Hola David y tod@s: acabo de llamar ahora mismo a la Renclusa, al teléfono que pone en el aptdo. Refugios y dice la máquina que han cambiado el nº, tomad nota pa cambiarlo: 974.34.46.46
Y es cierto, acabo de hablar con ellos y cuentan que a estas horas tienen unos 35 cm. de nieve y sigue nevando...
así que mi idea de irnos para la zona mañana se acabó, y eso que para el sábado no pintaba mal... ![]()
Ir a la conversación completa
Hola a todos.
Teníamos pensado subir al Aneto por la vía normal pero el guarda de la Renclusa nos ha dicho que está muy jodido. Que hay mucha nieve. Que ha nevado encima de hielo y que hay riesgo.
Hace un par de semanas subimos la Pica d´Estats y hace tres el Perdido y estaban bien los dos.
Alguien que tenga el mismo plan que nosotros podría decirnos si se ha enterado de algo más??
Un abrazo.
Me han comentado que ha caido parte de la pared de la fuixarda con las lluvias.
sabéis algo al respecto?
Al 2on enllaç ho diu.
Sortida: Plaça Major de Nou Barris i arribada al Velòdrom d´Horta
A10
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que estaba un poco perdida, jejeje, que guay lo que la M.M.C,
me hace ilusión.
Espero estar totalmente recuperada de mis lumbares, (el sábado pasado me lesioné las lumbares con Arare btteando con mi hierro..... "marido, con esto del hierro
no es que te esté pidiendo una bici a gritos noooo....) A ver si cuela....
Lo dicho que tanto a Vilebtt como a mi nos ha gustado la idea de esta mixta, creo que nos lo pasaremos bien, nosotros de momento no tenemos planes para ese día.
Sólo un comentario referente a la ruta: (Pleasseeeeeee, un poquito de por favor con las que no estamos muy en forma ¿ok?)
Sandrix que tal estás???? ya queda menos para esa duathlon!!!!!
Arare nos vemos este domingo en el matagalls con las bebemochilas!!!!!!![]()
Klk: que tal tu lesión??? espero que mejor.
Saludos a todos.
Biela, Arare, ... trankis con la ruta, que será adaptada a las condiciones de los/las participantes, tanto física como técnicamente. ![]()
Alguna vez hemos montada una madquedada abierta a todo el mundo ... y la gente se ha ido cayendo de la lista por miedo a que fuese muy dura
... y al final siempre somos los de siempre! (klk, Marky, Indio, ... no es que no tenga ganas de salir con vosotros, pero os tengo ya muy vistos!
)
No quiero que eso pase !!! Así que no os preocupéis, que será una ruta bonita y divertida y sólo un poco dura (algo nos cansaremos, eso sí, que también se trata de eso no?
)
Y si a alguno de esos fieras que corren por ahí les sabe a poco ya les buscaré una opción con más caña ![]()
![]()
La unica preocupacion q tiene q tener la gente es apuntarse!..estais en buenas manos y eso va tb por ti Madveras.. y por Loybcn..asi q ya estas tardando en dejar en blanco en tu agenda el dia 8..
Sandrix..Biela..por lo de mi lesion.. pues estoy en stand by.. voy manteniendo el tono muscular con las maquinas del gym y para el cardio me reservo 30 min de natacion cada dia.. si no hay cambios podre ir al duathlon..aunque sea en calidad de cumplir.. q no era desde luego mi intencion!.. hace dos semanas hice 12 corriendo..30 btt y 2 corriendo y me parecio el patio del cole.. asi q haremos lo q podamos.. de momento nada de btt ..nada de correr.. no quiero recaer.. miedo me da ir a andar este domingo al montseny.. ya veremos si no me rajo..y si no..le va a tokar llevar la mochila a Arare..por q como recaiga me da algo!!!!
Juanjooo.. Sandrix...q conste q aqui todos.. absolutamente todos..somos Plurideportistas!!
![]()
Precisamente este domingo subo a hacerlo a pie ..con la mochila y la cria..
Por cierto una pregunta.. esta bien por ahi para dormir en autocaravana?.. en collformic..no?
a ver si loy y tú podéis venir !!!
klk, tranki, ya haremos otra duatlón para q t kedes a gusto y lo puedas dar todo, d todas formas seguro q lo harás muy bien, yo tengo un miedo
... bueno lo importante es q lo pasaremos muy bien (solo espero q no dilivue como el año pasado!!!)
bielaaaaaaaaaa!!! q bien q vengais
!!! sería un buen día para estrenar bici!!! dile a vile q se enrolle, q ya t toca un cambio y q tu hierro no t deja entrenar como dios manda
!! ya haremos presión, tranquila!
Joerrrrr me despisto un par de dias y ya se me ha adelantao el Chemi,,, que me tocaba a miiiiiiiiiiii, gorrion collseralero
,,,,pero nada,,,y por que eres tu si no na de na,,,,,,,eso si que haya almuerzarro si no censura y te la tiro patras,,,,,monta lo que quieras company igualmente voy a echar el higado por la boca
,,,,,aunque sabes de sobras que lo que montes no tiene color comparado con lo que tenemos por el maresme,,,,"la crême del muntabaik"
,,,,,aunque mejor pensado lo mas sensato es que se monte por ahi por collserola por que por aqui ya me han quitado todos los galones y al indio seguro que se le iria el peloto con la ruta,,,de trialera en trialera,,,,,pues nada a ver si esto pirula y se monta algo para ese dia y montamos un buen peloton, que desde aquella del Montseny del año pasado que acabe como una C,,,,los grupetos han sido pequeñillos,,,,y entre los bocazas juanillo es el numero guan ![]()
Pues nada que me alegro que esto vaya tomando forma,,,y que haya fecha mas o menos que le vaya bien a toquisqui que ya es mucho
y conocer a gente nueva,,,,que como bien dice Chemi a algunos los tengo ya muy vistos,,je,je,je
Oyessss, a quien le toca llevar las birras pa despues????? jua,jua ![]()
Ah y una pequeña observación........que voy a compartir ruta con btteras/os o con los del inserso,,,,por que a quien no le duele un pie, le duele la chepa,,o una ceja o un gueb.....es que llegar a ciertas edades hacen mella o no ??????......y yo como las santas pasquas,,,echo un chabalin,,,,,juaaaaaaaaa
Pd. Klkkkkkkkk que ande ando,,,,joer tio llevo dos semanas corriendo delante de la poli,,,,ya te contare,,,,,,lo jodio es que casi siempre me pillan,,,jua,jua
Saludos de un habitante de la mejor zona muntabeikera,,,,,,,,
,,,a ver quien dice lo contrario joer
Juanillobtt ![]()
Ostres, no sé com penjar els tracks, si em doneu una adreça de correu us l´envio.
Hola a todos,
Lo primero pedir disculpas por tocar un tema tan trillado, pero no acabo de decidirme y, para variar, he terminado preguntando en el foro. Como ya he contado en algún otro post tenemos pensado ir al Toubkal este mes de enero y, entre otras cosas, necesitamos un saco de invierno. Despues de mirar bastante, y leer lo que ya se ha publicado en el foro, hemos acotado la elección entre sacos de 600 a 800 gr de relleno con pluma de 750 cuin y sobre 1,2 kg de peso (ALPKIT o, si llega la pasta, RAB)
Mi duda es que no sé si 800gr de pluma es un relleno exagerado para las condiciones que podemos encontrar en el refugio Netler (entre 0 y -3 por lo que he leido) También queremos que sea un saco que nos sirva para el futuro en condiciones invernales en tienda o refugio (veo difícil que hagamos vivac)
¿Es una exageración un saco de 800 para esos usos o puede ser el adecuado para frioleros/inexpertos? Mas que el precio (la diferencia por el relleno es poca) y el peso nuestra preocupación es acabar con un saco demasiado caliente que no podamos usar.
Todas las opiniones son bienvenidas
.
Gracias.
Gracias de nuevo Karlota7. Me has ayudado bastante con la duda que tenía. Como las cifras de temperatura de confort son tan dispares según los fabricantes (y exageradas) nos era muy difícil tomar una decisión. Además necesitamos 3 sacos, el mío y el de dos amigas, con lo que todo se complica un poco más.
Estaba tomando como referencia las temperaturas de los sacos Goga pro de Haglofs (que habíais comentado en otros post que parecen mas fiables) con el mismo relleno y los datos son menos optimistas que los que dan en Alpkit, RAB, etc... Aunque está claro que no hay ensayo que sustituya a la experiencia.
Creo haber leido en uno de los post que he estado repasando que tenías un ALPKIT 400. No quiero abusar, pero quería consultarte qué tal es el tejido. He leido en algunos mensajes que no es muy traspirable. ¿se aprecia alguna diferencia con el famoso Pertrex? También me preocupa un poco que sólo haya una talla de largo (2,15) sobre todo por las chicas, pero eso tiene poca solución (salvo irse al RAB que tiene un modelo de chica -1,90- por 140 e más)
Como en el anterior post sobre las botas, el problema es que tenemos muy poca experiencia en salidas invernales y todo nos viene de nuevo. Estoy esperando poder hacer una escapada para probarme unas cuantas cuantas botas invernales y ver impresiones. Los modelos que me comentabas son con botín y no estoy muy seguro de si me adaptaré. También estaba pensando en las Sportiva Nepal Extrem o Evo, pero no sé si las encontraré por Alicante (además de que valen muxos leuros).
Gracias por tu ayuda.
Muchas gracias Gnum, pero este no es tan sencillo (o yo no soy capaz de verlo). Conozco otros analogicos y esta tan claro como tu lo dices pero este tiene en la esfera una numerologia que no entiendo muy bien y no tiene casi movimiento.
No soy capaz de descifrar su funcionamiento.
Acabo de comprarlo y me llama la atencion que la alarma suena muy flojito.
Es normal?. No encuebtro ningun ajuste de volumen.
No debe ser muy disparatado lo de meter el poweball en la lavadora con el plumífero. Esta gente de mete tres pelotas de tenis!!!
Curso completo de lavado de plumíferos por cortesia de Marmot.
http://marmot.com/fall_2009/equipment/sleeping_bags/ultralight/helium_reg/info/video
muy buenas jumi , yo kiero ir en enero me falta concretar algunas cosas antes de ir , pero mi idea es aterrizar en buenos aires para el 10 de enero, de alli partir para hacer aclimatación en alguna montaña.
Si quieres podemos hacer alguna aclimatacion juntos y luego ya veremos a ver porque yo yampoco tengo claro si coger solo la logistica o unirme a algun grupo.
De todas formas suerte