La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 october 2009, wednesday.

Mensajes dia21 october 2009, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rapaz Wednesday 21 october 2009 - 10:41

Re:Meteo?

Bueno, a ver lo que dura la nieve que ha caido................

http://www.llanosdelhospital.com/webcam/

la verdad es que para hoy dan una bajada de temperatura y cota de nieve a 1800. dependerà de las temepraturas de mñana y del viernes, pero luego dan ascenso de temperaturas y mas calorcito.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 21 october 2009 - 11:31

Loteria de Navidad Madteam 2009

Ya esta activo el formulario para solicitar las participaciones de la loteria de navidad.

El funcionamiento es el de siempre. El 80% del valor es para laparticipacion y el 20% de aportacion para el sorteo del lote de material.

Para pedirla: http://www.madteam.org/loteria/

Pd,.- si es la misma papeleta que le año pasado, solo he cambioa el numero

Maby_ Wednesday 21 october 2009 - 18:55

Rapaz,  ¿dónde ves la nieve?

Muchas ganas de empezar a esquiar tienes, pero me da a mí que este año la temporada no va a ser tan buena.

Veo más nieve en Arcalis:  http://andorrawebcams.andorramania.com/arcalis.php

o en el Comapedrosa: http://andorrawebcams.andorramania.com/pic-de-comapedrosa.php

Madveras Wednesday 21 october 2009 - 18:57

ooooo... ya se ha desecho... esta mañana estaba todo blanquito

Rapaz Wednesday 21 october 2009 - 21:04

O sea, que este finde no esquio no??????

Cachis la mar!!!! con las ganas que tenia!!!!

JEJEJEJE Salut

Pirin00b Wednesday 21 october 2009 - 00:06

Re:Circular por Valle de Salenques - Anglios (sin pico)

Gracias por el comentario Bouvier, que las fotos le hagan justicia es el mejor elogio que podrían recibir.

Si estuvisteis el domingo quizás nos vimos. Nosotros estábamos de vuelta en el coche hacia las 17h (aprox.) comiendo algo antes de volver a casa , cuando regresaron los propietarios del coche aparcado delante, dos hombres y una mujer (no recuerdo el modelo de coche). Nosotros nos fuimos enseguida. ¿Erais vosotros?

Gerardo Wednesday 21 october 2009 - 09:04

Re:Eristes por Barbarisa (Collado de Sahun)

Hace un par de años estaba muy razonable para turismos, yo la recorrí con mi coche de entonces sin mayores problemas...

Dani45 Wednesday 21 october 2009 - 09:21

Hola Larra,

La verdad es que de un año para otro el estado de la pista puede cambiar (sobre todo en invierno) pero la verdad es que yo llegué hasta el final y tengo un coche bastante bajo (ibiza 1.9 TDI). Eso si fui con mucho cuidado y en algunas zonas algún inevitable golpecito en los bajos tuve que dar. La última vez que fui lo hice con un peugeot 205 GT y ningún problema. La pista está bastante erosionada y hay grandes canalones por el medio, pero con cierta habilidad puedes pasar por encima sin problemas graves (eso si, si se te va la rueda para adentro, no sacarás el coche). La pista es de bajada pero cuando has de volver se invierte el asunto y vale la pena tener el motor un poco caliente (nosotros estabamos a -1), ya que tiene unas buenas rampas con piedra suelta y como se te cale en la rampa, va a ser difícil volver a avanzar al patinarte probablemente las ruedas. Sinceramente yo soy un poco loquillo con el coche y lo meto por sitios que mucha gente no se metería pero con cuidado y con un coche quizas un poco mas alto no habría de haber problemas (graves al menos).

Hay la opción de dejar el coche en collado de Sahun y hacer un largo flanqueo a media ladera hasta el valle sin perder demasiada altura (el collado está a unos 1990 m). Haces menos desnivel pero la verdad es que has de recorrer mucho trozo por hierba, piedras y con pendientes inclinadas. Eso alargaría la ruta al menos 3/4 de hora ir y otros 3/4 de volver, pero es una alternativa valida en caso de no poder pasar con coche.

A nivel de horarios (muy relativo y subjetivo), desde el fondo de la pista hasta el primer Eriste (el S.) por el collado de la Ribereta (que es la ruta que hicimos nosotros, por antojarseme quizás menos incómoda) echale 4´30 h. El descenso y flanqueo hasta el siguiente (Gran Eriste), unos 35-45 minutos. Para el último (Beraldi o N.) habrías de añadir 45-60 minutos mas. Luego toca volver, flanqueando un monton de bloques. Echale 3 a 4 horas hasta el principio de la pista.

La zona es lacustre, por lo que si vas a principios de temporada ahorrarás bloques por haber nieve, però algunas pendientes finales son inclinadas y te obligarán a cargar piolet y crampones.

Si se cogen los buenos hitos, el recorrido puede ser menos incómodo, ya que pasa los bloques por zonas mas planas y, sobre todo, vale la pena perder algo de altura y desviarse algo a la derecha del Eriste S hacia unos laguitos (desde el colladito debajo del pico Comajuana), ya que después permite subir por un contrafuerte de repisitas de hierba hasta la canal-chimenea de acceso  a la cima.

Hay la opción (mas rápida) de ir por el valle de barbarisa hasta el final (Ibón Chelao), peró me parece a primera vista hay que atravesar mas bloques aún y al ser vertiente N. y tener que trepar por una canal vertical (F+, dicen las guias) hasta el paso de la Gralla, pueden haber problemas de nieve o hielo.

Si necesitases más información, me lo haces saber

Buenas ascensiones!

Dani45 Wednesday 21 october 2009 - 09:28

Ahora que vuelvo as leer tu post, veo que preguntabas por la pistra de Chia al collado de Sahun, no de la del collado a la cabaña que hay al inicio del valle de Barbarisa .

La pista de Chia al collado de Sahun está bien, con algun tramo que hay que ir con cuidado por alguna piedra.

Bouvier Wednesday 21 october 2009 - 11:30

Re:Circular por Valle de Salenques - Anglios (sin pico)

No, no eramos nosotros, ya que como el sabado subimos al Tuc de port de Vielha, el domingo hicimos sólo un paseito matinal hasta la cascada, a esas tres pesonas nos las cruzamos bajando a eso de las 11h , y nos explicaron que iban a hacer una vuelta hasta Salenques, para luego intentar pasar a Angliós y hacer una circular, me pareció mucha tralla para lo tarde que era del día, por lo que supongo que subieron hasta el chalet y bajaron.

highlander_2498 Wednesday 21 october 2009 - 12:47

Pica d´Estats finde 30/31 Octubre

Hola.

Quisiera pediros consejo sobre que decisión tomar.

La semana que viene tenía intención de intentar la Pica por Vallferrera, haciendo noche en el refugio.

Ayer llamé al guarda y me dijo que lo han cerrado y que sólo queda abierta la parte libre (unas 10 personas). Me comentó también que podríamos llevar tienda y montarla en el Pla de Boet (eso sí a las 8:00h de la mañana habría que desmontarla, por si vienen los forestales). Para llegar al refugio me dijo que la pista forestal está bastante mal para turismos y si vamos andando son 4 horas desde el pueblo. Y sobre el tiempo me dijo que ya ha comenzado a nevar en cotas altas y que después de este finde aún más.

Mis dudas son estas:

1-Alguien que haya ido por estas fechas, ¿tiene idea si es conveniente arriesgarse a ir sin tienda y presentarse en el refugio?.

2-En caso de cargar con la tienda y montarla en el Pla de Boet, ¿veis conveniente dejarla montada, intentar la Pica, y recogerla por la tarde o mejor recogerla y esconderla por ahí?.

3-Con sacos de -5º, ¿se puede aguantar el frío si duermes en tienda o dentro de la parte libre del refugio?.

4-¿Se os ocurre alguna alternativa para subirla?. He mirado la ruta por Pinet pero tambien hay que patear muchas horas por pista forestal.

5-¿Alguna sugerencia por la zona, Aigüestortes incluido?, siempre que haya refugio abierto o libre.

Muchas gracias.

Dani45 Wednesday 21 october 2009 - 14:32

Re:Pica d´Estats finde 30/31 Octubre

1-Alguien que haya ido por estas fechas, ¿tiene idea si es conveniente arriesgarse a ir sin tienda y presentarse en el refugio?.

La pica es la pica y es muy facil encontrar gente en el refugio. Teniendo en cuenta que las noches son largas y frias, és unriesgo alto (para mi gusto)

2-En caso de cargar con la tienda y montarla en el Pla de Boet, ¿veis conveniente dejarla montada, intentar la Pica, y recogerla por la tarde o mejor recogerla y esconderla por ahí?.

Yo antes que sufrir por los forestales y tienda, subiría hacia arriba y montaria tienda en alguno de los numerosos lugares, incluso antes de llegar a los lagos

3-Con sacos de -5º, ¿se puede aguantar el frío si duermes en tienda o dentro de la parte libre del refugio?.

Practicamente todos los refugios tienen mantas y es muy dificil (salvo en invierno) que dentro de un refugio te baje por debajo de 0 grados

4-¿Se os ocurre alguna alternativa para subirla?. He mirado la ruta por Pinet pero tambien hay que patear muchas horas por pista forestal.

Por Pinet és (para mi gusto) la mejor opción. Algo mas de 2 horas del coche al refugio y unas 4 del refugio a la pica. Teniendo en cuenta el largo pateo desde Areu o desde el Pont de la Farga, és una buena opción. Lo único es que la nieve la encontrarás antes al ser vertiente N., pero en estas fechas la calidad y cantidad suele ser parecida en todos lados. El refugio de pinet és mas grande que el de la vallferrera, al menos la zona libre (creo recordar). Asegurate de totdas maneras en la sección de refugios de Madteam. 

5-¿Alguna sugerencia por la zona, Aigüestortes incluido?, siempre que haya refugio abierto o libre.

Esto requerriría otro post. Es enorme la zona d´aigues tortes, peró probablemente, Amitges estará abierto (el refugio-xalet) 

Medulio Wednesday 21 october 2009 - 22:26

Propuesta: Disfrutar un poco de la montaña.

No puedo decir dónde vamos. Somos tres amigos que nos reunimos cada quince días para salir de montaña y buscamos gente que se anime.

Lugar / Zona: Cantabria

tipo de actividad: Montaña-Senderismo

Fechas: 2009-12-13 a 2009-12-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

Sandrix Wednesday 21 october 2009 - 00:12

Re:MADKEDADA BTT 8 o 9 d novembre???

lo d kedada mixta viene pq tenemos hecho un grupo de btt  d féminas y enseguida nos retaron los men para hacer una madkedada mixta . M apunto a tu grupo d los plurideportistas    ,  no podemos estar al 100% en todo, tenemos mucho frentes abiertos... Pero ni caso a juanjo, q es un crack d la bici, no estarás superfuerte como a lo mejor cuando ibas con mi hermano, pero tu nivel natural es el triple q el mío fijo

Marky Wednesday 21 october 2009 - 03:09

EEEHHHHHH, ya empezamos con los piques!!!
Estas chicas que se pican en seguida . . . . . creo que nadie os reto eh!! simplemente se propuso salir juntos pero no revueltos!!
Mucha vena competitiva veo yo por aqui!!! jajajajajajaja
Chavales no las alvorotéis, que después nos van ha dejar en ridículo y la humillación puede ser importante, que yo también tengo muchos frentes abiertos, tanto deportivos como no deportivos!!!

P.D. Sandrix, no fue "enseguida" que os "retamos" o mas bien "invitamos" sinó que os dimos bastante tiempo para poneros en forma, que sinó . . .  . . .. . .puaj . . .  jijijijijijijijiji (como me gusta liarla)

P.D.MADEVERAS!!! Espero que tengamos las camisetas para la kdda!!!!

Marky

(Post Editado: 21-10-09 03:12:05)

Chemi Wednesday 21 october 2009 - 11:51

Vinga, anem concretant coses de la Madquedada!!

Per cert, com que últimament els meus genolls estan aguantant bastant m´he apuntat a la Duatló. Ai mare meva, com patiré ...

Marky, queden places

klk Wednesday 21 october 2009 - 14:24

OLE!!.. Chemi.. Marky.. de coña q vingueu al duathlo!.

Per cert Chemi!.. ten fas carrec de la ruta?.. o no se si el Juanillo volia fer algo(aixo deia en un post anterior)..

Doncs.. per mi un dels dos ja me esta be..q sempre son bones!

Juanillooo.. onde estas??

Indioo.. llamada a los maresmes.. os apuntais?

Marky Wednesday 21 october 2009 - 16:53

Ja estic inscrit!!!!
Ens veiem sota els cascos!
Marky

Chemi Wednesday 21 october 2009 - 18:30

Pues venga, si os parece bien el día 8 M.M.C. (Madquedada Mixta Collserolera).

Y como alguien por ahí ha dicho que "collserola esta bien para una salida nivel medio bajo perfecto" ... sus vais a cagarrrr con la ruta !!!!  (es que me he ofendido )

No, es coña, yo me conozco Collserola al palmo, así que lo que os pida al cuerpo. Además lo bueno que tiene es que puedes improvisar mucho sobre la marcha porque hay infinidad de variantes.

Para empezar yo os propongo: ruta de 30-35 km aprox, con unos 800-1000 de desnivel. Se intentaría con predominio de bosque y sendero, con poca pista, dependiendo del nivel de los asistentes (Como muchos nos veremos en la duatlón de Puig-Reig ya veré por donde van los tiros, jejeje )

Para abrir boca: http://chemi.madteam.net/galerias/2008-04/3996-salida-btt-collserola-27-04-08/

Arare Wednesday 21 october 2009 - 22:26

Chemi...miedo me das con las trialeras que para ti son nivel medio-bajo....

PD: animo a tu mujer, menuda putada la lesión...!!

Sandrix:el gemelo,ok? Hay que darles caña a estos tios en la mixta,eh??Yo el tobillo voy progresando poco a poco...  A ver la Duatlon, me tiene nerviosilla!!

Arare Wednesday 21 october 2009 - 22:27

Re:Entrenar per Ironbike

Apuntate a la quedada del 8 de noviembre...conocerás a chicos que están bastante fuertes... coincidir ya es cosa vuestra!

Sandrix Wednesday 21 october 2009 - 22:40

UEEEEEEEE tu tambe chemi!!! q bé, doncs a la duatló ens veurem!! jo tmb sóc del grup dels genolls fotuts, q hi farme ens agrada patir!!

klk kom portes el turmell??? millora´t q ens hem d veure a la puig reig!!

chemi jo tmb em conec força collserola, però més laltra banda, zona horta-vall hebron i zona can coll-can borell, per mi perfecte si anem per collse aprendre noves rutes!

Arare, has vist marky com està escalfant l´ambient??? aneu amb compte amb les madfèmines q som imparables, a les curses ni ens aturem als avituallaments per no perdre temps jajajaja

biela!!!!! dóna senyals!!!! no pots fallar el 8!!

hermano, prepara bonusbici pel dia 8, diselo a manolo

i la resta d foreros animarsus!

juanillobtt, ande paras??? tu escrito fue el propulsor d está madkedada...

Sandrix Wednesday 21 october 2009 - 22:47

Arare, no había visto tu escrito! el gemelo recuperado! pero d entreno poco... yo tmb m estoy poniendo nerviosa... vaya par!

en la madkedada cuenta con ello, a por ellos!!! jajajajaj

encara tens fotut el turmell??? q rabia esto d las lesiones... a cuidarse q hay q llegar a la puig reig! molts ànims!

Fserrat Wednesday 21 october 2009 - 23:33

SUBIDA A COLLFORMIC DESDE AIGUAFREDA - TRACK DE JOANIC

Hola a todos,

Que  os parece ir a subir esto? El paisaje es increible, en cuanto Joanic me pase el track  os digo km y desnivel.

El turo del Home fue increible, dimos bastante vuelta pero hicimos mucha pista, he de pasar el track a limpio, si alguno lo quiere cap problema se lo paso, ya os dire tambien los km y desnivel.

Sammi Wednesday 21 october 2009 - 11:34

Re:Bastones Black Diamond

Yo los he probado, y son muy buenos, el sistema es muy cómodo, no se bloquea, lo puedes usar con guantes... Además lo de que tenga parte de ´foam´ para alargar la empuñadura es muy útil cuando vas por laderas inclinadas. Por ahora me han aguantado bien y yo les meto muchas caña, antes compraba bastones mas baratos y me duraban 2 ó 3 salidas...

En resumen, los recomiendo.

Madveras Wednesday 21 october 2009 - 11:36

Re:Bastones Black Diamond

je... teniendo en cuenta que el mensaje es de hace año y medio ... ya los debe haber comprado, probado.... e incluso destrozado....

Saludos

Yeisi Wednesday 21 october 2009 - 16:38

Re:Sonido en cuerda al rappelar

Se suelen poner trapos en la cuerda donde roza con fuerza y podria lastimarse (donde suele haber mucha tensión), en resaltes de la roca, picos que cortan etc etc etc.

Max Wednesday 21 october 2009 - 16:57

Re:Mantener el saco seco durmiendo al raso.

Hola, puedes montar un tarp, abrigo.. con unos bastones si llevas y una tela desas con ojales y también venden hechas y por 500 gramos o menos tienes un techo, sin suelo eso si, con bastones o palos mas de 1kg , mi doble techo con palos 1,9kg, pero para 2-4 personas...Saludos.

igorin Wednesday 21 october 2009 - 18:51

Primera capa: Icebreaker TECH TOP o Under Armour COLDGEAR BASE 2.0

Ya que no son nada baratas, ¿alguien me podría aconsejar acerca de una u otra?. El material es radicalmente distinto y me gustaría saber cual es más cómodo, más resistente, más caliente etc. etc. Tengo que decidirme y estoy un poco confundido. Cualquier otra sugerencia es también bienvenida. Muchas gracias.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=20997&idvariedad=80000&opt=d&dept_id=1119

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=24696&idvariedad=95833&opt=d&dept_id=1119

Max Wednesday 21 october 2009 - 19:20

Re:Primera capa: Icebreaker TECH TOP o Under Armour COLDGEAR BASE 2.0

Hola, para mi la primera capa mejor de manga corta, una camiseta fina de odlo, decathlon , duofold o algo por el stilo, si no los brazos sudan mucho con tanta capa...la segunda de manga larga si, que te puedas remangar, y luego el forro polar etc, etc...Saludos. Max.

Pit Wednesday 21 october 2009 - 20:01

Leete este articulo y saca tus conclusiones

http://pit.madteam.net/articulos/2008-04/consejos-generales-para-compra-primera-capa/

Underarmour es una marca americana que empezo su andadura vendiendose para uso militar / tactico....... curiosamente a los pocos años se prohibio el uso de prendas sinteticas para uso en combate, para entonces ya estaba buscando abrirse camino entre otros mercados mas deportivos ......

Si tuviera que elegir una marca de prendas de primera capa seguramente esta no seria de las primeras ....... pero bueno eso es probablemente  algo personal........

65 euros por una camiseta  sintetica me parece una tomadura de pelo ...... pero bueno .......... es lo que piden muchas marcas hoy en dia

kavik Wednesday 21 october 2009 - 21:29

Ya hace poco se escribió mucho sobre la lana y lo sintético,

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_28494.html

yo desde mi experiencia LANA, pero como verás es algo personal entre el resto de foreros,  Yo y mi pareja hemos usado icebreaker y smartwool, en Europa la puedes comprar en

http://www.bergzeit.de/ (ALEMANIA) ICEBREAKER
http://www.facewest.co.uk/ (INGLATERRA) SMARTWOOL

Concalma Wednesday 21 october 2009 - 21:51

Manual Altimetro analogico Thommen.

Hola. Es el clasico para 5000m. Me lo han regalado y no se como se utiliza.

No consigo el manual por internet.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.

pablik Wednesday 21 october 2009 - 20:59

objetivo para montaña,alpinismo...etc

Hola.

Hace poco os pregunte que objetivo era bueno para paisajes!!!

pero este fimde semana e estado en picos de europa y me e dado cuenta,que a veces si que necesito una focal maoyr a 55!!!!!para sacar fotos a rebecos,escaladores,a nosotros etc.....

no se si comprar un todoterreno nikkor 18-200 vr,porque dices que pesa bastante y no tienen mucha calidad.

mi pregunta es cual me ira mejor el nikkor 18-200vr   vs  AFS16/85 F3.5-5.6G ED VR NIKKOR ???????

saludos

Pelake Wednesday 21 october 2009 - 22:45

Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Bueno, después echar de menos la roca y de soñar con volver a escalar durante algunos años, decidir volver a lo que siempre me gusto, trepar.
Al verme un poco solo y siguiendo el consejo de un amiguete, hace apenas 20 días puse un post en este mismo foro para buscar compañeros con los que quedar el finde y escalar un poco, gente de mi quinta, con mas o menos los mismos gustos, la misma experiencia, las mismas ganas de rockanrolear de nuevo por las paredes y con las que pasar aventurillas o plantear ataques a paredes que quedaron pendientes

Gracias al post tuve la gran suerte de conocer a dos mendas de puta madre, el Peliqueiro y el 7anny con los que ya he salido y con los que parece que haya trepado toda la vida, pero lo cierto es que he recibido mails de un puñado de gente, realmente estoy sorprendido de la cantidad de gente que esta como nosotros y buscando compañía para trepar.

Por este motivo se nos ha ocurrido montar un grupillo abierto donde conocernos gente de buen rollete al que nos una la pasión de escalar, el tener una hipoteca con el jodido banco y una entrada del Monster of Rock del 88, así que el 7anny se ha currado un blog donde poder estar todos en contacto y así no andar mail parriba y mail pabajo, y que mas o menos se vea un poco lo que hacemos y donde echarnos unas risas con las piadas y las afotiquis.

Hay os paso el link    http://thepuretasclimb.blogspot.com/

Ale!!! a trepar que son dos días.

7anny Wednesday 21 october 2009 - 23:16

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

Pues yo estaba en la misma situación, muchos años sin escalar hasta que decidí volver, y me costó lo suyo al estar totalmente desentrenado y desconectado del mundillo, así que topé con estos personajillos de puta madre y ya estamos liados. Yo os animo a dar el paso, el que tuvo retuvo y es bien cierto, se pierde la forma física, pero no la técnica, y los que hemos trepado sabemos lo que engancha asi que a la que vuelves a retomarlo crea de nuevo adicción...ya estamos planeando subirnos a todos lados, jajaja

(Post Editado: 21-10-09 23:18:29)

Peliqueiro Wednesday 21 october 2009 - 23:45

Re:Grupo de compañeros de cordada, zona Barcelona.

...................... y quedaba yo por animaros a los que os veis en la misma situación que alguno de nosostros. Va! A que esperáis? Qué buenos días nos hemos pasado, o no 7anny? Pelake?

Aprobecho públicamente para darles las gracias a estos dos "mostruos" de las tapias por haberme acogido tan bien.

Nos vemos este finde!!! Socios.

Y para los que deseeis ver como la liamos, visitad nuesto (vuestro) Blog:

http://thepuretasclimb.blogspot.com/

Bienvenidos todos los que os animéis!

Vero Wednesday 21 october 2009 - 22:37

OFREZCO TRABAJO

BUSCO ESTUDIANTES PARA TRABAJAR A TIEMPO PARCIAL EN TIENDA DE DEPORTES. SECCIÓN MONTAÑA. ZONA PARLA. INTERESADOS MADAR CV A veronicaquechua@gmail.com

Post movido de general a cafeteria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies