc de Colomers  está tocando al Maubermé en el Valle de Aran. Yo lo subí hace cuatro años en Mayo el recorrido  fue desde Sant Maurici por el Portarró d´Espot ,   estanys de Bergús y  hacia el Cap de la Pala Alta  para luego subir por la cresta muy redondeada hasta arriba que supongo que es la ruta que quieres hacer, con ella tardamos unas cuatro horas y yendo a ritmo normal tirando lento, y poniendonos grampones al final, o sea que cuenta con unas ocho horas ir  y volver. La ruta ( si es esta)  es muy clara y está bien marcada, si tienes alguna duda mas, aqui estoy

Capitatro Monday 28 september 2009 - 14:11

Re:Tuc de Colomers

Efectivamente Bouvier, me referia al Gran Tuc de Colomers , y es la misma ruta que describes la que estaba mirando, veo que es perfectamente factible  

Muchas gracias.

salu2

Fern Monday 28 september 2009 - 14:29

La actividad estrella por número de participantes como bien ha dicho "una chica" fue la ascensión al Pico de Aigualluts. Otra cosa es que el espolón Picapiedra sea más difícil técnicamente.

La verdad es que nos juntamos 25 contando perros y todo (aunque a mí me interesaba más que nada contar los que estábamos para que no se perdiera nadie y los perros ya sé que no se pierden. Bueno, y Pol ya sabía también que no se iba a perder) Fuimos hacia cima: Karles, Isabel, Oriol, Marc, Ona, "una chica", Jordi, Pol (éste si que sube bien), Jordi C, Kris, Antonia, Silvia, Tonirg, Carmen Thin, Carmen gatitos, Ruth, Fern, Dave, Eowyn, Aoraki, Su, Africatwin, Maby, Skrupy y lo siento pero no me acuerdo como se llama el otro

Una ascensión muy guapa sobre todo por las vistas desde la cima. La primera parte muy tranquilita hasta pasar el desvío al Col de Toro donde toca desviarse del camino que sigue por el valle de la Escaleta y se enfila ya decididamente la ascensión al pico. La ascensión se realiza ya en general sin sendero aunque hay hitos.

una chica Monday 28 september 2009 - 15:29

Gracias Fern, me había olvidado de Africatwin, maby y sus perros!!!!!! Lo siento chicos, la edad ya no me perdona ni una!!!

La dificultad técnica de las cosas es algo extremadamente subjetivo y no entro en valoraciones. Cada cual sufrió lo suyo en cada una de las actividades que hizo y cada cual tendrá sus recompensas personales. Mi compi y yo  personalmente nos lo pasamos genial, sufrmos porteando a Pol en aquellos 500 metros campo a través y sin camino alguno y tuvimos nuestra recompensa bien merecida al llegar a cima. Salimos un poco tarde y eso nos pasó factura porque el peque se puso un poco pesado, así que le dimos comida y se durmió un ratito. Lamentamos no haber insistido más con Maby porque le faltava nada.... conseguimos que superara un paso que no veía claro por su brazo, luego se quedó atrás y no se vio capaz de seguir más allá del collado...Maby lo siento, debería haber seguido a tu lado y con lo pesada que soy seguro que al final por no oirme acabas subiendo  

Sin reparar más en esa cima, lo cierto y es que visto a posteriori acaba siendo una buena caminata, con su gracia al perderse el camino evidente y sobretodo por la solitud ...una vez dejado atrás el forau d´aigualluts claro está!! Recomendable para quien busque la libertad de las cimas

Madveras Monday 28 september 2009 - 15:34

no.. si no lo digo por la dificultad.... sino porque os tuvimos en vilo hasta que llegamos ..... fuimos las estrellas del Madstage .. si hasta tuvimos ovación y todo al llegar

(Post Editado: 28-9-09 15:35:50)

eneko Monday 28 september 2009 - 18:06

FRESNIDIELLO_"PABELLON PSIQUIATRICO"

Bonita via de 6 largos  y 240 mtrs aproximadamente ke salvo el primer largo,6b,el resto varia entre el 5º y el 5º+.Roca excelente  con algun tramo herboso.Runiones con parabol y anilla para rapelar y salvo dos parabols del 5º largo el restoalunn puente de roca y algun clavo,siendo ademas dificil de proteger,como por ejemplo el 4º y 6º largo,45 y 40 mtrs,pelados y ke ademas era casi imposible meter nada.para templar nervios,obligado no caer.El ultimo largo solo merece la pena hacerlo para salir andando.un 4º corto y tumbado.asi ke merece la pena empezar a rapelar de la 6º reu y asi hacer 3 rapeles hasta el suelo.ojo en el ultimo porke va justito y hay ke destrepar 3 o 4 metrs,facilito pero con cuidado de no resbalar.La via va paralela a "separacion real" lo ke le keta cierto rollo aventura ya ke si en algun entra el canguelo puedes escapar hacia ella,pero no deja de ser una via con cierto grado de exposicion.
material-fisus,friends hasta el 2 y algun micro o alien.

Galvejorge Monday 28 september 2009 - 19:13

Via Excelsa veille sur toi

Escalada de la via Excelsa veille sur toi en el valle de larribet realizada por los hermanos galve. Toda la info en www.hermanosgalve.blogspot.com

Tatu Monday 28 september 2009 - 22:08

Ya ves, el viernes nos dimos la vuelta a 50m. del Alba por no llevar los pinchos

niko Monday 28 september 2009 - 23:55

Re:Nombre de camping

Hola sky el camping les Rosieres ya no exsiste lo cerraron,un saludo y gracias de todas formas.
 niko

ffrredi Monday 28 september 2009 - 13:29

rapeles cara este naranjo

os parece una buena idea escalar en la este del naranjo c on dos cuerdas gemelas de 8´5 mm. o lo veis peligroso???otra cosa , los rapeles de la espejismo de verano dan con cuerdas de 50 metros o no??
necesito vuestra ayuda , gracias

Post movido de general a escalada

Sandrix Monday 28 september 2009 - 18:16

duatló

klk et deixo l´enllaç de la duatlo d puig-reig, lhe enviat a la teva dona pero ja sabem q el correu no lobre gaire ;)
http://cquie.org/centre/principal.html

a entrenar!

Aralar Monday 28 september 2009 - 08:41

Re:Plumas Alpkit

Alguien tiene saco, chaqueta o chaleco alpkit?

Le agradecería si me dijese algo de su calidad, atención......

klaix Monday 28 september 2009 - 11:37

Lidl-reloj y Lidl-talkies

A partir de hoy, Altímetro del lidl y talkies otra vez (al menos en las tiendas de Catalunya)!

Klaix

istofer Monday 28 september 2009 - 12:35

Marcar la mitad de la cuerda

Soleis marcar la mitad de la cuerda?, como? Yo lo suelo hacer con esparadrapo pero no me convence mucho, además alguna vez he leido que tanto el esparadrapo como los rotuladores normales hasta podrían dañar la funda.

fende_testas Monday 28 september 2009 - 13:00

Re:Marcar la mitad de la cuerda

Beal tiene una tinta para marcar cuerdas.

Pero la verdad, es que la parte tintada luego se vuelve más rígida.

Metolius tenía un sistema de cintas que se metían por dentro de la camisa de la cuerda, pero no lo veo en su catálogo.

Peñatrevinca Monday 28 september 2009 - 14:17

Re:Lidl-reloj y Lidl-talkies

Je je.. en las de Madrid los Altímetros han volado literalmente, los talkies a las 12 aún quedaba alguno...

istofer Monday 28 september 2009 - 14:58

Vale, gracias ,ya veo que lo mejor va a ser una tinta de esas especiales , lo que no sé si los rotuladores normales pueden ser tan nocivos como se dice en algún sitio. Mas que nada por no hacer un gasto innecesario.

capitatro Monday 28 september 2009 - 16:29

Pues a mi los Walkis me salieron malisimos, menos de un mes me duraron, la bateria se descargaba en un par de horas, el alcance era irrisorio, grrrrrrrrrrrrr, una autentica mierd...................................

Seguramente habra alguien que le funcionen de maravilla, pero lo que es yo, no vuelvo a comprame unos walkis del Lidl nunca.
Menos mal que me devolvieron el dinero sin rechistar .

salu2

MAdveras Monday 28 september 2009 - 16:31

jops.... pues a nosotros aun nos aguanta uno.... y hace ya..... pos unos tres o cuatro años (fué por el Madstage de Viados... que era el 6).... y el que falla es porque los hemos puteado un monton.... y el que funciona... mejor que los motorola que también tenemos...

(Post Editado: 28-9-09 16:31:48)

klaix Monday 28 september 2009 - 17:24

Pues a nosotros también nos van muy bien, autonomía de muchas horas, alcance relativamente bueno (de acuerdo a su tamaño y potencia), por lo que valen!

Klaix

eowyn Monday 28 september 2009 - 17:25

A mí me han pillado un lidl-reloj altímetro desossssss ueeeeeeeeeeee

klaix Monday 28 september 2009 - 17:53

Visor de mapas offline en Android

Hola!

Después de perseguir unos meses un visor para mapas topográficos calibrados (tipo Alpina o ICC) para teléfonos con el sistema operativo Android, al final he descubierto uno genial (y gratis), que se llama OruxMaps, que consta de dos aplicaciones, la del teléfono (que os la podéis descargar del AndroidMarket) y Oruxmaps desktop, una utilidad que para el PC para convertir los mapas al formato de orux y pasarlos al teléfono (también permite georeferenciar aquellos mapas que no estén referenciados).

La aplicación permite gestionar tracks, hacer el track de una ruta con el gps del móvil, etc. Total, que convierte un móvil Android en un GPS montañeril. Yo lo he probado en un HTC Magic y va genial!

Ahora sólo falta el cargador solar, jajajaj!

Klaix

Haztuznezo Monday 28 september 2009 - 18:21

Pasando un cabo por la(s) argolla(s) y tirando luego de ambos solidariamente das con la mitad de la cuerda sin necesidad de marca. Ya sé que no acabo de inventar la sopa de ajo, pero es un truquito que puede servir.

Rosko Monday 28 september 2009 - 19:35

Si no eres de los que lavan amenudo las cuerdas, recuerdo que una manera mas o menos efectiva de marcar la mitad de la cuerda era darde a esa zona una buena empapada en magnesio o de tiza de las pizarras del cole, al empezar a trepar lo habitual es desplegar la cuerda, por lo que mas o menos se ve la marca de magnesio de la ultima vez y la remarcas de nuevo, o un rotulador de los que hay sin alcohol.

LukyLuk Monday 28 september 2009 - 21:40

La cuerdas siempre se han marcado en su mitad para tener una idea de los metros utilizados o cuado se plegan por poner dos ejemplos nada más, pero hay infinidad de cosas para lo que sirve ese marcado en la mitad, ahora, yo siempre las marqué con un rotulador o boli, cinta aislante o esparadrapo (con que se marque un centimetro tienes más que suficiente) y jamás jamás se me ha quedado rígida ese centímetro y jamás jamás se me partio la cuerda por ese lugar, y jamás jamás tuve problemas con un centímetro de marca. La funda está para ciertas cosas y una de ellas es marcar ese centímetro sin que tengas problemas jamás jamás. Hay cuerdas bicolores también.

Saludos.

Avaroa Monday 28 september 2009 - 16:03

La vergüenza de Montgarri.

Hola a todos,

Este puente de la Mercè he estado haciendo una minirruta de 3 días por la Vall d´Aran i Nord del Pallars, en la que el último día tuve que remontar la pista que va de Montgarri a Beret, de hecho desde más abajo de Montgarri hasta Beret. Esa zona me la conozco bien, pues voy amenudo por allí porque me gusta, pero hacía como un añito que no visitaba el santuario en verano. Que sorpresa fue la mía cuando vi a la velocidad que pasan los 4x4 por la pista que baja de Beret a Montgarri, en grupos de 4, 5 o 6, y a lo plan París Dakar. Tu vas tan tranquilo caminando por la pista y los muy cabrones te pasan a rozar, te llenan de polvo y la escandalera que arman és bestial. Después de los 4x4 las motos y los quads. Antes, hace 15 años cuando a mi también me gustaba ir en 4x4 por esos lares, vi como un problema que empezasen a restringir el paso de 4x4 por los caminos que accedían a Colomers o Restanca, pero ahora entiendo perfectamente y apoyo sin rechistar esas medidas, porque es la única manera de que cuando la gente no tiene educación por el entorno, (y de hecho en ningún sentido porque sinó no lo harían), por lo menos no moleste con su presencia.

A parte de todo esto, en los lugares en donde se puede acceder el coche, la basura está garantizada. Por eso creo que esa pista deberían cortarla al vehículo privado, por eso y porque entre otras cosas más adelante se mete el el Parc Natural de l´Alt Pirineu.

Montgarri ha pasado de ser un lugar con cierto misticismo y tranquilidad a convertirse en un Club de carretera en medio de la montaña.

Qué lástima que medio arreglaran la pista hace algun tiempo.. la hubieran tenido que dejar con sus piedras y baches.. pero bueno.. ahora sólo toca esperar que con un poco de suerte los fitipaldis inconcientes y prepotentes revienten el carter de su vehículo o alguna rueda.. buenos deseos para ellos !!

Lupus Monday 28 september 2009 - 16:54

Re:La vergüenza de Montgarri.

Si, por desgracia, la situación que has sufrido se repite con demasiada frecuencia en muchos espacios abiertos que, por definición, no nos gusta que se cierren/ restringan .... Es loq ue hay; si no se regula el " derecho de admisión ", entramos demasiada gente y con nosotros nuestra carga negativa. Si al numeroso trasiego le sumas el peligro de los motores de combustión ( contaminación en múltiples variantes y peligro potencial de incendios ) tienes una bomba de relojería a corto plazo y un valor natural que se degrada. En Navarra, hace años y antes de la normativa de protección; las Bardenas Reales - un paraje que de referencia es muy xonocido       http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3023/Bardenas-Reales.htm  .Se ofertaba en Francia - en especial en el Sur - " viajes de aventura extrema en 4 x 4 y motos - .Si los primeros recorrían las pistas a toda velocidad - ¿ no sé qué forma de viajar es ésa, recorrer km y km sin pararse a disfrutar del paisaje, gentes, costumbres ... ?-; las segundas recorrían crestas, lomas y barrancos en trial, acentuando la degradación ... Hasta que se reglamentó y protegió con la declaración de Parque Natural ( normas que no gustan a todos ) http://www.bardenasreales.es/turismo.htm.

cartolina Monday 28 september 2009 - 18:56

Re:Gente de Barcelona o alrededores excursiones los fines de semana

Hola!! a mi también me gustaría salir a hacer caminatas por Catalunya, mis horarios son bastante dispares, así que podría algunos weekends. Si haceis algo próximamente me apunto!, mi mail es calaforn@hotmail.com

Hasta pronto!!

Miguel 246 Monday 28 september 2009 - 15:09

Re:Esacalada en Taghia del 18/10 al 29/10, y despues en espana

Hola, me llamo Miguel y soy Español.

Me ocurrio un percance hara un par de semanas con un "puñetero" monodedo y se me ha producido una capsulitis del dedo corazón derecho, asi que hasta medidos/finales  de octubre no creo que pueda volver a trepar.

Pero estoy muy interesado en realizar escalada en vias de varios largos, ya que nunca lo he realizado.  Llevo unos 2 años y medio-3 años realizando escalada deportiva y algo de bulder. Por si soy de tu interés como compañero jejejeje. Para que tengas mas información, en via tengo hasta 7a+ y el Bulder un par de 7a´s.

Gracias, Saludos

karlota7 Monday 28 september 2009 - 16:03

Re:Consejo sobre ascensión al Island Peak

Hola. Cuanto mas te acerques a la montaña, mas economico sera, la montaña y el treking son muy corrientes y lo hacen infinidad de agencias alli. No es necesario guias, ni intermediarios, que es lo que hacen las agencias de aqui, alli contratan alguna y te sueltan alli.  Puedes irte y alli buscar la agencia que te gestionara el permiso y te llevara al base con todo lo que necesites y tambien te podras insertar en otro de los muchos grupos que hacen esta ascension. Saludos y suerte.

Avaroa Monday 28 september 2009 - 19:18

Re:Pedrosa, Barberá y Coma, subirán el Montblanc.

Bueno.. ya sabéis de lo que va no?? Publicidad amigos míos!! Que para hacer-te oír hay que subir a 3 tíos que no tienen ni pajolera... pues se suben.. lo que está claro es que tendrán todos los recursos a su alcance.

Hannibal Monday 28 september 2009 - 21:48

Trobat sac de dormir al refugi de marialles

Tinc un sac extraviat al refugi de marialles (Canigó), si ets el propietari escriu i ens posarem en contacte pq el recuperis.

Salut!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies