Ir a la conversación completa
Hola,
ufff!!! Muztag nunca más contrataré esta empresa (nos jodi... un viaje y encima no se responsabilizaron), gracias a ella me dí cuenta que es mejor contratar agendias del país al que te desplazas y así evitar intermediarios (=a más coste).
Nosotros contratamos una agencia de Arusha, y todo fué muy bien, el único problema fue que los coches para el safari tubieron problames mecánicos y nos cambiaron varias veces de coche, perdimos bastante tiempo por las averías, pero nos devolvieron parte del dinero. Si vas a ir por agencia mejor contrata una de allí, desde aquí (vía mail) o allí directamente, nosotros nos entendimos en castellano.
Los guías, cocinero y porters de la agencia de Tanzania un 10, nosostros subimos por la Machame (mejor ruta para aclimatar) y no necesitamos grampones y eso que el día que pasamos por el Lava Tower nos nevó.
Si necesitas más información ya sabes.
Un saludo.
Pues al final no hizo tan mal tiempo al menos en la Vall d´Aran i en la Vall de Cardós, al final nos decidimos por esa zona.
Nieve más bien escasa, en esquís desde el coche sólo hicimos el Pic de Parros desde el Plà de Beret, muy recomendable, con unas vistas esplendidas del Mauberme desde su cumbre. La nieve un poco pegadiza pero se dejaba hacer, làstima que la luz no acompañó.
El resto de días paseos ( de 1300 metros de desnivel) por la vall de cardós pisando algo de nieve.
A ver si cuelgo algunas fotos de las condiciones de la nieve.
Un saludo.
Hola,
la neu és escassa per la zona, Andorra vam estar dilluns cremant targeta i des de Andorra La Vella no es veia gaire neu, però queda lluny....
El dissabte vam fer amb esquís des del Plà de Beret el Pic de Parros, neu continua, a més aquest pic no és gaire rocós el recorregut, més bé hi trobes herba, així que on no hi havia gaire gruix no rascaves. Neu una mica enganxosa, però es deixava fer, una ascensió preciosa amb unes vistes del Mauberme impresionants.
El dimarts una sortida al pic de Tudela a la Vall de Cardós, amb vistes cap a Aigüestortes amb neu però no molta, i cap al Moteixo, res de neu. La Pica igual que Aigüestortes.
A veure si demà penjo fotos.
Salutacions.
noooooooooooooorr, el pic de Tudela caminant!!!!! Només són 2300 metres, vam trepitjar algo de neu, però res.
siiiiiii, aquest té vistes dels encantats, del Peguera, ......
Pues en nuestro caso, todo lo contrario. En el Pirineo de Huesca y el Navarro agua y más agua. Mucha nieve pero el marronazo nos impidió disfrutarla. Todo se tapó y como no hacía mucho frío pues en vez de nieve cayó lluvia, al menos por debajo de los 2000 metros. Más arriba supongo que nevaría pero ya entre las nubes.
El sábado hizo sol y bueno pero fue el día que nosotros llegamos. El domingo ya amaneció nublado y pronto se puso a descargar, y así hasta el lunes que nos volvimos ya cansados de tanta agua. Intentamos varias zonas pero todo igual. Habrá que volver con mejor tiempo
Muchas gracias por tú información, me será de mucha ayuda, porque iba un poco pérdido. thanks
Hola hace unos dias que la web de onaclimb no me salen las imagenes de los sectores :(
hay alguien mas que le pase lo mismo?
juraria que es de la pagina web ... alguien sabe algo al respecto?
Me gustaria coger las resenñas de Can Jorba actualizadas i no hay manera de pillarlas por ningun lado...
en fin ...
sabeis de donde las pueso sacar si no es de onaclimb?
Gracies Fieras!
Si te sirve de algo y no llego tarde, ami me paso por sobreentrenamiento y es una jodienda porque tarda un huevo en quitarse, me aconsejaron seguir entrenando pero al 50 y sin darme cuenta se me quito asi que paciencia.
Y reitero lo de ojito con la "Tendinitis"
A mejorarse
Esta quizas sea demasiado pero el precio es bueno y comoda.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250407631229&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
saludos y suerte.
Hola,
Yo no hago cosas complicadas, pero a mi también me ha ido bien esa combinación en alguna ocasión. Un ejemplo concreto: En el Tacul, el piolet recto, que es más largo, a modo de bastón con poca pendiente. El técnico, más corto, como apoyo del lado montaña, cuando la pendiente es mayor. Y los dos a la vez, en algún paso donde necesito trepar con ambas manos.
Saludos
Hola,
A mi para una salida de fin de semana me llega, con un uso normal como el que dices. Lo que procuro hacer es llevarme siempre una carga nueva, para no tener la duda de cuánto le quedará. Las medio-llenas, las aprovecho para cuando uso el hornillo cerca del coche, de camino, etc.
Saludos
No he podido contestar antes porque he estado fuera -de puente- y cuando, esta mañana, abrí el correo-e había como 12 E-mails que han requerido mi atención profesional. Esta tarde he leído, con tranquilidad, vuestros correos e indagado un poquito sobre las marcas.
En cuanto a la marca Montbell: He abierto las 3 páginas (EE.UU. & Cánada, Japón y Suiza; por cierto, ésta última tan solo es una traducción -en inglés- de la página japonesa, o sea, no aporta nada nuevo). Pues.... La única chaqueta que he encontrado con capucha y un peso adecuado que podría servir -la U.L. Wind Parka Nº #1103183 (doy por hecho que la diferencia entre la Parka y la Jacket, estriba en que esta última no tiene capucha)-, no me vale porque la talla más grande es la XL. (Kavik, Gracias por la advertencia). La única que sí tiene talla XXL, la Mistral Parka Ms -#2303170-, pesa 159 gramos en la talla M. No sé cuánto pesará la XXL, pero seguro que demasiado. Si puede creerse las explicaciones que dan en su página sobre el tejido con el que están hechas ambas chaquetas, la Wind Parka hubiera podido ser una de las candidatas. Que pena que no puede ser.
Marmot: Ya se ha hablado de la Ion -creo que es el único modelo que tienen- y sus desventajas. Hay una chaqueta que tiene muy buena pinta y es muy ligera (229 gr.), la Nano Jacket, pero esa es totalmente impermeable, o sea, no tiene las ventajas de los windshirts.
De Patagonia, parece que la Houdini, que menciona Pirin00b, ya no está en catálogo. En la búsqueda no me devuelve ningún producto, aunque sí algunos artículos. Abriendo la página de US, aparecen 65 chaquetas; la más ligera que encontré: la Alpine Wind Jacket de 298 gr. El Patagonia EU hay 115 chaquetas. Ninguna vale, o igual yo no sé encontrarlo. Edit: En algunas tiendas on-line siguen vendiendo la Houdini.
Montane: La única con capucha, la Lite-Speed Jacket, pesa -en talla M- 165 gramos. ¿Cuánto pesará la talla XL ó XXL? No me convence mucho, por el peso. El material -Pertex Microlight- parece que es bueno. Me gusta el Slipstream Jacket; talla M: 85 gr. de Pertex Quantum, pero no tiene capucha.
GoLite: Encontré dos modelos. La Wisp Wind Jacket, aunque es la más barata y ligera, no tiene capucha, por lo que la Ether Wind Jacket, con 117 gr., parece ser la única que reúne los criterios establecidos.
Sierra Designs: Me parece que el Microlight Jacket debe ser el windshirt. No encuentro otro. No poner el peso en la página hace que sea difícil que lo elija.
De Grifone también he mirado todas las chaquetas. De todos los modelos, el Bronach Jkt es el que más se parece a un windshirt. ¿Pit, es ese al te refieres? No he encontrado nada similar y el hecho que no explican en su página los materiales utilizados y el peso de las prendas, tampoco ayuda mucho.
Resumen: A menos que alguien me diga que estoy equivocado, me parece -de las que he encontrado hasta ahora- que la Houdini de Patagonia tiene las mejores papeletas -aunque está descatalogada, en algunas tiendas on-line la he encontrado-, con la Ether Wind Jacket de GoLite (117 gr) en un merecido segundo lugar. Descartado: Marmot Ion -por tejido-, Montbell Wind Parka -por talla-, Montbell Mistral Parka y Montane Lite-Speed -por peso- y los modelos de Sierra Degigns y Grifone -por no poder contrastar ni materiales ni peso-.
Una pregunta: ¿Alguien sabe donde se puede comprar el Pertex Quantum? Quizás la solución está en hacérmelo yo mismo. O comprarme el Slipstream Jacket de Montane y añadirle una capucha.
Gracias a todos.
Hola a todos.
A ver quién me puede echar una mano. Quisiera saber dónde puedo encontrar zonas de escalada o vias concretas, preferiblemente por la província de Barcelona o zonas de Benasque, donde se puedan montar vias desde arriba. La cuestión es poder ir a escalar con mi hijo de 5 años y claro, no es plan de que él me asegure para poder montar la via en top-rope pero desde abajo, por eso necesitaria un lugar donde se pueda montar desde arriba.
Gracias a todos.
un sitio...
castelldefels peña ginesta
puedes subir a pie por detrans y montar los tope rope. rapelas. o vuelves a bajar a pie.. eso al gusto.
las de la derecha, segun se mira desde abajo, son faciles, de III y IV
Bueno, la idea principal era que si se puede subir caminando a montar desde arriba también se puede bajar caminando, o a unas "malas" para cortar camino se hace un rapel como dice Madveras y ya está.
Vaya, la cosa es simplificar al máximo no complicarlo más.
Tambien puedes subir en solo autoasegurandote con un soloist o algun sistema similar. Hay algunos padres de por aqui que lo hacen asi.
Saludos y suerte
Exacto, la idea es que escale él. No tengo intención de probar la via después, básicamente porque queda fuera de mis posibilidades (técnicas, materiales y hasta psicológicas
) lo de utilizar un soloist o cualquier otro método de autoprotección.
Me ha quedado claro que Castelldefels es una buena opción así es que buscaré más información de esa zona.
Gracias a todos.
Hola!!!!
Muchas gracias a todos, han sido unos días formidables en el Moncayo.
Íbamos preparados para pasar mucho frío y excepto la mañana de Beratón, pues no demasiado.
Es una suerte que Chabi nos haya enseñado la mágica cara oculta del Moncayo! Nos han quedado tantos sitios para conocer, alguna vía que descubrir en esas paredes inexploradas, que volveremos muy pronto!!!!
Un abrazo!!!!
Mariajo
http://sironagatta.blogspot.com/
Saludos y suerte.
Mi correo es jaumeoliva@yahoo.es Ponte en contacto y hablamos del tema.
Saludos