Ir a la conversación completa
Según la web de Baqueira:
Espesores de nieve acumulados:
cota 1.500: 45 cm, cota 1.800: 75 cm y cota 2.500: 100cm.
Hace algún tiempo hice el Puigmal en solitario . Subí con un día esplendido y al bajar se cerró la niebla en un instante, suerte tuve de llevar el altímetro sino aparezco no se donde. La suerte y la precaución hicieron que me diera de narices en el coche aparcado en Fontalba.Nunca está demás ninguna medida de precaución por sencilla que parezca una montaña.
sin animo de nada.
una curiosidad . en no se que periodico, he leido que no les van a cobrar rescate, ya que cuando hay perdidas personales, no lo van a hacer...
me parece un ejemplo mas de lo churro que es este reglamento de los rescates. como medida compasiva en un momento dificil, me parece bien, pero no seria mejor no cobrar NINGUN rescate?
aparte de todo, no voy a juzgar si iban o no preparados, no nada de eso. bastante tienen familiares y conocidos con lo que ha pasado. mi mas sincero pesame.
empezamos la temporada de invierno muy mal. que no sea la tonica de este invierno, por favor.
Todo un drama lo que tuvieron que padecer estas dos mujeres...
Parece mentira que en esta archiconocida montaña pasen estas cosas... pero puede pasar en cualquier sitio,con tan mal tiempo estamos a expensas de nuestra destreza y sobre todo de la suerte.
Mi pésame a familiares y amigos.
...dexeus i tot, busca sempre una segona opinió.
en el meu cas, m´anaven a obrir el canell -al ICATME de la dexeus- i deixar-me quasi-invalid (per fer els esports que practico) a l´endemà de veure la resonància, i afortunadament una segona opinió ho va evitar: segueixo escalant, anat en btt, kayak, tenis de taula... també haig de dir que quan em varen operar del genoll em van deixar millor que nou.
"...por carretera asfaltada desde Becerra."
Hay un error en el nombre de la población, el nombre correcto es "Becerreá".
http://maps.google.es/maps?q=becerre%C3%A1&ie=UTF8&hq=&hnear=Becerre%C3%A1,+Lugo,+Galicia&t=h&z=12
"...a 18 km de Puebla."
el nombre de la población citada es "A Pobra de Trives".
http://maps.google.es/maps?q=a+pobra+de+trives&ie=UTF8&hq=&hnear=A+Pobra+de+Trives,+Ourense,+Galicia&t=h&z=11
alguien sabe como estan de nieve el comabona o puig pedros,nos gustaria subirlos con raquetas pero somos primerizos,fisicamente estamos justitos ....algunos consejos... gracias.
ola
resulta qu en enero nos vamos una semanita a esa zona. tenemos un croquis general de la situacion de las vias i grados (vertex num.203) .Pero a ser possible nos gustaria tener unas resseñas mas exhaustivas. si alguin tiene algo o sabe de donde sacar-las nos seria de gran ayuda
muchas gracias
Posssssssssssssss allí nos veremossssssssss!!!!!!!!!
Vamos hablando
...

Buenooooooo, nos lo pasamos genial ayer, estoy de acuerdo con Arare, no hay que esperar tanto para la próxima, la verdad es que ayer se respiraba el buen rollito y simpatía en el ambiente.
La ruta para mi en particular estuvo bien, teniendo un cuenta que éramos "sólo 19" jejeje, estuvo perfecta, más larga se hubiera hecho muy larga, y por técnica y demás también muy bien, con variantes para los más valientes, cadenas para lo más tortugueros...ejem ejeeeemmm, como mi sr. Esposo Vilebtt, que llegó cojeando, magullado en cadeas y pierna y con dolor de homoplato, jajaja, mecatxis!!!! me la perdí!!!!, pero bueno por ahí he visto que JB ha colgado fotos del lugar de los hechos, jajajaja.
Lo dicho encantada de conoceros a todos, ya que yo sólo conocía a KLK, ARARE Y SANDRIX. y Vilebtt encantado de volver a veros, disfrutamos mucho de la compañía, la ruta y del almuerzo también, porque.... mejor no voy a decir como volaban las olivas y las patatas fritas por mi banda, jajajajaja.
En fin, la próxima cuando y donde querais!!!!![]()
Una altre cosa:
Chemi, ara has deixat el llistò molt alt per quan hagi que fer una Madquedada pel Garraf, ens ho tindrem que currar molt!!
Marky: Boníssimes les fotos.
Klk, tienes toda la razón, esta es la mejor!! aunque también ha salido movida, si es que no os estáis nunca quietos!!!!
Ahí se bé claramente lo fuerte que soplava el viento i la dirección!!!!
jajaja PILLARON TODOS!!! JAJAJAJAJA, un poco más y se salen de la foto!!!! JAJAJAJA
Marky
Madre mia,,,que mogollon de fotos,,,Marky eres un artista,,si señor.....pues nada a montar la proxima,,,y si no os parece mal os venis para aca,,,,,se podria hacer la clasica del Corredor,,,,bueno clasica con alguna alternativa
,, de eso ya me encargo yo
,,,,,,ademas por aqui no hace frio ni "viento",,,y no saldran las fotos movidas ,,jua,jua,,,,es como el tropico,,,
No se,,,,pero se podrian buscar fechas antes de la gente se tire para la nieve,,,como veais,,y ahora la cosa está calentita
Biela,,,como esta tu señor esposo,,,,a mi se me ha puesto el brazo como a Rambo,,,,joder que mal,,,,es que a estas edades un ostion es un ostion,,,,
Pues eso saludos y ya direis
Nos vemos ![]()
Marky tho vas currar molt!!! super xules les fotos!!! ![]()
![]()
Kina por feiem...

Cómo? ya se está hablando de las 3 Ms (Madkedada Mixta Maresme...)??? q fuerte! cuenta conmigo juanillo! yo no m la pierdo!!!
Arare, ste find practicamos trialeras, hay q prepararse para la salida al trópico ![]()
Como co organizadores de la Mostra, os animamos a participar con algun audiovisual de barrancos.
en breve más noticias y bases de participación en http://www.mostrademuntanya.cat
Os esperamos!
Hola de nuevo,
por si fuera de vuestro interés y estuviérais por la zona os dejo enlace dónde vamos publicando http://www.barranquismo.eu las fechas al respecto.
Durante el 2010 realizaremos también alguna en Barcelona.
Saludos!
hola compañeros, mi pregunta es un poco curiosa pero es algo que siempre me ha llamado la atencion.
a todos se nos a olvidado alguna vez en esos dias lluviosos de perros o cuando vamos a hacer montaña con nieve, algo que de verdad cuando nos acordamos decimos: no me jodas!!! si jejej las polainas.
en fin con lo que conlleva que al cabo de unas horitas o depende, no tanto, nuestras botitas de 250 euritos (a gusto el precio del consumidor), se nos empiezan a calar y notamos que nuestro cuerpo empieza a sentir un malestar general jejejej.
bueno despues de gracietas, esta es mi pregunta: porque si la membrana goretex es impermeable, cuando se nos moja por dentro la bota, notamos que por la superficie de la bota mandamos agua para afuera a la vez que pisamos, es decir, si la membrana es impermeable, tambien deberia ser impermeable de dentro para fuera. ¿alguien podria darme una explicacion a esto? porque creo que todo lo transpirable moja, y GORETEX se da el moco de que tiene una membrana impermeable-transpirable.
muchas gracias majos por aguantar este coñazo, saludos.
Buenas!!
Creo que la explicacion del funcionamiento de los tejidos impermeables-transpirables se basa en el tamaño del poro del tejido, algo asi como que no deja pasar hacia adentro gotas de agua porque son mayores que el poro, pero si deja salir el vapor producido por la trasnpiracion porque esta en forma gaseosa.... o algo asi, creo.![]()
De todas formas, yo estoy un poco enemistada con el gore tex, por lo menos como tejido impermeable para botas (para ropa ya es otra cosa). Al fin y al cabo, si toda la impermeabilidad depende de una membrana, en cuanto esta se cuartea, o se raja, o se perfora (y en una bota el tejido soporta muchas tracciones, estiramientos, pliegues, etc), la bota deja de ser impermeable. Las botas de gore tex no duran tanto como las de cuero de toda la vida... ni mucho menos! Despues de varios disgutos por botas que costaban una pasta y me duraban un solo invierno,
opte por cambiarme de nuevo al cuero de toda la vida de lasportiva.
Hala, a secarse bien los pies!!! ![]()
creo que estamos mezclando cosas diferentes.
las botas de cuero versus las botas de cordura, u otros tejidos.
el botin de goretex lo pueden llevar los dos tipos de bota y es impermeable, como todo el goretex.
despues está la impermeabilidad que te da la capa exterior de la bota. la de plastico 100% , el cuero dependera de grosores y tratamientos hidrorepelentes, y las de otros tejidos lo mismo. Pero parece logico que cale antes una de cordura, que una de cuero de 3mm.
luego esta el tema del botin interior de membrana, que como dice PIT pues en teoria no deja entrar el agua y deja dsalir el vapor por diferencias de temperatura, presion y otras cosas tecnicas...
Las membranas impermeables-transpirables sólo lo son bajo unas ciertas circunstancias.
Sin entrar en detalles técnicos, el límite de impermeabilidad viene dado por una cifra, habitualmente en mm de columna de agua o presión en bares o psi. Sobrepasada esa cifra el agua traspasa la membrana.
Así pues, si tenemos una membrana Goretex de 20000mm, que es lo mismo que 2kg por cm cuadrado, si presionamos el agua con más fuerza de esos 2kg/cm2 el agua pasará a través de la membrana. Esto es normal y no entraña defecto alguno de o para la membrana.
Básicamente esto es lo que pasa en las botas mojadas por dentro, la presión sobre todo en los pliegues es brutal, por eso "burbujean" como tú dices. También por esto, las prendas con ese tipo de membranas suelen calar por los puntos de presión: pliegues, apoyo de arnés o mochila, culera (si nos sentamos), rodillas, etc.
Aquello que es absolutamente impermeable (estanco), es también absolutamente no-transpirable. Unas botas de agua o un impermeable de plástico son buenos ejemplos de ello.
Apasiau, un abrazote...
Mirando por los internet y los blogs temas de escalada he leido la anecdota que explicaba un escalador que en el 6º largo de una via se le callo el mosqueton con todos los fisureros mientras seleccionaba uno para meterlo en la fisura, la verdad es que no es la primera vez que escucho algo asi.
No tengo mucha esperiencia con fisureros y hay las dudas, como trabajais con ellos ? como los llevais encima y como los seleccionais para meterlos?
Supongo que con la esperiencia de ver la fisura ya sabes cual entra, pero para empezar como recomendarias hacerlo.
pues yo, como uso bandolera para el material, puedes acercar el mosquetón con los fisureros hacia la pared para calcular y medir mejor el que necesitas sin soltar de la bandolera. luego una vez calculado a ojímetro y seleccionado saco el mosquetón con los fisureros y lo pongo, si no vale y hay que probar con otro suelo pillar con la boca para cambiarlo sin soltar la otra mano de la pared.
yo es que soy un poco torpe toavía, los expertos lo pillan a la primera....
suerte
Félix
Hola!!! me encanta la montaña, la naturaleza. Soy muy deportista y me gusta mucho conocer pueblitos de montaña, hacer rutas por caminos super lindos. La cuestión que no conozco a nadie para hacer alguna salida.
Me gustaría hacer el " camí dels bons homes" o incluso caminar por caminos de la provincia de Gerona, por prepirineo, descubrir ermitas que quedan en las cimas, hacer caminos, y aprovechar de esta linda naturaleza.
Disfruto en plan tranquilo y me encanta caminar en armonía, por lo tanto me gustaría conocer gente tambien de buena onda, de buen corazón, que disfruten del camino de una forma tranquila, y que haya buena amistad sobre todo porqeu así se hace todo más agradable.
OJALÁ QUE ALGUIEN LINDO ME ESCRIBA!!! GRACIAS!!!
Hola!!! Pues yo mañana, aprovechando que no trabajo, me voy a dar una vuelta por la zona del Taga... para tener vistas estupendas del circo de Nuria y "entrenar" un poco con frio y a ver si también con nieve... Iba a ir SOLO, quizás con otro amigo, ...lo digo por si te quieres apuntar ...(alguien mas???)
Eso sí: equipo de montaña hivernal...forro polar, cortavientos (arriba y abajo), botas de montaña, ... equipaditos... Yo llevo un hornillo pa hacer sopitas y té en algun refu de por allá...vale?
Salud!
hola, pues yo soy un chico que se conoce muy bien muchas rutas de Girona y resto de catalunya,por tener gran experiencia en salir de excursión. Si me quieres conocer mejor y luegomontar una salida....
Me encanta la naturaleza,soy un enamorado de ella y busco sentirme libre a la vez que admira belleza, mi correo a.trepariscos@hotmail.com
hola foreros del madteam,me he propuesto para este año que entra hacer el eiger por la arista mittlellegi,he estado buscando reseñas y apenas he encontrado algo,soi de barcelona y me gustaria saber la manera mas facil de ir y la ruta a seguir,si alguien que lo hubiera hecho antes me pudiera ayudar leestaria muy agradecido,,,saluttttt
Hola a todos, estamos preparando una expedición a Argentina para Diciembre, al Ojos de Salado (por Argentina) y al Pissis.
Ya tenemos todo más o menos avanzado y nos gustaría ponernos en contacto con alguien que haya estado por allí para aclarar algunas dudas;![]()
Los traslados los haremos con Jonson Reynoso ¿alguien lo ha contratado antes, que tal?
¿ datos para el GPS, de campos base, rutas.......?
Andamos buscando cargador solar ¿alguna recomendación?
en especial a Jokin, de la tienda Sherpa, en Errentería, por su paciencia, apoyo y excelente actitud desde que nos pusimos en contacto con él.
Un saludo y gracias por sus consejos a Alex, Jordi, Javi, Enrique, Ignacio, Guillermo, Gaizka y Juanjo.
(Post Editado: 9-11-09 11:04:47)
Hola,
estuvimos en Mayo de este año y fue genial. Contactamos con una agencia iraní que nos organizó todo lo que es la montaña y después nos quedamos 10 días más haciendo turismo por el país y quedamos la mar de sorprendidos porque no tiene nada que ver con lo que vemos desde aquí, La gente es maravillosa y muy acogedora.
Concretando en lo q necesitais de la montaña, la agencia es muy seria y mucho mejor el guía que nos tocó en suerte, que si quereis os doy directamente su correo y os poneis en contacto con él que saldrá más barato q con la agencia.
La agencia nos cobró 900 euros por persona, con todo lo de montaña incluido. Transportes, alojamientos, comidas, guías y porteadores. Bueno, las propinas no están incluídas.
Si lo quieres te lo busco en los próximos días
Chao
Hola a todos
en el mes de Junio 2010 queremos ir al Elbrus; no tenemos muy claro si por libre o con alguna agencia, ya que según lo que he leído es bastante complicado el tema de reservar los refugios y que por eso es mejor ir con alguien que te haga esas gestiones.
Sabeis de alguna agencia local que sea competente y seria? Y cualquier otra información que pueda interesarnos?
Muchas gracias
Buenas.
Nosotros fuimos hace ya mas de 4 años por la agencia local Cetneva, nos fue perfecto, tanto la aclimatación como el guia, etz....
para mas información dejo e-mail
Hey guapisimas las fotos, me tenia intrigado este tema. En mi mente tenia yo una imagen de cuando era un chaval de10 años (1980) de haber vistoel teleferico o al menos los cables.
Acabo de descubrir que se desmonto en 1983 asi que puedo confirmar que no soñe haber visto el aparato este ja ja, me tenia intrigado la cosa.
Sigo buscando algo de la historia de esta instalacion pero no encuentro nada, lo mas estraño es que en la web del aereo de monserrat y en las oficiales de la Montaña no se menciona nada. Una pena.
Saludos