La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 november 2009, sunday.

Mensajes dia15 november 2009, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Runner007 Sunday 15 november 2009 - 11:00

Camara fotos

Perduda camara de fotos ahir dissapte al aparcament de Portè - Puymorens  , o al cami que surt dsde allá direccio al Fontviva per l´ARP 

Se que es dificil pero .....     

Gracies per endevant 

Ir a la conversación completa

Hiro Sunday 15 november 2009 - 20:43

Re:Canigó per Mirilalles

Gràcies per les respostes! M´han estat de molta ajuda. Al final no vam pujar per la predicció del temps. De fet de bon principi pensavem pujar al Puigmal i vam decidir no fer-ho i anar al Canigó. Al final ni a un lloc ni a l´altre.

De totes formes gràcies per la informació sobre la pista i longitud d´aquesta. M´ho apunto per la pròxima oportunitat.

Rocamadour Sunday 15 november 2009 - 22:08

Excursions exigents

Hola, a veure si em podeu ajudar en aquest tema. Busco itineraris de muntanya mitja que siguin exigents en tots els sentits possibles: Horaris, exposició i risc, dificultat de l´itinerari. En definitiva qualsevol d´aquests requisits em val i la paraula que els defineix és duresa. Aixó sí que siguin de muntanya mitja. Per Pirineu ja tinc molta informació. Gràcies

Nock Sunday 15 november 2009 - 00:28

Re:fuixarda

sepuede escalar en la roca?

Òskar Sunday 15 november 2009 - 07:10

Re:escalada en alemania

No es la Selva Negra, queda más al Este, pero supongo que te puedes acercar. Tampoco es la otra punta de Alemania.

Aunque estoy seguro que hay muchas más zonas de escalada en Alemania, desgraciadamente las desconozco.

Respecto a Franken, básicamente es una zona fresca para verano (por los árboles) pero hay sectorcillos sueltos en que igual se puede escalar en un dia de Invierno que no sea muy riguroso. Sobretodo los que quedan fuera de los bosques.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Txiqui Sunday 15 november 2009 - 11:34

Re:fuixarda

No, demomento solo se puede escalar en el túnel. El resto de zonas estan balladas y no se puedes pasar.

Lactarius Sunday 15 november 2009 - 17:13

de espeleo a escalada. Material compatible

buenas,

soy nuevo en esto de la escalada, he practicado algunas vías pero aun no tengo el material.

en casa tenemos material de espeleo completo y me gustaría saber que puedo aprovechar para la escalada deportiva (o clásica en un futuro)

el arnés veo que es un poco diferente pero lo veo igual de seguro, que pensáis vosotros??

un saludo!

Koletas Sunday 15 november 2009 - 19:40

Pies de gato encontrados en Les Paparres el domingo

Pues eso, he encontrado unos pies de gato mas o menos en frente del diedro mas guai.

Quien los haya perdido que me llame, mi numero es el 650299091

Hasta otra

Òskar Sunday 15 november 2009 - 19:51

Re:de espeleo a escalada. Material compatible

Petzl desrecomienda usar el arnés de espelo para escalar por su especial diseño.

He visto que la norma de que siguen ambos tipos de arneses es la misma: CE, EN 12277 type C
pero si el fabricante no lo recomienda, yo no lo usaría, o al menos consultaría con un profesional de material.

Desde luego a mi el arnés Pezl de espeleo,a simple vista, no me parece nada adecuado para escalada.

La cuerda debe ser estática así que ni de coña, y el rapelador si es para cuerda simple no te va a ser muy útil en roca. Idem con lo que useis para remontar, poco lo usarás en roca.

¿Mosquetones? Desconozco si usais los mismos que en escalada, es cuestión de mirar resistencias y peso (si son de aleaciones poco ligeras igual sirven pero van a ser un coñazo).

Aparte de eso, igual puedes aprovechar el casco si es un Ecrin o algo parecido.

Resumiendo: creo que poca cosa vas a reaprovechar.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Zibar Sunday 15 november 2009 - 19:57

Aprender a escalar...

Muy buenas a todos,
mi pregunta es la siguiente... Llevo ya unos años queriendo aprender a escalar y por fin me he decidido (ya era hora con 31 años), y quisiera saber que pasos debería seguir (algún curso o no, en rocodromo, montaña, de manera autodidacta...) ya que no cuento con nadie que me enseñe, de hecho me llaman loco...
Y de ser así, recomendarme alguna escuela por madrid (vivo en Boadilla del Monte) y que tipo de material, vamos que empiezo de cero. Y no sé si es un problema mi 1,95, 92 kg de peso y mi 48 de pie (ahí queda eso)

Pues nada, un saludo, y gracias a todos de antemano

Juanjogava Sunday 15 november 2009 - 20:12

Re:de espeleo a escalada. Material compatible

Hola. como bien dice Oskar, poco vas a poder aprovechar. yo no entiendo mucho de las normas que siguen los fabricantes de arneses... pero te comento, que soy espeleologo. y tambien escalador... y tengo los 2 arneses petzl. y no tienen nada que ver. el arnes de espeleo tiene el punto de sujeccion (donde atarias la cuerda vaya...) mas abajo, por lo tanto en caso de caida te puedes voltear! de hecho, el arnes de espeleo siempre se lleva con arnes de pecho por lo mismo.... por si solo queda muy bajo y te vas para atras.... yo he escalado alguna vez con el... pero por necesidad, y no es nada comodo.

la cuerda ... ni lo pienses. es semiestatica. y la de escalada debe ser dinamica. la de espeleo no absorbe caidas! cuidado con esto.

los mosquetones y tal si son los mismos... a no ser que sean muy viejos, cuando eran de acero. aunque en escalada tambien se llevavan de acero! en espeleo se usan mucho los simetricos. en escalada mas los asimetricos o de pera...  pero vaya, yo cuando necesito mas, pillo del equipo de espeleo...

pues venga que haya suerte, y cualquier duda ya sabes.

saludos.

Juanjogava Sunday 15 november 2009 - 20:20

Re:Aprender a escalar...

hostia chaval! 1.95? jeje vas a llegar a todos los cantos!, la altura en escalada casi siempre es una ventaja. el pie... da igual, eso si, nadie te podra dejar sus gatos para que pruebes jejeje.

mi consejo: Busca un grupo de montaña por tu zona, y queda con ellos para hablar y que te asesoren, de donde, y cuando es el curso mas proximo. igual pueden montar un minicurso... lo que viene siendo llevarte a escalar y que pruebes... o te dan fechas de algun curso proximo. no vayas en plan autodidacta, por que cometeras fallos, que luego no podras corregir... es como conducir sabes? coges malos vicios... es mejor aprender en una autoescuela... pues esto es igual.    ademas, hay muchos maestrillos... que cada uno te enseñara como le de la gana.... lo mejor, un curso reglado... y te lo dice uno que no lo hizo... y se arrepiente.

saludos y suerte.

Zibar Sunday 15 november 2009 - 20:25

Re:Aprender a escalar...

Muchas gracias,
así lo haré, no vaya a ser que por ir de valiente me rompa los cuernos jejeje. La segunda pregunta es, si alguien conoce algún grupo o escuela de escalada por la zona de Mostoles, Alcorón, Boadilla, Las Rozas...
Muchas gracias por los consejos Juanjo

Buri Sunday 15 november 2009 - 21:25

Perdidos pies de gato en la zona dels Graus( Collbato)

Perdidos pies de gato (Diablo modelo antiguo) el 15-11-09,en placa de l´indi(Collbato). Si alguien los encuentra responder o llamar al 650568361

pepepoyo Sunday 15 november 2009 - 21:51

Patxi no lo ha conseguido esta vez

Patxi Usobiaga se ha quedado segundo finalmente en la copa del mundo de escalada al quedar sexto en las pruebas de Kranj

Fuente: http://limitextrem.es/articulos/15-11-2009-patxi-usobiaga-subcampeon-copa-mundo-escalada

Aun así ha sido una temporada estupenda para el vasco, felicidades

moli69 Sunday 15 november 2009 - 22:18

Re:escalada en alemania

muchas gracias a los dos.

no encontraba nada en internet .

un saludo y gracias.....

Sandrix Sunday 15 november 2009 - 16:55

Re:SALIDA FEMENINA GARRAF ESTE DOMINGO.

Arare, al final purgatori, la desfeta, les agulles i un petit tast d trialeres!!! l´equip "estrella" (a vere quan et compres la jaketa) ha triomfat!! i mira q quan estàvem allà esmorzant a la vostra caravana no ho veiem gaire clar jajajja És el q passa quan se´ns pica, a q sí biela!!?

Bueno ens veiem pel pont noies! objectiu trialeres collse

Arare Sunday 15 november 2009 - 21:22

Re:SALIDA FEMENINA GARRAF ESTE DOMINGO.

No m´esperava menys de vosaltres!! Encara que amb l´apalanque que portàveu....ejem ejem.... Doncs si,  ens veiem pel pont!! A veure si podem coincidir un dels dies per allà per Collse!!

rubiales Sunday 15 november 2009 - 12:08

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

Hola Sima6,

Me la puedes mandar a esta direccion: founaud@hotmail.com

Muchisimas gracias amigo

Saludos

Pedro

Juanjogava Sunday 15 november 2009 - 20:24

Re:Cueva de los moros-Broto-Huesca

un saludo manel. espero que todo vaya bien.

un abrazo. Juanjo.

ibi Sunday 15 november 2009 - 10:18

Re:MARCA DE BOTAS GRONELL

Hola: Se que es una marca no muy conocida que hace algun tiempo vendia Iris sport y tambien vende Alpesport, seguro que si llamas alli te informaran mejor. Suerte.

Ibi Sunday 15 november 2009 - 10:21

Re:BOTAS PARA LOS ANDES

Hola Diego. Incluso las plasticas si estas mucho rato metido en algun canuto o neveros y cubiertas de nieve , se te enfriaran los pies, quizas es el movimiento y los materiales los que hacen mejorar la termica de las botas, pero como tu dices, al parecer si pasaste frio, yo no me arriegaria y buscaria algo mas potente, suerte.

Nikita Sunday 15 november 2009 - 16:52

Busco gente para hacer senderismo los fines de semana

Soy de barcelona ciudad ,y tengo 30 años. Me gustaría hacer excursiones por la montaña los fines de semana porque con la gente con la que voy no le gusta mucho.No conozco muchos sitios asi que me dejo guiar. Si alguien que suele hacer senderismo casi todos los fines de semana y quiere compañia...

Mi correo es: sandrisvca@hotmail.com

Saludos a tod@s

Josera Sunday 15 november 2009 - 18:56

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

ok quan vulguis m´envies correu particular i parlem

Oscar.resa Sunday 15 november 2009 - 23:52

Re:hola gent busco company/a per fer alta muntanya

OK, me apunto, cuando quedamos??? Ahora para poder hacer invernal ya empieza a ser buena temporada.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies