Ni que la nota aquesta es del any 2004 ara any 2009 en el refugi d´AIROTO se a fet una reforma a font cambiant la teulada posant una de mes confortable, i d´alumini, i refent tot el entorn . ç
Es va aprofita per fer una nateixa del exterior i del interior que alguns que va per la montanya no son pro respectuosos amb la natura , dons varem retirar mes de dos sacs de dixalles esperem que aquest com la reforma i el seu entorn duru una mica mes que la darrera vegada
JORDI MARTORELL
VOCAL DE REFUGIS U.E.C.
Ir a la conversación completa
Ja, ja, Eider, el show en el paso de 6b me lo imagino ... y la paciencia de eneko, tambien....
El domingo os estuvimos viendo desde abajo, a vosotros, a todo el mundo que andaba en las paredes, a los del salto base... buen ambiente riglero. Beñat diciendo que el tambien escalara. Quien sabe, quiza algun dia nos vemos todos en alguna reunion. ala
Pues, si, muy chulo veros desde abajo, en la oscuridad de la noche, como avanzabais hacia el cielo estrellado... Bueno, verlo desde el bar con un orujillo y Mikel, Leti y Eider tampoco estuvo mal.Un saludo a todos!!
Eiderrrrrr guapaaaaaaaa!!!
Vaya dos vías que os currásteis!!! Zorionakkkkkk!!!!!!!!!, que envidia nos dais de todo lo que escalasteis y lo bien que os lo pasasteis... como siempre en éstas quedadas con tan buena gente...
Por lo que he leido tu patita va bien, no? Me alegro mucho, paciencia y a recuperarse bien y muchos ánimos!!!
Espero vernos pronto!! El puente te animarás??
Muxussssss
Así que básicamente me he guiado por esta reseña ya que está basada en la info del mismo aperturista (Jose Maria en 1983) y un poco por la del libro del Luychi... que déjate...
Para empezar, decir que la vía no esa Desequipada, sinó SemiEquipada. Los largos más difíciles (2o,3er,4o) son totalmente acerables y la vía en sí es muy bonita y nada pulida, ¡por supuesto!... nada que ver con lo pulido que esta rel ultimo largo que coincide con la mutant world.
Bueno, que al final haré una reseña y a ver que tal me queda.
Por cierto saludos a Anto y a alguno que venía con camiseta Madtemera roja!!! jejeje
Loybcn
y más fotikos en la galeria
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5550-tamara-al-pic-del-martell/
Eppp Madveras, que ya he montado el portabicis!!! tampoco ha sido tan dificil... (ahora se me caera por la autopista por chulo)... bueno no me digiste nada de mañana?¿ quedamos a las 8 en los Bomberos de gava? o si no donde prefieras.
y eso, a los demas. por aqui todo preparado para mañana, aver si el tiempo se comporta con nosotros.
que durmais bien.
un pequeño cambio de ultima hora para mañana... un colega mio me ha llamado aver que hacia... y le he contado la movida y se vendra con nosotros! espero que no os importe. no esta por el foro... que yo sepa. pero es otra vieja gloria del descenso jeje.
pos eso. uno mas que viene. Sandrix tu lo conoces...
ta-mañana
todo el mundo es bueno!..contra mas mejor!..
Mad..juanjo..ir a vuestra bola..vile y biela iran desde viladecans directo..
ta mañana..
Hola,
Cuidado con las crifras, que las denominaciones 100, 200 y 300 varían del gramaje real.
Decathlon en 2002 decidió catalogar sus tres tipos de tejido polar con las denominaciones DK200, DK300 y DK400. Esa clasificación duró muy poco, una temporada creo recordar, si es que llegó a eso. Quizá alguno de vosotros se acuerde. Pues al grano: recuerdo ver una plaquita de autobombo de decathlon donde comparaban el gramaje de sus tres tejidos DK200, DK300 y DK400 con los polartec 100, 200 y 300. Pues resulta que (quizá para medio engañar) decidieron que su DK200 equivalía al polartec 100, el DK300 al polartec 200, y el DK400 al polartec 300. Claro, marqueting puro, así el comprador atontado e ingenuo que no se entera de nada, que pasa por ahí al ver por ejemplo un polartec 100 y un decathlon 200, y dudar, se acaba deciciendo por el decathlon ya que es más barato, y el "número" es superior. Claro, el comprador ingenuo se decanta engañado por ls cifras, como antiguamente con los watios de los radiocassetes, altavoces, etc... La gente compra por números cuando no sabe realmente nada más sobre el producto, pasa con los megapixels de las cámaras
Pues volviendo a la plaquita comparativa, recuerdo que las denominacions DK de decathlon eran más reales y casi coincidían con el gramaje real de los tejidos. Recuerdo que los tejidos decathlon eran algo superiores al los polartec, por poco, pero algo superiores. Por ejemplo (cifras inventadas, pero aproximadas a los que recuero e aquella plaquita), el tejido polartec 200 era material de 280 g/m2 mientras que el DK300 era de 290 g/m2. En los tres tipos de polar, los tejidos decathlon ganaban a los polartec por cosa de 10-20 g/m2. Curioso, muy curioso. Autobombo con cifras reales para convencer comparándoe directamente on la marca de referencia polartec.
Todo esto lo digo porque, CUIDADO, el forclaz 50 típico de 10 euros equivale a un polartec 100, aunque esté hecho de un tejido polar de aproximadamente 200 g/m2. PERO es lo que todos denominamos polar tipo 100.
Lo común es distinguir entre polares finos medios o gruesos como de 100, 200 y 300. Normalmente seguimos (los aficionados a la montaña) la denominación clásica de polartec.
Las densidades eran pues esas, unos 200g/m2 para el DK200 o polartec 100, 300g/m2 para el DK300 o polartec 200, y 400g/m2 paa el DK400 o polartec 300.
Hola
Sóc una noia de 33 anys de Barcelona, fa poc que m´he aficionat a l´escalada però no conec a massa gent per fer sortides (els caps de setmana en principi). Faig quintillos i algun 6a, però mai he anat de primera, tot i q m´agradaria.
M´agradaria trobar gent de bon rotllo, que li agradi la muntanya, passar-ho bé, riure una estona i estar a gust!
Espero les vostres respostes. Fins aviat!
bueno pues, se pueden ver aquí
http://www.forostierravertical.com/index.php?topic=2170.msg30323#new
Mejor me envia un email
Sí, copiado desde word, pero es que otras veces he hecho lo mismo y no pasó nada. Puedo copiar desde otro lugar?.
Gracias.