Bueno, a mí se me ocurre un reflexión.
Cláusulas de ese tipo existían antes y existen en casi todas las pólizas.
Ocurre qure antes, al no cobrarse el rescate no había problema. El seguro te pagaba atención médica y demás y el rescate lo ponía la Administración. El asegurado cero.
Ahora la Administración dice que eso se acabó, y la FEEC pone el grito en el cielo, porque claro las compañías tampoco lo quieren pagar ... ¿quien lo paga?
Aparte, creo que el redactado de la norma y el de la póliza que pones tú son diferentes. Aunque ambos son totalmente interpretables, la exclusión de la póliza es bastante más clara:
- Imprudencia temeraria
- Cuando no ha habido accidente y no hay riiesgo para la vida o integridad física.
Son 2 casos bastante concretos y menos probables que los del Decret de la Generalitat.
Por si a alguien le interesa.
http://chemi.madteam.net/articulos/2009-10/cobrament-de-rescats-per-accidents-a-la-muntanya/
![]()
Ir a la conversación completa
Hola!!
Queremos llevar a un grupo de amigos a hacer algo sencillo con raquetas y habiamos pensado llevarlos a Prat de Cadí. Alguien ha hecho esta ruta hace poco de camino a alguna canal y me puede decir si hay nieve suficiente para hacerla con raquetas o si será un "quita y pon"? ;-)
Muchas gracias!!!!
Mina.
Buenos dias
Asi a vote pronto tienes los de la Zona de dos hermanas, y los de la zona de la Laguna (Ceja , Central, Robot,....) en estos no son necesarios cuerdas. Como guia te podria recomendar la Guia de Escalada de Guadarrama Ed. DEsnivel que vienen vias en roca, nieve y hielo pero dudo que la encuentres esta descatalogada (o por lo menos asi era hace un año no se si la habran vuelto a editar).
Si te animas dame un toque que igual me podria unir a ti.
Un saludo
Coruxa
bones!!
algu sap com esta tota la zona de la vall d en juclar(andorra) per anar aquest cap de setmana que be a fer el pic d escobes(neu,perill de allaus.etc...)?
salut!!
Fa just una setmana vaig pujar al Matagalls des de Coll Formic. Només vaig trepitjar neu en la part en la que el camí va planejant per l´obaga, entre el que anomenen Turó Gros i l´últim coll sota el cim (potser coll dels llops, no estic segur de com es diu...). Hi havia una traça tremenda i pocs llocs amb neu dureta.... No sé si ahir ha nevat allà dalt, però no crec que hagi estat gran cosa.... Imagino que es pot anar a pel. Però tingueu en compte les recomanacions de joselito....
Salutacions
Hola a tots, ja hi ha 100 rutes publicades a CatBTT
Ja les podeu descarregar totes a:
http://web.me.com/catbtt/catbtt-2/Inici.html
Salutacions a tots
Enric
Si te gusta algún modelo con el cristal camaleón no te decepcionará. Otra cosa seria ver que rendimiento tienen espediciones y entornos muy, muy, exigentes...
Saludos.
la transferencia de humedad y la de temperatura son dos cosas distintas. El aire que aloje el plumas se va a calentar por radiación de nuestro cuerpo y eso sucedería aunque pusiéramos enmedio una capa estrictamente no transpirable.
Insisto en lo que decía antes: si la situación consiste en que ya me he puesto el plumas y aún tengo frío, me pongo más cosas. Si ya me he puesto todo, sigo teniendo frío y sólo me queda una prenda de transpirabilidad escasa, me la pongo también, sería absurdo no hacerlo. Sumará más o menos pero suma, seguro.
No se que quiere decir con tabiques. El aislamiento se genera en todo el espesor que recubre, no en las paredes. Si se pinta la temperatura dentro de las prendas sale una línea recta entre la interior y la exterior, muy inclinada si el material es muy aislante y poco inclinada si no lo es.
Los materiales cuanto menor densidad (en general) mayor aislamiento. Las prendas porosas (tipo forros polares) son ligeras y muy aislantes por conducción (otra cosa sería si se les cuela el viento). Hablando en general, salvo el metal, todo aisla especialmente el aire (contenido) o el vacio.
Hay un estudio teórico sobre aislamiento de tanques de metano en el cual se demuestra que a partir de un cierto espesor de aislante la superficie adicional de contacto que se genera no compensa el mayor aislamiento provocado por el aislante. Para una esfera este espesor sería justamente el radio de la misma si no mal recuerdo. No se si con una persona podría aplicarse je je.
Si , correcto en la idea principal, salvo el metal todo suma aislamiento y nadie usa cotas de malla hoy día.. Las prendas porosas son preferibles porque suelen ser más aislantes.
Peeeeero hago algunas correcciones a tu observación: El aire del plumas se calienta principalmente por conducción no por radiación (esta es despreciable en cuerpos con baja temperatura) y aunque el transporte de humedad sea un fenómeno distinto (de acuerdo) si provoca un descenso de temperatura. Es el mismo efecto que sufre un botijo o tu propia piel cuando sudas: cuando está en un entorno con menos del 100% de saturación de agua y por ser poroso (el botijo y tu) parte del agua interior se traslada a la superficie. Por cada unidad de agua que se evapora al ambiente se pierde un calor, llamado calor de evaporación que enfria la superficie (la de tu piel o la del botijo).
Del Decatlhon ni el agua mineral de la salida, el que ponen junto las cajas. ![]()
El precio parece barato porque las prendas y calzados tienen un aspecto muy parecido a las que de verdad son técnicas, pero es que no hay nada con su marca que no de problemas. Hasta un pequeño pantalón de felpilla que compré como pijama, aunque Decathlon pretende que sea una primera capa térmica, tiene cosido el "Quechua" dejando un plástico por dentro que raspa. Ni me quiero imaginar que pasaría si me lo llevo al monte. Con unas zapatillas de treking me jodí un pie: la suela estaba hecha de rectángulos y tras 15 kilómetros la plantilla se autodestruyó, los otros siete los hice jodido. Con la mochila 20 litros hace aguas en el bolsillo superior y mi movil murió ahogado, las botas de fútbol idem con la plantilla: autodestruida y jodiendo el talón, el balón de futbol me duró un partido .... en fin que tras estas estoy completamente escarmentado. Solo respeto las camisetas de algodón blancas (difícil hacerlas mal) y los forritos polares de 7 euros siempre que sólo lo uses para andar por casa en invierno. No se me ocurre fiarme de un producto de esta gente para nada que no sea dar una vuelta por la calle si no hace frio.
Para Octubre, nos vamos a hacer el treking del Everest y el Island Peak. Una de las cosas que no tengo controladas, es el tema de las baterías, sobre todo las de la cámara de fotos, ya que me gusta hacer bastantes botos y no son las típicas pilas, sino que son baterías para ese modelo en concreto.
Sabéis si es difícil recargarlas, ya que si llevo el cargador para nada, pues vaya gracia.
No sé, he leido de todo, desde gente que ha llevado paneles solares enrollables, otros que se llevan bastantes baterías.
Bueno si alguien ha estado y me puede decir algo lo agradecería.