La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 december 2009, tuesday.

Mensajes dia29 december 2009, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Tuesday 29 december 2009 - 12:48

Re:heladas

Yo no te puedo ayudar mucho, pero hace unos 10 días fuimos a Arette a esquiar y ese día hizo mucho mucho frío. Total, que hacia las 17.30  ya nos íbamos de la estación y al rato de empezar a andar la furgo se paró, y ya no hubo manera de que arrancara. Al final llamar a la grúa y toda la historia y la furgo se quedó allí en Francia para arreglarla. Al ir a recogerla el del taller de allí dijo que se había congelado la bomba del gasoil y tuvo que sustituirla y comentó que se le podía echar un producto para evitar el que se congele (igual que el anticongelante que echamos al afua, pero será otro producto, supongo). Como no entendimos qué producto era le vamos a preguntar al de nuestro taller, y lo compraremos para echar. Ya sé que no te he solucionado nada, pero solo te comento para que también tengas en cuenta esta otra parte del coche, a lo mejor te evitas un sustillo como el nuestro! que vaya bien en Ecrins!

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 29 december 2009 - 12:51

Re:heladas

JO-DER.... pues si que tenia que hacer frio.... nosotros de momento con al multivan hasta -11 sin problemas....

Madveras Tuesday 29 december 2009 - 11:06

Tossa Pelada y Pedró dels Quatre Batlles

Travessia desde las pistas de esqui de fondo hasta las pistas de Port del Compte.

Empezamos subiendo por el cortafuegos, con nieve pisada, cruzamos algunas pistas y ya fuera psiat con nieve polvo reciente.

sudida directa por el bosque con nieve polvo hasta la loma cimera de la Tossa Pelada. Ahí nieve dura y helada con alguna acumulación de nieve más blanda por el viento. En la cima poco espesor y helada.

Bajada con nieve polvo y de nuevo nieve dura hasta la cima del Pedró dels quatre Batlles. Cima en la smismas condicines, poco espesor y helado. De ahi para abajo, nieve polvo recien caida, una autentica gozada y finalmente ultimo tramo por la pista con la niave ya pisada.

Todas las fotos aqui:
http://www.madteam.net/fotografia/albums/5668-tossa-pelada-y-pedr-dels-quatre/

Cucu Tuesday 29 december 2009 - 13:31

Por fin hieloooo!!!

El domingo día 27, decidimos subir al Piri para ver si podiamos pichar algo de hielo o algún corredor, pues bien, hubo suerte!!!! encontramos un contrafuerte que en verano es una "chorrera" de agua, que ohhhhhh, por suerte estaba formada en cascada de hielo, el hielo está bien para poderlo subir, alguna zona es costra, y con agua por debajo y por encima, pero en su parte más vertical, está bien, puedes colocar tornillos muy bien, si continúa haciendo frío se aguantara bien e incluso puede que "engorde" el hielo... Totalmente recomendable para una matinal y para poder empezara practicar la escalada en hielo, está a dos hora de coche de Barcelona y una hora y media de pateo hasta pie de vía, está muy cerca de una conocida zona del Pirineo Oriental.... jejejeje vamos haber quién sabe donde es... No es el Pedra eh!!!
He colgado una galería de fotikis...

Saludos "Cucu"

Post movido de general a piadas

Cucu Tuesday 29 december 2009 - 13:55

Re:Por fin hieloooo!!!

jajajajajajaja  Xastoooo!!!! jajajajajajaja   muy bien muy bien..... Aunke tu tenías ventaja eh!!! que tu ya lo conoces esa zona, eh!! y además creo que te lo comente por feistobuke!! jajajajajaja,

itus Tuesday 29 december 2009 - 14:14

Re:Pica Cerví per Manyanet

Bon dia, Bouvier.
Moltes gràcies per les teues clares indicacions. Aquesta tarda intentaré mirar-ho pels mapes. Pel que em dius, entenc que no hi ha cap mena de dificultat tècnica per cap dels itineraris, oi?. Et sembla que la segona opció (o la baixada en la circular que em proposes) pot estar exposada a les allaus?
Salut i més gràcies

Campillo Tuesday 29 december 2009 - 17:23

pedraforca con perro

Buenas!

Tengo intencion de subir este finde semana el Pedraforca, me gustaria saber si se puede subir con perros? Y en que situacion esta ahora, si tiene mucha nieve.

Gracias.

barraker Tuesday 29 december 2009 - 17:46

Condiciones Puigmal

Hola compañeros:

Quiero subir este fin de semana al Puigmal, alguien me podría decir como están las condiciones de nieve?

Gracias de antemano

Post movido de general a ascensiones

RAPAZ Tuesday 29 december 2009 - 18:43

Re:pedraforca con perro

Pues poder se puede subir. Mejor por la enforcadura, ya que por la canal de verdet hay que echar la manos, y puede que el perro se quede en el intento. No es dificil.

La enforcadura mejor con el perro. Sobre el estado actual: hay una piada de ayer del "peiro dels 4 batlles" que sale una foto del pedra, con bastante nieve en todas sus vertientes. Si no cambian las cosas habra nieve. Ahora bien, si llueve mucho, la nieve en cotas bajas desaparecerá.

Lo mejor es que el dia antes llames al refugio (en esta pagina tienes el telefono en el apartado refugios), te diran que tal esta la subida por la enformcadura y por verdet. El guarda se llema jordi.

Salut

Rogares Tuesday 29 december 2009 - 22:27

¿Donde me aconsejáis para los días 5 y 6 de Enero para un iniciado y un novato?

Hola a todos.

Aunque creo que nunca he escrito, os llevo siguiendo mucho tiempo.

El tema es que un amigo y yo estamos preparando una salida para los días 5 y 6 de Enero.
Mi amiguete nunca ha hecho nada en invierno y aunque yo no soy ninguna maravilla si que llevo algunos años haciendo mis pinitos.
Mi idea es salir de Valencia hacia el Valle de Tena, dedicar el 5 por la tarde ha iniciar a mi amigo haciendo el Pico Portalet y el día 6 a los Infiernos por el Corredor Sur.
El problema es que he llamado al Refugio de Casa de Piedra y me han dicho que hay mucha nieve (40cm en el Balneario, por lo que mas arriba el tema esta serio) y la nieve no ha transformado. 
Así que sin esquís ni raquetas el plan se me ha complicado bastante.
¿Que me recomendáis?¿Donde prodriamos ir? Me da igual la zona, Pirineos, Sis. Central o Sierra Nevada.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

P.D: Si alguien se quiere apuntar perfecto .

eneko Tuesday 29 december 2009 - 23:06

Re:"El Polígono". Vía "José Gracia". 150 mts., 6a

tu escala ke los demas estamos con espiritu navideñoy de paso entre cava,mazapanes y demas excesos descansamos un poko las tendinitis varias.eso si,no aguanto mas!!!!y este puente hago algo por mis c............
un abrazote dedos rapidos!!!!!

Krilin Tuesday 29 december 2009 - 23:23

Re:Condiciones Puigmal

Wola company, complicado saber como estará en 4-5 días el tema y más con tanta actividad borrascosa aunque estén llegando los frentes muy debilitadas a la zona de Girona, dependerá de lo que caiga estos días , la temperatura, humedad, si venta o no,... controla la meteo estos días Te puedo decir eso sí como estaba el tema en Ulldeter el domingo, de nieve hay, pero justita para lo que tocaría, estaba muy dura incluso helada en grandes tramos (crampones necesarios aunque mucha gente tiraba con raketas o eskis), te pongo una foto, el Puigmal al fondo, tu mateix

Salut

Joanamartin Tuesday 29 december 2009 - 10:26

empezar de cero

hola soy una chica de bilbo que quiere empezar a escalar pero que no tiene ni idea y buscaba algun lugar donde impartan clases o cursillos a novatos como a mi,si me podais ayudar,gracias,un saludo

Io Tuesday 29 december 2009 - 12:38

Re:empezar de cero

Hola soy Ignacio de Bilbao. Si quieres, te puedo enseñar. 606178148.

eneko Tuesday 29 december 2009 - 17:00

Re:empezar de cero

pregunta en el polideportivo de basauri por alex,del rocodromo,el da cursillos practicos y economicos.el polideportivo se encuentra en la zona de artunduaga.ademas es un buen sitio,el rocodromo,para ir aprendiendo y conocer gente ke esta en tu misma situacion.
suerte,un abrazo!!!!

fende_testas Tuesday 29 december 2009 - 09:00

Re:Problemas bota de montaña

Puedes intentar modificar el atado de la bota en las bajadas largas, de forma que el pie haga "tope" con el empeine antes que con el dedo.

También puedes intentar "hacerle un poco de sitio" al dedo, estirando un poco esa parte de la bota (no funciona con todas).

De la rodilla no te puedo decir nada.

Pit Tuesday 29 december 2009 - 10:48

Hace tiempo escribi un articulo sobre ajuste de botas, echale un vistazo

http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/

sobre todo lee dos veces este parrafo

3 - OJO A LA FORMA DE ATARNOS LA BOTA........ la mejor manera es apoyar la bota en el talón con los dedos apuntando hacia arriba, con eso lo que hacemos es APOYAR EL TALON EN LA PARTE POSTERIOR DE LA CAÑA DE LA BOTA
esto es fundamental ya que así fijaremos el talón y solo con el talón pegado a la parte interior apretaremos la bota,

Alberto Bk Tuesday 29 december 2009 - 13:33

Re:Electroestimuladores??? Caros de narices

Ya, he mirado el link, ombre, si que están algo más baratos pero aún así se siguen saliendo de mi presupuesto.

Alguien más me puede dar su opinión, por favor?? Algún ciclista?

krampack Tuesday 29 december 2009 - 13:40

ok, muchas gracias aprovechare que estoy de fiesta y este fin de semana si no llueve probare.

manoloarchi Tuesday 29 december 2009 - 19:00

Re:Electroestimuladores??? Caros de narices

Yo creo que lo que te hace falta es entrenar algo mas , que los electroestimuladores no hacen milagros.

Datxa Tuesday 29 december 2009 - 19:16

UMMM yo probaria con un calcetin gordito de lana, quizas amortigue mejor el impacto de pisada. Respecto a la rodilla, yo creo que al utilizar mas la otra pierna como punto de apoyo principal  esta hace el trabajo de la otra, con lo cual se carga. Corrigelo o te pasara factura. (Yo estoy operado de los ligamentos internos y menisco, debido a caida)  xaooo

p.d .  Has pedido consulta a algun zapatero remendon?   quizas el o ella (en mi pueblo ella), te pueda dar una solucion a esa bota  

suerte

Serranoc Tuesday 29 december 2009 - 21:56

Buenas, parece ser que tenemos distintos tipos de formas del pie,  el tuyo y aquel en que sobresale mas el indice son los mas comunes, yo consultaría con un podologo para poner una plantilla especial que sujete el pie, si se mueve y golpea contra el borde interno de la bota... malo, en teoria no debe haber movimiento de ningun tipo.El pie debe estar sujeto, en las bajadas fuertes a veces hay movimiento lo que se traduce en ampollas y rozaduras.

UN SALUDO

Fafi Tuesday 29 december 2009 - 23:02

Re:Busco gente para alpinismo-hielo Madrid

Este próximo Sábado nos vamos al Circo de Gredos con la intención de hacer algunas canales por la zona.

Si os animáis, entrar en http://lapandamontanera.multiply.com y os apuntáis a la ruta.

Espero conoceros.

Moncayo Tuesday 29 december 2009 - 07:55

Re:dormir por la zona de monserrat- barcelona

el refugio guardado de Santa Cecilia  estara cerrado,

me puedes mandar el tl. del monasterio

gracias

Moncayo Tuesday 29 december 2009 - 13:47

Re:dormir por la zona de monserrat- barcelona

esta es la conclusion, gracias por la info

dormir en monserrat
Camping , sencillo, al lado del Monasterio, plantas la tienda, aparcas el coche y tienes baños y duchas y poco mas,
Celdas (Lo gestionan los curas del Monastario) son habitaciones en unos edificios en el mismo Monasterio, para varias personas con baño,19€ persona y dia .93 877 77 01
Tema refugios, hay varios en Montserrat, el de Agulles 607 74 30 70, Sant Benet REFUGIO LIBRE y Santa Cecilia móvil: 646 492 436

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies