Ir a la conversación completa
pues teniendo en cuenta que Benasque esta a 1000 y Cerler a 1500 y que estamos a 7 de nov tampoco esta mal
http://www.turismobenasque.com/webcam.asp#
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos
.
Puigmal, Nuria, Balandrau, ..... una zona engañosa cómo pocas, con una ddificultad y riesgos radicalmente diferentes en función de las condiciones meteorológicas. Con buen tiempo, es zona de paseos. Con mal tiempo, es una zona muy jodida, a evitar. Y muchos no tienen eso en cuenta. Y no lo digo sólo por los de ahora.
Arkaaaa!!! Yo lo que me imagino es la envidia que estabas pasando tu desde abajo, jijiji...
Lo que pasa es que en el paso ese me faltabas tu debajo para poder subirme a tu hombro y pisotearte a gusto! ![]()
(Aqui hay muñequitos pa todo, oye!)Asi que le hubiera tenido que darla razon a Beñat si en aquel momento me hubiera soltao su txoixopapula, xu!. Que bueno ver al enano corretear con los mallos detras! La siguiente os vais vosotros a escalar, que yo me quedo con el peque y le empiezo a explicar como va eso de meter friends, pa que vaya aprendiendo y dentro de poco nos lleve el, jejeje...
Evaaaaaaaaaaa!!! Jo, pues no se lo que hare! Mi pierna va estupendamente (gracias!), pero no creo que le de tiempo a recomponerse para el puente... cachis...
Mmmmmmuuuuak!!
Grácias!! ![]()
Sobre el refugio, como se ùede rservar sitio?? O en esa época habrá sitio de sobras??? Hace falta saco??
Hola Txinok2. Aquí tienes la werbs del cafe soleil que es uno de los sitios donde se alquila material. Si vas a la página principal veras bastante información útil.
http://www.imlil.org/equipment.htm
Yo aún no he estado, pero la encontre buceando un poco por la red. Así que no sé que tal estará el material de precio y disponibilidad.
Tenemos previsto ir a finales de diciembre y la verdad es que tenemos bastantes dudas con el material. Una de ellas era el saco para subir al refugio, pero leyendo en el foro parece que todo el mundo coincide en que hace bastante frío (0 a -3) Así que vamos a subr unos sacos que ya abriguen (bueno... intentaremos que lo suba la mula) Con una búsqueda por refugio netler o refugio toubkal y vas a encontrar muchas cosas en el foro.
Ya te preguntaremos a la vuelta cómo estaba todo.
Salu2
eeeeeh... no m´he podio aguantar... ya he bajao las fotos y las estoy subiendoooooo jejejeje
Nosotros hemos hecho poquitas, las buenas las tiene Marky jejeje
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5553-madkedada-mixta-collserolenca/
Holaaa
Buaaaaaaaaaa
,,,,,,me duele el codo, el hombro, el cogote y la rodilla,,,,,,esto de imitar a las tortugas como que lo voy a dejar,,,el otro dia a la tortuga mediterranea, mucho mas light,,,,y hoy a las ninja, bastante mas espectacular,,,,,,joder que ostion,,,,indio a mi no me pongas mas videos de filigranas con bici que me emociono y mira despues lo que pasa ![]()
Jbbbbbbbbbb peaso de maric......... pues no va el tio y le echa una foto a la cadena,,,,recochineo eing,,,,,,pues a partir de ahora voy a practicar el salto a la cadena,,,,ya os lo demostrare,,,y si no pues na,,,otra tortuga,,,no pasa na ![]()
Chemi muy currá la rutica,,,,cosa que ya era de esperar..... y tambien el buen rollo entre la peña conociendo a gente nueva y volviendo a saludar a los de siempre,,,,,que la cosa no decaiga
Guapas esas fotiquis,,,,,a ver si cuelga las suyas el reportero oficial
Saludos de un lisiao ![]()
Eiiiiii, me alegro que os haya gustado. La verdad es que ha salido todo bien: ruta técnica pero asequible, todo el mundo ha podido seguirla bastante bien, variantes más bestias para los más lanzaos, el día ha aguantado ...
Y record total: 19 !! ![]()
Juanillo, en la próxima repites lo de la tortuga, que me lo he perdido ... ![]()
Guapas las fotos
A ver las 300 que ha hecho el Marky, que ha "acabao el carrete" ![]()
Hasta la próxima ![]()
Q béeeeeeeee ja tenim fotos!!!! q ràpids loy i jb!!! moltes gràcies!! ![]()
kin dia més genial, ha estat molt divertit!!! pobres collserolencs q han sortit a disfrutar d la natura i a treure´s una mica l´estrés i shan topat amb un grup de 20 descerebrats q pujaven i baixaven pels senders, shauran cagat en tot... se siente ![]()
Molt bona sortida companys, d tant en tant hem d muntar alguna així! la propera... garraf o maresme... ![]()
Molt bé chemi, gran sortida!![]()
Arriba collse!!![]()
Hola a todos..
Yo sólo he hecho 3 fotos con el móvil ya que habian muchos reporteros..![]()
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5555-madkedada-mixta-collserola-novembr/
Nos vemos en la próxima.
Muy chula la quedada!! Por supuesto la ruta estaba muy currada...pero sin el feeling de los asistentes....menudo encuentro más guapo!! No sé por qué tardamos tanto en montar un homenaje de estos!! Vale que siempre hay algún reto físico más cundiente...pero no fotem, la compañia ha sido espectacular por todos los sectores....Además, Juanillo haciendo la tortuga no tiene desperdicio....(santa bendita tu mujer,lo que se encuentra en casa cuando te deja salir por ahi tio....)...
Sandrix..te hago mi ´ticher´particular para aprender a bajar trialeras....a estos tios les hace falta unas féminas que les hagan sacar el higadillo hasta en las bajadas!!!
Las fotos muy chulas Loy y MAdveras...menuda rapidez!!
Para el resto, lo dicho en el primer párrafo... HASTA LA PRÓXIMA!!
Hola. pues mira... poca info te puedo dar la verdad... he estado buscando la topo por todos lados y no la he encontrado. yo la he hecho un par de veces, no tiene perdida... aunque siempre que entras en una cueva debes llevar la topo... pero esta por lo facil que es, (no requiere cuerdas ni arneses) y lo corta que es (1h como mucho en hacer la integral). pues puede ser una excepcion. piensa que las empresas de aventura que se dedican a los barrancos, tambien utilizan esta cueva para sus clientes. se me ocurre que pases por alguna de estas alla y se las pidas... igual te la dan. (si la tienen...)
bueno a lo que yo se, aparcas en el parking del cañon e añisclo, y bajas por camino que indica: Molino de Aso, por lo visto hay un molino abandonado. o algo por el estilo. la boca de la cueva es grande. es una portalada de unos 8 metros de ancho por 4 de alto... (mas o menos), por dentro nosotros encontramos algun paso inundado y tuvimos que mojarnos bastante, pero piensa que esto fue para primavera. yo creo que ahora debe haber poquita agua alla. eso si, la que hay debe estar muy fria jeje. pues eso, la cueva tiene salida al final, y vas a salir al barranco del viandico, alli tienes 3 opciones. puedes cruzar el rio, y buscar un camino que bordea el rio y cruzarlo por el puente mas alante (buen pateo) puedes bajar por el barranco... que ahora debe ir bastante seco... pero con este frio es una locura... o puedes volver por la cueva. eso ya depende de ti.
la cueva es muy bonita. bastantes formaciones. y muy poca dificultad. deberas ir bastante rato agachado... y te llenaras de barro... pero nada mas.
aqui te dejo una piada de hace tiempo... cuando fui. http://www.madteam.org/smf/index.php?topic=1335.0
suerte
Pues de los Ra no te puedo decir nada por que no los conozco, pero los miura te puedo asegurar que van de lujo; muy, muy bien. Yo los tuve hasta que los perdi y estaba encantadisimo con ellos. Muy comodos y para canteos y aguejeros fenomenal, ademas la goma se pega a la pared como un moco (agggg)
Despues me compre los five teen anasazi y tambien van de lujo pero en cuanto pueda vuelvo a los miura.
Espero haber sido de ayuda. Saludos
Bones
Soc deTarragona, anem a trepar o a la muntanya casi cada finde , si et vols apuntar . Ens parlem , si vols,per msn/mail (aauderse@wanadoo.es)
Apa salut i sort
Hola Moquillo:
Me parece interesante tu oferta. Vivo en Bélgica, pero en Navidades vuelvo a casa, Barcelona, como el Almendro. SI quieres quedamos, o bien Hablamos por correo electrónico.
Yo, si quieres saber de mí, he hecho el Camino de Santiago, mitad de la Transpirenaica, Scottish Highlands, Rocosas de Canadá, Andes Peruanos, Islandia, y en Alpes de Chamonix a Zermatt (2 etapas del Tour del Montblanc ya las he hecho: de Chamonix a Champex). No soy muy experimentado en Alpinismo. Cota máxima que he hecho: 5090 m (paso de San Antonio, Cordillera de Huayhuash, Perú).
En fin, si te interesa me comentas.
Un abrazo,
Javi
Vale, muchas gracias Mad.
Saludos
Hombre... algo lo que se dice algo, pues sí, pero bien poco.
Se construyó allá por los años treinta y estuvo en funcionamiento hasta los ochenta.
En 1983 lo compró la Generalitat y en el 87 dejó de funcionar por no cumplir las normas de seguridad. Tal vez también se tostó algo durante el incendio de 1986.
Me suena que la Generalitat se planteó recuperarlo, pero al final los pocos dineros que habían (como siempre) se dedicaron al funicular. No sé si tuvo algo que ver también lo de ser parque natural.
Y no sé ná más, a ver si sale algún lumbreras y nos ilumina con su sapiencia...
Por cierto, yo también estuve ayer por la Tere...(miedo)...sina, haciendo la travessa Jorba-Sta.Cecilia.
Apasiau.
Parece ser que dejó de funcionar por los altos costes de mantenimiento y la poca rentabilidad que daba.
Superaba los 353 metros de desnivel en 640 metros de recorrido, era el mas vertical del mundo.

Vista de la Pared de L´Aeri desde la cabina en 1973

Las cabinas se conservan en el Museo del Clot del Moro en La Pobla de Lillet
Acabo de colocar unas fotos en mi blog sobre el aéreo y también leo cosas que quizás tenga por algún rincón apuntadas sobre este Aéreo. Gracias por poner estos apuntes que tomo nota por si acaso no los encuentro.
Saludos LukyLuk