La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 january 2010, monday.

Mensajes dia11 january 2010, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

una chica Monday 11 january 2010 - 08:31

Accident al Collarada

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/11/sociedad/navarra/fallecen-dos-hermanos-y-su-cunado-al-ser-sepultados-por-una-avalancha-en-huesca

Ir a la conversación completa

Terray Monday 11 january 2010 - 10:09

Re:experiencias con guías zona Tena

Gracias, contactaré con él.
Saludos,
Terray

Terray Monday 11 january 2010 - 10:16

Re:Consulta lesion-tarjeta

hola, no es por liarla, que igual tienes suerte, pero ya conozco varios casos de lesiones tipo desgaste, tendinitis, etc, que NO te las cubre el seguro de la FEDME. Sólo cubre accidentes.

Ya hay quien no se federa y se saca un seguro particular (tipo Aux Vieux Campeur, por 25 €/año) que además de cubrirte muchas más actividades es muy económico. Si no vas a competir creo que no merece la pena federarse.

Eider Monday 11 january 2010 - 10:28

Re:Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Buenas!

Yo estaba en Goriz esa noche.  Habiamos subido la vispera con raquetas, y aun asi nos hundiamos hasta las rodillas. Habia muchiiiisima nieve.

Los guardas de Goriz salieron a buscaros en la ventisca, estaban muy preocupados, pero resultaba imposible avanzar en la ventisca y no consiguieron encontraros. Os estuvieron llamando por telefono pero estabais fuera de cobertura.

Cuando bajamos del refugio al dia siguiente encontramos un piolet encima de las clavijas: supongo que es de alguno de vosotros. Lo tengo yo. Si eso, decirmelo y os lo devuelvo!

Y si, cuando un guarda que se conoce bien la zona acaba de bajar, es mejor hacerle caso...

Hasta otra!

El Holandés Errante Monday 11 january 2010 - 11:07

Re:Aligera de ed.desnivel

Podrás conseguirlo - sin duda. Si quieres seguir las instrucciones para fabricarte el hornillo de alcohol en una página web, aquí tienes dos:

http://zenstoves.net/

http://wings.interfree.it/html/main.html

Hace unas semanas me hice otro hornillo - el más pequeño que encontré en la página de “Zen Backpacking Stove”, la Mini Zen Chimney/SideBurner Stove. Para los que están interesados, éste es el link correspondiente: http://zenstoves.net/LowPressure.htm. Está más o menos a mitad de esa página (eso sí, en inglés - lo siento, no es culpa mía).

El resultado - tan solo pesa 5,5 gramos.

Algunas de sus ventajas:

-   Es gratis (se usan dos latas de Red Bull, Burn, o similar).

-   Fácil de hacer.

-   Fácil de encender.

-   Muy ligero.

-   No necesita soporte para la cacerola.

Algunas de sus desventajas:

-   Es bastante frágil (como todos los hornillos de alcohol hechos de latas).

-   No se puede cocinar a fuego lento (a mí no me hace falta - solo hiervo el agua).

-   No es muy eficiente con cacerolas estrechas (para mí, la única desventaja).

Por cierto, ¿cómo va lo de la idea de hacerte con el 4x4?

Namaskar Monday 11 january 2010 - 16:08

Margen temperaturas GR11 en Junio y Julio

Hola, tras buscar mucho en los foros no he encontrado informacion de los margenes de temperaturas en la senda pirenaica para los meses de Junio y Julio, es decir maximas y minimas diurnas y nocturnas. Ya se que es un poco complicado debido al recorrido pero seguro que alguien lo sabe.

Creo que es un dato importante a la hora de elegir material, saco, tipo de aislante, ropa... en fin determina muchas cosas. Los consejos personales son.. personales, muchos recomiendan por ejemplo un saco 0º confort, pero yo soy muy caluroso y posiblemente me cocinaria 35 de las 45 noches, no lo se. La idea es hacer vivac con tienda, refugios guardados pocos o ninguno y hoteles para urgencias.

Un saludo y gracias por todos los que comparten sus conocimientos en estos foros.

santisg Monday 11 january 2010 - 17:42

Cámara perdida en El Port del Compte

Hola! Es una Canon Powershot A590 IS perdida bajando del Pedró dels Quatre Batlles bastante cerca de la cima. Si alguien la ha encontrado agradecería se pusiera en contacto conmigo. Se recomensará..

menganito Monday 11 january 2010 - 19:22

Re:Consulta lesion-tarjeta

Hola, me ha gustado esto de los 25 euros al año, me podrias dar más informacíón o decirme donde encontrarla?? creo que tienes razón la targeta de la federación no es para tirar cohetes, y además es muy cara.

Un saludo

zato Monday 11 january 2010 - 19:29

Re:Accident al Collarada

Imprudencia? Mala suerte? Ambas cosas?
Sea lo que sea, todas mis condoloncias a familiares y amigos de los fallecidos.
Eutsi goiari!

Illeta Monday 11 january 2010 - 19:44

Re:4x4 para dormir

Buenas de nuevo!!

Jo, estais hechos unos manitas!!! Las ideas son buenas, buenas y seguro que efectivas pero yo como soy de la vieja escuela de las furgonetas tenia la idea de dormir dentro del vehiculo. De las diferentes marcas que he visto por ahí (basicamente los modelos que vosotros me habeis comentado) he visto que eran caros, con un consumo bastante elevado (mas de 8,5l en carretra) y por dimensiones interiores no me resultaria facil dormir dentro.

Luego recorde la propaganda de Dodge y he alucinado con la información del modelo Journey, consume 5,5 l en carretera, gran modularidad de los asientos (7 plazas que se avaten todos los asientos al mismo nivel y queda una superficie de 1,75m) y un precio, bueno, el basico sale por 27.000€ y algo mas apañado por 29.000€. Estube en el concesionario y ademas de bonito y lujoso lo del espacio interior es cierto.

La otra opcion que barajo es la Volkswagen Transporter, nueva, evidentemente mas comoda, mas espaciosa, mas facil de habitar y mas genuina, pero el precio es muy similar y el consumo bastante superior.

Asi que esas son las opciones que tengo. No me corre prisa, puedo esperar y pensarlo tranquilamente. Os mantendre informados!

Karles Monday 11 january 2010 - 20:10

sense paraules. anims a families i amics.

karles

Sandrix Monday 11 january 2010 - 20:19

Re:El ARVA hasta para comprar el pan!!!

QUÉ ANGUSTIA!!! Muy heavy!!! Y no nos engañemos, no pasan más desgracias de estas poq hay más suerte q mala, pq m juego q muchos d los q van esquiar, raquetas etc. no tienen grandes conocimientos sobre la nieve... es un tema muy serio y mucha peña no es consciente

Karles Monday 11 january 2010 - 20:30

Re:Cámara perdida en El Port del Compte

Nosaltres varem estar al cim dissabte cap a les 14:30 i no varem veure res. A veure si tens sort!

karles

mserranoc Monday 11 january 2010 - 21:07

Re:Retirada in extremis Goriz 1-1-2010

Hola, tienes razón con lo de la advertencia del guarda de Goriz, ( la voz de la experiencia),aunque también el factor mala suerte nos jugó una mala pasada, con la luna llena y despejado habríamos llegado, nos quedaba muy poquito, el movil practicamente no vale para mucho en la montaña y en la ventisca tienes el riesgo de cargartelo porque le entra agua, me voy a comprar una radio en condiciones , llevaba un walkie motorola mini t4502 que se la voy a dar a mi hijo para jugar, no vale para nada.

Con un walkie  serio habría podido contactar con el refugio de Goriz, el problema es que teníamos delante un resalte rocoso casi vertical que no sabíamos por donde sortear, la ventisca borró la huella, esta claro en invierno las cosas prontito o de lo contrario abortar.

Saludos

Lupus Monday 11 january 2010 - 21:27

Como es de suponer la trágica noticia ha caido como un mazazo en Pamplona, Navarra y Candanchú ( la familia,  conocida desde hace años, disponía de un apartamento en la zona ,que, frecuentemente, visitaban con asiduidad para esquiar ). Ha pillado de lleno a la familia  http://www.diariodenavarra.es/20100111/navarra/los-cuerpos-montaneros-fallecidos-seran-trasladados-esta-tarde-pamplona.html?not=2010011114403973&idnot=2010011114403973&dia=20100111&seccion=navarra&seccion2=condolencias&chnl=10&ph=1

...

santisg Monday 11 january 2010 - 21:34

Re:Cámara perdida en El Port del Compte

Va ser el diumenge, nosaltrem anavem amb raquetes. Gràcies igualment..

Coque Monday 11 january 2010 - 22:01

PERDIDAS GAFAS EN LA TOSSA PLANA DE LLES

EL SABADO DIA 9 DE PERDI UNAS GAFAS JULBO BLANCAS CON "LATERALES" ROJAS EN EL PARQUING AL LADO  DEL REFUGIO DE CAP DEL REC.

polar Monday 11 january 2010 - 22:45

Re:PERDIDAS GAFAS EN LA TOSSA PLANA DE LLES

Muy buenas

Juer Coque, que no perdiste en la Tossa Plana!!!

Si alguien encuentra en la zona una ganiveta y un bastón de esqui que se ponga en contacto con él.

Venga un saludo, hasta pronto Coque!!!

polar Monday 11 january 2010 - 22:46

Re:PERDIDAS GAFAS EN LA TOSSA PLANA DE LLES

Muy buenas

Juer Coque, que no perdiste en la Tossa Plana!!!

Si alguien encuentra en la zona una ganiveta y un bastón de esqui que se ponga en contacto con él.

Venga un saludo, hasta pronto Coque!!!

Davidcervi Monday 11 january 2010 - 08:51

Re:el volcà Etna

Hola,jo vaig fer el etna fa uns cuatre anys pero vaig anar amb cotxe llogat,no m,enrecordo dels horaris del teleferic,pero aixo ho pots veure per internet amb info del parque del etna

desde el teleferic es pot fer pero ves "al loro" de si es pot pujar sense guia,perque jo ho vaig fer amb guia i vaig pujar per el darrera del volca i ens van pujar fins a tresmil metres amb un enorme 4x4,i despres fins dalt de tot caminan,i tota la baixada caminan fins arriba a las estacions turisticas,va ser molt guapo i emocionant,amb tres craters enormes que hi han al cim

sobretot informat del estat del volca ,perque jo vaig puja fins dalt perque el vent feia anar la fumarada cap el costat contrari per on pujabam,si no es molt perillos per els gasos toxics,i la veritat tal com estaba el volca amb aquells dias que bem estar-hi feia una mica de yuyu pujar sense guia .pero com et deia informat si deixan pujar sense guia ,de totas formas el guia era molt barat si no m,enrecordo malament

jo crec que a mitjans de marc trobaras neu i fred ,la muntanya esta totalment aillada i sol fer bastant vent,al juny es un mes guapo per pujar

i tingues per segur que si el volca esta amb erupcio no et deixaran pasa

salutacions i si vols mes info m,ho dius

Adr1 Monday 11 january 2010 - 11:15

Opiniones de las estaciones de esquí de España en trivago

Hola!!

Se acerca la temporada de esquí con las últimas nevadas y abren las pistas que han estado cerradas porque parecía que iba a ser una mala temporada pero ya tenemos la nieve aquí. En http://www.trivago.es/espana-31490/curiosidades/estacion-de-esqui/f_190=1 tienes las opiniones de los esquiadores y viajeros que han ido a las estaciones. También tienes fotos de muchas atracciones, información de alojamientos, etc. Trivago está fenomenal.

Feliz 2010 a todos y que disfruteis del esquí este año.

Lai Monday 11 january 2010 - 13:04

Re:Monte Ponoig y Leyva: castigaos cara a la pared...

Jelouuuuu!!

eheh q estaba buscando info de Leyva, y mira tu x donde que te encuentro aquí.´es q me encantó la escalada allí!!

De la vía q escalamos nosotros, la historia interminable, me encantó, sobretodo el 4º largo de 40 m de fisura, con empotres y eso... una caña. Q chulas las fotos, por cierto!!.  A ver si te mando un CD con un montón q tngo, de diferentes visitas... aish q nunca me acuerdo. Te habrá costado encontrar alguna foto en la no salga colgada, no?  no estaba muy así, yo...  aún así, q todos los castigos sean como ese, eh? ala, castigados cara la pared para escalar al sol en leyva y ponoig!!

Oye, q a ver si repetimos pronto, q nos quedaron algunas q teníamos ganas, pendientes. Supongo q para finales de marzo, ya te diré.

Un placer compartir cuerda contigo de nuevo y oirte tocar...vaya crack!!, mira, ya q me perdí el concierto, ahora me he desquitado.

Un besitoooo!!

pd: Iran, suerte q especificas, q eso de húmedo no veas como suena.

Juandiegogaliano Monday 11 january 2010 - 15:19

Re:el volcà Etna

hey, moltes merces per la teva informaciò, ja m´ho mirare tot bé, i aviam si trobo mes informaciò sobre el parc, apa, adèu.

Eva Monday 11 january 2010 - 16:30

Re:Monte Ponoig y Leyva: castigaos cara a la pared...

Ahí, ahí...., pues como dice Iran... unos buscando el sol y la roca y otros rodeados de nieve... y ansiosos por ver que nos depara éste invierno en nuestros queridos piris, picos y demás...

Zorionakkkkk a todos!!! Y a seguir disfrutando!!

Un besazo

balandrau Monday 11 january 2010 - 18:02

Re:Collformic-Matagalls-Agudes-Turo de l´Home-Collformic

No se elpost de Madveras lo que té indica.Té puedo comentar que ayer dia 10 desde Sant Marçal al Matagalls sé subió con 50 ó 60 cmts.de nieve y que la subida  A Agudes estaba algo "chunga" por la nieve y el hielo.Buena ruta.

kikeroyo Monday 11 january 2010 - 22:46

Condiciones Batisielles y Canal Roya

El miércoles, la subida a Batisielles con huella dura desde el desvio, muy difícil de bajar. El domingo, inmejorables condiciones en el pico canal roya. Para leer las piadas y ver las fotos entrar en: http://brokebackpirineos.blogspot.com

Capitatro Monday 11 january 2010 - 23:41

Pic Thoumasset

Alguien conoce la ascension invernal a esta cima ¿?.

Dificultades tecnicas ¿?.

Me refiero a la ruta normal, no a la ascension por la cresta.

salu2

(Post Editado: 11-1-10 23:43:02)

tomcanty Monday 11 january 2010 - 12:47

Re:Croquis Entrepeñas ?

Los croquis de entrepeñas solo se pueden conseguir si conoces a alguno de los habituales o equipadores.

Es una zona de la que por deseo de los principales equipadores no se cuelga información en internet ni se publicita de ninguna forma.

Secretivo y tal y tal ....

Te puedo decir que la mayoria de las vias estan entre el 7a y el 8a. Sobre todo de 7b para arriba. Sextos hay pero no muchos.

Saludos

jack Monday 11 january 2010 - 16:11

Re:empezando a escalar

Hola!

Yo estoy en la misma situación que tú, y te iba a responder precisamente lo que ya han hecho, que en el polideportivo de Basauri se organizan cursos.... yo me he apuntado, ahora esperar que empiecen lo antes posible! 

Salu2.

Dume Monday 11 january 2010 - 20:32

Boulder Trencadits

Buenas,

He visto que hay un boulder en Cervelló (Trencadits), alguien que lo conozca me podria decir donde se encuentra? La dirección o algo.. Gracias

Saludos

cleta Monday 11 january 2010 - 12:15

Re:TRANSCANTABRICA

Hola Keru66.

Me pillas preparando la ruta para el próximo verano. Al leer tu post y recordarme la Transcantábrica me has dado power para seguir con ello, porqué lo que estoy montando es muy bestia.

Lo de las alforjas: con alforjas se convierte en una ruta realmente dura. Piensa que la quinta etapa supera los 3000 m + de desnivel, y 8 de ellas superan los 2000 m +. A parte de esto encontrarás tramos técnicos y con fuertes pendientes (sobre todo en la vertiente asturiana). No sé, todo depende de la condición física, motivación, resistencia, … Yo te aconsejo vehículo de apoyo, o intentar acortar las etapas. Te he mandado el track. Saludos.

Barrankero Monday 11 january 2010 - 18:48

BARRANKERO REBAJAS HASTA 50%

Si te gustan las emociones fuertes, el deporte y los barrancos, estas son tus Rebajas. Las Rebajas de Barrankero. La nueva marca de moda outdoor que ahora te ofrece hasta un 50% de descuento en toda su ropa técnica, camisetas y sudaderas de moda. No lo dudes. Lánzate a por ellas antes de que otros se te adelanten.

www.barrankero.es

(Post Editado: 11-1-10 18:50:24)

(Post Editado: 11-1-10 18:51:05)

calcetines Monday 11 january 2010 - 09:57

botas de travesia scarpa f3

Hola que tal estais.

Al final entre me he comprardo las scarpa f3 por 240 euros. pero la zona menos densa no se si sera un punto de fria para travesias de varios dias alguien me podria decir si las ha usado varios dias. Ademas de no tener cordones el botin como lo veis, tengo dos meses para cambiarlas asi que por eso las he pillado.

Alguien sabe sino tambien de tiendas baratas en internet donde pillar botas de ski de travesia.

Gracias

un saludo chao

[mrm] Monday 11 january 2010 - 10:14

Re:Botas MILLET ALPINIST GTX

Muy buenas, la verdad es que a mi también me interesa como funciona el tema de utilizar snowblades con bota rigida. Llevo tiempo pensandolo pero no lo he provado. Hoy provaré de encajar mis botas y si funciona creo que no tardaré en provar-lo.

También seria interesante el tema tobillos, para saber si podré volver andando con los pies o con muñones 

Venga muchas gracias !!!

Cabra-tormantina Monday 11 january 2010 - 12:23

¿Arreglo agujero plumas?

pues eso que un cigarrito..... y quisiera saber como taparlo, se me habia ocurrido cortar un trozo de la bolsa de transporte y coserlo. La chaqueta es esta http://www.millet.fr/catalogue/exocet-down-jkt-p-258.html?typo_prod=1:int&temp=1&cPath=1_4_10_14

¿alguna idea mas?

gracias mil

El Holandés Errante Monday 11 january 2010 - 13:28

Re:¿Arreglo agujero plumas?

A mí me pasó algo parecido, pero mucho más grande. El boquete lo provoqué yo mismo en la parte del pecho. Me arrimé demasiado a la tapadera de una lámpara Camping-Gaz ; te puedes imaginar el panorama.

Total, para arreglarlo usé la tela del bolsillo interior de la chaqueta (que era igual que la del exterior). Luego compuse el bolsillo interior con una tela de seda. No sé qué cantidad de plumón se perdió en el camino, pero el resultado quedó bastante bien.

[mrm] Monday 11 january 2010 - 20:35

Compatible fijacion esquí con fijación snow ?

Buenas mi caso es que tengo unos esquís con unos abujeros echos, i me gustaria saber si esos abujeros podrian coincidir con los de una fijación de snow.

He estado buscando i no he encondrado ningun esquema de las distancias entre los abujeros de una fijacion de snow, si puedierais pasarmelo seria perfecto, porque entonces si no coinciden podria intentar adaptarlos.

Bueno no se si me he explicado bien, haver si alguien me puede contestar. Gracias !!

Blai Monday 11 january 2010 - 23:03

saco MARMOT LITHIUM EQ

¿Creeis que este saco sin membrana impermeable con 793gr de pluma, es suficiente para vivaquear en el Pirineo?
Alguien lo tiene? Que ta va?
Gracias de antemano.

Maladeto Monday 11 january 2010 - 21:16

NEPAL: Mera peak en primavera

Hola foreros y foreras

Estamos organizando una ascensión al Mera. Barajamos 2 fechas: del 27 de marzo al 25 de abril o de 1 al 25 de abril. Contemplamos varios itinerios circulares posibles y tenemos ya bastante información y varios presupuestos. Somos 2/3 personas y para que salgan las cuentas, necesitamos ser al menos 4. Es un recorrido físicamente exigente: una vez ascendido el Mera se camina 4/5 dias por encima de 5.000 y hay que pasar un collado de casi 6.000. Si te cuadran las fechas y te interesa la posibilidad de formar un grupo ...

Esperamos vuestras noticias http://www.foropicos.net/foro/posting.php?mode=post&f=9#

Salud

Maladeto Monday 11 january 2010 - 21:32

Re:Busco gente para Island Peak (6189 m en nepal) para abril

Hola Agus y Manel

Nosotros somos 2 de Palencia y estamos organizando un recorrido circular al Mera Peak, en el que cabe la posibilidad de hacer también el Island Peak. El grupo mínimo para que salga a cuenta el presupuesto es 4 personas. Nosotros tenemos allí un contacto con el que ya hemos organizado varias expediciones. Las fechas para los dos picos seria del 28 de marzo al 24 de abril. El vuelo en esas fechas es de 911 euros con Qatar. Si os interesa podeis contactar con nosotros en los siguientes correos:

pelos@eco.uva.es
malbaoli@yahoo.es

salud

Mikel222 Monday 11 january 2010 - 19:27

MONTE KENYA.

buenas tardes.tengo pensado ir este año al monte kenya.mi idea es hacer la punta batian por la ruta "north face standard route".

si alguien ha estado por ahi y me puede pasar info lo agradeceria.

sin mas un saludo.

mikel.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies