Ir a la conversación completa
Pues eso, he encontrado unos pies de gato mas o menos en frente del diedro mas guai.
Quien los haya perdido que me llame, mi numero es el 650299091
Hasta otra
Hola. como bien dice Oskar, poco vas a poder aprovechar. yo no entiendo mucho de las normas que siguen los fabricantes de arneses... pero te comento, que soy espeleologo. y tambien escalador... y tengo los 2 arneses petzl. y no tienen nada que ver. el arnes de espeleo tiene el punto de sujeccion (donde atarias la cuerda vaya...) mas abajo, por lo tanto en caso de caida te puedes voltear! de hecho, el arnes de espeleo siempre se lleva con arnes de pecho por lo mismo.... por si solo queda muy bajo y te vas para atras.... yo he escalado alguna vez con el... pero por necesidad, y no es nada comodo.
la cuerda ... ni lo pienses. es semiestatica. y la de escalada debe ser dinamica. la de espeleo no absorbe caidas! cuidado con esto.
los mosquetones y tal si son los mismos... a no ser que sean muy viejos, cuando eran de acero. aunque en escalada tambien se llevavan de acero! en espeleo se usan mucho los simetricos. en escalada mas los asimetricos o de pera... pero vaya, yo cuando necesito mas, pillo del equipo de espeleo...
pues venga que haya suerte, y cualquier duda ya sabes.
saludos.
hostia chaval! 1.95? jeje vas a llegar a todos los cantos!, la altura en escalada casi siempre es una ventaja. el pie... da igual, eso si, nadie te podra dejar sus gatos para que pruebes jejeje.
mi consejo: Busca un grupo de montaña por tu zona, y queda con ellos para hablar y que te asesoren, de donde, y cuando es el curso mas proximo. igual pueden montar un minicurso... lo que viene siendo llevarte a escalar y que pruebes... o te dan fechas de algun curso proximo. no vayas en plan autodidacta, por que cometeras fallos, que luego no podras corregir... es como conducir sabes? coges malos vicios... es mejor aprender en una autoescuela... pues esto es igual. ademas, hay muchos maestrillos... que cada uno te enseñara como le de la gana.... lo mejor, un curso reglado... y te lo dice uno que no lo hizo... y se arrepiente.
saludos y suerte.
muchas gracias a los dos.
no encontraba nada en internet .
un saludo y gracias.....
Arare, al final purgatori, la desfeta, les agulles i un petit tast d trialeres!!! l´equip "estrella" (a vere quan et compres la jaketa) ha triomfat!! i mira q quan estàvem allà esmorzant a la vostra caravana no ho veiem gaire clar jajajja És el q passa quan se´ns pica, a q sí biela!!?
Bueno ens veiem pel pont noies! objectiu trialeres collse ![]()
un saludo manel. espero que todo vaya bien.
un abrazo. Juanjo.
Soy de barcelona ciudad ,y tengo 30 años. Me gustaría hacer excursiones por la montaña los fines de semana porque con la gente con la que voy no le gusta mucho.No conozco muchos sitios asi que me dejo guiar. Si alguien que suele hacer senderismo casi todos los fines de semana y quiere compañia...
Mi correo es: sandrisvca@hotmail.com
Saludos a tod@s