La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2009, tuesday.

Mensajes dia20 october 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Tuesday 20 october 2009 - 00:54

Propuesta: 21a. Marxa Garraf

Benvolguts,

Ens adrecem a vosaltres per comunicar-vos que la Marxa del Garraf tindrà lloc el proper 8 de novembre. Les inscripcions a la Marxa del Garraf d´enguany ja es poden fer a través de la nostra plana web (www.umegava.org), es pot escollir entre la marxa de 45 km o la marxa de 21 km.

Formulari d´inscripcions:
http://www.umegava.org/comu/index/mg_inscrip.php

Pel que fa a la marxa de 45 km, el període d´inscripció és fins el 27 d´octubre o fins arribar a les 700 inscripcions, a partir del 27 d´octubre i fins al 4 de novembre o fins arribar a les 200 inscripcions, es podran fer presencials a la nostra entitat.

Pel que fa a la marxa de 21 km, el període d´inscripció és fins el 27 d´octubre o fins arribar a les 200 inscripcions, a partir del 27 d´octubre i fins al 4 de novembre o fins arribar a les 200 inscripcions, es podran fer presencials a la nostra entitat.

Esperem la major difusió entre els vostres socis.

Coordialment,
Secretaria - UME
info@umegava.org

Lugar / Zona: Garraf

tipo de actividad: marxa

Fechas: 2009-11-8 a 2009-11-8

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Fjavier Tuesday 20 october 2009 - 15:00

Re:Meteo?

Gracias, phosks, alea jacta est... ya me he pedido el viernes para aproximar y el sábado parriba a ver qué pasa. No soy un experto en meteo pero lo que me has escrito cuadra a la perfección con lo que yo había leído. Claro que ayer, para hoy no decía nada de lluvia importante en BCN y lleva toda la mañana en ello así que ya veremos. Habrá que arriesgar un poquito y esperar que ya haya pasado la borrasca para el fin de semana, o casi.

Madveras Tuesday 20 october 2009 - 15:07

uops... pues donde estoy yo de barna no ha caido ni una gota.... ahora parece que empieza....

avaroa Tuesday 20 october 2009 - 17:38

Tranki Fjavier!! El viernes estará un poco chunguillo en la cara norte, y probablemente también en Aneto (por eso de la altitud y el viento del NW), pero el sábado estará bastante o total despejado, igual que domingo. De temperaturas, pues al alza. O sea, bien!!

Avaroa Tuesday 20 october 2009 - 17:46

Re:Comentario Refugio Costabona - bis (19/10/2009)

Jejejeje, buen comentario sobre el refugio.. de hecho tienes absoluta razón en lo de la revolución cultural... sólo hace falta pillar la renfe para ver la deserción cultural de la gente... se han perdido los valores y el respeto por lo ajeno, porque se han vuelto hiperegoístas.. eso si.. en el caso de que ellos tuvieran que utilizar el refugio o qualquier otra historia.. pondrían el grito en el cielo!! cabrones....

txinok2 Tuesday 20 october 2009 - 23:18

2 preguntas sobre el Toubkal

Hola!!

Me gustaria saber si cerca del Toubkal alquilan crampones y con cuanta antelación más o menos se tiene q reservar el refu teniendo en cuenta q vamos a finales de noviembre...  

Muchas grácias!!

Pirin00b Tuesday 20 october 2009 - 02:14

Circular por Valle de Salenques - Anglios (sin pico)

Estaba escribiendo una piada un poco más "seria", pero la he liado y me la he cargado. Lo chungo es que ahora no tengo tiempo de repetirla, pero al menos trataré de hacer un resumen rápido...

Remontamos el Valle de Salenques, hasta dejarlo (bastante antes del collado) encaramándonos por la ladera izquierda (obaga), salvando unos 350 metros de desnivel, llegando a las inmediaciones del chalet-refugio del dueño del valle. Remontamos otros 250 metros hasta el Estany del Cap de la Vall, donde plantamos la tienda (dificultades para encontrar un sitio). Total jornada del sábado: 1300 metros de desnivel positivo, 7 horas.

Temperaturas bajo cero por la noche, ya a las 19:30 marcaba 0ºC (a unos 2700 m).

El domingo subimos al coll dels Isards, cresteamos un poco y flanqueamos hasta el collado de Ballibierna, para luego ya por GR11 descender por el Valle de Anglios para finalmente regresar al de salenques por la otra ladera del valle. Total del domingo, unas 7:30 horas.

A destacar: el valle de Salenques está precioso, con todos los colores del otoño en su esplendor. Las laderas obagas tienen bastante hielo allí por donde discurre algo de agua desde la cota 2000 aprox, dicho hielo está intocable. Hasta llegar al GR11, el camino no es tal, te lo tienes que buscar tú, hitos muy dispersos en algunos tramos, abundantes grimpadas (trepes) fáciles (soy muy malo poniendo grado). En alguna chimenea tuve algún problemilla con algún bloque suelto. En general progresión lenta. Por cierto el GPS resultó una ayuda inestimable (y suelo ser muy reticente a sacarlo). Una vez en el GR camino fácil y avance rápido. El refu de Anglios está muy mejorado respecto a mi última visita (2003). Han sustituido las literas por una tarima, lo cual me parece muy acertado.

Como una imagen vale más que mil palabras, he subido una galería. La verdad es que los días fueron muy fríos pero preciosos.

Salud

El Holandés Errante Tuesday 20 october 2009 - 09:53

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

Gracias Pirin00b,

Ya me parecía que no podía ser tan difícil al pertenecer a un tramo del GR-11 del que se supone que es más para "simples" excursionistas y senderistas (sin menospreciar, que yo soy uno de ellos ).

En cuanto a la segunda parte: Al S del Collado de Añisclo se encuentra La Suca y siguiendo después en dirección ESE están las demás cumbres mencionadas en el anterior hilo; digamos que, si saliéramos del Parador de Turismo "Monte Perdido" en el Circo de Pineta hacia Bielsa, son las cumbres que coronan la pared SSO del Valle de Pineta.

Quisiera subir desde el Collado de Añisclo a La Suca para luego ir  cresteando, por todas las cumbres de esa pared, hasta por encima de Revilla (poco antes de llegar al Portillo de Tella) y luego bajar a Revilla, siempre y cuando esa cresta se pueda hacer andando (como ya he dicho varias veces no me preocupa tener que usar las manos para una pequeña "trepaera" mientras no implique escalada).

Gracias de nuevo.

El Holandés Errante Tuesday 20 october 2009 - 16:57

Re:Travesía Ordesa 2010 - de 10 a 12 días

Para los que no conozcan la zona mencionada en el anterior hilo, copio la parte pertinente del libro de Fernando Biarge y además, para los que, como yo, gustan de las -más o menos- largas travesías, recomiendo vivamente su compra; me parece una joya de la que se puede sacar infinidad de ideas. Vamos con la transcripción:

La Solana de la cuenca del Yaga tiene, como puntos más orientales, a Montinier y la Pala de Montinier, separados por el Collado del portillo de Tella. En su zona occidental la Suca y las Tres Marías (Sierra de las Tucas), limitando con el Collado de Añisclo. Entre una zona y otra resta un amplio territorio que delimita, precisamente, el límite nororiental del Parque Nacional. En la línea de separación entre Pineta (cuenca del Cinca) y Escuaín (cuenca del Yaga), el límite corre desde la Punta de Revilla (2.477mts), por encima del circo de la Sarra y del de Gurrundué, por las distintas cimas de las Puntas Verdes (2.489, 2.621, 2666 y 2.658mts).

Es una amplio espacio, poco conocido y menos recorrido, con alturas interesantes y un paisaje caótico, a caballo entre la cortadura de las Paredes al Norte, con la complejidad de sus paredones y la espectacularidad de sus bosque y paisajes, y los amplios lapiaces y circos del Sur, deforestados, verdaderos desiertos de piedra.

Es zona y recorrido para espeleólogos....importantes cimas...., pero ello no es óbice para que tenga apreciable interés y sea digno de ser programado. Será difícil ver un paisaje tan duro y lapiazado, auténtico espectáculo en sí mismo, con la extraña presencia de árboles retorcidos, por encima incluso de los grandes panoramas.

La vista es magnífica y contrastada, el terreno, difícil lejano y solitario. Nada fácil de combinar, debido a la larga duración de la aproximación, pero interesante si alguien quiere gustar un paisaje original, extraño y diferente.

Después describe algunos recorridos que se pueden hacer. Un párrafo más del libro (ya sé que soy "pesao" ):

Atención al calor y el agua. Orientación solana, lapiaces de caliza muy blanca y sequedad total. Magníficos ejemplares de árboles, enormes pinos negros, retorcidos y casi secos, resistiendo de pie contra vientos, fríos y hielos. La travesía, en general, puede llevar buen número de horas porque el recorrido es largo y complejo, con desniveles fuertes.

Al menos para mí, esta descripción es motivo más que suficiente para que esta zona pase a formar parte de mi travesía. El caso es que la descripción del recorrido descrito por Biarge parte de una zona algo apartado (Cuello Viceto) y nosotros vendremos del Collado de Añisclo; por eso quería saber si la parte de La Suca y las Tres Marías se puede enlazar cresteando.

AYUDADME, POR FAVOR.

(Post Editado: 20-10-09 17:03:03)

Bouvier Tuesday 20 october 2009 - 17:52

Re:Circular por Valle de Salenques - Anglios (sin pico)

Bonita excursión. el domingo estuvimos paseando por Salenques hasta la cascada, y realmente me sorprendió lo bonito que está el hayedo y el camino por esta epocas, tus fotos le hacen justicia

Larra Tuesday 20 october 2009 - 20:05

Re:Eristes por Barbarisa (Collado de Sahun)

Hola Dani45.. Esa es una zona que desconozco y me gustaría ir el próximo año a los Eristes, este año va a ser imposible ya, y quisiera saber sobre el estado de la pista de Chía al Collado de Sahún . Gracias

Marcoc Tuesday 20 october 2009 - 20:33

Variante al Pico Abadías - Maladeta Sur

Hola Gente,
A principios de septiembre estuvimos en la sur de la Maladeta. Teníamos la intención de repetir alguna ruta y terminamos por hacer una variante mas directa a la vía Eterna Juventud. No sabemos si esta línea ya esta escalada pero aquí les dejamos el trazado aproximado para quienes quieran repetirla.  A nosotros nos pareció muy disfrutona. El segundo largo pica un poco: una placa de adherencia que aprieta el coco y resulta difícil de proteger. A nuestro criterio es entre 6c/7a. El último largo de la ruta es muy bonito (de fisura) con una salida por la placa. La ruta en rojo es la Eterna Juventud y la verde es la variante que hicimos. Saludos a todos y suerte en la montaña.

c.e.madteam Tuesday 20 october 2009 - 01:51

Propuesta: Monogràfic d´escalada en roca

Hola, us oferim pels dies 11, 14 i 15 de novembre un Monogràfic d´escalada en roca

Podeu trobar més informació i el formulari per apuntar-vos en aquest enllaç:
http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/74/

-----------------------------------------------------------
Hola, os ofrecemos para los dias 11, 14 y 15 de noviembre un Monografico de escalada en roca

Podeis encontrar más información y el formulario para apuntarse en este enlace:
http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/74/

Lugar / Zona: Castelldefels i Montserrat

tipo de actividad: Monogràfico "tastet"

Fechas: 2009-11-11 a 2009-11-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

Xaviclimb2010 Tuesday 20 october 2009 - 13:39

Re:escalar a lleida

bon dia, com ya t´han dit hi ha molts llocs per escalar a lleida, pero si necesites amb algu que et porti per familiaritzarte amb els sector, ficat amb contacte amb algu, segur que no trobaras problemes, si vols et deixo el meu correu

xaviclimb2010@hotmail.com

salud

homellop Tuesday 20 october 2009 - 19:34

Re:pic del martell

Te recomiendo Matanza de Prexas, la hice hace poco, esta bien equipada y es bastante vertical y deportiva.
Saludos

Chemi Tuesday 20 october 2009 - 09:58

Re:MADKEDADA BTT 8 o 9 d novembre???

Jo el 7 no puc, però si es fa el 8 intentaré no fallar!!

Vindré sol perquè la meva dona s´ha tornat a lesionar (trencament fibrilar al bessó, per segon cop).

Respecte al lloc, on vulgueu. Ja sabeu que si voleu trepitjar Collserola us puc preparar una ruta "a gusto del consumidor" (distància, desnivell, dificultat tècnica, ...)

klk Tuesday 20 october 2009 - 14:47

Por mi no hay problema.el 8 me esta bien..

A ver si cuaja.. y si no ya me buscare algun plan.. en principio queda apuntado en mi agenda.

Chemi.. acompaño en el sentimiento a tu mujer.. ahora tb esto tokao (esguince de tobillo) pero las roturas fibrilares son una putada!..

Odio estar lesionado!!

Marky Tuesday 20 october 2009 - 22:55

Jo a la mixta espero poder venir, encara que ja us ho dic ara, vindré sol, es pot?, sinó, ja em buscaré una femina que em faci de parella!!!! jejeje Chemi, posa´t perruca, pintat els llavis i em fas de parella!!! (anims a la dona!!! encara m´odía?!?!?!)
Per altre vanda,  ja que veig que serem uns quants, demà intentaré apuntar-me a la duathló de Puig-Reig (crec que les inscripcions estan obertes encara), ens veurem? com a mínim a la sortida no?!?! després cadascú al seu ritme, que sinó em fareu treure el fetge, que veig que esteu entrenant molt!! Jo, de moment, no tinc ni bici, la tinc a la terrassa (UCI provisional) en ple procés de manteniment (demà m´arriven els coixinets del vasculant), ara . . . . quedarà com nova!!!!! Espero tenir-la llesta aquest finde!!
P.D. A més, estic engostipat, teballo de nit i fa mal temps . .  . .ggggrrrrrrrrr!!!!!

Marky

Juanjogava Tuesday 20 october 2009 - 23:44

no entiendo muy bien por que le llamas KDD mixta¿? quiero que quede clarito jeje que con los hermanos serra nunca se sabe...

bromas aparte, me hace ilusion una salida con vosotros, y los demas colegas foreros que no conozco... algunos vecinos que ya toca!! y ahora que estoy teniendo un poco de tiempo estoy poniendo a punto mi bici, y entrenando un poquillo, aunque no existen los milagros!! asi que ser piadosos con los plurideportistas....... 

venga apuntado ese finde en el calendario y a la espera de lo que se decida.  en mi opinion collserola esta bien, para una salida nivel medio bajo perfecto.

Sandrix Tuesday 20 october 2009 - 23:50

jo he dit akest find per posar una data, però si no va bé es pot canviar! d moment hem kedat DIUMENGE 8 oi??? guai! anem pensant rutes!! i q la gent s´animi!!!

marky, la madkedada és mixta no de parelles, el q passa és q per aki hi ha molta parella biker, però està obert a tothom!! Q bé q tapuntis a la duatló! també sha apuntat un amic meu, serem uns quants al final!!!aixó sí, porto fatal l´entrenament... i a sobre el mal temps em trenca els pocs dies q tinc per entrenar... en fi... falta menys d dues setmanes!!! oh my god!

Justbaf Tuesday 20 october 2009 - 09:41

Re:Sonido en cuerda al rappelar

Hombre, esa cuerda es de primer nivel. Hace ruido porque esta mojada, el rozamiento con el dispositivo de rapel genera esos crack, a mi me pasa mucho en nieve/hielo en montaña. No te preocupes en demasía, rapela en doble todo lo posible y disfruta tu cuerda.

ricard Tuesday 20 october 2009 - 15:46

Re:Sonido en cuerda al rappelar

trapos?

no entiendo....

pabelnosmatao Tuesday 20 october 2009 - 19:03

Re:Mantener el saco seco durmiendo al raso.

uuummmhhh...

1. Procurar meterse bajo un arbol frondoso: dificil en altura, pero al menos procurare  que no haya contacto visual con el cielo.

2. Anclar la funda al suelo y colgar la parte superior con un cordino para separarla: también puedo hacerlo: empezare a probar.

Gracias por los valiosos consejos.

Max Tuesday 20 october 2009 - 22:01

Montañismo ultraligero

Hola, busco gente para excursionismo-montañismo ultraligero en fin de semana a ser posible con vivac. Vivo en Zaragoza y mi correo es maxrocaarrobatelefonica.net. Animo y salud.Max.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies