La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2010, friday.

Mensajes dia 5 february 2010, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Friday 5 february 2010 - 10:27

Re:COBRAMENT RESCATS DE MUNTANYA

Bueno, a mí se me ocurre un reflexión.

Cláusulas de ese tipo existían antes y existen en casi todas las pólizas.

Ocurre qure antes, al no cobrarse el rescate no había problema. El seguro te pagaba atención médica y demás y el rescate lo ponía la Administración. El asegurado cero.

Ahora la Administración dice que eso se acabó, y la FEEC pone el grito en el cielo, porque claro las compañías tampoco lo quieren pagar ... ¿quien lo paga?

Aparte, creo que el redactado de la norma y el de la póliza que pones tú son diferentes. Aunque ambos son totalmente interpretables, la exclusión de la póliza es bastante más clara:

- Imprudencia temeraria

- Cuando no ha habido accidente y no hay riiesgo para la vida o integridad física.

Son 2 casos bastante concretos y menos probables que los del Decret de la Generalitat.

Por si a alguien le interesa.

http://chemi.madteam.net/articulos/2009-10/cobrament-de-rescats-per-accidents-a-la-muntanya/

Ir a la conversación completa

Marky Friday 5 february 2010 - 12:39

Re:fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Marky

Mina Friday 5 february 2010 - 08:55

Prat de Cadí ¿Con raquetas?

Hola!!

Queremos llevar a un grupo de amigos a hacer algo sencillo con raquetas y habiamos pensado llevarlos a Prat de Cadí. Alguien ha hecho esta ruta hace poco de camino a alguna canal y me puede decir si hay nieve suficiente para hacerla con raquetas o si será un "quita y pon"? ;-)

Muchas gracias!!!!

Mina.

Post movido de general a ascensiones

Jjlopezdiez Friday 5 february 2010 - 09:59

Toubkal

Hola , Buenos dias. Me gustaria saber si alguien a subido por estas fechas al Toubkal, parece ser que es una montaña que se puede subir todo el año.No se como estará alli el tema de aludes. Mi idea es subir entre finales de Marzo o principio de Abril, me imagino que se necesitan crampones obviamente,pero me preocupa el tema de aludes. Gracias.

Coruxa Friday 5 february 2010 - 10:51

Re:Corredores Fáciles Peñalara

Buenos dias

Asi a vote pronto tienes los de la Zona de dos hermanas, y los de la zona de la Laguna (Ceja , Central, Robot,....) en estos no son necesarios cuerdas. Como guia te podria recomendar  la Guia de Escalada de Guadarrama Ed. DEsnivel que vienen vias en roca, nieve y hielo pero dudo que la encuentres esta descatalogada (o por lo menos asi era hace un año no se si la habran vuelto a editar).

Si te animas dame un toque que igual me podria unir a ti.

Un saludo

Coruxa

Ricards Friday 5 february 2010 - 11:03

Re:Visita turista al Vall de Núria

Pero exactament la teva pregunta quina es?? Voleu fer alguna caminadeta o voleu saber com arribar a Nuria? Si pel contrari el que voleu es fer turisme per la zona, Ribes de Freser és un bon lloc on s´hi pot arribar amb cotxe i on es menja de conya... Estaria molt bé que puguessiu fer alguna excursioneta ni que sigui poca cosa, el lloc val la pena.
Ricard.

Kastañe Friday 5 february 2010 - 12:36

pic d escobes hivernal.

bones!!

algu sap com esta tota la zona de la vall d en juclar(andorra) per anar aquest cap de setmana que be a fer el pic d escobes(neu,perill de allaus.etc...)?

salut!!

(Post Editado: 5-2-10 12:52:00)

Joselito Friday 5 february 2010 - 13:28

Re:neu al montseny?

Yo desde casa lo veo bastante peladito... y la semana que había tanta nieve casi todo cristo que subía lo hacía sin raquetas.

Otra cosa es que allí se podría haber formado algo de hielo así que subid pero si no lo véis claro rodead la placa de hielo o daros la vuelta ni el Matagalls está exento de posibles accidentes.

Gerardo Friday 5 february 2010 - 13:48

Re:neu al montseny?

Fa just una setmana vaig pujar al Matagalls des de Coll Formic. Només vaig trepitjar neu en la part en la que el camí va planejant per l´obaga, entre el que anomenen Turó Gros i l´últim coll sota el cim (potser coll dels llops, no estic segur de com es diu...).  Hi havia una traça tremenda i pocs llocs amb neu dureta.... No sé si ahir ha nevat allà dalt, però no crec que hagi estat gran cosa.... Imagino que es pot anar a pel. Però tingueu en compte les recomanacions de joselito....

Salutacions

Txupicirko Friday 5 february 2010 - 09:21

Re:Bulder St Miquel de Olerdola

Hei Bitxako, gracias muchas, de momento envie un mail al contacto ke me pasaste (Joan) de momento no lo ha respondido, pero he recibido un comentario en el blog de Antonio Guerrero, asi que no parece ser ningun secretivo. Gracias de nuevo y a seguir apretando.

Skalatela

Txupi (|:o)

Catbtt Friday 5 february 2010 - 15:42

100 rutes

Hola a tots, ja hi ha 100 rutes publicades a CatBTT

Ja les podeu descarregar totes a:

http://web.me.com/catbtt/catbtt-2/Inici.html

Salutacions a tots

Enric

farukillo Friday 5 february 2010 - 01:08

Re:Que gafas me compro?

Hola Berger. Si son para alpinismo, no lo dudaría: las fotocromáticas 3-4 (imagino que te refieres al cristal camaleon deJulbo) Mi mujer ha tenido dos pares y van de cine. La 2-4, además de no se polarizadas, no se oscurecen tanto (cristal cebra). Creo que están pensadas más para mountain bike. He oido comentar que son más rápidas de respuesta.

Si te gusta algún modelo con el cristal camaleón no te decepcionará. Otra cosa seria ver que rendimiento tienen espediciones y entornos muy, muy, exigentes...

Saludos.

viajarapie Friday 5 february 2010 - 09:48

Re:que ponerse debajo de las plumas??

la transferencia de humedad y la de temperatura son dos cosas distintas. El aire que aloje el plumas se va a calentar por radiación de nuestro cuerpo y eso sucedería aunque pusiéramos enmedio una capa estrictamente no transpirable.

Insisto en lo que decía antes: si la situación consiste en que ya me he puesto el plumas y aún tengo frío, me pongo más cosas. Si ya me he puesto todo, sigo teniendo frío y sólo me queda una prenda de transpirabilidad escasa, me la pongo también, sería absurdo no hacerlo. Sumará más o menos pero suma, seguro.

paxmao Friday 5 february 2010 - 15:29

No se que quiere decir con tabiques. El aislamiento se genera en todo el espesor que recubre, no en las paredes. Si se pinta la temperatura dentro de las prendas sale una línea recta entre la interior y la exterior, muy inclinada si el material es muy aislante y poco inclinada si no lo es.

Los materiales cuanto menor densidad (en general) mayor aislamiento. Las prendas porosas (tipo forros polares) son ligeras y muy aislantes por conducción (otra cosa sería si se les cuela el viento). Hablando en general, salvo el metal, todo aisla especialmente el aire (contenido) o el vacio.

Hay un estudio teórico sobre aislamiento de tanques de metano en el cual se demuestra que a partir de un cierto espesor de aislante la superficie adicional de contacto que se genera no compensa el mayor aislamiento provocado por el aislante. Para una esfera este espesor sería justamente el radio de la misma si no mal recuerdo. No se si con una persona podría aplicarse je je.

Paxmao Friday 5 february 2010 - 15:33

Re:botas para verano

Yo tampoco. No se que temperaturas puedes encontar. ¿Lo sabes tu?

Paxmao Friday 5 february 2010 - 15:36

Re:Que Botas Comprar

Suerte. No olvides mirar alguna tienda inglesa que la libra está baja je je

Max Friday 5 february 2010 - 17:08

Re:botas para verano

Ya, si no lo digo por temperatura...lo digo por si hace falta llevar crampones..., ese collao está a 2800m..Darío ha pasao 3 veces. Salud.

paxmao Friday 5 february 2010 - 22:25

Si , correcto en la idea principal, salvo el metal todo suma aislamiento y nadie usa cotas de malla hoy día.. Las prendas porosas son preferibles porque suelen ser más aislantes.

Peeeeero hago algunas correcciones a tu observación: El aire del plumas se calienta principalmente por conducción no por radiación (esta es despreciable en cuerpos con baja temperatura) y aunque el transporte de humedad sea un fenómeno distinto (de acuerdo) si provoca un descenso de temperatura. Es el mismo efecto que sufre un botijo o tu propia piel cuando sudas: cuando está en un entorno con menos del 100% de saturación de agua y por ser poroso (el botijo y tu) parte del agua interior se traslada a la superficie. Por cada unidad de agua que se evapora al ambiente se pierde un calor, llamado calor de evaporación que enfria la superficie (la de tu piel o la del botijo).

paxmao Friday 5 february 2010 - 22:40

Re:mochila para alpinismo!!!30litros en adelante....

Del Decatlhon ni el agua mineral de la salida, el que ponen junto las cajas. 

El precio parece barato porque las prendas y calzados tienen un aspecto muy parecido a las que de verdad son técnicas, pero es que no hay nada con su marca que no de problemas. Hasta un pequeño pantalón de felpilla que compré como pijama, aunque Decathlon pretende que sea una primera capa térmica, tiene cosido el "Quechua" dejando un plástico por dentro que raspa. Ni me quiero imaginar que pasaría si me lo llevo al monte. Con unas zapatillas de treking me jodí un pie: la suela estaba hecha de rectángulos y tras 15 kilómetros la plantilla se autodestruyó, los otros siete los hice jodido. Con la mochila 20 litros hace aguas en el bolsillo superior y mi movil murió ahogado, las botas de fútbol idem con la plantilla: autodestruida y jodiendo el talón, el balón de futbol me duró un partido .... en fin que tras estas estoy completamente escarmentado. Solo respeto las camisetas de algodón blancas (difícil hacerlas mal) y los forritos polares de 7 euros siempre que sólo lo uses para andar por casa en invierno. No se me ocurre fiarme de un producto de esta gente para nada que no sea dar una vuelta por la calle si no hace frio.

Frenadol Friday 5 february 2010 - 23:38

que botas me llevo?

hola! a mediados de febrero vamos a hacer una rutilla con raquetas de 3 o 4 dias.

supongo que passaremos por el pedraforca, el pic de la fontnegra... aun no esta decidido del todo...lo estuve comentado i no nos ponemos deacuerdo en el tema del calzado.

veis justo ir con unas botas de gore normales (unas asolo semirigidas) o me llevo las koflach? el colega solo tiene unas chirucas...alquilamos unas bestard de cuero? incluso me han comentado de llevarme unos calentapies quimicos si voy con las asolo...cada uno dice la suya me estoy haciendo un lio...esto me pasa por sacar el tema!

no me importa pasar frio en los pies...pero si perder un dedo. es decir...no cargar la mochila con trastos inutiles xo tampoco hacer irresponsabilidades. no se si me explico muy bien donde esta el dilema

gracias!

Cesargp Friday 5 february 2010 - 15:49

Re:Recopilación fotos de montaña.

La cámara solía ser una panasonic fz20 y ahora es una canon 40D. De objetivos el canon 10-22, el 17-55 y un 50mm 1.8.

Lo del frontal fue un experimento que salió bien :-), la cámara montada en un mini-trípode (no puedes subirte a una montaña con un cacharro grande...), una exposición larga y el frontal en la mano "pintando" las zonas que quieres que se vean en la foto.

Cesargp Friday 5 february 2010 - 15:50

Re:Recopilación fotos de montaña.

Ja, ja... al contrario, yo encantado. De todos modos las fotos las tengo en flickr con una licencia creative commons que permite ese tipo de usos :-)

Pacoton Friday 5 february 2010 - 21:25

Como cargar baterías en Treking Everest

Para Octubre, nos vamos a hacer el treking del Everest y el Island Peak. Una de las cosas que no tengo controladas, es el tema de las baterías, sobre todo las de la cámara de fotos, ya que me gusta hacer bastantes botos y no son las típicas pilas, sino que son baterías para ese modelo en concreto.

Sabéis si es difícil recargarlas, ya que si llevo el cargador para nada, pues vaya gracia.

No sé, he leido de todo, desde gente que ha llevado paneles solares enrollables, otros que  se llevan bastantes baterías.

Bueno si alguien ha estado y me puede decir algo lo agradecería.

Juanjogava Friday 5 february 2010 - 02:32

Re:TNH ¿falsas ? pero con buena pinta

Lo de falsas lo preguntas o lo afirmas?? aveis visto la capucha por dentro?? si parece una bolsa de basura.... tengo un colega  que se compró una TNF gore tex sumit series y etc... y vaya porqueria,..... tambien por el e.bay. 
esta chaqueta por 40€ esta bien, para ir por la calle y tal. 130€ no los pagaria ni loco.

Flaquiti Friday 5 february 2010 - 11:03

Re:TNH ¿falsas ? pero con buena pinta

mas bien lo afirmo ,lo que pasa que no le veo tan mala pinta para un uso ciudadano,de las falsas tal ves sea la mejor que he visto y por eso me parece que el teuton pide ese precio, (130),se pueden conseguir por igual precios las originales en tiendas buenas pero en talla xl y negras son 200 en todos lados , incluso en los USA ,.....me dejo de tonterias me voy por una inesca sencillica y barata. saludos y gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies