Por mi que no quede. Seguro que nos veremos.
Ir a la conversación completa
Hola,
bueno parece que el riesgo de aludes no pasa de 3 en todo el pirineo, la tendencia es estacionaria o en ligero descenso, las fuentes:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana
http://www.igc.cat/web/gcontent/ca/allaus/igc_allaus_butlleti.php
Respecto al tiempo, eso hay diversas informaciones según la fuente.
Un saludo.
Hola, yo estuve hace dos semanas y nada de nieve, y para este finde dudo mucho que te encuentres nieve, pero haver si hay alguien que te lo pueda confirmar, por cierto, ¿Desde donde tienes intencion de subir?
Saludos.
Más nieve acumulada en el valle, que en las zonas altas, más
expuestas al viento de estos últimos días. En Goritz 60 cm. La última
previsión es de mejora del tiempo y sin viento para los días del
puente. Riesgo de aludes nivel 3. Pero para hacer el Perdido (entre
otros tresmiles) dice que no hay ningún problema de aludes porque no
hay ningún paso propenso por la ruta normal. La brecha, en cambio, si
tiene pasos más propensos. Necesarios raquetas y crampones para el
Perdido....."
Falta alguna vía nueva creo, pero te servirá.
y,alguien sabe donde adkirir el soloaid?blokea en ambas direcciones por lo ke e escuxado,y,porke decis ke es para artifo?
amos ke espero ansiososo vuestra sabia informacion,jejejeje
Hola!!
Leo mucho los foros aunque pocas veces hablo, mira te comento yo tengo este gps
desde hace mucho tiempo:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/910%22
es una pasada, muy técnico, ligero, muy buena cobertura, autonomía... la verdad
es que lo he usado en muchos sitios y condiciones y nunca me ha fallado, exceto
en cuevas o tuneles (Por ejemplo con el coche)... pero eso le pasa a todos.. es
completamente normal....por lo demás muy bueno.... aunque antes tuve este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/995%22
Que para el precio que tiene está regalado... una calidad-precio-prestaciones
muy competente... aunque de gama media...
Ahora estoy mirando este otro:
http://www.deportesnomadas.com/epages/62027401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62027401/Products/%2268/210400t%22
He leido mucho por foros y estudiado el manual y también es super técnico,,,
incluso a niveles profesionales... el otro día me acerque a esta tienda a verlo
y es una pasada... creo que en unos días me caletaré la cabeza y lo compraré...
por cierto el tipo de esta tienda es bastante majo, además la tienda es suya...
siempre tratar con el dueño directamente tiene sus ventajas... un tal guille,
me dijo que cualquier duda o lo que sea que lo llamara así... que si
kieres...ya sabes.. hasta luego!!!
Los que siguieron el hilo con mi pregunta sobre la chaqueta LIM Ultimate de Haglöfs, ya saben que he decidido seguir con el diseño de mi sistema TFD Cáptar, aunque con algunos cambios.
El hecho es que, para que pueda usar una Capa-Cubremochilas como única protección contra la lluvia -de la cintura p´arriba-, ésta debe ser combinada con un cortavientos (a poder ser lo más ligero posible).
Ya me he enterado -Gracias Pit- que la gran ventaja del cortavientos estriba en su mayor capacidad de transpiración frente a las chaquetas convencionales de Gore-tex, Simpatex, Triple Point Ceramic y demás tejidos impermeables-transpirables. O sea, aunque lleves la mejor chaqueta del mundo, un cortavientos se merece un lugar en el macuto.
Ahora bien, investigando un poco por Internet me he dado cuenta que la gran mayoría de las chaquetas cortavientos NO tienen capucha. Sabiendo que por la cabeza se pierde más calor -proporcionalmente- que por cualquier otra parte del cuerpo -una de las causas es su menor cantidad de tejido adiposo-, me parece que una capucha debería formar parte esencial del mismo, pero al parecer no es así. ¿Alguien me ilumina?
He visto, entre otras cosas, el Outdoor Research Synapse y me parece muy interesante:
http://www.outdoorresearch.com/site/product_archive/m_s_synapse_jacket.html
¿Alguien lo conoce o lo tiene? ¿Qué opinión os merece?
Por último: tengo un problema con la elección de la talla. Mirando el Sizing Chart del Outdoor Research Synapse, la talla más grande (XL) tiene una medida de cadera de 114 cm y de pecho de 117 cm; sin embargo, mis medidas son de 112 y 121 respectivamente. ¿Tan mal hecho estoy
? La cintura (97) sí coincide
. Supongo que estas prendas deben de quedar más bien holgadas, o sea, los harán un poco grandes. Como no conozco distribuidor en España, me veo en la necesidad de comprármelo -si me interesara- por Internet, no sé si me irá bien. ¿Qué pensáis?
Hola Pirin00b.
Yo tampoco conozco el Synapse, aunque OR me parece buena marca. Por lo que he leído, parece que el S. algo ruidoso, pero por lo demás, solo hay buenas críticas.
Mi primera elección era el Ion de Marmot, en parte porque tengo varias cosas de esa marca y en general estoy muy contento con ellas. Sin embargo, según los reviews que he leído, parece que Marmot ha cambiado el Pertex Quantum -con el que estaban fabricados los primeros modelos (cuando sustituyó al Chinook)- por otro tejido y este no ha recibido muy buena prensa (por no decir mala). Que no transpira nada en absoluto, que casi seguro que es Silnylon, incluso alguien hizo una comparación con el TNF Diad (de Hyvent) y el Ion salió muy mal parado; también critican que lo anunciaban con 3 oz. (84 gr.) y en realidad eran mucho más. De hecho, hoy lo anuncian con un peso de 5 oz. (142 gr.) O sea, más o menos lo había descartado.
El miércoles -después del puente, a ver si me queda dinero
- he quedado con un amigo mío para ver -in situ- varios modelos de windshirts que él vende en su tienda y me llevaré una báscula digital -no le sorprenderá porque ya me conoce
-.
Gracias por los consejos, y sobre las otras marcas que mencionas, efectivamente las conozco (GoLite y Patagonia) o he leído sobre ellas (Montane y Montbell). Incluso hay algunas más que no tienen malas críticas, así que, seguiré estudiando el tema. No tengo prisa porque me falta todavía un tiempo para terminar el diseño de mi nuevo capa/cubremochilas.
En cuanto a la chaqueta ligera y minimalista, precisamente porque he retomado el tema del Cáptar y más si lo complemento con un windshirt, no me hará falta una chaqueta normal, por muy ligera que sea -creo
-.
Por cierto, tendré que cambiar el nombre de Cáptar porque la capa ya no me servirá como avance del tarp. Como la idea es hacerme un cover, integrado en la mochila que, cuando empiece a llover, pueda convertir en un capa cortita sin tener que quitarme la mochila, pues.... quizás lo llame Capack -acrónimo de Capa+Pack (mochila)-, ya veré.
Una lastima ![]()
No te preocupes que el 6b esta alli para la proxima. Te llego mi mensa de correo???
UN saludo a tus chicos
Hola,
ese es un problema que nos hemos planteado muchos en viajes en avión con todo el equipo. La verdad es que si se pusieran estrictos con el tamaño del equipaje permitido, la mitad de la gente en el avión no cumpliría con las medidas, por lo que lo normal es que no te pongan pegas si sólo excede un poco.
A mí una vez rumbo al Himalaya, Qatar Airways no me dejaba meter como equipaje de mano la mochila de menos de 40 l donde, por precaución, llevaba el saco, goretex y demás. De hecho no era yo sólo, éramos un grupito,y claro, varias mochilas cantan más. Disimulamos un poco metiendo la seta por dentro y reduciendo la apariencia lo que pudimos y después de pelear nos dejaron meterlas (mientras veíamos como otra gente metía bultos más voluminosos en cabina...)
Este verano me llevé una mochila (pequeña, eso sí) como equipaje de mano y el saco de pluma aparte en cabina, porque normalmente te dejan meter una blosa y algo más, y no tuve problemas en nigún vuelo (al margen del rollo de ir con el saco en la mano), y cogí unos cuantos. Así reduje el volumen de la mochila.
En fin, no es un cuestión fácil. Suerte y buen viaje!!!