La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2009, friday.

Mensajes dia 4 december 2009, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Larryak Friday 4 december 2009 - 00:38

Re:Propuesta: Entrenament Curses (3)

Por mi que no quede. Seguro que nos veremos.

Ir a la conversación completa

Julipo Friday 4 december 2009 - 12:55

Audiovisual "Inmigrante Alpino"

Hola!

antes que nada agradecer a la gente del club lo bien montada que ha estado esta edición y creo que este formato es muy adecuado.
  Por lo que me toca, a los que vinieron ayer ya les perdi perdon por la calidad del audiovisual, es falta de experiencia a la hora de exportar el video, a la proxima ya lo arreglare.
  Para que podais disfrutar de el con todos los colores, jejeje lo he colgado en la web en este enlace;

http://www.dailymotion.com/video/xbdifd_inmigrante-alpino_sport

ya se que hay algunos coleguillas que no saliis lo que os gustaria, pero es que no tenia fotos vuestras o simplemente es que sois muy gamberros y no podeis salir jejejeje :p

abracicos!

Madveras Friday 4 december 2009 - 13:02

Re:Audiovisual "Inmigrante Alpino"

Julito, te lo cuelgo para que salga en videos también jejejeje

Marie Paradis Friday 4 december 2009 - 10:53

Re:sugerencias para pirineos este puente

Hola,

bueno parece que el riesgo de aludes no pasa de 3 en todo el pirineo, la tendencia es estacionaria o en ligero descenso, las fuentes:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/allaus/igc_allaus_butlleti.php

Respecto al tiempo, eso hay diversas informaciones según la fuente.

Un saludo.

antares Friday 4 december 2009 - 11:03

Re:sugerencias para pirineos este puente

Sí, eso parece. El riesgo de aludes ha bajado aunque sigue en 3 y quizás vuelva a nevar. La meteo sí que sigue incierta, cambiante. Está inestable tras el paso de un frente y puede tocar de todo, a ver si hay suerte.

Lz4-1004 Friday 4 december 2009 - 13:38

Re:Puigsacalm

Hola, yo estuve hace dos semanas y nada de nieve, y para este finde dudo mucho que te encuentres nieve, pero haver si hay alguien que te lo pueda confirmar, por cierto, ¿Desde donde tienes intencion de subir?

Saludos.

Madveras Friday 4 december 2009 - 13:41

El pugsacal es un 1500, por lo que pocas veces tiene nieve, solo me he encotrado nieve una vez, y no mas de dos centimetros.

La preocupación.... que lleves suficientes tarjetas d emeoria para la camara... jejeje.. el bosque esta precioso

En el aprtado de reseñas tines unas cuantas rutas de subida al Puigsacalm

Poniendo puigsacalm en el buscador: http://www.madteam.net/rutas/search.php?cx=partner-pub-8989721634598198%3A82f2uz-3m83&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=puigsacalm&sa=Buscar+Ruta%2FRese%F1a#917

1964 Friday 4 december 2009 - 14:44

Gracias, me quitas la preocupacion.

1964 Friday 4 december 2009 - 14:46

Gracias
Subire desde Joanetes

Orblanc Friday 4 december 2009 - 17:04

esqui de muntanya

hola algu sap com esta la zona d´ordesa per fer esqui d muntanya?i ja que hi estem alguna ruta llarga i facil??
merciiiii

Madveras Friday 4 december 2009 - 17:10

Re:esqui de muntanya

En aquest post d´ahir hi ha informacio de com está la zona de neu

http://www.madteam.net/foro/ascensiones/32822-re-sugerencias-para-pirineos-este-puente.html
".....Acabo de llamar al refugio de Goritz para informarme. Por si os interesa, os cuento:

Más nieve acumulada en el valle, que en las zonas altas, más expuestas al viento de estos últimos días. En Goritz 60 cm. La última previsión es de mejora del tiempo y sin viento para los días del puente. Riesgo de aludes nivel 3. Pero para hacer el Perdido (entre otros tresmiles) dice que no hay ningún problema de aludes porque no hay ningún paso propenso por la ruta normal. La brecha, en cambio, si tiene pasos más propensos. Necesarios raquetas y crampones para el Perdido....."

Melvin Altea Friday 4 december 2009 - 18:29

Nieve en Sierra de Béjar?

Buenas este puente tenia pensado ir a la Sierra de Béjar para subir al Torreón, me preguntaba si alguien había estado hace poco y podría decirme la cantidad i el estado de la nieve que hay. Crampone seguro porque saldremos prontito, pero me haran falta las raquetas? Y el piolet? 
Gracias anticipadas.

ruby84 Friday 4 december 2009 - 18:33

Re:alguien co solist?

y,alguien sabe donde adkirir el soloaid?blokea en ambas direcciones por lo ke e escuxado,y,porke decis ke es para artifo?

amos ke espero ansiososo vuestra sabia informacion,jejejeje

Pepe Gudi Friday 4 december 2009 - 00:32

Re:GPS barato?

Hola!!
Leo mucho los foros aunque pocas veces hablo, mira te comento yo tengo este gps desde hace mucho tiempo:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/910%22
es una pasada, muy técnico, ligero, muy buena cobertura, autonomía... la verdad es que lo he usado en muchos sitios y condiciones y nunca me ha fallado, exceto en cuevas o tuneles (Por ejemplo con el coche)... pero eso le pasa a todos.. es completamente normal....por lo demás muy bueno.... aunque antes tuve este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/995%22
Que para el precio que tiene está regalado... una calidad-precio-prestaciones muy competente... aunque de gama media...
Ahora estoy mirando este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/210400t%22
He leido mucho por foros y estudiado el manual y también es super técnico,,, incluso a niveles profesionales... el otro día me acerque a esta tienda a verlo y es una pasada... creo que en unos días me caletaré la cabeza y lo compraré... por cierto el tipo de esta tienda es bastante majo, además la tienda es suya... siempre tratar con el dueño directamente tiene sus ventajas... un tal guille, me dijo que cualquier duda o lo que sea que lo llamara así... que si kieres...ya sabes.. hasta luego!!!

Pepe Gudi Friday 4 december 2009 - 00:35

Re:GPS Garmin EDGE 205/305

Hola!!!
Ese en concreto no lo conozco pero con los que yo he usado si los he utilizado mucho con la bici y me ha ido de lujo, igual para la montaña... te copio un mensaje que escribí en este foro a otro compañeropor si te sirve:

Leo mucho los foros aunque pocas veces hablo, mira te comento yo tengo este gpsdesde hace mucho tiempo:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/910%22
es una pasada, muy técnico, ligero, muy buena cobertura, autonomía... la verdades que lo he usado en muchos sitios y condiciones y nunca me ha fallado, excetoen cuevas o tuneles (Por ejemplo con el coche)... pero eso le pasa a todos.. escompletamente normal....por lo demás muy bueno.... aunque antes tuve este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/995%22
Que para el precio que tiene está regalado... una calidad-precio-prestacionesmuy competente... aunque de gama media...
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/210400t%22
He leido mucho por foros y estudiado el manual y también es super técnico,,,incluso a niveles profesionales... el otro día me acerque a esta tienda a verloy es una pasada... creo que en unos días me caletaré la cabeza y lo compraré...por cierto el tipo de esta tienda es bastante majo, además la tienda es suya...siempre tratar con el dueño directamente tiene sus ventajas... un tal guille,me dijo que cualquier duda o lo que sea que lo llamara así... que sikieres...ya sabes.. hasta luego!!!

Pepe Gudi Friday 4 december 2009 - 00:40

Re:Necesito ayuda: Comparativa GPS

Te copio un mensaje que he escrito en el foro.. es mi experiencia y mi recomendación.....
Leo mucho los foros aunque pocas veces hablo, mira te comento yo tengo este gpsdesde hace mucho tiempo:
es una pasada, muy técnico, ligero, muy buena cobertura, autonomía... la verdades que lo he usado en muchos sitios y condiciones y nunca me ha fallado, excetoen cuevas o tuneles (Por ejemplo con el coche)... pero eso le pasa a todos.. escompletamente normal....por lo demás muy bueno.... aunque antes tuve este otro:
Que para el precio que tiene está regalado... una calidad-precio-prestacionesmuy competente... aunque de gama media...
He leido mucho por foros y estudiado el manual y también es super técnico,,,incluso a niveles profesionales... el otro día me acerque a esta tienda a verloy es una pasada... creo que en unos días me caletaré la cabeza y lo compraré...por cierto el tipo de esta tienda es bastante majo, además la tienda es suya...siempre tratar con el dueño directamente tiene sus ventajas... un tal guille,me dijo que cualquier duda o lo que sea que lo llamara así... que sikieres...ya sabes.. hasta luego!!!

Pirin00b Friday 4 december 2009 - 00:51

Re:¿ sacos de plumas con membrana impermeable o sin ella?

Hola Blai, es difícil decir taxativamente que una opción es mejor que otra. La membrana añade peso al saco, y lo hace algo menos compresible (aunque no mucho). A cambio, te despreocupas un poco más de la condensación, la escarcha y esas historias... En realidad la elección depende de las condiciones que esperes encontrar con más frecuencia.

Por si te sirve de algo, yo tengo un Marmot Helium EQ (con membrana Membrain) y no estoy del todo convencido. Mola porque realmente no te tienes que preocupar de la condensación, rocío, o incluso torpezas al beber agua en la oscuridad , pero por otra parte no te evitas tener que llevar una funda de vivac si vas a hacer vivac (a no ser que la previsión sea de noche perfecta).

Por otra parte los sacos sin membrana cada vez llevan tejidos exteriores que resisten mejor el agua, los tratamientos hidrófugos funcionan mejor cada día, y para colmo existen fundas de vivac cada día más ligeras...

No sé, yo creo que si tuviese que volver a elegir, esta vez me lo cogería sin membrana, pero tú debes tomar tu decisión valorando el tipo de uso que le das, y si te vale la pena el incremento en precio y en peso de un saco con membrana (añado que a nivel de transpirabilidad nunca he tenido problemas con él, supongo que el hecho de que dormir es una actividad estática y relajada ayuda  )

Albertoal Friday 4 december 2009 - 10:57

Re:Como funiona el GPS?

- PRIMERO: Para que el ordenador te reconozca el GPS debes instalarle los driver (que deben venirte en un CD. Si no es así deberás descargartelos de la página de Garmin)

- SEGUNDO: Tranquilizate, con el GPS que tienes es más que suficiente, no es necesario que te compres otro mejor (aunque tenga poca memoria, la única diferencia con otros mejores es que debes cargar en cada momento la parte de mapa que necesitas. TRANQUILO que es muy sencillo )

- TERCERO: Para dudas sobre el GPS mejor visita este foro
 http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=3&sid=54ce7edd94cc5a229b1c4c3b66d2f56a

- CUARTO: Aunque por ahora no puedas conectar el GPS al ordenador sería bueno que te lo llevases de excursión para ir haciéndote con él. Además, si como dices hay niebla, te ayudará a poder volver al coche ya que te va marcando el camino que vas haciendo (como el cuento aquel de pulgarcito y las migas de pan )

Suerte y ánimo.

El Holandés Errante Friday 4 december 2009 - 14:00

Cortavientos (Windshirts)

Los que siguieron el hilo con mi pregunta sobre la chaqueta LIM Ultimate de Haglöfs, ya saben que he decidido seguir con el diseño de mi sistema TFD Cáptar, aunque con algunos cambios.

El hecho es que, para que pueda usar una Capa-Cubremochilas como única protección contra la lluvia -de la cintura p´arriba-, ésta debe ser combinada con un cortavientos (a poder ser lo más ligero posible).

Ya me he enterado -Gracias Pit- que la gran ventaja del cortavientos estriba en su mayor capacidad de transpiración frente a las chaquetas “convencionales” de Gore-tex, Simpatex, Triple Point Ceramic y demás tejidos impermeables-transpirables. O sea, aunque lleves la mejor chaqueta del mundo, un cortavientos se merece un lugar en el macuto.

Ahora bien, investigando un poco por Internet me he dado cuenta que la gran mayoría de las chaquetas cortavientos NO tienen capucha. Sabiendo que por la cabeza se pierde más calor -proporcionalmente- que por cualquier otra parte del cuerpo -una de las causas es su menor cantidad de tejido adiposo-, me parece que una capucha debería formar parte esencial del mismo, pero al parecer no es así. ¿Alguien me ilumina?

He visto, entre otras cosas, el Outdoor Research Synapse y me parece muy interesante:

http://www.outdoorresearch.com/site/product_archive/m_s_synapse_jacket.html

¿Alguien lo conoce o lo tiene? ¿Qué opinión os merece?

Por último: tengo un problema con la elección de la talla. Mirando el “Sizing Chart” del Outdoor Research Synapse, la talla más grande (XL) tiene una medida de cadera de 114 cm y de pecho de 117 cm; sin embargo, mis medidas son de 112 y 121 respectivamente. ¿Tan mal hecho estoy ? La cintura (97) sí coincide . Supongo que estas prendas deben de quedar más bien holgadas, o sea, los harán un poco grandes. Como no conozco distribuidor en España, me veo en la necesidad de comprármelo -si me interesara- por Internet, no sé si me irá bien. ¿Qué pensáis?

Melvin Altea Friday 4 december 2009 - 15:39

Re:Como funiona el GPS?

Los drivers ya lo he conseguido descargar, ahora el problema es que al conectar el GPS al ordenador me sale directamente la pagina web de GARMIN, pero supongo k necesito instalarme el Mapsuorce, para eso viene un amigo esta tarde haber si hay suerte!
Muchas gracias por todo.

Melvin.

Pirin00b Friday 4 december 2009 - 19:43

Re:Cortavientos (Windshirts)

Hola Holandés, desde luego que una chaqueta gore-tex no es substituto de un cortavientos, sus funciones son distintas como bien apuntaba Pit (aunque ves montones de gente en la montaña que parece que no lo pilla  )

Respecto a lo de las capuchas, estoy plenamente de acuerdo contigo, para mí es un elemento imprescindible. Creo que lo que pasa es que el origen de este tipo de prenda está en el ciclismo, y cuando vas en bici la capucha se puede convertir en un incordio. En cualquier caso, es una pena que no haya más modelos donde elegir para caminantes.

El modelo que has encontrado de OR no lo conozco, ni tengo referencias, por lo que no puedo opinar, aunque sí puedo decir que los he visto más ligeros. Sin ir más lejos, mi Marmot Ion pesa 84 gramos (en contraste con los 116 del OR). Lo que pasa es que el Marmot Ion ha cambiado de tejido, el mío de 2005 es de Pertex Quantum y transpira de p.m., mientras que he oído decir que los tejidos posteriores son un asadero. Ese es el peligro, pillarse un cortavientos y que no resulte suficientemente transpirable, cosa que pasa a veces con tejidos propietarios. En el rango de peso del OR también puedes encontrar el Montane Litespeed, del cual sí que tengo referencias porque lo tienen mi novia y mi hermano; es de Pertex Microlight (si mal no recuerdo) y es mucho menos minimalista que el mío, en general está muy currado y transpira de p.m. Si te convence su peso, yo te lo recomendaría sin dudarlo. Luego creo que hay un par de modelos de Golite que son relativamente fáciles de encntrar, si no recuerdo mal Julián (usuario de este foro) tiene uno, a ver si nos comenta sus impresiones. Todos estos modelos que he mencionado tienen capucha. Ah, se me olvidaba, Patagonia hace (o hacía) un modelo que ha alcanzado la categoría de mito: la Houdini (tú que frecuentas BPL debes haber oído hablar de ella)... y por último Montbell tiene una muy ligera que tiene buena pinta (pero de la cual no tengo referencias).

Si parezco un poco "al día" en esto es porque yo ya estoy empezando a pensar un un reemplazo cuando mi Marmot Ion palme, ya lleva 4 años de uso intensivo (lo que dice mucho a su favor, la verdad).

Una última cosa (ya me enrollo casi más que tú  ): no llegué a tiempo de comentarlo en tu otro hilo, pero ahora que ha surgido el tema aprovecho. Si vuelves a plantearte la opción de una chaqueta ligera y minimalista de Paclite, puedes valorar también la Haglofs Oz. Yo la tengo, 173 gr, sin florituras pero efectiva, si bien un pelín corta. Tengo entendido que van a dejar de fabricarla pero de momento todavía se encuentra fácilmente...

Bueno, ya nos contarás cómo acaba el tema, decidas lo que decidas, suerte!

El Holandés Errante Friday 4 december 2009 - 20:44

Re:Cortavientos (Windshirts)

Hola Pirin00b.

Yo tampoco conozco el Synapse, aunque OR me parece buena marca. Por lo que he leído, parece que el S. algo ruidoso, pero por lo demás, solo hay buenas críticas.

Mi primera elección era el Ion de Marmot, en parte porque tengo varias cosas de esa marca y en general estoy muy contento con ellas. Sin embargo, según los “reviews” que he leído, parece que Marmot ha cambiado el Pertex Quantum -con el que estaban fabricados los primeros modelos (cuando sustituyó al Chinook)- por otro tejido y este no ha recibido muy buena prensa (por no decir mala). Que no transpira nada en absoluto, que casi seguro que es Silnylon, incluso alguien hizo una comparación con el TNF Diad (de Hyvent) y el Ion salió muy mal parado; también critican que lo anunciaban con 3 oz. (84 gr.) y en realidad eran mucho más. De hecho, hoy lo anuncian con un peso de 5 oz. (142 gr.) O sea, más o menos lo había descartado.

El miércoles -después del puente, a ver si me queda dinero - he quedado con un amigo mío para ver -in situ- varios modelos de windshirts que él vende en su tienda y me llevaré una báscula digital -no le sorprenderá porque ya me conoce -.

Gracias por los consejos, y sobre las otras marcas que mencionas, efectivamente las conozco (GoLite y Patagonia) o he leído sobre ellas (Montane y Montbell). Incluso hay algunas más que no tienen malas críticas, así que, seguiré estudiando el tema. No tengo prisa porque me falta todavía un tiempo para terminar el diseño de mi nuevo “capa/cubremochilas”.

En cuanto a la chaqueta ligera y minimalista, precisamente porque he retomado el tema del Cáptar y más si lo complemento con un “windshirt”, no me hará falta una chaqueta “normal”, por muy ligera que sea -creo -.

Por cierto, tendré que cambiar el nombre de Cáptar porque la capa ya no me servirá como avance del “tarp”. Como la idea es hacerme un “cover”, integrado en la mochila que, cuando empiece a llover, pueda convertir en un capa cortita sin tener que quitarme la mochila, pues.... quizás lo llame Capack -acrónimo de Capa+Pack (mochila)-, ya veré.

Que lo pases bien en la Patagonia.

Chabi Friday 4 december 2009 - 08:12

Re:Kidstage; ya esta confirmado

Una lastima
  No te preocupes que el 6b esta alli para la proxima. Te llego mi mensa de correo???

UN saludo a tus chicos

Gatta Friday 4 december 2009 - 09:22

Re:Kidstage - Menu

Hola!
nosotros llegaremos el sábado por la mañana, no demasiado pronto, jeje!

Chabi, mis hijos han flipado de nuevo con el menú, jejeje!

Un abrazo y hasta pronto!!!

Mariajo
http://sironagatta.blogspot.com/

Pep-lluis Friday 4 december 2009 - 23:33

Re:Pirineos Invernal busco gente

Hola yo estoy buscando gente para hacer cosas por la zona pero salgo de Barcelona y como mucho el 30 tengo que estar en Barcelona. Los días idóneos serían del 27 al 29 o algo así.

Pirin00b Friday 4 december 2009 - 01:10

Mochila como equipaje de mano

Hola, estoy terminando de preparar un viaje a Patagonia y tengo un dilema que no me deja dormir 

El caso es que me gustaría mucho evitarme tener que facturar la mochila, porque hay algunas cosas que me da pánico facturar (saco y chaqueta de pluma, chaqueta goretex, equipo fotográfico, ...), ya he tenido alguna mala experiencia (y conozco varias otras). Las cosas que se tienen que facturar por narices (navaja, tijeras, bastones, trípode, etc) las facturaría empaquetadas de algún modo.

Viajo con Aerolíneas Argentinas, y mi mochila, de 45L, casi cumple el tamaño especificado para equipaje de mano. Se pasa por 3 cm. de altura (58 cm. cuando el "tope" es 55 cm). El resto de medidas las cumple sin problemas. Sé por experiencia que mucha gente lleva bultos más grandes de lo permitido, y normalmente no les dicen nada, pero una mochila llama más la atención... total que me da miedo que me la "intercepten" en el último momento, y me obliguen a facturarla cuando ya no tenga opción de agenciarme otra bolsa como equipaje de mano.

El problema de facturarla es que lo que use como "bolsa de mano" luego tendré que llevarlo en la chepa durante todo el mes, porque voy para caminar, y no voy a tener ni coche ni habitación ni nada por el estilo, estaré haciendo trekking en autonomía...

En fin, creo que ya me he explicado, la pregunta es ¿tenéis alguna experiencia en una situación similar? ¿Creéis que colará?

Pues eso, agradecería una respuesta rapidilla porque en un par de días me voy (precipitado como siempre  ); en cualquier caso si a partir del sábado no contesto no os lo toméis mal, es que ya estaré de viaje 

Gracias de antemano

Pirin00b Friday 4 december 2009 - 01:22

Posibilidad de "consigna" en El Calafate o El Chalten (Patagonia)

Hola, he preferido separar este hilo del otro que he abierto, para no mezclar conceptos.

Me voy a Patagonia (Fitz Roy / Cerro Torre, Torres del Paine, Tierra del Fuego) para un mes, mi actividad principal será trekking, solo y en autonomía. Más o menos me queda dividido en tres travesías, en las tres zonas mencionadas, con un punto de enlace que seguramente será El Calafate (aunque puede ser el Chalten).

El caso es que en travesías largas suelo llevar comida liofilizada, pero he leído que allí es poco probable que pueda encontrar para reabastecerme. Si conocéis algún lugar donde comprar comida liofilizada allí, me haríais un gran favor.

Si se confirma que no hay, me estoy planteando llevarme toda la comida desde aquí, pero es demasiado peso para llevar la comida de todo el mes desde el primer día, de modo que necesitaría un sitio (en el Calafate idealmente) donde dejar un paquete con toda la comida y accesorios que no necesite en cada travesía (en Ushuaia ya será otra historia, claro, porque es al final y ya sólo me quedaría lo necesario).

He hablado con un camping de el Calafate y me dicen que sí, pero no sé si fiarme. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia de primera mano? Agradecería cualquier información que me podais proporcionar.

Como he comentado en el otro hilo, me voy el sábado, o sea que a partir de entonces ya no podré contestar...

Salud, y gracias de antemano 

Max Friday 4 december 2009 - 06:39

Re:Mochila como equipaje de mano

Hola Pirin, osea que te piras.., si sabes francés puedes leer y o preguntar en el foro de randonner leger , aunque igual ya lo conoces o en algún foro inglés. Ya contarás de tu viaje. Saludos. Max.

antares Friday 4 december 2009 - 09:05

Hola,

ese es un problema que nos hemos planteado muchos en viajes en avión con todo el equipo. La verdad es que si se pusieran estrictos con el tamaño del equipaje permitido, la mitad de la gente en el avión no cumpliría con las medidas, por lo que lo normal es que no te pongan pegas si sólo excede un poco.

A mí una vez rumbo al Himalaya, Qatar Airways no me dejaba meter como equipaje de mano la mochila de menos de 40 l donde, por precaución, llevaba el saco, goretex y demás. De hecho no era yo sólo, éramos un grupito,y claro, varias mochilas cantan más. Disimulamos un poco metiendo la seta por dentro y reduciendo la apariencia lo que pudimos y después de pelear nos dejaron meterlas (mientras veíamos como otra gente metía bultos más voluminosos en cabina...)
Este verano me llevé una mochila (pequeña, eso sí) como equipaje de mano y el saco de pluma aparte en cabina, porque normalmente te dejan meter una blosa y algo más, y no tuve problemas en nigún vuelo (al margen del rollo de ir con el saco en la mano), y cogí unos cuantos. Así reduje el volumen de la mochila.

En fin, no es un cuestión fácil. Suerte y buen viaje!!!

Pirin00b Friday 4 december 2009 - 19:51

Gracias Max y Antares.

No leo francés, pero inglés sí y también he estado husmeando y preguntando por el foro de Lonely Planet The Thorn Tree, que os lo recomiendo si no lo conocéis.

Creo que me arriesgaré con la mochila, es un pelín más alta de lo permitido, pero en volumen total será menos que otros bultos que sí que están permitidos. En fin, espero no tener problemas, a ver qué pasa.

Salud

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies